el magisterio no dice es correcto adorar a quien no es Dios . No yerra en eso .Para algunos catolicos romanos si se puede llegar a considerar un idolo, para otros no.
En todo caso, adjudicarle cosas inevidentes con una fe ciega en un magisterio que yerra, ya te dice de la altisima estima que le tienen.
Claro que no yerra en eso, yo me referia a que yerra en cosas como la Transubstanciación, que es incoherente a un nivel filosofico y metafisico,el magisterio no dice es correcto adorar a quien no es Dios . No yerra en eso .
Entonces hay que elegir entre el magisterio y tú para ver quien dice la verdad .Claro que no yerra en eso, yo me referia a que yerra en cosas como la Transubstanciación, que es incoherente a un nivel filosofico y metafisico,
Su yerra, entonces no puedo confiar en su palabra cuando me dice que los muertos me pueden escuchar.
Hay una diferencia entre posibles verdades, y una absurdez, una absrurdez no puede ser cierto, pues Dios no puede hacer absurdeces o incoeherencias.Entonces hay que elegir entre el magisterio y tú para ver quien dice la verdad .
La verdad es la verdad , no es subjetiva a cada grupo fundado o individuo que hace Dios a su medida .
Tú mismo te estás contradiciendo, yo no he dicho que hay dos dioses, solo hay un Dios Todo Poderoso, y su Hijo un Dios poderoso.Tu argumento en nada afecta que Jesús sea Dios mismo ,
1. Jesús es Dios pero no es el Padre . El Padre es el mismo Dios pero no el mismo hijo como persona .
No son 2 Dioses como tú crees . Las 2 personas son el mismo Dios .
2 tu argumento sirviera si se creyera que Jesús es solo Dios y únicamente Dios. Pero Jesús es humano y como humano es limitado como tal . La naturaleza humana de Jesús es inferior por eso no se aferro a su divinidad y se hizo uno como nosotros . En su naturaleza humana era normal le orara a Dios .
En cambio tú eres politeísta crees en 2 dioses .
Solo hay UNO . El padre el hijo y el espíritu Santo
Hay una diferencia entre posibles verdades, y una absurdez, una absrurdez no puede ser cierto, pues Dios no puede hacer absurdeces o incoeherencias.
Lo que presenta la Transubstanciación es algo como:
Un cuadrado no necesita tener 4 lados para ser cuadrado.
O mas estupido:
Un objeto que existe, no necesita existir para ser.
En este caso con el pan y la carne, una carne no necesita ninguno de sus atributos sensibles, sino que son accidentes, una absurdez, pues no puedes denominar de "accidente" a lo que es Esencial.
Fácil te crees en Dioses .Tú mismo te estás contradiciendo, yo no he dicho que hay dos dioses, solo hay un Dios Todo Poderoso, y su Hijo un Dios poderoso.
Pero tú has dicho en tu post: "Las 2 personas son el mismo Dios", no encaja tu comentario. El Padre es una persona Espiritual, el Hijo de De Dios (Jesucristo), otra persona espiritual, y el Espíritu Santo, no es persona, es el poder que Dios tiene, que con ese poder ha creado todo lo que existe en el universo, y esto no apoya la creencia falsa de la trinidad.
En el cielo también hay muchísimos Ángeles creados por Dios mismo, y son seres espirituales, como lo son Dios, su Hijo, y los que son escogidos de la tierra para gobernar con Cristo en su Reino, ¿A quiénes gobernarán? Sencillamente, a los que pasen vivos de este sistema al nuevo mundo, en compañía con todos los resucitados, desde Abel, hasta el fin de la gran tribulación, y ya los que mueran en Armagedón, ya no tendrán ninguna esperanza de resurrección.
Es un poco largo de contar compañero, pero si quieres más detalles personales sobre este asunto, o bien me escribes en el apartado de este foro a nivel personal, o tienes la opción de descargarte la aplicación de los testigos de Jehová: (Jota, uve doble, punto, o, erre, ge)
No te lo pongo bien porque en este foro lo prohíben, saludos.
Sí, a ambas preguntas, pero depende del contexto que se le de a las palabras orar, rogar, rezar.¿Se puede orar a Dios, y también a los santos?
¿Le parece a Dios aceptable que roguemos a los “santos” que intercedan por nosotros?
En la Biblia no hay ni una sola mención de que los siervos fieles de Dios rezaran a los “santos”. ¿A qué se debe eso?
Eso no es transubstanciación, yo leo ese texto literalmente, y adopto la posición espiritual, o sea, que Jesus se encuentra en el sacramento espiritualmente.Bueno si Jesús dijo el pan ES mi cuerpo el pan . Es su cuerpo . O dijo una mentira ?
Tambien explico cuando utilizaron como argumentos los judios sus palabras de que el destruiria el templo? no., la cual no dio a los discípulos que dijeron Quien puede escuchar esto ( el que come mi carne tiene vida eterna ? Y dejaron e seguiré Juan 6:66 . O les explico hey esperen entendieron mal ?
Clemente de Alejandria sostenia una posición smbolicaDime que cuál grupo del siglo 2 al 10 negaba esa verdad ?
Clemente de Alejandría no lo niega. Él más bien afirma que la Eucaristía es a la vez simbólica y Presencia real, es decir, el cuerpo y la sangre, el alma y la divinidad de Jesucristo.Clemente de Alejandria sostenia una posición smbolica
1. No es mi interpretación . Es la interpretación de la iglesia .Eso no es transubstanciación, yo leo ese texto literalmente, y adopto la posición espiritual, o sea, que Jesus se encuentra en el sacramento espiritualmente.
Por otro lado, no es en si lo que Jesus dijo, sino lo que tu estas interpretando, y tu interpretas transubstanciación (algo que no se haya en la sustancia del texto), una posición incoherente como he dicho, entonces, tratas de hacer de Jesus, un Dios que dicta cosas incoherentes? A este paso, deberias creer que Dios puede hacer circulos cuadrados, y demás cosas incoherentes.
Tambien explico cuando utilizaron como argumentos los judios sus palabras de que el destruiria el templo? no.
Clemente de Alejandria sostenia una posición smbolica
Por lo que he leido, parece sostener unicamente que es simbolica, no que es una presencia real, por donde dice que es una presencia real?Clemente de Alejandría no lo niega. Él más bien afirma que la Eucaristía es a la vez simbólica y Presencia real, es decir, el cuerpo y la sangre, el alma y la divinidad de Jesucristo.
Es un recurso retorico decir "tu interpretación", porque es la que adoptas.1. No es mi interpretación . Es la interpretación de la iglesia .
Yo no ando diciendo que mi interpretación del texto es la UNICA verdadera, sino que afirmo que es una VERAZ. Por otro lado, ustedes aclaman ser la "unica verdadera", cosa que en el protestantismo formal es estupido, nosotros nos valemos de la ambiguedad del texto para tener libertad y tener interpretaciones VERACES.2. La iglesia interpreta … y tú interpretas …
En otras palabras tú tienes la verdad .
Y como tú verdad hay miles en el mundo protestante . Alguna vez te has reunido con ellos como se ha reunido la iglesia en concilios para llegar a la única verdad ? No creo por qué la verdad no les interesa la división y ni tú ni otro pastor protestante pueden convocar un concilio como sucedió en Jerusalén y los siguientes .
1. Yo no "veo" absurdo, es absurdo, no puedes tratar de "accidente" a los esenciales de una esencia misma, eso es absurdo. Como dije, a ti te parece coherente que de un cuadrado, se predique que no es necesario tener 4 lados? Según esa logica, Dios es contradictorio, pues es capaz de hacer que algo exista, sin que exista.Al final escojo la verdad de la iglesia o tu verdad . El que te parezca absurdo no es sinónimo de mentira o falsedad . Un ateo verá absurdo crees en Dios y no por ello llega a ser absurdo , mentira o falso .
Por eso los protestantes formalmente no predicaremos "verdad absoluta" en mayoria de cosas, sino "interpretación veraz"La verdad es una y esta subsidte desde Jesús hasta hoy ya sea en la iglesia católica en una protestante( con muchas vairiabes ) o en ti .
Solo hay esas 3 opciones . Pero no puede estar la verdad absoluta en las 3 opciones a la vez.
No es la única verdadera tu interpretación. ?Es un recurso retorico decir "tu interpretación", porque es la que adoptas.
Yo no ando diciendo que mi interpretación del texto es la UNICA verdadera, sino que afirmo que es una VERAZ. Por otro lado, ustedes aclaman ser la "unica verdadera", cosa que en el protestantismo formal es estupido, nosotros nos valemos de la ambiguedad del texto para tener libertad y tener interpretaciones VERACES.
1. Yo no "veo" absurdo, es absurdo, no puedes tratar de "accidente" a los esenciales de una esencia misma, eso es absurdo. Como dije, a ti te parece coherente que de un cuadrado, se predique que no es necesario tener 4 lados? Según esa logica, Dios es contradictorio, pues es capaz de hacer que algo exista, sin que exista.
2. Un ateo si ve que creer en Dios es absurdo, pero NO TIENE argumentos.
Por eso los protestantes formalmente no predicaremos "verdad absoluta" en mayoria de cosas, sino "interpretación veraz"
No es la unica veraz interpretación. VERAZ, que es distinto de "verdad".No es la única verdadera tu interpretación. ?
Primero, analiza su valor simbólico:Por lo que he leido, parece sostener unicamente que es simbolica, no que es una presencia real, por donde dice que es una presencia real?
Eso lo dices porque te quedas sólo con lo primero. Pero más adelante, en el mismo capítulo, habla sobre la Presencia real:Seria extraño que Clemente, de la Escuela alegorica de alejandria, aquí tome literal el verso como sus opuestos los literalistsas.
¿Y donde expresa la presencia real literal? Lo unico que ha hecho es citar un versiculo, y compara con el sacrificio vicario del derramamiento de sangre en la cruz, y su carne.Eso lo dices porque te quedas sólo con lo primero. Pero más adelante, en el mismo capítulo, habla sobre la Presencia real:
«Come mi carne, dice, y bebe mi sangre (Juan 6:53-5). Éste es el alimento adecuado que ministra el Señor, y ofrece su carne y derrama su sangre, y nada falta para el crecimiento de los niños. ¡Oh misterio asombroso! Se nos ordena deshacernos de la corrupción vieja y carnal, así como también del viejo alimento, recibiendo a cambio otro nuevo régimen, el de Cristo, recibiéndolo si podemos, para esconderlo dentro; y que, consagrando al Salvador en nuestra alma, podamos corregir los afectos de nuestra carne.»