Que pensáis compañeros ¿Está bien rezar a los santos?

1. Usar la tradición no es de ahuevo, te pido que no calumnies porque ni has leido lo que escrito y hablas por hablar, ya te explique el motivo de porque se usa a la Tradición/Iglesia en este caso, y no tiene que ver con dotar una autoridad en cada aspecto, sino que te explique porque esta autoridad se limita a esto, porque el texto habla de solo esto.
2. La trinidad no la creo porque lo diga un concilio o la tradición (que si bien es un apoyo fuerte, no es en si la sustancia por la que sostengo eso), sino porque es lo que enseña las escrituras.
Dije yo que es a fuerzas ?
ves fácil se desmiente .

• Like
Reacciones: Jima40
Como te dije, y lo pone la Biblia, escudriña las Escrituras en sus diferentes versiones y notaras que dicen algo así: Dios es Todo Poderoso, de Jesús, Dios poderoso, y de Satanás el Diablo, se dice de él que es el dios de este sistema de cosas, etc.

Como sabes la Biblia en el antiguo testamento, o Escrituras hebreo, Arameas, se menciona una infinidad de dioses también. SALUDOS
Así huyen cuando les plantas algo de frente .
Crees en 2 dioses uno poderoso y otro más poderoso .
Politeísta .

• Like
No hay necesidad de que diga un numero, no digas estupideces.
Lamentablemente, a eso se reduce tu argumento de que no la Escritura, sino el consenso de la iglesia, es lo que determina el número de libros incluidos en el canon bíblico.

Última edición:
  • Like
1. Me estas diciendo que tu Magisterio puede dogmatizar sin Biblia?
2. No hay tal "tradición", yo te puedo preguntar que me des UN SOLO padre apostolico que sostenga que Maria fue asunta, o mejor aun, UN PADRE pre niceno que lo sostenga, simplemente no vas a hallar, no vengas con que es tradición, pues la primera mención es de finales del siglo IV, y hasta el siglo IV pueden pasar muchas cosas, pues no tienes porque presuponer que lo que decian 500 años despues, era tradición oral, cuando pudo ser un invento de siglos pasados.
3. Esta ausencia de Escritura y Tradición, realza el hecho de que tu magisterio no requiere ni la Biblia ni la Tradición para dogmatizar cosas.
Técnicamente hablando, la iglesia tiene la autoridad apostólica para dogmatizar ciertas doctrinas aunque no estén explícitas en la Escritura, las doctrinas marianas y el canon bíblico son ejemplos de ello.

• Like
En cierto modo me estás dando la razón.
PONES:

1 Timoteo 2
1 Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres;

RESPUESTA:
Todas las oraciones que hagamos a Dios para que interceda por nuestros hermanos, familiares y amigos, así como por los gobernantes, es muy correcto, incluso, recordando cuando estaban matando a Esteban, él le pidió a Dios, que no les imputara el pecado, o perdonara, lo mismo hizo Jesús, cuando lo iban a matar, pidió a su Padre que los perdonara, porque no sabían lo que hacían, en la Biblia hay muchos ejemplos de orar por otros, pero está claro que todas las oraciones tienen que ir dirigidas a Dios mediante Jesús.
Desde la muerte de Jesús, cuando oramos, solemos decir a Dios que le hacemos llegar esa oración mediante Jesús, para que él interceda por nosotros. Etc.
Quedando así respondidas tus preguntas de que si se puede orar a Dios, y también a los santos, y que le parece agradable a Dios que roguemos unos por otros.

• Like
En virtud a lo que dice la escritura ?

O sea …por ejemplo , las cartas de Juan son inspiradas por que lo dice en virtud a la escritura ?
Que tiene que decir la escritura para que las cartas de Juan sean inspiradas ?
Y todo esta en el mensaje que mande, Jesus dió el poder de atar y desatar a los apostoles, además que les dió autoridad de enseñar, y por logica, Jesus no dejaria a su iglesia sin doctrina fundamental. Por ende, los apostoles eran infalibles al enseñar, pues Dios no va a permitir que se ate o se desate algo incorrecto.

Lamentablemente, a eso se reduce tu argumento de que no la Escritura, sino el consenso de la iglesia, es lo que determina el número de libros incluidos en el canon bíblico.
No unicamente eso, como ya te explique. Explique porque la opinión de la iglesia es importante segun la propia Biblia, no segun lo que me parece a mi lo pereció a los padres de la iglesia.
Técnicamente hablando, la iglesia tiene la autoridad apostólica para dogmatizar ciertas doctrinas aunque no estén explícitas en la Escritura, las doctrinas marianas y el canon bíblico son ejemplos de ello.
Perfecto, el problema radica en que hay doctrinas (especificamente las mariansas que me mencionas) que no se encuentran explicitamente. En este caso, es obvio que el canon lo vas a justificar implicitamente por los mas de 15 versiculos de los cuales se extrae.

Pero como siempre su escrito es re-falso porque su Biblia tiene 73 Libros y la nuestra solo 66, por lo tanto, deja de mentir, porque los evangélicos no usamos para nada esos siete libros agregados, no se usan en el púlpito y no se usan para enseñar .​

No unicamente eso, como ya te explique. Explique porque la opinión de la iglesia es importante segun la propia Biblia, no segun lo que me parece a mi lo pereció a los padres de la iglesia.

Perfecto, el problema radica en que hay doctrinas (especificamente las mariansas que me mencionas) que no se encuentran explicitamente. En este caso, es obvio que el canon lo vas a justificar implicitamente por los mas de 15 versiculos de los cuales se extrae.
Y el NT si lo encuentras específicamente en las escrituras ? La misma iglesia que tuvo autoridad de reconocer y escoger los libros es la misma que también dicta otras doctrinas como la de María . O pueden salir 2 aguas de la misma fuente ?

• Like

… y la nuestra solo 66, por lo tanto, deja de mentir, porque los evangélicos no usamos para nada esos siete libros agregados, no se usan en el púlpito y no se usan para enseñar .​

Sí claro, todo eso a partir de 1826.

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Según la misma Biblia, la iglesia es la columna y el sostén de la verdad (1 Tim 3:15), y la Biblia no se puede equivocar.

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Entonces, usando tus criterios, ¿cómo es que Tercera de Juan quedó listada en el canon, pero la Tercera Carta a los Corintios quedó excluida?

• Like
Y el NT si lo encuentras específicamente en las escrituras ? La misma iglesia que tuvo autoridad de reconocer y escoger los libros es la misma que también dicta otras doctrinas como la de María . O pueden salir 2 aguas de la misma fuente ?
Sucede que estoy usando un versiculo que habla DE LAS ESCRITURAS, no de autoridad GENERAL. No se porque no comprendes la diferencia.
De los Judios se dice en Rm 3:1-5 que a ellos se les confia las escrituras (COMO A LA IGLESIA), y no porque se les confie las escritura a los judios, debemos seguir sus interpretaciones e invenciones. Tu error esta en suponer que la "fuente" es solo tu iglesia, cuando yo entiendo "fuente" como la iglesia en conjunto.

Por otro lado, como puedo creerle a una iglesia que se dice estar el deposito de la fe en escrituras y tradición (CIC 94), y puede dogmatizar cosas como la asunción de Maria, que no esta en las escrituras, si hay evidencia para decir que es tradición.

Según la misma Biblia, la iglesia es la columna y el sostén de la verdad (1 Tim 3:15), y la Biblia no se puede equivocar.
Claro, y yo no puedo interpretar eso como interpretación doctrinal de TU IGLESIA porquen no creerle a una iglesia que se dice estar el deposito de la fe en escrituras y tradición (CIC 94), y puede dogmatizar cosas como la asunción de Maria, que no esta en las escrituras, ni hay evidencia para decir que es tradición.
Entonces, usando tus criterios, ¿cómo es que Tercera de Juan quedó listada en el canon, pero la Tercera Carta a los Corintios quedó excluida?
La tercera carta a los Corintios esta perdida, y seguramente es Espuria, porque no tiene caso ni para ti la existencia de esa carta, porque implicaria aumento y cambio en nuestra doctrina.

La tercera carta a los Corintios esta perdida, y seguramente es Espuria, porque no tiene caso ni para ti la existencia de esa carta, porque implicaria aumento y cambio en nuestra doctrina.
Entonces explica en qué parte de la Escritura dice que Tercera de Juan debería ser incluida en el canon de libros inspirados.

• Like
Claro, y yo no puedo interpretar eso como interpretación doctrinal de TU IGLESIA porquen no creerle a una iglesia que se dice estar el deposito de la fe en escrituras y tradición (CIC 94), y puede dogmatizar cosas como la asunción de Maria, que no esta en las escrituras, ni hay evidencia para decir que es tradición.
El asunto es que, no la Escritura, sino la iglesia, es siempre la columna y el sostén de la verdad (1 Tim 3:15), y la Biblia no se puede equivocar.

• Like
Entonces explica en qué parte de la Escritura dice que Tercera de Juan debería ser incluida en el canon de libros inspirados.
Esta escritura por un apostol? Si, Juan.
¿Ya justifiqué porque los textos de los apostoles son infalibles? SI.
El asunto es que, no la Escritura, sino la iglesia, es siempre la columna y el sostén de la verdad (1 Tim 3:15), y la Biblia no se puede equivocar.
Entonces tu iglesia no es la verdadera jaja te das un disparo al pie si sigues sosteniendo que la iglesia lo sigue siendo hasta para hacer doctirna

Esta escritura por un apostol? Si, Juan.
¿Ya justifiqué porque los textos de los apostoles son infalibles? SI.

Entonces tu iglesia no es la verdadera jaja te das un disparo al pie si sigues sosteniendo que la iglesia lo sigue siendo hasta para hacer doctirna
¿Y en qué parte de la Escritura dice que Tercera de Juan fue escrita por el apóstol Juan? En ninguna.

Se llama así porque ese es el nombre que la iglesia le puso a dicha carta. 😊👍🏻

• Like
¿Y en qué parte de la Escritura dice que Tercera de Juan fue escrita por el apóstol Juan? En ninguna.

Se llama así porque ese es el nombre que la iglesia le puso a dicha carta. 😊👍🏻
No hay que valerse de tu iglesia para creerlo jajajaja, para eso existen las ciencia biblicas. Por otro lado, si aunque fuera cierto que hay que usar a LA iglesia (no la tuya en especifico), no me hace problema, pues literalemente a la Iglesia le deberia corresponder ese papel respecto al NT, por lo que no me haria problema.