Sí claro, todo eso a partir de 1826.
Sí claro, todo eso a partir de 1826.
Poco a poco te vas dando cuenta del factor determinante de la iglesia, que no todo se reduce a Sola Scriptura.No hay que valerse de tu iglesia para creerlo jajajaja, para eso existen las ciencia biblicas. Por otro lado, si aunque fuera cierto que hay que usar a LA iglesia (no la tuya en especifico), no me hace problema, pues literalemente a la Iglesia le deberia corresponder ese papel respecto al NT, por lo que no me haria problema.
Poco a poco te vas dando cuenta del factor determinante de la iglesia, que no todo se reduce a Sola Scriptura.
Sucede que yo si me estoy basando en las escrituras para decir que la Iglesia y los Hebreos deben hacer el canon nuevostestamentario y el veterotestamentario correspondientemente. Y no una simple autoridad generalPoco a poco te vas dando cuenta del factor determinante de la iglesia, que no todo se reduce a Sola Scriptura.
Tanbien consideraba al siempre virgen maria como tal y asunta al cielo y tanbien consideraba la el pan como cuerpo y sangre de cristo y tanbien considero que la habia regado con su protesta por que el mismo declaro que ya todos los protes que le seguian creian lo que se les pegaba en ganaMartín Lutero consideraba que los libros deuterocanónicos eran apócrifos, ya que no estaban en armonía con el resto de las Escrituras. Nací al evangelio con 66 libros.
En sus propias palabras decia que ya habia muchos que decian que Dios les hablaba asi como tu comprenderasTanbien consideraba al siempre virgen maria como tal y asunta al cielo y tanbien consideraba la el pan como cuerpo y sangre de cristo y tanbien considero que la habia regado con su protesta por que el mismo declaro que ya todos los protes que le seguian creian lo que se les pegaba en gana
Sí, Martín Lutero, un cura católico despechado con la ayuda de la Sociedad Bíblica Unida de Londres que en 1826 mutilaron la Biblia a 66 libros. Por lo menos lo estás reconociendo.Martín Lutero consideraba que los libros deuterocanónicos eran apócrifos, ya que no estaban en armonía con el resto de las Escrituras. Nací al evangelio con 66 libros.
O lo que es lo mismo, te quedaste sin palabras.Estos desvergonzados no hallan la manera de justificar su magisterio profano.
Sin palabras se quedan la obra de vuestras manos, figuras que os hicisteis para adorarlas, aquí está el texto:O lo que es lo mismo, te quedaste sin palabras.
Sí, Martín Lutero, un cura católico despechado con la ayuda de la Sociedad Bíblica Unida de Londres que en 1826 mutilaron la Biblia a 66 libros. Por lo menos lo estás reconociendo.
Prohíbe la biblia la traducción. ? Si de la traducción nació el AT y NT . O se empezó a creer lo que está escrito el mismo día que se escribió ,Sucede que estoy usando un versiculo que habla DE LAS ESCRITURAS, no de autoridad GENERAL. No se porque no comprendes la diferencia.
De los Judios se dice en Rm 3:1-5 que a ellos se les confia las escrituras (COMO A LA IGLESIA), y no porque se les confie las escritura a los judios, debemos seguir sus interpretaciones e invenciones. Tu error esta en suponer que la "fuente" es solo tu iglesia, cuando yo entiendo "fuente" como la iglesia en conjunto.
Por otro lado, como puedo creerle a una iglesia que se dice estar el deposito de la fe en escrituras y tradición (CIC 94), y puede dogmatizar cosas como la asunción de Maria, que no esta en las escrituras, si hay evidencia para decir que es tradición.
Esa conclusión no se sigue, dado que ya te explique que la justificación es unicamente de los oraculos de Dios, no de otra cosa. Segun tu logica, porque a los Judios se les confió las escrituras, entonces debemos seguir sus interpretaciones, por ende dejar de ser cristianos.Prohíbe la biblia la traducción. ? Si de la traducción nació el AT y NT . O se empezó a creer lo que está escrito el mismo día que se escribió ,
El depósito está en la iglesia . Tú no lo identificas pues no podrías decir cuál iglesia por qué la verdad es subjetiva y relativa para ti . 2 y 2 son 4,5 o 6 . No hay una verdad absoluta para ti .
Luego viene Éxodo 25 y sus imágenes religiosas tirando por lo suelos a todos tus ídolosSin palabras se quedan la obra de vuestras manos, figuras que os hicisteis para adorarlas, aquí está el texto:
Sal 115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
Sal 115:5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
Sal 115:6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
Sal 115:7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
Sal 115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Interesante el v.8 el cual desnuda vuestra condición espiritual al momento de arrodillarse y rezarle al pedazo de yeso.
Están muertos y no lo saben.
El año de Lutero fue 1517 y el año de la mutilación a 66 libros fue 1826. Ese es tu legado.Lutero no era ignorante como usted, que diferenciaba entre libros inspirados y libros no inspirados y que tiene que hacer un libro que no es la Palabra de Dios con la Palabra de Dios , duritos .
Nota : Quise decir tradición no traducción.Esa conclusión no se sigue, dado que ya te explique que la justificación es unicamente de los oraculos de Dios, no de otra cosa. Segun tu logica, porque a los Judios se les confió las escrituras, entonces debemos seguir sus interpretaciones, por ende dejar de ser cristianos.
Tu analogia es erronea, pues nosotros consideramos que uno puede creer lo que desea, en cuanto la Biblia es ambigua, 2+2 no es ambiguo, pero hay cosas en la Biblia que lo son.
Si, y en parte se nos ha revelado. (1 Co 13)A la luz de la verdad y de Dios nada es ambiguo . Es lo que es no lo que parece ser o a mi me parezca .
Entonces tenemos el mismo pensamiento, las escrituras se les encarga a los hebreos en parte, y a la iglesia en parte, eso no hace que tengan el poder de interpretarlas infaliblemente los hebreos o la iglesia.Con respecto al cristianismo los judíos no tienen la interpretación, conforme al judaísmo si . De echo los primeros cristianos fueron judíos y de estos nació el NT después de una o 2 décadas de traducido , tra di cion oral dentro de la iglesia .
Por eso la iglesia identifica que es verdad y que no por que el depósito completo está en la iglesia . Sabemos no se escribió todo .
Corintios 1 13 no habla de ambigüedad .Si, y en parte se nos ha revelado. (1 Co 13)
Entonces tenemos el mismo pensamiento, las escrituras se les encarga a los hebreos en parte, y a la iglesia en parte, eso no hace que tengan el poder de interpretarlas infaliblemente los hebreos o la iglesia.
Se dice que en parte conocemos, y conoceremos como Dios nos conoce cuando el venga, o sea, su 2da venida. Claro que entra la ambiguedad aquí.Corintios 1 13 no habla de ambigüedad .
Despues de Cristo , los cristianos tienen la revelación completa . Ahora pueden entender más fácil ambos. Los judíos tenían la revelación. Total incompleta .
Un cristiano fácil interpreta Isaías y el AT , un judío fácil interpreta el evangelio de San Juan o el NT ?
En teoría todos los judíos debieron ser cristianos.
Es ambigua para quien ? Para un protestante no . Para un católico no . Para ti puede que sí .Se dice que en parte conocemos, y conoceremos como Dios nos conoce cuando el venga, o sea, su 2da venida. Claro que entra la ambiguedad aquí.
Yo te puedo preguntar, ¿Lo hermanos de Jesus en Mr 6:3, son hijos de Maria y hermanos de Jesus? Y aquí la Biblia es ambigua.