QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Estimado emiliojorge

esto es lo que dijo mi hermano vayikra:

(sic) "No, no creemos en eso...Lo que si creemos es que necemos con la tendencia o inclinacion a pecar (Salmo 51:5)... asi que los actos o acciones que hagamos se catalogan como pecados voluntario o involuntarios..."

Y esto, es lo que tu quisiste entender:

(sic) "O sea, creen que el hombre natural nace con el don de arrepentimiento para perdòn de pecados? donde la vieron!!"

Como podrás darte cuenta (espero), no hablas conformea a la verdad, sino distorcionando lo que aqui se dice.

Saludos

Que facil es ofender por internet...

Cuando dice que "no, no creemos en eso" entiendo que se refiere a que mediante el bautismo en agua, no creen que el bautizado reciba el don de arrepentimiento para perdòn de pecados, lo que es muy corriente por lo demàs...

Tù crees que mediante el bautismo en agua se recibe el don de arrpentimiento para perdòn de pecados?

El problema es que le bautismo se administra válidamente fuera de la Iglesia Católica Apostólica Romana como se hace en la Iglesia Ortodoxa, en las Iglesias Orientales no calcedónicas, en las iglesias protestantes históricas y en gran parte de las iglesias evangélicas.

Ciertamente, Qienes viniendo de la Ortodoxia se incorporan a la Iglesia Católica, solo tienen que traer su certificado de bautismo, y manifestar por escrito que desean incorporarse a la Iglesia Católica, pues su bautismo ya es válido. ( creo que hay alguna excepción con los nestorianos, pero no tengo la certeza al 100%)

Por otra parte El patriarca Ecuménico de Constantinopla reconoce la que Iglesia de Roma y la Ortodoxia son esa misma Iglesia unida que ruega por busca hacer visible su unidad.

Por cierto que todas las doctrinas que presentaste, son objeciones protestantes, pero no todas son ortodoxas. de otro modo anglicanos y ortodoxos serían una misma Iglesia, y esto no es así.

Este es el discurso de su santidad Bartolomeo I

On Tuesday, July 7, 2010, His All Holiness Patriarch Bartholomew presided over the Divine Liturgy for the commemoration of St. Kyriaki the Great Martyr at St. Kyriaki of Kontoskali. In attendance were Consul General of Greece in Istanbul, Vasilios Bornovas, numerous clergy and lay pilgrims from Istanbul and Greece, as well as former residents of Kontoskali currently living in Greece.

July 7 is also the anniversary of the falling asleep in the Lord of Ecumenical Patriarch Athenagoras who passed away in 1972. Remembering his predecessor, Ecumenical Patriarch Bartholomew said that "he created the Ecumenical Movement for our Patriarchate, he contracted relations with Rome, with the World Council of Churches, with all the Inter-Christian organizations, and showed the good disposition of Orthodoxy to dialogue with every man of good will, hence revealing that we do not fear dialogue, while believing that we possess the Truth."

After greeting various Orthodox and Catholic theologians who were in attendance, the Patriarch further said: "We Orthodox believe that on the foundation of the indivisible Church of the first millennium we can find a sure way to come together and unite. The Church which was founded by Christ, the Church of the Symbol of Faith, at no point in time lost its unity. We Christians are divided and want to unite in the visible unity of the Church. For this we struggle and uphold fervently Theological Dialogue between Rome and Orthodoxy, because it is not only a dialogue between Rome and New Rome, that is Constantinople, but a dialogue between Elder Rome and World Orthodoxy."

Que la PAZ esté contigo Alonso.

IGLESIA significa CONGREGACIÓN; pero la CONGREGACIÓN NO requiere grandes templos de ladrillos, en dónde se reunen multitudes para cumplir rituales concretos, que con el tiempo se han convertido en costumbres folclóricas, VACIAS de CONTENIDO. Se puede estar SOLO y estar VERDADERAMENTE CONGREGADO, JESÚS SIEMPRE lo estuvo, a pesar de buscar la "soledad" en muchas ocasiones, y hasta cuando TODOS lo ABANDONARON por MIEDO, estuvo CONGREGADO, en Juan 16:32, ÉL DICE:
He aquí que llega la hora, y ya es llegada, , en que os dispersaréis cada uno por su lado y a MÍ me dejaréis SOLO; pero NO ESTOY SOLO, porque el PADRE está CONMIGO.

Y en Juan 14:23, JESÚS DICE:
Si alguno ME AMA, GUARDARÁ MI PALABRA, y mi PADRE le AMARÁ, y vendremos a él y en él HAREMOS MORADA.

Sólo DIOS SABE realmente, quienes se CONGREGAN; aunque dá indicios: "Por sus FRUTOS los CONOCERÉIS".

Que DIOS te Bendiga, así como a TODOS. Amén.

Ok, ¿Que entiendes por sacramento?

Ciertamente, Qienes viniendo de la Ortodoxia se incorporan a la Iglesia Católica, solo tienen que traer su certificado de bautismo, y manifestar por escrito que desean incorporarse a la Iglesia Católica, pues su bautismo ya es válido. ( creo que hay alguna excepción con los nestorianos, pero no tengo la certeza al 100%)

Por otra parte El patriarca Ecuménico de Constantinopla reconoce la que Iglesia de Roma y la Ortodoxia son esa misma Iglesia unida que ruega por busca hacer visible su unidad.

Por cierto que todas las doctrinas que presentaste, son objeciones protestantes, pero no todas son ortodoxas. de otro modo anglicanos y ortodoxos serían una misma Iglesia, y esto no es así.

De hecho a los ortodoxos tenemos mucho menos que reprochar. Existen una serie de acuerdos firmados con las iglesias ortodoxas (con todas excepto la Rusa) en materia de sucesión apostólica y otras cuestiones. Objeciones particulares a los ortodoxos serían:

*El Filoque aunque no debería formar parte del Credo es doctrina santa y bíblica.
*La costumbre de bautizar, dar la primera comunión y la confirmación en el mismo momento desvirtúa el sacramento de la comunión y aún más el de la confirmación y pastoralmente es un problema muy grave.
*La liturgia no puede ni debe tener valor dogmático ni es algo inamobible, igual que la Iglesia tuvo poder para crearla tiene poder para modificarla (excepto en cosas muy puntuales como el ritual central de la eucaristía y del bautismo)
*El icono aunque resulta tal vez la mejor representación que se puede hacer de un santo o de la figura de Cristo y no se puede prohibir (como hicieron los iconoclastas) tampoco se debe admitir su adoración o en su defecto su superdulia.
*Aunque no se admita la doctrina del purgatorio, la de las almas dormidas esperando la resurrección se encuentra muy extendida (aunque no sea dogmática) y resulta igual de indefendible. No hay mucha claridad sobre ese estado...
*En algunos países como Rusia la Iglesia Ortodoxa está impidiendo no siempre de buenas formas la penetración de otro cristianismo que no sea el ortodoxo, con lo que se dificulta la libertad religiosa.
*La ambigüedad que se de sus declaraciones sobre la validez de los sacramentos tanto católico-romanos como protestantes dificulta el entendimiento.

Que facil es ofender por internet...

Cuando dice que "no, no creemos en eso" entiendo que se refiere a que mediante el bautismo en agua, no creen que el bautizado reciba el don de arrepentimiento para perdòn de pecados, lo que es muy corriente por lo demàs...

Tù crees que mediante el bautismo en agua se recibe el don de arrpentimiento para perdòn de pecados?

Para llegar al bautismo es necesario creer en el evangelio de y para salvación, volver a nacer, para volver a ancer hay que creer al Señor Jesús (pues sin fe es imposible agardar a Dios) y luego identificarse mediante el bautismo con su muerte y resurrección; eso es respecto al bautismo cristiano.

Lo primero que dijo el Señor Jesús fue: arrepentios porque el reino de los cielos se ha acercado; asi que nos es necesario arrepentirnos y creed en el evangelio; por esto primero lo primero: 1) arrpentirse, 2) creed, 3) ser discipulo y luego y solo entonces 4) bautizarse.

Pero tal parece que la ICR se propuso hacerlo exactamente al revés.

Bendiciones

Me acusaste de estar faltando a la verdad y ahora como si nada, te pasas al tema de fondo.

Que facil es tirar la piedra y esconder la mano... por internet...

Bueno... respecto al tema de fondo...

Ya que el primer paso, segùn ustedes, serìa el arrepentimiento, incluso antes del bautismo en agua, còmo crees que uno se puede arrepentir? acaso nacemos con ese don sobrenatural de arrepentimiento para perdòn de pecados? eso es lo que enseña la Biblia?

No. La Biblia enseña que los gentiles, recibimos el don de arrepentimiento para perdòn de pecados de Dios por medio del agua, para vida (Hch. 11.17-18)

Sin ese don de Dios no estamos capacitados para ser cristianos, al igual que por medio de oir la palabra de Dios recibimos el don de la fe y sin este don no estamos capacitados para ser cristianos... o puede alguien presumir de ser cristiano sin haber recibido el don de la fe de parte de Dios...?

Para llegar al bautismo es necesario creer en el evangelio de y para salvación, volver a nacer, para volver a ancer hay que creer al Señor Jesús (pues sin fe es imposible agardar a Dios) y luego identificarse mediante el bautismo con su muerte y resurrección; eso es respecto al bautismo cristiano.

Lo primero que dijo el Señor Jesús fue: arrepentios porque el reino de los cielos se ha acercado; asi que nos es necesario arrepentirnos y creed en el evangelio; por esto primero lo primero: 1) arrpentirse, 2) creed, 3) ser discipulo y luego y solo entonces 4) bautizarse.

Pero tal parece que la ICR se propuso hacerlo exactamente al revés.

Bendiciones

Me acusaste de estar faltando a la verdad y ahora como si nada, te pasas al tema de fondo.

Ya que el primer paso, segùn ustedes, serìa el arrepentimiento, incluso antes del bautismo en agua, còmo crees que uno se puede arrepentir? acaso nacemos con ese don sobrenatural de arrepentimiento para perdòn de pecados? eso es lo que enseña la Biblia?

No. La Biblia enseña que los gentiles, recibimos el don de arrepentimiento para perdòn de pecados de Dios por medio del agua, para vida (Hch. 11.17-18)

Sin ese don de Dios no estamos capacitados para ser cristianos, al igual que por medio de oir la palabra de Dios recibimos el don de la fe y sin este don no estamos capacitados para ser cristianos... o puede alguien presumir de ser cristiano sin haber recibido el don de la fe de parte de Dios...?

Queridos Hermanos:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Saludos.<o:p></o:p>
Gracias a los disparates de un forista fanático creo que podríamos seguir discutiendo este tema hasta el fin del mundo.
<o:p></o:p>
Lo importante es que ha quedado claro que la IGLESIA CATÓLICA ROMANA NO tiene el MONOPOLIO DE LA VERDAD ni tampoco el MONOPOLIO DE LA SALVACIÓN.
Yo NO dudo que a lo interno de la ICAR existan auténticos católicos cristianos. El punto es que estos cristianos dentro la ICAR son personas que hicieron a un lado costumbres, tradiciones, religiosidad y doctrinas de hombre para concentrarse en lo más importante: JESUCRISTO y LA SANTA BIBLIA.
Vuelvo a repetirles, como ya lo he hecho antes, que la SALVACIÓN y LA VIDA ETERNA (dentro del contexto del cristianismo) no se obtienen por el simple hecho de pertenecer a X o Y iglesia. La SALVACIÓN Y la VIDA ETERNA se obtienen aceptando a Jesús como SEÑOR y SALVADOR y viviendo una vida recta, limpia y sin pecado de acuerdo a ese compromiso y de acuerdo al sacrificio que Cristo hizo en la cruz por TODOS nosotros.
Aclaro también que para que un cristiano recién nacido de nuevo se mantenga fuerte y firme espiritualmente es ABSOLUTAMENTE NECESARIO que este cristiano se congregue junto a otros cristianos en una iglesia, confesión, comunidad, congregación o asamblea cristiana donde Cristo sea el centro y donde la Biblia (no el catecismo católico, los escritos de la watch tower society, el libro de mormón ni los escritos de Ellen Gould White) sea la autoridad final.
La misma Biblia señala la importancia de congregarse en una comunidad cristiana:
“No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
(Hebreos 10:25)

Si queremos mantenernos firmes, sanos y fuertes espiritualmente el único alimento espiritual que necesitamos es la Santa Biblia ya que en ella se encuentra contenida la voluntad de Dios y las únicas verdades que Dios le reveló al hombre. Todo escrito extra bíblico, no bíblico o anti bíblico debe ser rechazado porque puede poner en peligro nuestra vida espiritual.
Bueno, creo que eso es todo lo que quería decir y creo que ya aclaré cual fue mi intención cuando inicié este tema. Me imagino que este tema se seguirá discutiendo durante varios días más ya que es un tema en el que hay mucha tela que cortar.
Aclaro nuevamente (aunque algún forista desorientado diga lo contrario) que mi intención al iniciar este tema NO fue atacar a NADIE en estos foros. Yo NO ataco personas. Yo ataco ideas, doctrinas, filosofías y en fin toda altanería que pretenda impedir que se conozca a Dios (2 Corintios 10:4-5).
Finalmente exhorto a todos aquellos que hemos aceptado a Jesús como Señor y Salvador y que hoy vivimos una vida de acuerdo a ese compromiso, a que nos mantengamos firmes en la fe, a que perseveremos, a que no nos ajustemos a las ideas de este mundo y a tener siempre la mirada puesta en Jesús y en ese camino estrecho que es el que lleva a la vida eterna.
Que Dios los bendiga a TODOS.
En Cristo:
Bible Man<o:p></o:p>

Nadie te esta ofendiendo ni escondiento la mano, ubícate por favor en el contexto de este foro; te recuerdo que no es un foro católico romano, en donde ya me habrian expulsado desde hace años.

El "tema de fondo" del libro de los Hechos de los apóstoles, en su capítulo 11, versos del 16 al 18, que has citado, es recibir el don del Espíritu Santo.

De esto es de lo que viene hablando Pedro: "y cuando comencé a hablar cayó el Espíritu Santo sobre ellos tambien, como sobre nosotros" v 15); no venia hablando de "el don del arrepentimiento":

"Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó con agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.

Si Dios pues les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?

Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!

El Arrepentimiento no es un don, es un mandamiento, es una necesidad tajante ( Mt 3:8; Luc 5:32; Hech 5:31; 11:18; 26:20; Ro 2:4...etc) y el arrepentirse es el primer fruto del pecador que se convierte (Mt 3:8; Luc 3:8) , no un don

"Arrepentíos y creed en el evangelio".

Si bien es cierto que es la bondad de Dios quien guía al pecador al arrepentimiento (Ro 2:4) es el hombre quien debe hacerlo.

De hecho Pedro invita a los hombre arrepentirse de sus pecados y convertirse a Cristo (Hech 3:19; 2 Cor 7:9; He 6:1) Ap 2:21.

El que tiene oídos para oír que oiga; pero no todo el mundo quiere oír.

Es pues el arrepentimiento un mandamiento:

"Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan "

Como ves es el arrepentimiento es un mandamiento, pero del don que viene hablando Pedro, es de el don del Espíritu Santo.

Dios permitió a los gentiles les fuera concedida también por su divina Gracia, apertura para oír este evangelio del arrepentimiento; evangelio que es predicado a todos los hombres sin excepción.

Bendiciones.

De hecho a los ortodoxos tenemos mucho menos que reprochar. Existen una serie de acuerdos firmados con las iglesias ortodoxas (con todas excepto la Rusa) en materia de sucesión apostólica y otras cuestiones. Objeciones particulares a los ortodoxos serían:

*El Filoque aunque no debería formar parte del Credo es doctrina santa y bíblica.
*La costumbre de bautizar, dar la primera comunión y la confirmación en el mismo momento desvirtúa el sacramento de la comunión y aún más el de la confirmación y pastoralmente es un problema muy grave.
*La liturgia no puede ni debe tener valor dogmático ni es algo inamobible, igual que la Iglesia tuvo poder para crearla tiene poder para modificarla (excepto en cosas muy puntuales como el ritual central de la eucaristía y del bautismo)
*El icono aunque resulta tal vez la mejor representación que se puede hacer de un santo o de la figura de Cristo y no se puede prohibir (como hicieron los iconoclastas) tampoco se debe admitir su adoración o en su defecto su superdulia.
*Aunque no se admita la doctrina del purgatorio, la de las almas dormidas esperando la resurrección se encuentra muy extendida (aunque no sea dogmática) y resulta igual de indefendible. No hay mucha claridad sobre ese estado...
*En algunos países como Rusia la Iglesia Ortodoxa está impidiendo no siempre de buenas formas la penetración de otro cristianismo que no sea el ortodoxo, con lo que se dificulta la libertad religiosa.
*La ambigüedad que se de sus declaraciones sobre la validez de los sacramentos tanto católico-romanos como protestantes dificulta el entendimiento.

Toda la Iglesia Ortodoxa ha suspendido cualquier tipo de diálogo prounitario con al anglicanismo, pricipalmente porque: No es apostólico, Sus sacramentos no son válidos, Su orden es ilegítmo, y sus doctrinas son ambiguas y alejads de la tradición apostólica, ¿Le suenan las sacerdotisas y las obispas y obispo gay?

La Ortodoxia principalmente en los patriarcados, esta más cercana a Romade lo que usted o yo nos podemos imaginar, pero esto no se hace público por motivo del efecto social que hay entre los Griegos, Rumanos, Eslavos, y Semitas, quienes por casi 10 siglos han sido enseñados a ser recelosos de Roma. Pero la gente que tiene más capacidad de ver la realidad a la luz de la razon, de la historia, de la apostolicidad, es más proclive a dialogar cordialmente con Roma.

Los anglicanos acudieron a la ortodoxia en busqueda de legitimidad, cosa que consiguieron de la Iglesia Rumana que después de concer el anglicanismo, rompió con él, y lo proclamó herejía.

No se pierda mucho, El anglicanismo dejó de ser apostólico desde que abrazó la reforma y relativizó los sacramentos.

Toda la Iglesia Ortodoxa ha suspendido cualquier tipo de diálogo prounitario con al anglicanismo, pricipalmente porque: No es apostólico, Sus sacramentos no son válidos, Su orden es ilegítmo, y sus doctrinas son ambiguas y alejads de la tradición apostólica, ¿Le suenan las sacerdotisas y las obispas y obispo gay?

La Ortodoxia principalmente en los patriarcados, esta más cercana a Romade lo que usted o yo nos podemos imaginar, pero esto no se hace público por motivo del efecto social que hay entre los Griegos, Rumanos, Eslavos, y Semitas, quienes por casi 10 siglos han sido enseñados a ser recelosos de Roma. Pero la gente que tiene más capacidad de ver la realidad a la luz de la razon, de la historia, de la apostolicidad, es más proclive a dialogar cordialmente con Roma.

Los anglicanos acudieron a la ortodoxia en busqueda de legitimidad, cosa que consiguieron de la Iglesia Rumana que después de concer el anglicanismo, rompió con él, y lo proclamó herejía.

No se pierda mucho, El anglicanismo dejó de ser apostólico desde que abrazó la reforma y relativizó los sacramentos.

Esto no es cierto. La Iglesia Anglicana tiene diálogo con la Ortodoxa actualmente.

Otro tema, los sacramentos de la Iglesia Anglicana se reconocen válidos pero ilícitos, el bautismo es reconocido por su Iglesia, y el orden sacerdotal y la eucaristía es reconocido bajo ciertas condiciones. Hay un documento ya muy antiguo en el que se invalidaba no por defectos en la sucesión sino por defectos en la forma, pero la forma ha cambiado ya y la la sucesión ha sido renovada no sólo por ortodoxos (que es lo menos importante) sino también por veterocatólicos. Actualmente se está elaborando una solución para los pequeños problemas que aún subsisten.

Lo de la mujer en el episcopado no tiene porque aceptarlo, no se preocupe, no se realizan ordenaciones donde los ministros ordenantes sean todo mujeres con lo que siempre habrá algún varón... en todo caso para nosotros sí sería válido.

Lo de los obispos gay (que son dos o tres) la Comunión Anglicana ya los ha condenado y expulsado de los órganos ecuménicos.

Esto no es cierto. La Iglesia Anglicana tiene diálogo con la Ortodoxa actualmente.

Otro tema, los sacramentos de la Iglesia Anglicana se reconocen válidos pero ilícitos, el bautismo es reconocido por su Iglesia, y el orden sacerdotal y la eucaristía es reconocido bajo ciertas condiciones. Hay un documento ya muy antiguo en el que se invalidaba no por defectos en la sucesión sino por defectos en la forma, pero la forma ha cambiado ya y la la sucesión ha sido renovada no sólo por ortodoxos (que es lo menos importante) sino también por veterocatólicos. Actualmente se está elaborando una solución para los pequeños problemas que aún subsisten.

Lo de la mujer en el episcopado no tiene porque aceptarlo, no se preocupe, no se realizan ordenaciones donde los ministros ordenantes sean todo mujeres con lo que siempre habrá algún varón... en todo caso para nosotros sí sería válido.

Lo de los obispos gay (que son dos o tres) la Comunión Anglicana ya los ha condenado y expulsado de los órganos ecuménicos.

El diálogo que se tiene no es en búsqueda de la unidad, al menos no por parte de la ortodoxia en las condiciones actuales. Y por parte del catolicismo, la objeción a Rowan willims es que el anglicanismo es un marasmo de corrientes ideológicas que nadie gobierna, ni él, ni la reina. ¿Que validez se tiene en un dialogo con Rowan Williams para con todo el anglicanismo?.

El sacerdocio femenino, es un serio obstáculo, más aún si quien lo defiende es el mismo Rowan Williams, a quien se le ve en el Vaticano anualmente, pero solo en visitas de cortesía.

El sistema democrático anglicano para el presbiterado y el episcopado, es otro serio error que el catolicismo rechaza, pues una religión no se basa en la volatilidad de las modas ideológicas impuestas por democracia, sino en la dogmática teológica recibida y transmitida de generación en generación.

Quisiera preguntar algo a los católicos romanos que participan en el foro...

¿Existe algún pronunciamiento eclesial que indique que un católico romano que se incorpora a una "secta protestante" queda excomulgada automáticamente?

Yo recuerdo haberlo oído, pero eso ya hace bastante tiempo... ¿Alguien podría explicar ésto?

(Para mis hermanos en Cristo "no católicos", conserven la calma, mi pregunta no insinúa mi retorno al catolicismo).

¿Existe algún pronunciamiento eclesial que indique que un católico romano que se incorpora a una "secta protestante" queda excomulgada automáticamente?

Yo recuerdo haberlo oído, pero eso ya hace bastante tiempo... ¿Alguien podría explicar ésto?

(Para mis hermanos en Cristo "no católicos", conserven la calma, mi pregunta no insinúa mi retorno al catolicismo).

Si lo hay, pero solo es aplicable a todo aquel que sabien que la Iglesia de Cristo ES la Iglesia Catolica renuncia a la Fe Verdadera buscando otros carismas o doctrinas solo por sus pistolas, no es aplicable a aqul que siendo un catolico sin instruccion se pasa de buena Fe al Protestantismo buscando a su Señor.

Quien ha sido bautizado católico y sale de la Iglesia sin haberla conocido para entrar en una sociedad protestante, es como quien se inscribe en la escuela de Ingeniería y se sle de ella sin haber entrado a clases para dedicarse al oficio de mecánico automotriz. ¿Acaso la escuela lo esperará para que ocupe su lugar en la clase?, un tiempo quizá si, pero no toda la vida. Sin embargo la Iglesia Católica no se cansa de esperar.

A todos:

Saludos y bendiciones.
Recientemente me tope con este tema (aclaro que NO conozco a ninguno de los foristas que participaron en el) y creo que vale la pena volver a discutirlo.
Cierto forista fanático de su religión (catolicismo) escribió:

"Respecto a lo de la salvación fuera de la Iglesia, lo que le dije es exactamente lo mismo que enseña mi Iglesia hoy: que quien permanece de forma culpable fuera de la misma, no se salva.

Así lo expresó el Concilio Vaticano II en la Lumen Gentium:

El sagrado Concilio pone ante todo su atención en los fieles católicos y enseña, fundado en la Escritura y en la Tradición, que esta Iglesia peregrina es necesaria para la Salvación. Pues solamente Cristo es el Mediador y el camino de la salvación, presente a nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia, y El, inculcando con palabras concretas la necesidad de la fe y del bautismo (cf. Mc., 16,16; Jn., 3,5), confirmó a un tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que los hombres entran por el bautismo como puerta obligada.
Por lo cual no podrían salvarse quienes, sabiendo que la Iglesia católica fue instituida por Jesucristo como necesaria, rehusaran entrar o no quisieran permanecer en ella.

-----

Yo ni quito ni pongo. Muestro lo que enseña mi Iglesia."

En la Biblia no dice que la salvación se obtenga por pertenecer a una iglesia; la salvación se obtiene aceptando a Jesús como Señor y Salvador y viviendo una vida recta, limpia y sin pecado de acuerdo a ese compromiso.

Me gustaría leer las opiniones que ustedes pudieran tener con respecto a este tema. Aquí está el link donde inicialmente se discutió el mismo:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/23748-Fuera-de-quot-mi-quot-iglesia-NO-hay-salvación

Que Dios los bendiga y hasta pronto.

En Cristo:

Bible Man

------------------------------------------------------------​

Es evidente que la ICAR es una secta fanática y apóstata que hace sus doctrinas con un propósito exclusivista y partidista y que solo quiere prosélitos ... pero nadie que desobedece abiertamente a Dios y a Jesucristo ... y enseña a practicarlo a los demás (como hace la ICAR) ... es Iglesia de Cristo ... ni puede serlo ... por lo tanto mi opinión es que la salvación solo se encuentra y se puede tener en Cristo ... pero nunca confiando y haciéndose cómplice de una secta fanática y apóstata que es contraria a Dios y a Jesucristo como lo es la ICAR (iglesia católica apóstata romana) ... porque no se puede servir a dos señores al mismo tiempo sin ofender a alguno ... Cristo decía claramente ...

Mateo 12:30

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Por lo tanto ... concluyendo ... los católicos están engañados y se creen Iglesia de Cristo cuando no lo son ... y ellos se creen sus propias doctrinas mentirosas y las propagan ... pero la inmensa mayoría son mentiras diseñadas para engañar y esclavizar a las almas porque les han funcionado durante siglos ... y que no tienen nada que ver con lo que Dios dice y enseña realmente ...

La ICAR dice y enseña que fuera de ella no hay salvación ... en cambio Dios dice a los que creen en Él ... que salgan de en medio de ella ... para que no sean participes de sus pecados ...

Apocalipsis 18:4

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Apocalipsis 18:5

porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Dios también contradice a la ICAR ... cuando enseña que fuera de Jesucristo no hay salvación ... es decir ... Jesucristo es quien salva ... y no la religión o la institución ... por lo tanto a quien hay que obedecer es a Jesucristo y no a la institución ... por lo tanto hay que saber personalmente lo que dice y enseña Jesucristo de primera mano y no por lo que digan otros ... es un asunto de conciencia personal ... pero ellos engañan a la gente haciéndoles creer que ellos son la verdadera iglesia que Jesucristo instauró a través de Pedro ... cuando es totalmente falsa su pretensión ... y con esta mentira asustan a la gente para que no los cuestione ... y así los engañan llevandolos a la perdición.

Antes ... cuando podían ... quemaban a los que cuestionaban sus falsedades ... por lo tanto ya podéis haceros una dea de quienes son aquellos que matan a quienes les denuncian de estar haciendo mal y desobedeciendo a Dios ... cuando era totalmente cierto lo que decían.

Esta gente que está engañada por la ICAR tenían que usar el sentido común y entender que nadie que desobedece a Dios y enseña doctrinas contrarias a Cristo (como ellos hacen) puede ser de Cristo ... sino que son anticristos ... y en el mismo momento que se den cuenta de esa realidad ... tienen que apartarse de la abominación y empezar a seguir a Cristo en Espíritu y verdad con limpia conciencia ... pero mientras no hagan esto estarán perdidos eternamente ... y lo que es peor ... creyendo que van por el buen camino.

Así que la salvación solo se encuentra en Cristo y la da Cristo ... y nunca las religiones, denominaciones o sectas ... la Iglesia de Cristo es UNA en todo el mundo y está compuesta por todos aquellos que tienen el Espíritu Santo y a Cristo como cabeza y por tanto le creen y le obedecen ... asi que viven obedeciéndole por la gracia y el poder del Espíritu Santo dando testimonio de la verdad que viven y tienen ... de la realidad de Cristo en ellos ... porque están viviendo para amar y agradar a Dios en primera instancia y para bendecir a los que nos rodean por la predicación de Jesucristo ... quien es el buen mensaje que Dios ha dado a los hombres ... que nos dice que por medio de Él podemos tener esperanza y hallar salvación reconciliandonos con Dios y participando de Su plenitud.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Si lo hay, pero solo es aplicable a todo aquel que sabien que la Iglesia de Cristo ES la Iglesia Catolica renuncia a la Fe Verdadera buscando otros carismas o doctrinas solo por sus pistolas, no es aplicable a aqul que siendo un catolico sin instruccion se pasa de buena Fe al Protestantismo buscando a su Señor.

-----------------------------------------------------------​

Así es como los quiere la ICAR (iglesia católica apostata romana) ... ignorantes y sumisos ... para que sean fáciles de manipular y utilizar.

¡Que lástima que haya tales criminales como la ICAR que disfrazándose de ángel de luz ... siendo el diablo ... pueden engañar y perder a las personas! ... pero también digo ... que los responsables de haber sido engañados son los mismos que son engañados ... por no comprobar por ellos mismos si lo que Dios dice es lo mismo que se les enseña ... y en el momento que empiecen a detectar que no es lo mismo ... huir de ellos como del mismo diablo ... que es quien les utiliza para perder a las almas eternamente.

-----------------------------------------------------------​

Así es como los quiere la ICAR (iglesia católica apostata romana) ... ignorantes y sumisos ... para que sean fáciles de manipular y utilizar.

¡Que lástima que haya tales criminales como la ICAR que disfrazándose de ángel de luz ... siendo el diablo ... pueden engañar y perder a las personas! ... pero también digo ... que los responsables de haber sido engañados son los mismos que son engañados ... por no comprobar por ellos mismos si lo que Dios dice es lo mismo que se les enseña ... y en el momento que empiecen a detectar que no es lo mismo ... huir de ellos como del mismo diablo ... que es quien les utiliza para perder a las almas eternamente.

GRACIAS POR PARTICIPAR MINIYO. QUE DIOS TE BENDIGA.

EN CRISTO:

BIBLE MAN

GRACIAS POR PARTICIPAR MINIYO. QUE DIOS TE BENDIGA.

EN CRISTO:

BIBLE MAN

----------------------------------------------------------​

En realidad ... la respuesta a tu petición fue esta ...

------------------------------------------------------------​

Es evidente que la ICAR es una secta fanática y apóstata que hace sus doctrinas con un propósito exclusivista y partidista y que solo quiere prosélitos ... pero nadie que desobedece abiertamente a Dios y a Jesucristo ... y enseña a practicarlo a los demás (como hace la ICAR) ... es Iglesia de Cristo ... ni puede serlo ... por lo tanto mi opinión es que la salvación solo se encuentra y se puede tener en Cristo ... pero nunca confiando y haciéndose cómplice de una secta fanática y apóstata que es contraria a Dios y a Jesucristo como lo es la ICAR (iglesia católica apóstata romana) ... porque no se puede servir a dos señores al mismo tiempo sin ofender a alguno ... Cristo decía claramente ...

Mateo 12:30

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Por lo tanto ... concluyendo ... los católicos están engañados y se creen Iglesia de Cristo cuando no lo son ... y ellos se creen sus propias doctrinas mentirosas y las propagan ... pero la inmensa mayoría son mentiras diseñadas para engañar y esclavizar a las almas porque les han funcionado durante siglos ... y que no tienen nada que ver con lo que Dios dice y enseña realmente ...

La ICAR dice y enseña que fuera de ella no hay salvación ... en cambio Dios dice a los que creen en Él ... que salgan de en medio de ella ... para que no sean participes de sus pecados ...

Apocalipsis 18:4

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Apocalipsis 18:5

porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Dios también contradice a la ICAR ... cuando enseña que fuera de Jesucristo no hay salvación ... es decir ... Jesucristo es quien salva ... y no la religión o la institución ... por lo tanto a quien hay que obedecer es a Jesucristo y no a la institución ... por lo tanto hay que saber personalmente lo que dice y enseña Jesucristo de primera mano y no por lo que digan otros ... es un asunto de conciencia personal ... pero ellos engañan a la gente haciéndoles creer que ellos son la verdadera iglesia que Jesucristo instauró a través de Pedro ... cuando es totalmente falsa su pretensión ... y con esta mentira asustan a la gente para que no los cuestione ... y así los engañan llevandolos a la perdición.

Antes ... cuando podían ... quemaban a los que cuestionaban sus falsedades ... por lo tanto ya podéis haceros una dea de quienes son aquellos que matan a quienes les denuncian de estar haciendo mal y desobedeciendo a Dios ... cuando era totalmente cierto lo que decían.

Esta gente que está engañada por la ICAR tenían que usar el sentido común y entender que nadie que desobedece a Dios y enseña doctrinas contrarias a Cristo (como ellos hacen) puede ser de Cristo ... sino que son anticristos ... y en el mismo momento que se den cuenta de esa realidad ... tienen que apartarse de la abominación y empezar a seguir a Cristo en Espíritu y verdad con limpia conciencia ... pero mientras no hagan esto estarán perdidos eternamente ... y lo que es peor ... creyendo que van por el buen camino.

Así que la salvación solo se encuentra en Cristo y la da Cristo ... y nunca las religiones, denominaciones o sectas ... la Iglesia de Cristo es UNA en todo el mundo y está compuesta por todos aquellos que tienen el Espíritu Santo y a Cristo como cabeza y por tanto le creen y le obedecen ... asi que viven obedeciéndole por la gracia y el poder del Espíritu Santo dando testimonio de la verdad que viven y tienen ... de la realidad de Cristo en ellos ... porque están viviendo para amar y agradar a Dios en primera instancia y para bendecir a los que nos rodean por la predicación de Jesucristo ... quien es el buen mensaje que Dios ha dado a los hombres ... que nos dice que por medio de Él podemos tener esperanza y hallar salvación reconciliandonos con Dios y participando de Su plenitud.