Re: Elena G. de White en Jupiter y Saturno
Estimado manuel5. Saludos cordiales.
Tú dices:
...(Soy ex-adventista)
...
..Y es cierto. La Sra White se equivocó.
...
...J.N. Loughborough (miembro de la IASD hasta el día de su muerte) escribió:
..
..."Pronto notamos que ella era insensible a las cosas terrenales...Después de contar en voz alta las lunas de Júpiter y poco después las de Saturno, hizo una hermosa descripción de los anillos de este último.Luego dijo: "Los habitantes son personas altas, majestuosas, bien diferentes de los habitantes de la tierra. El pecado nunca ha entrado allí." "Rise and progress of the Seventh-day Adventists (Battle Creek, Michigan: General Conference Association of Seventh-day Adventists, 1892) Pag 167.
...
...Y eso es MENTIRA : Saturno no tiene habitantes.
...
..Y como Dios NO PUEDE MENTIR, lo que dijo la Sra. White no es inpirado. Se equivocó..
...
...la Sra. White dió una información FALSA.
Respondo: Ya sabes que Ellen White no dijo que Saturno tuviera habitantes, su visión fue más alla de nuestro universo.
Millones de mundos están habitados. "Si los habitantes de este pequeño mundo rehusaran obedecer a Dios, él no quedaría sin gloria. El podría quitar a todos los mortales de la superficie de la tierra en un momento, y crear una nueva raza para poblarla y glorificar su nombre. Dios no depende del hombre para su honor y alabanza y gloria a su nombre."-- Review and Herald 57: (130), Marzo 1, 1881.
Elena de White recibe una visión de otros mundos. "El Señor me ha dado una visión de otros mundos. Me fueron dadas alas, y un ángel me acompañó de la ciudad a un lugar que era brillante y glorioso... los habitantes del lugar eran de todos tamaños; eran nobles, majestuosos y hermosos... Entonces fui llevada a un mundo que tenía siete lunas. Allí vi al buen Enoc que había sido trasladado... Le supliqué a mi ángel acompañante que me dejara quedar en ese lugar. Entonces el ángel dijo, "Debes volver y si eres fiel, tú, con los 144,000, tendrás el privilegio de visitar todos los mundos y ver la obra de la mano de Dios."-- Primeros escritos, 39, 40. (Publicado en 1882).
La tierra es pequeña en comparación con otros mundos. Cuán agradecidos debiéramos estar de que, a pesar de que esta tierra es tan pequeña entre los mundos creados, Dios nos toma aún en cuenta a nosotros. Las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo y como el menudo polvo en las balanzas.-- Review and Herald 63: 146,Marzo 9, 1886.
Los seres no caídos observan el conflicto en este mundo. Cada mirada en el universo no caído, está sobre aquéllos que profesan ser los seguidores de Cristo. Aquí en este pequeño mundo, una verdadera guerra se está llevando a cabo.-- Review and Herald 68: (593), Septiembre 29 , 1891
La diversidad en el universo forma un todo perfecto. El universo contiene una gran obra maestra de infinita sabiduría en innumerables diversidades de sus grandes obras, las que, en su variedad incomparable, forman un todo perfecto.-- The Youth's Instructor 45: 258, Agosto 19, 1897.
Este mundo es sólo un átomo en el vasto dominio de Dios. Este mundo es sólo un átomo pequeño en el vasto dominio sobre el cual Dios preside.-- Testimonios para los ministros, 324.
El plan de salvación fue establecido antes de que el mundo fuera creado. Dios y Cristo sabían desde el principio de la apostasía de Satanás y de la caída de Adán a través del poder engañoso del apóstata. Cristo fue nombrado al cargo de Mediador desde la creación de Dios, establecido para ser nuestro perpetuo sustituto y garantía. Antes que el mundo fuera hacho, fue decidido que la divinidad de Cristo fuera envuelta en humanidad.-- Signs of the Times 25: 274, Abril 27, 1899.
Este mundo es pequeño en relación con todo el universo. El soportó la cruz, despreció la vergüenza. La consideró de poco valor en comparación con los resultados que El estaba prosiguiendo, no solamente a favor de los habitantes de este pequeño mundo, sino de todo el universo, cada mundo que Dios había creado.-- Review and Herald, 77: 562, Septiembre 4, 1900. (Citado en Bible Commentary, vol. 5, 1127).
Este pequeño mundo es solamente un punto en la creación de Dios.-- The Youth's Instructor 53: (1), Abril 4, 1905. (Citado en Bible Commentary, vol. 3, 1154).
Dios hizo todas las estrellas. No hay ninguna estrella que hermosea los cielos que El (Dios) no haya creado.-Signs of the Times 36: 199, Marzo 31, 1909.
Los temas relacionados con la eternidad no pueden resolverse separados de la Revelación. La mente finita, fuerte en sus deseos de satisfacer la curiosidad, y resolver los problemas de lo infinito, descuida seguir el simple camino por voluntad revelada de Dios, y se mete en secretos escondidos desde la fundación del mundo. El hombre construye sus teorías, pierde la sencillez de la fe verdadera, se vuelve demasiado autosuficiente para creer las declaraciones del Señor, y se encierra a sí mismo en su orgullo propio.-- Signs of the Times 7: 170, Abril 14, 1881.
Los científicos están perdidos cuanto tratan de separar la naturaleza del poder de Dios. Cuando los científicos buscan separar las obras de la naturaleza de la inmediata y constante manifestación del poder divino, entran en el océano sin una brújula... los escépticos pueden multiplicar las dudas, los burladores pueden protestar; pero el verdadero cristiano reposa calmamente en Dios, teniendo la plena seguridad de que el existe, y que es el galardonador de los que diligentemente lo buscan.-- Signs of the Times 6

493) Noviembre 11, 1880.
Dios nunca quitará toda ocasión de dudar. Nadie necesita permanecer en incertidumbre y duda. Hay siempre suficiente evidencia sobre la cual basar una fe inteligente. Pero Dios nunca quitará de ningún hombre toda ocasión par dudar. Aquellos que aman vivir en la atmósfera de la duda y la incredulidad cuestionadora pueden tener el privilegio no envidiable. El que se aparta del peso de la evidencia porque hay unas pocas cosas que no puede esclarecer para su comprensión finita, será dejado en la fría, estremecedora atmósfera de la incredulidad y el escepticismo, y su fe naufragará.-- Signs of the Times 12: (785), 30 de diciembre, 1886.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.