QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Episcopal, sí anglicano.

¿Tú ibas a una iglesia de hermanos? ¿Me equivoco?

No...no te equivocas...me congrego en una Iglesia Local de los Hermanos Libres... aunque conoci a mi Salvador en una Iglesia Bautista Tradicional....Por cierto, me acuerdo que tu novia se congrega en una Iglesia de los Hermanos Libres de España, y que ocacionalmente tu visitas esta iglesia local.

Por cierto, no se como andes en tiempo, pero a ver si abrimos un epigrafe refiriendonos a las doctrinas basicas de los Propestante/Evangelicos, para que nuestros amigos catolicos (los que en verdad si se interecen) vean en lo que creemos

¿Como vez?


Paz de Cristo
 
Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Que la PAZ esté con vosotros.

La SALVACIÓN ESTÁ en CRISTO, PREVIO ARREPENTIMIENTO de los PECADOS PROPIOS, y en el CUMPLIMIENTO de SUS MANDATOS, en cualquier circunstancia, sin hacer acepción de personas, todos los dias de la vida, y CONFIANDO SIEMPRE PLENAMENTE en ÉL.
SU IGLESIA, está COMPUESTA por los que ÉSTO HACEN, y SÓLO ÉL CONOCE SUS COMPONENTES. ÉL es, el EJEMPLO

Los NIÑOS, NO PECAN, NO necesitan REGENERACIÓN, mientras CONSERVEN la INOCENCIA; JESÚS DICE, que de ellos es el Reino de los Cielos, y así es.

De nada sirven las "etiquetas denominacionales"; cosas del mundo, de los hombres del mundo.

JESUCRISTO ES el SALVADOR, y en SU AMOR ESTÁ la SALVACIÓN.....SÓLO el AMOR SALVA, GLORIA a ÉL. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

No...no te equivocas...me congrego en una Iglesia Local de los Hermanos Libres... aunque conoci a mi Salvador en una Iglesia Bautista Tradicional....Por cierto, me acuerdo que tu novia se congrega en una Iglesia de los Hermanos Libres de España, y que ocacionalmente tu visitas esta iglesia local.

Por cierto, no se como andes en tiempo, pero a ver si abrimos un epigrafe refiriendonos a las doctrinas basicas de los Propestante/Evangelicos, para que nuestros amigos catolicos (los que en verdad si se interecen) vean en lo que creemos

¿Como vez?


Paz de Cristo

Así es tienes buena memoria. Yo conocí al Señor en la Iglesia Católica-Romana pero no pasó mucho tiempo antes de quebrar y ver la necesidad de la Reforma, estuve un tiempo congregándome en iglesias de hermanos (principalmente) a los de verás aprecio y aunque tengo algunas reservas doctrinales estoy seguro de que son verdadera iglesia.

Desde siempre tuve una posición doctrinal inamovible en algunas cuestiones que creía que no era necesario reformar por eso estoy mucho más próximo en mi fe a las posiciones históricas del protestantismo y en particular del anglicanismo.

Sobre lo que dices de un epígrafe que recoja las creencias fundamentales del evangelismo/protestantismo yo tengo tiempo y estoy dispuesto. Actualmente estoy trabajando para ampliar un poco más el que tengo abierto de denominaciones cristianas pero en este también puedo emplearme si quieres. Habría que ver como lo hacemos.
 
Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

El bautismo nos da, entre otros dones, el don de arrepentimiento para perdòn de pecados o ustedes creen que el hombre natural nace con ese don? ciertamente que no...

No, no creemos en eso
...Lo que si creemos es que necemos con la tendencia o inclinacion a pecar (Salmo 51:5)... asi que los actos o acciones que hagamos se catalogan como pecados voluntario o involuntarios....Es necesario un nuevo nacimiento, ya que nuestra vieja naturaleza es completamente depravada y en contra de la voluntad de Dios...pero no es atraves del agua, sino del Espiritu

El toque de Dios es por dentro... no por fuera, como ustedes creen atraves del agua.

Ademàs, si Dios dice que el que no naciere del agua no entrara al reino de los cielos, asì debe ser (sacramento del bautismo), otra cosa es que el bautizado, llegado a la edad de poder discernir, rechace dicha gracia, lo que puede ser, porque Dios no obliga...

¿No se refiere a la Palabra a la Regeneracion?


Tito
3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,


El alma es lo que fue completamente sumergida o limpiada de las inmundicias de la vieja vida... y de ahi surge la conviccion de obedecer a Dios por el Bautismo en agua (Hechos 22:16)

Por otra parte, si Dios no hubiese instituido el bautismo en agua, los niños que nacen con el pecado de Adàn y que muriesen siendo niños, no tendrìan forma de salvarse porque nunca habrìan llegado a creer o no...

Todos los niños de todos los tiempos y en todas las epocas, si mueren bajo la dispensacion de Inosencia son salvos... se metan al agua o no...

Pero cuando el niño ya tiene la conviccion de lo que es el pecado, necesariamente requiere de un Salvador... Cristo el Señor
 
Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Aquí hay que conciliar algunas cuestiones, ¿Que entienden los protestantes por iglesia? y ¿Que realción hay entre ese concepto de "iglesia" con lo que es La Iglesia ?

Desde una perspectiva conservadora católica, La Iglesia es el cuerpo Místico de Cristo formado por todos aquellos que han sido Bautizados "VÁLIDAMENTE".

Definir esta VALIDEZ es la madre de todas las batallas.
 
Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Así es tienes buena memoria. Yo conocí al Señor en la Iglesia Católica-Romana pero no pasó mucho tiempo antes de quebrar y ver la necesidad de la Reforma, estuve un tiempo congregándome en iglesias de hermanos (principalmente) a los de verás aprecio y aunque tengo algunas reservas doctrinales estoy seguro de que son verdadera iglesia.

Desde siempre tuve una posición doctrinal inamovible en algunas cuestiones que creía que no era necesario reformar por eso estoy mucho más próximo en mi fe a las posiciones históricas del protestantismo y en particular del anglicanismo.

Sobre lo que dices de un epígrafe que recoja las creencias fundamentales del evangelismo/protestantismo yo tengo tiempo y estoy dispuesto. Actualmente estoy trabajando para ampliar un poco más el que tengo abierto de denominaciones cristianas pero en este también puedo emplearme si quieres. Habría que ver como lo hacemos.

¿No estas pensando en regrsera a Roma? ¿verdad? jejeje ..Y sobre el tema...subelo, y participamos ahi

Paz de Cristo
 
Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

El bautismo nos da, entre otros dones, el don de arrepentimiento para perdòn de pecados o ustedes creen que el hombre natural nace con ese don? ciertamente que no...

Ademàs, si Dios dice que el que no naciere del agua no entrara al reino de los cielos, asì debe ser (sacramento del bautismo), otra cosa es que el bautizado, llegado a la edad de poder discernir, rechace dicha gracia, lo que puede ser, porque Dios no obliga...

Por otra parte, si Dios no hubiese instituido el bautismo en agua, los niños que nacen con el pecado de Adàn y que muriesen siendo niños, no tendrìan forma de salvarse porque nunca habrìan llegado a creer o no...

El bautismo si tiene el efecto de inclinar (que no determinar) al bautizado al arrepentimiento. PERO es una barbaridad decir que los no bautizados NO pueden arrepentirse sin estarlo. Esto no lo sostiene ni tu iglesia, así que si es una creencia personal podrías sustentarla en algo.

Segundo, los niños no bautizados no necesariamente se condenan. Resulta que con un pensamiento así acabas de arrojar al infierno a 2 de cada 4 niños que nacen en el mundo y mueren sin bautismo, esta creencia tampoco creo que la sostenga su iglesia...

El bautismo mitiga los efectos del pecado original al incorporar al niño al pueblo de Dios igual que la circuncisión incorporaba al pueblo de Israel. El bautizado es pueblo de Dios pero no es salvo. La salvación viene por el arrepentimiento y la fe, es una gracia otorgada por Dios a quienes la solicitan con corazón arrepentido, igual que aquellos que se acercaban a Cristo pidiendo que les sanase. ¿Fue la adultera bautizada o perdonada por el Señor? ¿Fue el ladrón bueno bautizado? En virtud del mandato de Cristo de permitir que los niños se acercasen a él y por su inocencia y la imposibilidad de pecar con conocimiento de causa los niños también se salvan (no porque sean salvos de por sí) sino porque son salvados por los méritos de Cristo en la cruz, con bautismo o sin él.
 
Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

La afirmación de que fuera de La Santa Iglesia Católica, no hay salvación, viene del entendimiento de la función de los sacramentos respecto de la salvación, Cristo es muy categórico, respecto a nacer del agua y del espíritu, del sacramento de la reconciliación conferido a los apósotles, del sacramento eucarístico, que es comer su cuerpo y beber su sangre en los dones de pan y vino tal como él nos lo enseñó.

La gracia que Dios nos confiere por medio de los sacramentos es la misma gracia salvífica que nos hace creer en Cristo, en su palabra y que nos hace adheririnos a su cuerpo místico la Iglesia Católica. Es por medio de los sacramentos que recibimos autenticamente a Cristo, y al Espíritu Santo.

Podemos decir también que si bien el agua, el aeite, son símbolos visibles de un acto invisible que es el bautismo en el Espíritu Santo. También es cierto que allá donde hay un ser humano que deseando ser bautizado en la Santa Iglesia Católica, no encuentre un ministro de dicho sacramento y muera con el deseo de ser Cristiano Católico, ese ya ha sido bautizado en el Espíritu Santo y es miembro de la Iglesia. Sin embargo, quien conociendo la Iglesia Católica y teniendo cerano un ministrode la misma, no desea incorporarse a ella por la dureza de su corazón, ese mismo ha rechazado la Gracia Salvífica conferida por Dios y ha preferido sus propias deducciones religiosas a la verdadera comunidad que Cristo fundó para la salvación de los hombres.

De esta manera entendemos que Fuera de la Iglesia no hay salvación conocida o revelada.
 
Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?


No, no creemos en eso
...Lo que si creemos es que necemos con la tendencia o inclinacion a pecar (Salmo 51:5)... asi que los actos o acciones que hagamos se catalogan como pecados voluntario o involuntarios....


O sea, creen que el hombre natural nace con el don de arrepentimiento para perdòn de pecados? donde la vieron!!

El don de arrepentimiento para perdon de pecados, Dios lo regala en el bautismo en agua...

La Biblia enseña claramente que nacemos con el pecado de Adàn. Por supuesto que ese pecado lo heredamos de nuestros padres involuntariamente.

Es necesario un nuevo nacimiento, ya que nuestra vieja naturaleza es completamente depravada y en contra de la voluntad de Dios...pero no es atraves del agua, sino del Espiritu[/QUOTE]

Error. Dios dice, a travès del agua y no sòlo del Espìritu

[Todos los niños de todos los tiempos y en todas las epocas, si mueren bajo la dispensacion de Inosencia son salvos... se metan al agua o no..

Error. La Biblia dice que el que no naciere del agua no entrarà al reino de los cielos... por que perseveran en el error? si la Biblia es clara?

[/QUOTE]Pero cuando el niño ya tiene la conviccion de lo que es el pecado, necesariamente requiere de un Salvador... Cristo el Señor[/QUOTE]

Y de Su preciosa sangre para redenciòn de nuestros pecados, presente en la misa (cena del Señor)
 
Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Tratemos el tema y olvidémonos de ese forista. Lo cierto es que no fue buena idea abrir el tema poniendo un contenido que le implicaba a él porque ya no está aquí para defenderse, pero bueno, podemos olvidarlo y seguir con el tema qué es la salvación fuera de la Iglesia.

No estaria mal, el problema es que ya hay dos temas abiertos con el mismo topico. ¿Cual desechamos? ¿Este o el otro?
 
Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Es necesario un nuevo nacimiento, ya que nuestra vieja naturaleza es completamente depravada y en contra de la voluntad de Dios...pero no es atraves del agua, sino del Espiritu

Error. Dios dice, a travès del agua y no sòlo del Espìritu



Error. La Biblia dice que el que no naciere del agua no entrarà al reino de los cielos... por que perseveran en el error? si la Biblia es clara?

[/QUOTE]Pero cuando el niño ya tiene la conviccion de lo que es el pecado, necesariamente requiere de un Salvador... Cristo el Señor[/QUOTE]

Y de Su preciosa sangre para redenciòn de nuestros pecados, presente en la misa (cena del Señor)[/QUOTE]

Me es muy dificil contestar tus post...debes de tener un problema con tu ordenador...o eso creo...pero lee el aporte de nsegi a el mismo post me me mandaste... ahi esta la respuesta a lo que buscas.
 
Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

No, no creemos en eso...Lo que si creemos es que necemos con la tendencia o inclinacion a pecar (Salmo 51:5)... asi que los actos o acciones que hagamos se catalogan como pecados voluntario o involuntarios....


O sea, creen que el hombre natural nace con el don de arrepentimiento para perdòn de pecados? donde la vieron!!

El don de arrepentimiento para perdon de pecados, Dios lo regala en el bautismo en agua...

La Biblia enseña claramente que nacemos con el pecado de Adàn. Por supuesto que ese pecado lo heredamos de nuestros padres involuntariamente.

Es necesario un nuevo nacimiento, ya que nuestra vieja naturaleza es completamente depravada y en contra de la voluntad de Dios...pero no es atraves del agua, sino del Espiritu

Error. Dios dice, a travès del agua y no sòlo del Espìritu

Todos los niños de todos los tiempos y en todas las epocas, si mueren bajo la dispensacion de Inosencia son salvos... se metan al agua o no..

Error. La Biblia dice que el que no naciere del AGUA no entrarà al reino de los cielos... por que perseveran en el error? si la Biblia es clara?

[/QUOTE]Pero cuando el niño ya tiene la conviccion de lo que es el pecado, necesariamente requiere de un Salvador... Cristo el Señor[/QUOTE]

Y de Su preciosa sangre para redenciòn de sus pecados, presente el misa (cena del Señor)
 
Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Estimado Kal_El

No entiendo como alguien que tiene relativamente poco tiempo de haber entraodo (soo ve elnumero de mensajes que ha enviado) pueda tener algo "en contra" de un forista que hace rato que no está y que tenia milese ensajes.

Eso no me parece lógico, y creo que quien esta personalizando y enrareciendo con sus comentarios el tema eres tu.

Bendiciones.

Hermano, lee bien el primer post y notaras como todo esta PERSONALIZADO hacia Luis Fernando, quien, no esta aqui ni para defenderse y la verdad solo pido respeto, lo mismo haria si tu te ausentaras del foro y algun catolico o protestante saca un epigrafe asi de personalizado contra ti, porque no estas para defenderte.
 
Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Emilio...te escribi esto:

Me es muy dificil contestar tus post...debes de tener un problema con tu ordenador...o eso creo...pero lee el aporte de nsegi a el mismo post me me mandaste... ahi esta la respuesta a lo que buscas.
 
Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

vayikra dijo:
No, no creemos en eso...Lo que si creemos es que necemos con la tendencia o inclinacion a pecar (Salmo 51:5)... asi que los actos o acciones que hagamos se catalogan como pecados voluntario o involuntarios....


O sea, creen que el hombre natural nace con el don de arrepentimiento para perdòn de pecados? donde la vieron!!

El don de arrepentimiento para perdon de pecados, Dios lo regala en el bautismo en agua...

La Biblia enseña claramente que nacemos con el pecado de Adàn. Por supuesto que ese pecado lo heredamos de nuestros padres involuntariamente.

Es necesario un nuevo nacimiento, ya que nuestra vieja naturaleza es completamente depravada y en contra de la voluntad de Dios...pero no es atraves del agua, sino del Espiritu

Error. Dios dice, a travès del agua y no sòlo del Espìritu

Todos los niños de todos los tiempos y en todas las epocas, si mueren bajo la dispensacion de Inosencia son salvos... se metan al agua o no..

Error. La Biblia dice que el que no naciere del AGUA no entrarà al reino de los cielos... por que perseveran en el error? si la Biblia es clara?

Pero cuando el niño ya tiene la conviccion de lo que es el pecado, necesariamente requiere de un Salvador... Cristo el Señor

Y... de Su preciosa sangre para redenciòn de sus pecados, presente en la misa (cena del Señor).
 
Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

¿No estas pensando en regrsera a Roma? ¿verdad? jejeje ..Y sobre el tema...subelo, y participamos ahi

Paz de Cristo

Regresaremos a Roma encantados cuando la Iglesia de Roma sea REFORMADA. Esto esta así de claro desde siempre.

El episcopado anglicano no tendría mayor problema en reconocer la primacía de honor del obispo de Roma sobre la Iglesia y su autoridad particular sobre la iglesia occidental. Pero creemos con justicia que la Iglesia Romana ha roto la catolicidad al presumir una autoridad espiritual y en materia de fe que no debe tener jamás ningún hombre (aunque sea patriarca de la Iglesia) y otras muchas doctrinas extrañas como:

*el purgatorio,
*la inmaculada concepción,
*la transustanciación,
*las indulgencias,
*la confusión de doulía y latría (adoración a los santos),
*el sacrificio de la misa,
*la permanencia de Cristo en la Eucaristía una vez terminado el sacramento
*la rigidez litúrgica,
*la exclusión de la mujer de las órdenes sacerdotales y episcopales,
*la imposibilidad de casarse del clero,
*el modelo de clausura de cierta parte de su monacato,
*la pérdida de autoridad de la Biblia frente a su magisterio posterior,
*la perfección de la atricción por el sacramento de la confesión,
*la necesidad de la confesión auricular
*la costumbre de dar la comunión a edades tan tempranas
*la caída del estado de gracia al cometer cualquier pecado puntual (aún estando bajo una vida en la gracia de Dios)
*la superioridad del papado sobre el concilio
*el colegio cardenalicio
*la frecuente intromisión del papado en los asuntos particuales de los obispados
*la identificación deficiente que se hace entre Iglesia Católica Apostólica Romana y la Iglesia de Cristo
*la definición de dogma (con respecto a las decisiones de los concilios)
*la espiritualidad excesivamente centrada en las obras y el esfuerzo (no es mala pero debe reenfocarse, en esto el protestantismo ha acumulado un tesoro que podría ayudar y mucho a los católicos)

Algunos puntos ya están superado Gracias sen dadas a Dios:

*Se han autorizado liturgias en los idiomas que entienden los creyentes
*Se ha fomentado la lectura y difusión de la Biblia
*Se ha llegado a varios acuerdos en el tema de fe y obras
*Se han corregido los abusos con las indulgencias
*Se ha revalorizado el papel de los seglares en la participación de los sacramentos (sacerdocio común) y en la vida religiosa de los laicos (Opus Dei)
*Se han levantado las excomuniones a algunas iglesias protestantes
*Existe un diálogo con los protestantes (donde antes existía un muro)
*Se han añadido excepciones a la liturgia con lo que se hace un poco más flexible
*En algunos países se ha relajado el ambiente de latría a los santos que había antes (en el mundo latino queda mucho por hacer)
*Se ha mejorado la formación de los católicos con lo que ya no nos ven tanto como apóstatas infieles y criminales, sino más bien como hermanos separados (aunque también hay mucho que hacer)
*Las iglesias protestantes ya no son "reuniones de herejes" sino comunidades eclesiales (con lo que mejora la situación de partida para el diálogo)
*Por lo genera se reconoce el bautismo protestante como válido (aunque no como lícito para los católico-romanos)

*El mundo nos persigue con saña a ambos así que hay puntos no solo de unión sino de trabajo mutuo como: aborto, matrimonio homosexual, libertad religiosa, eutanasia, evangelización de base (lucha contra el ateísmo), bioética en general, posición en contra del hambre, el abuso, la esclavitud, la guerra, el maltrato etc...
 
Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Aquí hay que conciliar algunas cuestiones, ¿Que entienden los protestantes por iglesia? y ¿Que realción hay entre ese concepto de "iglesia" con lo que es La Iglesia ?

Desde una perspectiva conservadora católica, La Iglesia es el cuerpo Místico de Cristo formado por todos aquellos que han sido Bautizados "VÁLIDAMENTE".

Definir esta VALIDEZ es la madre de todas las batallas.

Que la PAZ esté contigo Alonso.

IGLESIA significa CONGREGACIÓN; pero la CONGREGACIÓN NO requiere grandes templos de ladrillos, en dónde se reunen multitudes para cumplir rituales concretos, que con el tiempo se han convertido en costumbres folclóricas, VACIAS de CONTENIDO. Se puede estar SOLO y estar VERDADERAMENTE CONGREGADO, JESÚS SIEMPRE lo estuvo, a pesar de buscar la "soledad" en muchas ocasiones, y hasta cuando TODOS lo ABANDONARON por MIEDO, estuvo CONGREGADO, en Juan 16:32, ÉL DICE:
He aquí que llega la hora, y ya es llegada, , en que os dispersaréis cada uno por su lado y a MÍ me dejaréis SOLO; pero NO ESTOY SOLO, porque el PADRE está CONMIGO.

Y en Juan 14:23, JESÚS DICE:
Si alguno ME AMA, GUARDARÁ MI PALABRA, y mi PADRE le AMARÁ, y vendremos a él y en él HAREMOS MORADA.

Sólo DIOS SABE realmente, quienes se CONGREGAN; aunque dá indicios: "Por sus FRUTOS los CONOCERÉIS".

Que DIOS te Bendiga, así como a TODOS. Amén.
 
Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

La afirmación de que fuera de La Santa Iglesia Católica, no hay salvación, viene del entendimiento de la función de los sacramentos respecto de la salvación, Cristo es muy categórico, respecto a nacer del agua y del espíritu, del sacramento de la reconciliación conferido a los apósotles, del sacramento eucarístico, que es comer su cuerpo y beber su sangre en los dones de pan y vino tal como él nos lo enseñó.

La gracia que Dios nos confiere por medio de los sacramentos es la misma gracia salvífica que nos hace creer en Cristo, en su palabra y que nos hace adheririnos a su cuerpo místico la Iglesia Católica. Es por medio de los sacramentos que recibimos autenticamente a Cristo, y al Espíritu Santo.

Podemos decir también que si bien el agua, el aeite, son símbolos visibles de un acto invisible que es el bautismo en el Espíritu Santo. También es cierto que allá donde hay un ser humano que deseando ser bautizado en la Santa Iglesia Católica, no encuentre un ministro de dicho sacramento y muera con el deseo de ser Cristiano Católico, ese ya ha sido bautizado en el Espíritu Santo y es miembro de la Iglesia. Sin embargo, quien conociendo la Iglesia Católica y teniendo cerano un ministrode la misma, no desea incorporarse a ella por la dureza de su corazón, ese mismo ha rechazado la Gracia Salvífica conferida por Dios y ha preferido sus propias deducciones religiosas a la verdadera comunidad que Cristo fundó para la salvación de los hombres.

De esta manera entendemos que Fuera de la Iglesia no hay salvación conocida o revelada.

El problema es que le bautismo se administra válidamente fuera de la Iglesia Católica Apostólica Romana como se hace en la Iglesia Ortodoxa, en las Iglesias Orientales no calcedónicas, en las iglesias protestantes históricas y en gran parte de las iglesias evangélicas.
 
Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

No estaria mal, el problema es que ya hay dos temas abiertos con el mismo topico. ¿Cual desechamos? ¿Este o el otro?

Desecha hablar de alguien que no está aquí para defenderse o dar su opinión.
 
Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Re: QUÉ OPINAN DE ALGUIEN QUE DICE QUE FUERA DE LA IGLESIA DE "ÉL" NO HAY SALVACIÓN ?

Estimado emiliojorge

esto es lo que dijo mi hermano vayikra:

(sic) "No, no creemos en eso...Lo que si creemos es que necemos con la tendencia o inclinacion a pecar (Salmo 51:5)... asi que los actos o acciones que hagamos se catalogan como pecados voluntario o involuntarios..."

Y esto, es lo que tu quisiste entender:

(sic) "O sea, creen que el hombre natural nace con el don de arrepentimiento para perdòn de pecados? donde la vieron!!"


Como podrás darte cuenta (espero), no hablas conformea a la verdad, sino distorcionando lo que aqui se dice.


Saludos