¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Ninguna imprudencia Sapia. Es lo que corresponda que le diga.

Y no ha justificado hasta ahora porque asume que Jesús debía ser preservado del pecado.

Que me cite a Palermo no me dice nada. Palermo asume el mismo error suyo en todo caso.

Pero la pregunta me la formuló usted y un señor que se la pasa invalidado lo que otros dicen con el latiguillo de que no está escrito en la Biblia no puede aducir que hace la pregunta porque se lo leyó a otro forista. Es poco serio.

Y es una blasfemia que lo que no se comprende sea usado para construir cademas inmaculadas simpáticas. A esa blasfemia me refería. No todo lo que escribo es referido a usted Sapia o a sus racionalizaciones de lo que es evidente que no comprende.

Y asumir que una obra de Dios, ¡¡¡¡¡de Dios Sapia¡¡¡, de Dios, nos supera en capacidad de racionalizarla, no es escaparle a la cuestión. Es respeto, es tener temor de Dios, es conocer que Sus Caminos no son nuestros caminos, es hacer silencio ante Su Onnipotencia, es esperar en humildad a que si El lo quiere y lo creé justo y necesario les dará a cada uno según su designio la compresión que busca o que necesita para llegar al día del Juicio y no tener que ser reprobado por sus obras, omisiones, pensamientos y palabras.

Bendiciones. Inés
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Ninguna imprudencia Sapia. Es lo que corresponda que le diga.
Y asumir que una obra de Dios, ¡¡¡¡¡de Dios Sapia¡¡¡, de Dios, nos supera en capacidad de racionalizarla, no es escaparle a la cuestión. Es respeto, es tener temor de Dios, es conocer que Sus Caminos no son nuestros caminos, es hacer silencio ante Su Onnipotencia, es esperar en humildad a que si El lo quiere y lo creé justo y necesario les dará a cada uno según su designio la compresión que busca o que necesita para llegar al día del Juicio y no tener que ser reprobado por sus obras, omisiones, pensamientos y palabras.

Bendiciones. Inés

¡¡Wow!!... no puedo creer que sea Inés la que escriba así!!!.... si es la misma Inés que a cada rato trae sus chorrocientos inventos y patrañas católicas.... ¡¡¡y respeta la soberanía de Dios!!! ...¡¡¡Wow....


Saludos hermanos
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Algun día me rogaran que vuelva a copiar a Vassula. Ella es tierna. Yo no.

Bendiciones. Inés
¿Quienes te rogarán?... ¿los que les gusta la ciencia ficción?... no creo...

Claro que es tierna.... tierna para ensalzarse a sí misma... la tal Vasura es más ególatra que Narciso...

Saludos...
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Apilan más pecados sobre sus cabezas con esas reacciones emocionales propias de personas que no han recibido el don del Santo Temor de Dios.

Bendiciones. Inés
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Apilan más pecados sobre sus cabezas con esas reacciones emocionales propias de personas que no han recibido el don del Santo Temor de Dios.

Bendiciones. Inés

¡Oh...oh....! ... la diosa Inés condenando con el don del Santo temor y todo...
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

¡Oh...oh....! ... la diosa Inés condenando con el don del Santo temor y todo...

No, lo dice la Virgen:

"Santo es su nombre, y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen.

Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón.

Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes.

A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada."

Esta en la Biblia en el evangelio de Lucas, el ayudante de San Pablo, capítulo 1, versículos 49 al 53.

Lo que la Virgen le dice de Dios es claro:

La Misericordia alcanza a los que Le temen pero a los demás no.

Dispersa
a los soberbios en su propio corazón.

Derriba a los potentados de sus tronos

Despide a los ricos sin nada.

Bendiciones. Inés
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

No, lo dice la Virgen:

"Santo es su nombre, y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen.

Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón.

Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes.

A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada."

Esta en la Biblia en el evangelio de Lucas, el ayudante de San Pablo, capítulo 1, versículos 49 al 53.

Lo que la Virgen le dice de Dios es claro:

La Misericordia alcanza a los que Le temen pero a los demás no.

Dispersa
a los soberbios en su propio corazón.

Derriba a los potentados de sus tronos

Despide a los ricos sin nada.

Bendiciones. Inés

...No os preocupéis Inés,... gracias a Jesucristo mi Salvador...estoy en paz con Dios... y en comunión con María (la evangélica; la de la Biblia) ...no así con la María católica... esa... ni en pintura...

Saludos
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Ninguna imprudencia Sapia. Es lo que corresponda que le diga.
Lo que para algunos puede parecer correcto", para otros no. Esto es así señora.
Pero lo paradógico es que ahora diga que es "correcto" cuando otras veces estigmatiza a quienes hacen lo mismo con usted... En fin.

Y no ha justificado hasta ahora porque asume que Jesús debía ser preservado del pecado.

Que me cite a Palermo no me dice nada. Palermo asume el mismo error suyo en todo caso.
Insólito señora. Ahora resulta que me pide justificaciones a mi, de algo que declaro FALSO (que Jesús debería ser preservado de algo), por el hecho de pedir justificación a quienes lo afirman. Insólito.. :quienyo:

Saco en limpio que ud. (católica) afirma que Palermo (católico) está equivocado. Tomo nota.

Y es una blasfemia que lo que no se comprende sea usado para construir cademas inmaculadas simpáticas.
Bueno, ponga su granito de arena entonces para explicar la ensalada de la teología de Roma.

Y asumir que una obra de Dios, ¡¡¡¡¡de Dios Sapia¡¡¡, de Dios, nos supera en capacidad de racionalizarla, no es escaparle a la cuestión.
Es escaparle olímpicamente a la cuestión. Sin ninguna duda.

Es respeto, es tener temor de Dios, es conocer que Sus Caminos no son nuestros caminos, es hacer silencio ante Su Onnipotencia,
Si, con todo respecto se lo digo señora, creo que muchas veces a ud. le resultaría más fructífero hacer silencio...

Saludos cordiales
:radiante:
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

"Mas yo os digo, dice Jesús, que toda palabra ociosa que hablaren los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio" (Mt. 12:34)
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Bueno no es algo fuera de serie que haya miembros de la iglesia de Roma que refutan a otros, ¿Donde esta pues su unidad doctrinal?, para mayor info deberian visitar foros papistas y ahi verian muy bien sus diferencias.
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

"Mas yo os digo, dice Jesús, que toda palabra ociosa que hablaren los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio" (Mt. 12:34)
Amén
(Incluye a "las mujeres", obviamente. Lo aclaro, porque no sea cosa que alguna piense que quedará afuera...)
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Bueno, volvamos al tema, por favor.
Muchas gracias
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Bueno no es algo fuera de serie que haya miembros de la iglesia de Roma que refutan a otros, ¿Donde esta pues su unidad doctrinal?, para mayor info deberian visitar foros papistas y ahi verian muy bien sus diferencias.

Las palabras ociosas incluyen el sembrar discordia. La unidad doctrinal no se pone en juego porque se corrija un error.

Y el señor Sapia no ha explicado todavía porque siendo tan adicto al dogma no bíblico de la Sola Escritura asumió como propia una afirmación errada que tomó de otro forista que no tiene porque ser ni infalible y tiene todo el derecho del mundo a equivocarse.

Bendiciones. Inés
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Y el señor Sapia no ha explicado todavía porque siendo tan adicto al dogma no bíblico de la Sola Escritura asumió como propia una afirmación errada que tomó de otro forista que no tiene porque ser ni infalible y tiene todo el derecho del mundo a equivocarse.
Sólo me queda suponer que, o ud. no lee lo que escribo, o no quiere entender lo que digo. Yo no "asumí como propia" ninguna afirmación. ¿Cuál es la parte que no entendió?
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

O sea, directamente no escudriñar ni preguntar.
Y, según está presentado, esto SI sería sensato. Vaya.

O sea, dejemos de hablar del asunto porque estamos "profanando lo que es santo". Singular manera de ver las cosas. Yo creo más bien que lo santo se profana, por ejemplo, cuando se le atribuyen condiciones y prerrogativas falsas. Y lejos de mi intención el pretender resultar agresivo. Justamente el don del Santo Temor de Dios me impele a discernir la realidad divina de lo que es fábulas de hombres.

¿Me podría responder ud. estimada Inés, ¿por qué, si Dios pudo preservar a la bienaventurada María del pecado, no lo preservó directamente a Jesús, sin necesidad de que fuera importante la condición del vientre de Su madre María (como no lo fue la condición del vientre de la madre de María (Ana?))...?
Cordial saludo

Sapia: ¿lo que está en rojo es su pregunta? ¿Me la dirige a mi si no leo mal?

La pregunta contiene dos enunciados afirmativos más allá de como los enunció:

Jesús no fue preservado directamente del pecado
Jesús necesitaba ser preservado del pecado

Ambos incorrectos:Jesús nunca necesito ser preservado del pecado y por lo tanto nunca fue preservado del pecado.

Que me diga que se lo copió a otro forista no viene a cuento ya que usted subscribe el dogma de Solo Escritura y el otro forista no.

Yo en cambio considero errado tal dogma y contrario a la misma Escritura que dice que no toda la revelación ha sido escrita y que el mismo Padre nos enviará otro Maestro.

Luego usted tiene que atenerse en todo lo que afirme a ese dogma pero yo no.

Luego no debe formular preguntas que contienen enunciados que contradicen lo expresado en la misma Escritura, si nos atenemos a lo que le dice el Arcangel Gabriel a María (Lc 1, 35) y lo que afirma San Pablo en Hebreos 4:15.

En cambio yo creo en el salvación de Cristo puede ser recibida por preservación del pecado aunque no lo diga la Escritura en forma explícita no la contradice en nada y está sugerida en varios versículos que están allí para ser comprendidos por aquellos a los cuales el Espíritu Santo quiere concederles la gracia de comprenderlos en plenitud.

Que usted no sea uno de ellos no lo exime de la responsabilidad de ser consencuente con el dogma que afirma sostener y que de hecho usa para invalidar la fe de los demás, y sobre todo para sembrar discordias donde no debería haberlas.

Bendiciones. Inés
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Sapia: ¿lo que está en rojo es su pregunta? ¿Me la dirige a mi si no leo mal?

La pregunta contiene dos enunciados afirmativos más allá de como los enunció:

Jesús no fue preservado directamente del pecado
Jesús necesitaba ser preservado del pecado

Ambos incorrectos:Jesús nunca necesito ser preservado del pecado y por lo tanto nunca fue preservado del pecado.

Que me diga que se lo copió a otro forista no viene a cuento ya que usted subscribe el dogma de Solo Escritura y el otro forista no.
Con gusto y paciencia se lo explico de nuevo: No es que yo defienda el dogma, ni mucho menos. Tomo la afirmación que algunos utilizan para justificar las razones de la Inmaculada Conepción de María (de eso se trata este tema, por si no se ha dado cuenta), y le aplico un razonamiento que induce a entender lo innecesaria de la misma. ¿Comprende?

Yo en cambio considero errado tal dogma y contrario a la misma Escritura que dice que no toda la revelación ha sido escrita y que el mismo Padre nos enviará otro Maestro.
¿Que no toda la Revelación ha sido escrita? Mire ud. que sin embargo el Catecismo Católico que descuento ud. conoce, afirma que en la Escritura se encuentra "Todo y sólo lo que Dios quiso revelarnos para salvación nuestra". ¿Cómo es que ahora dice ud. que la revelación está incompleta, contradiciendo a su Catecismo?

En cambio yo creo en el salvación de Cristo puede ser recibida por preservación del pecado aunque no lo diga la Escritura en forma explícita no la contradice en nada y está sugerida en varios versículos que están allí para ser comprendidos por aquellos a los cuales el Espíritu Santo quiere concederles la gracia de comprenderlos en plenitud.

Que usted no sea uno de ellos no lo exime de la responsabilidad de ser consencuente con el dogma que afirma sostener y que de hecho usa para invalidar la fe de los demás, y sobre todo para sembrar discordias donde no debería haberlas.
¿Nuevamente juzgando, estimada Inés? ¿No la leí en algún otro tema, defenestrando a quien lo hacía con ud.? ¿En qué quedamos? ¿Qué elementos posee para suponer que yo "no soy uno de ellos", de quienes reciben asistencia del Espíritu para comprender la Escritura? ¿Lo deduce porque disiento con ud. y con Vassula?

Con todo respeto, estimada señora, le digo que sus años deberían propugnarle prudencia, y coherencia entre lo que dice y lo que hace.

Libres en Cristo
:radiante:
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Con gusto y paciencia se lo explico de nuevo: No es que yo defienda el dogma, ni mucho menos. Tomo la afirmación que algunos utilizan para justificar las razones de la Inmaculada Conepción de María (de eso se trata este tema, por si no se ha dado cuenta), y le aplico un razonamiento que induce a entender lo innecesaria de la misma. ¿Comprende?

¿Que no toda la Revelación ha sido escrita? Mire ud. que sin embargo el Catecismo Católico que descuento ud. conoce, afirma que en la Escritura se encuentra "Todo y sólo lo que Dios quiso revelarnos para salvación nuestra". ¿Cómo es que ahora dice ud. que la revelación está incompleta, contradiciendo a su Catecismo?

¿Nuevamente juzgando, estimada Inés? ¿No la leí en algún otro tema, defenestrando a quien lo hacía con ud.? ¿En qué quedamos? ¿Qué elementos posee para suponer que yo "no soy uno de ellos", de quienes reciben asistencia del Espíritu para comprender la Escritura? ¿Lo deduce porque disiento con ud. y con Vassula?

Con todo respeto, estimada señora, le digo que sus años deberían propugnarle prudencia, y coherencia entre lo que dice y lo que hace.

Libres en Cristo
:radiante:

Con todo respeto Sapia le digo que ustes es un chanta.

Bendiciones. Inés
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Con todo respeto Sapia le digo que ustes es un chanta.
jaja.. me gustó eso de "con todo respeto"... :)
Si ese es "todo" su respeto... :rolleyes:

Señora, reciba un consejo en amor cristiano: cuando no tenga respuesta, evite vituperar a la persona. La deja en evidencia, además de no hablar bien de sus modales.

Libres en Cristo
:radiante:
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Con todo respeto Sapia le digo que ustes es un chanta.

Bendiciones. Inés

Uuuuufffff... ¡que respeto! ...ese debe ser un "respeto católico"... digno de Inés.

Razón tiene su Palabra: "nada hay oculto que no haya de ser manifestado";... la verdadera naturaleza de Inés aflora con muy poco...

Saludos