Es que nisiquiera ahí hay evidencia (hechos) sino interpretaciones posteriores de que TODoS los griegos creían que todas las almas son inmortales.
Por ejemplo. Aun no tengo razones para.pensar que me engañan mezquinamenete los autores de este artículo (y no es el único que puedo citar ) que dice:
The Homeric poems, with which most ancient writers can safely be assumed to be intimately familiar, use the word ‘soul’ in two distinguishable, probably related, ways. The soul is, on the one hand, something that a human being risks in battle and loses in death. On the other hand, it is what at the time of death departs from the person's limbs and travels to the underworld, where it has a more or less pitiful afterlife as a shade or image of the deceased person.
In ordinary fifth century Greek, having soul is simply being alive; hence the emergence, at about this time, of the adjective ‘ensouled’ [empsuchos] as the standard word meaning “alive”, which was applied not just to human beings, but to other living things as well.
Lamento no tener ahora la disposición para traducirlo. Al que le interese ahí esta Google translator. Copia el texto y lo pega en el traductor.
Pero al que le de.pereza bastele con saber que el artículo señala que los griegos pensaban en el alma de forma muy similar a los testigos de Jehova o los Adventistas aunque con la diferencia de que los muertos tenían una especie de existencia débil o sombra en el inframundo. Pero sin recompensa o castigo y en un estado zombie (de vez en cuando consciente). También entiendo y me han informado que esto es muy diferente a la creencia en la inmortalidad del alma. (La persona viviendo conscientementw plenamente en otro plano o dimensión gozando de placeres o castigos).