¿Qué es, y cómo se va, al Infierno?

Amigo! En eso del supuesto libre albedrío también estas equivocado!

La biblia es clara al decir que antes de Cristo éramos esclavos del pecado ( O sea no éramos libres, sino que obedientes al pecado) y una ves en Cristo, somos siervos de la justicia y esclavos de Cristo (O sea, tampoco somos libres para hacer lo que queramos pues es Dios quien pone en nosotros el querer como el hacer)

Dios te bendice!

Greivin.


Sabes, un mandamiento de la Iglesia Católica es hacer confesión de pecados cada año.. por muy santo que uno pudiera sentirse en el transcurso de un año algún pecado se comete, injuriar a alguien por dar un ejemplo.


"Si decimos: «No hemos pecado», le hacemos mentiroso(a Dios) y su Palabra no está en nosotros." 1Jn. 1, 10


"Nadie es bueno sino sólo Dios."
Mc.
10, 18


 
El pecado pone en nosotros las ganas de pecar, pero no las impone. Dios pone en nosotros el querer como el hacer, pero no nos lo impone. Siempre está presente la opción de elegir como obrar y libremente. Esto hay que tenerlo presente.
Raul! El pecado que habita en el no creyente ha contaminado su alma. De esta contaminación es de lo que nos limpia la sangre de Cristo.

El pecado que habita en el creyente, lo hace en su carne por lo cual la carne esta condenada a muerte pero su alma es salva porque ha sido santificada y justificada por la sangre de Cristo.

En el no creyente el pecado le esclaviza a hacer todo lo que el pecado quiere que haga (Sin que pueda decidir nada por si mismo)

En el no creyente la gracia de Dios en Cristo le fortalece para sujete su carne y no actue conforme al pecado que mora en el, sino conforme a la justicia que ahora mora en su alma. (Tampoco decide sobre esto. Dios lo decidió asi por el)

Dios te bendice!

Greivin.
 


Sabes, un mandamiento de la Iglesia Católica es hacer confesión de pecados cada año.. por muy santo que uno pudiera sentirse en el transcurso de un año algún pecado se comete, injuriar a alguien por dar un ejemplo.


"Si decimos: «No hemos pecado», le hacemos mentiroso(a Dios) y su Palabra no está en nosotros." 1Jn. 1, 10


"Nadie es bueno sino sólo Dios."
Mc.
10, 18



¿Algún pecado? ¿En un año? Si solo fuese algún pecado. Ni el apóstol Pablo fue capaz de evitar pecar de vez en cuando.
 
Vuelvo y repito.

La gente hoy en dia tiene una esperanza de vida de alrededor 80 años

Y ustedes dicen que una persona sera juzagada por lo que haya hecho en ese corto tiempo y va a ser enviada
aun lago de fuego ETERNO? DONDE SERA ATORMENTADA infinitamente por todas las eternidades???????

O sea por una vida finita lo condenan a uno a un castigo infinito?​


Me NIEGO rotundamente a creer en ello.

Mas bien vuelvo y retomo lo que dijeron los primeros cristianos.

QUE EL INFIERNO ES UN HOSPIRAL PARA RESTAURAR EL ALMA

Y QUE LOS INFIERNOS FINALMENTE QUEDARAN VACIOS


No habran ni angeles ni humanos en ese sitio.

TODOS VUELVEN A DIOS

GLORIA!!
 
Vuelvo y repito.

La gente hoy en dia tiene una esperanza de vida de alrededor 80 años

Y ustedes dicen que una persona sera juzagada por lo que haya hecho en ese corto tiempo y va a ser enviada
aun lago de fuego ETERNO? DONDE SERA ATORMENTADA infinitamente por todas las eternidades???????

O sea por una vida finita lo condenan a uno a un castigo infinito?​


Me NIEGO rotundamente a creer en ello.

Mas bien vuelvo y retomo lo que dijeron los primeros cristianos.

QUE EL INFIERNO ES UN HOSPIRAL PARA RESTAURAR EL ALMA

Y QUE LOS INFIERNOS FINALMENTE QUEDARAN VACIOS


No habran ni angeles ni humanos en ese sitio.

TODOS VUELVEN A DIOS

GLORIA!!
Vuelvo y repito, esa idea de infierno

Es desconocida en el cristianismo que entrego Jesus a los apostoles.

Fue un Papa de Roma el que invento el Infierno de Fuego.

Como un lugar de tormento y castigo eterno
 
Raul! El pecado que habita en el no creyente ha contaminado su alma. De esta contaminación es de lo que nos limpia la sangre de Cristo.

El pecado que habita en el creyente, lo hace en su carne por lo cual la carne esta condenada a muerte pero su alma es salva porque ha sido santificada y justificada por la sangre de Cristo.

En el no creyente el pecado le esclaviza a hacer todo lo que el pecado quiere que haga (Sin que pueda decidir nada por si mismo)

En el no creyente la gracia de Dios en Cristo le fortalece para sujete su carne y no actue conforme al pecado que mora en el, sino conforme a la justicia que ahora mora en su alma. (Tampoco decide sobre esto. Dios lo decidió asi por el)

Dios te bendice!

Greivin.

Difiero un poco, Greivin. Lo vemos en Adán, y lo vemos en Caín. Ambos, podía haber evitado pecar, pero no lo hicieron. Recordemos que en el caso concreto de Caín, este ya nació bajo el yugo del pecado, pero aún así Dios le dijo:

Gèn 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás ensalzado?, y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta: con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

O en otra versión:

Gèn 4:7 Si hicieras lo bueno, podrías levantar la cara; pero como no lo haces, el pecado está esperando el momento de dominarte. Sin embargo, tú puedes dominarlo a él.”
 
Vuelvo y repito.

La gente hoy en dia tiene una esperanza de vida de alrededor 80 años

Y ustedes dicen que una persona sera juzagada por lo que haya hecho en ese corto tiempo y va a ser enviada
aun lago de fuego ETERNO? DONDE SERA ATORMENTADA infinitamente por todas las eternidades???????

O sea por una vida finita lo condenan a uno a un castigo infinito?​


Me NIEGO rotundamente a creer en ello.

Mas bien vuelvo y retomo lo que dijeron los primeros cristianos.

QUE EL INFIERNO ES UN HOSPIRAL PARA RESTAURAR EL ALMA

Y QUE LOS INFIERNOS FINALMENTE QUEDARAN VACIOS


No habran ni angeles ni humanos en ese sitio.

TODOS VUELVEN A DIOS

GLORIA!!
Reitero.. quienes fueron los que dijeron que el infierno era un hospital de almas?
 
No soy calvinista
Yo no se que es ser tal o cual! Yo solo escudriño y pregunto a Dios lo que no comprendo! No me fio de lo qur otros dicen que Dios les revela!

El tal calvino me lo imagino como un calvo leyendo papiros viejos, pero nunca he leído ni una coma de lo que haya escrito!!

Dios te bendice!

Greivin
 
Vuelvo y repito.

La gente hoy en dia tiene una esperanza de vida de alrededor 80 años

Y ustedes dicen que una persona sera juzagada por lo que haya hecho en ese corto tiempo y va a ser enviada
aun lago de fuego ETERNO? DONDE SERA ATORMENTADA infinitamente por todas las eternidades???????

O sea por una vida finita lo condenan a uno a un castigo infinito?​


Me NIEGO rotundamente a creer en ello.

Mas bien vuelvo y retomo lo que dijeron los primeros cristianos.

QUE EL INFIERNO ES UN HOSPIRAL PARA RESTAURAR EL ALMA

Y QUE LOS INFIERNOS FINALMENTE QUEDARAN VACIOS


No habran ni angeles ni humanos en ese sitio.

TODOS VUELVEN A DIOS

GLORIA!!
Vuelvo y repito, esa idea de infierno

Es desconocida en el cristianismo que entrego Jesus a los apostoles.

Fue un Papa de Roma el que invento el Infierno de Fuego.

Como un lugar de tormento y castigo eterno

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ PUEDES DECIR LO QUE QUIERAS... pero EN TODO AQUELLO que CONTRADIGAS a DIOS... ¡SERÁS CONDENADO COMO MENTIROSO... y por tanto CONDENADO ETERNAMENTE a la MUERTE SEGUNDA. Apocalipsis 21:8!

A TODOS los que DIOS CONDENE a la CONDENACIÓN ETERNA (Apocalipsis 14:9-11; Apocalipsis 20:10)... NO SERÁN CONDENADOS SIN QUE ANTES DIOS NO LES HAYA DADO la OPORTUNIDAD de SALVACIÓN de UNA MANERA u OTRA... ¡PUES DIOS ES JUSTO y NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS!

POR EJEMPLO... DIOS TE ESTÁ AVISANDO
AHORA (2 Corintios 6:1-2) por EL TESTIMONIO de su PALABRA para que NO SEAS CONDENADO... pero SI TÚ PREFIERES CREER LA MENTIRA en vez de la VERDAD... ¡HA SIDO tu PROPIA ELECCIÓN la que TE CONDENA... pues ESCOGISTE tu PROPIO CAMINO en vez del CAMINO de DIOS QUE ES JESUCRISTO EN SÍ MISMO... y SI NO CREES en el SALVADOR que DIOS TE HA DADO... ESTÁS PERDIDO!

Pero NO CREAS que DIOS PUEDE SER ENGAÑADO... pues DIOS VE LO QUE HAY en lo más PROFUNDO de NUESTRO SER (Jeremías 17:10).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Yo no se que es ser tal o cual! Yo solo escudriño y pregunto a Dios lo que no comprendo! No me fio de lo qur otros dicen que Dios les revela!

El tal calvino me lo imagino como un calvo leyendo papiros viejos, pero nunca he leído ni una coma de lo que haya escrito!!

Dios te bendice!

Greivin
Lamento que hagas apologia de tu propia ignorancia.
 
Vuelvo y repito, esa idea de infierno

Es desconocida en el cristianismo que entrego Jesus a los apostoles.

Fue un Papa de Roma el que invento el Infierno de Fuego.

Como un lugar de tormento y castigo eterno
Exactamente, en la edad media.
El cristianismo paso mas de 1000 años sin infierno
 
Lamento que hagas apologia de tu propia ignorancia.
Porque no conozco nada de un tal calvino soy ignorante?

Pues yo no estudie religion ni teología! De hecho fui mas ateo que Karl Marx pero Dios me escogió, se manifestó a mi y me salvo!!

Asi que si le soy fiel solo a su palabra, pues bendita sea mi ignorancia!!

Asi que ayúdame con tu sapiencia a salir de la supuesta ignorancia que encuentras en mi conocimiento de Dios!!

Dios te brndice!

Greivin.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ PUEDES DECIR LO QUE QUIERAS... pero EN TODO AQUELLO que CONTRADIGAS a DIOS... ¡SERÁS CONDENADO COMO MENTIROSO... y por tanto CONDENADO ETERNAMENTE a la MUERTE SEGUNDA. Apocalipsis 21:8!

A TODOS los que DIOS CONDENE a la CONDENACIÓN ETERNA (Apocalipsis 14:9-11; Apocalipsis 20:10)... NO SERÁN CONDENADOS SIN QUE ANTES DIOS NO LES HAYA DADO la OPORTUNIDAD de SALVACIÓN de UNA MANERA u OTRA... ¡PUES DIOS ES JUSTO y NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS!

POR EJEMPLO... DIOS TE ESTÁ AVISANDO
AHORA (2 Corintios 6:1-2) por EL TESTIMONIO de su PALABRA para que NO SEAS CONDENADO... pero SI TÚ PREFIERES CREER LA MENTIRA en vez de la VERDAD... ¡HA SIDO tu PROPIA ELECCIÓN la que TE CONDENA... pues ESCOGISTE tu PROPIO CAMINO en vez del CAMINO de DIOS QUE ES JESUCRISTO EN SÍ MISMO... y SI NO CREES en el SALVADOR que DIOS TE HA DADO... ESTÁS PERDIDO!

Pero NO CREAS que DIOS PUEDE SER ENGAÑADO... pues DIOS VE LO QUE HAY en lo más PROFUNDO de NUESTRO SER (Jeremías 17:10).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Estoy de acuerdo.

En ninguna parte de la biblia se dice que las almas de los pecadores seran enviadas a un castigo eterno.

Y otro cosa....

Ese libro que usted cita.... "apocalipsis". (!?).

PASO MUCHOS SIGLOS NO SIENDO ACEPTADO POR EL CRISTIANISMO PRIMITIVO.

Ya fue un Papa de Roma el que metio el libro como canon, siglos despues.

Es por eso que repito:

EN LA BIBLIA SOLO PUEDE CREERSE AQUELLO

QUE SALIO DE LA BOCA DE JESUS


Todo lo demas son textos metidos a la brava por judios
o por Papas de Roma.

Y que no son de Dios.


SOLO JESUS VIENE DE DIOS.
 
¿Algún pecado? ¿En un año? Si solo fuese algún pecado. Ni el apóstol Pablo fue capaz de evitar pecar de vez en cuando.

Es un decir Raül_Gil, en mi caso no veo un día en el que no cometa un pecado, ya se de pensamiento, de acción u omisión.

 
Estoy de acuerdo.

En ninguna parte de la biblia se dice que las almas de los pecadores seran enviadas a un castigo eterno.

Y otro cosa....

Ese libro que usted cita.... "apocalipsis". (!?).

PASO MUCHOS SIGLOS NO SIENDO ACEPTADO POR EL CRISTIANISMO PRIMITIVO.

Ya fue un Papa de Roma el que metio el libro como canon, siglos despues.

Es por eso que repito:

EN LA BIBLIA SOLO PUEDE CREERSE AQUELLO

QUE SALIO DE LA BOCA DE JESUS


Todo lo demas son textos metidos a la brava por judios
o por Papas de Roma.

Y que no son de Dios.


SOLO JESUS VIENE DE DIOS.

No es acaso Juan .... MENOR que Jesus?????
 
Porque no conozco nada de un tal calvino soy ignorante?

Pues yo no estudie religion ni teología! De hecho fui mas ateo que Karl Marx pero Dios me escogió, se manifestó a mi y me salvo!!

Asi que si le soy fiel solo a su palabra, pues bendita sea mi ignorancia!!

Asi que ayúdame con tu sapiencia a salir de la supuesta ignorancia que encuentras en mi conocimiento de Dios!!

Dios te brndice!

Greivin.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡ES MUY FÁCIL AYUDARTE a SALIR de tu IGNORANCIA y EXTRAVÍO... EN TODO lo que ESTÁS NEGANDO y CONTRADICIENDO el TESTIMONIO de DIOS que ESTÁ CLARO en su PALABRA... TÚ ESTÁS MINTIENDO y OPONIÉNDOTE a DIOS para tu PROPIA PERDICIÓN (2 Pedro 2:12; 2 Pedro 3:15-16)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Estoy de acuerdo.

En ninguna parte de la biblia se dice que las almas de los pecadores seran enviadas a un castigo eterno.

Y otro cosa....

Ese libro que usted cita.... "apocalipsis". (!?).

PASO MUCHOS SIGLOS NO SIENDO ACEPTADO POR EL CRISTIANISMO PRIMITIVO.

Ya fue un Papa de Roma el que metio el libro como canon, siglos despues.

Es por eso que repito:

EN LA BIBLIA SOLO PUEDE CREERSE AQUELLO

QUE SALIO DE LA BOCA DE JESUS


Todo lo demas son textos metidos a la brava por judios
o por Papas de Roma.

Y que no son de Dios.


SOLO JESUS VIENE DE DIOS.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡SIGUES NEGANDO la PALABRA de DIOS para tu PROPIA PERDICIÓN... y SI ESTO ES ASÍ... de NADA SERVIRÁ que TE DEMUESTRE LA VERDAD en BOCA del MISMO JESUCRISTO... pero LO VOY A HACER por ÚLTIMA VEZ!

Mateo 25:46

E IRÁN ÉSTOS AL CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.


JESÚS ES QUIEN AFIRMÓ que la PALABRA de DIOS NO PUEDE SER QUEBRANTADA... y QUIÉN ES EN SÍ MISMO la PALABRA VIVA de DIOS... y QUIEN DA TESTIMONIO por su PROPIA BOCA que el CASTIGO de los CONDENADOS por DIOS... ¡SERÁ UN CASTIGO ETERNO! y TEN EN CUENTA QUE AL RECHAZAR a JESUCRISTO... ESTÁS ESCOGIENDO tu PROPIO DESTINO ETERNO... PUES AL DEFENDER TÚ LA MENTIRA... TOMAS PARTIDO por los ENEMIGOS de CRISTO... que NO CREEN en ÉL (Juan 8:44-45).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡ES MUY FÁCIL AYUDARTE a SALIR de tu IGNORANCIA y EXTRAVÍO... EN TODO lo que ESTÁS NEGANDO y CONTRADICIENDO el TESTIMONIO de DIOS que ESTÁ CLARO en su PALABRA... TÚ ESTÁS MINTIENDO y OPONIÉNDOTE a DIOS para tu PROPIA PERDICIÓN (2 Pedro 2:12; 2 Pedro 3:15-16)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Tus apreciaciones y juicios me tienen sin cuidado!
Solo tu eres santo! Todos los demás están endemoniados, condenados o soasados!!

Tu cantaleta es vieja y de la santidad que te ufanas es mas oscura que las mismas tinieblas!

Surpuras odio por tus projimos a los que catalogas como infieles, no por no ser fieles a la palabra o a Dios, si no a ti y tu muy particular doctrina de culto a ti mismo y tu justicia!!

Te conozco desde hace muchos años y tu crecimiento espiritual ha sido nulo en este tiempo. Listo para atacar a todo aquel que menoscabe tu señorío!

Tomas el nombre de Dios en vano, pero tu petulancia no te deja verlo! Tú altivez sera la plataforma de una fuerte leccion de mi Señor y Dios!

Ya te darás cuenta!!

Dios te bendiga!

Greivin.