¿Qué es, y cómo se va, al Infierno?

No tengo por costumbre leer que dicen unos u otros. No, si no puedo contestarles a ellos en particular. Evite, cuando comparta con un servidor, servirse de citas de otros, o de catecismos, o de otra cualquier fuente que no sea la Biblia, pues en muy contadas ocasiones le daré respuesta.


Lo vuelvo a pegar sin el autor de la cita: ".. dice San Juan que el que peca se hace hijo del diablo, él elige al diablo, Dios nos ha hecho hijos suyos, por el bautismo somos hijos de Dios, renunciamos a mi Padre Dios y me hago hijo del diablo.. " Éstas palabras hacen alusión a la Primera Carta del Apóstol San Juan (3, 8), supongo que la ha leído. Evite ser infantil y procure argumentar mejor en el debate si es que le interesa ser tomado en serio.


 


Lo vuelvo a pegar sin el autor de la cita: ".. dice San Juan que el que peca se hace hijo del diablo, él elige al diablo, Dios nos ha hecho hijos suyos, por el bautismo somos hijos de Dios, renunciamos a mi Padre Dios y me hago hijo del diablo.. " Éstas palabras hacen alusión a la Primera Carta del Apóstol San Juan (3, 8), supongo que la ha leído. Evite ser infantil y procure argumentar mejor en el debate si es que le interesa ser tomado en serio.



No argumento con base a citas de otros, u interpretaciones de otros. Ya se lo he indicado.
 
Sí, debe de ser que Jesús andaba un poco confuso, y no sabía bien lo que decía. Debe de ser eso.


Ya que elige debatir con argumentos bíblicos, sostenga con las Sagradas Escrituras su argumento de que somos hijos del diablo sin que en ello vaya de por medio nuestra propia elección.


 
No argumento con base a citas de otros, u interpretaciones de otros. Ya se lo he indicado.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero SÍ PUEDES ARGUMENTAR lo que OTROS TE ESTÁN COMUNICANDO... a menos QUE NO QUIERAS o NO PUEDAS.

La VERDAD ES que tu RESPUESTA me PARECE UNA EXCUSA y un ARGUMENTO PUERIL... aunque ENTIENDO PERFECTAMENTE lo que ESTÁS DICIENDO... y POR ESO LO CONTRA ARGUMENTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No argumento con base a citas de otros, u interpretaciones de otros. Ya se lo he indicado.


Pues dé su propia interpretación de 1Jn. 3, 8


Explíquenos como está eso de que somos hijos del diablo sin que nosotros mismos hayamos decidido serlo.



 


Lo vuelvo a pegar sin el autor de la cita: ".. dice San Juan que el que peca se hace hijo del diablo, él elige al diablo, Dios nos ha hecho hijos suyos, por el bautismo somos hijos de Dios, renunciamos a mi Padre Dios y me hago hijo del diablo.. " Éstas palabras hacen alusión a la Primera Carta del Apóstol San Juan (3, 8), supongo que la ha leído. Evite ser infantil y procure argumentar mejor en el debate si es que le interesa ser tomado en serio.



Dices:

《'...Dios nos ha hecho hijos suyos, por el bautismo somos hijos de Dios...'》

'Nos' y 'somos' son quinicientas gentes y el camino que lleva a la vida es estrecho. Así como 'los que son bautizados' no son quienes son sumergidos en la pileta o los rociados con agua bendita...

Él dijo: '...mi yugo es fácil, y ligera mi carga... pero no hay que creer que sea tan* fácil cuando no se quiere tocar ni con un dedo la carga...








 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero SÍ PUEDES ARGUMENTAR lo que OTROS TE ESTÁN COMUNICANDO... a menos QUE NO QUIERAS o NO PUEDAS.

La VERDAD ES que tu RESPUESTA me PARECE UNA EXCUSA y un ARGUMENTO PUERIL... aunque ENTIENDO PERFECTAMENTE lo que ESTÁS DICIENDO... y POR ESO LO CONTRA ARGUMENTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Todo es por un motivo, mi estimado. No hay que correr, hay que esperar y seguir la debida guía del Espíritu Santo. Estoy trabajando en otro aspecto, en esta persona y en concreto.
 
Última edición:


Pues dé su propia interpretación de 1Jn. 3, 8


Explíquenos como está eso de que somos hijos del diablo sin que nosotros mismos hayamos decidido serlo.




La Biblia no se interpreta mi estimado. Se cree y se pone por obra. La Biblia se interpreta ella misma, por sí misma. No vayamos a ver que nos dice el apóstol Juan, sino que nos dice Jesús al respecto.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CREO que ESTÁS MUY EQUIVOCADO porque TODAVÍA NO HAS ENTENDIDO que el ESPÍRITU SANTO SIEMPRE DICE LA VERDAD... y QUE A ESTA VERDAD NO SE LE PUEDE DECIR que SEAN PALABRAS... NI INDEBIDAS... NI MALSONANTES... ¿ACASO las PALABRAS de JESÚS y de los PROFETAS... CUANDO CONDENABAN el MAL por CAUSA del PECADO... ERAN PALABRAS INDEBIDAS y MALSONANTES? ¡NO PRETENDAS TÚ SER MÁS BUENO QUE DIOS... NO SEA QUE TE ENCUENTRES LUCHANDO CONTRA DIOS... y ALIÁNDOTE con sus ENEMIGOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Tus palabras no son las del Espiritu Santo!! Solo son tus palabras descalificadoras de juicio y de condena!

El Espiritu Santo redarguye de error pero tambien permite que nuestro propio espiritu de testimonio de ser o no hijo de Dios a los espiritus de los que nos rodean!

Si tu espiritu no puede percibir eso es porque tus palabras callan o ensordecen tu contorno para que no puedas identificar a los que hemos nacido de nuevo!

Pero ese es tu problema! Yo solo te bendigo y oro a Dios que quite la altivez que tienes al atribuirte el lugar de abogado y juez para condenar a tus hermanos (Si no es que eres un falso hermano con perfil de piadoso)

Que Dios te vuelva del camino que te lleva a señalar a todos los demas como poseidos por el simple hecho de refutar tus doctrinas llenas de pasajes de la biblia pero carentes del amor de Dios en tus palabras.

Dios te bendiga!

Greivin.
 


Pues dé su propia interpretación de 1Jn. 3, 8


Explíquenos como está eso de que somos hijos del diablo sin que nosotros mismos hayamos decidido serlo.



La verdad la escritura dice​

1 Juan 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.​

Para nacer de Dios es hacerlo mediante el nacimiento por el Espíritu Santo y agua (arrepentimiento), dónde Dios nos da el don de santidad y donde intervino en mi espiritualmente poniendo las leyes en mi mente y las escribió en mi corazón y reconozco que este estado espiritual no es algo muy corriente aún en una buen iglesia evangélica del Espíritu Santo es baja y no hablo del bautismo del Espíritu Santo, porque yo lo estuve 18 años antes que naciera de verdad de nuevo y ahora sí ya no pierdo la salvación y no lo busque sino que en verdad fue es no pecar más y no hay otra forma que sea por don de Dios y por el nacer de nuevo.​

Se hace evidente que todo aquel que practica el pecado y no puede dejar de mentir , robar y asesinar es un hijo del diablo.​

 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CREO que ESTÁS MUY EQUIVOCADO porque TODAVÍA NO HAS ENTENDIDO que el ESPÍRITU SANTO SIEMPRE DICE LA VERDAD... y QUE A ESTA VERDAD NO SE LE PUEDE DECIR que SEAN PALABRAS... NI INDEBIDAS... NI MALSONANTES... ¿ACASO las PALABRAS de JESÚS y de los PROFETAS... CUANDO CONDENABAN el MAL por CAUSA del PECADO... ERAN PALABRAS INDEBIDAS y MALSONANTES? ¡NO PRETENDAS TÚ SER MÁS BUENO QUE DIOS... NO SEA QUE TE ENCUENTRES LUCHANDO CONTRA DIOS... y ALIÁNDOTE con sus ENEMIGOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Mientras se condene el mal, mi estimado, no hay problema. Este surge cuando se pretende condenar, o juzgar, a la persona. Mal del cual usted padece, pero aún no se ha dado cuenta. Hace años que le conozco, y no ha cambiado en absoluto, y ello denota un serio problema espiritual que hay que resolver en usted. Sí, ahora acúseme, condéneme, júzgueme, y todos los "me" de los cuales hace gala una y otra vez. Ya es grande la diversidad de foristas, por muchos años, que se lo han hecho notar, pero se niega a dar su brazo a torcer, y cree ser el único que posee toda la verdad, y con el derecho a corregir a todo quien no piense como usted. Sepa una cosa, y es muy cierta: todo mal que crea ver en los otros, es un mal que se halla en usted. Nunca lo olvide.
 
Última edición:
La Biblia no se interpreta mi estimado. Se cree y se pone por obra. La Biblia se interpreta ella misma, por sí misma. No vayamos a ver que nos dice el apóstol Juan, sino que nos dice Jesús al respecto.


¿A poco el Apóstol Juan no escribió lo que le inspiró el Espíritu? La 'Biblia' puede que no se intérprete pero ¡La Escritura sí! El Señor nos dejó constancia de que hay que interpretar, hay que entender Su Mensaje:

S. Marcos 4:9-12
[9]Entonces les dijo: El que tiene oídos para oír, oiga.
[10]Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola.
[11]Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
[12]para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.
 
¿A poco el Apóstol Juan no escribió lo que le inspiró el Espíritu? La 'Biblia' puede que no se intérprete pero ¡La Escritura sí! El Señor nos dejó constancia de que hay que interpretar, hay que entender Su Mensaje:

S. Marcos 4:9-12
[9]Entonces les dijo: El que tiene oídos para oír, oiga.
[10]Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola.
[11]Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
[12]para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.

No veo dónde dice el Señor que se tenga que interpretar. Puede remarcarlo en negritas, por favor.
 

La verdad la escritura dice​

1 Juan 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.​

Para nacer de Dios es hacerlo mediante el nacimiento por el Espíritu Santo y agua (arrepentimiento), dónde Dios nos da el don de santidad y donde intervino en mi espiritualmente poniendo las leyes en mi mente y las escribió en mi corazón y reconozco que este estado espiritual no es algo muy corriente aún en una buen iglesia evangélica del Espíritu Santo es baja y no hablo del bautismo del Espíritu Santo, porque yo lo estuve 18 años antes que naciera de verdad de nuevo y ahora sí ya no pierdo la salvación y no lo busque sino que en verdad fue es no pecar más y no hay otra forma que sea por don de Dios y por el nacer de nuevo.​

Se hace evidente que todo aquel que practica el pecado y no puede dejar de mentir , robar y asesinar es un hijo del diablo.​


Dime tú, 18 años sin resortes en los pies debe haber sido un suplicio para ti...😜
 
Estimados abro un subtema a peticion del hermano @nicoflores
que ha sido bastante insistente en que yo le

regurgite bien masticadito el tema de la Restauracion del alma.

Y hago esto sabiendo que basicamente estoy dando Perlas al Cerdo

(ya la biblia nos dice que no se debe dar el conocimiento de lo espiritual a quien no sabe apreciarlo,
pero bueno he sido bastante discolo y desobediente otras veces.....

Aqui van las Perlas: )

La Restauracion o Apocatástasis

Hechos 3,21


para cuando vengan por disposición del Señor los tiempos de consolación y envíe al mismo Jesucristo que os ha sido anunciado, el cual debe ciertamente mantenerse en el cielo hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que antiguamente Dios habló por boca de sus santos profetas.


En griego esa "restauracion" esta escrita como ἀποκαταστάσεως

o Apocatástasis


Así, las conclusiones que se pueden desprender de esta doctrina son:

que no existe un infierno eterno;​

que Dios castiga el pecado solamente con penas medicinales;​

que el fuego del infierno es un fuego purificador.​


(Quien defendio esta doctrina fue un tal Origenes....)
 
No veo dónde dice el Señor que se tenga que interpretar. Puede remarcarlo en negritas, por favor.
No se que pasó con mi servidor que ya no me da la opción de negritas ni las otras barras de arriba, algo hice que las deshabilité... ¿Me podrías ayudar con eso? Luego te complazco. O si alguien que lee me pueda ayudar igual le agradeceré.
 
Estimados abro un subtema a peticion del hermano @nicoflores
que ha sido bastante insistente en que yo le

regurgite bien masticadito el tema de la Restauracion del alma.

Y hago esto sabiendo que basicamente estoy dando Perlas al Cerdo

(ya la biblia nos dice que no se debe dar el conocimiento de lo espiritual a quien no sabe apreciarlo,
pero bueno he sido bastante discolo y desobediente otras veces.....

Aqui van las Perlas:)

La Restauracion o Apocatástasis

Hechos 3,21


para cuando vengan por disposición del Señor los tiempos de consolación y envíe al mismo Jesucristo que os ha sido anunciado, el cual debe ciertamente mantenerse en el cielo hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que antiguamente Dios habló por boca de sus santos profetas.


En griego esa "restauracion" esta escrita como ἀποκαταστάσεως

o Apocatástasis


Así, las conclusiones que se pueden desprender de esta doctrina son:

que no existe un infierno eterno;​

que Dios castiga el pecado solamente con penas medicinales;​

que el fuego del infierno es un fuego purificador.​


(Quien defendio esta doctrina fue un tal Origenes....)

Que seguro conoció el infierno por mentiroso.​

 
Estimados abro un subtema a peticion del hermano @nicoflores
que ha sido bastante insistente en que yo le

regurgite bien masticadito el tema de la Restauracion del alma.

Y hago esto sabiendo que basicamente estoy dando Perlas al Cerdo

(ya la biblia nos dice que no se debe dar el conocimiento de lo espiritual a quien no sabe apreciarlo,
pero bueno he sido bastante discolo y desobediente otras veces.....

Aqui van las Perlas: )

La Restauracion o Apocatástasis

Hechos 3,21


para cuando vengan por disposición del Señor los tiempos de consolación y envíe al mismo Jesucristo que os ha sido anunciado, el cual debe ciertamente mantenerse en el cielo hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que antiguamente Dios habló por boca de sus santos profetas.


En griego esa "restauracion" esta escrita como ἀποκαταστάσεως

o Apocatástasis


Así, las conclusiones que se pueden desprender de esta doctrina son:

que no existe un infierno eterno;​

que Dios castiga el pecado solamente con penas medicinales;​

que el fuego del infierno es un fuego purificador.​


(Quien defendio esta doctrina fue un tal Origenes....)
Aunque es disputado que Origenes haya dicho esto.....

Pero dejo aqui la duda para aquel que quiera saber mas de cosas espirituales.....

(que son muy sabrosas para el alma curiosa)
 
No se que pasó con mi servidor que ya no me da la opción de negritas ni las otras barras de arriba, algo hice que las deshabilité... ¿Me podrías ayudar con eso? Luego te complazco. O si alguien que lee me pueda ayudar igual le agradeceré.
Ups!. A la derecha, donde esta la opción de "Vista previa", a la izquierda hay un diskete, y al lado, [ ], mire si está activado o desactivado.