¿Qué es, y cómo se va, al Infierno?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PUES MIRA... SI TU CREES que Greivin ES ESPIRITUAL y QUE ESTÁ DEFENDIENDO la CAUSA de CRISTO... pues que DIOS TE HAGA PARTÍCIPE de LO MISMO que a Greivin... y CUANDO VEAS y TE ARREPIENTAS que PUEDAS SER RESTAURADO.

Para mi Greivin ES UN HEREJE APÓSTATA... y TÚ TE HACES PÚBLICAMENTE su CÓMPLICE... y A LOS DOS OS DESEO que OS ARREPINTÁIS y SEÁIS RESTAURADOS... pues ESA ES la VOLUNTAD de DIOS para los que LE AMAN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Usted no, usted no ha de arrepentirse de nada. Usted es omnipotente y omnipresente. En usted no hay error posible, usted es Dios en persona. Le diré que raya la soberbia, porque si le digo que es soberbio, acabará atándome y maldiciéndome, como tiene por costumbre hacer con todo quien le contradiga, opine o piense contrario a usted. Usted es infalible.
 
Un detalle que no está teniendo en cuenta, mi estimado, lo es el hecho que, quizás, Dios esté, por medio de un servidor, queriendo darle a usted un toque de atención. No de por hecho que solo usted recibe palabra de Dios, ni que solo usted es quien está siendo guiado por el Espíritu de Dios. Cuidado con incurrir en soberbia, preámbulo irremediable de la caída. Frene, pare, y pregúntele a Dios, no el por qué, sino para qué este debate Señor. ¿Usted se considera un hijo de Dios? Bien, muy bien, un servidor es hijo de Dios, y reconoce que no es infalible, y que en algunos aspectos, puede darse en sí mismo el error. Somos un cuerpo, el de Cristo, y estamos para crecer en el conocimiento del Señor, no para dividirnos. La división, nunca, procede de Dios. Nueva invitación a la reflexión, y sin ninguna otra intención. Le bendigo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO QUIERO NINGUNA COMUNIÓN con LA MENTIRA y el ENGAÑO... y TAMPOCO me SEDUCE LA MENTIRA aunque ME LA DIGAN con PALABRAS SUAVES y DULCES... pues el SEÑOR ME ENSEÑÓ a RECONOCER a las PERSONAS por su TESTIMONIO y sus HECHOS... y CUANDO LLAMAN MALO a LO BUENO... yo NO QUIERO TENER PARTE con TALES PERSONAS... MIENTRAS NO SE ARREPIENTAN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Usted no, usted no ha de arrepentirse de nada. Usted es omnipotente y omnipresente. En usted no hay error posible, usted es Dios en persona. Le diré que raya la soberbia, porque si le digo que es soberbio, acabará atándome y maldiciéndome, como tiene por costumbre hacer con todo quien le contradiga, opine o piense contrario a usted. Usted es infalible.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ESTAMOS HABLANDO de mi... pero SI QUIERE que LE DIGA... CUANDO HAGO ALGO INCONVENIENTE... ES el ESPÍRITU SANTO el PRIMERO que ME HACE TOMAR CONCIENCIA de lo que ESTÁ MAL.

Yo SÉ que SOY UN PECADOR como LO ES TODO HOMBRE... MENOS JESUCRISTO... pero TAMBIÉN SÉ CUANDO DIOS me APRUEBA en lo que HAGO... y CUANDO LE ESTOY OBEDECIENDO... y yo OBEDECERÉ a DIOS y NO a QUIENES me INCITAN a DESOBEDECERLE.

Y COMO VEO que LO HAS TOMADO COMO ALGO PERSONAL... TE DIGO LO MISMO que a Greivin... ¡QUE DIOS JUZGUE ENTRE TÚ y yo... y DÉ a CADA UNO según su VERDAD... y su SANTA JUSTICIA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Gracias Raul! Sabes que soy muy prudente de llamar hermano a cualquiera! Pero tu espiritu da testimonio al mio de que eres hijo de Dios! Incompleto en perfección como yo, pero definitivamente mi hermano en Cristo!

Dios te bendice!

Greivin.

De ello, mi estimado, tengo plena certeza y convencimiento. Le leo y me ayuda a crecer en Cristo. No todo lo apruebo en usted, al igual que sé que usted no todo lo aprueba de un servidor, pero de modo alguno puedo acusarle de no andar en lo cierto, y mucho menos de estar sirviendo a Satanás. Cuando aparenta contradecirme, siempre lo tomo como que, quizás, sea un servidor quien no ande en lo cierto. Y sé, con plena certeza, que al final, ambos, creeremos en lo mismo. Esto es un camino que hay que andar a diario, y es al andar que se va aprendiendo, que se va haciendo camino. Unos andan unos pasos adelante, y otros, haciendo igualmente camino, unos pasitos atrás. Pero al final, todos vendremos al mismo conocimiento de Cristo. SOLO HAY UNA VERDAD, UN CAMINO Y UNA VIDA, Y LO ES JESUCRISTO.
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ESTAMOS HABLANDO de mi... pero SI QUIERE que LE DIGA... CUANDO HAGO ALGO INCONVENIENTE... ES el ESPÍRITU SANTO el PRIMERO que ME HACE TOMAR CONCIENCIA de lo que ESTÁ MAL.

Yo SÉ que SOY UN PECADOR como LO ES TODO HOMBRE... MENOS JESUCRISTO... pero TAMBIÉN SÉ CUANDO DIOS me APRUEBA en lo que HAGO... y CUANDO LE ESTOY OBEDECIENDO... y yo OBEDECERÉ a DIOS y NO a QUIENES me INCITAN a DESOBEDECERLE.

Y COMO VEO que LO HAS TOMADO COMO ALGO PERSONAL... TE DIGO LO MISMO que a Greivin... ¡QUE DIOS JUZGUE ENTRE TÚ y yo... y DÉ a CADA UNO según su VERDAD... y su SANTA JUSTICIA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Quién le está incitando a desobedecerle, mi estimado?
 
Estimado Raul Gil, veo que estás poco informado en cuanto que es el infierno. ¿Quiénes van al infierno?
En algunas Biblias se utiliza la palabra infierno para traducir el término hebreo scheʼóhl y su equivalente griego háides (que en español suelen escribirse Seol y Hades). Ahora bien, ambos términos se refieren a un lugar simbólico al que van los seres humanos al morir, no a un lugar de tormento. ¿Y quiénes van allí? Tanto gente buena como gente mala (Job 14:13; Salmo 9:17). De hecho, la Biblia describe el lugar al que vamos al morir como “la casa de reunión para todo viviente” (Job 30:23).


Es más, respecto al propio Jesús, la Biblia dice que “ni fue abandonado en el Hades [“los infiernos”, Biblia de Navarra] ni su carne vio corrupción” (Hech. 2:31, 32). Aunque Jesús fue al Hades, no permaneció allí, pues Dios lo resucitó.

¿Existirá para siempre?

Con la autoridad que Dios le ha dado, Jesús les devolverá la vida a quienes se hallan en el Hades (Juan 5:28, 29; Hechos 24:15). En una profecía, la Biblia describe así ese acontecimiento: “La muerte y el Hades [“el infierno”, Torres Amat] entregaron los muertos que había en ellos” (Revelación [Apocalipsis] 20:13). Una vez que se cumplan estas palabras, el Hades dejará de existir, pues “la muerte no será más” (Revelación 21:3, 4; 20:14).

Por otra parte, la Biblia también habla del futuro que le espera a la gente que se empeña en hacer el mal, para quienes no hay arrepentimiento que valga (Hebreos 10:26, 27). A diferencia de los que van al Hades, para quienes hay una esperanza de resurrección, tales personas van a lo que la Biblia llama Gehena, un símbolo de destrucción eterna (Mateo 5:29, 30). Ese fue el caso de los hipócritas guías religiosos a los que Jesús condenó (Mateo 23:27-33).

saludos Raul-Gil, espero te haya gustado la información.
Mi estimado, la géenna, y el hádes, no es lo mismo. Estudielo, y después lo debatimos.
 
¿Quién le está incitando a desobedecerle, mi estimado?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA PASÓ el TIEMPO para HABLAR ENTRE NOSOTROS... AHORA ES TIEMPO de que HABLE DIOS... y LO QUE DIOS DIGA para mi SERÁ PERFECTO... pues yo NO DESEO OTRA COSA que SE CUMPLA su VOLUNTAD... pues ABORREZCO VIVIR en un MUNDO SIN DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Estimado Raul Gil, veo que estás poco informado en cuanto que es el infierno. ¿Quiénes van al infierno?
En algunas Biblias se utiliza la palabra infierno para traducir el término hebreo scheʼóhl y su equivalente griego háides (que en español suelen escribirse Seol y Hades). Ahora bien, ambos términos se refieren a un lugar simbólico al que van los seres humanos al morir, no a un lugar de tormento. ¿Y quiénes van allí? Tanto gente buena como gente mala (Job 14:13; Salmo 9:17). De hecho, la Biblia describe el lugar al que vamos al morir como “la casa de reunión para todo viviente” (Job 30:23).


Es más, respecto al propio Jesús, la Biblia dice que “ni fue abandonado en el Hades [“los infiernos”, Biblia de Navarra] ni su carne vio corrupción” (Hech. 2:31, 32). Aunque Jesús fue al Hades, no permaneció allí, pues Dios lo resucitó.

¿Existirá para siempre?

Con la autoridad que Dios le ha dado, Jesús les devolverá la vida a quienes se hallan en el Hades (Juan 5:28, 29; Hechos 24:15). En una profecía, la Biblia describe así ese acontecimiento: “La muerte y el Hades [“el infierno”, Torres Amat] entregaron los muertos que había en ellos” (Revelación [Apocalipsis] 20:13). Una vez que se cumplan estas palabras, el Hades dejará de existir, pues “la muerte no será más” (Revelación 21:3, 4; 20:14).

Por otra parte, la Biblia también habla del futuro que le espera a la gente que se empeña en hacer el mal, para quienes no hay arrepentimiento que valga (Hebreos 10:26, 27). A diferencia de los que van al Hades, para quienes hay una esperanza de resurrección, tales personas van a lo que la Biblia llama Gehena, un símbolo de destrucción eterna (Mateo 5:29, 30). Ese fue el caso de los hipócritas guías religiosos a los que Jesús condenó (Mateo 23:27-33).

saludos Raul-Gil, espero te haya gustado la información.

Su información es sesgada porque esta claro que antes de la resurrección todos los muertos iban debajo de la Tierra y que se llama Seol/Hades y lo sesgado y que omite es que tenia una división y había un lugar de tormento para los impíos y un lugar para los santos llamado Seno de Abraham y un abismo en el medio que no se podía pasar de un lado al otro y que luego de la resurrección de Jesucristo esos santos subieron al cielo (debajo del altar de Dios) porque Jesús en la cruz anuló el acta de los decretos que había contra nosotros que impedían estar en los cielos y allí esperar la resurrección.​

 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA PASÓ el TIEMPO para HABLAR ENTRE NOSOTROS... AHORA ES TIEMPO de que HABLE DIOS... y LO QUE DIOS DIGA para mi SERÁ PERFECTO... pues yo NO DESEO OTRA COSA que SE CUMPLA su VOLUNTAD... pues ABORREZCO VIVIR en un MUNDO SIN DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Pero solo le habla a usted, mi estimado? Andamos camino de la perfección, no que ya seamos perfectos, Somos un cuerpo, el de Cristo, y todos recibimos para el bien de todos.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA PASÓ el TIEMPO para HABLAR ENTRE NOSOTROS... AHORA ES TIEMPO de que HABLE DIOS... y LO QUE DIOS DIGA para mi SERÁ PERFECTO... pues yo NO DESEO OTRA COSA que SE CUMPLA su VOLUNTAD... pues ABORREZCO VIVIR en un MUNDO SIN DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Y de que manera hablara Dios o por cual medio de este asunto? Ahhh claro…por medio suyo!!

Pues haga el favor de informarnos a los que ha entregado al enemigo de Dios, lo que ha determinado Dios y que debemos hacer después de eso!!

Mientras tanto yo de mi parte solo le deseo bendiciones y que recupere lo mas pronto que pueda su cordura!!

Por cierto! Atrévase a leer mi testimonio, se enterara de que ya yo pase por donde asustan y no me dan ningun temor sus palabras!

Yo deje de temerle al enemigo de Dios el día que Dios mismo me arrebato de sus dominios!!

Ahora y para siempre Dios me tiene escondido en el hueco de su mano y nada ni nadie me podrá separar de su amor!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
¿Pero solo le habla a usted, mi estimado? Andamos camino de la perfección, no que ya seamos perfectos, Somos un cuerpo, el de Cristo, y todos recibimos para el bien de todos.
Y de que manera hablara Dios o por cual medio de este asunto? Ahhh claro…por medio suyo!!

Pues haga el favor de informarnos a los que ha entregado al enemigo de Dios, lo que ha determinado Dios y que debemos hacer después de eso!!

Mientras tanto yo de mi parte solo le deseo bendiciones y que recupere lo mas pronto que pueda su cordura!!

Por cierto! Atrévase a leer mi testimonio, se enterara de que ya yo pase por donde asustan y no me dan ningun temor sus palabras!

Yo deje de temerle al enemigo de Dios el día que Dios mismo me arrebato de sus dominios!!

Ahora y para siempre Dios me tiene escondido en el hueco de su mano y nada ni nadie me podrá separar de su amor!!

Dios le bendice!

Greivin.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO OS PREOCUPÉIS... QUE LO QUE TENGÁIS que ENTENDER... DIOS MISMO OS LO HARÁ ENTENDER... lo que yo TENÍA que DECIR... YA LO DIJE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO OS PREOCUPÉIS... QUE LO QUE TENGÁIS que ENTENDER... DIOS MISMO OS LO HARÁ ENTENDER... lo que yo TENÍA que DECIR... YA LO DIJE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Bueno! Lo que es a mi ya me quedo claro lo que Dios quería confirmarme que viera en usted!!

Espero que se apiade de usted y que le muestre En un espejo a ver si ve a Cristo en la imagen que proyecte de usted mismo!

Pero dígame Miniyo! Con que respalda usted el derecho de entregar o no al enemigo de Dios a mortal alguno? Cristiano o no Cristiano?

En que parte de la biblia alguien mas aparte de Pablo se atribuyo ese derecho??

O en que parte la biblia lo establece como mandamiento, doctrina o don?

Dios le bendice!

Greivin!
 
No veo dónde dice el Señor que se tenga que interpretar. Puede remarcarlo en negritas, por favor.
A ver, refresquemos lo que dije:

Armando Hoyos:
¿A poco el Apóstol Juan no escribió lo que le inspiró el Espíritu? La 'Biblia' puede que no se intérprete pero ¡La Escritura sí! El Señor nos dejó constancia de que hay que interpretar, hay que entender Su Mensaje:

Y luego cité:

S. Marcos 4:9-12
[9]Entonces les dijo: El que tiene oídos para oír, oiga.
[10]Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola.
[11]Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
[12]para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.

El verso 9 nos dice el Señor que hay que 'tener oídos' (escuchar Su Palabra).

El verso 10 dice que los que estaban cerca de Él indagaron, quisieron saber más, educarse acerca de lo que Él había dicho en parábolas, para que no entiendan (v.11), y no haya que perdonarlos (v.12)

Como vez, La Escritura no* 'se interpreta sola' como dices, hay que interpretarla, primero entenderla y luego obedecerla. Esto dijo a Sus Apóstoles, (continuando con Marcos):

S. Marcos 4:13
[13]Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas?

Implicando que sus mismos Apóstoles no entendían mucho de lo que Él hablaba, por lo que los amonesta Infiriendo que habrían muchas más después de las que ya habían oído y que tenían que estar preparados para entenderlas, intérpretarlas*.

Si sus Apóstoles debían interpretar, ¿¡que nos queda a nosotros...!? Pos super interpretar.

Sabed pues que si no logramos interpretar los misterios ocultos que nos legó el Señor a través de sus Profetas y Apóstoles, estaremos corriendo nuestra propia carrera sin recibir la Misericordia de Dios...(Ro. 9:16)

S. Mateo 13:11
[11] Él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

1 Corintios 2:7
[7]Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

1 Corintios 4:1
[1]Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.


Cortés saludo.
 
Jau jau jau. Es un perro trinitario, por eso ladra tres veces 😜

y también digo santo, santo, santo a mi Dios. ¿Tres veces porque será?​

Isaías 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.​

Apocalipsis 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.​