¿Qué es, y cómo se va, al Infierno?

Aunque es disputado que Origenes haya dicho esto.....

Pero dejo aqui la duda para aquel que quiera saber mas de cosas espirituales.....

(que son muy sabrosas para el alma curiosa)
Que tampoco me gusta que la gente sea tan curiosa acerca de lo espiritual

Porque abre "compuertas"......

Ahora .... si aparece el tal @nicoflores queriendo saber que son esas compuertas debo decirle que
en este caso es mejor que no lo sepa.....

Pues no parece persona que aun este lo suficientemente conciente de que es lo "espiritual"

No quiero ser responsable de algun traspie de ese hermano a causa mia.
 

Que seguro conoció el infierno por mentiroso.​

No No.

Es mejor NO saber NADA de como son los infiernos.

No es bueno para el alma

Mejor alabemos a Dios y pensemos en los Cielos.

Hablar de Infiernos ensombrese un poco el ambiente.

Es mejor no mentar esa palabra

Repito pensemos mas en los Cielos y en estar en presencia de Dios a cada segundo en eterna comunion con el Creador

(es mas sano)
 
Todo es por un motivo, mi estimado. No hay que correr, hay que esperar y seguir la debida guía del Espíritu Santo. Estoy trabajando en otro aspecto, en esta persona y en concreto.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ENTONCES POR QUÉ NO me APLICAS a mi el MISMO CRITERIO que TE DAS a TI MISMO... CUANDO yo INTERACTÚO con Greivin... ACASO TÚ SABES la PALABRA que DIOS ME DA a mi para HABLAR a Greivin... y POR QUÉ HA de SER ASÍ?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No No.

Es mejor NO saber NADA de como son los infiernos.

No es bueno para el alma

Mejor alabemos a Dios y pensemos en los Cielos.

Hablar de Infiernos ensombrese un poco el ambiente.

Es mejor no mentar esa palabra

Repito pensemos mas en los Cielos y en estar en presencia de Dios a cada segundo en eterna comunion con el Creador

(es mas sano)

Yo estuve en el abismo y también con lo santos en el tercer cielo y es bueno saber como son los infiernos para no caer en ellos y la paga del pecado es muerte y el que da la vida es Jesucristo, por su Palabra y por su Espíritu.​

 
  • Like
Reacciones: CarlosMurcia
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ENTONCES POR QUÉ NO me APLICAS a mi el MISMO CRITERIO que TE DAS a TI MISMO... CUANDO yo INTERACTÚO con Greivin... ACASO TÚ SABES la PALABRA que DIOS ME DA a mi para HABLAR a Greivin... y POR QUÉ HA de SER ASÍ?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Solo indiqué "nuestras palabras, sería más correcto", en las cuales me incluí. Presenté una reflexión para todos, incluido un servidor. El Señor le bendiga.
 

Yo estuve en el abismo y también con lo santos en el tercer cielo y es bueno saber como son los infiernos para no caer en ellos y la paga del pecado es muerte y el que da la vida es Jesucristo, por su Palabra y por su Espíritu.​

Estoy de acuerdo con esto que indica el usuario "rey pacifico"

Pues YO no tengo la "suerte" de haber probado los infiernos....
o de haber visto los cielos.

meramente he visto lo que hay y es posible ver con los ojos y oler con la nariz.

Mas alla de lo material no tengo mayor experiencia.

Y quiera Dios que cuando yo ya este tieso,
me deje probar al menos por un rato los Cielos.
 
Estoy de acuerdo con esto que indica el usuario "rey pacifico"

Pues YO no tengo la "suerte" de haber probado los infiernos....
o de haber visto los cielos.

meramente he visto lo que hay y es posible ver con los ojos y oler con la nariz.

Mas alla de lo material no tengo mayor experiencia.

Y quiera Dios que cuando yo ya este tieso,
me deje probar al menos por un rato los Cielos.
Mi vida es eso:

No hay mas cera que la que arde....
 
Tus palabras no son las del Espiritu Santo!! Solo son tus palabras descalificadoras de juicio y de condena!

El Espiritu Santo redarguye de error pero tambien permite que nuestro propio espiritu de testimonio de ser o no hijo de Dios a los espiritus de los que nos rodean!

Si tu espiritu no puede percibir eso es porque tus palabras callan o ensordecen tu contorno para que no puedas identificar a los que hemos nacido de nuevo!

Pero ese es tu problema! Yo solo te bendigo y oro a Dios que quite la altivez que tienes al atribuirte el lugar de abogado y juez para condenar a tus hermanos (Si no es que eres un falso hermano con perfil de piadoso)

Que Dios te vuelva del camino que te lleva a señalar a todos los demas como poseidos por el simple hecho de refutar tus doctrinas llenas de pasajes de la biblia pero carentes del amor de Dios en tus palabras.

Dios te bendiga!

Greivin.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIRA Greivin... EN LA AUTORIDAD que DIOS ME DA... TE ATO en el NOMBRE de JESÚS... pues YA TE AVISÉ MÚLTIPLES VECES... y NO HAS QUERIDO HACER CASO... ASÍ que TE ENTREGO a SATANÁS HASTA que TE ARREPIENTAS de tu PECADO.

NO TE TENGO por ENEMIGO... y LO QUE BUSCO ES tu ARREPENTIMIENTO... POR ESO HAGO ESTO que HAGO en la AUTORIDAD del SEÑOR JESÚS (Isaías 26:9-10; Mateo 18:18)... y AHORA SE VERÁ QUIÉN ESTÁ DANDO TESTIMONIO de CRISTO y de la VERDAD... pues DIOS MISMO LO DECLARARÁ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Otra cosa ya es que algunas personas fuman estas pepas de ayahuasca que estan tan de moda
y entran y salen de los infiernos como si fueran sapos o ranas
O hay personas con problemas mentales.....

y andan alucinando con experiencias infernales....

Pero parece los médicos dan ciertas pastillas para que la mente
del enfermo ya no divague.

GLORIA!!
 
Mientras se condene el mal, mi estimado, no hay problema. Este surge cuando se pretende condenar, o juzgar, a la persona. Mal del cual usted padece, pero aún no se ha dado cuenta. Hace años que le conozco, y no ha cambiado en absoluto, y ello denota un serio problema espiritual que hay que resolver en usted. Sí, ahora acúseme, condéneme, júzgueme, y todos los "me" de los cuales hace gala una y otra vez. Ya es grande la diversidad de foristas, por muchos años, que se lo han hecho notar, pero se niega a dar su brazo a torcer, y cree ser el único que posee toda la verdad, y con el derecho a corregir a todo quien no piense como usted. Sepa una cosa, y es muy cierta: todo mal que crea ver en los otros, es un mal que se halla en usted. Nunca lo olvide.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI yo JUZGO por el ESPÍRITU SANTO... YA NO SOY yo QUIEN JUZGA... SINO DIOS... del que DOY TESTIMONIO por lo que DIOS me DICE... y SÉ que NO SERÉ AVERGONZADO... MIENTRAS SEA FIEL en ESE TESTIMONIO que DIOS ME DA.

1 Corintios 2:15

En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Buf! @Miniyo: Un servidor se va a decantar por @Greivin. Llegados a este punto, es necesario que así lo haga. ¿Por qué? Porque aunque Greivin y un servidor, en algunos aspectos, no lo vemos de un mismo modo a día de hoy, somos ambos muy precavidos de acusar al otro de no andar en lo cierto, y mucho menos de que estemos obrando en el nombre de Satanás, sino que esperamos a recibir más luz y entendimiento cuando, de uno u otro; recibimos Palabra que nos da un toque de atención y nos muestra que, quizás, no andemos en lo cierto. Le ocurre a él, y le ocurre a un servidor. Sé que a Grevin, al igual que a un servidor, es el Espíritu Santo quien nos está llevando al conocimiento de toda la verdad, de Cristo mismo. Y no lo puedo atar de modo alguno (se ata a los espíritus inmundos, que no a las personas), pues corro el riesgo de incurrir en blasfemia al Espíritu Santo mismo. A mi entender, usted, en este momento, se está poniendo en un lugar que no le corresponde de modo ninguno, mi estimado. ¿Quién es usted, para juzgar al siervo de otro? No lo dice un servidor, sino la escritura misma. El Señor le dé debida luz y entendimiento. Con amor ágape, le estoy compartiendo.
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI yo JUZGO por el ESPÍRITU SANTO... YA NO SOY yo QUIEN JUZGA... SINO DIOS... del que DOY TESTIMONIO por lo que DIOS me DICE... y SÉ que NO SERÉ AVERGONZADO... MIENTRAS SEA FIEL en ESE TESTIMONIO que DIOS ME DA.

1 Corintios 2:15

En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ya, mi estimado. Así dice la palabra, y así es. Pero cuidado, porque espiritual lo es @Greivin, y espiritual lo es a su vez un servidor. Cuidado, no resulte ser que sea usted el que ande equivocado. Estamos para crecer en el conocimiento de Cristo, no para destruirnos entre nosotros. Bendiciones.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIRA Greivin... EN LA AUTORIDAD que DIOS ME DA... TE ATO en el NOMBRE de JESÚS... pues YA TE AVISÉ MÚLTIPLES VECES... y NO HAS QUERIDO HACER CASO... ASÍ que TE ENTREGO a SATANÁS HASTA que TE ARREPIENTAS de tu PECADO.

NO TE TENGO por ENEMIGO... y LO QUE BUSCO ES tu ARREPENTIMIENTO... POR ESO HAGO ESTO que HAGO en la AUTORIDAD del SEÑOR JESÚS (Isaías 26:9-10; Mateo 18:18)... y AHORA SE VERÁ QUIÉN ESTÁ DANDO TESTIMONIO de CRISTO y de la VERDAD... pues DIOS MISMO LO DECLARARÁ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Yo no! Yo solo te bendigo! En el nombre de Jesus!

Y la verdad no te comprendo! Si siempre me has considerado emisario del enemigo de Dios , al cual no tomo en cuenta para nada por no tener nada que ver conmigo, porque crees que me preocupe o me afecte en algo el que digas que me entregas al enemigo de Dios que crees que sirvo?

Tu no tienes ninguna autoridad amigo! Te das autoridades que no te corresponden y te crees las maldiciones que tu mismo profieres para los demas! Pero por lo menos a mi ni me fu ni me fa. Conozco y creo quien soy en Cristo Jesus y tus balbuceos de leon rugiente no me atemorizab en lo mas minimo! Mas bien te perdono esta imprudencia arrogante que cometes para que Dios no te tome en cuenta tal arrebato de soberbia!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Buf! @Miniyo: Un servidor se va a decantar por @Greivin. Llegados a este punto, es necesario que así lo haga. ¿Por qué? Porque aunque Greivin y un servidor, en algunos aspectos, no lo vemos de un mismo modo a día de hoy, somos ambos muy precavidos de acusar al otro de no andar en lo cierto, y mucho menos de que estemos obrando en el nombre de Satanás, sino que esperamos a recibir más luz y entendimiento cuando, de uno u otro; recibimos Palabra que nos da un toque de atención y nos muestra que, quizás, no andemos en lo cierto. Le ocurre a él, y le ocurre a un servidor. Sé que a Grevin, al igual que a un servidor, es el Espíritu Santo quien nos está llevando al conocimiento de toda la verdad, de Cristo mismo. Y no lo puedo atar de modo alguno, pues corro el riesgo de incurrir en blasfemia al Espíritu Santo mismo. A mi entender, usted, en este momento, se está poniendo en un lugar que no le corresponde de modo ninguno, mi estimado. ¿Quién es usted, para juzgar al siervo de otro? No lo dice un servidor, sino la escritura misma. El Señor le dé debida luz y entendimiento. Con amor agape, le estamos compartiendo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ PUEDES TENER TODAS las DUDAS que TENGAS y POR ESO HACES BIEN EN CALLARTE... pero ESE NO ES MI CASO en lo que HABLO y DIGO... pues DIOS ME LO HACE VER CON TODA CLARIDAD... y SI NO OBRASE COMO DIOS me DIRIGE... ¡NO ESTARÍA HACIENDO su VOLUNTAD!

TÚ HARÍAS BIEN en CONSIDERAR lo que A TI TE HE SEÑALADO... pues LO MISMO que DIOS DESEO tu BIEN... pero ERES TÚ el que ESCOGES AQUELLO que VAS a CREER y SEGUIR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Buf! @Miniyo: Un servidor se va a decantar por @Greivin. Llegados a este punto, es necesario que así lo haga. ¿Por qué? Porque aunque Greivin y un servidor, en algunos aspectos, no lo vemos de un mismo modo a día de hoy, somos ambos muy precavidos de acusar al otro de no andar en lo cierto, y mucho menos de que estemos obrando en el nombre de Satanás, sino que esperamos a recibir más luz y entendimiento cuando, de uno u otro; recibimos Palabra que nos da un toque de atención y nos muestra que, quizás, no andemos en lo cierto. Le ocurre a él, y le ocurre a un servidor. Sé que a Grevin, al igual que a un servidor, es el Espíritu Santo quien nos está llevando al conocimiento de toda la verdad, de Cristo mismo. Y no lo puedo atar de modo alguno (se ata a los espíritus inmundos, que no a las personas), pues corro el riesgo de incurrir en blasfemia al Espíritu Santo mismo. A mi entender, usted, en este momento, se está poniendo en un lugar que no le corresponde de modo ninguno, mi estimado. ¿Quién es usted, para juzgar al siervo de otro? No lo dice un servidor, sino la escritura misma. El Señor le dé debida luz y entendimiento. Con amor agape, le estoy compartiendo.
Gracias Raul! Te bendigo hermano!

Dios te bendice!

Greivin.
 
  • Love
Reacciones: Raül Joaquim
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ PUEDES TENER TODAS las DUDAS que TENGAS y POR ESO HACES BIEN EN CALLARTE... pero ESE NO ES MI CASO en lo que HABLO y DIGO... pues DIOS ME LO HACE VER CON TODA CLARIDAD... y SI NO OBRASE COMO DIOS me DIRIGE... ¡NO ESTARÍA HACIENDO su VOLUNTAD!

TÚ HARÍAS BIEN en CONSIDERAR lo que A TI TE HE SEÑALADO... pues LO MISMO que DIOS DESEO tu BIEN... pero ERES TÚ el que ESCOGES AQUELLO que VAS a CREER y SEGUIR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No tengo ninguna duda. Si la tuviese nada diría al respecto. Tengo plena certeza y convencimiento.
 
Ya, mi estimado. Así dice la palabra, y así es. Pero cuidado, porque espiritual lo es @Greivin, y espiritual lo es a su vez un servidor. Cuidado, no resulte ser que sea usted el que ande equivocado. Estamos para crecer en el conocimiento de Cristo, no para destruirnos entre nosotros. Bendiciones.
Gracias Raul! Sabes que soy muy prudente de llamar hermano a cualquiera! Pero tu espiritu da testimonio al mio de que eres hijo de Dios! Incompleto en perfección como yo, pero definitivamente mi hermano en Cristo!

Dios te bendice!

Greivin.
 
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim
Ya, mi estimado. Así dice la palabra, y así es. Pero cuidado, porque espiritual lo es @Greivin, y espiritual lo es a su vez un servidor. Cuidado, no resulte ser que sea usted el que ande equivocado. Estamos para crecer en el conocimiento de Cristo, no para destruirnos entre nosotros. Bendiciones.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PUES MIRA... SI TU CREES que Greivin ES ESPIRITUAL y QUE ESTÁ DEFENDIENDO la CAUSA de CRISTO... pues que DIOS TE HAGA PARTÍCIPE de LO MISMO que a Greivin... y CUANDO VEAS y TE ARREPIENTAS que PUEDAS SER RESTAURADO.

Para mi Greivin ES UN HEREJE APÓSTATA... y TÚ TE HACES PÚBLICAMENTE su CÓMPLICE... y A LOS DOS OS DESEO que OS ARREPINTÁIS y SEÁIS RESTAURADOS... pues ESA ES la VOLUNTAD de DIOS para los que LE AMAN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ PUEDES TENER TODAS las DUDAS que TENGAS y POR ESO HACES BIEN EN CALLARTE... pero ESE NO ES MI CASO en lo que HABLO y DIGO... pues DIOS ME LO HACE VER CON TODA CLARIDAD... y SI NO OBRASE COMO DIOS me DIRIGE... ¡NO ESTARÍA HACIENDO su VOLUNTAD!

TÚ HARÍAS BIEN en CONSIDERAR lo que A TI TE HE SEÑALADO... pues LO MISMO que DIOS DESEO tu BIEN... pero ERES TÚ el que ESCOGES AQUELLO que VAS a CREER y SEGUIR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Un detalle que no está teniendo en cuenta, mi estimado, lo es el hecho que, quizás, Dios esté, por medio de un servidor, queriendo darle a usted un toque de atención. No dé por hecho que solo usted recibe palabra de Dios, ni que solo usted es quien está siendo guiado por el Espíritu de Dios. Cuidado con incurrir en soberbia, preámbulo irremediable de la caída. Frene, pare, y pregúntele a Dios, no el por qué, sino para qué este debate, Señor. ¿Usted se considera un hijo de Dios? Bien, muy bien, un servidor es hijo de Dios, y reconoce que no es infalible, y que en algunos aspectos puede darse en sí mismo el error. Somos un cuerpo, el de Cristo, y estamos para crecer en el conocimiento del Señor Jesucristo, no para dividirnos. La división, nunca, procede de Dios. Nueva invitación a la reflexión, y sin ninguna otra intención. Le bendigo.
 
Última edición: