¿Qué es, y cómo se va, al Infierno?

Hay que tener presente que también los hay que son hijos del maligno, y quienes han sido predestinados a ser hijos de perdición (caso de Judas Iscariote).


No somos manejados a control remoto por Dios ni somos sus marionetas Raül_Gil:


II. La muerte redentora de Cristo en el designio divino de salvación

"Jesús entregado según el preciso designio de Dios"

599 La muerte violenta de Jesús no fue fruto del azar en una desgraciada constelación de circunstancias. Pertenece al misterio del designio de Dios, como lo explica san Pedro a los judíos de Jerusalén ya en su primer discurso de Pentecostés: "Fue entregado según el determinado designio y previo conocimiento de Dios" (Hch 2, 23). Este lenguaje bíblico no significa que los que han "entregado a Jesús" (Hch 3, 13) fuesen solamente ejecutores pasivos de un drama escrito de antemano por Dios.


600 Para Dios todos los momentos del tiempo están presentes en su actualidad. Por tanto establece su designio eterno de "predestinación" incluyendo en él la respuesta libre de cada hombre a su gracia: "Sí, verdaderamente, se han reunido en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, que tú has ungido, Herodes y Poncio Pilato con las naciones gentiles y los pueblos de Israel (cf. Sal 2, 1-2), de tal suerte que ellos han cumplido todo lo que, en tu poder y tu sabiduría, habías predestinado" (Hch 4, 27-28). Dios ha permitido los actos nacidos de su ceguera (cf. Mt 26, 54; Jn 18, 36; 19, 11) para realizar su designio de salvación (cf. Hch 3, 17-18). Catecismo de la Iglesia Católica.


 
Porque no conozco nada de un tal calvino soy ignorante?

Pues yo no estudie religion ni teología! De hecho fui mas ateo que Karl Marx pero Dios me escogió, se manifestó a mi y me salvo!!

Asi que si le soy fiel solo a su palabra, pues bendita sea mi ignorancia!!

Asi que ayúdame con tu sapiencia a salir de la supuesta ignorancia que encuentras en mi conocimiento de Dios!!

Dios te brndice!

Greivin.
Tambien se nota que no estudiaste ni historia en el colegio.
 
Dios quiere que todos nos salvemos y pone a nuestra disposición los medios y nos da la posibilidad de conocer y aspirar a la salvación. Queda de parte del ser humano seguir su voluntad.

Salu2


Pues ya ve, algunos creen que Dios creo a unos seres humanos para perderse, y otros para salvarse, así que según ésta visión de las cosas no hay mucho que hacer si estamos entre los que fueron creados para perderse, supongo que ni caso tiene pedirle a Dios por nuestra salvación según ésta creencia.


 


No somos manejados a control remoto por Dios ni somos sus marionetas Raül_Gil:



Hay que son hijos del diablo. Lo dice el mismísimo Señor Jesucristo. A no ser que quiera convencernos de que Jesús no sabía de qué estaba hablando. Al igual que hay hijos de perdición, como en el caso de Judas.
 


Pues ya ve, algunos creen que Dios creo a unos seres humanos para perderse, y otros para salvarse, así que según ésta visión de las cosas no hay mucho que hacer si estamos entre los que fueron creados para perderse, supongo que ni caso tiene pedirle a Dios por nuestra salvación según ésta creencia.




No, el hombre ser perdió por si solo. Cayó Adán, y en él todos. Todos están destituidos de la gloria de Dios, no hay ni un solo justo. Ahora, quien acepta a Jesucristo, como su Señor y Salvador... pero se lo repito de nuevo, los hay que son hijos del diablo, y nunca aceptarán a Jesucristo como su Señor, porque su padre lo es Satanás mismo.
 
Tambien se nota que no estudiaste ni historia en el colegio.
Pues si pero no puse mucha atencion a nada que tuviera que ver con lo religioso! Ni religion lleve como materia como buen ateo desde niño!! O sea se puede decir que Dios me saco del vulgo como a muchos de sus siervos a través de la historia bíblica!!

Pero no me preocupa si impresiono o no con mi erudición, mas bien me interesa compartir La Verdad que me enseña la Biblia y ni siquiera me preocupa estar equivocado, porque si lo estuviera tengo quien me redarguya de error!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Tus apreciaciones y juicios me tienen sin cuidado!
Solo tu eres santo! Todos los demás están endemoniados, condenados o soasados!!

Tu cantaleta es vieja y de la santidad que te ufanas es mas oscura que las mismas tinieblas!

Surpuras odio por tus projimos a los que catalogas como infieles, no por no ser fieles a la palabra o a Dios, si no a ti y tu muy particular doctrina de culto a ti mismo y tu justicia!!

Te conozco desde hace muchos años y tu crecimiento espiritual ha sido nulo en este tiempo. Listo para atacar a todo aquel que menoscabe tu señorío!

Tomas el nombre de Dios en vano, pero tu petulancia no te deja verlo! Tú altivez sera la plataforma de una fuerte leccion de mi Señor y Dios!

Ya te darás cuenta!!

Dios te bendiga!

Greivin.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡QUE DIOS SEA QUIEN JUZGUE tus PALABRAS... y TE RESPONDA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡QUE DIOS SEA QUIEN JUZGUE tus PALABRAS... y TE RESPONDA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Nuestras palabras, sería mucho más correcto. Porque por nuestras palabras seremos justificados, y por nuestras palabras condenados. Todos, sin excepción.
 
  • Like
Reacciones: Greivin
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡QUE DIOS SEA QUIEN JUZGUE tus PALABRAS... y TE RESPONDA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Lo mismo pido para usted amigo!

Espero que la misma palabra le muestre que debe amarme aunque principalmente por considerarme su enemigo y que debe bendecirme tambien!!

Dios te bendiga!

Greivin.
 


Pues ya ve, algunos creen que Dios creo a unos seres humanos para perderse, y otros para salvarse, así que según ésta visión de las cosas no hay mucho que hacer si estamos entre los que fueron creados para perderse, supongo que ni caso tiene pedirle a Dios por nuestra salvación según ésta creencia.


-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ IGNORAS que DIOS HACE RESPONSABLE al SER HUMANO de su ELECCIÓN y DE SUS CONSECUENCIAS SI RECHAZA la VOLUNTAD de DIOS... pero DIOS LES ADVIERTE para que ELIJAN BIEN... pues DIOS QUIERE que TODOS SE SALVEN... pero SI ELLOS NO QUIEREN... ¡SE PERDERÁN... pues NO ALCANZARÁN la GRACIA para SER SALVOS... y ESTO NO porque DIOS NO QUIERA... SINO porque ELLOS NO QUISIERON!

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, PUES, LA VIDA, PARA QUE VIVAS TÚ Y TU DESCENDENCIA;

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Almoni
No, el hombre ser perdió por si solo. Cayó Adán, y en él todos. Todos están destituidos de la gloria de Dios, no hay ni un solo justo. Ahora, quien acepta a Jesucristo, como su Señor y Salvador... pero se lo repito de nuevo, los hay que son hijos del diablo, y nunca aceptarán a Jesucristo como su Señor, porque su padre lo es Satanás mismo.


Citando al Padre Jorge Loring que en Gloria esté:


"Por el pecado he renunciado a Dios y he elegido a Satanás, dice San Juan que el que peca se hace hijo del diablo, él elige al diablo, Dios nos ha hecho hijos suyos, por el bautismo somos hijos de Dios, renunciamos a mi Padre Dios y me hago hijo del diablo, no me extraña que en la hora de la muerte el diablo venga a buscar lo que es suyo"



El diablo es criatura no Creador, si somos hijos del diablo es porque
elegimos el pecado y rechazamos la Gracia de Dios.


 
Nuestras palabras, sería mucho más correcto. Porque por nuestras palabras seremos justificados, y por nuestras palabras condenados. Todos, sin excepción.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO QUE ESCRIBÍ... ES LO QUE EXACTAMENTE QUIERO DECIR... pues ME REFIERO a las PALABRAS que CITÉ y QUE ME ESCRIBIÓ Greivin... POR ESO NO GENERALICÉ y PERSONALICÉ AQUELLO a lo que me REFERÍA.

TÚ DI lo que QUIERAS DECIR... y POR ELLO SERÁS RESPONSABLE de tus PROPIAS PALABRAS... ¡Y LO MISMO PASA CONMIGO... pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Lo mismo pido para usted amigo!

Espero que la misma palabra le muestre que debe amarme aunque principalmente por considerarme su enemigo y que debe bendecirme tambien!!

Dios te bendiga!

Greivin.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡AMÉN... QUE DIOS JUZGUE ENTRE TÚ y yo... y DÉ A CADA UNO lo que LE CORRESPONDA en JUSTICIA y VERDAD!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim
-----------------------------------------------



TÚ DI lo que QUIERAS DECIR... y POR ELLO SERÁS RESPONSABLE de tus PROPIAS PALABRAS... ¡Y LO MISMO PASA CONMIGO... pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS!

Por ello mismo, porque todos somos responsables de nuestras propias palabras, que hay que pedir a Dios que también juzgue las nuestras. Si pedimos que juzgue las de los otros, es necesario, para que Dios nos atienda, que estemos dispuestos a que también juzgue las nuestras. Si no, la justicia no está presente, mi estimado. Pudiendo creer estar en la verdad, también podemos en algún aspecto estar equivocados. Y simplemente es una invitación a la reflexión, no hay otra intención.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡AMÉN... QUE DIOS JUZGUE ENTRE TÚ y yo... y DÉ A CADA UNO lo que LE CORRESPONDA en JUSTICIA y VERDAD!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Algo hemos avanzado. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
 


Citando al Padre Jorge Loring que en Gloria esté:


No tengo por costumbre leer que dicen unos u otros. No, si no puedo contestarles a ellos en particular. Evite, cuando comparta con un servidor, servirse de citas de otros, o de catecismos, o de otra cualquier fuente que no sea la Biblia, pues en muy contadas ocasiones le daré respuesta.
 
Por ello mismo, porque todos somos responsables de nuestras propias palabras, que hay que pedir a Dios que también juzgue las nuestras. Si pedimos que juzgue las de los otros, es necesario, para que Dios nos atienda, que estemos dispuestos a que también juzgue las nuestras. Si no, la justicia no está presente, mi estimado. Pudiendo creer estar en la verdad, también podemos en algún aspecto estar equivocados. Y simplemente es una invitación a la reflexión, no hay otra intención.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo YA SÉ que DIOS JUZGA mis PALABRAS SIN que yo SE LO PIDA (pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS)... por ESO NO HACE FALTA que LO HAGA... y SÓLO SI ALGUIEN ENGAÑADO... CREE que ESTOY PIDIENDO que QUIÉN SE OPONE a DIOS SEA JUZGADO... EXCLUYÉNDOME yo... NO TENGO NINGÚN INCONVENIENTE en PEDIR que el JUICIO de DIOS EMPIECE por mi MISMO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo YA SÉ que DIOS JUZGA mis PALABRAS SIN que yo SE LO PIDA (pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS)... por ESO NO HACE FALTA que LO HAGA... y SÓLO SI ALGUIEN ENGAÑADO... CREE que ESTOY PIDIENDO que QUIÉN SE OPONE a DIOS SEA JUZGADO... EXCLUYÉNDOME yo... NO TENGO NINGÚN INCONVENIENTE en PEDIR que el JUICIO de DIOS EMPIECE por mi MISMO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo; desde el momento que, por parte de dos o más, se empiezan a lanzar palabras mal sonantes, ofensivas o descalificativas... el decir que "tus palabras sean juzgadas", cuando las de uno mismo están siendo indebidas. Bueno, usted ya me ha entendido. Dios le bendiga.
 



El diablo es criatura no Creador, si somos hijos del diablo es porque elegimos el pecado y rechazamos la Gracia de Dios.




Sí, debe de ser que Jesús andaba un poco confuso, y no sabía bien lo que decía. Debe de ser eso.
 
Miniyo; desde el momento que, por parte de dos o más, se empiezan a lanzar palabras mal sonantes, ofensivas o descalificativas... el decir que "tus palabras sean juzgadas", cuando las de uno mismo están siendo indebidas. Bueno, usted ya me ha entendido. Dios le bendiga.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CREO que ESTÁS MUY EQUIVOCADO porque TODAVÍA NO HAS ENTENDIDO que el ESPÍRITU SANTO SIEMPRE DICE LA VERDAD... y QUE A ESTA VERDAD NO SE LE PUEDE DECIR que SEAN PALABRAS... NI INDEBIDAS... NI MALSONANTES... ¿ACASO las PALABRAS de JESÚS y de los PROFETAS... CUANDO CONDENABAN el MAL por CAUSA del PECADO... ERAN PALABRAS INDEBIDAS y MALSONANTES? ¡NO PRETENDAS TÚ SER MÁS BUENO QUE DIOS... NO SEA QUE TE ENCUENTRES LUCHANDO CONTRA DIOS... y ALIÁNDOTE con sus ENEMIGOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad