¿Qué es, y cómo se va, al Infierno?

Vaya, veo que estoy con charlando con un bromista.

Bueno Jesus decia que habia que andar alegre.

Que no se diga que no se reconocer un ambiente de humoradas y chabacaneria.

Si, quizas esa via del humor sea buena.

A veces el foro requiere esa comicidad.
Pero no podemos permanecer TODA la vida de humorada en humorada.

Tanto humor tambien es un escapismo una manera de desviar los temas
cuando la marea no va a nuestro favor.

Un poco de seriedad tambien es necesaria.
 
Si Dios quisiera que todos los hombres se salven…TODOS serian salvos!!! Eso no es asi!! Hay un Camino y sin tomar ese Camino, es imposible alcanzar la salvación!!

Dios te bendice!

Greivin.
Dios quiere que todos nos salvemos y pone a nuestra disposición los medios y nos da la posibilidad de conocer y aspirar a la salvación. Queda de parte del ser humano seguir su voluntad.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Vaya, veo que estoy con charlando con un bromista.

Bueno Jesus decia que habia que andar alegre.

Que no se diga que no se reconocer un ambiente de humoradas y chabacaneria.

Si, quizas esa via del humor sea buena.

A veces el foro requiere esa comicidad.
Solo soy de espiritu afable!

Y me tomo con humor muchas de las barbaridades que tengo que leer de algunos “maestros”

Solo eso!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Me ha traído a la mente, el ladrón que estaba junto a la cruz con Jesús. Hasta en el último momento, en el último suspiro de vida, se puede reconocer a Jesús, y evadir el infierno, e irse juntamente con Él al paraíso. ¿Cuán grande, justo y misericordioso es el Señor Dios, verdad? Eso sí, no es válido que uno, sabiendo que hasta el último momento puede arrepentirse, que se aproveche de ello y se dedique toda su vida, conscientemente, a hacer el mal o negar a Jesús. No, ello no sirve, pues nadie se puede burlar de Dios. ¿Qué opinas, @ezpiritu?


En una ocasión una persona me dijo que en la última etapa de su vida se arrepentiría, quiero pensar que no hablaba en serio.. En México tenemos un dicho popular: "Le entregó la carne al diablo y los huesos a Dios", en primer lugar, nadie tiene comprado el día de mañana, por el contrario todos tenemos asegurada la muerte desde el mismo instante que nacemos, por lo cual Cristo nos llama a la conversión el día de hoy.


 
Si Dios quisiera que todos los hombres se salven…TODOS serian salvos!!! Eso no es asi!! Hay un Camino y sin tomar ese Camino, es imposible alcanzar la salvación!!

Dios te bendice!

Greivin.


Pues las Sagradas Escrituras son muy claras en ese sentido, es el deseo de Dios que todos los hombres se salven, no me imagino a un dios que tenga el deseo de que unos se salven y otros no, ¿con qué objeto crearía Dios a un ser humano con el fin de que se perdiera?


Esa es la predestinación, Dios nos ha creado para que vivamos, para que lleguemos a Él, ahora que el ser humano en su libre albedrío puede rechazar ese plan de Dios.


 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores


Pues las Sagradas Escrituras son muy claras en ese sentido, es el deseo de Dios que todos los hombres se salven, no me imagino a un dios que tenga el deseo de que unos se salven y otros no, ¿con qué objeto crearía Dios a un ser humano con el fin de que se perdiera?


Esa es la predestinación, Dios nos ha creado para que vivamos, para que lleguemos a Él, ahora que el ser humano en su libre albedrío puede rechazar ese plan de Dios.


Tu imaginate lo que quieras pero mira a tu alrededor. Cada día mueren miles que no dan ningún testimonio de salvación o de ser salvos!!

Eso deja sin efecto lo que te imaginas de Dios!

Pero la biblia da la explicación clara de porque NO TODOS se salvan o se salvaran!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
SABEMOS QUE EL SER HUMANO ES UN SER FINITO Y LIMITADO

Bueno como es que un ser finito termina sometido a un castigo INFINITO????????


Tenemos una fecha para nacer y una para morir, esa es nuestra vida en éste mundo, la muerte pone fin a esa vida, es decir, a ese espacio de tiempo. Con la muerte se termina el tiempo y comienza la eternidad, según nuestra fe cristiana la muerte no pone fin a nuestra existencia, para bien o para mal nuestra existencia continúa después de la muerte.


 


Tenemos una fecha para nacer y una para morir, esa es nuestra vida en éste mundo, la muerte pone fin a esa vida, es decir, a ese espacio de tiempo. Con la muerte se termina el tiempo y comienza la eternidad, según nuestra fe cristiana la muerte no pone fin a nuestra existencia, para bien o para mal nuestra existencia continúa después de la muerte.


Comprendo.

Quiere decir que si morimos y fuimos "malos",
vamos a quedar encerrados PARA siempre en un INFIERNO salido de la mente medioeval???????

Me gusta mas lo que decian los cristianos primitivos:

Ellos decian que ese fuego consumidor era un HOSPITAL para Restaurar el alma.

y que la experiencia no es infinita.....sino temporal o finita.

Los Infiernos finalmente quedaran VACIOS. (no habran ni angeles ni humanos alli)

Todas las creaturas que Dios ha creado VOLVERAN a ser UNO con Dios.
 
TAMPOCO
hay plena garantia de que Mateo, Marcos, Lucas y Juan, sean los nombres de los autores de los evangelios.

Puede ser que esos autores biblicos eran aficionados al mosto....
Pero si tenemos plena garantía que tal afición no era guiada por el Espíritu Santo en el momento de Su deseo en usarlos para la misión de transmitirnos la palabra de Dios.
 
Comprendo.

Quiere decir que si morimos y fuimos "malos",
vamos a quedar encerrados PARA siempre en un INFIERNO salido de la mente medioeval???????

Me gusta mas lo que decian los cristianos primitivos:

Ellos decian que ese fuego consumidor era un HOSPITAL para Restaurar el alma.

y que la experiencia no es infinita.....sino temporal o finita.

Los Infiernos finalmente quedaran VACIOS. (no habran ni angeles ni humanos alli)

Todas las creaturas que Dios ha creado VOLVERAN a ser UNO con Dios.
Hijole mano!!

Que triste conocimiento de Dios tienes!!

Con la medida de fe que Dios te dio, deberías pedirle que te permita conocerlo a El y a su hijo Jesucristo!! También a comprender y aceptar su palabra!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Tu imaginate lo que quieras pero mira a tu alrededor. Cada día mueren miles que no dan ningún testimonio de salvación o de ser salvos!!

Eso deja sin efecto lo que te imaginas de Dios!

Pero la biblia da la explicación clara de porque NO TODOS se salvan o se salvaran!!

Dios te bendice!

Greivin.


Tus palabras pretenden dejar sin efecto el deseo de Dios, manifestado en las Sagradas Escrituras, de que todos los hombres se salven, amén de tu pretensión de tener conocimiento sobre la salvación de los demás, la salvación es de Dios Greivin.


Que yo rechace el Plan Divino de salvación en mi libre albedrío ese ya es otro asunto.


 
Así es, no todos entienden que Dios no salvará a todos. No dejará a ninguno sin un juicio justo, pero no salvará a todos. Dios nos ha dado el libre albedrío, y la salvación es libre, cada cual decide si la toma o no. Dios salva, sí, pero no impone ni obliga.
Y añado estos preciosos versículos donde explica el juicio justo, y cual será la retribución para los que creen y los que no; La presencia del Señor o estar destituidos de ella.

Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis. Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
2 Tesalonicenses 1:5-9
 
Comprendo.

Quiere decir que si morimos y fuimos "malos",
vamos a quedar encerrados PARA siempre en un INFIERNO salido de la mente medioeval???????

Me gusta mas lo que decian los cristianos primitivos:

Ellos decian que ese fuego consumidor era un HOSPITAL para Restaurar el alma.

y que la experiencia no es infinita.....sino temporal o finita.

Los Infiernos finalmente quedaran VACIOS. (no habran ni angeles ni humanos alli)

Todas las creaturas que Dios ha creado VOLVERAN a ser UNO con Dios.
quienes eran los cristianos primitivos que decian eso?
 
Última edición:


Tus palabras pretenden dejar sin efecto el deseo de Dios, manifestado en las Sagradas Escrituras, de que todos los hombres se salven, amén de tu pretensión de tener conocimiento sobre la salvación de los demás, la salvación es de Dios Greivin.


Que yo rechace el Plan Divino de salvación en mi libre albedrío ese ya es otro asunto.


Amigo! En eso del supuesto libre albedrío también estas equivocado!

La biblia es clara al decir que antes de Cristo éramos esclavos del pecado ( O sea no éramos libres, sino que obedientes al pecado) y una ves en Cristo, somos siervos de la justicia y esclavos de Cristo (O sea, tampoco somos libres para hacer lo que queramos pues es Dios quien pone en nosotros el querer como el hacer)

Dios te bendice!

Greivin.
 
Amigo! En eso del supuesto libre albedrío también estas equivocado!

La biblia es clara al decir que antes de Cristo éramos esclavos del pecado ( O sea no éramos libres, sino que obedientes al pecado) y una ves en Cristo, somos siervos de la justicia y esclavos de Cristo (O sea, tampoco somos libres para hacer lo que queramos pues es Dios quien pone en nosotros el querer como el hacer)

Dios te bendice!

Greivin.
Todos los hombres somos libres de elegir a Dios o rechazarlo.
 
Amigo! En eso del supuesto libre albedrío también estas equivocado!

La biblia es clara al decir que antes de Cristo éramos esclavos del pecado ( O sea no éramos libres, sino que obedientes al pecado) y una ves en Cristo, somos siervos de la justicia y esclavos de Cristo (O sea, tampoco somos libres para hacer lo que queramos pues es Dios quien pone en nosotros el querer como el hacer)

Dios te bendice!

Greivin.


El pecado pone en nosotros las ganas de pecar, pero no las impone. Dios pone en nosotros el querer como el hacer, pero no nos lo impone. Siempre está presente la opción de elegir como obrar y libremente. Esto hay que tenerlo presente.
 
Todos los hombres somos libres de elegir a Dios o rechazarlo.
No es así amigo! Dios es quien elige!

“Nadie viene a Cristo si el Padre no le trae”

Dios te bendice!

Greivin.
 


Tus palabras pretenden dejar sin efecto el deseo de Dios, manifestado en las Sagradas Escrituras, de que todos los hombres se salven, amén de tu pretensión de tener conocimiento sobre la salvación de los demás, la salvación es de Dios Greivin.


Que yo rechace el Plan Divino de salvación en mi libre albedrío ese ya es otro asunto.



Hay que tener presente que también los hay que son hijos del maligno, y quienes han sido predestinados a ser hijos de perdición (caso de Judas Iscariote).
 
Pero eso sí, @Greivin; cuando uno acepta a Jesucristo como su Señor y Salvador, se acabó el libre albedrío. Porque de continuar estando presente, resultaría imposible de agradar a Dios. Se puede incurrir, y de hecho se incurre, en faltas y errores varios, pero en el corazón ha de prevalecer el guardar la palabra de Dios, y andar y obrar, conforme a la misma nos vaya mostrando y guiando el Espíritu Santo.
 
Y aqui debo ser enfatico.

Las palabras que no llegaron de Jesus..... nos llegan por medio de los evangelistas.

Es decir ya hay alguien mas en el medio y hasta donde se sabe, TAMPOCO
hay plena garantia de que Mateo, Marcos, Lucas y Juan, sean los nombres de los autores de los evangelios.

Puede ser que esos autores biblicos eran aficionados al mosto....

No lo sabemos.

AQUI NOS TOCA PROCEDER POR FE

Creemos que el Nuevo Testamento viene de Dios

PORQUE ASI LO DIJO LA IGLESIA ANTIGUA

(y yo no confiaria ni un centavo a esos caballeros...... usted si???????)
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para los que CONOCEN y CREEN en un DIOS SOBERANO que HACE que CADA COSA SEA COMO ÉL QUIERE... SABEN QUE TODA la ESCRITURA que HA QUERIDO DEJARNOS COMO PALABRA de DIOS en la BIBLIA... ES VERDAD e INSPIRADA por el ESPÍRITU SANTO (2 Timoteo 3:16-17; 2 Pedro 1:19)... y SOLAMENTE los HIJOS de la SERPIENTE ANTIGUA (Juan 8:44-45) que LE DIJO a EVA: ¿CONQUE DIOS OS HA DICHO: NO COMÁIS DE TODO ÁRBOL DEL HUERTO? TRATANDO de que EVA PUSIESE EN DUDA la VERACIDAD de la PALABRA de DIOS... SON los que NO CREEN en la VERACIDAD del TESTIMONIO de la PALABRA de DIOS... LA CUAL ES IMPOSIBLE que SEA QUEBRANTADA como TESTIFICABA JESÚS (Juan 10:35 "... y la Escritura no puede ser quebrantada")... pues PODEROSO ES DIOS para CONFIRMARLO y HACER QUE SEA TAL COMO PROMETE (1 Pedro 2:6-8)... EN DONDE LOS VERDADEROS CREYENTES NUNCA TROPEZARÁN y LOS INCRÉDULOS TROPEZARÁN por DUDAR de DIOS y de su PALABRA (CRISTO JESÚS el VERBO o LOGOS DIVINO).

OTRA COSA DIFERENTE ES que en las DIFERENTES TRADUCCIONES de la BIBLIA a los IDIOMAS NACIONALES... los TRADUCTORES HAYAN ESTADO MÁS o MENOS ACERTADOS en su TRABAJO... pero ESTO TAMPOCO IMPORTA... pues el VERDADERO CONOCIMIENTO de DIOS VIENE por el ESPÍRITU SANTO que ENSEÑA a los VERDADEROS HIJOS de DIOS (Juan 6:45; 1 Corintios 2:12; Romanos 8:14)... GUIÁNDOLES A TODA la VERDAD (Juan 16:13).
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim