¿Qué es, y cómo se va, al Infierno?

Ese tal cristianismo de oriente me suena mas a judaísmo que a cristianismo. O a algo “Made in china” Un cristianismo clonado una y orra ves hasta dejar de parecerse al verdadero evangelio de Cristo!

Dios te bendice!

Greivin.
A ver el Cristianismo tiene una larga Historia,

de 20 Siglos!!

Al Inicio los Apostoles (y o sus seguidores) unos se fueron a Europa (Occidente), otros a Siria, Otros a Arabia e incluso si otros fueron a la India y la China posiblemente, (a todo esos se llamaria lo Oriental). Y algunos fueron al Africa.

En America si no llego NADIE que seria el verdadero Occidente, pero eso fue debido mas a un problema geografico.

En fin Oriente en Cristianismo serian pues las Iglesias mas antiguas que no son las relacionadas con la Iglesia cristiana que se desarrollo en ROMA.

Si somos Europeos y/o Americanos, lo mas probable es que practicamos un Cristianismo mas o menos "made in Roma"

Ya que los Reformadores Evangelicos como Calvino, Lutero, Erasmo, etc.... bueno son de extraccion muy Occidental,
muy Romana.

Es claro que iban a heredar mucho de la heterodoxia Romana (o Occidental) incubada por al menos un milenio!!!!

Tambien es claro que la Ortodoxia pudo haberse desviado de las ideas originales de Cristianismo antiguo....
lo admito...

Es decir parece que el cristianismo que predico Pablo de Tarso, Juan, Pedro....etc...

SE PERDIO PARA SIEMPRE

Ya lo que TODOS tenemos hoy son meras distorsiones del cristianismo original.
 
A ver el Cristianismo tiene una larga Historia,

de 20 Siglos!!

Al Inicio los Apostoles (y o sus seguidores) unos se fueron a Europa (Occidente), otros a Siria, Otros a Arabia e incluso si otros fueron a la India y la China posiblemente, (a todo esos se llamaria lo Oriental). Y algunos fueron al Africa.

En America si no llego NADIE que seria el verdadero Occidente, pero eso fue debido mas a un problema geografico.

En fin Oriente en Cristianismo serian pues las Iglesias mas antiguas que no son las relacionadas con la Iglesia cristiana que se desarrollo en ROMA.

Si somos Europeos y/o Americanos, lo mas probable es que practicamos un Cristianismo mas o menos "made in Roma"

Ya que los Reformadores Evangelicos como Calvino, Lutero, Erasmo, etc.... bueno son de extraccion muy Occidental,
muy Romana.

Es claro que iban a heredar mucho de la heterodoxia Romana (o Occidental) incubada por al menos un milenio!!!!

Tambien es claro que la Ortodoxia pudo haberse desviado de las ideas originales de Cristianismo antiguo....
lo admito...

Es decir parece que el cristianismo que predico Pablo de Tarso, Juan, Pedro....etc...

SE PERDIO PARA SIEMPRE

Ya lo que TODOS tenemos hoy son meras distorsiones del cristianismo original.

Errata: Donde dice TODOS

Debe leerse todos, todas y todes

(pongo el lenguaje inclusivo, para evitar ofender ciertas elites de forocristiano..... disculpenme)
 
  • Haha
Reacciones: Almoni
Entonces de acuerdo con ello

Cielo e Infiernos es nuestra percepcion de nuestra alma ante la presencia de Dios.

Para el que hizo mal, percibira a Dios como un fuego consumidor, un fuego que consume el pecado..... que restaura esa alma.

Una vez consumido el pecado del alma.... podra ya percibir a Dios en Gloria y esplendor.

42 Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar. 43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, 44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, 46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 49 Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal.

Creo que Jesús es bastante claro, ¿verdad? Tengamos en cuenta que el Señor no era de repetirse, en raras ocasiones lo hace, pero aquí lo repite varias veces: El infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga, ni puede ser apagado.
 
42 Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar. 43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, 44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, 46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 49 Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal.

Creo que Jesús es bastante claro, ¿verdad? Tengamos en cuenta que el Señor no era de repetirse, en raras ocasiones lo hace, pero aquí lo repite varias veces: El infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga, ni puede ser apagado.
No hay prueba alguna de que esto haya sido dicho por Jesus.....

La UNICA manera de poder saberlo es construyendo una maquina para viajar en el tiempo
e ir a buscar a Jesus a ver si el dijo eso.

Tenemos 2 problemas....DICHA MAQUINA NO EXISTE o es imposible de construir.

Y 2 aun pudiendo viajar..... no hay manera de que podamos hablar con Jesus, dado la diferencia de idioma o de cultura.

Asi que.

NO EXISTE PRUEBA REAL DE QUE JESUS HAYA DICHO ESO SOBRE LOS INFIERNOS.
 
No hay prueba alguna de que esto haya sido dicho por Jesus.....

La UNICA manera de poder saberlo es construyendo una maquina para viajar en el tiempo
e ir a buscar a Jesus a ver si el dijo eso.

Tenemos 2 problemas....DICHA MAQUINA NO EXISTE o es imposible de construir.

Y 2 aun pudiendo viajar..... no hay manera de que podamos hablar con Jesus, dado la diferencia de idioma o de cultura.

Asi que.

NO EXISTE PRUEBA REAL DE QUE JESUS HAYA DICHO ESO SOBRE LOS INFIERNOS.
Y aqui debo ser enfatico.

Las palabras que no llegaron de Jesus..... nos llegan por medio de los evangelistas.

Es decir ya hay alguien mas en el medio y hasta donde se sabe, TAMPOCO
hay plena garantia de que Mateo, Marcos, Lucas y Juan, sean los nombres de los autores de los evangelios.

Puede ser que esos autores biblicos eran aficionados al mosto....

No lo sabemos.

AQUI NOS TOCA PROCEDER POR FE

Creemos que el Nuevo Testamento viene de Dios

PORQUE ASI LO DIJO LA IGLESIA ANTIGUA

(y yo no confiaria ni un centavo a esos caballeros...... usted si???????)
 
No hay prueba alguna de que esto haya sido dicho por Jesus.....

La UNICA manera de poder saberlo es construyendo una maquina para viajar en el tiempo
e ir a buscar a Jesus a ver si el dijo eso.

Tenemos 2 problemas....DICHA MAQUINA NO EXISTE o es imposible de construir.

Y 2 aun pudiendo viajar..... no hay manera de que podamos hablar con Jesus, dado la diferencia de idioma o de cultura.

Asi que.

NO EXISTE PRUEBA REAL DE QUE JESUS HAYA DICHO ESO SOBRE LOS INFIERNOS.

Ah, vale. Disculpe. No le conocía, ni sabía de sus creencias. No tiene sentido debatir con usted.
 
No hay prueba alguna de que esto haya sido dicho por Jesus.....

La UNICA manera de poder saberlo es construyendo una maquina para viajar en el tiempo
e ir a buscar a Jesus a ver si el dijo eso.

Tenemos 2 problemas....DICHA MAQUINA NO EXISTE o es imposible de construir.

Y 2 aun pudiendo viajar..... no hay manera de que podamos hablar con Jesus, dado la diferencia de idioma o de cultura.

Asi que.

NO EXISTE PRUEBA REAL DE QUE JESUS HAYA DICHO ESO SOBRE LOS INFIERNOS.
Como?
Que no hay manera de hablar con Jesus?

Que clase de cristiano puede creer que no puede hablar con jesus?

Que clase de creyente puede pensar que no puede preguntarle a Dios acerca de lo que dejo escrito?

Ahhh!!! Disculpe… es que creí que usted era creyente!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Como?
Que no hay manera de hablar con Jesus?

Que clase de cristiano puede creer que no puede hablar con jesus?

Que clase de creyente puede pensar que no puede preguntarle a Dios acerca de lo que dejo escrito?

Ahhh!!! Disculpe… es que creí que usted era creyente!!!

Dios le bendice!

Greivin.
Exacto. La palabra clave es "creyente"

Es mejor SABER que CREER.

Los unicos que SABEN estas cosas espirituales y ya no requieren creer......

se supone son los MISTICOS.

Ahora bien el Mistico no puede "explicar" sus experiencias....

Pero ellos dice que ya no necesitan creer o tener fe, sino que tienen CONOCIMIENTO directo de Dios.

Es mas la individualidad propia en el sentido mistico ya no tiene sentido,
y es mas un Mistico y Dios se hacen UNO solo....

PD: No soy mistico......
(y tampoco les creo mucho.....)
 

Ah, vale. Disculpe. No le conocía, ni sabía de sus creencias. No tiene sentido debatir con usted.​


entonces con QUIEN SI tiene sentido discutir?

Si vamos a discutir con las personas que en todo nos llevan la corriente,
pues no hacemos mucho.

Es contra un rival que debemos probarnos.

Para mi tiene MUCHO sentido discutir con gente que no opina lo mismo que yo.
 
entonces con QUIEN SI tiene sentido discutir?

Si vamos a discutir con las personas que en todo nos llevan la corriente,
pues no hacemos mucho.

Es contra un rival que debemos probarnos.

Para mi tiene MUCHO sentido discutir con gente que no opina lo mismo que yo.

Ya, pero discutir con sus particulares creencias, según sus propias ideas, y según diversidad de fuentes distintas de las que se alimenta... Entiéndame, es perder el tiempo. Habla la voz de la experiencia.
 
Exacto. La palabra clave es "creyente"

Es mejor SABER que CREER.

Los unicos que SABEN estas cosas espirituales y ya no requieren creer......

se supone son los MISTICOS.

Ahora bien el Mistico no puede "explicar" sus experiencias....

Pero ellos dice que ya no necesitan creer o tener fe, sino que tienen CONOCIMIENTO directo de Dios.

Es mas la individualidad propia en el sentido mistico ya no tiene sentido,
y es mas un Mistico y Dios se hacen UNO solo....

PD: No soy mistico......
(y tampoco les creo mucho.....)
Pos yo creía que Mistico era uno de los XMEN

No amigo! Quien es nacido de nuevo se convertido inmediatamente en Templo del Espiritu Santo de Dios. Es en su interior donde se decelan todos los misterios a los que es guiado por el Espiritu de Dios. Lleva sus pensamientos sujetos a la mente de Cristo, quien conoce hasta lo profundo de Dios.

Lo unico que necesita es creer que SOLO con preguntar obtendra la respuesta!

Sin fe es imposible agradar a Dios.

Lo que usted llama misticismo, es conocido por los que somos ya maduros en el conocimiento de Cristo, como una simple y rutinaria relación con Dios!! Al fin y al cabo, como no la habríamos de tener. No solo es nuestro Padre, tambien habita en nosotros con su Hijo Jesucristo!

Dios te bendice!

Greivin.
 
No hay prueba alguna de que esto haya sido dicho por Jesus.....

La UNICA manera de poder saberlo es construyendo una maquina para viajar en el tiempo
e ir a buscar a Jesus a ver si el dijo eso.

Tenemos 2 problemas....DICHA MAQUINA NO EXISTE o es imposible de construir.

Y 2 aun pudiendo viajar..... no hay manera de que podamos hablar con Jesus, dado la diferencia de idioma o de cultura.

Asi que.

NO EXISTE PRUEBA REAL DE QUE JESUS HAYA DICHO ESO SOBRE LOS INFIERNOS.

Es que no a todos Jesucristo se les presenta, pero lo hacen hasta el día de hoy y no creo que usted le suceda por incrédulo por descalificar la Escritura de Dios como cizañero, porque la vida después de la muerte esta en todos lados y en todas las cartas de los apóstoles y así el infierno y el castigo eterno para negarlo y su Evangelio muchos pastores lo llama de Satanás, porque niegan el Infierno y el castigo eterno.​

 
Ya, pero discutir con sus particulares creencias, según sus propias ideas, y según diversidad de fuentes distintas de las que se alimenta... Entiéndame, es perder el tiempo. Habla la voz de la experiencia.
Pero la VERDAD es una sola.

Por mas que se discuta si uno no esta del lado de la Verdad las cosas no van a ir bien finalmente.
 
Pero la VERDAD es una sola.

Por mas que se discuta si uno no esta del lado de la Verdad las cosas no van a ir bien finalmente.

Claro, mi estimado, pero como su verdad y la de un servidor, no son la misma. Discutir no tiene sentido. Usted tirará para lo suyo, y un servidor le hablará, sí o sí, de Jesucristo.
 
Pero la VERDAD es una sola.

Por mas que se discuta si uno no esta del lado de la Verdad las cosas no van a ir bien finalmente.
Correcto! Te aconsejo te pases al lado de La Verdad!! Bueno en realidad…que pidas a Dios si crees en El, que te pase a este lado!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Pos yo creía que Mistico era uno de los XMEN

No amigo! Quien es nacido de nuevo se convertido inmediatamente en Templo del Espiritu Santo de Dios. Es en su interior donde se decelan todos los misterios a los que es guiado por el Espiritu de Dios. Lleva sus pensamientos sujetos a la mente de Cristo, quien conoce hasta lo profundo de Dios.

Lo unico que necesita es creer que SOLO con preguntar obtendra la respuesta!

Sin fe es imposible agradar a Dios.

Lo que usted llama misticismo, es conocido por los que somos ya maduros en el conocimiento de Cristo, como una simple y rutinaria relación con Dios!! Al fin y al cabo, como no la habríamos de tener. No solo es nuestro Padre, tambien habita en nosotros con su Hijo Jesucristo!

Dios te bendice!

Greivin.
El Mistico reclama estar en Presencia de Dios.

Primero que todo.

Y estos Misticos pueden ser Budistas, Musulmanes o Cristianos, etc....

Todos estos Misticos coinciden en que han "experimentado" lo mismo.
 

Es que no a todos Jesucristo se les presenta, pero lo hacen hasta el día de hoy y no creo que usted le suceda por incrédulo por descalificar la Escritura de Dios como cizañero, porque la vida después de la muerte esta en todos lados y en todas las cartas de los apóstoles y así el infierno y el castigo eterno para negarlo y su Evangelio muchos pastores lo llama de Satanás, porque niegan el Infierno y el castigo eterno.​

No se quien sea el caballero del Video.

Es por ello que yo recomiendo solo escuchar a Jesus.

Seguir y practicar lo que Jesus dijo.
 
El Mistico reclama estar en Presencia de Dios.

Primero que todo.

Y estos Misticos pueden ser Budistas, Musulmanes o Cristianos, etc....

Todos estos Misticos coinciden en que han "experimentado" lo mismo.
Pues yo creo lo que dice la palabra de mi y alli leo que yo ya estoy sentado en lugares celestiales en Cristo Jesus!!!

No creo por eso ser MÍSTICO pero si MAS TICO porque soy de Costa Rica.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Pues yo creo lo que dice la palabra de mi y alli leo que yo ya estoy sentado en lugares celestiales en Cristo Jesus!!!

No creo por eso ser MÍSTICO pero si MAS TICO porque soy de Costa Rica.

Dios te bendice!

Greivin.
Vaya, veo que estoy con charlando con un bromista.

Bueno Jesus decia que habia que andar alegre.

Que no se diga que no se reconocer un ambiente de humoradas y chabacaneria.

Si, quizas esa via del humor sea buena.

A veces el foro requiere esa comicidad.