El Evangelio que enseñó Pablo es Evangelio puro y limpio.
El que enseña horizonte es del que Pablo nos advirtió...
Judá es un nombre de origen hebreo cuya versión griega es Ioudas (Judas) y su raíz hebrea es יהודה Yehudá y significa "Agradezco a Dios" o "Reconozco a Dios".
De este nombre se deriva el término judío (yejudí) que literalmente quiere decir hombre de Judea, y algunos consideran que Judit o Yejudit; '"Judía" o '"mujer de judea", es la versión femenina de Judas. En la comunidad judía es un nombre bastante común bajo la forma de Yehudá.
Judá puede referirse a:
* El Reino de Judá o la provincia romana de Judea cuyo nombre fue tomado de la tribu de Judá, la más numerosa y poderosa de Israel.
* La tribu de Judá una de las doce tribus de Israel, conformada por los descendientes de Judá (patriarca), de ésta salen el Rey David y Jesús de Nazareth.
* Diferentes personajes históricos o bíblicos que lleven el nombre en cualquiera de sus versiones: Yejudá, Yehuda, Judá, Judah, Judas, Jude, Jehoudah, etc.
* Epístola de Judas, una de las cartas católicas del Nuevo Testamento.
Hermanos, el deseo de mi corazón y mi oración a Dios por los israelitas es que alcancen la salvación. En su favor puedo decir que tienen un gran deseo de servir a Dios; sólo que ese deseo no está basado en el verdadero conocimiento. Pues no reconocen que es Dios quien hace justos a los hombres, y pretenden ser justos por sí mismos; y así no se han sometido a lo que Dios estableció para hacernos justos. Porque la ley llega a su término con Cristo, y así todos por la fe pueden llegar a ser justos.
De la justicia basada en la ley, Moisés escribió esto: «La persona que cumpla la ley, vivirá por ella.» Pero de la justicia basada en la fe, se dice: «No pienses: “¿Quién subirá al cielo?” —esto es, para hacer que Cristo baje—; o “¿Quién bajará al abismo?”» —esto es, para hacer que Cristo suba de entre los muertos. ¿Qué es, pues, lo que dice?: «La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón.» Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos. Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación.
La Escritura dice: «El que confíe en él, no quedará defraudado.» No hay diferencia entre los judíos y los no judíos; pues el mismo Señor es Señor de todos, y da con abundancia a todos los que lo invocan. Porque esto es lo que dice: «Todos los que invoquen el nombre del Señor, alcanzarán la salvación.» Pero ¿cómo van a invocarlo, si no han creído en él? ¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír, si no hay quien les anuncie el mensaje? ¿Y cómo van a anunciar el mensaje, si no son enviados? Como dice la Escritura: «¡Qué hermosa es la llegada de los que traen buenas noticias!»
Pero no todos han aceptado el evangelio. Es como dice Isaías: «Señor, ¿quién ha creído al oír nuestro mensaje?» Así pues, la fe nace al oír el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo.
Pero yo pregunto: ¿Será tal vez que no oyeron el mensaje? ¡Claro que lo oyeron! Porque la Escritura dice:
«La voz de ellos salió por toda la tierra,
y hasta los últimos rincones del mundo llegaron sus palabras.»
Y vuelvo a preguntar: ¿Será que los de Israel no se han dado cuenta? En primer lugar, Moisés dice:
«Yo los pondré a ustedes celosos
de un pueblo que no es pueblo;
los haré enojar contra un pueblo
que no quiere entender.»
Luego, Isaías se atreve a decir:
«Los que no me buscaban, me encontraron;
y me mostré a los que no preguntaban por mí.»
Y al hablar de los israelitas, Isaías dice: «Todo el día extendí mis manos a un pueblo desobediente y rebelde.»
...¡Se los dije antes! Ese ben tora emet es un judío de mentiritas.
Lastimoso, pero cierto; hace quedar a los verdaderos judíos en mal.
Bien, a otro tema, a ver si el chico no vuelve con sus monsergas de que usa kipa y anda diciendo a todos "Shabat shalom", cuando es más rústico que un jacal de Xochimilco ª_ª
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/LK7jb_6yvQ0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
¿Y que es lo que te hicieron los
Que les tienes tanta Amargura y Resentimiento?¿Querias ser uno de ellos y te rechazaron por tus virtudes?
No te entiendo... Todo lo que expuse no es cosa mía, sino sobre lo ya escrito.
No explicas nada; solo te remites a pretender menospreciar lo que he tratado de ofrecerte como razones válidas diciendo que son enseñanzas mías. Estás muy equivocado conmigo.
Ben Tora Emet
He seguido con autentica pena las críticas que has recibido. El antisemitismo sigue latente entre los que se llaman cristianos. Incluso uno ha pedido al Webmaster tu expulsión.
Tobi es cristiano evangélico o protestante y este es mi mensaje para ti
Rom 3:1
1.- ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?
2.- Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.
3.-¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?
4.- De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.
Los muchos que os han perseguido ya no están y vosotros seguís estando.
BS''D
Sí tiene razón parece que exagero pero ¿sabe? no me refiero al tópico sino al propósito por el cual se ha iniciado el tema.
Se está intentando justificar una postura que avale el trato ridiculizante, peyorativo, etc hacia las diversas formas de cristianismo. Lo peor es que para ésto se quiere amparar bajo el rótulo de "judio".
Si usted lee por lo menos el primer mensaje éste epígrafe y también mi primera participación comprenderá a qué me refiero.
¿Quién es Judío?
- Aquel descendiente de los judíos que como mínimo descienda de ellos por linea materna, o en su defecto:
- Aquel que de buena fe se convierta al judaísmo.
JUDÍO
(lat. «Iudaeus», gr. «Ioudaios», heb. «Y'hûdî»).
Miembro de la tribu de Judá o del reino de Judá (2Re_16:6; 2Re_25:25). Este nombre tomó rápidamente un sentido más extenso, designando a todos los hebreos que volvieron de la cautividad. Finalmente, vino a designar a todas las personas de esta raza dispersadas por todo el orbe (Est_2:5; Mat_2:2). Su lengua era el hebreo, que más tardíamente recibió el nombre de judaico (2Re_18:26; Neh_13:24). Para su historia en Palestina, véase HISTORIA.
En el NT este término ocurre con mayor frecuencia en el Evangelio de Juan, donde se aplica a los de Jerusalén y Judea, en contraste con el «pueblo», que hubiera podido ser galileo o visitantes de lejos. Juan habla de «los judíos», de «la Pascua de los judíos», etc., como si él no fuera judío. Ellos habían rechazado al Señor y, espiritualmente, Juan estaba separado de ellos.
Los judíos residentes en Judea en la época de la insurrección contra los romanos bajo el procurador Floro, en mayo del año 66, fueron, en su mayor parte, muertos. Después de la conquista de Jerusalén, tras enconada resistencia, en el año 70 d.C., los pocos supervivientes fueron o vendidos como esclavos o hechos pasto de los gladiadores y las fieras. Los judíos dispersos por todo el imperio se encontraron sin centro nacional, sin Templo, sin sacrificios. Sin embargo, mantuvieron su personalidad distintiva en medio de las más tenebrosas circunstancias. Establecidos desde China hasta España, desde África hasta el norte de Rusia, fueron objeto de feroces persecuciones por parte de poblaciones «cristianas» ignorantes de las Escrituras y azuzadas por dirigentes llenos de codicia y prejuicios, cumpliéndose sobre esta desventurada nación la terrible invocación pronunciada por sus antecesores (cfr. Mat_27:25; Jua_19:15).
El judaísmo ha persistido siempre en el rechazamiento de Jesús, a quien aceptarán nacionalmente sólo en su retorno sobre el monte de los Olivos cuando él venga para establecer su reino (cfr. Zac_12:1-10; Zac_14:3-4 ss.).
El judaísmo se preservó a lo largo de los siglos, con muchos vaivenes, en el seno de una comunidad sumamente cerrada, desposeída sistemáticamente de privilegios, aunque con respiros temporales que paliaban la situación. En períodos de tolerancia los judíos florecieron, y llegaron a gozar de hermosas sinagogas, gran prosperidad material y prestigio en muchos campos del comercio, medicina y ciencia. Pero su situación nunca era segura. Expulsados de España en 1492 por los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, después de haber sido desposeídos de sus bienes y de sistemáticas matanzas por toda la Península, hechos objeto de matanzas populares, o «progroms» en numerosos lugares de Europa Central; sometidos al capricho de cualquier autoridad en los países árabes, tanto en África del Norte como en Oriente Medio, vieron cómo, en pleno siglo XX, se desataba contra ellos una fría campaña de matanzas sistemáticas bajo el régimen nazi en Alemania, Polonia y numerosos otros territorios ocupados, en bien estudiados campos de exterminio, donde hallaron la muerte seis millones de ellos, víctimas del odio satánico expresado en la teoría racista de «la superioridad de la raza aria». Esta estremecedora matanza a escala continental, metódicamente planeada y ejecutada, y no llegada a consumar totalmente gracias a la victoria aliada sobre el Reich alemán en 1945, dio nuevo impulso a las tesis sionistas, llevando a la fundación, contra viento y marea, del moderno estado de Israel el 14 de mayo de 1948. Allí, según las profecías, los judíos deberán afrontar aún una tribulación sin paralelo, «el día de la angustia de Jacob», antes de la venida del Señor y de la implantación de su reinado de paz y justicia sobre el mundo (Jer_30:3-8).
A lo largo de toda su trágica historia, a partir de 1776 pudieron los judíos contar con un país en el que eran considerados como ciudadanos con plenitud de derechos y deberes, sin diferencia: los Estados Unidos de Norteamérica. Pocos años después, la República Francesa seguiría el mismo camino, y otros estados modernos de Europa. Sin embargo, el holocausto alemán muestra hasta dónde puede llegar el odio satánico contra el Pueblo de Dios, ahora rechazado y sometido a disciplina, pero amado por causa de los patriarcas (cfr. Rom_11:28) y objeto de promesas de bendición que han de ser cumplidas nacionalmente (cfr. Jer_31:27-40; cfr. Ro. 9-11). (Véanse HISTORIA, ISRAEL, etcétera).
Bibliografía:
Josefo, F.: «Las Guerras de los Judíos» (Clíe, Terrassa, 1983);
Keller, W.: «Historia del pueblo judío» (Ediciones Omega, Barcelona, 1969).
Hola horizonte.
Quiero proponerte un trato:
Si tú me traes un versículo donde se profetice que los MANDAMIENTOS SERÍAN ELIMINADOS me retiro de este foro sin hacer ninguna clase de protesta, o si me encuentras algún versículo en toda la biblia, donde ya sea el Padre o el Hijo cualquiera los D-os digan: VOY O ESTOY ELIMINANDO LOS MANDAMIENTOS.
De lo contrario, te pido por favor que no participes en temas que no entiendes.
Bendiciones.
Sabe que mi Ordenador no tiene el programa para ver videos,por lo tanto yo no puedo ver videos de You Tube como mencionaste..
Adios.
JUDÍO
(lat. «Iudaeus», gr. «Ioudaios», heb. «Y'hûdî»).
Miembro de la tribu de Judá o del reino de Judá (2Re_16:6; 2Re_25:25). Este nombre tomó rápidamente un sentido más extenso, designando a todos los hebreos que volvieron de la cautividad. Finalmente, vino a designar a todas las personas de esta raza dispersadas por todo el orbe (Est_2:5; Mat_2:2). Su lengua era el hebreo, que más tardíamente recibió el nombre de judaico (2Re_18:26; Neh_13:24). Para su historia en Palestina, véase HISTORIA.
En el NT este término ocurre con mayor frecuencia en el Evangelio de Juan, donde se aplica a los de Jerusalén y Judea, en contraste con el «pueblo», que hubiera podido ser galileo o visitantes de lejos. Juan habla de «los judíos», de «la Pascua de los judíos», etc., como si él no fuera judío. Ellos habían rechazado al Señor y, espiritualmente, Juan estaba separado de ellos.
Los judíos residentes en Judea en la época de la insurrección contra los romanos bajo el procurador Floro, en mayo del año 66, fueron, en su mayor parte, muertos. Después de la conquista de Jerusalén, tras enconada resistencia, en el año 70 d.C., los pocos supervivientes fueron o vendidos como esclavos o hechos pasto de los gladiadores y las fieras. Los judíos dispersos por todo el imperio se encontraron sin centro nacional, sin Templo, sin sacrificios. Sin embargo, mantuvieron su personalidad distintiva en medio de las más tenebrosas circunstancias. Establecidos desde China hasta España, desde África hasta el norte de Rusia, fueron objeto de feroces persecuciones por parte de poblaciones «cristianas» ignorantes de las Escrituras y azuzadas por dirigentes llenos de codicia y prejuicios, cumpliéndose sobre esta desventurada nación la terrible invocación pronunciada por sus antecesores (cfr. Mat_27:25; Jua_19:15).
El judaísmo ha persistido siempre en el rechazamiento de Jesús, a quien aceptarán nacionalmente sólo en su retorno sobre el monte de los Olivos cuando él venga para establecer su reino (cfr. Zac_12:1-10; Zac_14:3-4 ss.).
El judaísmo se preservó a lo largo de los siglos, con muchos vaivenes, en el seno de una comunidad sumamente cerrada, desposeída sistemáticamente de privilegios, aunque con respiros temporales que paliaban la situación. En períodos de tolerancia los judíos florecieron, y llegaron a gozar de hermosas sinagogas, gran prosperidad material y prestigio en muchos campos del comercio, medicina y ciencia. Pero su situación nunca era segura. Expulsados de España en 1492 por los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, después de haber sido desposeídos de sus bienes y de sistemáticas matanzas por toda la Península, hechos objeto de matanzas populares, o «progroms» en numerosos lugares de Europa Central; sometidos al capricho de cualquier autoridad en los países árabes, tanto en África del Norte como en Oriente Medio, vieron cómo, en pleno siglo XX, se desataba contra ellos una fría campaña de matanzas sistemáticas bajo el régimen nazi en Alemania, Polonia y numerosos otros territorios ocupados, en bien estudiados campos de exterminio, donde hallaron la muerte seis millones de ellos, víctimas del odio satánico expresado en la teoría racista de «la superioridad de la raza aria». Esta estremecedora matanza a escala continental, metódicamente planeada y ejecutada, y no llegada a consumar totalmente gracias a la victoria aliada sobre el Reich alemán en 1945, dio nuevo impulso a las tesis sionistas, llevando a la fundación, contra viento y marea, del moderno estado de Israel el 14 de mayo de 1948. Allí, según las profecías, los judíos deberán afrontar aún una tribulación sin paralelo, «el día de la angustia de Jacob», antes de la venida del Señor y de la implantación de su reinado de paz y justicia sobre el mundo (Jer_30:3-8).
A lo largo de toda su trágica historia, a partir de 1776 pudieron los judíos contar con un país en el que eran considerados como ciudadanos con plenitud de derechos y deberes, sin diferencia: los Estados Unidos de Norteamérica. Pocos años después, la República Francesa seguiría el mismo camino, y otros estados modernos de Europa. Sin embargo, el holocausto alemán muestra hasta dónde puede llegar el odio satánico contra el Pueblo de Dios, ahora rechazado y sometido a disciplina, pero amado por causa de los patriarcas (cfr. Rom_11:28) y objeto de promesas de bendición que han de ser cumplidas nacionalmente (cfr. Jer_31:27-40; cfr. Ro. 9-11). (Véanse HISTORIA, ISRAEL, etcétera).
Bibliografía:
Josefo, F.: «Las Guerras de los Judíos» (Clíe, Terrassa, 1983);
Keller, W.: «Historia del pueblo judío» (Ediciones Omega, Barcelona, 1969).
Que patético este individuo
Lo que sacaste del video es TEXTUALMENTE lo que dice el video.... jamás fue respuesta tuya. En lo único que te equivocaste fue en las TRANSLITERACIONES lo que aporta aun más evidcia del FRAUDE que eres.
A Lifman basta verle la cara para saber que es judío (sabe él que no es ninguna ofensa lo que digo, ni la pretendo ofensa tampoco). Ha participado aquí por años y es muy respetado por sus conocimientos y aportes respecto a la doctrina judía.. tu llegaste en el pero plan de los "mesiánicos" a querer llamar mesiánicos a otros para denigrarlos......... pero resutó que tu eres uno de ellos.
Me haces recordar a algunas amigas mías que se casaron con judíos y ahora resultan que son más cumplidoras de la ley que cualquiera y se vuelven de lo más jactansiosas...
Ciertamente , das lástima
Por cierto que tienes tus admiradores y se que te van a defender,porque sabes que estas quedando muy mal parado y trataste de ridiculizarme y yo no queria exhibirte como lo que eres:Un mentiroso
Y eso que no soy Adivino,bueno,pero,con un poco de Psicologia,es facil anticipar estas situaciones.
Pues sin ser adivino , muchos sabíamos que no eras judío........ ciertamente fácil anticipar situaciones.
Judío fraudulento y plagiador........... patético.... ... de hecho enfermo.
Mira quien va a caer muy pronto:
Apocalipsis 18:2
Gritó con voz poderosa:«Cayó, cayó Babilonia la grande; AHORA QUEDÓ TRANSFORMADA EN GUARIDA DE DEMONIOS, EN ASILO DE TODA CLASE DE ESPÍRITUS IMPUROS, EN REFUGIO DE AVES IMPURAS Y ASQUEROSAS.
Apocalipsis 17:5
En su frente uno leía su nombre, escrito en forma misteriosa: Babilonia la Grande (iglesia católica), madre de las prostitutas (todas las iglesias cristianas) y de los abominables ídolos de todo el mundo.
Si tú odias a los judíos, le pido al Dios de Israel que te perdone por odiar a su pueblo.
Mateo 5:11,12
Dichosos ustedes cuando por causa mía los maldigan, los persigan y les levanten toda causa de calumnias. Alégrense y muéstreme contentos, porque será grande la recompensa que recibirán en el cielo. Pues bien saben que así trataron a los profetas que hubo antes que ustedes.
tu no perteneces a ese pueblo......, nada tienes que ver con ellos. Yo odio el fraude y el plagio y tu eres fraude y plagio... patético.
Mira quien va a caer muy pronto:
Apocalipsis 18:2
Gritó con voz poderosa:«Cayó, cayó Babilonia la grande; AHORA QUEDÓ TRANSFORMADA EN GUARIDA DE DEMONIOS, EN ASILO DE TODA CLASE DE ESPÍRITUS IMPUROS, EN REFUGIO DE AVES IMPURAS Y ASQUEROSAS.
Apocalipsis 17:5
En su frente uno leía su nombre, escrito en forma misteriosa: Babilonia la Grande (iglesia católica), madre de las prostitutas (todas las iglesias cristianas) y de los abominables ídolos de todo el mundo.