¿Que es SER JUDIO?

Re: ¿Que es SER JUDIO?

No está bien que trates de dividir a Cristo en dos. Primero hablas de Y'shua, luego hablas de un jesús grecorromano...

¿Cual es tu origen? Porque seguramente tú naciste católico. ¿O me equivoco?
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Hola, guerrero; sé que contigo puedo conversar bajo otra tónica... Hablemos.

Gálatas 1:12
Y la Ley no da lugar a la fe, pues según ELLA:*EL QUE CUMPLE LOS MANDAMIENTOS TENDRÁ VIDA POR MEDIO DE ELLOS*. Lev 18:5

¿Qué me dices de ésto?

...No tengan deudas con nadie, aparte de la deuda de amor que tienen unos con otros; pues el que ama a su prójimo ya ha cumplido todo lo que la ley ordena. Los mandamientos dicen: «No cometas adulterio, no mates, no robes, no codicies»; pero éstos y los demás mandamientos quedan comprendidos en estas palabras: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» El que tiene amor no hace mal al prójimo; así que en el amor se cumple perfectamente la ley.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

¿O de ésto?

...Todos los que pecan sin haber tenido la ley de Moisés, perecerán sin esa ley; y los que pecan a pesar de tener la ley de Moisés, por medio de esa misma ley serán juzgados. Pues no son justos ante Dios los que solamente oyen la ley, sino los que la obedecen. Porque cuando los que no son judíos ni tienen la ley hacen por naturaleza lo que la ley manda, ellos mismos son su propia ley, pues muestran por su conducta que llevan la ley escrita en el corazón. Su propia conciencia lo comprueba, y sus propios pensamientos los acusarán o los defenderán el día en que Dios juzgará los secretos de todos por medio de Cristo Jesús, conforme al evangelio que yo anuncio.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

No es así de simple amigo! Si así fuera el libro de Apocalipsis no nos advertiría de los mal llamdos judios que no los son sino por su propia asignación que no les corresponde.!!

No se está hablando de los que no lo son sino de los que lo son. En este momento es imposible basarse en su premisa la cual no se puede aplicar, ¿ qué queda entonces ?

Eso del judío verdadero es una fantasía metafísica, valga la redundancia.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Ellos no conocen a Yehshua,son gentiles que solo conocen al Jesus Greco-Romano y su NT adulterado por los verdaderos Falsos Judios que son aquellos que no conocen el Amor de HaShem.

Bendiciones Guerrero.YAH ESTA CON NOSOTROS.

Así es hermano,¡ VAMOS A LUCHAR HASTA EL FIN.

YAH lo bendiga hermano.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

O sea......donde en la biblia se le llama judio a los que hacen tal. Porque yo leo que los judios son judios o no son judios, No hay medias tintas. [...] Aún los pueblos extranjeros que convivieron con los Judios, nunca fueron considerados como tales.

De hecho hay categorías que entendidas en el contexto histórico correcto tienen mejor sentido que el que le dan las tradiciones judía y anti-judía. En primer lugar, buscar el Judaísmo antes del exilio Israelita es algo respetable y entendible dentro de la perspectiva del judío moderno que quiere reafirmar sus raíces, pero el hecho es que el judaísmo no existió hasta después del exilio Babilónico.

No estoy afirmando que los Israelitas que regresaron del exilio a la provincia persa de Judea y vinieron a ser identificados por el gentilicio Yehudim (Judíos o Judeanos), no tuviesen relación alguna con los antiguos Israelitas pre-exilicos; mucho menos estoy afirmando que su religión fuese en todo aspecto desligada de la antigua religión Israelita; sin embargo, el judaísmo (que es como fue llamada la religión de los habitantes de Yehuda/Judá ) a partir de la época persa.

"Los judíos" son a la vez un grupo étnico relacionado con las antiguas federaciones tribales de Israel y los practicantes de la religión que practicaban los habitantes de Judá. En la biblia hebrea existen, sin embargo, dos figuras más que compararé con los status migratorios modernos. El Ger Tzedeq (Prosélito/extranjero Justo = Residente permanente) y el Ger Toshav (Prosélito/extranjero de la puerta = Residente temporal). En el primer caso el Judaísmo Rabínico interpreta que se trata de un no-judío que se convierte al judaísmo y es considerado judío en todo aspecto (excepto la distinción entre Judio y Ger) y en el segundo caso se el judaismo rabinico interpreta que se trata de los extranjeros que abandonan el paganismo y guardan las 7 leyes de Noaj.

Sin embargo una lectura no doctrinal de los pasajes bíblicos en relación con los gerim (extranjeros residentes no-paganos) indica que el ger toshav es equivalente a un extranjero que llega a un país pero no pretende residir en el permanentemente, al menos en principio. De modo que mientras no viole las leyes del país que visita, no tendrá problemas, pero no se le exige en cambio, seguir las normas culturales o las tradiciones que es propia de los locales (Como por ejemplo, cantar el himno nacional o asistir a las fiestas patrias o prestar servicio militar).

Si la persona extranjera desea quedarse permanentemente en el País pero por cualquier razón no aplica para el status de Ciudadano con derecho a voto (Lev 19:34); evidentemente una vez el país anfitrión le otorga la residencia queda sujeto a las leyes locales, goza además del permiso de permanecer en el País y sin embargo no cuenta con todos los mismos derechos del ciudadano (como votar).

Hasta ahí no hay problema. El problema aparece cuando se pregunta ¿Y qué pasa cuando el extranjero quiere nacionalizarse?. Generalmente debe vivir en el país un tiempo necesario para aplicar a la nacionalización y aprender las costumbres y usos de los locales; debe de cierto modo adoptar la cultura y el sentido de patria de los locales, etc. En la Biblia, específicamente en Éxodo 12:48-49. En mi opinión el extranjero residente que como de la pascua y es circuncidado automáticamente es asimilado al pueblo Judío y por tanto es Judío.

¿Quién es Judío?


  1. Aquel descendiente de los judíos que como mínimo descienda de ellos por linea materna, o en su defecto:
  2. Aquel que de buena fe se convierta al judaísmo.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

No es así de simple amigo! Si así fuera el libro de Apocalipsis no nos advertiría de los mal llamdos judios que no los son sino por su propia asignación que no les corresponde.!!

Dios le bendice!

Greivin.

Como todos aquellos que dicen ser el verdadero Israel o el Israel espiritual sin serlo...
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

No se está hablando de los que no lo son sino de los que lo son. En este momento es imposible basarse en su premisa la cual no se puede aplicar, ¿ qué queda entonces ?

Eso del judío verdadero es una fantasía metafísica, valga la redundancia.

No concuerdo contigo Jolo. Pienso, si que las pruebas genéticas son tan racistas como la pureza de Sangre. Pero Un judío verdadero es tan real como un palestino verdadero. Prueba de ello es que hay Judíos ateos y Palestinos cristianos. Judíos que se han convertido al Islam y quién lo creyera, pero al menos nominalmente, palestinos que se han convertido al judaísmo. En lo que concuerdo de la categoría "metafísica" es que ser judío no implica pertenecer a una raza.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Tu salvación, si es que dices tenerla, no está reservada solamente a tu judaizamiento. De lo contrario, los gentiles que se convirtieron a Cristo también debieron circuncidarse, además de cumplir con las 613 reglas de la ley antigua.

No importa que uses kipa y digas "Shalom". Si violas la ley santa y buena de Dios en una cláusula, tu justicia no cuenta.


Romanos 7:12
De manera que la LEY A LA VERDAD ES*SANTA*, Y*EL MANDAMIENTO SANTO*, JUSTO Y BUENO. Reina valera 1960.


Bendiciones.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Hola, guerrero; sé que contigo puedo conversar bajo otra tónica... Hablemos.



¿Qué me dices de ésto?

Hola horizonte.
Quiero proponerte un trato:
Si tú me traes un versículo donde se profetice que los MANDAMIENTOS SERÍAN ELIMINADOS me retiro de este foro sin hacer ninguna clase de protesta, o si me encuentras algún versículo en toda la biblia, donde ya sea el Padre o el Hijo cualquiera los D-os digan: VOY O ESTOY ELIMINANDO LOS MANDAMIENTOS.
De lo contrario, te pido por favor que no participes en temas que no entiendes.
Bendiciones.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

JUDÍO

(lat. «Iudaeus», gr. «Ioudaios», heb. «Y'hûdî»).

Miembro de la tribu de Judá o del reino de Judá (2Re_16:6; 2Re_25:25). Este nombre tomó rápidamente un sentido más extenso, designando a todos los hebreos que volvieron de la cautividad. Finalmente, vino a designar a todas las personas de esta raza dispersadas por todo el orbe (Est_2:5; Mat_2:2). Su lengua era el hebreo, que más tardíamente recibió el nombre de judaico (2Re_18:26; Neh_13:24). Para su historia en Palestina, véase HISTORIA.

En el NT este término ocurre con mayor frecuencia en el Evangelio de Juan, donde se aplica a los de Jerusalén y Judea, en contraste con el «pueblo», que hubiera podido ser galileo o visitantes de lejos. Juan habla de «los judíos», de «la Pascua de los judíos», etc., como si él no fuera judío. Ellos habían rechazado al Señor y, espiritualmente, Juan estaba separado de ellos.

Los judíos residentes en Judea en la época de la insurrección contra los romanos bajo el procurador Floro, en mayo del año 66, fueron, en su mayor parte, muertos. Después de la conquista de Jerusalén, tras enconada resistencia, en el año 70 d.C., los pocos supervivientes fueron o vendidos como esclavos o hechos pasto de los gladiadores y las fieras. Los judíos dispersos por todo el imperio se encontraron sin centro nacional, sin Templo, sin sacrificios. Sin embargo, mantuvieron su personalidad distintiva en medio de las más tenebrosas circunstancias. Establecidos desde China hasta España, desde África hasta el norte de Rusia, fueron objeto de feroces persecuciones por parte de poblaciones «cristianas» ignorantes de las Escrituras y azuzadas por dirigentes llenos de codicia y prejuicios, cumpliéndose sobre esta desventurada nación la terrible invocación pronunciada por sus antecesores (cfr. Mat_27:25; Jua_19:15).

El judaísmo ha persistido siempre en el rechazamiento de Jesús, a quien aceptarán nacionalmente sólo en su retorno sobre el monte de los Olivos cuando él venga para establecer su reino (cfr. Zac_12:1-10; Zac_14:3-4 ss.).

El judaísmo se preservó a lo largo de los siglos, con muchos vaivenes, en el seno de una comunidad sumamente cerrada, desposeída sistemáticamente de privilegios, aunque con respiros temporales que paliaban la situación. En períodos de tolerancia los judíos florecieron, y llegaron a gozar de hermosas sinagogas, gran prosperidad material y prestigio en muchos campos del comercio, medicina y ciencia. Pero su situación nunca era segura. Expulsados de España en 1492 por los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, después de haber sido desposeídos de sus bienes y de sistemáticas matanzas por toda la Península, hechos objeto de matanzas populares, o «progroms» en numerosos lugares de Europa Central; sometidos al capricho de cualquier autoridad en los países árabes, tanto en África del Norte como en Oriente Medio, vieron cómo, en pleno siglo XX, se desataba contra ellos una fría campaña de matanzas sistemáticas bajo el régimen nazi en Alemania, Polonia y numerosos otros territorios ocupados, en bien estudiados campos de exterminio, donde hallaron la muerte seis millones de ellos, víctimas del odio satánico expresado en la teoría racista de «la superioridad de la raza aria». Esta estremecedora matanza a escala continental, metódicamente planeada y ejecutada, y no llegada a consumar totalmente gracias a la victoria aliada sobre el Reich alemán en 1945, dio nuevo impulso a las tesis sionistas, llevando a la fundación, contra viento y marea, del moderno estado de Israel el 14 de mayo de 1948. Allí, según las profecías, los judíos deberán afrontar aún una tribulación sin paralelo, «el día de la angustia de Jacob», antes de la venida del Señor y de la implantación de su reinado de paz y justicia sobre el mundo (Jer_30:3-8).

A lo largo de toda su trágica historia, a partir de 1776 pudieron los judíos contar con un país en el que eran considerados como ciudadanos con plenitud de derechos y deberes, sin diferencia: los Estados Unidos de Norteamérica. Pocos años después, la República Francesa seguiría el mismo camino, y otros estados modernos de Europa. Sin embargo, el holocausto alemán muestra hasta dónde puede llegar el odio satánico contra el Pueblo de Dios, ahora rechazado y sometido a disciplina, pero amado por causa de los patriarcas (cfr. Rom_11:28) y objeto de promesas de bendición que han de ser cumplidas nacionalmente (cfr. Jer_31:27-40; cfr. Ro. 9-11). (Véanse HISTORIA, ISRAEL, etcétera).
Bibliografía:

Josefo, F.: «Las Guerras de los Judíos» (Clíe, Terrassa, 1983);

Keller, W.: «Historia del pueblo judío» (Ediciones Omega, Barcelona, 1969).
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

O sea...que usted es "Judio" porque se convirtió en un religioso que apoya el judaizmo??? Y dígame...donde en la biblia se le llama judio a los que hacen tal. Porque yo leo que los judios son judios o no son judios, No hay medias tintas. Aún los pueblos extranjeros que convivieron con los Judios, nunca fueron considerados como tales. Pero usted viene diciendo ahora que si es judio porque una asociación moderna dice que así es.

Usted puede llamasre judaista, por la religión que quiere seguir, más nunca podrá hacerse llamar judío, si no es descendiente de alguna de las 12 tribus de Israel.

Juan en la Isla de Patmos ya advierte sobre los "judios" como usted.

Dios le bendice!

Greivin.

greivin , este patetico "judio" no se acuerda cuando escupia para arriba

Mi unico Adon y Yeshua es HAKADOHS BARUJ HU pero ustedes los cristianos(aunque algunos de ustedes se dizfracen,hablen y quieran actuar como judios,por cierto ridiculamente) no lo conocen,porque si lo amaran guardarian sus mandamientos.

Acaso no es precisamente lo que hace?

lo que sucedio es que Rav Lifman lo puso en el lugar que le correspondia, y ahora no le quedo otra que maquillar.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Estoy esperando tus citas biblicas,¿O solo el veneno y la ponzoña y la Ignorancia te alimentan?Ha y por ciertoo estoy esperando la respuesta de Rav Lifman,no vaya a ser que el desenmascarado sea otro.
BS''D

En éste link digo muchas cosas que no sería correcto copiar acá al estilo "persecución" pues ya cada uno sacará sus propias conclusiones.

Por mi parte he denunciado dos cosas ante el Webmaster:


  1. Al usuario/personaje "ben tora emet" por incurrir en amenazas.
  2. Éste epígrafe pues solo es un intento de revancha y de justificar (que no enmendar) las torpezas cometidas en otro epígrafe que ya citado y que ésto resulta contraproducente para la imagen del foro.

Hasta más vernos.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

BS''D

En éste link digo muchas cosas que no sería correcto copiar acá al estilo "persecución" pues ya cada uno sacará sus propias conclusiones.

Por mi parte he denunciado dos cosas ante el Webmaster:


  1. Al usuario/personaje "ben tora emet" por incurrir en amenazas.
  2. Éste epígrafe pues solo es un intento de revancha y de justificar (que no enmendar) las torpezas cometidas en otro epígrafe que ya citado y que ésto resulta contraproducente para la imagen del foro.

Hasta más vernos.
Saludos Sr. Lifman

No se si ya tenga un epígrafe donde podamos ver la diferencia entre un cristiano, mesiánico y otros derivados... que por lo visto hay varios.

Sobre el cristianismo pues ahí no hay problema, pero desconozco completamente las diferencias entre los otros grupos

¿Que creen o que pretender ser? ..No lo se, pero a mi me gustaría saber de usted, si se puede claro, que nos muestra esas diferencias desde el punto de vista de un judío.

Por otra parte, ¿Dentro del judaísmo también hay divisiones?.

P.D. NOTA ACLARATORIA: Ni nickname no tiene nada que ver con ser mesiánico o algo así... lo que pasa es que cuando entre a los debates del foro estaba leyendo el libro de Levítico... y me quise poner ese nickname, pero ya estaba en uso... así es que lo use el mismo pero en hebreo... pero nada que ver.

...Yo soy un simple cristiano que me reúno en la iglesia evangélica, en la denominación de "hermanos libres"...que aquí en México podemos pasar por Bautistas...

Saludos
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Saludos Sr. Lifman

No se si ya tenga un epígrafe donde podamos ver la diferencia entre un cristiano, mesiánico y otros derivados... que por lo visto hay varios.

Sobre el cristianismo pues ahí no hay problema, pero desconozco completamente las diferencias entre los otros grupos

¿Que creen o que pretender ser? ..No lo se, pero a mi me gustaría saber de usted, si se puede claro, que nos muestra esas diferencias desde el punto de vista de un judío.

Por otra parte, ¿Dentro del judaísmo también hay divisiones?.

P.D. NOTA ACLARATORIA: Ni nickname no tiene nada que ver con ser mesiánico o algo así... lo que pasa es que cuando entre a los debates del foro estaba leyendo el libro de Levítico... y me quise poner ese nickname, pero ya estaba en uso... así es que lo use el mismo pero en hebreo... pero nada que ver.

...Yo soy un simple cristiano que me reúno en la iglesia evangélica, en la denominación de "hermanos libres"...que aquí en México podemos pasar por Bautistas...
BS''D
Hola mucho gusto.
Sí efectivamente ya hace bastante tiempo que me llama la atención su Nick.
Y llamó/Vaiqrá.

Sinceramente creo que no corresponde tratar esos tópicos en esta entrada y pensando bien creo que tampoco sería saludable abrir un epígrafe con un título sugerente hacia aquello.

Creo que el mesianismo en cualquiera de sus manifestaciones, Netazaritas, Israelitas Mesiánicos, Judíos por Jesús, Judíos Mesiánicos, etc, son en realidad diversas y hasta aveces aisladas formas de cristianismo y no guardan relación con la identidad judía.

Sobre las diferencias en el judaísmo pues claro las hay y muchísimas, recuerde que todo judío tiene dos respuestas para una sola pregunta y hasta una tercera opinión.

Creo que no corresponde tampoco acá el tocar esos detalles, de todas maneras en el link que facilito en el post anterior usted puede encontrar algunas "denominaciones" de las cuales partir para investigar.
Gracias por su comprensión.

 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Hola horizonte.
Quiero proponerte un trato:
Si tú me traes un versículo donde se profetice que los MANDAMIENTOS SERÍAN ELIMINADOS me retiro de este foro sin hacer ninguna clase de protesta, o si me encuentras algún versículo en toda la biblia, donde ya sea el Padre o el Hijo cualquiera los D-os digan: VOY O ESTOY ELIMINANDO LOS MANDAMIENTOS.
De lo contrario, te pido por favor que no participes en temas que no entiendes.
Bendiciones.

Yo no tengo que traer nada de mí mismo, ni quiero decir que los mandamientos serán eliminados. De otro modo, Cristo no habría dicho lo siguiente:

...No crean ustedes que yo he venido a suprimir la ley o los profetas; no he venido a ponerles fin, sino a darles su pleno valor. Pues les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, no se le quitará a la ley ni un punto ni una letra, hasta que todo llegue a su cumplimiento. Por eso, el que no obedece uno de los mandatos de la ley, aunque sea el más pequeño, ni enseña a la gente a obedecerlo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos.

Muy seguramente habrás leído todo el sermón del monte; la magistral exposición de Cristo sobre el justo valor de los mandamientos no tiene ninguna clase de interpretación que hacerse. Bien dijo el apóstol pablo lo siguiente, reforzando lo que el Maestro mostró, mira:

...Todos los que pecan sin haber tenido la ley de Moisés, perecerán sin esa ley; y los que pecan a pesar de tener la ley de Moisés, por medio de esa misma ley serán juzgados. Pues no son justos ante Dios los que solamente oyen la ley, sino los que la obedecen. Porque cuando los que no son judíos ni tienen la ley hacen por naturaleza lo que la ley manda, ellos mismos son su propia ley, pues muestran por su conducta que llevan la ley escrita en el corazón. Su propia conciencia lo comprueba, y sus propios pensamientos los acusarán o los defenderán el día en que Dios juzgará los secretos de todos por medio de Cristo Jesús, conforme al evangelio que yo anuncio.

El Evangelio que pablo anunció no fue algo de su puro antojo; mira cómo dice acá:

...Porque yo recibí esta tradición dejada por el Señor, y que yo a mi vez les transmití: Que la misma noche que el Señor Jesús fue traicionado, tomó en sus manos pan y, después de dar gracias a Dios, lo partió y dijo: «Esto es mi cuerpo, que muere en favor de ustedes. Hagan esto en memoria de mí.» Así también, después de la cena, tomó en sus manos la copa y dijo: «Esta copa es la nueva alianza confirmada con mi sangre. Cada vez que beban, háganlo en memoria de mí.» De manera que, hasta que venga el Señor, ustedes proclaman su muerte cada vez que comen de este pan y beben de esta copa.

Tú bien sabes que Cristo (Y'shua) el Mesías (Mashiaj) cumplió profecías sobre Su persona y obra, tal y como el profeta, por inspiración de Dios mismo, lo anunció...

Estaban todavía hablando de estas cosas, cuando Jesús se puso en medio de ellos y los saludó diciendo:

—Paz a ustedes.

Ellos se asustaron mucho, pensando que estaban viendo un espíritu. Pero Jesús les dijo:

—¿Por qué están asustados? ¿Por qué tienen esas dudas en su corazón? Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo.

Al decirles esto, les enseñó las manos y los pies. Pero como ellos no acababan de creerlo, a causa de la alegría y el asombro que sentían, Jesús les preguntó:

—¿Tienen aquí algo que comer?

Le dieron un pedazo de pescado asado, y él lo aceptó y lo comió en su presencia. Luego les dijo:

—Lo que me ha pasado es aquello que les anuncié cuando estaba todavía con ustedes: que había de cumplirse todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los libros de los profetas y en los salmos.

Entonces hizo que entendieran las Escrituras, y les dijo:

—Está escrito que el Mesías tenía que morir, y resucitar al tercer día, y que en su nombre se anunciará a todas las naciones que se vuelvan a Dios, para que él les perdone sus pecados. Comenzando desde Jerusalén, ustedes deben dar testimonio de estas cosas. Y yo enviaré sobre ustedes lo que mi Padre prometió. Pero ustedes quédense aquí, en la ciudad de Jerusalén, hasta que reciban el poder que viene del cielo.

En Cristo está el cumplimiento cabal de toda la ley dada al pueblo de Israel. De ello, también leemos algo muy especial:

Si la primera alianza hubiera sido perfecta, no habría sido necesaria una segunda alianza. Pero Dios encontró imperfecta a aquella gente, y dijo:

«El Señor dice: Vendrán días
en que haré una nueva alianza con Israel y con Judá.
Esta alianza no será como la que hice con sus antepasados,
cuando los tomé de la mano
para sacarlos de la tierra de Egipto;
y como ellos no cumplieron mi alianza,
yo los abandoné, dice el Señor.
La alianza que haré con Israel
después de aquellos días,
será ésta, dice el Señor:
Pondré mis leyes en su mente
y las escribiré en su corazón.
Yo seré su Dios
y ellos serán mi pueblo.
Ya no será necesario que unos a otros,
compatriotas o parientes, tengan que instruirse
para que conozcan al Señor,
porque todos me conocerán,
desde el más pequeño hasta el más grande.
Yo les perdonaré sus maldades
y no me acordaré más de sus pecados.»

Cuando Dios habla de una nueva alianza es porque ha declarado vieja a la primera; y a lo que está viejo y anticuado, poco le falta para desaparecer.

¿Me comprendes? La ley (o pacto antiguo) era algo bueno que debía ser observado, más esta ley (o pacto) nos emproblemaba porque daba evidencia de la maldad propia de nuestro ser; eso hacía necesario poner la ley de Dios en un valor más mejor al que los israelitas concebían. Su error fue tomar la ley de manera rigorista e inflexible. Con el tiempo se fueron añadiendo mandamientos humanos que anulaban esta misma ley, cosa que Cristo mismo denunció:

Se acercaron los fariseos a Jesús, con unos maestros de la ley que habían llegado de Jerusalén. Éstos, al ver que algunos discípulos de Jesús comían con las manos impuras, es decir, sin haber cumplido con la ceremonia de lavárselas, los criticaron. (Porque los fariseos y todos los judíos siguen la tradición de sus antepasados, de no comer sin antes lavarse las manos debidamente. Y cuando regresan del mercado, no comen sin antes cumplir con la ceremonia de lavarse. Y aun tienen otras muchas costumbres, como lavar los vasos, los jarros, las vasijas de metal y las camas.) Por eso, los fariseos y los maestros de la ley le preguntaron:

—¿Por qué tus discípulos no siguen la tradición de nuestros antepasados, sino que comen con las manos impuras?

Jesús les contestó:

—Bien habló el profeta Isaías acerca de lo hipócritas que son ustedes, cuando escribió:

“Este pueblo me honra con la boca,
pero su corazón está lejos de mí.
De nada sirve que me rinda culto:
sus enseñanzas son mandatos de hombres.”

Porque ustedes dejan el mandato de Dios para seguir las tradiciones de los hombres.

También les dijo:

—Para mantener sus propias tradiciones, ustedes pasan por alto el mandato de Dios. Pues Moisés dijo: “Honra a tu padre y a tu madre”, y “El que maldiga a su padre o a su madre, será condenado a muerte.” Pero ustedes afirman que un hombre puede decirle a su padre o a su madre: “No puedo ayudarte, porque todo lo que tengo es corbán” (es decir: «ofrecido a Dios»); y también afirman que quien dice esto ya no está obligado a ayudar a su padre o a su madre. De esta manera ustedes anulan la palabra de Dios con esas tradiciones que se trasmiten unos a otros. Y hacen otras muchas cosas parecidas.

Luego Jesús llamó a la gente, y dijo:

—Escúchenme todos, y entiendan: Nada de lo que entra de afuera puede hacer impuro al hombre. Lo que sale del corazón del hombre es lo que lo hace impuro.

(Esto, obviamente, no quiere decir que no se tengan hábitos de higiene).

Cuando Jesús dejó a la gente y entró en la casa, sus discípulos le preguntaron sobre esta enseñanza. Él les dijo:

—¿Así que ustedes tampoco lo comprenden? ¿No entienden que nada de lo que entra de afuera puede hacer impuro al hombre, porque no entra en el corazón, sino en el vientre, para después salir del cuerpo?

Con esto quiso decir que todos los alimentos son limpios. Dijo también:

—Lo que sale del hombre, eso sí lo hace impuro. Porque de adentro, es decir, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los asesinatos, los adulterios, la codicia, las maldades, el engaño, los vicios, la envidia, los chismes, el orgullo y la falta de juicio. Todas estas cosas malas salen de adentro y hacen impuro al hombre.

Se concluye que la ley no sería eliminada. Más bien, la ley fue puesta en su justo valor. Quienes usan de la ley de Dios para gloriarse por encima de otros, no comprenden lo que está escrito:

Jesús contó esta otra parábola para algunos que, seguros de sí mismos por considerarse justos, despreciaban a los demás:

—Dos hombres fueron al templo a orar: el uno era fariseo, y el otro era uno de esos que cobran impuestos para Roma. El fariseo, de pie, oraba así: “Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás, que son ladrones, malvados y adúlteros, ni como ese cobrador de impuestos. Yo ayuno dos veces a la semana y te doy la décima parte de todo lo que gano.” Pero el cobrador de impuestos se quedó a cierta distancia, y ni siquiera se atrevía a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: “¡Oh Dios, ten compasión de mí, que soy pecador!” Les digo que este cobrador de impuestos volvió a su casa ya justo, pero el fariseo no. Porque el que a sí mismo se engrandece, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido.»

Sea, pues, todo ello una evidencia de que ben tora emet es un judío de mentiritas. Ya gadiel se encargó mucho mejor que yo de exponerlo como lo que es.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Yo no tengo que traer nada de mí mismo, ni quiero decir que los mandamientos serán eliminados. De otro modo, Cristo no habría dicho lo siguiente:



Muy seguramente habrás leído todo el sermón del monte; la magistral exposición de Cristo sobre el justo valor de los mandamientos no tiene ninguna clase de interpretación que hacerse. Bien dijo el apóstol pablo lo siguiente, reforzando lo que el Maestro mostró, mira:



El Evangelio que pablo anunció no fue algo de su puro antojo; mira cómo dice acá:



Tú bien sabes que Cristo (Y'shua) el Mesías (Mashiaj) cumplió profecías sobre Su persona y obra, tal y como el profeta, por inspiración de Dios mismo, lo anunció...



En Cristo está el cumplimiento cabal de toda la ley dada al pueblo de Israel. De ello, también leemos algo muy especial:



¿Me comprendes? La ley (o pacto antiguo) era algo bueno que debía ser observado, más esta ley (o pacto) nos emproblemaba porque daba evidencia de la maldad propia de nuestro ser; eso hacía necesario poner la ley de Dios en un valor más mejor al que los israelitas concebían. Su error fue tomar la ley de manera rigorista e inflexible. Con el tiempo se fueron añadiendo mandamientos humanos que anulaban esta misma ley, cosa que Cristo mismo denunció:



Se concluye que la ley no sería eliminada. Más bien, la ley fue puesta en su justo valor. Quienes usan de la ley de Dios para gloriarse por encima de otros, no comprenden lo que está escrito:



Sea, pues, todo ello una evidencia de que ben tora emet es un judío de mentiritas. Ya gadiel se encargó mucho mejor que yo de exponerlo como lo que es.

El Evangelio que enseñó Pablo es Evangelio puro y limpio.
El que enseña horizonte es del que Pablo nos advirtió:
Gálatas 1:8
Pero, aunque viniéramos nosotros o viniera algún ángel del cielo para anunciarles el EL EVANGELIO DE OTRA MANERA QUE LO HEMOS ANUNCIADO, ¡Sea maldito!

2 Tesalonicenses 2:2
Que no se dejen perturbar tan fácilmente.
No se asusten como si fuera inminente el DÍA del SEÑOR, AUNQUE SE LES ANUNCIE POR REVELACIÓN O POR UNA PALABRA ESPIRITUAL O*SE LES DIGA QUE NOSOTROS MISMOS ESCRIBIMOS AL RESPECTO.

1 Timoteo 1:7
PRETENDEN SER MAESTROS DE LA LEY CUANDO, EN REALIDAD, NO ENTIENDEN NI LO QUE DICEN, NI LAS TEORÍAS DE QUE PARECEN TAN SEGUROS.


1 Timoteo 4:1
El ESPÍRITU nos dice claramente que, EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, ALGUNOS RENEGARAN DE LA FE*PARA SEGUIR ENSEÑANZAS ENGAÑOSAS Y DOCTRINAS DIABÓLICAS*.


Bendiciones.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Aquí el único impostor, que poco a poco se le está cayendo la mascara, se llama cristianismo que incluye a todas las sectas cristianas que han cambiado todas las doctrinas de como las dejó nuestro SEÑOR JUDÍO originalmente.

Bendiciones.

Ya cayó la máscara de Ben Torah Emet el judío de mentiritas que se disfrazó de erudito judío ahora viene el segundón para acusar a los cristianos de mentirosos

Y ahora acusa a un forista cristiano de Falso maestro con versículos diciendo:


El Evangelio que enseñó Pablo es Evangelio puro y limpio.
El que enseña horizonte es del que Pablo nos advirtió:
Gálatas 1:8
Pero, aunque viniéramos nosotros o viniera algún ángel del cielo para anunciarles el EL EVANGELIO DE OTRA MANERA QUE LO HEMOS ANUNCIADO, ¡Sea maldito!

Razón tiene Rav Lifman al decir que estos falsos judíos hacen que la gente termine odiando a todo lo judío.

Increíble estos judíos de mentiritas o impostores resultan ser lo más antijudío que existe.

Si tengo esos amigos para qué quiero enemigos.

Los mesiánicos, netzaritas y demás yerbas son ex cristianos y ex evangélicos es decir se convirtieron en enemigos del evangelio y agresores de los cristianos.

 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Ya cayó la máscara de Ben Torah Emet el judío de mentiritas que se disfrazó de erudito judío ahora viene el segundón para acusar a los cristianos de mentirosos

Y ahora acusa a un forista cristiano de Falso maestro con versículos diciendo:


El Evangelio que enseñó Pablo es Evangelio puro y limpio.
El que enseña horizonte es del que Pablo nos advirtió:
Gálatas 1:8
Pero, aunque viniéramos nosotros o viniera algún ángel del cielo para anunciarles el EL EVANGELIO DE OTRA MANERA QUE LO HEMOS ANUNCIADO, ¡Sea maldito!

Razón tiene Rav Lifman al decir que estos falsos judíos hacen que la gente termine odiando a todo lo judío.

Increíble estos judíos de mentiritas o impostores resultan ser lo más antijudío que existe.

Si tengo esos amigos para qué quiero enemigos.

Los mesiánicos, netzaritas y demás yerbas son ex cristianos y ex evangélicos es decir se convirtieron en enemigos del evangelio y agresores de los cristianos.


Podríaser, podriaser .....


Aunque los auntentiicos Judios los pobres....