¿Que es SER JUDIO?

Re: ¿Que es SER JUDIO?

BS''D
Permíteme hacerte una recomendación.
¿Porqué mejor no intentas hacer tikún/reparación?
No soy quien para decírtelo pero date cuenta de una buena vez, haz intentado engañar a muchas personas, lo peor es que con algunos efectivamente lo haz logrado engañar.
Bajo el rótulo "soy judío" haz lastimado a mucha gente en el foro, haz insultado, vejado, etc.
Haz hecho daño a los judíos al despertar desprecio hacia lo judío y hacia los judíos.
Porqué no intentas por lo menos empezar a reconocer que efectivamente lo hiciste, créeme que no estaré a la espera de que lo hagas ni mucho menos me precio de ser custodio de tu conducta ni mucho menos.
Todos mis esfuerzos en relación a tus participaciones van enfocados más que en tí, en las personas que ocasionalmente puedan llegar al foro.
Para que comprendan que todo ha sido parte de un engaño, de una rebeldía contra el Eterno y que en verdad, no eres judío y que no asocien al pueblo judío con tu conducta, con tu proceder, etc.
Una llamada urgente, me retiro.

En verdad que me averguenzo si he ofendido a alguien con mis comentarios, pero solo he tratado de defenderme del ataque que recibi desde un principio, y como lo manifeste anteriormente, tenia un proposito al hacerme pasar no como Judio sino como un No creyente, y la verdad si en algo tienes RAZON es que no merezco llamarme a mi mismo Judio, no porque no lo sea, sino porque durante el transcurso de mi vida no me comportado como tal. Y ya que respondo a tus requerimientos Lifman, lo justo seria que tu respondieras a los mios ¿No ?
Y la pregunta seria ¿ Tu consideras que efectivamente te comportas como Judio (No cuestiono que lo seas o no, Solo El Eterno lo sabe ) o te comportas como un noJudio ?
Espero que por lo menos esta vez si contestes mi pregunta de una manera directa y sin rodeos. Es lo justo ¿O NO ?

Asi es, creo que los preceptos de los Rabinos son fundamentados en La Torah, creo que las costumbres del pueblo son necesarias para marcar diferencias con el resto de las naciones, no discuto la Revelacion de la Torah Oral, aunque creo que algunos Rabinos "modernos" han adulterado estas enseñanzas, y me considero celoso de estas costumbres.

Claro por eso en Lag Ba'ómer estabas en el foro... (10/05/2012)
Por eso en Shabat estabas en el foro... (12/05/2012)
Y ahora dirás que te juzgo, pero en ninguna manera, porque ciertamente no tienes obligación alguna para con éstas observancias.
Solo evidenciar una vez más que una cosa es lo que puedes decir y otra muy diferente lo que haces.
De hecho, tú eres un Israelita Mesiánico y ya lo admitiste, eso espero yo nos quede a todos claro, no eres judío, sino un cristiano que se hace llamar Israelita Mesiánico y que se hace el sorprendido cuando ve que los cristianos (que no tienen tu mismo complejo) dicen "Jesús" como si no te cupiera en la cabeza que se llame así a tu mashyach llachua.

Anti-misionero lo soy porque no trato de que nadie vaya a determinada denominacion o con determinado lider ¿O podrias mostrar algo que yo haya publicado al respecto? sin embargo defiendo mis interpretaciones como cualquiera en este foro defiende las propias.
También dijiste que eras judío y que eras la abuelita de Batman... en fin... misionero.

Y si comence negando la Mesianidad de Yehshua, (Que de verdad, hasta yo me sorprendi de mi mismo por la forma que lo hice, pero tambien esto es producto de la forma en que que tuve que aprender a defender a Mi MESIAS )porque pretendi ( y a lo mejor me EQUIVOQUE) que muchos aqui se dieran cuenta que estan metidos en una serie de planteamientos donde repiten lo que les han enseñado, pero que no pueden explicarlo y son presa facil de gente que se aprovecha de esta situacion, pero llegado el momento (Y ya no aguantaba ) CONFESE PUBLICAMENTE mi verdadera FE.

Todo el floraso para no decir: mentí, actué como un embustero, mentiroso amañado, estafador... claro nadie admite esas cosas, la auto-aprobación es un síntoma del desequilibrio entre el orgullo y la autoestima, es decir, tu auto-imagen.

Y NO HE CAMBIADO mi posicion acerca de los nombres paganos con los que se conoce a Yahoshua Ben David, sin embargo debo ceder en ocasiones a causa de los foristas que es la unica manera como lo conocen.
Sí claro tú haz crecido en una burbuja durante muchos años en un hogar judío en el que nadie contaminó tus sacrosantos oídos con palabras paganas como "Jesús"... ¡horror! qué nombre tan pagano, qué sorpresas te llevas a al conocer el mundo cristiano...

José, ya pues... no te burles de la inteligencia de las personas.

En verdad que me averguenzo si he ofendido a alguien con mis comentarios, pero solo he tratado de defenderme del ataque que recibi desde un principio, y como lo manifeste anteriormente, tenia un proposito al hacerme pasar no como Judio sino como un No creyente, y la verdad si en algo tienes RAZON es que no merezco llamarme a mi mismo Judio, no porque no lo sea, sino porque durante el transcurso de mi vida no me comportado como tal. Y ya que respondo a tus requerimientos Lifman, lo justo seria que tu respondieras a los mios ¿No ?
Y la pregunta seria ¿ Tu consideras que efectivamente te comportas como Judio (No cuestiono que lo seas o no, Solo El Eterno lo sabe ) o te comportas como un noJudio ?
Espero que por lo menos esta vez si contestes mi pregunta de una manera directa y sin rodeos. Es lo justo ¿O NO ?
Claro me meto a un foro cristiano utilizando un nickname en hebreo (pésimo intento de hebreo además): "ben tora emet"
Escribías como si en verdad fueras judío (cosa que pocos se la creyeron)
Dices que no quisiste hacerte pasar como judío sin embargo escribiste :

ben tora emet dijo:
¿Regrese...pues cuando vino y adonde fue que no nos aviso? Y YO NO DESEO que llores o sufras,mejor arrepiente de corazon,deja tu soberbia y tu vanidad,y busca al Eterno mientras vivas abandona tu idolatria y quizas El tenga misericordia de ti, y si por otro lado yo si se adonde voy,a la tierra que mi Padre que esta en el cielo PROMETIO A MI PADRE ABRAHAM,A MI PADRE YITZCHAK,A MI PADRE YISRAEL y te informo que mi Padre ABBA SI CUMPLE SUS PROMESAS, NO COMO ESOS HOMBRES QUE SE PROCLAMAN FALSOS MESIAS
Dices que no te hiciste pasar por judío rabínico sin embargo NEGASTE PUBLICAMENTE a tu mashyach llachua en éste mensaje:
El único MASHIAJ ES YAHSHUA, reconocele como tu SEÑOR Y SALVADOR, PORQUE A ESO VINO, A MORIR Y A PAGAR EL PRECIO QUE TU Y YO DEBERÍAMOS HABER PAGADO; POR EL PECADO, POR QUE LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE...TAS PALABRAS DE MI SEÑOR...(Jua 12:48 El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue: La palabra que hablé, ella lo juzgará en el día postrero)...EL ES LA PALABRA DEL ETERNO HECHA CARNE.

SOLO UNA PREGUNTA:¿VIENE TU MASHIAJ A PAGAR POR EL PRECIO DEL PECADO?

POR ESO MUCHOS DE LOS JUDÍOS NO LE RECONOCIERON COMO SEÑOR , PORQUE ESPERABAN UN MASHIAJ REINANTE, CUANDO PRIMERO ES LO PRIMERO(SACRIFICIO)...PERO TE ASEGURO ALGO QUE SI SE CUMPLIRÁ(UN FALSO MASHIAJ LOS ENGAÑARA-EL ANTICRISTO) POR SU DUREZA DE CORAZÓN:Mat 23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desolada. Mat 23:39 Porque os digo que desde ahora en adelante, de ningún modo me veréis hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!°...

ben tora emet dijo:
Mi unico Adon y Yeshua es HAKADOHS BARUJ HU pero ustedes los cristianos(aunque algunos de ustedes se dizfracen,hablen y quieran actuar como judios,por cierto ridiculamente) no lo conocen,porque si lo amaran guardarian sus mandamientos.

Por cierto no me ha respondido aún: ¿Qué significa su nick-name?.
Si te das cuenta actúas con mentira sobre mentira.

ben tora emet dijo:
Tu consideras que efectivamente te comportas como Judio
Mira te doy una idea y no para que la lleves a cabo (por favor no) qué pasaría si te metes a un foro judío (ahora no pongas en google foro judío) y comienzas a interpretar el mismo repugnante rol que interpretaste en éste foro.
Ante las reacciones de los participantes qué les dirás, ¿que no actúan como judíos? ¿tú lo dirás, es decir, tú?

Claro me meto a un foro cristiano utilizando un nickname en hebreo (pésimo intento de hebreo además): "ben tora emet"
Escribías como si en verdad fueras judío (cosa que pocos se la creyeron)
Dices que no quisiste hacerte pasar como judío sin embargo escribiste :

Dices que no te hiciste pasar por judío rabínico sin embargo NEGASTE PUBLICAMENTE a tu mashyach llachua en éste mensaje:

Por cierto no me ha respondido aún: ¿Qué significa su nick-name?.
Si te das cuenta actúas con mentira sobre mentira.

Mira te doy una idea y no para que la lleves a cabo (por favor no) qué pasaría si te metes a un foro judío (ahora no pongas en google foro judío) y comienzas a interpretar el mismo repugnante rol que interpretaste en éste foro.
Ante las reacciones de los participantes qué les dirás, ¿que no actúan como judíos? ¿tú lo dirás, es decir, tú?

Lifman, Lifman, que tristeza y lastima me das, en serio me das pena y eres una verguenza para el pueblo de Israel. ¿Ya te cansaste de lanzarme tu veneno? ¿Tu ponzoña es tanta derivada de tu amargura? De verdad yo no he querido ponerme a tu nivel y es que eres tan bajo. Yo al menos si reconociera segun tu que no soy Israelita ( y menos ante un tipo tan bajo como tu) y te "concediera" el llamarme a mi mismo mentiroso, impostor y todos los titulos que me has adjudicado, con todo eso, si algo me puedo jactar es que al menos la gente me reconoce como un tipo que te he dado la cara en todo momento, y que he respondido TODAS tus preguntas, directamente y sin rodeos, y es mas, Tu Sabes que soy Israelita y que no lo quieras reconocer es tu problema, y ademas que me puedes decir tu, hijo de un hereje como yo, somos apestados para el pueblo, por eso no has querido decir a que corriente del judaismo perteneces y el nombre de tu kehila, ¿Tu Padre se convirtio en cristiano como el mio? ¿Por eso tu odio y tu verguenza? ¿Quieres hacer lo mismo que te sucedio a ti a los benei anusim que caigan en tus garras? ¿ Quieres que los cristianos que crean en tus mentiras renieguen del Mesias Yahshua y convertirlos en benei Noaj y que pierdan su patrimonio? Eres repulsivo y tu eres el proposito de mi entrada en el foro al descubrirte antes de entrar y te estudie y sabia que ibas a responder de esta manera al comportarme asi, sabia que si abria este epigrafe ibas a venir corriendo detras de mi porque me consideras una "amenza" para tus propositos, jajaja caiste redondito y ahora si yo me voy del foro como quiera quedaras marcado porque ben tora emet( asi mal escrito) te hizo preguntas que jamas respondiste, por que tienes mucho que ocultar, asi que continua segun tu "desenmascarandome" porque resulta que el desenmascarado es otro, jajajaja y asi de predecible que eres se que te estas revolcando de coraje al leer estas lineas.

SHALOM HERMANO JAJAJAJAJA

ben tora emet dijo:
Lifman, Lifman, que tristeza y lastima me das, en serio me das pena y eres una verguenza para el pueblo de Israel.

Aloha manito.
Qué te puedo decir... cuando uno sabe leer entre líneas realmente es poco lo que se puede ocultar.
Comprendo que eres un Israelita Mesiánico que equivale a decir gentil cristiano con pretensiones de judeidad (lo cual se puede ver desde distintos puntos de vista) mal canalizadas.
Vergüenza o no, soy del pueblo de Israel y eso es lo que en verdad te hiere, no deberías permitirlo en realidad, acepta tu realidad, aprende a ser un "ben Noáj" en tu generación, cuanto pasen los años y puedas considerar que estás por ser un "ben Shem" ocúpate de aquello con esmero e integridad, cuando pasen los años y consideres oportuno pasar a ser un "ben Héber" busca asistencia en la comunidad judía de tu localidad y si no te prestan atención, muévete, viaja a un país en el que la comunidad sea más asequible, presenta tu caso y sométete a sus recomendaciones. Ellos decidirán cuando podrás estar en condiciones de pasar a ser "Ben Israel".

¿Ya te cansaste de lanzarme tu veneno? ¿Tu ponzoña es tanta derivada de tu amargura? De verdad yo no he querido ponerme a tu nivel y es que eres tan bajo. Yo al menos si reconociera segun tu que no soy Israelita ( y menos ante un tipo tan bajo como tu) y te "concediera" el llamarme a mi mismo mentiroso, impostor y todos los titulos que me has adjudicado,

Creo que si alguien ha tenido el fastidio de seguir el hilo de la conversación entre tu y yo (si a eso se le puede llamar conversar) podrá haber notado con un poco de comprensión de lectura e inteligencia que no me he referido a tu persona, sino que me he referido a tu personaje "ben tora emet" y a las actitudes de tu persona.
Es decir, no a tu persona como etiquetándote sino que me he referido en todo momento a tu proceder.

con todo eso, si algo me puedo jactar es que al menos la gente me reconoce como un tipo que te he dado la cara en todo momento, y que he respondido TODAS tus preguntas, directamente y sin rodeos, y es mas,
Sí claro como no... supongo que es un eufemismo de tu parte ¿verdad?
Pues entonces haga una demostración de lo que acaba de afirmar y conteste a las siguientes preguntas que dejó sin respuesta:

Solo éstos dos casos por el momento.

Tu Sabes que soy Israelita
Claro ahora utilizas el método affirmanti incumbit probatio por lo cual la carga de probar recae sobre mí además de afirmar por mí.
Yo se que tu eres una persona que no ha sabido comportarse en el foro. Que si bien eres Israelita Mesiánico Nazareno, pues qué con eso, eso te crees, eso te consideras tu hubieras presentado como tal ante todos y no con una conducta embustera.

y que no lo quieras reconocer es tu problema, y ademas que me puedes decir tu, hijo de un hereje como yo, somos apestados para el pueblo,

De verdad que tienes unas ideas bastante equivocadas de la realidad y se justifica con el hecho perfectamente lógico de que no tienes parte en la colectividad judía y de hecho, no lo necesitas José, tu parte tu heredad es entre las naciones y si en algún momento consideras el buscar orientación acreditada sobre tu identificación con el pueblo de Israel, qué te puede detener de hacer lo correcto.

por eso no has querido decir a que corriente del judaismo perteneces y el nombre de tu kehila, ¿Tu Padre se convirtio en cristiano como el mio? ¿Por eso tu odio y tu verguenza?
¿Y tu crees que yo te voy a dar más relleno que lo que hurgaste de mí?

¿Quieres hacer lo mismo que te sucedio a ti a los benei anusim que caigan en tus garras?
sí claro... en mis garras... José tienes todo el potencial para vivir como un gentil temeroso de D'os y lo desperdicias con un disfraz.
Click en la imagen para ampliarla.
grafico.JPG

¿ Quieres que los cristianos que crean en tus mentiras renieguen del Mesias Yahshua y convertirlos en benei Noaj y que pierdan su patrimonio?
No.
Por cierto una pregunta más: ¿cuál es el patrimonio de los cristianos según tú?

Eres repulsivo y tu eres el proposito de mi entrada en el foro al descubrirte antes de entrar y te estudie y sabia que ibas a responder de esta manera al comportarme asi, sabia que si abria este epigrafe ibas a venir corriendo detras de mi porque me consideras una "amenza" para tus propositos, jajaja caiste redondito y ahora si yo me voy del foro
Bueno una vez más se evidencia tu mentira sobre mentira.
Ahora dices que entraste al foro con una investigación previa a mi persona, haz estudiado según tú mi conducta y entraste justamente para eso, desenmascararme, qué curioso.
Mira lo que tu mismo afirmaste el 03/05/2012:
ben tora emet dijo:
¿Piensas que el epigrafe lo abri por ti? No señor

Lamentablemente cada vez te hundes más en el fango y eso es vergonzante. Haz pasado de una etapa a otra:
1- Te presentaste actuando (pretendiendo actuar) como judío rabínico llamando a tu llachua como Je-zeus, Yeshú, Yehshua y recientemente Yahoshua ben David (¿?) y negando públicamente la mesianidad de tu Yahshua.
2- Te presentaste como judío rabínico erudito cuando en realidad plagiaste todo un video del Youtube.
3- Abriste un nuevo epígrafe (éste) en el que afirmaste que en realidad eres un Israelita Nazareno Mesiánico con citas del NT.
4 - Ahora eres alguien que todo ésto lo ha hecho con el único fin de desenmascararme en público.

Una secuencia de decadencia.

como quiera quedaras marcado porque ben tora emet( asi mal escrito) te hizo preguntas que jamas respondiste, por que tienes mucho que ocultar, asi que continua segun tu "desenmascarandome" porque resulta que el desenmascarado es otro, jajajaja y asi de predecible que eres se que te estas revolcando de coraje al leer estas lineas.
Desenmascarado estás José y deberías hacerlo tú contigo mismo, es decir despójate de todo lo que te impide abrazar al Eterno con el amor que él solicita de ti (vivir como un gentil justo) ese amor no solicitado (pretender vivir como judío sin serlo e intentar hacer creer a otros ) te hace daño y daña a los demás.

Espero que rías así, con limpieza, con integridad el día en que quiera el Eterno encuentres paz.
Shalom ulehitraot/Paz y hasta más vernos.

Adjuntos

• mosca mesianica.jpg
    mosca mesianica.jpg
    14,8 KB · Visitas: 0

ben tora emet dijo:
Lifman, Lifman, que tristeza y lastima me das, en serio me das pena y eres una verguenza para el pueblo de Israel.

Aloha manito.
Qué te puedo decir... cuando uno sabe leer entre líneas realmente es poco lo que se puede ocultar.
Comprendo que eres un Israelita Mesiánico que equivale a decir gentil cristiano con pretensiones de judeidad (lo cual se puede ver desde distintos puntos de vista) mal canalizadas.
Vergüenza o no, soy del pueblo de Israel y eso es lo que en verdad te hiere, no deberías permitirlo en realidad, acepta tu realidad, aprende a ser un "ben Noáj" en tu generación, cuanto pasen los años y puedas considerar que estás por ser un "ben Shem" ocúpate de aquello con esmero e integridad, cuando pasen los años y consideres oportuno pasar a ser un "ben Héber" busca asistencia en la comunidad judía de tu localidad y si no te prestan atención, muévete, viaja a un país en el que la comunidad sea más asequible, presenta tu caso y sométete a sus recomendaciones. Ellos decidirán cuando podrás estar en condiciones de pasar a ser "Ben Israel".

¿Ya te cansaste de lanzarme tu veneno? ¿Tu ponzoña es tanta derivada de tu amargura? De verdad yo no he querido ponerme a tu nivel y es que eres tan bajo. Yo al menos si reconociera segun tu que no soy Israelita ( y menos ante un tipo tan bajo como tu) y te "concediera" el llamarme a mi mismo mentiroso, impostor y todos los titulos que me has adjudicado,

Creo que si alguien ha tenido el fastidio de seguir el hilo de la conversación entre tu y yo (si a eso se le puede llamar conversar) podrá haber notado con un poco de comprensión de lectura e inteligencia que no me he referido a tu persona, sino que me he referido a tu personaje "ben tora emet" y a las actitudes de tu persona.
Es decir, no a tu persona como etiquetándote sino que me he referido en todo momento a tu proceder.

con todo eso, si algo me puedo jactar es que al menos la gente me reconoce como un tipo que te he dado la cara en todo momento, y que he respondido TODAS tus preguntas, directamente y sin rodeos, y es mas,
Sí claro como no... supongo que es un eufemismo de tu parte ¿verdad?
Pues entonces haga una demostración de lo que acaba de afirmar y conteste a las siguientes preguntas que dejó sin respuesta:

Solo éstos dos casos por el momento.

Tu Sabes que soy Israelita
Claro ahora utilizas el método affirmanti incumbit probatio por lo cual la carga de probar recae sobre mí además de afirmar por mí.
Yo se que tu eres una persona que no ha sabido comportarse en el foro. Que si bien eres Israelita Mesiánico Nazareno, pues qué con eso, eso te crees, eso te consideras tu hubieras presentado como tal ante todos y no con una conducta embustera.

y que no lo quieras reconocer es tu problema, y ademas que me puedes decir tu, hijo de un hereje como yo, somos apestados para el pueblo,

De verdad que tienes unas ideas bastante equivocadas de la realidad y se justifica con el hecho perfectamente lógico de que no tienes parte en la colectividad judía y de hecho, no lo necesitas José, tu parte tu heredad es entre las naciones y si en algún momento consideras el buscar orientación acreditada sobre tu identificación con el pueblo de Israel, qué te puede detener de hacer lo correcto.

por eso no has querido decir a que corriente del judaismo perteneces y el nombre de tu kehila, ¿Tu Padre se convirtio en cristiano como el mio? ¿Por eso tu odio y tu verguenza?
¿Y tu crees que yo te voy a dar más relleno que lo que hurgaste de mí?

¿Quieres hacer lo mismo que te sucedio a ti a los benei anusim que caigan en tus garras?
sí claro... en mis garras... José tienes todo el potencial para vivir como un gentil temeroso de D'os y lo desperdicias con un disfraz.
Click en la imagen para ampliarla.
Ver el archivo adjunto 9162

¿ Quieres que los cristianos que crean en tus mentiras renieguen del Mesias Yahshua y convertirlos en benei Noaj y que pierdan su patrimonio?
No.
Por cierto una pregunta más: ¿cuál es el patrimonio de los cristianos según tú?

Eres repulsivo y tu eres el proposito de mi entrada en el foro al descubrirte antes de entrar y te estudie y sabia que ibas a responder de esta manera al comportarme asi, sabia que si abria este epigrafe ibas a venir corriendo detras de mi porque me consideras una "amenza" para tus propositos, jajaja caiste redondito y ahora si yo me voy del foro
Bueno una vez más se evidencia tu mentira sobre mentira.
Ahora dices que entraste al foro con una investigación previa a mi persona, haz estudiado según tú mi conducta y entraste justamente para eso, desenmascararme, qué curioso.
Mira lo que tu mismo afirmaste el 03/05/2012:
ben tora emet dijo:
¿Piensas que el epigrafe lo abri por ti? No señor

Lamentablemente cada vez te hundes más en el fango y eso es vergonzante. Haz pasado de una etapa a otra:
1- Te presentaste actuando (pretendiendo actuar) como judío rabínico llamando a tu llachua como Je-zeus, Yeshú, Yehshua y recientemente Yahoshua ben David (¿?) y negando públicamente la mesianidad de tu Yahshua.
2- Te presentaste como judío rabínico erudito cuando en realidad plagiaste todo un video del Youtube.
3- Abriste un nuevo epígrafe (éste) en el que afirmaste que en realidad eres un Israelita Nazareno Mesiánico con citas del NT.
4 - Ahora eres alguien que todo ésto lo ha hecho con el único fin de desenmascararme en público.

Una secuencia de decadencia.

como quiera quedaras marcado porque ben tora emet( asi mal escrito) te hizo preguntas que jamas respondiste, por que tienes mucho que ocultar, asi que continua segun tu "desenmascarandome" porque resulta que el desenmascarado es otro, jajajaja y asi de predecible que eres se que te estas revolcando de coraje al leer estas lineas.
Desenmascarado estás José y deberías hacerlo tú contigo mismo, es decir despójate de todo lo que te impide abrazar al Eterno con el amor que él solicita de ti (vivir como un gentil justo) ese amor no solicitado (pretender vivir como judío sin serlo e intentar hacer creer a otros ) te hace daño y daña a los demás.

Espero que rías así, con limpieza, con integridad el día en que quiera el Eterno encuentres paz.

Aloha manito.

Disculpa que te ignore, estoy en un nuevo epigrafe que abri, se llama: Preguntale al Rav????
digo por si te interesa, al fin que ya se que me vas a seguir, ¿Oye, no sera que quieres ser mi discipulo, lastima que no me gustaria tenerte como tal, ya sabes lo que dice el dicho "cria ojos que te sacaran los cuervos" a no creo que no va asi, bueno pero me entendiste, jajajajaja

SALUDOS

Yo diria que ESTA norma se esta incumpliendo:

7.
Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro. Además, está prohibido el retomar en cualquier epígrafe ningún debate personal pasado.

Este TEMA, tambien esta plagado de cuestiones personales, agrabios, descalificaciones personales, las cuales son poco agradables para quienes leen, CREO que deberian dirimir por otra VIA vuestras diferencias, NO ESTAN RESPETANDO LAS NORMAS DEL FORO.-

MEDITEN.......

Sergio

Invariblemente es casi una obligacion el hacer la pregunta de ¿Que es ser Cristiano?Ya que estamos en un Foro Cristiano,y este epigrafe ya se ha tocado,y probablemente no se ha llegado a un punto de acuerdo,debido a la multiplicidad de ideas referentes al ser o no ser,por que cada quien tiene su opinio particular al respecto,pero,si no estoy equivocado,creo que no se ha tomado en cuenta este tema,acerca de quien es Judio y quien no,y la importancia de definirlo quiza deriva que el Cristianismo directamente es Producto del Judaismo,y como tal es valido el cuestionarlo,y añadiendo que las mismas Escrituras NeoTestamentarias lo mencionan como en :

Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Y tambien:

Rev 3:9
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Y tomando una cita de el libro:

EL SER JUDIO
ENGAGING AMERICA (ESTABLECIENDO VINCULOS CON LA SOCIEDAD NORTEAMERICANA)
ES UN PROYECTO DEL AMERICAN JEWISH COMMITTEE
David M. Elcott

http://www.ajcespanol.org/atf/cf/{2B6EE470-2FB4-4387-B6B3-5B35C838354A}/what_is_Jewish.pdf

Donde dice al respecto:

Una pregunta de enormes proporciones que perturba a la comunidad judía es “¿Quién es judío?”. En
la Biblia, un israelita es el hijo de un padre israelita. Posteriormente, alrededor de la época de Jesús, se
definió a un judío como “el hijo de una madre judía” o “aquel que se convierte al judaísmo”. Hoy en
día, la mayoría de los judíos sigue esta definición por línea materna; otros judíos creen que el hijo de
un padre judío también es automáticamente judío (si bien algunos dirían que también se debe criar al
niño como judío).

Ya sea por herencia o por conversion(Se sabe que los judíos no evangelizan ni practican el proselitismo.El modelo de conversión deriva del Libro de Ruth en la Biblia. Ruth es una moabita que le dice a su suegra israelita: “Tu pueblo es mi pueblo, y tu Dios, mi Dios” (Ruth 1:16). Todos aquellos que adoptan la historia del pueblo judío como propia proclaman su fe en Dios, afirman su voluntad de vivir como judíos, y aceptan el destino y desean ser parte del futuro del pueblo judío, son bienvenidos como judíos.)en el mundo hay diferentes tipos de Judios y no debe de ser excluyente el no ser como los otros:

Hay judíos viviendo en todos los continentes, hablando docenas de idiomas. Hay judíos blancos y
negros, marrones y chinos. Algunos judíos se cubren la cabeza, en tanto que otros no lo hacen;
algunos respetan las leyes dietarias del kashrut, en tanto que otros las consideran anacronicas. Los
judíos son más “seculares” que la mayoría de los otros norteamericanos. En tanto que la abrumadora
mayoría de judíos celebra una cantidad de festividades y eventos del ciclo de vida, sólo una minoría
asiste a la sinagoga en forma habitual. Los judíos están en desacuerdo sobre muchas cosas, ya sean las
políticas de gobierno del Estado de Israel, o cómo se debería manejar su sinagoga o institución judía.
Sin embargo, la mayoría de los judíos sabe por lo menos algo de hebreo, y todos los judíos se dirigen
hacia Jerusalén, en el centro de Israel, cuando rezan. Existe un sentido de que “todos los judíos son
responsables uno por el otro”. Y también hay una enseñanza poderosa según la cual se espera que los
herederos de Abraham y Sara sean socios de Dios en hacer el bien, como Dios declaró: “Porque Yo lo
he conocido (Abraham), a fin de que mande a sus hijos y a su casa después de él, que guarden el
camino del Señor, haciendo rectitud y justicia; para que haga venir el Señor sobre Abraham lo que ha
dicho acerca de él” (Génesis 18:19).

El judaísmo no se inscribe dentro de las categorías religiosas, étnicas o nacionales que habitualmente
identifican a la gente. El judaísmo incorpora religión, cultura, historia, idioma, tierra y misión.
Cualesquiera sean las circunstancias singulares en diferentes épocas de la historia, en Israel y en la
Diáspora (que incluye a los judíos del mundo, de todos los continentes), la mayoría de los judíos
estaban unidos por un sentido de pertenencia a un pueblo—la idea de que los judíos de todas partes
están unidos por lazos inextricables de compromiso mutuo y obligación de familia ampliada, que
deriva de milenios de experiencia judía, y la creencia de que comparten un destino común.

Bendiciones y espero sus criticas con toda la dureza de la que son capaces de demostrar.Gracias

Al margen de lo que esta establecido Quien es Judio, tanto por la Biblia como lo que dice la religion judia. Es increible que dentro de la Iglesia de Cristo se haya contaminado de las tradiciones humanas que nada tiene que ver con la Biblia y Cristo.

Podemos ver a despistados ex cristianos que han quitado a Cristo de sus corazones para ser esclavos de otros hombres, siguiendo enseñanzas esotericas de hombres que niegan a Cristo.

Es una pena de algunos, que habiendo conocido al dador de Vida, terminen siendo esclavos de la mas intrincada charlataneria.
Haciendo una mezcla moustruosa.

Cristianos que prenden velas para el "Good Shabes", increible pero cierto. Los mismos que atacaron a Jesus, los mismos que mandaron a matar a Cristo, ahora son amos y señores de ellos. Se han vendido a la traición; su traicion sobrepasa a la de Judas, ya que al menos este ultimo sintio el deseo que No valia nada y no valia vivir.

Los mismos que aceptaron a Cristo, ahora le besan la mejia al Maestro, entregandolo y embarrandolo con tradiciones ocultistas.

Como esta escrito:

Tu que tienes el Nombre de "Judio", Acaso no sabes que no se debe Robar?

Emergen ahora como Maestros doctos, robando titulos rimbombantes, Aman ser saludados y respetados, a los tales Jesus les dijo Hipocritas!

Aloha manito.

El Eterno es Una Unidad, Ejad, el no es como nosotros, a travez de su creacion se ha dado ha conocer, son meros simbolismos para que podamos llegar a conocerlo, pero siempre se va a quedar en sombras de la realidad, como a Moises que le dijo que "solo veria su espalda", de hecho cuando el dice que nos hizo a "Su imagen y semejanza" no lo interpreto literalmente, pero si puedo comprender que El Eterno es Infinito, sin Principio ni Fin, sin Medidas o Dimensiones como las conocemos, Es un Espiritu por que los Espiritus no se ven ni se tocan, y por lo tanto Su Santo Espiritu no es Otra Persona sino que es una Pequeña Porcion de Su DIVINIDAD que inspira a los hombres a agradar a El Eterno, Que nos enseña y nos guia por sus Sendas de Amor, Misericordia y Justicia, y que tiene El poder de hacer lo que quiera porque viene en representacion de la Totalidad de la Divinidad, ya que procede de El siendo uno mismo con El y que El Eterno por causa de su amor a nosotros ha dejado en parte su Totalidad y ha desprendido de El Una Pequeña parte que sin ser El totalmente, tampoco es Otro, sino que solo es una Pequeña Parte de El como
Yahoshua es el Mesias de Israel y de todo el mundo, que el es La Torah hecha carne, que es la Voz de El Eterno que procede de El, que No es Otra persona, ni un angel ni un hombre, que no es ni hijo biologico de Jose ni de Maria, Que El ES LA DIVINA PRESCENCIA REDUCIDA que se posaba en el Arca de La Alianza, que guiaba a Su Pueblo por el Desierto en dia como una nube y en la Noche como una columna de fuego, que fue quien le dio la Promesa a nuestro Padre Abraham, que fue El QUIEN LE DIO LOS MANDAMIENTOS EN EL MONYE SINAI A MOSHE RABEINU.

La Paz Sea contigo y con los que AMAS, Lifman. Disculpame por favor.

...Conclusión:

Este tema ha referido lo que NO ES ser judío. Visto lo cual, SER JUDÍO es algo muy diferente a excluir del Eterno a todo el que no es israelita purasangre. Los judíos mesiánicos pueden ser bienintencionados en ciertas cosas. Lamentablemente, se ciegan creyendo haber alcanzado algo.

Como dijo el payaso tenebroso: Es lamentable ver cómo algunos se cuelgan de las barbas de otro por ganar cinco pinches minutos de fama que NUNCA tendrán.

B''H
apreciados lectores de éste epígrafe.
yo les invito cordialmente a permanecer espectantes y a participar activamente del nuevo epígrafe que he iniciado en el cual muchas interrogantes e inquietudes procuraré resolver y de ésta manera descongestyionar muchos epígrafes en los que participo y los cuales terminan desviándose por éstas mismas preguntas.
[h=3]VEDIVARTA BAM / HABLARÁS DE TORÁ[/h]

...Conclusión:

Este tema ha referido lo que NO ES ser judío. Visto lo cual, SER JUDÍO es algo muy diferente a excluir del Eterno a todo el que no es israelita purasangre. Los judíos mesiánicos pueden ser bienintencionados en ciertas cosas. Lamentablemente, se ciegan creyendo haber alcanzado algo.

Como dijo el payaso tenebroso: Es lamentable ver cómo algunos se cuelgan de las barbas de otro por ganar cinco pinches minutos de fama que NUNCA tendrán.
B''H
Curiosamente así es.
La persona que inició éste epígrafe desapareció de un momento a otro en vez de reconocer que había tratado de estafar a las personas del foro con una identidad supuestamente judía pero que lo único que lograba era generar desprecio y repulsión hacia lo judío.
Dado que si alguien lo leía o conversaba con el quien decía ser judío pensaba "éste tipo es judío" por ende "qué manera tan despreciable de ser la de los judíos".
La verdad es que el tal, no es judío y su disfráz de judío quedó evidenciado y bien por eso.
Hay un tema en el foro que se llama algo así como "Los judíos mesiánicos, una secta peligrosa?"
A lo que yo respondo.
Peligrosa para el cristianismo, de ninguna manera.
Peligrosa para lo judío y los judíos, muchísimo.