¿Que es SER JUDIO?

Re: ¿Que es SER JUDIO?

BS''D

Comenzaste en el foro como el "judío rabínico" celoso de sus costumbres y tradiciones, anti-misionero, opuesto a la mesianidad de Yeshua, Yehshua, yahshua, Jesús, He-Zeus o como le llamabas.

Asi es, creo que los preceptos de los Rabinos son fundamentados en La Torah, creo que las costumbres del pueblo son necesarias para marcar diferencias con el resto de las naciones, no discuto la Revelacion de la Torah Oral, aunque creo que algunos Rabinos "modernos" han adulterado estas enseñanzas, y me considero celoso de estas costumbres.

Anti-misionero lo soy porque no trato de que nadie vaya a determinada denominacion o con determinado lider ¿O podrias mostrar algo que yo haya publicado al respecto? sin embargo defiendo mis interpretaciones como cualquiera en este foro defiende las propias.

Y si comence negando la Mesianidad de Yehshua, (Que de verdad, hasta yo me sorprendi de mi mismo por la forma que lo hice, pero tambien esto es producto de la forma en que que tuve que aprender a defender a Mi MESIAS )porque pretendi ( y a lo mejor me EQUIVOQUE) que muchos aqui se dieran cuenta que estan metidos en una serie de planteamientos donde repiten lo que les han enseñado, pero que no pueden explicarlo y son presa facil de gente que se aprovecha de esta situacion, pero llegado el momento (Y ya no aguantaba ) CONFESE PUBLICAMENTE mi verdadera FE. Y NO HE CAMBIADO mi posicion acerca de los nombres paganos con los que se conoce a Yahoshua Ben David, sin embargo debo ceder en ocasiones a causa de los foristas que es la unica manera como lo conocen.

Y la promesa de Dios al patriarca abraham también se hizo realidad en Cristo, no lo olvides.

De nuevo te lo digo, si no eres capaz de entender lo que sucedió con el centurión cornelio, no sé a qué estamos jugando...

Explicame el punto acerca de Cornelio, quieres que te de mi interpretacion personal o quieres que entienda tu punto de vista, no se adonde quieres llegar.

Asi es, creo que los preceptos de los Rabinos son fundamentados en La Torah, creo que las costumbres del pueblo son necesarias para marcar diferencias con el resto de las naciones, no discuto la Revelacion de la Torah Oral, aunque creo que algunos Rabinos "modernos" han adulterado estas enseñanzas, y me considero celoso de estas costumbres.

Anti-misionero lo soy porque no trato de que nadie vaya a determinada denominacion o con determinado lider ¿O podrias mostrar algo que yo haya publicado al respecto? sin embargo defiendo mis interpretaciones como cualquiera en este foro defiende las propias.

Y si comence negando la Mesianidad de Yehshua, (Que de verdad, hasta yo me sorprendi de mi mismo por la forma que lo hice, pero tambien esto es producto de la forma en que que tuve que aprender a defender a Mi MESIAS )porque pretendi ( y a lo mejor me EQUIVOQUE) que muchos aqui se dieran cuenta que estan metidos en una serie de planteamientos donde repiten lo que les han enseñado, pero que no pueden explicarlo y son presa facil de gente que se aprovecha de esta situacion, pero llegado el momento (Y ya no aguantaba ) CONFESE PUBLICAMENTE mi verdadera FE. Y NO HE CAMBIADO mi posicion acerca de los nombres paganos con los que se conoce a Yahoshua Ben David, sin embargo debo ceder en ocasiones a causa de los foristas que es la unica manera como lo conocen.

Y si pudiera decirse que Si Soy Misionero es de que Si hago proselitismo por que la gente Vaya a Las Sagradas Escrituras, y descubran por ellos mismos con la Ayuda de HaShem lo que Nuestro Padre que esta en el cielo quiere de cada uno de nosotros, en lo individual.

Ya saco las uñas este "judío". Es "judío mesianico" y enseña a odiar el nombre de Jesús, alegando que proviene del griego "zeus" un dios pagano.

Luego, introducirá otra doctrina destructora, alegando que el NT es un invento y ha sido totalmente alterado y que el cristianismo es falsa doctrina.

Tratará de que guardemos los rituales de la Toráh.

Ya verán lo que nos traerá este "judío".

Luis Alberto42

Explicame el punto acerca de Cornelio, quieres que te de mi interpretacion personal o quieres que entienda tu punto de vista, no se adonde quieres llegar.

Seguro conoces la historia referida en Hechos 10... Por cierto, el relato mismo no da pie a interpretación personal ni tuya ni mía; ahí está todo lo que se debe saber.

BS''D

Mira "ben tora emet" a mi nunca se me cocinó tu supuesta judeidad y eso hacía crecer más aún el fuego del celo por el patrimonio que el Eterno legó a los hijos de Israel y peór aún cuando se fue haciendo evidente que tu conducta perniciosa trajo como consecuencia el surgimiento de un desprecio a hacia lo/s judío/s
.

Ese es tu "muy personal punto de vista" y Tu no tienes ningun derecho de atacarme por eso, Porque es un precepto el no juzgar dejandonos llevar por nuestros pensamientos, en tal caso si hay alguien que me puede juzgar y corregir por mi mala conducta es El Eterno y no tu.

Ya saco las uñas este "judío". Es "judío mesianico" y enseña a odiar el nombre de Jesús, alegando que proviene del griego "zeus" un dios pagano.

Luego, introducirá otra doctrina destructora, alegando que el NT es un invento y ha sido totalmente alterado y que el cristianismo es falsa doctrina.

Tratará de que guardemos los rituales de la Toráh.

Ya verán lo que nos traerá este "judío".

Luis Alberto42

Mira tu llamalo como quieras y si quieres no guardes Torah, tu eres libre de hacer conforme a tu voluntad y yo no te juzgo, Habra Quien lo Haga.

Seguro conoces la historia referida en Hechos 10... Por cierto, el relato mismo no da pie a interpretación personal ni tuya ni mía; ahí está todo lo que se debe saber.

A grandes Rasgos,
1.- Pedro esta orando conforme a la TRADICION Divina en el rezo del mediodia.
2.- Tiene hambre y ordena le preparen de comer, y es ahi cuando le sobreviene un extasis y tiene una "vision".
3.- En esa vision, se le ordena que mate y coma animales no permitidos para su consumo.
4.- El se niega, de acuerdo a lo que esta ordenado en Levitico 11.
5.- La Voz del Cielo le aclara que no llame inmundo a lo que El Eterno ya ha limpiado.
6.- Pedro analiza cual es el mensaje que se pretende que entienda a travez de esta "vision" ( las "visiones" no se COMEN. )
7.- Despues de recibir a los enviados de Cornelio, Pedro entiende que a lo que se referia la vision es que tenia que ir con Cornelio y entrar en su casa y hablar con el (Cosa que estaba prohibida por una tradicion humana que enseña que un Judio no podia, inclusive hasta el dia de hoy no puede, entra en casa de un gentil, hablar o comer con el, para no contaminarse de su idolatria)
8.- Pedro llega y habla con Cornelio y le muestra a YESHUA por medio del AT ( La Torah y los Profetas) y este "Gentil" (en realidad no podemos asegurar que no fuera descendiente de alguna Tribu "perdida" de Israel, pero lo importante es que hacia las cosas conforme a El Eterno,caracterizado por esa generosidad y bondad) recibe el entendimiento y se convierte en un SEGUIDOR de Yahshua y por logica empieza a conocer al Elohim de Israel.

¿Estamos de acuerdo?

Así es... Podrás comprender entonces que el ser judío es bueno, pero Dioos no limita Su bondad para con la gente que no es de sangre judía, sino para todo el que busque a Dios de corazón.

El centurión cornelio, por cierto, amaba al pueblo de Israel.

Mira tu llamalo como quieras y si quieres no guardes Torah, tu eres libre de hacer conforme a tu voluntad y yo no te juzgo, Habra Quien lo Haga.
!Que hipocrecía! ¿Acaso con esta respuesta no estás ya juzgando?. Eso es como el juez que pasa el caso a otro juzgado, en el fondo ya juzgó a favor de que el caso sea visto por otro juez.

Dios le bendice!

Greivin.

Ese es tu "muy personal punto de vista" y Tu no tienes ningun derecho de atacarme por eso, Porque es un precepto el no juzgar dejandonos llevar por nuestros pensamientos, en tal caso si hay alguien que me puede juzgar y corregir por mi mala conducta es El Eterno y no tu.
No amigo, esto que usted dice no es del todo cierto:

"Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos, sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos? Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados? Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos." La biblia.

Dios le bendice!

Greivin.

BS''D

Lo que se te cuestiona es que te presentabas como un judío rabínico celoso de sus tradiciones y costumbres guardador de la torá y te opusiste con sorna a teorías como el Israel Espiritual además de insinuar que Jesús/Yahshua/Yehshua era un estafador amañado (mientras bien que ese era tu proceder) en epígrafes como el que se abre en éste link.

Asi es me opongo a la "TEORIA" del Israel Espiritual, no es ni sera algo biblico, eres Israel o no lo eres, y aun siendolo puedes renegar de serlo, asi que Israel es completo Fisico y Espiritual, naces descendiente de Israel, y despues El Eterno te adopta como hijo suyo cuando crees en El:

Juan
[SUP]33 [/SUP]Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Y si no eres descendiente de Israel ( fisico ) tienes este recurso que El Eterno proveyo:

Ruth
[SUP]1[/SUP][SUP]16 [/SUP]Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.

En todos los casos solo a Travez de HaShem y por medio de su Palabra ( el que leea que entienda) que nos ha dado.

!Que hipocrecía! ¿Acaso con esta respuesta no estás ya juzgando?. Eso es como el juez que pasa el caso a otro juzgado, en el fondo ya juzgó a favor de que el caso sea visto por otro juez.

Dios le bendice!

Greivin.

Tu me juzgas con este comentario, que al final esta mal aplicada la frase "juzgar" por que todos juzgamos, lo correcto seria decir: Yo no te condeno ni te libero, solo hay Uno y Unico que lo puede hacer.

No amigo, esto que usted dice no es del todo cierto:

"Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos, sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos? Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados? Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos." La biblia.

Dios le bendice!

Greivin.

He tratado de no "pleitear" como dices, sin embargo Lifman esta tan interesado en "Probar" sus dichos que no razona que debemos detenernos, a veces me han dado ganas de decirle: "Si Lifman lo que tu digas, no, no soy judio, si Lifman tenias razon, soy un mentiroso, impostor, y todo lo que tu digas, pero, sabes que nada de eso va a servir por que su proposito de Lifman es que yo abandone el Foro y asi seguir buscando los Benei Anusim a los que el quiere llevar a sus enseñanzas, y algunos otros como tu que tambien pretenden que me retire pero que jamas debaten mis argumentos con Las Sagradas Escrituras algo asi como por ejemplo: "Mira ben tora emet, lo que tu dices no es cierto por que en tal libro dice esto y esto y esto, y aqui dice esto, y te demuestro que estas equivocado", y no en realidad solo son una serie de descalificaciones: "tu no eres judio, eres un impostor, un mentiroso, etc." pero no veo argumentos, lo que me da ha entender que aceptan todo lo que les digo pero no lo reconocen, porque si no lo aceptaran lo debatieran.

Así es... Podrás comprender entonces que el ser judío es bueno, pero Dioos no limita Su bondad para con la gente que no es de sangre judía, sino para todo el que busque a Dios de corazón.

El centurión cornelio, por cierto, amaba al pueblo de Israel.

Aunque Lifman me critique y me corrija, la Palabra correcta es Yahudi, que significa: "El que adora a YAH " YAH esta formado por una Yod y una Hei, que se transliteran en Español como YH, y la pronunciacion se comprueba por la frase ALELUYAH que significa " Alaben a YAH ", y no Yehudi que debido a la prohibicion de pronunciar El Nombre Sagrado es como se acostumbra ahora, pero aunque tampoco esta mal, porque tambien aplica, pero no debe descalificar a la primera que es mas correcta. Ahora, el mismo Yahshua dijo:

Juan
[SUP]421 [/SUP]Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre

O sea : Seras Judio, No porque pertenezcas a la Tribu de Juda, sino porque adoras a YAH. y en un comentario del Sagrado Libro del Esplendor dice: que en la bendicion de Israel Avinu de Genesis cuando corresponde el turno de recibirla Juda, "Porque por ti Juda seran conocidos con este nombre el resto de tus hermanos". ( Y a ver que pero le pones ahora Lifman, por que ya no lo estoy pegando de mis archivos, aunque ya se que vas a decir que me lo piratee, aunque seguramente tu todo lo que publicas sale de tu cabeza y no tienes fuentes de donde obtienes tu informacion.)

Yo soy Israelita, de que Tribu, no estoy seguro, cuando venga El MESIAS me lo revelara si de Juda, de Gad, de Efraim, no lo se, pero si le creo a lo que el dijo:

Apocalipsis
[SUP]2112 [/SUP]Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;

Para entrar a la Nueva Jerusalem hay 12 puertas (Obviamente la Puerta principal es Yahshua, por que por El entramos todos) pero ya en lo individual tenemos que entrar por la puerta de la Tribu que nos corresponda y eso nos lo dira El.

Al márgen de que todo lo expuesto (copiado y pegado) es un plagio flagrante de éste artículo subido a la web SCRIBD por un usuario que además ha publicado los siguientes títulos del mismo autor:

• Manual del Nuevo Creyente Mesiánico.- En el que además se ostenta el siguiente rótulo: "Proveyendo Respuestas Para Salvar La Vida de la Actividad anti-Misionera."
  • Construyendo en la Verdad Evitando Errores Rabínicos.- en el que se especifica que es una apología a la Fe Nazarena Israelita.

Y te puedo dar otras ligas como por ejemplo

http://laplumadivina.galeon.com/

http://www.twelvetribes.com/es/

http://www.yourarmstoisrael.org/

O ¿ Acaso ya las conocias, me intriga alguien que se dice Judio Ortodoxo ( que por cierto no veo tus peyot o tus Tzit tziot, tu cabeza cubierta o que tipo de judio eres porque a lo mejor eras mesianico? ande navegando en estas paginas.

Y en ésta otra participación usted cuestionaba a su mentado Yahshua llamándolo "I''shu" que es un acrónimo de
"Imáj Shmó Vezijró / Sea borrado su nombre y su memoria" acusándolo de estafador, calculador.

Tu sabes a lo me refiero Lifman, sabes que existio un tal Yeshu Ben Pantera que nada tiene que ver con Yahshua HaMashiaj, pero que desgraciadamente y malintencionadamente lo han tratado de hacer pasar por Yahshua y este Yeshu Ben Pantera efectivamente fue un falso mesias posterior y un encantador que la tradicion rabinica a confundido a los Judios Ortodoxos haciendoles creer que son la misma persona.

Con lo cual usted quedaba como el "judío rabínico" que consideraba ridiculos los esfuerzos de los cristianos-mesiánicos uq e se auto-denominan Israel Espiritual.

El problema actual es que efectivamente muchos grupos cristianos se autodenominan "Mesianicos" porque se visten como jasidicos, y tratan de "IMITAR" lo que ellos observan y creen que deben de hacer, pero lo hacen de esta manera:
1.- Siguen creyendo en la Trinidad y otras doctrinas cristianas..
2- Tratan de observar La Torah Escrita, pero desprecian La Torah Oral.
3.- Por lo tanto a la hora de comportarse caen en la ridiculez de la aplicacion de las normas, porque la Torah Escrita ordena, pero no dice como y necesitamos la Torah Oral para llevar a cabo los mandamientos correctamente, entonces por ejemplo:
pueden portar peyot, pero no portan Tzit Tziot, o portan Tzit Tziot sin estar circuncidados etc.
4.- Hacen Proselitismo, acostumbrados a sus actividades misioneras cristianas.
5.- En realidad no viven conforme a La Torah.
6.- Probablemente si son Israelitas pero se quieren sentir Judios pertenencientes a la Tribu de Juda.
7.- Llegan a negar al Mesias Yahshua precisamente victimas de este deslumbramiento y falta de informacion.

Ésto o videncia que viniste al foro a dártelas de judío rabínico y te salió el tiro por la culata.
O Evidencia que sufres de transtorno bipolar, lo cual sería bastante lamentable.

Jajajaja, ahora si me hiciste reir Lifman, como si tu lamentaras que yo sufriera alguna enfermedad o algun mal, si da la impresion de que me quisieras ver muerto.

BS''D

P.D.: Quisiera dejar en claro para los miles de lectores del foro, que yo considero que el eterno ama a los gentiles y a los judíos y a cada uno a delegado responsabilidades siempre complementarias pero no iguales en número y compromiso.

Asi es estoy totalmente de acuerdo con este comentario ( no necesariamente contigo ) y tambien creo que cada quien es libre de escoger si quiere pertenencer a Israel o no hacerlo.
Pero ni tu ni yo ni nadie puede cerrarles las puertas basado en sus propios criterios.