¿Que es SER JUDIO?

Re: ¿Que es SER JUDIO?

Zacarías Su nombre significa YHWH Ha Recordado
8 22 Sí, muchos pueblos y naciones poderosas vendrán de todo corazón a a buscar el rostro de YHWH-HaElyon en Yerushalayim y a implorar el favor de YHWH.[Is 66:23; Re 15:4]
23 YHWH-HaElyon dice: 'Cuando ese tiempo venga, mi palabra será
cumplida si diez hombres de diez idiomas de las naciones se agarrarán al manto de un Judío, y dirán: "Iremos contigo, porque hemos oído que YAHWEH está contigo.'"[Este verso claramente afirma que la restauración de la Casa de Yahudáh se produce de manera simultanea a la de la Casa de Yisra'el. Por definición, los Judíos no pueden regresar físicamente a Yisra'el y espiritualmente al Mesías, sin que se produzca la recuperación simultanea de la otra Casa de Yisra'el. Efrayim será reunida como Yisraelim regenerados por obediencia a la Toráh y conocerán quiénes son, siguiendo la enseñanza atenta y amorosa de Yahshúa. Si YHWH quiere que la gente haga teshuvah , la única clase de Judío que YHWH escogería sería a Yahshúa.Por definición un no-Judío que regresa lógicamente sólo querría seguir a un Judío quien ha sido limpio y lavado de acuerdo a la promesa, y no de acuerdo a obras de justicia, cuales de acuerdo a Is 64:6 son como trapos de menstruación sin el don de expiación eterna y remisión de pecado. El Judío del v23 tiene que ser uno que guíe a otros a la redención no al estudio de la Toráh solamente, puesto que estudio de Toráh solamente sin redención de YHWH es un mero Gnosticismo Judío o la persecución de conocimiento, sin nunca llegar al conocimiento de la verdad y el ulterior propósito detrás del conocimiento. Pero después de lo dicho, este Judío tiene que ser Yahshúa, ya que el Judaísmo Mesiánico ni siquiera pronuncia el Nombre de YHWH. Además ninguno, por causa de lasdispersiones, sabe de que tribu es. El único que sabe es Yahshúa, por tanto. El es el único Judío reconocible y del cual nos agarraremos a Su Tallit para ir de regreso a Eretz Yisra'el][Is 55:5; 60:3; Mi 5:5; Hch 13:47]

9 9 ¡Regocíjate grandemente, O hija de Tziyon![cp 2:10; Is 12:6; 40:9; 52:9,10; 62:11]
¡Grita fuerte, O hija de Yerushalayim![ Sof 3:14,15 Sal 97:6-8;]
¡Contempla! Tu Rey está viniendo a ti. [Is 9:6,7; 32:1,2; Je 23:5,6; 30:9; Sal 2:6; 45:1; 110:1 -4]
El es Justo y El es Salvador.[Mt 21:4,5; Mr 11:9,10; Lu 19:37,38; Jn 1:49; 12:13-15; 19:15]
Sin embargo, es manso – El está montado en un asno, sí, y en un joven potro de asno.[La paz global no será una realidad hasta que tanto Yahudáh como Efrayim estén en paz el uno con el otro (Cosa que ni aqui ha sucedido ya ven al Rav Lifman conmigo que no me queda claro que sea Judio pero si pienso que es Israelita, pero como me fastidia), siendo reconocidos y reconciliados mutuamente. El mundo entero quedará pendiente hasta que YHWH haga que exista un mutuo respeto y reconocimiento entre el Yisra'el judío y el Yisra'el no judío. Aquellos que verdaderamente desean la paz global y anhelan ese día, serán aquellos a los que se les encontrará trabajando la cosecha, a fin de hacer posible el reconocimiento y la admiración mutuos entre estas dos casas. Porque al ser así estarán restaurando el reino destruido de Yisra'el y por medio de la restauración el mundo entero disfrutará de la paz establecida entre las dos casas de Yisra'el y, de esta manera, el reino del milenio comenzará por fin de verdad. Vemos la misión primordial de aquel sobre el asno (v 9) como la restauración de ambas casas. vv 10-11] [Mt 11:29; 21:5 -7; Mr 11:7; Lu 19:30-35; Jn 12:14-16]

10 6 "Yo fortaleceré la casa de Yahudáh[Is 41:10; Ez 37:16; Abd 1:18; Mi 4:6,13 5:8; 7:16; Sof 3:19,20]
y salvaré la casa de Yosef.[cp 8:7; Je 3:18; 23:6; 31:1,31; Ez 39:25; Os 1:11; Ro 11:25,26]

Yo los asentaré, porque los he amado;[Is 14:1; Je 31:20; Os 1:7 2:23; Mi 7:18-20]
serán como si no los hubiera desechado;[cp 8:11; Is 49:17-21; Je 30:18; Ez 36:11]
porque Yo soy YHWH su Elohim,[cp 13:9; Is 41:17-20; Je 33:2,3 Ez 36:37 ]
y Yo les escucharé.[La «casa de Yahudáh» se refiere al reino del sur y «la casa de Yosef» al reino del norte. Efrayim era la tribu más destacada en el reino del norte, llevaba el nombre del hijo de Yosef. En el ajarit hayamim (final de los tiempos) ya YHWH está uniendo a su pueblo. Este verso nos habla acerca de la reunificación de los judíos (Je 31.10). Esta era una idea sorprendente: Efrayim se diluyó tanto entre otras naciones después del cautiverio, que la reunificación no sería posible por esfuerzo humano sino solo por YHWH]

10 Yo los traeré de nuevo de la tierra de Mitzrayim[Is 11:11 -16; 19:23-25; 27:12,13; Os 11:11; Mi 7:11,12]
y los reuniré y los sacaré de entre los Ashurim.
Yo los traeré a Gilead y al Levanon,[Je 22:6; Ez 47:18-21; Abd 1:20; Mi 7:14]
y ni uno sólo de ellos será dejado atrás.[El Rabino Shlomo Yitzchazki (vivió en Francia en el siglo XI) y es posiblemente el comentador Yahudi sobre las Escrituras más reverenciado en la historia de la casa de Yahudáh. El comentario de él sobre este verso enseña que Efrayim regresará en los días de la construcción del Tercer Templo. Una vez que se haya construido ese Tercer Templo, tú y yo podemos esperar ver abrirse las puertas de la inmigración de Efrayim caer en grandes números sobre el diminuto y moderno estado de Yisra'el, sobre el Yisra'el más amplio, prometido a los patriarcas. Es YHWH claramente el que nos reunirá, por tanto, "Yo silbaré."] [Is 49:19-21; 54:2,3; 60:22]
14 4 En aquel día sus pies se pararán[cp 7; Ez 11:23; 43:2; Hch 1:11,12]
en el Monte de los Olivos, que está al este delante de Yerushalayim;
y el Monte de los Olivos se partirá al medio[cp 4:7 Is 64:1,2; Mi 1:3,4; Nah 1:5,6; Hab 3:6; Mr 11:23] la mitad hacia el este y el oeste, una gran división.[cp 10; Jl 3:12-14]La mitad del Monte se moverá hacia el norte[Ez 47:1-12]
y la mitad hacia el sur.[vv 1-4 confirman que el Mesías permanecerá en el tercer cielo hasta que todas las cosas sean restauradas en la tierra. (Hch 3:20-21)]
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Zacarías Su nombre significa YHWH Ha Recordado
8 22 Sí, muchos pueblos y naciones poderosas vendrán de todo corazón a a buscar el rostro de YHWH-HaElyon en Yerushalayim y a implorar el favor de YHWH.[Is 66:23; Re 15:4]
23 YHWH-HaElyon dice: 'Cuando ese tiempo venga, mi palabra será
cumplida si diez hombres de diez idiomas de las naciones se agarrarán al manto de un Judío, y dirán: "Iremos contigo, porque hemos oído que YAHWEH está contigo.'"[Este verso claramente afirma que la restauración de la Casa de Yahudáh se produce de manera simultanea a la de la Casa de Yisra'el. Por definición, los Judíos no pueden regresar físicamente a Yisra'el y espiritualmente al Mesías, sin que se produzca la recuperación simultanea de la otra Casa de Yisra'el. Efrayim será reunida como Yisraelim regenerados por obediencia a la Toráh y conocerán quiénes son, siguiendo la enseñanza atenta y amorosa de Yahshúa. Si YHWH quiere que la gente haga teshuvah , la única clase de Judío que YHWH escogería sería a Yahshúa.Por definición un no-Judío que regresa lógicamente sólo querría seguir a un Judío quien ha sido limpio y lavado de acuerdo a la promesa, y no de acuerdo a obras de justicia, cuales de acuerdo a Is 64:6 son como trapos de menstruación sin el don de expiación eterna y remisión de pecado. El Judío del v23 tiene que ser uno que guíe a otros a la redención no al estudio de la Toráh solamente, puesto que estudio de Toráh solamente sin redención de YHWH es un mero Gnosticismo Judío o la persecución de conocimiento, sin nunca llegar al conocimiento de la verdad y el ulterior propósito detrás del conocimiento. Pero después de lo dicho, este Judío tiene que ser Yahshúa, ya que el Judaísmo Mesiánico ni siquiera pronuncia el Nombre de YHWH. Además ninguno, por causa de lasdispersiones, sabe de que tribu es. El único que sabe es Yahshúa, por tanto. El es el único Judío reconocible y del cual nos agarraremos a Su Tallit para ir de regreso a Eretz Yisra'el][Is 55:5; 60:3; Mi 5:5; Hch 13:47]

9 9 ¡Regocíjate grandemente, O hija de Tziyon![cp 2:10; Is 12:6; 40:9; 52:9,10; 62:11]
¡Grita fuerte, O hija de Yerushalayim![ Sof 3:14,15 Sal 97:6-8;]
¡Contempla! Tu Rey está viniendo a ti. [Is 9:6,7; 32:1,2; Je 23:5,6; 30:9; Sal 2:6; 45:1; 110:1 -4]
El es Justo y El es Salvador.[Mt 21:4,5; Mr 11:9,10; Lu 19:37,38; Jn 1:49; 12:13-15; 19:15]
Sin embargo, es manso – El está montado en un asno, sí, y en un joven potro de asno.[La paz global no será una realidad hasta que tanto Yahudáh como Efrayim estén en paz el uno con el otro (Cosa que ni aqui ha sucedido ya ven al Rav Lifman conmigo que no me queda claro que sea Judio pero si pienso que es Israelita, pero como me fastidia), siendo reconocidos y reconciliados mutuamente. El mundo entero quedará pendiente hasta que YHWH haga que exista un mutuo respeto y reconocimiento entre el Yisra'el judío y el Yisra'el no judío. Aquellos que verdaderamente desean la paz global y anhelan ese día, serán aquellos a los que se les encontrará trabajando la cosecha, a fin de hacer posible el reconocimiento y la admiración mutuos entre estas dos casas. Porque al ser así estarán restaurando el reino destruido de Yisra'el y por medio de la restauración el mundo entero disfrutará de la paz establecida entre las dos casas de Yisra'el y, de esta manera, el reino del milenio comenzará por fin de verdad. Vemos la misión primordial de aquel sobre el asno (v 9) como la restauración de ambas casas. vv 10-11] [Mt 11:29; 21:5 -7; Mr 11:7; Lu 19:30-35; Jn 12:14-16]

10 6 "Yo fortaleceré la casa de Yahudáh[Is 41:10; Ez 37:16; Abd 1:18; Mi 4:6,13 5:8; 7:16; Sof 3:19,20]
y salvaré la casa de Yosef.[cp 8:7; Je 3:18; 23:6; 31:1,31; Ez 39:25; Os 1:11; Ro 11:25,26]

Yo los asentaré, porque los he amado;[Is 14:1; Je 31:20; Os 1:7 2:23; Mi 7:18-20]
serán como si no los hubiera desechado;[cp 8:11; Is 49:17-21; Je 30:18; Ez 36:11]
porque Yo soy YHWH su Elohim,[cp 13:9; Is 41:17-20; Je 33:2,3 Ez 36:37 ]
y Yo les escucharé.[La «casa de Yahudáh» se refiere al reino del sur y «la casa de Yosef» al reino del norte. Efrayim era la tribu más destacada en el reino del norte, llevaba el nombre del hijo de Yosef. En el ajarit hayamim (final de los tiempos) ya YHWH está uniendo a su pueblo. Este verso nos habla acerca de la reunificación de los judíos (Je 31.10). Esta era una idea sorprendente: Efrayim se diluyó tanto entre otras naciones después del cautiverio, que la reunificación no sería posible por esfuerzo humano sino solo por YHWH]

10 Yo los traeré de nuevo de la tierra de Mitzrayim[Is 11:11 -16; 19:23-25; 27:12,13; Os 11:11; Mi 7:11,12]
y los reuniré y los sacaré de entre los Ashurim.
Yo los traeré a Gilead y al Levanon,[Je 22:6; Ez 47:18-21; Abd 1:20; Mi 7:14]
y ni uno sólo de ellos será dejado atrás.[El Rabino Shlomo Yitzchazki (vivió en Francia en el siglo XI) y es posiblemente el comentador Yahudi sobre las Escrituras más reverenciado en la historia de la casa de Yahudáh. El comentario de él sobre este verso enseña que Efrayim regresará en los días de la construcción del Tercer Templo. Una vez que se haya construido ese Tercer Templo, tú y yo podemos esperar ver abrirse las puertas de la inmigración de Efrayim caer en grandes números sobre el diminuto y moderno estado de Yisra'el, sobre el Yisra'el más amplio, prometido a los patriarcas. Es YHWH claramente el que nos reunirá, por tanto, "Yo silbaré."] [Is 49:19-21; 54:2,3; 60:22]
14 4 En aquel día sus pies se pararán[cp 7; Ez 11:23; 43:2; Hch 1:11,12]
en el Monte de los Olivos, que está al este delante de Yerushalayim;
y el Monte de los Olivos se partirá al medio[cp 4:7 Is 64:1,2; Mi 1:3,4; Nah 1:5,6; Hab 3:6; Mr 11:23] la mitad hacia el este y el oeste, una gran división.[cp 10; Jl 3:12-14]La mitad del Monte se moverá hacia el norte[Ez 47:1-12]
y la mitad hacia el sur.[vv 1-4 confirman que el Mesías permanecerá en el tercer cielo hasta que todas las cosas sean restauradas en la tierra. (Hch 3:20-21)]

Al márgen de que todo lo expuesto (copiado y pegado) es un plagio flagrante de éste artículo subido a la web SCRIBD por un usuario que además ha publicado los siguientes títulos del mismo autor:


  • Manual del Nuevo Creyente Mesiánico.- En el que además se ostenta el siguiente rótulo: "Proveyendo Respuestas Para Salvar La Vida de la Actividad anti-Misionera."
  • Construyendo en la Verdad Evitando Errores Rabínicos.- en el que se especifica que es una apología a la Fe Nazarena Israelita.

Además en el Debate #12 de éste manual de la fe Nazarena Israelita se especifica:

Deidad del Mesías

Judaismo tradicional dice: Es imposible que YH-WH pueda hacerse hombre
Israelitas Nazarenos dicen: Aquellos que niegan a Yahshua con YH-WH no son salvos... y siguen siendo paganos.

Ahora usted defiende la actividad Misionera, lo cual lo constituye en un Misionero en relación al pueblo judío.
Además hace apología a la Fe Israelita Nazarena y defiende la teoría del Israel espiritual.
Cree en el dogma de la encarnación de D'os.

Pero no hace muchos días usted en otro epígrafe se encontraba diciendo:
ben tora emet dijo:
SOLO UNA PREGUNTA¿Acaso no es la iglesia cristiana(catolica,ortodoxa,protestante,evangelica ,mesianica,y demas que sigan apareciendo,al fin y al cabo BABILONIA=BAVEL=CONFUSION)la que pregonando una falsa dispensasion y que ellos ahora son el ISRAEL ESPIRITUAL) que pregona por todo el mundo que el Creador a dejado a un lado a su pueblo,por que no aceptaron a su hijo,por lo cual ellos ya no son su pueblo,aun cuando el Eterno dijo que serian su pueblo para siempre,y ahora este mounstro llamado iglesia cristiana ellos son su pueblo por que ellos "si aceptaron en su corazon a su hijo y por eso son salvos y tiene permiso para ir en contra de la voluntad del Eterno como les plazca" suplantando a YISRAEL?
Respuesta: Ahi tienes a los falsos judios.


Con lo cual usted quedaba como el "judío rabínico" que consideraba ridiculos los esfuerzos de los cristianos-mesiánicos uq e se auto-denominan Israel Espiritual.

Y en ésta otra participación usted cuestionaba a su mentado Yahshua llamándolo "I''shu" que es un acrónimo de
"Imáj Shmó Vezijró / Sea borrado su nombre y su memoria" acusándolo de estafador, calculador.
ben tora emet dijo:
Yeshu conocia las Sagradas Escrituras(Era Judio) pudo forzar la profecia del asno para autoproclamarse Mesias,eso no prueba nada.Y si el fuera el señor de todo el mundo permiteme que te informe que hay mas de 1000 millones de musulmanes,600 millones de indues,1000 millones de chinos,sin contar otros millones de asiaticos, que no creen en tu señor,entonces no me digas que esta profecia esta cumplida porque tampoco es cierto.
Asi que o cumple totalmente con las profecias o no las cumple lo que nos indica que es un falso mesias.

Ésto o videncia que viniste al foro a dártelas de judío rabínico y te salió el tiro por la culata.
O Evidencia que sufres de transtorno bipolar, lo cual sería bastante lamentable.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Hola, gadiel...

Como sabrás, hay quienes demandan un poco de valium para calmar su psicosis o sus nervios. Tengo algunas pildoritas para ese alguien, mira:

diazepam-10mg.jpg

Nomás habrá que recordarle al susodicho que no se ponga sus quiebres antes porque hasta los tenis cuelga...
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Al márgen de que todo lo expuesto (copiado y pegado) es un plagio flagrante de éste artículo subido a la web SCRIBD por un usuario que además ha publicado los siguientes títulos del mismo autor:


  • Manual del Nuevo Creyente Mesiánico.- En el que además se ostenta el siguiente rótulo: "Proveyendo Respuestas Para Salvar La Vida de la Actividad anti-Misionera."
  • Construyendo en la Verdad Evitando Errores Rabínicos.- en el que se especifica que es una apología a la Fe Nazarena Israelita.




Mira Lifman, ¿Que es lo que cuestionas? , Yo ya entendi que nunca te voy "a ganar" , pero creo que independientemente si crees que todo lo que publico, es copy paste, o no, creo que seria interesante que respondieras a lo que esta escrito ahi, o tienes miedo de por una parte te exhiba como lo que realmente eres o por otro lado demuestres tu verdadera cara. Mejor "Ilustranos" con tu sabiduria oh gran maestro, y debate lo que ahi esta escrito, y deja ya si lo copie o no,mejor presenta tus mejores argumentos, si es que lo tienes.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Hola, gadiel...

Como sabrás, hay quienes demandan un poco de valium para calmar su psicosis o sus nervios. Tengo algunas pildoritas para ese alguien, mira:

diazepam-10mg.jpg

Nomás habrá que recordarle al susodicho que no se ponga sus quiebres antes porque hasta los tenis cuelga...

¿Tienes algo que debatir o agregar a lo expuesto o le vas a hacer "segunda" a Tu Idolo peruano.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?


Ahora usted defiende la actividad Misionera, lo cual lo constituye en un Misionero en relación al pueblo judío.


Yo no defiendo nada ni hago proselitismo, simplemente expongo lo que yo creo y si tu no lo crees, es tu problema y no el mio.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?


Además hace apología a la Fe Israelita Nazarena y defiende la teoría del Israel espiritual.


Estas pero si bien perdido en el espacio, ¿Que me cuestionas? que Israel son 12 Tribus. No lo digo yo, lo dice La Torah.
1.- Que Israel se dividio en 2 Casas por causa de su Transgresion a la Torah.
2.- Que Juda permanecio Unida como un solo pueblo, no porque fueran los mejores, sino Porque de ahi Vino y Vendra el MESIAS de Israel y del mundo entero.
3.- Que la Casa de Israel o Reino del Norte FUERON ASIMILADOS por los Asirios pero jamas fueron EXTERMINADOS asi como muchos judios se asimilaron durante todo este tiempo.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

¿Tienes algo que debatir o agregar a lo expuesto o le vas a hacer "segunda" a Tu Idolo peruano.

Hum, la mera verdad no quiero aportar nada. No por falta de ganas, sino porque la salvación viene de los judíos, más Dios busca adoradores en Espíritu y Verdad. Y, como hay gente con un sentir muy semejante al del centurión cornelio, pues tú dirás...
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Hum, la mera verdad no quiero aportar nada. No por falta de ganas, sino porque la salvación viene de los judíos, más Dios busca adoradores en Espíritu y Verdad. Y, como hay gente con un sentir muy semejante al del centurión cornelio, pues tú dirás...

La salvacion viene de los Judios porque Yeshua Nacio como Judio:

Pero después de lo dicho, este Judío tiene que ser Yahshúa, ya que el Judaísmo Mesiánico ni siquiera pronuncia el Nombre de YHWH. Además ninguno, por causa de lasdispersiones, sabe de que tribu es. El único que sabe es Yahshúa, por tanto. El es el único Judío reconocible y del cual nos agarraremos a Su Tallit para ir de regreso a Eretz Yisra'el][Is 55:5; 60:3; Mi 5:5; Hch 13:47]

 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Mira Lifman, ¿Que es lo que cuestionas? , Yo ya entendi que nunca te voy "a ganar" , pero creo que independientemente si crees que todo lo que publico, es copy paste, o no, creo que seria interesante que respondieras a lo que esta escrito ahi, o tienes miedo de por una parte te exhiba como lo que realmente eres o por otro lado demuestres tu verdadera cara. Mejor "Ilustranos" con tu sabiduria oh gran maestro, y debate lo que ahi esta escrito, y deja ya si lo copie o no,mejor presenta tus mejores argumentos, si es que lo tienes.
BS''D
Mira me gusta tratar a las personas por su nombre, si tienes a bien por favor facilitarme tu nombre, el mío es Gadiel.
No señor, la idea no es que uno de los dos gane creo que si sigues con esa predisposición en realidad será muy poco lo que puedes resolver en una conversación conmigo.

Créeme que en un epígrafe específico sobre ése tema, con todo gusto participaría y sobre todo si lo inicia una persona que se muestra tal cual es.
¿porqué tendría que importarme eso?
A decir verdad tu caso es uno muy particular y me interesa porque resulta que tu presentación en el foro ha sido embustera, falaz, fraudulenta.
Eso no tendría que interesarme sino fuera porque atenta directamente contra mi propósito en éste foro el cual ya lo haz aeveriguado.
Es tu comportamiento en el foro exactamente aquello con lo que lamentaría profundamente que un ben-anús (descendiente de judíos desertores de sus deberes espirituales) se tope y le resulte de alguna manera "atractivo" por el escaso conocimiento o por la enorme distancia que lo separe de su escaño en la heredad de D'os, los hijos de Israel.

Lo peor es que no loa dmites, dices además que no defiendes nada que solo expones lo que crees.
Pero realmente qué es lo que crees, cómo puedes explicar lo que hasta ahora evades con mensajes quejumbrosos.

Comenzaste en el foro como el "judío rabínico" celoso de sus costumbres y tradiciones, anti-misionero, opuesto a la mesianidad de Yeshua, Yehshua, yahshua, Jesús, He-Zeus o como le llamabas.

Mira "ben tora emet" a mi nunca se me cocinó tu supuesta judeidad y eso hacía crecer más aún el fuego del celo por el patrimonio que el Eterno legó a los hijos de Israel y peór aún cuando se fue haciendo evidente que tu conducta perniciosa trajo como consecuencia el surgimiento de un desprecio a hacia lo/s judío/s
.

Cada vez que se te cuestiona con insistencia (porque siempre evades) sales con mensajes como éste:
ben tora emet dijo:
Estas pero si bien perdido en el espacio, ¿Que me cuestionas? que Israel son 12 Tribus. No lo digo yo, lo dice La Torah.
1.- Que Israel se dividio en 2 Casas por causa de su Transgresion a la Torah.
2.- Que Juda permanecio Unida como un solo pueblo, no porque fueran los mejores, sino Porque de ahi Vino y Vendra el MESIAS de Israel y del mundo entero.
3.- Que la Casa de Israel o Reino del Norte FUERON ASIMILADOS por los Asirios pero jamas fueron EXTERMINADOS asi como muchos judios se asimilaron durante todo este tiempo.


Lo que se te cuestiona es que te presentabas como un judío rabínico celoso de sus tradiciones y costumbres guardador de la torá y te opusiste con sorna a teorías como el Israel Espiritual además de insinuar que Jesús/Yahshua/Yehshua era un estafador amañado (mientras bien que ese era tu proceder) en epígrafes como el que se abre en éste link.

No se si de verdad no entiendes o te haces el que no entiende (es poco lo que se te puede creer). Pero para que te quede claro.
Ahora vienes plagiando mensajes de autores proselitistas de la FE MESIÁNICA NAZARENA ISRAELITA que sostienen la teoría del ISRAEL ESPIRITUAL.
Eso es lo que se te cuestiona, lo doble-cara, lo timador, lo farsante, lo embaucador de tu proceder.
El caso es que te presentaste como un judío rabínico tradicional, (tal cual se entiende hoy por judío) e inclusive de burlaste del usuario mesiánico Pésaj tildando de ridículo su intento de parecer judío y ahora resulta que eres un Israelita Mesiánico Nazareno, es decir, un gentil que se cree judío pero que a la vez desprecia a los judíos porque no puede ser como ellos.

P.D.: Quisiera dejar en claro para los miles de lectores del foro, que yo considero que el eterno ama a los gentiles y a los judíos y a cada uno a delegado responsabilidades siempre complementarias pero no iguales en número y compromiso.


 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Cree en el dogma de la encarnación de D'os.

Yo no creo en ningun dogma, y disculpame que no te pueda explicar en lo que creo porque no me vas ha entender, si yo tarde 5 años en comprender esto, pero con un corazon dispuesto tu que no tienes un corazon dispuesto no lo vas a entender nunca.

Lo unico que te digo es que No creo que El eterno haya encarnado, pero tampoco creo en una segunda o tercera persona de una Trinidad, Creo en UNO y UNICO, que es Ejad (Unidad).

Y que Yeshua es Su Torah Hecha Carne (pero que no tiene Padre y Madre humanos, no al menos en el aspecto Biologico) y Es El que lo ha revelado a Mis Patriarcas( tu dijiste que no dijera Nuestros) y Su Pueblo Israel por todas sus generaciones.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

BS''D

No señor, la idea no es que uno de los dos gane creo que si sigues con esa predisposición en realidad será muy poco lo que puedes resolver en una conversación conmigo.


Pues al parecer siempre has competido, nunca has conversado.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

BS''D


Créeme que en un epígrafe específico sobre ése tema, con todo gusto participaría y sobre todo si lo inicia una persona que se muestra tal cual es.
¿porqué tendría que importarme eso?



Pues habrelo y participo con gusto.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Invariblemente es casi una obligacion el hacer la pregunta de ¿Que es ser Cristiano?Ya que estamos en un Foro Cristiano,y este epigrafe ya se ha tocado,y probablemente no se ha llegado a un punto de acuerdo,debido a la multiplicidad de ideas referentes al ser o no ser,por que cada quien tiene su opinio particular al respecto,pero,si no estoy equivocado,creo que no se ha tomado en cuenta este tema,acerca de quien es Judio y quien no,y la importancia de definirlo quiza deriva que el Cristianismo directamente es Producto del Judaismo,y como tal es valido el cuestionarlo,y añadiendo que las mismas Escrituras NeoTestamentarias lo mencionan como en :

Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Y tambien:

Rev 3:9
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.


Y tomando una cita de el libro:

EL SER JUDIO
ENGAGING AMERICA (ESTABLECIENDO VINCULOS CON LA SOCIEDAD NORTEAMERICANA)
ES UN PROYECTO DEL AMERICAN JEWISH COMMITTEE
David M. Elcott

http://www.ajcespanol.org/atf/cf/{2B6EE470-2FB4-4387-B6B3-5B35C838354A}/what_is_Jewish.pdf

Donde dice al respecto:

Una pregunta de enormes proporciones que perturba a la comunidad judía es “¿Quién es judío?”. En
la Biblia, un israelita es el hijo de un padre israelita. Posteriormente, alrededor de la época de Jesús, se
definió a un judío como “el hijo de una madre judía” o “aquel que se convierte al judaísmo”. Hoy en
día, la mayoría de los judíos sigue esta definición por línea materna; otros judíos creen que el hijo de
un padre judío también es automáticamente judío (si bien algunos dirían que también se debe criar al
niño como judío).

Ya sea por herencia o por conversion(Se sabe que los judíos no evangelizan ni practican el proselitismo.El modelo de conversión deriva del Libro de Ruth en la Biblia. Ruth es una moabita que le dice a su suegra israelita: “Tu pueblo es mi pueblo, y tu Dios, mi Dios” (Ruth 1:16). Todos aquellos que adoptan la historia del pueblo judío como propia proclaman su fe en Dios, afirman su voluntad de vivir como judíos, y aceptan el destino y desean ser parte del futuro del pueblo judío, son bienvenidos como judíos.)en el mundo hay diferentes tipos de Judios y no debe de ser excluyente el no ser como los otros:

Hay judíos viviendo en todos los continentes, hablando docenas de idiomas. Hay judíos blancos y
negros, marrones y chinos. Algunos judíos se cubren la cabeza, en tanto que otros no lo hacen;
algunos respetan las leyes dietarias del kashrut, en tanto que otros las consideran anacronicas. Los
judíos son más “seculares” que la mayoría de los otros norteamericanos. En tanto que la abrumadora
mayoría de judíos celebra una cantidad de festividades y eventos del ciclo de vida, sólo una minoría
asiste a la sinagoga en forma habitual. Los judíos están en desacuerdo sobre muchas cosas, ya sean las
políticas de gobierno del Estado de Israel, o cómo se debería manejar su sinagoga o institución judía.
Sin embargo, la mayoría de los judíos sabe por lo menos algo de hebreo, y todos los judíos se dirigen
hacia Jerusalén, en el centro de Israel, cuando rezan. Existe un sentido de que “todos los judíos son
responsables uno por el otro”. Y también hay una enseñanza poderosa según la cual se espera que los
herederos de Abraham y Sara sean socios de Dios en hacer el bien, como Dios declaró: “Porque Yo lo
he conocido (Abraham), a fin de que mande a sus hijos y a su casa después de él, que guarden el
camino del Señor, haciendo rectitud y justicia; para que haga venir el Señor sobre Abraham lo que ha
dicho acerca de él” (Génesis 18:19).

El judaísmo no se inscribe dentro de las categorías religiosas, étnicas o nacionales que habitualmente
identifican a la gente. El judaísmo incorpora religión, cultura, historia, idioma, tierra y misión.
Cualesquiera sean las circunstancias singulares en diferentes épocas de la historia, en Israel y en la
Diáspora (que incluye a los judíos del mundo, de todos los continentes), la mayoría de los judíos
estaban unidos por un sentido de pertenencia a un pueblo—la idea de que los judíos de todas partes
están unidos por lazos inextricables de compromiso mutuo y obligación de familia ampliada, que
deriva de milenios de experiencia judía, y la creencia de que comparten un destino común.

Bendiciones y espero sus criticas con toda la dureza de la que son capaces de demostrar.Gracias









Ser judío es creer exclusivamente en el AT. FIN
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

BS''D

A decir verdad tu caso es uno muy particular y me interesa porque resulta que tu presentación en el foro ha sido embustera, falaz, fraudulenta.
Eso no tendría que interesarme sino fuera porque atenta directamente contra mi propósito en éste foro el cual ya lo haz aeveriguado.


Lo vez como desde un pricipio has estado predispuesto hacia mi y me has prejuzgado pensando que estoy en contra de tus "Propositos " en este foro que netamente si son "misioneros"
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

BS''D
Es tu comportamiento en el foro exactamente aquello con lo que lamentaría profundamente que un ben-anús (descendiente de judíos desertores de sus deberes espirituales) se tope y le resulte de alguna manera "atractivo" por el escaso conocimiento o por la enorme distancia que lo separe de su escaño en la heredad de D'os, los hijos de Israel.

Creeme que tu comportamiento no ha sido mejor que el mio, inclusive a sido "peorcito"
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Yo no creo en ningun dogma, y disculpame que no te pueda explicar en lo que creo porque no me vas ha entender, si yo tarde 5 años en comprender esto, pero con un corazon dispuesto tu que no tienes un corazon dispuesto no lo vas a entender nunca.

Lo unico que te digo es que No creo que El eterno haya encarnado, pero tampoco creo en una segunda o tercera persona de una Trinidad, Creo en UNO y UNICO, que es Ejad (Unidad).

Y que Yeshua es Su Torah Hecha Carne (pero que no tiene Padre y Madre humanos, no al menos en el aspecto Biologico) y Es El que lo ha revelado a Mis Patriarcas( tu dijiste que no dijera Nuestros) y Su Pueblo Israel por todas sus generaciones.

BS''D
Permíteme hacerte una recomendación.
¿Porqué mejor no intentas hacer tikún/reparación?
No soy quien para decírtelo pero date cuenta de una buena vez, haz intentado engañar a muchas personas, lo peor es que con algunos efectivamente lo haz logrado engañar.
Bajo el rótulo "soy judío" haz lastimado a mucha gente en el foro, haz insultado, vejado, etc.
Haz hecho daño a los judíos al despertar desprecio hacia lo judío y hacia los judíos.
Porqué no intentas por lo menos empezar a reconocer que efectivamente lo hiciste, créeme que no estaré a la espera de que lo hagas ni mucho menos me precio de ser custodio de tu conducta ni mucho menos.
Todos mis esfuerzos en relación a tus participaciones van enfocados más que en tí, en las personas que ocasionalmente puedan llegar al foro.
Para que comprendan que todo ha sido parte de un engaño, de una rebeldía contra el Eterno y que en verdad, no eres judío y que no asocien al pueblo judío con tu conducta, con tu proceder, etc.
Una llamada urgente, me retiro.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

La salvacion viene de los Judios porque Yeshua Nacio como Judio:

Y la promesa de Dios al patriarca abraham también se hizo realidad en Cristo, no lo olvides.

De nuevo te lo digo, si no eres capaz de entender lo que sucedió con el centurión cornelio, no sé a qué estamos jugando...