¿Que es SER JUDIO?

Re: ¿Que es SER JUDIO?

Quisiera que sepan que no me agrada que se solicite la expulsion de alguien que con aciertos y errores quiere defender lo que el piensa o cree que debe hacer.No me parece ni justo ni correcto . El sr. Livman debería responder con aciertos si es que puede y dejarse de ir corriendo al webmaster para acusar de sacrilego a Ben Tora Emet.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Quisiera que sepan que no me agrada que se solicite la expulsion de alguien que con aciertos y errores quiere defender lo que el piensa o cree que debe hacer.No me parece ni justo ni correcto . El sr. Livman debería responder con aciertos si es que puede y dejarse de ir corriendo al webmaster para acusar de sacrilego a Ben Tora Emet.

no es sacrilego es judío de mentiritas
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

no es sacrilego es judío de mentiritas
Mateo
6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
6:15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

netiqueta

2.-Piense antes de escribir y evite las palabras o actitudes que puedan resultar molestas u ofensivas para el resto de los usuarios. La definición de lo que es considerado "ofensivo" puede variar ampliamente, recuerde que Internet es global y diferentes culturas tienen diferentes costumbres. En lo posible evite frases que puedan resultar ofensivas desde los puntos de vista de religión, raza, política o sexualidad.

<tbody>
</tbody>
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

quote_icon.png
Originalmente enviado por ben tora emet Mateo

6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres;


usted ora en pie en las sinagogas?
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Animo Ben Tora Emet , aunque a veces le cortaria la oreja como Pedro hizo cuando iban a entregar a el Señor, para mi es bienvenido al foro.Reciba un saludo.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

usted ora en pie en las sinagogas?

Y por otra parte le Ruego a usted,a Vino Tinto,a Horizonte,que dejen de atacarme y de dejar de buscar la manera de molestarme sin fundamento,lo unico que demuestran es coraje y Resentimiento,al llamareme "Impostor""Judio de Mentiritas" y no probarlo,por que son suposiciones sin fundamentos,su coraje es y ha sido que no pueden debatir mis argumentos por que sus argumentos carecen de bases biblicas, y el coraje que demuestran es la impotencia de demostrar que tienen la Razon.Asi que los disculpo pero no pienso seguir desgastandome con personas que manifiestan este tipo de conducta tan digna de compasion.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Animo Ben Tora Emet , aunque a veces le cortaria la oreja como Pedro hizo cuando iban a entregar a el Señor, para mi es bienvenido al foro.Reciba un saludo.

Sr plataforma,mi agradecimiento y mi Amor hacia usted,y si usted me cortara una oreja,yo con gusto le ofreceria la otra.....es broma,Bendiciones.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Y por otra parte le Ruego a usted,a Vino Tinto,a Horizonte,que dejen de atacarme y de dejar de buscar la manera de molestarme sin fundamento,lo unico que demuestran es coraje y Resentimiento,al llamareme "Impostor""Judio de Mentiritas" y no probarlo,por que son suposiciones sin fundamentos,su coraje es y ha sido que no pueden debatir mis argumentos por que sus argumentos carecen de bases biblicas, y el coraje que demuestran es la impotencia de demostrar que tienen la Razon.Asi que los disculpo pero no pienso seguir desgastandome con personas que manifiestan este tipo de conducta tan digna de compasion.

entonces demuestre que es judìo
lo de "Impostor" "Judio de Mentiritas" se lo probaron ya en 2 temas
dice :no pienso seguir desgastandome ¿huye?
pues demuestre que es judìo y nada pasa
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

entonces demuestre que es judìo
lo de "Impostor" "Judio de Mentiritas" se lo probaron ya en 2 temas
dice :no pienso seguir desgastandome ¿huye?
pues demuestre que es judìo y nada pasa


Mateo
18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
18:16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
18:17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Ben Tora Emet
He seguido con autentica pena las críticas que has recibido. El antisemitismo sigue latente entre los que se llaman cristianos. Incluso uno ha pedido al Webmaster tu expulsión.
Tobi es cristiano evangélico o protestante y este es mi mensaje para ti

Rom 3:1
1.- ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?
2.- Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.
3.-¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?
4.- De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.


Los muchos que os han perseguido ya no están y vosotros seguís estando.

Tienes Razon,que El Eterno te Bendiga y te Guarde.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

entonces demuestre que es judìo
lo de "Impostor" "Judio de Mentiritas " se lo probaron ya en 2 temas
dice :no pienso seguir desgastandome ¿huye?
pues demuestre que es judìo y nada pasa
¿Quién habló de mentiritas?

Estoy de acuerdo deberían eliminar este tema, está viciado, no dá ningún visión de lo que es ser judío.

Lo del aparente erudito judío quedó claro al ser descubierto el engaño

El guerreo denigra a los cristianos, dice que no es judío pero sigue al Dios de los judíos e Yah-Shua

De lo poco que sé los judíos no reconocen a Yah-Shua (Jesús) como su Dios.

Vaya a saber que viento de doctrina es este.

En todo caso el borrar el tema es lo mejor , igual me retiro del tema pues veo que se va a seguir atacando alevosamente al cristianismo defendiendo aparentemente lo judío pero igual lesionándolo.

Una oveja que gruñe y tiene garras definitivamente no es oveja.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Muchos han tratado de convencer que los Judios lo son no por raza, sino por afinidad religiosa, lo cual a pesar de que en la ctualidad puede ser aceptado, no es así como lo menciona la palabra, y mucho menos como lo hace ver Pablo en sus cartas.

"Porque no me averg:uenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego." Romanos

Este judío que menciona Pablo aquí, no es uno que practica el judaismo sin ser judío, sino un judio verdadero y lo deja claro al mencionar también al griego, que no es alguien que practica el grieguerismo, sino que es griego de nacimiento.

De esta misma forma sigue mencionando en muchas otras oportunidades tanto al griego como al judio en cuanto a la salvación o la oportunidad de salvación, pero deja claro que no se está refiriendo a los "judios" judaistas, sino a los judios de nacimiento, judios de raza:

"Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu."

"Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús."

El judio que menciona Pablo no es, repito...un practicante de la religión judaica, sino un descendiente de Abraham.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Está mas confundido que venezolano informado de la enfermedad de Chávez.

No siga haciéndose la víctima, ni evada respuestas.

Simplemente demuestre que es judío erudito.

¡Cuál es su problema en esto.

Van 10 mensajes y no lo demuestra?
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Muchos han tratado de convencer que los Judios lo son no por raza, sino por afinidad religiosa, lo cual a pesar de que en la ctualidad puede ser aceptado, no es así como lo menciona la palabra, y mucho menos como lo hace ver Pablo en sus cartas.

"Porque no me averg:uenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego." Romanos

Este judío que menciona Pablo aquí, no es uno que practica el judaismo sin ser judío, sino un judio verdadero y lo deja claro al mencionar también al griego, que no es alguien que practica el grieguerismo, sino que es griego de nacimiento.

De esta misma forma sigue mencionando en muchas otras oportunidades tanto al griego como al judio en cuanto a la salvación o la oportunidad de salvación, pero deja claro que no se está refiriendo a los "judios" judaistas, sino a los judios de nacimiento, judios de raza:

"Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu."

"Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús."

El judio que menciona Pablo no es, repito...un practicante de la religión judaica, sino un descendiente de Abraham.

Dios les bendice!

Greivin.


Mateo
1:4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón.

1:5 Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isa.

Rut
1:4 los cuales tomaron para sí mujeres moabitas; el nombre de una era Orfa, y el nombre de la otra, Rut; y habitaron allí unos diez años.
1:16 Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.

Si las cosas son como Usted dice,entonces Rut NUNCA fue parte de Israel,y Jesus no fue Judio.Por favor,Recapacite su comentario.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

Está mas confundido que venezolano informado de la enfermedad de Chávez.

No siga haciéndose la víctima, ni evada respuestas.

Simplemente demuestre que es judío erudito.

¡Cuál es su problema en esto.

Van 10 mensajes y no lo demuestra?

Mateo
3:1 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
3:3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
Enderezad sus sendas.

3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,
3:9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
 
Re: ¿Que es SER JUDIO?

No concuerdo contigo Jolo. Pienso, si que las pruebas genéticas son tan racistas como la pureza de Sangre.

El problema es que la genética es incapaz (por a imposibilidad no por la capacidad) de definir un concepto metafísico. No existe una raza judía, hispana, romana, griega, etc..., existe solo una raza humana. La genética te puede decir el origen geográfico de una persona, no su afinidad religiosa o la de sus antepasados.

Pero Un judío verdadero es tan real como un palestino verdadero. Prueba de ello es que hay Judíos ateos y Palestinos cristianos.

Ah, aquí estamos hablando de gentilicios, lo que se aproxima más a la realidad, pero el punto en cuestión es religioso no geográfico. Descartarías a los nacidos fuera de Judea como judíos.

Judíos que se han convertido al Islam y quién lo creyera, pero al menos nominalmente, palestinos que se han convertido al judaísmo. En lo que concuerdo de la categoría "metafísica" es que ser judío no implica pertenecer a una raza.

Los habitantes de esa zona históricamente han estado en constante cambio. Empezando porque no existe tal linaje genético sino que es místico, simplemente los hebreos no aparecieron de la nada para comenzar un linaje divino. De hecho las primeras religiones de Canaán no contemplan la judía monoteísta que adoptaron los hebreos posteriormente.