¿QUÉ ES EL REINO DE DIOS?

El Reino De DIOS es un Reino.

Ese Reino consume la Coronación de un Rey: CRISTO

Apo_11:15 Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y se produjeron grandes voces en el cielo, que decían: ¡El reino del mundo llegó a ser de nuestro Señor y de su CRISTO, Y reinará por los siglos de los siglos!

Posee Tronos:

Apo_20:4 Y vi tronos, y se sentaron en ellos y les fue concedido juzgar. Vi también las almas de los decapitados por causa del testimonio de JESÚS y por causa de la palabra de DIOS, los cuales no habían adorado a la bestia ni a su imagen ni habían recibido la marca en la frente y en su mano, y vivieron y reinaron con CRISTO mil años:

Es en la tierra (No en los Cielos):

Apo_5:10 Y los has hecho para nuestro DIOS, un reino de sacerdotes, Y reinarán sobre la tierra!

Es para ISRAEL y para los de la Tribulación:

Apo_20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección: la Muerte Segunda no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de DIOS y de CRISTO, y reinarán con Él mil años.

Dura Mil años:

Apo 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años

Su Evangelio es el Evangelio del Reino de DIOS (No es el de la Gracia) y el Evangelio Eterno:

Mat_4:23 Y recorría toda Galilea enseñando en las sinagogas de ellos, proclamando el Evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Apo_14:6 Vi otro ángel volando en medio del cielo, que tenía un evangelio eterno para anunciarlo a los asentados en la tierra, es decir, sobre toda nación, y tribu, y lengua y pueblo,

No es espiritual ni actual. Es material y con OBRAS:

Luc_9:62 Pero JESÚS dijo: Ninguno que puso la mano en el arado y mira hacia atrás, es apto para el reino de DIOS.

Tienes que mirar hacia adelante, perseverar hasta el fin, cumplir los mandamientos de DIOS, no ponerte la marca de la Bestia. Ser parte de la primera Resurrección (NO del Arrebatamiento) o ser parte del Pueblo Escogido: ISRAEL.

Amigos foristas: si Uds NO HACEN una debida división de la Palabra, no podrá ser obreros aprobados.
Hola León-El, gracias por responder, y se agradece que intentes apoyar tus declaraciones con citas bíblicas; pero hay un par de afirmaciones que no entiendo del todo:

Es para ISRAEL y para los de la Tribulación:

Apo_20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección: la Muerte Segunda no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de DIOS y de CRISTO, y reinarán con Él mil años.
Por ejemplo, en Ap. 20:6 no veo relación con que el reino sea para Israel y para los de la tribulación

No es espiritual ni actual. Es material y con OBRAS:

Luc_9:62 Pero JESÚS dijo: Ninguno que puso la mano en el arado y mira hacia atrás, es apto para el reino de DIOS.
Y tampoco entiendo muy bien la cita de Lucas 9:62 para ayudar a entender que el reino es material y no material, a no ser que te refieras a que llevar un arado sea una de las actividades materiales del reino de Dios

Saludos
 
Es correcto!

Al comprender donde, cómo y cuándo es el Reino de Dios, ya eres apto para congregarte en la ciudad Santa, lee Hebreos 12:22-23

Paz a ti!
Hola MiquelR, gracias por tu comentario.

No sé si soy apto para incluirme en Hebreos 12:22-23, sólo lo sabe Dios. De momento sólo intento comprender más sobre el reino de Dios, ya que la Biblia habla mucho, pero no he encontrado ningún relato que haga una descripción sobre el reino.

Paz para ti!
 
Última edición:
Manuel sm; Saludos de paz a Todos.

Estamos en Éxodo 19; y tenemos lo siguiente:
- Verso3: Y Moisés subió á DIOS y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás á la casa de Jacob, y denunciarás á los hijos de Israel:
- Verso 4: Vosotros visteis lo que hice a los Egipsios, y como os tomé sobre alas de aguilas, y os he traído á mí.
- Verso 5: Ahora pues,
- Si sidiereis oído á mi VOZ, esto es oir toda su palabra,
- Y guardareis mi PACTO, se trata de las 10 Palabras, se comprueba leyendo: Deuteronomio 4:13.
- Vosotros seréis mi ESPECIAL TESORO sobre todos los pueblos; porque mia es toda la tierra, siempre y cuando cumplan serán mi especial tesoro(lo más valioso para mi) de todos modos yo soy dueño de toda la tierra.
- Y vosotros seréis mi REINO DE SACRDOTES, un Reino tal y como es todo reino, con territorio, con Reyes, con sus ciudadanos, y leyes y reglamentos, y sanciónes.
- Y GENTE SANTA. un Reino donde absolutamente todos son SANTOS.
- Estas son las palabras que dirás a los Hijos de Israel.
- Versos 7 y 8: Moisés le da la propuesta de DIOS a todo el pueblo de Israel, y todo el pueblo acepta y Moisés lleba la respuesta a DIOS.
Este es el inicio de la preparación del Reino de DIOS, allí se inició, y no como dicen los cristianos, por eso JESÚS les dijo: El Reino de DIOS entre Vosotros esta, si porque desde el Sinaí se está gestando y hasta ahora EL REINO DE DIOS.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo:
Hola Mishi manuel, gracias por responder

¿Quieres decir con esto que el reino de Dios sólo está compuesto por israelitas naturales en calidad de reyes y sacerdotes?

Dices también que hay ciudadanos ¿Quiénes crees que son estos ciudadanos?

Saludos
 
Hola Mishi manuel, gracias por responder

¿Quieres decir con esto que el reino de Dios sólo está compuesto por israelitas naturales en calidad de reyes y sacerdotes?
Yo no quiero decir, estoy transmitiendo lo que DIOS nos informa; y desde Moisés hasta hasta tres años y medio después de la muerte de JESÚS, DIOS abrió las puertas del su Reino a toda persona no Israelita, y Todo Reino siempre estará compuesto, por un Rey máximo, un sacerdocio, funcionarios, y súbritos, pero la gran mayoría de los Israelitas, no quisieron ser reyes, ni funcionarios, ni sacerdotes. ni ciudadanos, conforme a lo dispuesro por DIOS.
BENDICIONES.
Dices también que hay ciudadanos ¿Quiénes crees que son estos ciudadanos?

Saludos
 
Mishi manuel; Saludos de Paza Todos.
Usymby, Paz y Bendisiones.
Te comparto la experiencía histórica del pueblo de Israel. que va desde Moisés hasta JESÚS. DIOS les dijo que si hacian todas las cosas como el les dijo, los de los demás pueblos irian a pedirles que les enseñaran a ser como los Israelitas, pero ningún Israelita quizo hacer como DIOS les propuso; solo unos cuantos por selección o por suerte Genética, y eran diferénres participaron al ser llamados por DIOS.
Todo ese tiempo no fué para ya establecer el Reino de DIOS, es un tiempo de entrenamiento, con muy poco de buenos resultados.
Esto queda claro cuando vemos en el Texto que compartí cuando DIOS les dice vosotros seréls; tiempo futuro.
Cuando JESÚS inicia su participación se predica; el Reino de los cielos se ha hacercado, podemos decir que es una segunda etapa de prepoaración.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
 
La pregunta debería ser: ¿Quien es el Reino de Dios?

Dios les bendice!

Greivin.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
No lo lamentes, pues cada quién tiene un nivel de conocimiento del Reino, y quién no ha participado del banquete del Rey no puede entender las cosas espirituales.

El Reino lo invocamos del mundo espiritual al material, para que se cumpla la voluntad del Eterno en la tierra, asi cómo se hace en el Reino.... "que ya existe y opera"

Cómo dijo el forista Usymbv, el Reino ahora es espiritual y después será terrenal, y tu (Leon-el) estás haciendo referencia es a este Reino terrenal postrer al que llamas "a su tiempo"

Es mi sentir que, amén del mucho o poco conocimiento obtenido de manera individual, intentemos ponernos por encima de otros que son de Cristo pensando que tenemos una ventaja sobre este conocimiento que tiene su origen en el Señor. Seríamos muy pretenciosos ponernos como los dos discípulos que querían sentarse con Cristo en la gloria consumada.

Desde luego, yo mismo me pongo en ello porque no es lo que @León-El o @MiguelR digan, -¡ni siquiera es lo que yo diga!-es lo que Cristo diga. Pertenecer al reino celestial DEBE llevarnos a una misma forma de pensar, tal y como Cristo lo expresó al Padre en oración. La necesidad de despojarnos de tener la razón, por encima de los mismos que compartimos la misma fe, es el mejor principio para, de verdad, pertenecer a este reino. Porque si el diablo ataca al diablo, de seguro fracasará... pero nosotros ¿no podemos tener el mismo conocimiento aplicado en el Espíritu Santo? Porque está escrito que la gloria pertenece al Señor que es poderoso para salvar. ¡Menudo favor nos hizo Cristo muriendo una muerte -la nuestra- que no merecía!


Les mando un abrazote a los dos :)
 
  • Like
Reacciones: Usymbv y MiguelR
Mishi manuel; Bendiciones a Todos.

Usymby; Saludos de Paz.
Pude darme cuenta que deseas una dsecripsión panorámica del Reino de DIOS; la cual no existe en la Biblia y no se te puede dar.
En otras palabras: si existe pero esrá fraccionada y es como un rompe cabezaz para que lo armes, te comparto una parte de ello:
Isaías 11: lo primero: el perfil del REY el cual ES JESÚS, entre otras cosas: justicia plena, seguridad plena, la ecología diferente, ya no habrá animales salvajes ni venenosos, los animales y vegetáles venenosos ya no lo serán, los bebés jugarán en los nidos de las erpientes que ahora son venenosas, los animales que ahora son carnivoros ya no comerán carne, comeran pasto y otros vegetals, convivirán vovinos y fieras y un niño recien destetado los va a pastorear; entre otras cosas.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:malo::malo::malo::malo::malo::malo::malo:
 
Es mi sentir que, amén del mucho o poco conocimiento obtenido de manera individual, intentemos ponernos por encima de otros que son de Cristo pensando que tenemos una ventaja sobre este conocimiento que tiene su origen en el Señor. Seríamos muy pretenciosos ponernos como los dos discípulos que querían sentarse con Cristo en la gloria consumada.

Desde luego, yo mismo me pongo en ello porque no es lo que @León-El o @MiguelR digan, -¡ni siquiera es lo que yo diga!-es lo que Cristo diga. Pertenecer al reino celestial DEBE llevarnos a una misma forma de pensar, tal y como Cristo lo expresó al Padre en oración. La necesidad de despojarnos de tener la razón, por encima de los mismos que compartimos la misma fe, es el mejor principio para, de verdad, pertenecer a este reino. Porque si el diablo ataca al diablo, de seguro fracasará... pero nosotros ¿no podemos tener el mismo conocimiento aplicado en el Espíritu Santo? Porque está escrito que la gloria pertenece al Señor que es poderoso para salvar. ¡Menudo favor nos hizo Cristo muriendo una muerte -la nuestra- que no merecía!


Les mando un abrazote a los dos :)
Estimado,

Tenía pendiente escribirte y se me ha pasado; Estoy 100% de acuerdo con tu opinión.

Lo que sucede es que de acuerdo a la revelación que cada quién tenga por experiencia personal, así será su creencia.

Y cuando se habla del Reino, la gran mayoría de creyentes al creer que dicho Reino será para el milenio (es verdad) no comprenden que ese Reino está activo operando desde hace miles de años y está más activo que nunca entre nosotros los creyentes que somos su Iglesia.

Todo lo enseñado por Cristo sobre el Reino hay que entenderlo en referencia a que ¡es ya! ese momento.

La parábola del banquete de bodas (Mateo 22) es el que más me gusta, porque relata exactamente cómo actúa el Reino:

1- Los invitados por el camino, somos los gentiles que fuimos llamados a asistir al Reino, este llamado es el nacer de nuevo por el ES y solo el Eterno puede mandar esa invitación de forma personalizada a cada persona.

2- El traje para el banquete representa nuestra santidad para poder mantenernos dentro del banquete (Reino) y los que apostatan de la fe son echados fuera porque nunca obtuvieron el traje (conocimiento espiritual del Reino) y buscaron entrar pero son expulsados, porque tampoco tienen santidad.

El conocimiento del Reino es saber que estar en santidad (apartado del pecado) es tener acceso al Reino y tener bajo tu mando a los ángeles, ya que los ángeles ven que nuestra Luz brilla por la santidad, y por dicha santidad somos vestidos espiritualmente con trajes celestiales de Luz, por eso dice Cristo glorificado: «los que no han manchado sus vestidos, andarán conmigo en vestiduras blancas» (Apoc 3:4-5)

Tener esas vestiduras blancas de santidad es imprescindible para ingresar al Reino ¡Ya mismo!

Bendiciones del Eterno
 
Estimado,

Tenía pendiente escribirte y se me ha pasado; Estoy 100% de acuerdo con tu opinión.

Lo que sucede es que de acuerdo a la revelación que cada quién tenga por experiencia personal, así será su creencia.

Y cuando se habla del Reino, la gran mayoría de creyentes al creer que dicho Reino será para el milenio (es verdad) no comprenden que ese Reino está activo operando desde hace miles de años y está más activo que nunca entre nosotros los creyentes que somos su Iglesia.

Todo lo enseñado por Cristo sobre el Reino hay que entenderlo en referencia a que ¡es ya! ese momento.

La parábola del banquete de bodas (Mateo 22) es el que más me gusta, porque relata exactamente cómo actúa el Reino:

1- Los invitados por el camino, somos los gentiles que fuimos llamados a asistir al Reino, este llamado es el nacer de nuevo por el ES y solo el Eterno puede mandar esa invitación de forma personalizada a cada persona.

2- El traje para el banquete representa nuestra santidad para poder mantenernos dentro del banquete (Reino) y los que apostatan de la fe son echados fuera porque nunca obtuvieron el traje (conocimiento espiritual del Reino) y buscaron entrar pero son expulsados, porque tampoco tienen santidad.

El conocimiento del Reino es saber que estar en santidad (apartado del pecado) es tener acceso al Reino y tener bajo tu mando a los ángeles, ya que los ángeles ven que nuestra Luz brilla por la santidad, y por dicha santidad somos vestidos espiritualmente con trajes celestiales de Luz, por eso dice Cristo glorificado: «los que no han manchado sus vestidos, andarán conmigo en vestiduras blancas» (Apoc 3:4-5)

Tener esas vestiduras blancas de santidad es imprescindible para ingresar al Reino ¡Ya mismo!

Bendiciones del Eterno
Hola MiguelR,

Gracias por exponer esta parábola. Parece que las parábolas es el medio principal que Jesús utilizó para enseñarnos los diferentes aspectos del reino de Dios. Sólo nos toca a cada uno de nosotros sensibilizar nuestro corazón para poder ver y escuchar los dichos de Dios a través de las parábolas (Mt 13:15)

Interesante lo que dices de que el traje simboliza la santidad con la que hay que vestirse para ser invitado en el reino.

¿Cómo entiendes los buenos y malos que se encontraron en los caminos? (ver. 10) ¿Crees que los malos son los que no llevan el traje de boda, o significa otra cosa?

Saludos
 
Mishi manuel; Bendiciones a Todos.

Usymby; Saludos de Paz.
Pude darme cuenta que deseas una dsecripsión panorámica del Reino de DIOS; la cual no existe en la Biblia y no se te puede dar.
En otras palabras: si existe pero esrá fraccionada y es como un rompe cabezaz para que lo armes, te comparto una parte de ello:
Isaías 11: lo primero: el perfil del REY el cual ES JESÚS, entre otras cosas: justicia plena, seguridad plena, la ecología diferente, ya no habrá animales salvajes ni venenosos, los animales y vegetáles venenosos ya no lo serán, los bebés jugarán en los nidos de las erpientes que ahora son venenosas, los animales que ahora son carnivoros ya no comerán carne, comeran pasto y otros vegetals, convivirán vovinos y fieras y un niño recien destetado los va a pastorear; entre otras cosas.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:malo::malo::malo::malo::malo::malo::malo:
Hola Mishi manuel,

Isaías 11 ofrece un relato profético de Jesús como juez (1-5) y de algunas condiciones paradisíacas (6-9). Yo creo que esto se puede ubicar en el reino de mil años de Cristo, pero si esto es así ¿Cómo entendemos el resto del capítulo donde se habla de los desterrados de Israel y los esparcidos de Judá, pero también de los filisteos, de Edom, Moab y Amón? ¿Está hablando literalmente o simbólicamente?

Saludos
 
Desde luego, yo mismo me pongo en ello porque no es lo que @León-El o @MiguelR digan, -¡ni siquiera es lo que yo diga!-es lo que Cristo diga.
Mis Saludos, apreciado hermano.

¡Lo importante es lo que diga CRISTO! Eso vale TODO. No hay desaire porque algún forista se oponga (uno de los mayores éxitos de Foro Cristiano), De hecho, para mí, es muy beneficioso. Aún de aquellos que te increpan y vituperan. A ninguno le guardo rencor, sino que me pongo en su sitio y de inmediato busco y hallo en la Palabra, ya sea el apoyo o la réplica bíblica, que como dice el forista MiguelR. se encuentra bajo la medida de la fe de cada uno.
Ahora, para tener un concepto bíblico igual entre todos (el Espíritu es UNO), habría que presentarse como un obrero aprobado. Podemos ser obreros, pero tenemos que aprobar. Muchísimos están aprobados en el Foro, en su incesante búsqueda de la Escritura:

2Ti 2:15 Tú mismo procura con diligencia estar presente ante Dios aprobado, como un obrero que no tiene de qué avergonzarse, que separa rectamente la Palabra de verdad.

Para mí, la Palabra de DIOS es una PERSONA hermosa (Cristo), cuyo estudio y escudriño te ofrece una satisfacción incalculable. Pero, la relación con ella ES personal, y por ende, DIFERENTE.
La resolución del problema, que expones, se halla en el SEPARAR correctamente la VERDAD. ¡Muy difícil, si entendemos que es la Mente de DIOS! ¡Y a la par: Qué deleitoso!

Sal 119:2 ¡Cuán bienaventurados son los que guardan sus testimonios, Y con todo el corazón lo buscan!
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y MiguelR
No lo lamentes, pues cada quién tiene un nivel de conocimiento del Reino, y quién no ha participado del banquete del Rey no puede entender las cosas espirituales.

El Reino lo invocamos del mundo espiritual al material, para que se cumpla la voluntad del Eterno en la tierra, asi cómo se hace en el Reino.... "que ya existe y opera"

Cómo dijo el forista Usymbv, el Reino ahora es espiritual y después será terrenal, y tu (Leon-el) estás haciendo referencia es a este Reino terrenal postrer al que llamas "a su tiempo"
Al decir que lo lamentaba, era porque el forista era impreciso al identificarse con lo que se ha llamado ¨Oración Modelo¨ ¡Podemos aplicarla, pero no podemos adueñarnos de dicha oración porque es para ISRAEL!

Lo que llamas Reino, de acuerdo a lo que he estudiado, no es el Reino de DIOS, sino que el Reino ¨que opera y ya existe¨, como escribiste, se llama: Reino de los Cielos. ¿Que se parece al Reino de DIOS? ¡Si! ¿Son diferentes? ¡Si! Son diferentes porque los destinatarios de dichos Reinos son diferentes.

Mat 13:45 También el reino de los Cielos es semejante a un mercader en busca de buenas perlas,
Mat 13:46 y cuando encontró una perla de gran valor, fue y vendió todo lo que tenía y la compró.

La perla de gran Valor es el Evangelio de la Gracia. Dicho Evangelio no pertenece al Reino de DIOS.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Por ejemplo, en Ap. 20:6 no veo relación con que el reino sea para Israel y para los de la tribulación
Para entender quiénes participan en el Reino de DIOS, te darás cuenta por el contexto inmediato de Ap 20:6

Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron en ellos y les fue concedido juzgar. Vi también las almas de los decapitados por causa del testimonio de JESÚS y por causa de la palabra de DIOS, los cuales no habían adorado a la bestia ni a su imagen ni habían recibido la marca en la frente y en su mano, y vivieron y reinaron con CRISTO mil años:
Apo 20:5 Ésta es la primera resurrección, pero los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años.

Los cristianos no adoran a la bestia, ni a su imagen, porque no pertenecen a la Tribulación. Mientras que ISRAEL y los gentiles que vivan dicha etapa y que sufrirán la decapitación, pertenecen a dicha dispensación.
Y tampoco entiendo muy bien la cita de Lucas 9:62 para ayudar a entender que el reino es material y no material, a no ser que te refieras a que llevar un arado sea una de las actividades materiales del reino de Dios
Lc 9:62 hace mención directa del Reino de DIOS y del hecho de que hay que arar (obra) y mirar hacia adelante (obra). Por tanto, no hay fe, sino que hay que obrar.
 
Mis Saludos, apreciado hermano.

¡Lo importante es lo que diga CRISTO! Eso vale TODO. No hay desaire porque algún forista se oponga (uno de los mayores éxitos de Foro Cristiano), De hecho, para mí, es muy beneficioso. Aún de aquellos que te increpan y vituperan. A ninguno le guardo rencor, sino que me pongo en su sitio y de inmediato busco y hallo en la Palabra, ya sea el apoyo o la réplica bíblica, que como dice el forista MiguelR. se encuentra bajo la medida de la fe de cada uno.
Ahora, para tener un concepto bíblico igual entre todos (el Espíritu es UNO), habría que presentarse como un obrero aprobado. Podemos ser obreros, pero tenemos que aprobar. Muchísimos están aprobados en el Foro, en su incesante búsqueda de la Escritura:

2Ti 2:15 Tú mismo procura con diligencia estar presente ante Dios aprobado, como un obrero que no tiene de qué avergonzarse, que separa rectamente la Palabra de verdad.

Para mí, la Palabra de DIOS es una PERSONA hermosa (Cristo), cuyo estudio y escudriño te ofrece una satisfacción incalculable. Pero, la relación con ella ES personal, y por ende, DIFERENTE.
La resolución del problema, que expones, se halla en el SEPARAR correctamente la VERDAD. ¡Muy difícil, si entendemos que es la Mente de DIOS! ¡Y a la par: Qué deleitoso!

Sal 119:2 ¡Cuán bienaventurados son los que guardan sus testimonios, Y con todo el corazón lo buscan!
Lo que sucede, desde mi punto de vista, es que el estudio de las escrituras y las revelaciones «son progresivas» no son una verdad absoluta y definitiva.

Nadie puede asumir lo que sabe como una verdad absoluta.

Incluso todas las religiones han cambiado a través de los años parte de sus doctrinas, porque con el tiempo se dan cuenta de que cometieron un error.

Así cada creyente; Lo que sé hoy, es una enseñanza que ha sido progresiva después de tropezar y volver a aprender.

Sl2
 
  • Like
Reacciones: Usymbv
Lo que sucede, desde mi punto de vista, es que el estudio de las escrituras y las revelaciones «son progresivas» no son una verdad absoluta y definitiva.

Nadie puede asumir lo que sabe como una verdad absoluta.

Incluso todas las religiones han cambiado a través de los años parte de sus doctrinas, porque con el tiempo se dan cuenta de que cometieron un error.

Así cada creyente; Lo que sé hoy, es una enseñanza que ha sido progresiva después de tropezar y volver a aprender.

Sl2
En pocas palabras cómo dijo el filósofo:

«sólo sé, que no sé nada»

Sabemos, pero no lo sabemos todo.
 
Lo que sucede es que de acuerdo a la revelación que cada quién tenga por experiencia personal, así será su creencia.

Y cuando se habla del Reino, la gran mayoría de creyentes al creer que dicho Reino será para el milenio (es verdad) no comprenden que ese Reino está activo operando desde hace miles de años y está más activo que nunca entre nosotros los creyentes que somos su Iglesia.

Todo lo enseñado por Cristo sobre el Reino hay que entenderlo en referencia a que ¡es ya! ese momento.

La parábola del banquete de bodas (Mateo 22) es el que más me gusta, porque relata exactamente cómo actúa el Reino
El don de la revelación se halla determinado por la Soberanía del Espíritu Santo que reparte, como quiere, y de la medida de acercamiento que cada creyente realice a la Palabra de DIOS. Por ejemplo: Mt 22:

Mat 22:2 El reino de los Cielos fue hecho semejante a un hombre rey que hizo un banquete de bodas para su hijo.

Se habla del Reino de los Cielos. No se habla del Reino de DIOS.

Mat 22:3 Y envió a sus esclavos para llamar a los que habían sido invitados al banquete de bodas, y no querían venir.

Se habla de esclavos (cristianos) para llamar a los invitados (ISRAEL). Estos últimos llegaron a perseguir y asesinar a los que le ofrecían el Evangelio de la Gracia (Perla de gran valor).

Mat 22:7 Entonces el rey se enfureció, y enviando sus ejércitos destruyó a aquellos homicidas y prendió fuego a su ciudad.

Roma llega y destruye su ciudad.

Mat 22:10 Y saliendo aquellos esclavos a los caminos, reunieron a todos los que hallaron, tanto malos como buenos, y el salón de bodas se llenó de convidados.

Los que no eran dignos fueron llamados y literalmente se reclinaron a la mesa, tanto malos (gentiles) como buenos (remanente de fe)
 
Lo que sucede, desde mi punto de vista, es que el estudio de las escrituras y las revelaciones «son progresivas» no son una verdad absoluta y definitiva.

Nadie puede asumir lo que sabe como una verdad absoluta.

Incluso todas las religiones han cambiado a través de los años parte de sus doctrinas, porque con el tiempo se dan cuenta de que cometieron un error.

Así cada creyente; Lo que sé hoy, es una enseñanza que ha sido progresiva después de tropezar y volver a aprender.
En parte son progresivas (gracias al acumulado estudio de la Palabra), pero no podemos olvidar que la revelación (de las Escrituras) es un don. Para quien tenga este regalo del Espíritu de DIOS, debe poseer un trazado de la Palabra que solamente puede venir de arriba.
En pocas palabras cómo dijo el filósofo:

«sólo sé, que no sé nada»

Sabemos, pero no lo sabemos todo.
De acuerdo. Sabemos porque nos ha sido dado. No sabemos porque el conocimiento no es nuestro.

Sal_139:6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí, Alto es, no lo puedo alcanzar.
 
Estimado León-El

Cuál es la diferencia entre los dos reinos?
Haciendo comparaciones de los cuatro Evangelios, parte del cual he puesto en el tema que colgué en el Foro, titulado ¨¿Cuál es la Iglesia de DIOS?¨, uno se da cuenta de ciertas diferencias del concepto Reino de DIOS y del Reino de los Cielos. Puedes consultarlo allí y sería muy útil para mi don (enseñar) que me dieras tu opinión y si fuese en oposición seria mucho mejor.

Por el momento, las diferencias llamativas se encuentran en la localización del concepto (Evangelio de Mateo- Reino de los Cielos) y en los receptores del concepto (Reino de DIOS- para ISRAEL). En ocasiones, son semejantes, pues pueden ocurrir para diferentes grupos de Redención:

Mat_13:3 Y les habló muchas cosas en parábolas, diciendo: He aquí el sembrador salió a sembrar.

Mar_4:3 Oíd: He aquí el sembrador salió a sembrar.

Luc_8:5 El sembrador salió a sembrar su semilla, y al sembrarla, una cayó junto al camino y fue pisoteada, y las aves del cielo la comieron.

Aún, en esta donde el Reino de los Cielos y el Reino de DIOS se asemejan por cuanto en ambas hay que sembrar una semilla (Evangelio de Gracia y Evangelio del Reino), encuentras sus diferencias.