¿QUÉ ES EL REINO DE DIOS?

Haciendo comparaciones de los cuatro Evangelios, parte del cual he puesto en el tema que colgué en el Foro, titulado ¨¿Cuál es la Iglesia de DIOS?¨, uno se da cuenta de ciertas diferencias del concepto Reino de DIOS y del Reino de los Cielos. Puedes consultarlo allí y sería muy útil para mi don (enseñar) que me dieras tu opinión y si fuese en oposición seria mucho mejor.

Por el momento, las diferencias llamativas se encuentran en la localización del concepto (Evangelio de Mateo- Reino de los Cielos) y en los receptores del concepto (Reino de DIOS- para ISRAEL). En ocasiones, son semejantes, pues pueden ocurrir para diferentes grupos de Redención:

Mat_13:3 Y les habló muchas cosas en parábolas, diciendo: He aquí el sembrador salió a sembrar.

Mar_4:3 Oíd: He aquí el sembrador salió a sembrar.

Luc_8:5 El sembrador salió a sembrar su semilla, y al sembrarla, una cayó junto al camino y fue pisoteada, y las aves del cielo la comieron.

Aún, en esta donde el Reino de los Cielos y el Reino de DIOS se asemejan por cuanto en ambas hay que sembrar una semilla (Evangelio de Gracia y Evangelio del Reino), encuentras sus diferencias.
Ok voy a buscar tu tema para leer bien tu explicación.

De momento puedo agregar esto:

1- En todo el NT el único libro que menciona el Reino de los Cielos es el evangelio de Mateo, el resto solo menciona el Reino de Díos.

2- En Mateo 19:23-24 Cristo en apenas dos versículos de diferencia, menciona ambas palabras (Reino del Cielo/Dios) sin que exista alguna diferencia.

En base a que Cristo no hizo ninguna diferencia, yo también lo creo así.

Igual respeto la postura contraria.
 
Ok voy a buscar tu tema para leer bien tu explicación.

De momento puedo agregar esto:

1- En todo el NT el único libro que menciona el Reino de los Cielos es el evangelio de Mateo, el resto solo menciona el Reino de Díos.

2- En Mateo 19:23-24 Cristo en apenas dos versículos de diferencia, menciona ambas palabras (Reino del Cielo/Dios) sin que exista alguna diferencia.

En base a que Cristo no hizo ninguna diferencia, yo también lo creo así.

Igual respeto la postura contraria.
Mat 19:23 Entonces JESÚS dijo a sus discípulos: De cierto os digo que difícilmente entrará un rico en el reino de los Cielos.
Mat 19:24 Otra vez os digo: Es más fácil pasar un camello por un ojo de aguja, que entrar un rico en el reino de DIOS.

Exacto: DIOS no hace vanas repeticiones. Este versículo es clave para entender que hay diferentes direcciones si separamos correctamente la Palabra. En el primer versículo, el camello no entra por el ojo de una aguja. En el segundo, ha de hacerlo (pasa, pero bien difícil). ¿Por qué la diferencia? ¡Por la Gracia! No es lo mismo decir que nos den la Fe (Evangelio de la Gracia) que probar nuestra fe (Evangelio del Reino). En el primero, NO HAY obras. En el segundo, hay que pasar a un camello por una aguja.
Lo gracioso: en ambos puede entrar un rico, pero en el Reino de DIOS ha de probarlo.
 
Mat 19:23 Entonces JESÚS dijo a sus discípulos: De cierto os digo que difícilmente entrará un rico en el reino de los Cielos.
Mat 19:24 Otra vez os digo: Es más fácil pasar un camello por un ojo de aguja, que entrar un rico en el reino de DIOS.

Exacto: DIOS no hace vanas repeticiones. Este versículo es clave para entender que hay diferentes direcciones si separamos correctamente la Palabra. En el primer versículo, el camello no entra por el ojo de una aguja. En el segundo, ha de hacerlo (pasa, pero bien difícil). ¿Por qué la diferencia? ¡Por la Gracia! No es lo mismo decir que nos den la Fe (Evangelio de la Gracia) que probar nuestra fe (Evangelio del Reino). En el primero, NO HAY obras. En el segundo, hay que pasar a un camello por una aguja.
Lo gracioso: en ambos puede entrar un rico, pero en el Reino de DIOS ha de probarlo.
Bueno respeto tu interpretación pero no la comparto.

Y cómo yo creo que no hay diferencias, lo que explicas para mí esta todo dentro de un sólo Reino.

Además se me ocurre en este momento dos preguntas:

Porqué sólo Mateo habla del Reino de los Cielos y el resto de la Biblia no menciona absolutamente nada?

Porqué en los evangelios de Marcos, Lucas y Juan, todas las parábolas dicen «Reino de Díos» cuando Mateo les llama «Reino de los Cielos»
 
Bueno respeto tu interpretación pero no la comparto.

Y cómo yo creo que no hay diferencias, lo que explicas para mí esta todo dentro de un sólo Reino.

Además se me ocurre en este momento dos preguntas:

Porqué sólo Mateo habla del Reino de los Cielos y el resto de la Biblia no menciona absolutamente nada?

Porqué en los evangelios de Marcos, Lucas y Juan, todas las parábolas dicen «Reino de Díos» cuando Mateo les llama «Reino de los Cielos»
Esas mismas preguntas me las hice hace mucho tiempo. Pudiera pensar como Ud y dejar las cosas en su sitio. ¡Pero me venció el hecho de escudriñar su Palabra! Las respuestas se encuentran en esa separación que SIEMPRE hay que realizar para entender la Biblia.

Pudiera partir por el nombre del evangelista, Mateo, el cual su significado en arameo es: Don de YHVH. Ese Reino de los Cielos resulta como un regalo. Por el contrario, el nombre de Mateo en Lucas y Marcos, se confirma de manera diferente: Leví, el cual está mucho más relacionado con ISRAEL, en concordancia con el Reino de DIOS:

Luc 5:27 Después de estas cosas, salió y observó a un publicano de nombre Leví, sentado en el lugar de los impuestos, y le dijo: ¡Sígueme!
 
Las respuestas se encuentran en esa separación que SIEMPRE hay que realizar para entender la Biblia.
El evangelista Marcos no hace ninguna separación estimado:

Marcos 10:23-25

23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! 24 Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!25 Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios

Será que Marcos y Lucas entonces no tenían la revelación de que existía una diferencia? No lo creo

Los 3 evangelios narran el mismo relato, sólo que Mateo dice Reino de los Cielos, en referencia a que es el mismo Reino de Díos
Pudiera partir por el nombre del evangelista, Mateo, el cual su significado en arameo es: Don de YHVH. Ese Reino de los Cielos resulta como un regalo. Por el contrario, el nombre de Mateo en Lucas y Marcos, se confirma de manera diferente: Leví, el cual está mucho más relacionado con ISRAEL, en concordancia con el Reino de DIOS:

Luc 5:27 Después de estas cosas, salió y observó a un publicano de nombre Leví, sentado en el lugar de los impuestos, y le dijo: ¡Sígueme!
Entonces Marcos y Lucas no sabían que existía un Reino de los Cielos, porque el nombre de Mateo tiene «una revelación»

Es así, o te entendí mal?
 
El evangelista Marcos no hace ninguna separación estimado:

Marcos 10:23-25

23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! 24 Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!25 Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios
Otra vez, puedes apreciar la obra de pasar el camello por el ojo de una aguja. para adquirir la Gracia de DIOS y llegar al Reino, Ud no necesita hacer ninguna obra en la actualidad para alcanzar el CIELO. PERO, aquellos que escucharon a Juan el Bautista y al Señor JESÚS, para aceptar el Evangelio del Reino, TENÍAN (durante la proclamación del reino de DIOS) y TENDRÁN (en la Tribulación) que perseverar y cumplir los mandamientos.

El Evangelio de Marcos se enmarca para aquellos que sufren la Tribulación para obtener el Reino de DIOS. Lucas, para los que gozan el Reino de DIOS.
Los 3 evangelios narran el mismo relato, sólo que Mateo dice Reino de los Cielos, en referencia a que es el mismo Reino de Díos
Los tres evangelios narran el mismo hecho pero UNO de ellos con cierta diferencia, la cual apunta al Cielo, mientras que sabemos que el Reino de DIOS es terrenal.
Entonces Marcos y Lucas no sabían que existía un Reino de los Cielos, porque el nombre de Mateo tiene «una revelación»

Es así, o te entendí mal?
Yo dije ¨punto de partida¨. No que eso fuese suficiente. Hay que sumar mucha Palabra para proseguir con el entendimiento de que existe una diferencia entre Reino de los Cielos y Reino de DIOS.
 
Otra vez, puedes apreciar la obra de pasar el camello por el ojo de una aguja. para adquirir la Gracia de DIOS y llegar al Reino, Ud no necesita hacer ninguna obra en la actualidad para alcanzar el CIELO. PERO, aquellos que escucharon a Juan el Bautista y al Señor JESÚS, para aceptar el Evangelio del Reino, TENÍAN (durante la proclamación del reino de DIOS) y TENDRÁN (en la Tribulación) que perseverar y cumplir los mandamientos.

El Evangelio de Marcos se enmarca para aquellos que sufren la Tribulación para obtener el Reino de DIOS. Lucas, para los que gozan el Reino de DIOS.

Los tres evangelios narran el mismo hecho pero UNO de ellos con cierta diferencia, la cual apunta al Cielo, mientras que sabemos que el Reino de DIOS es terrenal.
Ok ya te entiendo.

Pero necesito saber de que manera puedo conciliar lo que tu explicas con lo que yo creo.

Y para hacerlo sólo necesito saber cómo entiendes esto:

El Reino de los Cielos: está operado ahora mismo o es para el milenio?

El Reino de Díos: está operado ahora mismo o es para el milenio?
 
Ok ya te entiendo.

Pero necesito saber de que manera puedo conciliar lo que tu explicas con lo que yo creo.

Y para hacerlo sólo necesito saber cómo entiendes esto:

El Reino de los Cielos: está operado ahora mismo o es para el milenio?

El Reino de Díos: está operado ahora mismo o es para el milenio?
El Reino de los Cielos es para ahora mismo. Hasta que cese el evangelio de la Gracia.

El Reino de DIOS comenzó con el que prepara el camino del Señor. Se detuvo para la Gracia y proseguirá cuando concluya la misma.

Excelente tu tema de Marcos 16. Te agregué algo, aunque no sé si ya lo habías puesto. No pude revisar. Por hoy es suficiente. Si DIOS quiere, entonces mañana seguimos la conversa.
 
El Reino de los Cielos es para ahora mismo. Hasta que cese el evangelio de la Gracia.

El Reino de DIOS comenzó con el que prepara el camino del Señor. Se detuvo para la Gracia y proseguirá cuando concluya la misma.
Ok, entiendo que ambos reinos están operando

Bueno mañana seguimos.
Excelente tu tema de Marcos 16. Te agregué algo, aunque no sé si ya lo habías puesto. No pude revisar. Por hoy es suficiente. Si DIOS quiere, entonces mañana seguimos la conversa.
Si me di cuenta que escribiste pero estaba concentrado escribiendo a El Grande, ya lo leo y mañana hablamos

Descansa, bendiciones del Eterno
 
Hola Mishi manuel,

Isaías 11 ofrece un relato profético de Jesús como juez (1-5) y de algunas condiciones paradisíacas (6-9). Yo creo que esto se puede ubicar en el reino de mil años de Cristo, pero si esto es así ¿Cómo entendemos el resto del capítulo donde se habla de los desterrados de Israel y los esparcidos de Judá, pero también de los filisteos, de Edom, Moab y Amón? ¿Está hablando literalmente o simbólicamente?

Saludos
Para empesar: reino de DIOS, y reino de los cielos es el mismo y es sobre la tierra, y será un imperio totalitario en todo el planeta, cuya sede será Jerusalem, y cuyo emperador será JESÚS, y su duaración será de mil años, y lo que tu dices que se trata de un juez; se trata de que en un reino de origen celestial el emperador tiene que tener esas cracterísticas de plena justicia, y desde el emperador hasta el menor de sus funcionarios, todos tentran ese sentido de la Justicia,
En cuanto a si se habla de forma literal o simbólicamente: se usan las 2 formas; y de Filisteos Edóm, Moab, y Amón: alli estaran los sobrevivientes de ellos, y serán sirvientes exclusivos de los Israelitas.
Israel y Judá esparcidos, primero los Judíos: dento de algún tiempo, todos los Judíos Esparcidos en toda la tierra se irán a la tierra prometida.
Las otras tribus, una vez ya rstablecido el Reino, el Emperador enviará por ellos hasta donde estén

BENDICIONES. :caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo:
 
Para empesar: reino de DIOS, y reino de los cielos es el mismo y es sobre la tierra, y será un imperio totalitario en todo el planeta, cuya sede será Jerusalem
Hola Mishi Manuel,

Claro, "el reino de Dios" y "el reino de los cielos" es lo mismo, no hay ninguna duda. También está fundamentado que el reino será sobre la tierra, como dice Ap. 5:10.

Lo de la sede en Jerusalén no lo entiendo tanto. Parece más bien que la sede del reino estará en los cielos y será desde allí que Jesús reinará sobre la tierra. No en vano también se llama “el reino de los cielos”

Sobre el contenido de Isaías 11:11-16, si es literal o simbólico y su significado, no lo veo nada claro, lo aparcaré de momento...

¿Tienes alguna otra "pieza del rompecabezas" para comentar?

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
NO ESTÁS LEJOS DEL REINO DE DIOS

Esto fue lo que Jesús le dijo a uno de los escribas según Marcos 12:28-34. Este escriba previamente le preguntó cuál era el más importante de todos los mandamientos; pero a diferencia de la mayoría, esta persona preguntaba con buen motivo. Jesús le respondió que el primer mandamiento más importante es amar a Dios con todo el corazón, alma, mente y fuerzas; y añadió que el segundo más importante es amar al prójimo como a uno mismo.

Mucho se puede y debe decir sobre estos mandamientos, pero a la vista está que lo que tienen en común es el amor. El escriba coincidió plenamente con lo que dijo Jesús y añadió que tal amor era mejor que todos los sacrificios. La respuesta del escriba evidenció que percibía la religión mucho mejor que los de su propio grupo, que solían ver la religión desde una óptica exclusivamente legalista.

Entonces Jesús le respondió: “No estás lejos del reino de Dios”; es decir, estaba en un estado mental favorable para abrazar el evangelio del Reino. Quizá, lo único que le faltaba era hacerse seguidor de Jesús, algo que posiblemente hiciera poco después, tal como Nicodemo y José de Arimatea.

De este relato se puede sacer al menos dos conclusiones importantes:

1.- El elogio que Jesús da al escriba implica que el reino de Dios ya funcionaba espiritualmente, ya que Jesús lo menciona como una realidad ya presente.

2.- El verdadero camino hacia el Reino no transcurre por el cumplimiento meticuloso de rituales religiosos, sino por el amor a Dios y al prójimo.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
LAS RIQUEZAS NOS ALEJAN DEL REINO

Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios” (Marcos 10:23-25)

Jesús nos dice que si queremos entrar en el reino de Dios tenemos que dejar de confiar en las riquezas. Esto choca frontalmente con el pretendido evangelio de la prosperidad, donde muchos miden la bendición de Dios por sus posesiones materiales. En cambio, Jesús enseñó precisamente lo contrario: a los ricos les será muy difícil entrar en el reino de Dios.

Las riquezas son una verdadera prueba para el cristiano. Se dice que por cada cien personas que pueden soportar la adversidad no hay más que una que pueda soportar la prosperidad. Quienes poseen muchos bienes materiales, tienen su mente y corazón en cómo pueden asegurar lo que tienen y acrecentarlo aún más; y fácilmente desarrollan una personalidad arrogante, orgullosa y satisfecha de sí misma. Y lo que es mucho peor, se encuentran sirviendo a las riquezas en vez de a Dios, como dijo Jesús en otra ocasión: "Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas" (Mateo 6:24)

En vez de ir tras las riquezas, las Escrituras nos anima a ‘ser ricos en fe y herederos del reino que Dios ha prometido a los que le aman’ (Santiago 2:5)
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL REINO de DIOS ES la REALIDAD PLENA de DIOS en NOSOTROS... o DICHO de OTRA MANERA... ES LA MANIFESTACIÓN PLENA del AMOR de DIOS para CON SUS HIJOS.

QUIERO DEJAR CLARO... para que NADIE me INTERPRETE EQUIVOCADAMENTE... QUE NO ESTOY DICIENDO QUE SEREMOS DIOS por NOSOTROS MISMOS... SINO QUE LO QUE DIGO ES QUE DIOS por AMOR A NOSOTROS... NOS QUIERE HACER PARTÍCIPES de SÍ MISMO y de SU PLENITUD en CRISTO JESÚS (Juan 17:21-22)... y TAMBIÉN DEJAR CLARO QUE ESTO ES IMPOSIBLE FUERA de o SIN JESUCRISTO... Juan 15:5
"... porque separados de mí (JESUCRISTO) nada podéis hacer." y ESTA REALIDAD SÓLO LA PUEDE PERFECCIONAR y CONSUMAR EN NOSOTROS el ESPÍRITU SANTO (QUIEN es la SAVIA de la VID VERDADERA que ES CRISTO JESÚS como TESTIFICA Juan 15)... porque SÓLO DIOS ES PRINCIPIO y FIN de TODAS las COSAS... y POR ESO ÉL ES REY de REYES y SEÑOR de SEÑORES... y NO EXISTE OTRO REINO que PUEDA PREVALECER por ENCIMA del REINO de DIOS (1 Juan 4:4).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hola Mishi Manuel,

Claro, "el reino de Dios" y "el reino de los cielos" es lo mismo, no hay ninguna duda. También está fundamentado que el reino será sobre la tierra, como dice Ap. 5:10.

Lo de la sede en Jerusalén no lo entiendo tanto. Parece más bien que la sede del reino estará en los cielos y será desde allí que Jesús reinará sobre la tierra. No en vano también se llama “el reino de los cielos”

Sobre el contenido de Isaías 11:11-16, si es literal o simbólico y su significado, no lo veo nada claro, lo aparcaré de momento...

¿Tienes alguna otra "pieza del rompecabezas" para comentar?

Saludos
Saludos de Paz y Bendiciones. Con todo Gusto; pero antes: Lucas 1:32: se senrará en el Trono de DAVID su Padre. Juan 14:3: para que DONDE Y O ESTOY vostros también estéis, JESÚS estaba en ese momento en la tierra en el aposento alto todo parece indicar que allí estará el palacio.
Otra pieza del rompecabezaz te la doy maás adelante porque no tengo todas en mi mente.
 
El Reino de DIOS posee un lugar para Reinar, que viene siendo en la tierra que pisamos.

Isa_24:23 La Blanca se avergonzará, y el Ardiente se confundirá, Cuando YHVH venga a reinar en el monte Sión y en Jerusalén, Y delante de sus ancianos sea glorificado.

Ancianos que se sentarán para juzgar en tronos. NINGUNO de ellos vendrá de los gentiles. Para que un No judío llegue a ese Reino de DIOS, deberá asirse de la orla de uno de ISRAEL:

Zac_8:23 Así dice YHVH Sebaot: En aquellos días acontecerá que diez hombres de todas las lenguas de las naciones asirán fuertemente por la orla ° a un judío, diciendo: ¡Dejadnos ir con vosotros, porque hemos comprendido que Elohim está con vosotros!

Es así, que entendemos el por qué muchos tocaban el manto de JESÚS:

Luc 8:43 y una mujer que estaba con flujo de sangre desde hacía doce años, la cual no había podido ser sanada por nadie,

El DOCE es número de ISRAEL. No de los Gentiles. Prefiero y me toca el Reino de los Cielos.
 
El Reino de DIOS posee un lugar para Reinar, que viene siendo en la tierra que pisamos.

Isa_24:23 La Blanca se avergonzará, y el Ardiente se confundirá, Cuando YHVH venga a reinar en el monte Sión y en Jerusalén, Y delante de sus ancianos sea glorificado.

Ancianos que se sentarán para juzgar en tronos. NINGUNO de ellos vendrá de los gentiles. Para que un No judío llegue a ese Reino de DIOS, deberá asirse de la orla de uno de ISRAEL:

Zac_8:23 Así dice YHVH Sebaot: En aquellos días acontecerá que diez hombres de todas las lenguas de las naciones asirán fuertemente por la orla ° a un judío, diciendo: ¡Dejadnos ir con vosotros, porque hemos comprendido que Elohim está con vosotros!

Es así, que entendemos el por qué muchos tocaban el manto de JESÚS:

Luc 8:43 y una mujer que estaba con flujo de sangre desde hacía doce años, la cual no había podido ser sanada por nadie,

El DOCE es número de ISRAEL. No de los Gentiles. Prefiero y me toca el Reino de los Cielos.
A usted no le ha amanecido!! O ignora flagrantemente que en esta dispensación ya no hay judios!! Y que para entrar al reino de los cielos, debe hacerse en Cristo y ni siquiera asido a, sino en El. Asido a Israel lo que puede encontrarse es a un montón de FALSOS judios y por ende…no hijos de Dios.

Porque en aquel tiempo, ser pueblo de Dios y cumplir la ley era suficiente para entrar al reino de los cielos, pero ahora en este tiempo, si no es en Cristo y por mefio de El, no se tiene acceso al Padre por mas judio o por mas colochos que tenga en las orejas!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
A usted no le ha amanecido!! O ignora flagrantemente que en esta dispensación ya no hay judios!! Y que para entrar al reino de los cielos, debe hacerse en Cristo y ni siquiera asido a, sino en El. Asido a Israel lo que puede encontrarse es a un montón de FALSOS judios y por ende…no hijos de Dios.

Porque en aquel tiempo, ser pueblo de Dios y cumplir la ley era suficiente para entrar al reino de los cielos, pero ahora en este tiempo, si no es en Cristo y por mefio de El, no se tiene acceso al Padre por mas judio o por mas colochos que tenga en las orejas!!
¡Cuántas contradicciones suyas en pocas lineas!

Habla de dispensación, pero no CREE en ella.

Si no hay judíos, tampoco deben existir los gentiles.

Para Ud, falsos judíos. Para DIOS, pueblo ESCOGIDO. De hecho, Pedro le escribe a ellos:

1Pe_2:9 Pero vosotros sois linaje escogido, sacerdocio real, nación santa, pueblo por posesión, para que proclaméis las proezas del que os llamó de la tiniebla a su Luz admirable.

En aquel tiempo, NADIE cumplió la Ley, con excepción de JESÚS-hombre, entonces, solo JESÚS alcanzaba el Reino de los Cielos.

Solo su linea final escapa de sus propias contradicciones.
 
¡Cuántas contradicciones suyas en pocas lineas!

Habla de dispensación, pero no CREE en ella.

Si no hay judíos, tampoco deben existir los gentiles.

Para Ud, falsos judíos. Para DIOS, pueblo ESCOGIDO. De hecho, Pedro le escribe a ellos:

1Pe_2:9 Pero vosotros sois linaje escogido, sacerdocio real, nación santa, pueblo por posesión, para que proclaméis las proezas del que os llamó de la tiniebla a su Luz admirable.

En aquel tiempo, NADIE cumplió la Ley, con excepción de JESÚS-hombre, entonces, solo JESÚS alcanzaba el Reino de los Cielos.

Solo su linea final escapa de sus propias contradicciones.
Amigo!! Pedro del pueblo que habla en ese pasaje es de los gentiles, no del pueblo Judio! El pueblo judio en esa carta de Pedro, el hace eeferencia al pueblo que anteriormente no era considerado pueblo de Dios, o sea los gentiles, pero que ahora no solo son pueblo de Dios, sino que además, cada uno es Real Sacerdocio y un pueblo santo, porque lo vinomos a ser por la santificación que hizo en nosotros el sacrificio de Cristo y el sacerdocio que heredamos en El como Sumo Sacerdote!!

Usted está mas perdido en la lectura de la palabra que hasta pena da!!

Dios le bendice!

Greivin.