¿QUÉ ES EL REINO DE DIOS?

El reino de Dios no consiste en comida ni bebida; es justicia, paz y gozo en el Espíritu.

Hacer la voluntad de Dios no es siguiendo reglas que pueden violarse; la ley fue traspasada muchas veces. Son conductas naturales de la vida diaria.

Por eso, el reino de Dios es aquí y ahora mismo: no hay que esperar que se consume el reino de los mil años cuando se dispone de toda una vida en este mundo para ser de Cristo bajo estas tres conductas que se ejercen desde el ámbito espiritual. Lo material es solo una parte de esta realidad eterna que se proyecta en nuestra realidad presente.
Hola Efe-E-Pe, gracias por participar

También creo que el reino de Dios es y siempre será esencial y principalmente espiritual, aun después que se establezca como un reinado literal que domine toda la tierra, donde el diablo sea atado y después destruido, cuando Dios haga una nueva tierra y no haya ni muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor (Ap. 21:1-4), donde habrán arboles de vida que produzcan mensualmente y cuyas hojas sirvan para sanidad de las naciones (Ap. 20:1-2) Todo eso y mucho más será posible sólo cuando llegue el reino de Dios en su definición más completa.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
"Venga tu Reino”. Lucas 11:2a

Es un clamor a que la voluntad de Dios sea hecha, por medio de la sangre y el sudor y las lágrimas de la vida, ahora mismo. Eso es: “Venga Tu reino a través de lo que estoy pasando en este mismo momento”. Eso es lo que significa esta oración. Las Escrituras nos revelan una verdad que el hombre nunca sabría por sí mismo, pero que se vuelve obvio al ver la vida por medio de los lentes de la Palabra de Dios, y eso es que Dios construye Su reino en secreto, por decirlo de alguna forma. Cuando es menos evidente que Él está obrando, este es frecuentemente el tiempo en el que está logrando más. Detrás de los andamios de la tragedia y la desesperación, Dios frecuentemente está construyendo Su imperio de amor y gloria. En estas pruebas, adversidades, desilusiones, penas y desastres, cuando creemos que Dios está en silencio, y cuando hemos sido abandonados, cuando nos sentimos como que Dios ha retirado Su mano y ya no sentimos la amistad de Su presencia, Dios frecuentemente está logrando las mayores cosas.

Una vez me senté con un hombre joven que me contó la historia de su vida. Había pasado por un aterrador accidente que le había dejado una marca física, pero un matrimonio roto le había causado una cicatriz incluso más profunda. Había crecido en un ambiente de iglesia y, antes de que le ocurrieran algunas de estas cosas, su perspectiva era una de juicio santurrón de otros, como una especie de desdén piadoso para aquellos que no lograban ser libres de las dificultades y problemas. Pero dijo: “¿Sabes qué?, la humillación de mi divorcio me hizo darme cuenta de mi actitud farisaica. Sé que nunca hubiese venido a mi júbilo presente y al entendimiento de la voluntad de Dios si no hubiese sido una estadística de divorcio”. Es por medio de estos caminos que Dios construye Su reino.

¡Qué glorioso misterio es este! De la oscuridad Dios convoca la luz; de la desesperación, esperanza. De la muerte viene la resurrección. No puedes tener resurrección sin muerte, esperanza sin desesperación, o luz sin oscuridad. Por medio de la derrota, el reino de Dios nace en los corazones humanos. Esto es lo que significa esta oración.


Ray Stedman
 
"Venga tu Reino”. Lucas 11:2a

Es un clamor a que la voluntad de Dios sea hecha, por medio de la sangre y el sudor y las lágrimas de la vida, ahora mismo. Eso es: “Venga Tu reino a través de lo que estoy pasando en este mismo momento”. Eso es lo que significa esta oración. Las Escrituras nos revelan una verdad que el hombre nunca sabría por sí mismo, pero que se vuelve obvio al ver la vida por medio de los lentes de la Palabra de Dios, y eso es que Dios construye Su reino en secreto, por decirlo de alguna forma. Cuando es menos evidente que Él está obrando, este es frecuentemente el tiempo en el que está logrando más. Detrás de los andamios de la tragedia y la desesperación, Dios frecuentemente está construyendo Su imperio de amor y gloria. En estas pruebas, adversidades, desilusiones, penas y desastres, cuando creemos que Dios está en silencio, y cuando hemos sido abandonados, cuando nos sentimos como que Dios ha retirado Su mano y ya no sentimos la amistad de Su presencia, Dios frecuentemente está logrando las mayores cosas.

Una vez me senté con un hombre joven que me contó la historia de su vida. Había pasado por un aterrador accidente que le había dejado una marca física, pero un matrimonio roto le había causado una cicatriz incluso más profunda. Había crecido en un ambiente de iglesia y, antes de que le ocurrieran algunas de estas cosas, su perspectiva era una de juicio santurrón de otros, como una especie de desdén piadoso para aquellos que no lograban ser libres de las dificultades y problemas. Pero dijo: “¿Sabes qué?, la humillación de mi divorcio me hizo darme cuenta de mi actitud farisaica. Sé que nunca hubiese venido a mi júbilo presente y al entendimiento de la voluntad de Dios si no hubiese sido una estadística de divorcio”. Es por medio de estos caminos que Dios construye Su reino.

¡Qué glorioso misterio es este! De la oscuridad Dios convoca la luz; de la desesperación, esperanza. De la muerte viene la resurrección. No puedes tener resurrección sin muerte, esperanza sin desesperación, o luz sin oscuridad. Por medio de la derrota, el reino de Dios nace en los corazones humanos. Esto es lo que significa esta oración.


Ray Stedman
Hola NuriaCristiana, gracias por participar

De esta manera pedir el reino de Dios, es pedir que se haga Su voluntad en nuestras vidas

Saludos
 
¿Qué condiciones se exigen para entrar en el reino de Dios?

Tenemos la condición de nacer de nuevo según Juan 3:3-5

3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.


¿Qué podemos entender por nacer del agua y del Espíritu?

En pocas palabras, yo creo que nacer del agua es bautizarse en Cristo, limpiando nuestras vidas al obtener el perdón de nuestros pecados anteriores. Nacer del espíritu es buscar y permitir que el poder del espíritu de Dios gobierne nuestras vidas.
 
Jesús apunta a otra condición para entrar en el reino de Dios cuando en Mateo 5:3 dice:

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos

¿Quiénes son los pobres de espíritu? Para mí, esta es una de las mejores descripciones:

Los pobres de espíritu son los humildes, los que admiten su condición pecaminosa y reconocen su quiebra espiritual. Son los que se desprenden de su soberbia al comprobar que no hay justificación para sus errores. Los que se dan cuenta de su absoluto desamparo e incapacidad para hacer frente a las tristes consecuencias de sus pecados. Y esta pobreza espiritual los lleva a volcarse a Dios con total confianza, implorando su perdón y el don de su espíritu santo.

Muy relacionado está el pasaje de Mateo 21:31-32 cuando Jesús dice a los principales sacerdotes y ancianos del pueblo:

los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios. Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle

Aquí Jesús destaca la importancia del arrepentimiento. Los publicanos y rameras, eran conscientes de su pecado, por eso creyeron a Juan y sintieron la necesidad de arrepentirse. En cambio, los sacerdotes y ancianos, aun viendo el cambio producido en publicanos y rameras, no creyeron a Juan ni se arrepintieron.

Para estar en el reino de Dios necesitamos la humildad necesaria que nos haga ser conscientes de nuestra pobreza espiritual, y nos lleve al arrepentimiento genuino.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Una vez los discípulos le hicieron la siguiente pregunta a Jesús:

¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?
Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos
” (Mateo 18:1-4)

Los discípulos de Jesús debían abandonar su mentalidad orgullosa y ambiciosa, y volverse como niños; es decir, volverse humildes, sumisos y algo muy propio de los niños: ser más enseñables, porque lo cierto es que todos podemos aprender mucho de otras personas. También deberíamos comprender que las enseñanzas de Jesús son más importantes que nuestras propias ideas, por lo que deberíamos estar abiertos a cualquier cambio de entendimiento que Dios quiera producir en nosotros.

En otra ocasión, los discípulos quisieron evitar que los niños se acercaran a Jesús:

Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él” (Marcos 10:13-15)

Pocas veces los evangelios representan a Jesús indignado. Esto nos muestra el alto aprecio que Jesús sentía y siente por las cualidades propias de los niños. Es importante recordar que Jesús dijera y repitiera que hay que ser humildes como niños si queremos entrar en el reino de Dios. Esto debería hacernos comprender que para los cristianos la humidad no es una cualidad opcional. Como dijo alguien: No hay una clase de “cristianos humildes” como si hubiera otros cristianos no humildes. Todo cristiano es humilde, pues si alguno no es humilde, no es cristiano.
 
El reino de Dios es simplemente eso...un reino. La diferencia con cualquier otro reino, es que quien reina es Dios y Reina con sus mandamientos, estatutos, leyes y decretos!! Simple!! En Los demás reinos, cualesquiera que sea su rey, reina con lo suyo!! Simple.

Dios te bendice!

Greivin.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Algunas personas creen que el Reino de Dios es algo que llevamos en el corazón; otras creen que es el resultado de los esfuerzos del ser humano por alcanzar la paz y la armonía en el mundo. La Biblia de Jerusalén dice lo siguiente sobre el Reino de Dios:
"En tiempo de estos reyes, el Dios del cielo hará surgir un reino que jamás será destruido, y este reino no pasará a otro pueblo. Pulverizará y aniquilará a todos estos reinos, y él subsistirá eternamente:" Daniel 2:44 "Biblia de Jerusalén". https://www.bibliacatolica.com.br/es/la-biblia-de-jerusalen/daniel/2/

El Reino de Dios gobierna desde el cielo (Mateo 10:7; Lucas 10:9).
Dios utiliza su Reino para lograr que se haga su voluntad en el cielo y en la Tierra (Mateo 6:10). Jesús también mencionó el reino cuando mandó predicarlo según Mateo 24:14. etc.

SALUDOS ESTIMADO: USYMBY
Hola PASQUINA, gracias por responder

Mateo 24:14 dice: "Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin"

¿En qué crees que consiste la predicación del reino?

Saludos
 
El reino de Dios es simplemente eso...un reino. La diferencia con cualquier otro reino, es que quien reina es Dios y Reina con sus mandamientos, estatutos, leyes y decretos!! Simple!! En Los demás reinos, cualesquiera que sea su rey, reina con lo suyo!! Simple.

Dios te bendice!

Greivin.
Hola Greivin, gracias por participar

Yo creo que el reino sucede ahora de manera espiritual a los que han nacido de nuevo y dejan que la voluntad de Dios gobierne sus vidas. Y en el futuro (reino de mil años) será de manera literal o material

Saludos
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Para mí, lo que mejor resume las condiciones para entrar en el reino de Dios son estas palabras de Jesús:

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” (Mateo 7:21-23)

Lo que Jesús dice es que, aunque muchos pueden profesar su fe en él, en realidad son hacedores de maldad. Por tanto, no basta que se nos llene la boca con alabanzas, si queremos entrar en el reino de Dios lo único que cuenta es hacer la voluntad de Dios. Algunos rasgos de la maldad que practican los falsos cristianos son descritos por Pablo en estos pasajes:

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios” (1 Corintios 6:9-11)

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.” (Gálatas 5:19-21)

Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.” (Efesios 5:5)

Todas estas conductas descritas como obras de la carne tienen como castigo no heredar el reino de Dios; por lo tanto, se han de ver como claros mandamientos de Dios. Hacer la voluntad de Dios incluye evitar las prácticas pecaminosas; pero también desarrollar cualidades espirituales como las que cita Pedro:

poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2 Pedro 1:5-11)

Pedro presenta una serie de cualidades que parecen estar en orden espiritualmente progresivo, donde la línea de salida es la fe y la meta es el amor. Así que para entrar en el reino de Dios no sólo se trata de evitar lo que Él desaprueba, sino de mantenerse ocupados en un constante progreso en cooperación con la gracia de Dios. Como dice Pablo: “Ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el Que en vosotros produce así el querer como el hacer, por Su buena voluntad” (Filipenses 2:12-13). Solo así podemos tener amplia y generosa entrada en el reino de Dios.
 
Usymbv; Saludos y Bendiciones.
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Tal Parece que esta frace será constante hasta que el Reino de DIOS venga, esta es la frace: todos se volvieron inutiles no hay quien entienda.
Cuando JESÚS le dice a los Judiós: el Reino de DIOS entre vosotros está; casi todos los cristianos interpretan que se los dice porque Él esta en ese momento con ellos, y todos creen que JESÚS vino a ignagurar el Reino de DIOS.
Y no es así; el Reino de DIOS se esta gestando desde el Sinaí, el origen del Reino de DIOS, está aquí:
Éxodo 19: 4-6, ya existen algunas acciones para el Pueblo de Israel, tales como la circunsisión, no comer sangre, la obsrváncia del Sábado, la celevración de la pascua, como admitir a peronas no Israelitas, y si tu lees y estudias con cuidado este Cápitulo de Éxodo vas a obsrvar las acciones que DIOS le ordenó llevar a cabo, con todo el pueblo, acciones de purificación que son nesesarias, antes de iniciar las acciones concretas del REINO DE DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego:
 
El Reino De DIOS es un Reino.

Ese Reino consume la Coronación de un Rey: CRISTO

Apo_11:15 Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y se produjeron grandes voces en el cielo, que decían: ¡El reino del mundo llegó a ser de nuestro Señor y de su CRISTO, Y reinará por los siglos de los siglos!

Posee Tronos:

Apo_20:4 Y vi tronos, y se sentaron en ellos y les fue concedido juzgar. Vi también las almas de los decapitados por causa del testimonio de JESÚS y por causa de la palabra de DIOS, los cuales no habían adorado a la bestia ni a su imagen ni habían recibido la marca en la frente y en su mano, y vivieron y reinaron con CRISTO mil años:

Es en la tierra (No en los Cielos):

Apo_5:10 Y los has hecho para nuestro DIOS, un reino de sacerdotes, Y reinarán sobre la tierra!

Es para ISRAEL y para los de la Tribulación:

Apo_20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección: la Muerte Segunda no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de DIOS y de CRISTO, y reinarán con Él mil años.

Dura Mil años:

Apo 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años

Su Evangelio es el Evangelio del Reino de DIOS (No es el de la Gracia) y el Evangelio Eterno:

Mat_4:23 Y recorría toda Galilea enseñando en las sinagogas de ellos, proclamando el Evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Apo_14:6 Vi otro ángel volando en medio del cielo, que tenía un evangelio eterno para anunciarlo a los asentados en la tierra, es decir, sobre toda nación, y tribu, y lengua y pueblo,

No es espiritual ni actual. Es material y con OBRAS:

Luc_9:62 Pero JESÚS dijo: Ninguno que puso la mano en el arado y mira hacia atrás, es apto para el reino de DIOS.

Tienes que mirar hacia adelante, perseverar hasta el fin, cumplir los mandamientos de DIOS, no ponerte la marca de la Bestia. Ser parte de la primera Resurrección (NO del Arrebatamiento) o ser parte del Pueblo Escogido: ISRAEL.

Amigos foristas: si Uds NO HACEN una debida división de la Palabra, no podrá ser obreros aprobados.
 
Hola Greivin, gracias por participar

Yo creo que el reino sucede ahora de manera espiritual a los que han nacido de nuevo y dejan que la voluntad de Dios gobierne sus vidas. Y en el futuro (reino de mil años) será de manera literal o material

Saludos
Es correcto!

Al comprender donde, cómo y cuándo es el Reino de Dios, ya eres apto para congregarte en la ciudad Santa, lee Hebreos 12:22-23

Paz a ti!
 
  • Like
Reacciones: Usymbv
Lamentablemente las falsas doctrinas cristianas nos enseñaron que el Reino de Dios (y el infierno) era algo después de morir.

Pero no es así, el Reino lo hacemos presente en nuestras vidas cada día (venga tu Reino) quienes amamos al Eterno, es por esta razón que los borrachos, adulteros, homosexuales, depravados, no pueden entrar al Reino, porque están dentro de su propio mundo terrenal sin entender nada de lo espiritual.

Hay que destacar que tampoco los que siguen falsas doctrinas pueden entrar al Reino, porque no entienden las cosas del mundo espiritual.
 
Lamentablemente las falsas doctrinas cristianas nos enseñaron que el Reino de Dios (y el infierno) era algo después de morir.

Pero no es así, el Reino lo hacemos presente en nuestras vidas cada día (venga tu Reino) quienes amamos al Eterno, es por esta razón que los borrachos, adulteros, homosexuales, depravados, no pueden entrar al Reino, porque están dentro de su propio mundo terrenal sin entender nada de lo espiritual.

Hay que destacar que tampoco los que siguen falsas doctrinas pueden entrar al Reino, porque no entienden las cosas del mundo espiritual.
Mat_6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, también en la tierra.

Lamento decirle que esa ORACIÓN no es para Ud. Podrá aplicarla, pero NO identificarse con ella. Primero, debe DESCUBRIR quiénes son VOSOTROS:

Mat 6:9 Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los Cielos, santificado sea tu Nombre.

Todavía sus discípulos no sabían ni por cuál Nombre orar. El Reino de DIOS no es ahora. No es al morir. Es a su Tiempo.
 
El Reino de Dios gobierna desde el cielo (Mateo 10:7; Lucas 10:9).
Dios utiliza su Reino para lograr que se haga su voluntad en el cielo y en la Tierra (Mateo 6:10). Jesús también mencionó el reino cuando mandó predicarlo según Mateo 24:14. etc.

Te tengo noticias, la voluntad de Dios ya se hace en el cielo y en la tierra desde hace más de dos mil años.

"Pongan el corazón en lo que hagan, como si lo hicieran para el Señor y no para gente. Sepan que el Señor les dará la herencia eterna como premio y que son esclavos de Cristo, el Señor"

Pertenecer a una corporación que zombifica a sus empleados, nada tiene que ver con el cuerpo de Cristo, que cumple la voluntad de Dios en su conducta y acciones de la vida diaria.
 
El reino de Dios es simplemente eso...un reino. La diferencia con cualquier otro reino, es que quien reina es Dios y Reina con sus mandamientos, estatutos, leyes y decretos!! Simple!! En Los demás reinos, cualesquiera que sea su rey, reina con lo suyo!! Simple.

El que es rey, requiee que sus súbditos le adoren. Por lo tanto, el reino celestial pertenece a Dios y a Cristo.

Gusto en leerte después de mucho tiempo. ¿Cómo te ha ido en la pandemia?

(y)
 
Manuel sm; Saludos de paz a Todos.

Estamos en Éxodo 19; y tenemos lo siguiente:
- Verso3: Y Moisés subió á DIOS y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás á la casa de Jacob, y denunciarás á los hijos de Israel:
- Verso 4: Vosotros visteis lo que hice a los Egipsios, y como os tomé sobre alas de aguilas, y os he traído á mí.
- Verso 5: Ahora pues,
- Si sidiereis oído á mi VOZ, esto es oir toda su palabra,
- Y guardareis mi PACTO, se trata de las 10 Palabras, se comprueba leyendo: Deuteronomio 4:13.
- Vosotros seréis mi ESPECIAL TESORO sobre todos los pueblos; porque mia es toda la tierra, siempre y cuando cumplan serán mi especial tesoro(lo más valioso para mi) de todos modos yo soy dueño de toda la tierra.
- Y vosotros seréis mi REINO DE SACRDOTES, un Reino tal y como es todo reino, con territorio, con Reyes, con sus ciudadanos, y leyes y reglamentos, y sanciónes.
- Y GENTE SANTA. un Reino donde absolutamente todos son SANTOS.
- Estas son las palabras que dirás a los Hijos de Israel.
- Versos 7 y 8: Moisés le da la propuesta de DIOS a todo el pueblo de Israel, y todo el pueblo acepta y Moisés lleba la respuesta a DIOS.
Este es el inicio de la preparación del Reino de DIOS, allí se inició, y no como dicen los cristianos, por eso JESÚS les dijo: El Reino de DIOS entre Vosotros esta, si porque desde el Sinaí se está gestando y hasta ahora EL REINO DE DIOS.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo:
 
Mat_6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, también en la tierra.

Lamento decirle que esa ORACIÓN no es para Ud. Podrá aplicarla, pero NO identificarse con ella. Primero, debe DESCUBRIR quiénes son VOSOTROS:

Mat 6:9 Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los Cielos, santificado sea tu Nombre.

Todavía sus discípulos no sabían ni por cuál Nombre orar. El Reino de DIOS no es ahora. No es al morir. Es a su Tiempo.
No lo lamentes, pues cada quién tiene un nivel de conocimiento del Reino, y quién no ha participado del banquete del Rey no puede entender las cosas espirituales.

El Reino lo invocamos del mundo espiritual al material, para que se cumpla la voluntad del Eterno en la tierra, asi cómo se hace en el Reino.... "que ya existe y opera"

Cómo dijo el forista Usymbv, el Reino ahora es espiritual y después será terrenal, y tu (Leon-el) estás haciendo referencia es a este Reino terrenal postrer al que llamas "a su tiempo"
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe