¿QUÉ ES EL REINO DE DIOS?

Las instrucciones de [Jesús] son para sus discípulos, ya fueran contemporáneos, o futuros. Quien no las cumplen ya están fuera del Reino de Dios y de la Vida Eterna.

Estás muy equivocado. Mira lo que dice la NVI al respecto:

"...Porque, por gracia, ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte. Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica"

"En otro tiempo también nosotros éramos necios y desobedientes. Estábamos descarriados y éramos esclavos de todo género de pasiones y placeres. Vivíamos en la malicia y en la envidia. Éramos detestables y nos odiábamos unos a otros. Pero, cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia, sino por su misericordia. Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo, el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. Así lo hizo para que, justificados por su gracia, llegáramos a ser herederos que abrigan la esperanza de recibir la vida eterna. Este mensaje es digno de confianza, y quiero que lo recalques, para que los que han creído en Dios se empeñen en hacer buenas obras. Esto es excelente y provechoso para todos"

Esto no requiere interpretación de nadie, ni de mí tampoco. La Escritura se entiende como se lee.


Me es absolutamente igual, lo que motive su cumplimiento, ya sea como ley, o como conducta cotidiana. Pero sin cumplirlos, nadie será salvo, ni entrará en el Reino de Dios, y este último tiene otras instrucciones mucho más difíciles de cumplir que los 10 Mandamientos de Dios.

"...Pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad"

Los que quieren ROBAR la perla sin pagar el campo, no entrarán en el Reino de Dios.

Si no mal recuerdo, te hice una pregunta que en reiteradas ocasiones te negaste a contestar. Espero que, ahora sí, tengas las bolas en su lugar y la buena educación para respnder...

Cuando Dios dio la orden al rey saúl de EXTERMINAR a los amalecitas, ¿obedeció o no obedeció?
 
Hola Alissa,

Esta idea que expresas tiene bastante base en el Antiguo Testamento donde Dios prometió a su pueblo bendiciones materiales como resultado de su obediencia, pero con la venida de Jesús es muy distinto. El pueblo de Israel era una nación con un territorio dado por Dios, con sus leyes, gobernantes, sacerdotes, etc. Pero eso cambió con Jesucristo, que instauró un reino que no es parte de este mundo (Juan 18:36), donde él es el rey ahora en sentido espiritual, y después durante mil años también en sentido literal y material.

Si leemos con atención el Nuevo Testamento, la idea que transmite es más bien lo contrario: el desapego a lo material. Jesús es muy claro al decir: “No podéis servir a Dios y a las riquezas”, “el engaño de las riquezas ahogan la palabra”, “¡Qué difícil será para los que tienen riquezas entrar en el reino de Dios!” (Mt 6:24; 13:22; Mr 10:23). No solo es lo que enseñó, también nos lo hace ver en su manera de vivir. Aunque demostró tener el poder para realizar cualquier milagro, él siempre mantuvo un modo de vivir sencillo, sin pretensiones materiales, y se preocupó para que sus discípulos tuvieran la misma actitud sobre lo material.
Jesús nos enseñó que el grave problema de las riquezas es las queremos poner ANTES de la transformación espiritual. Antes de Dios. Las hacemos objeto de adoración. Ahí ponemos el corazón.
En cambio, quien pone primero a Dios, tiene las demás cosas por añadidura.
La paz y prosperidad material de la humanidad, de manera sostenible, solo es posible mediante la acción divina. No en reemplazo de la acción divina.
En otras palabras, el reino de Dios siempre vendrá primero de manera espiritual. Ese es el cambio que origina, como efecto de bola de nieve, todos los demás.


Ahora bien, creemos que Jesús reinará sobre toda la tierra durante mil años y entonces sí, las bendiciones además de espirituales serán materiales. Es entonces cuando aplican las palabras que citas en Mateo 5:5 y los capítulos 20 y 21 de Apocalipsis.

De acuerdo. A ese reinado me refería. Hay un periodo crítico en la historia de la humanidad en que Jesús (su Evangelio) reina sobre la Tierra, y se producen esos cambios no solo espirituales sino materiales.
Tales cambios no se produjeron a gran escala con la venida de Jesús. Hubo cambios importantes, claro (por ejemplo, sería imposible entender la civilización occidental sin la influencia judeocristiana). Pero a otra escala. Lo mismo con la misión de Mohammed. El Islam indujo un florecimiento de la cultura, sin la cual quizá no entenderíamos en Renacimiento.
Pero actualmente, en esta bendita era, tenemos ante nosotros la conjunción de los mayores cambios jamás observados en la historia de la humanidad, incluyendo una libertad y prosperidad sin precedentes, e incluso una oportunidad inusitada para la paz.


Sobre Mateo 19:29, yo no entiendo que se pudiera referir al tiempo presente. Si dejamos a nuestros padres e hijos ¿Podemos esperar ahora obtener literalmente 100 padres y madres y 100 hijos? Obviamente Jesús hablaba en otro sentido.

No literalmente, claro está.
Pero me parece que Jesús nos habla de dos tipos de recompensa, ligados por la palabra nexo "también".
Jesús habla, por ejemplo, de dejar tierras. Por eso creo que habla tanto de prosperidad material como espiritual.

Toma dos familias pobres cualquiera, en donde el padre atiende una tiendita de frutas y verduras, y pensemos cuál tiene más oportunidades de prosperidad material

En una el padre el alcohólico. En la otra no.
En una el padre golpea a esposa e hijos. En otra no.
En una el padre invierte los ingresos de su tiendita en vicios. En la otra en la educación de sus hijos.
En una el padre hurta a sus clientes mediante malas prácticas mercantiles. En la otra el padre respeta a sus clientes y proveedores.
En una el padre se gana el repudio de sus vecinos. En la otra la admiración.
 
Estás muy equivocado. Mira lo que dice la NVI al respecto:

"...Porque, por gracia, ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte. Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica"

"En otro tiempo también nosotros éramos necios y desobedientes. Estábamos descarriados y éramos esclavos de todo género de pasiones y placeres. Vivíamos en la malicia y en la envidia. Éramos detestables y nos odiábamos unos a otros. Pero, cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia, sino por su misericordia. Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo, el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. Así lo hizo para que, justificados por su gracia, llegáramos a ser herederos que abrigan la esperanza de recibir la vida eterna. Este mensaje es digno de confianza, y quiero que lo recalques, para que los que han creído en Dios se empeñen en hacer buenas obras. Esto es excelente y provechoso para todos"

Esto no requiere interpretación de nadie, ni de mí tampoco. La Escritura se entiende como se lee.



"...Pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad"



Si no mal recuerdo, te hice una pregunta que en reiteradas ocasiones te negaste a contestar. Espero que, ahora sí, tengas las bolas en su lugar y la buena educación para respnder...

Cuando Dios dio la orden al rey saúl de EXTERMINAR a los amalecitas, ¿obedeció o no obedeció?

Hola Efe-E-Pe:

Está claro que para ti, las palabras de Yeshúa no son Biblia.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Juan tampoco es Biblia para ti.

1 Juan 2:3-4 Nueva Versión Internacional
3 ¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos. 4
El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad.


1 Juan 5:2-3 Nueva Versión Internacional
2 Así, cuando amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos, sabemos que amamos a los hijos de Dios. 3 En esto consiste el amor a Dios: en que obedezcamos sus mandamientos. Y estos no son difíciles de cumplir,


Apocalipsis tampoco es Biblia para ti.

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional
12 ¡En esto consiste la perseverancia de los santos,
los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!


Lo que diga Pablo, me entra por un oído y me sale por el otro. Si quieres ser paulino, pues que te aproveche. Yo seguiré siendo discípulo de Yeshúa.

En cuanto a tu famosa pregunta, ya te he contestado varias veces:

Mi Primera Respuesta
Mi Segunda Respuesta
Mi Tercera Respuesta

Si tú mismo no quieres responderte tus propias preguntas, ¿A qué vienes exigiéndome a mi respuestas?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

 
Hola Efe-E-Pe:

[...]

Lo que diga Pablo, me entra por un oído y me sale por el otro. Si quieres ser paulino, pues que te aproveche. Yo seguiré siendo discípulo de Yeshúa.

No quieres responder preguntas.

Contigo, no hay debate posible. Conste a los lectores, a fin de tomar precuaciones con alguien como tú.
 
Quizás el Reino de Dios deba interpretarse como la soberanía que Dios tiene sobre su creación; y la presencia de Dios y su ley en todas las cosas.

El Reino de Dios es algo complejo y paradójico; que quizás puede ser al mismo tiempo espiritual y literal.
Hola DRB, gracias por responder

Sí, no es fácil, porque en la N.T. se habla mucho de reino de Dios pero no tenemos una definición completa y clara. Se trata de aproximarnos a una compresión más completa

Saludos
 
  • Like
Reacciones: DRB
Jesús nos enseñó que el grave problema de las riquezas es las queremos poner ANTES de la transformación espiritual. Antes de Dios. Las hacemos objeto de adoración. Ahí ponemos el corazón.
En cambio, quien pone primero a Dios, tiene las demás cosas por añadidura.
La paz y prosperidad material de la humanidad, de manera sostenible, solo es posible mediante la acción divina. No en reemplazo de la acción divina.
En otras palabras, el reino de Dios siempre vendrá primero de manera espiritual. Ese es el cambio que origina, como efecto de bola de nieve, todos los demás.



De acuerdo. A ese reinado me refería. Hay un periodo crítico en la historia de la humanidad en que Jesús (su Evangelio) reina sobre la Tierra, y se producen esos cambios no solo espirituales sino materiales.
Tales cambios no se produjeron a gran escala con la venida de Jesús. Hubo cambios importantes, claro (por ejemplo, sería imposible entender la civilización occidental sin la influencia judeocristiana). Pero a otra escala. Lo mismo con la misión de Mohammed. El Islam indujo un florecimiento de la cultura, sin la cual quizá no entenderíamos en Renacimiento.
Pero actualmente, en esta bendita era, tenemos ante nosotros la conjunción de los mayores cambios jamás observados en la historia de la humanidad, incluyendo una libertad y prosperidad sin precedentes, e incluso una oportunidad inusitada para la paz.



No literalmente, claro está.
Pero me parece que Jesús nos habla de dos tipos de recompensa, ligados por la palabra nexo "también".
Jesús habla, por ejemplo, de dejar tierras. Por eso creo que habla tanto de prosperidad material como espiritual.

Toma dos familias pobres cualquiera, en donde el padre atiende una tiendita de frutas y verduras, y pensemos cuál tiene más oportunidades de prosperidad material

En una el padre el alcohólico. En la otra no.
En una el padre golpea a esposa e hijos. En otra no.
En una el padre invierte los ingresos de su tiendita en vicios. En la otra en la educación de sus hijos.
En una el padre hurta a sus clientes mediante malas prácticas mercantiles. En la otra el padre respeta a sus clientes y proveedores.
En una el padre se gana el repudio de sus vecinos. En la otra la admiración.
Hola Alissa,

Veo que intentas demostrar que la libertad y la prosperidad que la humanidad disfruta desde hace un tiempo es el resultado del reinado de mil años de Cristo, aunque dices que por tu fe baha'i lo entiendes de manera algo distinta. Yo entiendo el reinado de Cristo según dice la Biblia y parece que tú lo entiendes según dijo Bahá'u'lláh. Siendo así, difícilmente vamos a estar de acuerdo, y la razón principal es que no puedo contemplar a ningún otro profeta enviado por Dios después de Jesús. Tú autoridad última en asuntos de fe es Bahá'u'lláh, la mía es Jesucristo, que, a diferencia de cualquier humano posterior que se haya autoproclamado profeta de Dios, él murió a favor de todos los creyentes, y después resucitó, lo que le permite cumplir estas palabras: “yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mt 28:20) Y como el fin del mundo aún no ha llegado, él sigue acompañando y dirigiendo espiritualmente a sus seguidores, en calidad de Cabeza de la Iglesia, cómo único Salvador y cómo único Señor. Dice Pablo acertadamente que tenemos un solo Señor y una sola fe (Efe 4:5) Por tanto, si nos consideramos seguidores de Jesús no podemos contemplar a ningún enviado posterior que traiga un mensaje actualizado del reino de Dios, por muy atrayente que parezca ser. Es lo que creo

Saludos
 
Me gustaría saber, @Usymbv, @Efe-E-Pe y @Daniel de Dios , si ustedes también visualizan si el triunfo del reino de Dios en los corazones repercute sobre las condiciones materiales de la humanidad.

Hola. Intentaré cumplir la expectativa con esta frase:

Cristo es la puerta, y la fe es la llave.

Ahondaré en esto cuando tenga el tiempo de hacerlo.

(y)
 
Otro pasaje interesante lo encontramos en la explicación que hace Jesús de la parábola del trigo y la cizaña en Mateo 13:37-43:

El que sembró la buena semilla es el Hijo del hombre —les respondió Jesús—. 38 El campo es el mundo, y la buena semilla representa a los hijos del reino. La mala hierba son los hijos del maligno, 39 y el enemigo que la siembra es el diablo. La cosecha es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.
40 »Así como se recoge la mala hierba y se quema en el fuego, ocurrirá también al fin del mundo. 41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y arrancarán de su reino a todos los que pecan y hacen pecar. 42 Los arrojarán al horno encendido, donde habrá llanto y rechinar de dientes. 43 Entonces los justos brillarán en el reino de su Padre como el sol. El que tenga oídos, que oiga.

Se dice que "la buena semilla representa a los hijos del reino". Es decir, no es necesario esperar al establecimiento literal del reino para que este tenga un significado espiritual a nivel individual.

Más significativo es el ver. 41 cuando en el fin del mundo Jesús dice que sus ángeles “arrancarán de su reino a todos los que pecan y hacen pecar”. Esto hace pensar que el reino de Cristo es una realidad espiritual aún antes de que se establezca como el reino literal de mil años que gobierne toda la tierra. Además, al decir que arrancará de su reino a la mala hierba nos indica que actualmente en su reino están los hijos del reino y lo hijos del maligno y que sólo al final se distingue con claridad quién es quién.

Teniendo en cuenta esto ¿Podemos concluir que el reino de Dios está vigente espiritualmente desde el primer siglo, permitiendo la existencia de todo tipo de cristianos?
 
No quieres responder preguntas.

Contigo, no hay debate posible. Conste a los lectores, a fin de tomar precuaciones con alguien como tú.

Hola Efe-E-Pe:

Ya has tenido tres respuestas. Tu pataleta infantil, no lleva a ninguna parte, tus mensajes están publicados en el foro, y también los míos, así que no puedes engañar a nadie.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Efe-E-Pe:

Ya has tenido tres respuestas...

No. Lo que he tenido de ti, son tres no-respuestas.

Desgraciado el joven rico, que habiendo cumplido los mandamientos, no pudo desprenderse de los bienes que tenía, y que Jesús le dijo que venidese para beneficiar a los pobres de su comunidad.

Al final, no logró entrar en el reino de Dios y la vida eterna.
 
Última edición:
Otro pasaje interesante lo encontramos en la explicación que hace Jesús de la parábola del trigo y la cizaña en Mateo 13:37-43:

El que sembró la buena semilla es el Hijo del hombre —les respondió Jesús—. 38 El campo es el mundo, y la buena semilla representa a los hijos del reino. La mala hierba son los hijos del maligno, 39 y el enemigo que la siembra es el diablo. La cosecha es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.
40 »Así como se recoge la mala hierba y se quema en el fuego, ocurrirá también al fin del mundo. 41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y arrancarán de su reino a todos los que pecan y hacen pecar. 42 Los arrojarán al horno encendido, donde habrá llanto y rechinar de dientes. 43 Entonces los justos brillarán en el reino de su Padre como el sol. El que tenga oídos, que oiga.

Se dice que "la buena semilla representa a los hijos del reino". Es decir, no es necesario esperar al establecimiento literal del reino para que este tenga un significado espiritual a nivel individual.

Más significativo es el ver. 41 cuando en el fin del mundo Jesús dice que sus ángeles “arrancarán de su reino a todos los que pecan y hacen pecar”. Esto hace pensar que el reino de Cristo es una realidad espiritual aún antes de que se establezca como el reino literal de mil años que gobierne toda la tierra. Además, al decir que arrancará de su reino a la mala hierba nos indica que actualmente en su reino están los hijos del reino y lo hijos del maligno y que sólo al final se distingue con claridad quién es quién.

Teniendo en cuenta esto ¿Podemos concluir que el reino de Dios está vigente espiritualmente desde el primer siglo, permitiendo la existencia de todo tipo de cristianos?

Hola Usymbv:

El contemplar el Reino de Dios, meramente como espiritual, no nos sirve de nada. Eso es como un niño que desea ser astronauta. Puede ser una ilusión para el espíritu, pero si no se realizan los hachos necesarios para lograrlo, no se llegará a pertenecer a él, al Reino de Dios LITERAL, que es lo que nos debe de importar.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
No. Lo que he tenido de ti, son tres no-respuestas.

Desgraciado el joven rico, que habiendo cumplido los mandamientos, no pudo desprenderse de los bienes que tenía, y que Jesús le dijo que venidese para beneficiar a los pobres de su comunidad.

Hola Efe-E-Pe:

No padezco por el rico, que habrá obtenido la Vida Eterna, por haber cumplido con los Mandamientos de Dios, pero no habrá podido entrar en el Reino de Dios, al no haberse desprendido de sus bienes.

Más bien padezco por aquellos que se niegan a cumplir con los Mandamientos de Dios. Esos ni entrarán en el Reino de Dios, ni obtendrán la Vida Eterna.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
No padezco por el rico, que habrá obtenido la Vida Eterna, por haber cumplido con los Mandamientos de Dios, pero no habrá podido entrar en el Reino de Dios, al no haberse desprendido de sus bienes.

Más bien padezco por aquellos que se niegan a cumplir con los Mandamientos de Dios. Esos ni entrarán en el Reino de Dios, ni obtendrán la Vida Eterna.

El punto aquí, motivo por el cual NO contestas si saúl obedeció o no obedeció la orden que Dios le dio de EXTERMINAR a los amalecitas, es que el reino de Dios estará lleno de gente mala, y el infierno estará lleno de gente buena.

Recuerda, las putas y los pecadores van delante del pueblo de Dios.


Ten un buen día.
 
Hola Usymbv:

El contemplar el Reino de Dios, meramente como espiritual, no nos sirve de nada. Eso es como un niño que desea ser astronauta. Puede ser una ilusión para el espíritu, pero si no se realizan los hachos necesarios para lograrlo, no se llegará a pertenecer a él, al Reino de Dios LITERAL, que es lo que nos debe de importar.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Así es Daniel, no debemos contemplar el reino de Dios solo como algo espiritual, sabemos que finalmente también será completo y literal, y será conformado por Cristo junto con los que resuciten en su segunda venida. Estos actuarán como reyes y sacerdotes sobre toda la tierra, y las bendiciones resultantes también serán físicas o materiales. Será un reino completo y literal.

Pero mientras eso sucede es digno de nuestro interés saber que si hacemos la voluntad de Dios, Cristo ya nos considera ciudadanos de su reino espiritual.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
En su oración del padrenuestro, Jesús dijo:
Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra” (Mateo 6:10)

Si nos fijamos podemos notar que esta frase no contiene dos peticiones distintas (en los manuscritos antiguos no existen los signos de puntuación), sino que todo forma parte de la misma petición: pedir que venga el reino de Dios para que se haga su voluntad; es decir, el propósito del reino es que se haga la voluntad de Dios.

Si esto es así, podemos entender que el reino de Dios es el ámbito donde se realiza la voluntad de Dios. En la tierra no se hace la voluntad de Dios, por eso tenemos que orar que venga hasta que venga el reinado de mil años según Ap. 20:6. No obstante, mientras se espera la consumación total del reino, han existido y existen ciudadanos del reino de Dios en el ámbito personal. Entonces, cualquier persona que hace la voluntad de Dios es ciudadano del reino de Dios.
 
El punto aquí, motivo por el cual NO contestas si saúl obedeció o no obedeció la orden que Dios le dio de EXTERMINAR a los amalecitas, es que el reino de Dios estará lleno de gente mala, y el infierno estará lleno de gente buena.

Recuerda, las putas y los pecadores van delante del pueblo de Dios.


Ten un buen día.

Hola Efe-E-Pe:

Que el infierno (que no creo en él) estuviera lleno de cristianos, no me estrañaría, pues teniendo el mejor libro del que se puede disponer, no han querido escuchar a Yeshúa. Pero que en el Reino de Dios haya gente mala, eso solo puede pasar en tus sueños. Al menos en el Reino de Dios "LITERAL". En el Reino de Dios "ESPIRITUAL", aquel que reside en el deseo o el sueño de las personas para entrar, puede que sí.

El hecho de que las prostitutas y recaudadores de impuestos, estén delante de vosotros, no quiere decir que ellos tengan que entrar en el Reino de Dios, sino que tienen menos culpa que vosotros, y antes entrarían ellos que vosotros, pero ninguno entrará, salvo los que cumplan con las condiciones optimas.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Que el infierno (que no creo en él) estuviera lleno de cristianos, no me estrañaría, pues teniendo el mejor libro del que se puede disponer, no han querido escuchar a Yeshúa. Pero que en el Reino de Dios haya gente mala, eso solo puede pasar en tus sueños. Al menos en el Reino de Dios "LITERAL". En el Reino de Dios "ESPIRITUAL", aquel que reside en el deseo o el sueño de las personas para entrar, puede que sí.

Personas de mala reputación, teniendo la oportunidad de volverse a Dios, pueden salvarse por poner su fe en Cristo, abandonando el pecado y obteniendo vida en Su nombre. Ni siquiera tiene que decirse que tal o cual persona sea cristiana; basta con demostrar una vida transformada.

El hecho de que las prostitutas y recaudadores de impuestos, estén delante de vosotros, no quiere decir que ellos tengan que entrar en el Reino de Dios, sino que tienen menos culpa que vosotros, y antes entrarían ellos que vosotros, pero ninguno entrará, salvo los que cumplan con las condiciones optimas.

De eso se trata este negocio, de vivir la voluntad de Dios por la fe en Cristo. Pueblo que no era pueblo -yo entre ellos-, estará de pie con la nación de Israel, y todos seremos uno en Él, sin partidismos, sin apellidos, sin más fronteras ni divisiones. Ya no se dirá "vosotros" sino "uno".

Me ilusiona saber cuántos nicodemos habrá en el gozo eterno...
 
Última edición:
En su oración del padrenuestro, Jesús dijo:
Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra” (Mateo 6:10)

...El propósito del reino es que se haga la voluntad de Dios.

...Mientras se espera la consumación total del reino, han existido y existen ciudadanos del reino de Dios en el ámbito personal. Entonces, cualquier persona que hace la voluntad de Dios es ciudadano del reino de Dios.

El reino de Dios no consiste en comida ni bebida; es justicia, paz y gozo en el Espíritu.

Hacer la voluntad de Dios no es siguiendo reglas que pueden violarse; la ley fue traspasada muchas veces. Son conductas naturales de la vida diaria.

Por eso, el reino de Dios es aquí y ahora mismo: no hay que esperar que se consume el reino de los mil años cuando se dispone de toda una vida en este mundo para ser de Cristo bajo estas tres conductas que se ejercen desde el ámbito espiritual. Lo material es solo una parte de esta realidad eterna que se proyecta en nuestra realidad presente.
 
Se trata de la transformación del individuo, en donde deja que Dios gobierne su vida.
El reino de Dios no es la transformación del individuo.


El reino de Dios es un territorio, con un Rey, con ciudadanos y con una legislación.


El reino de Dios se establece en la tierra mediante ciudadanos transformados por el Espíritu de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe