¿QUE ES EL LOGOS?

Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Hola alfageme, bueno, a mi entender habla de su sabiduria, de su LOGOS.



Colosenses 1:15-18 - ¿Fue Jesús el Creador de los cielos y la tierra?
"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay e la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia".

1. Si esto fuera cierto, entonces contradiría a tantos otros pasajes que enseñan que Jesús no existía antes de su nacimiento. El relato de Génesis enseña claramente que Dios fue el Creador. Si decimos que Jesús fue el creador mientras que Génesis dice que fue Dios, estamos diciendo que Jesús era directamente igual a Dios. En este caso, es imposible explicar los muchos pasajes que muestran las diferencias entre Dios y Jesús.

2. Jesús fue el "primogénito", lo que implica un comienzo. No hay prueba de que Jesús era el "primogénito" de Dios antes de la creación de la tierra literal. Pasajes como 2 Samuel 7:14 y Salmos 89:27 predijeron que un descendiente literal de David llegaría a ser el primogénito de Dios. Claramente él no estaba en existencia al tiempo en que se escribieron esos pasajes, y por lo tanto, tampoco en el tiempo de la creación que se describe en Génesis. Jesús llegó a ser el "Hijo de Dios con poder" por medio de su resurrección de entre los muertos (Romanos 1:4). Dios "resucitando a Jesús, como está escrito también el salmo segundo: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy" (Hechos 13:32, 33). De este modo, Jesús llegó a ser el primogénito de Dios por su resurrección.

3. Es en este sentido que a Jesús se le describe como el primogénito de entre los muertos (Colosense 1:18), una frase que es paralela con "el primogénito de toda creación" (Colosense 1:15). Por lo tanto, él habla de sí mismo como "el primogénito de los muertos... el principio de la creación de Dios" Apocalipsis 1:5; 3:14). Jesús fue el primero de una nueva creación de hombres y mujeres inmortales, cuya resurrección y pleno nacimiento como hijos inmortales de Dios fue hecho posible por la muerte y resurrección de Jesús (Efesios 2:10; 4:23, 24; 2 Corintios 5:17). Esta es precisamente la misma idea que se halla en Colosenses 1. Jesús fue la primera persona en resucitar de entre los muertos y en recibir la inmortalidad; él fue el primero de la nueva creación, y los verdaderos creyentes seguirán su modelo cuando él regrese.

4. La creación de la cual Jesús es el primogénito es la nueva creación (Efesios 2:10; 4:23, 24; 2 Corintios 5:17),

5. Está escrito que "por medio de él fueron creadas todas las cosas" (Colosenses 1:16 NVI). Aquí no se está hablando de la creación que se describe en Génesis 1, sino de "tronos... dominios... principados... potestades" (v. 16), nada mas. Note que el texto de la Biblia de Jerusalén dice: "En él fueron creadas todas las cosas en los cielos" y en la tierra, vea Efesios 2:6 donde se dice que aquellos que son "en Cristo Jesús" se hallan, como parte de la nueva creación, sentados en los "lugares celestiales", habiendo sido "creados en Cristo Jesús" (Efesios 2:10). Esta es la creación de la cual Jesús es el primogénito y de la cual él está en control.

Saludos.

Este planteo tuyo es muy correcto, pero yo ya te había expuesto la posibilidad con buen apoyo gramatical, teniendo en cuenta el resto del texto que resalté, que fue Dios mismo por la palabra emitida de su boca, y en virtud de Su espíritu, (no como "personas" sino como atributos de Sí mismo) que creo "todas" las cosas en los cielos y en la tierra enfatizados en éste texto los "principios" arche como aquello que conforma la estructura del universo de cosas o Pleroma.

Por Él y para Él, no quiere decir: para Si mismo; sino que Dios creó todas las cosas en los cielos y la tierra, visibles e invisibles (por causa, razón, o motivo de Él) Y (para, o destinado a Él); Gramaticalmente y lógicamente es más razonable esta interpretación, y está en armonía con el resto de la Escritura. Es evidente además que el énfasis que pone Pablo en colosenses está en presente "ES", y se refiere al Mesías resucitado. Ahora bien, la nueva creación es producto o efecto de Su muerte y resurrección, por las cuales viene a ser el Primogénito entre muchos hermanos.

No obstante, el que quiera interpretar Primogénito de toda creación, como la primera Criatura "personal" y causa instrumental de la creación de las "demás" cosas, como también enseña el Vedanta en cuanto a Brahma, quién además es Vak (la Palabra), está en todo su derecho, y no lo acusaré de "pagano" por ello.

Paz a todos los creyentes
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

el cristianismo;1207311]Hola alfageme, bueno, a mi entender habla de su sabiduria,de su LOGOS.

Por favor explíca algo más y sé más concreto para poder desarrollar las respuestas acertadas.

Colosenses 1:15-18 - ¿Fue Jesús el Creador de los cielos y la tierra?
"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay e la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia".
1. Si esto fuera cierto, entonces contradiría a tantos otros pasajes que enseñan que Jesús no existía antes de su nacimiento. El relato de Génesis enseña claramente que Dios fue el Creador. Si decimos que Jesús fue el creador mientras que Génesis dice que fue Dios, estamos diciendo que Jesús era directamente igual a Dios. En este caso, es imposible explicar los muchos pasajes que muestran las diferencias entre Dios y Jesús.
Nos falta sólo entender que al que hoy conocemos por Jesús,tuvo una existencia prehumana en los cielos antes de nacer como humano.

Flp 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
Flp 2:7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre.

Decir que Jesús no tuvo una existencia prehumana,es casi como negar estas palabras de Pablo a los filipenses.
Y el argumento que traes hablando del Génesis,te pongo un ejemplo:
Se dice en la Biblia que Salomón construyó el primer templo de Jerusalén,¿de véras crées que Salomón lo construyó literalmente?,sin embargo...¿por qué crées que la Biblia atribuye a Salomón la construcción del templo?.

Pro 8:30 estuve a su lado como arquitecto, haciendo sus delicias cada día, recreándome siempre en su presencia,
Espero tus razonamientos bíblicos
Con amor y respeto te lo digo.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Lo uno no quita lo otro, además de que ésto ya es otro tema; como el caso que tu presentas del uso del diminutivo ante la pérdida del argumento lógico y racional, y es un dogmita usadito por los pastorsitos de las sectitas engrupiditas.

Norberto7

Sólo te advierto estimado, que eso de que la escritura interpreta la escritura (dogma evangélico), no es válido. El ESPÍRITU interpreta la escritura; eso si es lo que Jesucristo enseñó.
Pregúntales a los fariseos, escribas y doctores de la ley; que tenían la escritura y en ella confiaban; ¿como les fue cuando tuvieron a la misma Palabra de Dios ante sus ojos y no la reconocieron? De hecho, lo acosaban y lo mataron. No te confíes en la escritura, sin el Espíritu, de nada sirve.

No me respondiste la línea 79.

Saludos.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Bueno, para entenderte ¿piensas que Jesucristo inició su existencia en Maria?

Fue, según piensas ¿creado o engendrado por Dios?

Saludos.

Engendrado = ginosko de Miriam, una mujer = gine; de otra manera no podría ser "hijo" sinó criatura.

Por ser ENGENDRADO sin varón, de una manera ÚNICA, vino a ser el UNIGÉNITO. Y a un evento de tal magnitud, se le llama ITO.

Espero haberte complacido querido hermano, y disculpa mi esabrupto.

Paz a los hermanos
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Por favor explíca algo más y sé más concreto para poder desarrollar las respuestas acertadas.


Nos falta sólo entender que al que hoy conocemos por Jesús,tuvo una existencia prehumana en los cielos antes de nacer como humano.

Flp 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
Flp 2:7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre.

Decir que Jesús no tuvo una existencia prehumana,es casi como negar estas palabras de Pablo a los filipenses.
Y el argumento que traes hablando del Génesis,te pongo un ejemplo:
Se dice en la Biblia que Salomón construyó el primer templo de Jerusalén,¿de véras crées que Salomón lo construyó literalmente?,sin embargo...¿por qué crées que la Biblia atribuye a Salomón la construcción del templo?.

Pro 8:30 estuve a su lado como arquitecto, haciendo sus delicias cada día, recreándome siempre en su presencia,
Espero tus razonamientos bíblicos
Con amor y respeto te lo digo.

Además de las implicancias de ésta traducción que claramente da a entender una previa IGUALDAD con Dios (cosa que tu como yo no crees), y también un dejar de ser el mismo (cosa inconcebible); no puedes en absoluto demostrar que se refiera a un período anterior a Su nacimiento sin manipular capciosamente otras Escrituras de diverso significado.

Satanás en la tentación apeló a que Jesús tuviera un "arrebato" de esa condición divina que él tenía por derecho de NACIMIENTO (no de preexistencia), triunfando mediante Su propio anonadamiento y conformación de Siervo (de Dios por supuesto).
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Amado hermano Norberto7. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Engendrado = ginosko de Miriam, una mujer = gine; de otra manera no podría ser "hijo" sinó criatura.

Por ser ENGENDRADO sin varón, de una manera ÚNICA, vino a ser el UNIGÉNITO. Y a un evento de tal magnitud, se le llama ITO.

Espero haberte complacido querido hermano, y disculpa mi esabrupto.

Paz a los hermanos

Amado hermano, parece que no te comprendo bien. ¿Dices que María fue virgen?...

Parece que hay un mal entendido ¿no?. Veamos: Uno es Jesús. jesús fue ENGENDRADO. Jesús fue el humano y Dios (para los que creen que engendró a jesús), no engendra seres humanos. Dios engendra Dioses. Por lo tanto jesús fue ENGENDRADO por José, quien YA ERA EL ESPOSO DE MARÍA.

Pero en jesús (el humano) tenía que venir a ENCARNAR, el Hijo de Dios. Si no hay CARNE no puede haber ENCARNACIÓN. Entonces, amado hermano, ¿cómo resolvemos este puzle?

1º.-Es IMPOSIBLE que Dios, ya sea mediante el ES o como sea, haya penetrado SEMEN HUMANO en María, pues tenía que formarse LA CARNE en el vientre de María, para que viniera a ENCARNAR SU HIJO.

2º.-Es IMPOSIBLE, que el Hijo de Dios, que es ESPIRITU, viniera a ENCARNAR donde NO HABÍA CARNE. Si hubiese ENCARNADO EN MARÍA, entonces MARÍA HUBIESE SIDO EL HIJO DE DIOS Y NO JESÚS.

3º.-Es IMPOSIBLE que Dios, primero hubiese tenido coito con María, dejarla embarazada para luego en ese "embarazo", haber hecho ENCARNAR A SU HIJO.

Entonces, amado hermano, ¿Se podría pensar que María fue la elegida para que en su vientre en el cual YA HABÍA UNA GESTACIÓN (su primogénito: Jesús), viniese a ENCARNAR el HIJO DE DIOS?

Ya se...las escrituras, las creencias...los dogmas...Y...¿La razón, amado hermano?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Amados hermanos (as). Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Y disculpen por el Off topic, ya entraré a opinar sobre el LOGOS

Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Por favor explíca algo más y sé más concreto para poder desarrollar las respuestas acertadas.
Nos falta sólo entender que al que hoy conocemos por Jesús,tuvo una existencia prehumana en los cielos antes de nacer como humano.
Flp 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
Flp 2:7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre.
Decir que Jesús no tuvo una existencia prehumana,es casi como negar estas palabras de Pablo a los filipenses.
Y el argumento que traes hablando del Génesis,te pongo un ejemplo:
Se dice en la Biblia que Salomón construyó el primer templo de Jerusalén,¿de véras crées que Salomón lo construyó literalmente?,sin embargo...¿por qué crées que la Biblia atribuye a Salomón la construcción del templo?.
Pro 8:30 estuve a su lado como arquitecto, haciendo sus delicias cada día, recreándome siempre en su presencia,
Espero tus razonamientos bíblicos
Con amor y respeto te lo digo.

Sobre lo de Filipenses te mostrare una traduccion interlineal:

Php 2:6 ος quien εν en μορφη forma θεου de Dios υπαρχων existiendo ουχ no αρπαγμον a (un) arrebatar violento ηγησατο dio consideración το el ειναι ser ισα iguales θες a Dios
Php 2:7 αλλα más bien εαυτον a sí mismo εκενωσεν se vació μορφην a forma δουλου de esclavo λαβως habiendo tomado εν en ομοιωματι semejanza ανθρωπων de hombres γενομενος habiendo llegado a ser και y σχηματι a condición ευρεθεις habiendo sido hallado ως como ανθρωπος hombre


Jesus estaba en forma de Dios, en semejanza, no que sea Dios, al igual que Adan era semejanta a Dios, Jesus tambien era perfecto como Adan, cuando Jesus recibio el Espiritu Santo recien tuvo poderes sobrenaturales, hasta cuando el Diablo lo tento le pidio que los usara, Jesus se nego, aun siendo en forma o semejanza a Dios, pero fue humilde, y se comporto como esclavo de Dios en semejanza de hombres, aprendio por las cosas que sufrio, fue probado como todo hombre (Hebreos 4:15), no uso sus poderes para escapar de su mision ni dañar a nadie, aca Pablo solo quiere resaltar la humildad de Jesus.


Me mandas los pocos textos que hablan de la supuesta preexistencia de Dios, ahora me toca tambien mandarte algunos de los muchisimos textos que hablan de Jesus claramente como homgre, ahi va uno:

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, el Ungido Jesús,

Jesus recien resucitado, es el mediador de los hombre no antes, pero en el texo dice que en esta condicion de resurreccion aun es un hombre, claro un hombre glorificado, no un arcangel, en todo caso diria, "un mediador entre Dios y los hombres, el arcangel, Miguel"
¿Que opinas?
Saludos.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

P.D. (Complemento anterior):

“Aquella Gloria que Tuve Contigo:

Jesús dice en Juan 17:5: “Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese”. Para los Trinitarios este pasaje “prueba” que Cristo preexistió en el cielo antes de hacerse hombre. Pero algo similar pasa en Génesis 15:18 donde se lee que Dios le prometió a Abraham: “Ha tu descendencia he dado (tiempo pasado) esta tierra...” (V.B.A), a pesar de que aún no existía su descendencia. Ahora observe lo que dice Jesús en Juan 17:22: “La gloria que me diste yo les he dado (tiempo pasado, a los apóstoles)”. ¿Notó? ¡Jesús y sus apóstoles compartieron la gloria de Dios! Pero: ¿Son del todo literales esas palabras de Jesús?¿Tienen la gloria los apóstoles? En 1 Pedro 5:1 el apóstol Pedro reconocía que “participaba” de la gloria ¡que aún no había sido revelada! Sus palabras son como siguen: “...que soy también participante de la gloria que será revelada”. Pedro “recibió” la gloria como una promesa, pero que tendría que esperar la segunda venida de Cristo para recibirla (1 Pedro 5:4).

Concluimos entonces que Cristo “tuvo” su gloria con el Padre, pero que en verdad la recibió en su resurrección (Hechos 3:13-15). Recuerde que Cristo tuvo su gloria con el Padre, del mismo modo que sus discípulos tuvieron su gloria con Jesús. Pero ambas glorias se reciben después de la resurrección o de la transformación de nuestros cuerpos mortales (Colosenses 3:4, Filipenses 3:20,21; 1 Corintios 15:43).

En Apocalipsis 13:8 dice: “...del cordero que fue inmolado desde el principio del mundo”. ¿Cómo es posible que el cordero haya sido inmolado desde el principio del mundo, si en realidad ello ocurrió hace casi dos milenios? La única explicación posible es que Cristo fue sacrificado desde el principio del mundo en los planes redentores de Dios.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

P.D. (Complemento anterior):

“Aquella Gloria que Tuve Contigo:

Jesús dice en Juan 17:5: “Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese”. Para los Trinitarios este pasaje “prueba” que Cristo preexistió en el cielo antes de hacerse hombre. Pero algo similar pasa en Génesis 15:18 donde se lee que Dios le prometió a Abraham: “Ha tu descendencia he dado (tiempo pasado) esta tierra...” (V.B.A), a pesar de que aún no existía su descendencia. Ahora observe lo que dice Jesús en Juan 17:22: “La gloria que me diste yo les he dado (tiempo pasado, a los apóstoles)”. ¿Notó? ¡Jesús y sus apóstoles compartieron la gloria de Dios! Pero: ¿Son del todo literales esas palabras de Jesús?¿Tienen la gloria los apóstoles? En 1 Pedro 5:1 el apóstol Pedro reconocía que “participaba” de la gloria ¡que aún no había sido revelada! Sus palabras son como siguen: “...que soy también participante de la gloria que será revelada”. Pedro “recibió” la gloria como una promesa, pero que tendría que esperar la segunda venida de Cristo para recibirla (1 Pedro 5:4).

Concluimos entonces que Cristo “tuvo” su gloria con el Padre, pero que en verdad la recibió en su resurrección (Hechos 3:13-15). Recuerde que Cristo tuvo su gloria con el Padre, del mismo modo que sus discípulos tuvieron su gloria con Jesús. Pero ambas glorias se reciben después de la resurrección o de la transformación de nuestros cuerpos mortales (Colosenses 3:4, Filipenses 3:20,21; 1 Corintios 15:43).

En Apocalipsis 13:8 dice: “...del cordero que fue inmolado desde el principio del mundo”. ¿Cómo es posible que el cordero haya sido inmolado desde el principio del mundo, si en realidad ello ocurrió hace casi dos milenios? La única explicación posible es que Cristo fue sacrificado desde el principio del mundo en los planes redentores de Dios.

¡Magnífico! ¡Qué filo has adquirido hermano!

Pero en favor de la corrección escritural, debo hacer notar que en el texto de Ap.13:8 por efecto de hipérbaton, la frace: "desde el principio del mundo" está conectada a: "los escritos en el libro de la vida del cordero", y nó al ser "inmolado". De éste modo el significado del texto es clarísimo.

Gracia a ustedes
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Es razonable también datar el comienzo del mundo a partir de la caída; fue entonces cuando YHVH "inmoló" posiblemente corderos o cabritos para cubrir la recién descubierta desnudes de la primer pareja humana. Significando con esto la futura obra redentora del Mesías en el madero.

Pero mi off topic es casi tan grande como el de Junegofe, je je je
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

el cristianismo;1207523]Sobre lo de Filipenses te mostrare una traduccion interlineal:
Php 2:6 ος quien εν en μορφη forma θεου de Dios υπαρχων existiendo ουχ no αρπαγμον a (un) arrebatar violento ηγησατο dio consideración το el ειναι ser ισα iguales θες a Dios
Php 2:7 αλλα más bien εαυτον a sí mismo εκενωσεν se vació μορφην a forma δουλου de esclavo λαβως habiendo tomado εν en ομοιωματι semejanza ανθρωπων de hombres γενομενος habiendo llegado a ser και y σχηματι a condición ευρεθεις habiendo sido hallado ως como ανθρωπος hombre

Jesus estaba en forma de Dios, en semejanza, no que sea Dios, al igual que Adan era semejanta a Dios, Jesus tambien era perfecto como Adan, cuando Jesus recibio el Espiritu Santo recien tuvo poderes sobrenaturales, hasta cuando el Diablo lo tento le pidio que los usara, Jesus se nego, aun siendo en forma o semejanza a Dios, pero fue humilde, y se comporto como esclavo de Dios en semejanza de hombres, aprendio por las cosas que sufrio, fue probado como todo hombre (Hebreos 4:15), no uso sus poderes para escapar de su mision ni dañar a nadie, aca Pablo solo quiere resaltar la humildad de Jesus.

Sé positivamente que no te voy a convencer con mi creencia,pero sólo lo hago para defender mi fe, apreciado el cristianismo.
Hay cosas que sinceramente coincido contigo,como son que Jesús cuando estuvo en la tierra era un hombre semejante Adán en su perfección, y que reflejaba las cualidades de Dios perfectamente.

Lo que no estoy de acuerdo es que niegas la existencia prehumana en el cielo de Jesús,el dijo a los judíos:

Juan 6:62 "¿Qué hay,pues,si contemplaran al Hijo del hombre ascender a donde estaba antes?".

Juan 8:58 "Jesús les dijo:Muy verdaderamente les digo:Antes que Abrahán llegara a existir,yo he sido"

Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible,Primogénito de toda la creación

Col 1:17 él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia.

Pro 8:22 "Adonai me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.


Juan 17:5 "Así que ahora,Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera"

Miq 5:1 Mas tú, Belén Efratá, aunque eres la menor entre las familias de Judá,de ti me ha de salir aquel que ha de dominar en Israel, y cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño
Me mandas los pocos textos que hablan de la supuesta preexistencia de Dios, ahora me toca tambien mandarte algunos de los muchisimos textos que hablan de Jesus claramente como homgre, ahi va uno:

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, el Ungido Jesús,
Jesus recien resucitado, es el mediador de los hombre no antes, pero en el texo dice que en esta condicion de resurreccion aun es un hombre, claro un hombre glorificado, no un arcangel, en todo caso diria, "un mediador entre Dios y los hombres, el arcangel, Miguel"
¿Que opinas?
Saludos
.

Jesús hoy no es un hombre de carne y sangre, porque hay cuerpo celestial que es de una forma, para vivir allí y hay cuerpo terrestre que para vivir aquí.

1 Cor 15:44 "Se siembra cuerpo físico,se levanta cuerpo espiritual", su cuerpo humano lo dió como rescate por la humanidad,y lo que se da como rescate no se vuelve a retomar,era el precio que había que pagar por Adán.

1 de Pedro 3 :18 "Pues,hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.


Jesús hoy tiene un cuerpo espiritual y su Padre le da toda la autoridad para ejercer de Dios Poderoso como dice en Isaías 9.

Un cordial saludo
.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

¡Magnífico! ¡Qué filo has adquirido hermano!
Pero en favor de la corrección escritural, debo hacer notar que en el texto de Ap.13:8 por efecto de hipérbaton, la frace: "desde el principio del mundo" está conectada a: "los escritos en el libro de la vida del cordero", y nó al ser "inmolado". De éste modo el significado del texto es clarísimo.
Gracia a ustedes

Gracias por tu aporte hermano, tomare en cuenta este punto, para tenerlo como otra posible opcion.
Saludos respetuosos.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Si a nivel humano creo que se entiende: En la mente tenemos la idea de una mesa (no la imagen de un mesa concreta) y cuando la hacemos realidad surgen todo tipo de mesas concretas.
Pues a lo mejor, Dios, en su mente tenía la idea del Mesías salvador, que no era exactamete la segunda persona de la Trinidad, sino la segunda persona de la trinidad, pero encarnada en María para nacer como Jesús de Nazaret el mesías salvador...Así se puede entender que como Hijo de Dios es tan eterno como su Padre Dios, pero como Mesías salvador no es eterno más que como un proyecto en la mente de Dios, que pudo concretarse en Jesús, pero que no se hubiese concretado si Adán y Eva hubiesen obedecido.


Si Adán y Eva no hubiesen caída ellos hubieran encarnado ese proyecto en la mente de Dios y un Mesías o salvador n hubiese sido necesario. Ellos hubiese sido los primeros humanos en exclamar al universo: “Yo estoy en el Padre y el Padre en mí”. Siendo los pioneros habría abierto el camino para que sus hijos y todos sus descendientes pudiéramos encarnar el logos de Dios.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Además, cada persona es una imagen única de Dios. No habría dos encarnaciones exactamente iguales del Logos de Dios. <o:p></o:p>



Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

[alfageme;1207644]Sé positivamente que no te voy a convencer con mi creencia,pero sólo lo hago para defender mi fe, apreciado el cristianismo.

Me parece bien, solo estamos dialogando de temas cristianos.

Hay cosas que sinceramente coincido contigo,como son que Jesús cuando estuvo en la tierra era un hombre semejante Adán en su perfección, y que reflejaba las cualidades de Dios perfectamente.
Lo que no estoy de acuerdo es que niegas la existencia prehumana en el cielo de Jesús,el dijo a los judíos:
Juan 6:62 "¿Qué hay,pues,si contemplaran al Hijo del hombre ascender a donde estaba antes?".
Juan 8:58 "Jesús les dijo:Muy verdaderamente les digo:Antes que Abrahán llegara a existir,yo he sido"
Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible,Primogénito de toda la creación
Col 1:17 él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia.
Pro 8:22 "Adonai me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.
Juan 17:5 "Así que ahora,Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera"
Miq 5:1 Mas tú, Belén Efratá, aunque eres la menor entre las familias de Judá,de ti me ha de salir aquel que ha de dominar en Israel, y cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño
Varios pasajes bíblicos parecen implicar que Jesucristo existió en alguna forma en el cielo antes de aparecer aquí en la tierra. La mayoría de estos pasajes se encuentran en el Evangelio de Juan. Por ejemplo:

"Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió." (Juan 6:38)
¿"Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?" (Juan 6:62)
"De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy." (Juan 8:58)
"Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese." (Juan 17:5)


Se argumenta que estas afirmaciones son claras y debemos aceptar la enseñanza bíblica de que Jesús vivió anteriormente en el cielo. Es cierto que los pasajes son claros, pero eso no significa necesariamente que debemos tomarlos en sentido literal. Hay otros pasajes bíblicos que son tan claros como estos, y sin embargo no los tomamos en sentido literal, aunque frecuentemente las personas que oyeron las palabras no sabían inicialmente cómo tomarlas. Muchos de estos pasajes también se encuentran en el Evangelio de Juan. Por ejemplo:

"Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?" (Juan 2:19-20)
"Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?" (Juan 3:3-4)
"Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla." (Juan 4:13-15)
"Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra." (Juan 4:34)
"Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera." (Juan 6:50)


De la misma manera que no tomamos las anteriores afirmaciones en sentido literal, tampoco debemos tomar en sentido literal las afirmaciones de que Jesús vivió en el cielo antes de nacer en la tierra. En primer lugar, la Biblia afirma que Jesús es un hombre (ver Isaías 53:3, Juan 1:30, Juan 8:40, Hechos 2:22, Hechos 17:31, Romanos 5:15, 1 Corintios 15:21, 1 Corintios 15:47). Los hombres y mujeres comenzamos nuestra existencia cuando nacemos. En el caso de Jesús, Mateo y Lucas nos informan que María la madre de Jesús concibió por el poder del Espíritu de Dios, y Mateo nos habla del momento en que "Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes" (Mateo 2:1). Si Jesús no nació en forma real y normal en ese momento, ¿en qué sentido puede ser hijo de Abraham y de David, o incluso de María? Lucas nos dice que el niño Jesús "crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres." (Lucas 2:52) ¿Cómo puede haber crecido en sabiduría si antes de nacer ya era un ser celestial dotado de toda sabiduría? Y si Jesús abandonó toda su sabiduría y conocimiento anterior para nacer en la tierra como hombre, ¿cómo pudo seguir siendo la misma persona? ya que la esencia de cualquier persona es la totalidad de las experiencias y sabiduría adquirida en el transcurso de su vida. También el autor de la Epístola a los Hebreos dice que Jesús fue perfeccionado y aprendió la obediencia por medio de sus experiencias aquí en la tierra (Hebreos 2:10, 5:8), pero ¿cómo puede haberse perfeccionado aquí si antes de nacer ya era un perfecto y poderoso ser celestial?

Existía entre los judíos la idea de que un buen maestro "venía de Dios," pero no en el sentido de haber vivido en los cielos con Dios antes de nacer. Si la Biblia aparentemente insinúa que Jesús vino del cielo, dice lo mismo acerca de otros hombres. Por ejemplo, Juan 13:3 dice que Jesús "había salido de Dios," y en Juan 16:28 Jesús dice "Salí del Padre, y he venido al mundo." Estas palabras son tomadas comúnmente como evidencia de la preexistencia de Jesús en el cielo, pero Juan 1:6 dice: "Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan." La frase afirma literalmente que Juan vino de la presencia de Dios, al igual que Jesús, pero nadie sostiene que Juan haya preexistido en el cielo.

Otro caso más claro aún es el del profeta Jeremías. En Jeremías 1:5 la palabra de Jehová vino al profeta diciendo, "Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te dí por profeta a las naciones." Estas palabras, tomadas literalmente, implican que Jeremías existía antes de nacer, pero nadie las toma en ese sentido. Significan que antes que el profeta naciera, Jehová ya sabía cómo sería y ya había decidido que cuando naciera lo nombraría como profeta a las naciones. Antes de nacer, Jeremías existía solamente en la mente y en el plan de Dios, quien conoce todas las cosas antes que existan. De la misma forma, Dios dice en Isaías 51:2 que "cuando [Abraham] no era más que uno solo lo llamé, lo bendije y lo multipliqué." Como ya había decidido que Abraham tendría una descendencia numerosa, habló de aquello como si ya fuera una realidad desde que lo decidió (ver también Isaías 46:10, 49:1-3, Romanos 4:17). El salmista dice: "Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas" (Salmos 139:16).

El Nuevo Testamento dice que Dios escogió a los creyentes cristianos antes que nacieran, hablando como si ya existieran. En Efesios 1:4 Pablo dice que Dios "nos escogió en él [Cristo] antes de la fundación del mundo," lo que implica que si Cristo existía en aquel entonces, también existían las demás personas que iban a creer en él. En realidad, Pablo está hablando de la predestinación, el hecho de que Dios conoce de antemano quiénes van a nacer y qué papel harán en su plan y propósito. Unos versículos más adelante, en Efesios 1:11, el apóstol dice en forma explícita: "En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad." También dice en Romanos 8:29-30: "Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos." Dirigiéndose a Timoteo, Pablo habla de la "gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos" (2 Timoteo 1:9), como si todos los creyentes ya existieran en aquel entonces. De la misma forma el apóstol Pedro explica las alusiones a la supuesta "preexistencia" de Jesucristo diciendo que fue "ya destinado antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros" (2 Pedro 1:20).

En lo que se refiere a la "gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" (Juan 17:5), es obvio que Jesús no pudo haber gozado de esa gloria aunque realmente existiera en aquel entonces, puesto que las Escrituras enfatizan que sólo se hizo merecedor de esa gloria al completar en la cruz su victoria sobre el pecado. El escritor a los Hebreos dice:

"Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos." (Hebreos 2:9)
En Hechos 3:13, refiriéndose a la resurrección y ascensión de Jesús al cielo, Pedro dice:

"El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad."
En su primera epístola, Pedro dice que Dios "resucitó [a Jesús] de los muertos y le ha dado gloria..." (1 Pedro 1:21).
Jesús mismo, hablando a dos discípulos en el camino a Emaús, enfatiza que su glorificación era posterior a sus sufrimientos, diciendo:

"¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?" (Lucas 24:26; ver también Juan 7:39, Juan 12:16)
Los anteriores pasajes demuestran que Jesús no pudo haber gozado literalmente de gloria antes de su nacimiento, porque solamente podía recibirla después de haber terminado su ministerio en forma exitosa. Tanto la existencia de Jesús antes que el mundo fuese, como su glorificación, solamente pudieron haber existido en forma anticipada en la mente y propósito de Dios. Este propósito fue a menudo revelado por medio de los profetas.

Jesús hoy no es un hombre de carne y sangre, porque hay cuerpo celestial que es de una forma, para vivir allí y hay cuerpo terrestre que para vivir aquí.
1 Cor 15:44 "Se siembra cuerpo físico,se levanta cuerpo espiritual", su cuerpo humano lo dió como rescate por la humanidad,y lo que se da como rescate no se vuelve a retomar,era el precio que había que pagar por Adán.
1 de Pedro 3 :18 "Pues,hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.
Jesús hoy tiene un cuerpo espiritual y su Padre le da toda la autoridad para ejercer de Dios Poderoso como dice en Isaías 9.
Un cordial saludo
.

Jesus tiene un cuerpo espiritual, no es un espiritu, ahora como es un cuerpo espiritual?, no lo se, solo se que es un cuerpo glorificado, ya que Jesus resucito como un hombre glorificado, con un cuerpo espiritual, no es un espiritu, y este texto lo aclara:

Luk 24:36 Mientras estaban hablando de estas cosas, se presentó Jesús en medio de ellos, y les dijo: La paz sea con vosotros: Soy yo, no temáis.
Luk 24:37 Ellos, atónitos, y atemorizados, se imaginaban ver a algún espíritu.
Luk 24:38 Y Jesús les dijo: ¿De qué os asustáis y por qué dais lugar en vuestro corazón a tales pensamientos?
Luk 24:39 Mirad mis manos y mis pies, yo mismo soy, palpad, y considerad que un espíritu no tiene carne, ni huesos, como vosotros veis que yo tengo.
Luk 24:40 Dicho esto, les mostró las manos y los pies.


Aca Jesus les aclara que es, no un espiritu, pero si tiene carne y huesos, aunque al parecer no sangre, ya que la derramo en el madero, Jesus se los dice claramente.
Saludos.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Hola ElCris.
La naturaleza humana de Jesús no puede ser comparada a la naturaleza humana común. Aunque podemos hacernos una idea más o menos exacta de cómo es un hombre común actual, no podemos decir lo mismo de la naturaleza perfecta de Adán. Además, Jesús ni siquiera nació como nacen todos los humanos, como aquel tampoco.

Desde mi punto de vista, hasta los espíritus inmundos tenían conocimiento de la existencia de un Hijo especial del Creador, y lo reconocieron en Jesús cuando lo veían. Hasta ese momento solo se reconocía al humano Adán como "hijo de Dios" (Luc.3:38). Al ellos reconocer a Jesús como tal, le estaban identificando como aquel Hijo especial en forma humana.
Hay una cita interesante donde yo 'veo' al Hijo separado del Padre antes de ser humano:

Pro.30:4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

Jesús no habla acerca de haber existido como una idea, sino como un ser real y consciente de sí mismo. Una idea no tiene consciencia.
Los testigos de Jehová creemos que Jesús no tuvo memoria continua acerca de su preexistencia espiritual, sino que a partir de su ungimiento con espíritu santo en su bautismo por Juan, recibió claridad acerca del propósito de su venida a la tierra. Tampoco los humanos comunes tenemos una conciencia constante de todas las cosas de nuestro pasado.

De cualquier manera, la existencia de Jesús está marcada en varias etapas, y él mismo no llegó a ser Rey, por ejemplo, hasta que fue coronado en los cielos. Un análisis de las Escrituras, teniendo como punto clave la realidad sobre Jesucristo, demuestra que él ha estado adquiriendo mayor autoridad o poder a medida que ha pasado el tiempo y ha ido cumpliendo con las misiones que le han sido asignadas por su Padre. No puede compararse a Jesús humano con Jesús post-resurrección, así como tampoco puede compararse con alguno de ellos al Jesús pre-humano. Ahora Jesús en los cielos tiene una "calidad" nueva, y algo que lo confirma es la inmortalidad que ha recibido como un hijo de la humanidad resucitado en espíritu, haciéndose el primero en una clase nueva, diferente de él mismo antes de este punto de la historia, y diferente incluso de todo ser espiritual en los cielos, pero semejante a sus hermanos.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Hola ElCris.
La naturaleza humana de Jesús no puede ser comparada a la naturaleza humana común. Aunque podemos hacernos una idea más o menos exacta de cómo es un hombre común actual, no podemos decir lo mismo de la naturaleza perfecta de Adán. Además, Jesús ni siquiera nació como nacen todos los humanos, como aquel tampoco.

Desde mi punto de vista, hasta los espíritus inmundos tenían conocimiento de la existencia de un Hijo especial del Creador, y lo reconocieron en Jesús cuando lo veían. Hasta ese momento solo se reconocía al humano Adán como "hijo de Dios" (Luc.3:38). Al ellos reconocer a Jesús como tal, le estaban identificando como aquel Hijo especial en forma humana.
Hay una cita interesante donde yo 'veo' al Hijo separado del Padre antes de ser humano:

Pro.30:4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

Jesús no habla acerca de haber existido como una idea, sino como un ser real y consciente de sí mismo. Una idea no tiene consciencia.
Los testigos de Jehová creemos que Jesús no tuvo memoria continua acerca de su preexistencia espiritual, sino que a partir de su ungimiento con espíritu santo en su bautismo por Juan, recibió claridad acerca del propósito de su venida a la tierra. Tampoco los humanos comunes tenemos una conciencia constante de todas las cosas de nuestro pasado.

De cualquier manera, la existencia de Jesús está marcada en varias etapas, y él mismo no llegó a ser Rey, por ejemplo, hasta que fue coronado en los cielos. Un análisis de las Escrituras, teniendo como punto clave la realidad sobre Jesucristo, demuestra que él ha estado adquiriendo mayor autoridad o poder a medida que ha pasado el tiempo y ha ido cumpliendo con las misiones que le han sido asignadas por su Padre. No puede compararse a Jesús humano con Jesús post-resurrección, así como tampoco puede compararse con alguno de ellos al Jesús pre-humano. Ahora Jesús en los cielos tiene una "calidad" nueva, y algo que lo confirma es la inmortalidad que ha recibido como un hijo de la humanidad resucitado en espíritu, haciéndose el primero en una clase nueva, diferente de él mismo antes de este punto de la historia, y diferente incluso de todo ser espiritual en los cielos, pero semejante a sus hermanos.

Hola Jehusiño, bueno, Jesus si sabia que era el Hijo de Dios antes de ser ungido por el Espíritu Santo, no es que solo en ese momento recordo su vida pasada, la Biblia dice que mientras crecia, aumentaba en conocimiento, como le ocurrre a cualquier hombre, con la diferencia que el nacio sin pecado, y es el Hijo de Dios no por que vivia antes en el Cielo, sino que fue engendrado por Dios.
Mira estos textos:
Luk 1:35 Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también lo Santo que de ti nacerá, será llamado el Hijo de Dios.
Habla de un futuro, que Jesus seria llamado Hijo de Dios, no podia ser llamado asi antes por que sencillamente no existia (solo en el Plan de Dios).
Lo de Proverbios que me citas son solo suposiciones.

Jesus nunca dijo que era un arcangel, pero si se identificaba claramente como el "Hijo del Hombre", y despues de su resurreccion siguio siendo un hombre, pero glorificado, un hombre que es un mediador:

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, el Ungido Jesús
La Biblia es clara al respecto.
Saludos.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

[...] Ahora Jesús en los cielos tiene una "calidad" nueva, y algo que lo confirma es la inmortalidad que ha recibido como un hijo de la humanidad resucitado en espíritu, haciéndose el primero en una clase nueva, diferente de él mismo antes de este punto de la historia, y diferente incluso de todo ser espiritual en los cielos, pero semejante a sus hermanos.

Jesús se distingue AHORA de los demás seres espirituales en 'calidad'. Eso no significa que no sea OTRO ser espiritual. Antes de ser humano, fue otro ser espiritual más, aunque gozaba privilegios como primera criatura de Dios. De él se dice que fue "Primogénito" de Dios, así como "Unigénito". Se le llama "el principio de la creación por Dios", y se dice que existió "antes de todas las cosas". Si existió, es porque era una persona real separada de su Padre, no una idea; Juan mismo lo confirma en Juan 1:1-3.

El tema sobre si es arcángel o no ... no viene al caso. Pensé que usted no era de los que lanzan estas cortinitas de humo. Lea mi comentario; es claro, y entendible.

Además, lo de Proverbios no es una suposición ... es real. Léalo.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Jesús se distingue AHORA de los demás seres espirituales en 'calidad'. Eso no significa que no sea OTRO ser espiritual. Antes de ser humano, fue otro ser espiritual más, aunque gozaba privilegios como primera criatura de Dios. De él se dice que fue "Primogénito" de Dios, así como "Unigénito". Se le llama "el principio de la creación por Dios", y se dice que existió "antes de todas las cosas". Si existió, es porque era una persona real separada de su Padre, no una idea; Juan mismo lo confirma en Juan 1:1-3.
El tema sobre si es arcángel o no ... no viene al caso. Pensé que usted no era de los que lanzan estas cortinitas de humo. Lea mi comentario; es claro, y entendible.
Además, lo de Proverbios no es una suposición ... es real. Léalo.

Hola Jehusiño, bueno, no era una cortina de humo, es parte de mi explicación debido a que usted cree en eso.
Primogenito no es primer creado sino primer engendrado, no confunda, y tambien primogenito se usa en la Biblia como principal, Cristo es el primer hijo de Dios engendrado y en principal de la creación.
Saludos.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Engendrado = ginosko de Miriam, una mujer = gine; de otra manera no podría ser "hijo" sinó criatura.

Por ser ENGENDRADO sin varón, de una manera ÚNICA, vino a ser el UNIGÉNITO. Y a un evento de tal magnitud, se le llama ITO.

Espero haberte complacido querido hermano, y disculpa mi esabrupto.

Paz a los hermanos

Muy clara tu explicación, Norberto. Gracias.