¿QUE ES EL LOGOS?

Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Original del cristianismo
Jer 1:5 "Antes de formarte en el vientre,
ya te había elegido;
antes de que nacieras,
ya te había apartado;
te había nombrado profeta para las naciones."
Quiere decir esto que Jeremias existia antes en los cielos?, claro que no verdad, son maneras en que Dios se expresa, el puede ver el futuro como algo presente, Jeremias existia pero en los planes de Dios, en su LOGOS.

Dejémonos de interpretar, y veamos la realidad que nos aporta la Biblia.

Jehová puede leer el plano genético del ADN antes de formarse como criatura,para él es como un plano de un arquitecto y interpreta lo que va a ser un gameto en el óvulo fertilizado de una mujer.

Fijémonos que dice la Biblia:

Sal 139:15 No estaba oculto de ti mi cuerpo, cuando en secreto fui formado, y entretejido en las profundidades de la tierra.
Sal 139:16 Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos.

Leyendo el código genético antes de nacer Jehová Dios, ya sabe qué tendencia tendrá la persona.






Ahora el hecho que diga "al lado de" no quiere decir que literalmente este "al lado de", esta misma palabra griega se usa para Juan, mira esta version interlineal:

Joh 1:6 εγενετο Llegó a ser ανθρωπος hombre απεσταλμενος ha sido enviado παρα al lado de θεος de Dios ονομα nombre αυτω a él ιωαννης Juan

No quiere decir que Juan fisicamente haya estado al lado de Dios, verdad?, no hay que tomar todo literalmente.

Aca no se menciona en ningun lugar el nombre de Jesus.

La verdad no lo creo, por lo mismo que te explique lineas arriba, tu que opinas de esto?
Saludos.
Que opinan todos?

Jua 1:6 εγενετο Llegó a ser ανθρωπος hombre απεσταλμενος habiendo sido enviado παρα para θεου Dios ονομα nombre αυτω a él ιωαννης Juan

παρά
para
par-ah'
Strong

Opino que no es lo mismo estar a tu lado que ser una idea o un pensamiento dentro de tí,por lo menos en España no es lo mismo.

Un saludo cordial
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Estimado ¿Conoces la sabiduría de Dios?
...mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. (1Co 1:24)

Cristo es la SABIDURÍA DE DIOS.

Acá puedes ver como la Sabiduría de Dios (Cristo) creó todas las cosas y su origen engendrado por Dios; el origen de Cristo:

Yo, la sabiduría, habito con la cordura, Y hallo la ciencia de los consejos. El temor de Jehová es aborrecer el mal;
La soberbia y la arrogancia, el mal camino,
Y la boca perversa, aborrezco. Conmigo está el consejo y el buen juicio;
Yo soy la inteligencia; mío es el poder. Por mí reinan los reyes,
Y los príncipes determinan justicia. Por mí dominan los príncipes,
Y todos los gobernadores juzgan la tierra. Yo amo a los que me aman,
Y me hallan los que temprano me buscan. Las riquezas y la honra están conmigo;
Riquezas duraderas, y justicia. Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado;
Y mi rédito mejor que la plata escogida. Por vereda de justicia guiaré,
Por en medio de sendas de juicio, Para hacer que los que me aman tengan su heredad,
Y que yo llene sus tesoros. Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras. Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra. Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas. Antes que los montes fuesen formados,
Antes de los collados, ya había sido yo engendrada; No había aún hecho la tierra, ni los campos,
Ni el principio del polvo del mundo. Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;
Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo; Cuando afirmaba los cielos arriba,
Cuando afirmaba las fuentes del abismo; Cuando ponía al mar su estatuto,
Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;
Cuando establecía los fundamentos de la tierra, Con él estaba yo ordenándolo todo,
Y era su delicia de día en día,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
Me regocijo en la parte habitable de su tierra;
Y mis delicias son con los hijos de los hombres. Ahora, pues, hijos, oídme,
Y bienaventurados los que guardan mis caminos. Atended el consejo, y sed sabios,
Y no lo menospreciéis. Bienaventurado el hombre que me escucha,
Velando a mis puertas cada día,
Aguardando a los postes de mis puertas. Porque el que me halle, hallará la vida,
Y alcanzará el favor de Jehová. Mas el que peca contra mí, defrauda su alma;
Todos los que me aborrecen aman la muerte.

(Pro 8:12-36)
Respeto tu opinión pero no lo veo asi.
Saludos.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

[alfageme;1206930]Dejémonos de interpretar, y veamos la realidad que nos aporta la Biblia.
Jehová puede leer el plano genético del ADN antes de formarse como criatura,para él es como un plano de un arquitecto y interpreta lo que va a ser un gameto en el óvulo fertilizado de una mujer.
Fijémonos que dice la Biblia:
Sal 139:15 No estaba oculto de ti mi cuerpo, cuando en secreto fui formado, y entretejido en las profundidades de la tierra.
Sal 139:16 Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos.
Leyendo el código genético antes de nacer Jehová Dios, ya sabe qué tendencia tendrá la persona.

Gusto en leerto alfageme, bueno, el texto que te cite dice:
Jer 1:5 "Antes de formarte en el vientre,
Como va a leer su codigo genetico si aun no estaba formada la concepción?

y con estos textos te demuestro, que tanto Jesus y los cristiano estamos vivos desde hace tiempo solo en el Plan (LOGOS) de Dios, no por que empezo a leer nuestro codigo genetico, mira amigo alfageme:

Eph 1:4 según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él, en amor,

1Pe 1:20 Cristo, a quien Dios escogió antes de la fundación del mundo, se ha manifestado en estos últimos tiempos en vuestro beneficio.

Tanto los cristianos como Jesus, fuimos escogidos antes de la fundacion del mundo, significa que nosotros tambien tenemos preexistencia?, claro que no, al igual que Jesus, solo preexistiamos en los planes y mente de Dios.

Jua 1:6 εγενετο Llegó a ser ανθρωπος hombre απεσταλμενος habiendo sido enviado παρα para θεου Dios ονομα nombre αυτω a él ιωαννης Juan
παρά
para
par-ah'
Strong
Opino que no es lo mismo estar a tu lado que ser una idea o un pensamiento dentro de tí,por lo menos en España no es lo mismo.
Un saludo cordial
Bueno, esa palabra no se escribio en Español sino en griego, ademas como te mostre, tambien dice que Juan el Bautista estaba al lado de Dios, claro que no es literal, lo mismo ocurre en el caso de Jesús, si te das cuenta, de los cuatro evangelios, solo Juan parece decir cosas sobre la supuesta preexistencia de Jesus, ningun evangelio dice cosas parecidas, es que es la manera de escribir de Juan, metaforicamente.
Saludos.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Bueno, es evidente que cada uno tendrá argumento basado en la Escritura para sostener su propio y aun particular punto de vista.

Y eso es bueno, y nos ayuda a comprender la versatilidad del pensamiento, y por ende nos enriquece, siempre y cuando poseamos la gracia de la tolerancia, y darnos cuenta de que siempre habrá algo, aunque sea un poquito, en lo cual el que piensa distinto de nosotros pueda tener razón, je je je

Por ejemplo: yo entiendo que la sabiduría personificada de YHVH, es eso, su propia sabiduría; la cual no fue dada a luz hasta el momento de ser manifestada en la creación. Del mismo modo, la luz no fue manifestada hasta el segundo día, pese a que Dios mismo es luz. ¿Y que podemos decir de la CORDURA con la cual habita la SABIDURIA? ¿Que CRIATURA primigenia fuera esta; fue engendrada "antes, después o juntamente" con la Sabiduría? Realmente me resulta difícil sacar conclusiones incuestionables de pasajes que pueden ser interpretados de mas de una manera. No obstante trato de seguir el método de que la Escritura interpreta la Escritura, y que lo claro ilumina lo oscuro.

Yo doy gracias al Señor, que en el foro me enteré de muchas cosas que no sabia, de las Escrituras, y de los mismos creyentes, con lo cual me volví un poco más tolerante, y luego sensible al pensamiento del otro; por lo cual ahora reconozco que dije muchas cosas incorrectas, y las pocas correctas que haya dicho, quizá de una manera incorrecta lo haya hecho, je je je

Paz a los creyentes
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Bueno, es evidente que cada uno tendrá argumento basado en la Escritura para sostener su propio y aun particular punto de vista.

Y eso es bueno, y nos ayuda a comprender la versatilidad del pensamiento, y por ende nos enriquece, siempre y cuando poseamos la gracia de la tolerancia, y darnos cuenta de que siempre habrá algo, aunque sea un poquito, en lo cual el que piensa distinto de nosotros pueda tener razón, je je je

Por ejemplo: yo entiendo que la sabiduría personificada de YHVH, es eso, su propia sabiduría; la cual no fue dada a luz hasta el momento de ser manifestada en la creación. Del mismo modo, la luz no fue manifestada hasta el segundo día, pese a que Dios mismo es luz. ¿Y que podemos decir de la CORDURA con la cual habita la SABIDURIA? ¿Que CRIATURA primigenia fuera esta; fue engendrada "antes, después o juntamente" con la Sabiduría? Realmente me resulta difícil sacar conclusiones incuestionables de pasajes que pueden ser interpretados de mas de una manera. No obstante trato de seguir el método de que la Escritura interpreta la Escritura, y que lo claro ilumina lo oscuro.

Yo doy gracias al Señor, que en el foro me enteré de muchas cosas que no sabia, de las Escrituras, y de los mismos creyentes, con lo cual me volví un poco más tolerante, y luego sensible al pensamiento del otro; por lo cual ahora reconozco que dije muchas cosas incorrectas, y las pocas correctas que haya dicho, quizá de una manera incorrecta lo haya hecho, je je je

Paz a los creyentes

Tambien paz contigo amigo Norberto7.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

En cierta forma todos somos pre-existentes a nuestro estado ACTUAL, por ejemplo nuestro cuerpo no es el mismo desde nuestro nacimiento; de hecho hoy se afirma en círculos científicos, que la totalidad del "material orgánico de nuestro cuerpo, es totalmente cambiado en el plazo de, no me acuerdo si 3 o 7 años; pudiéndose dar el caso de tener en "nuestro" propio cuerpo moléculas que pudieron haber estado en el cuerpo de Juan el bautista, Heródes, Isaías, Sankara, Platón, Hitler, o Pinochet.

Quizás alguno de nosotros tenga algo de "polvo" estelar, ¿Verdad Junegofe?

Paz sea a todos ustedes, y piensen dos veces al cortarse las uñas, je je je
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

el cristianismo;1206957]Gusto en leerto alfageme, bueno, el texto que te cite dice:
Jer 1:5 "Antes de formarte en el vientre,
Como va a leer su codigo genetico si aun no estaba formada la concepción?

Saludos:
"Antes de formarte en el vientre" también significa antes de completarse los nueve meses de formación de una criatura.

¿O acaso un arquitecto no ve como va a ser un edificio antes de construirlo por simplemente ver unos planos dibujados es el papel?

Pues El creador del ADN puede leer como será la criatura antes de ser formada completamente.

Sal 139:15 No estaba oculto de ti mi cuerpo, cuando en secreto fui formado, y entretejido en las profundidades de la tierra.
Sal 139:16 Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos.

y con estos textos te demuestro, que tanto Jesus y los cristiano estamos vivos desde hace tiempo solo en el Plan (LOGOS) de Dios, no por que empezo a leer nuestro codigo genetico, mira amigo alfageme:
Eph 1:4 según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él, en amor,
1Pe 1:20 Cristo, a quien Dios escogió antes de la fundación del mundo, se ha manifestado en estos últimos tiempos en vuestro beneficio.
Nota que Pablo se refiere a todos (en el caso de los escogidos para vivir con Cristo en el cielo) y no como persona individual. El sentido de estas palabras hablan de la predeterminación de una clase de personas, a saber,la congregación cristiana, el solo cuerpo 1Co 10:17 de los que serán coherederos con Cristo Jesús en su Reino celestial.

En caso de que estas palabras aplicaran a individuos específicos que han sido predeterminados a la salvación eterna,querrían decir que esas personas nunca podrían resultar infieles ni fallar en su llamada,puesto que la presciencia de Dios en su caso no podría resultar inexacta y el que Él los predeterminara a cierto destino jamás podría fracasar o ser frustrado.

Y en el caso de Jesús,él estuvo con su Padre cuando Adán y Eva se revelaron contra Dios y el propio Dios dijo estas palabras refiriéndose ya Jesús:

Gén 3:15 "Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón"


Bueno, esa palabra no se escribio en Español sino en griego, ademas como te mostre, tambien dice que Juan el Bautista estaba al lado de Dios, claro que no es literal, lo mismo ocurre en el caso de Jesús, si te das cuenta, de los cuatro evangelios, solo Juan parece decir cosas sobre la supuesta preexistencia de Jesus, ningun evangelio dice cosas parecidas, es que es la manera de escribir de Juan, metaforicamente.
Saludos.

Bueno el cristianismo,el que la Escritura diga que Noé,Job y otros tantos hombres andaban con Dios,no significa que estaba en el cielo paseando con Dios eso está claro,

Pero nota que Juan 1:6 la palabra griega que se usa es παρα cuando dice que fué enviado,o representante o enviado por Dios.

Hasta pronto
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

[=alfageme;1207057]Saludos:

Gusto en saludarte alfageme.

"Antes de formarte en el vientre" también significa antes de completarse los nueve meses de formación de una criatura.
Esa son suposiciones, en el vientre desde el primer dia de la concepcion el ser humano esta en plena formacion, no al despues de los 9 meses.

¿O acaso un arquitecto no ve como va a ser un edificio antes de construirlo por simplemente ver unos planos dibujados es el papel?
Soy ingeniero Civil, y se que para construir un edificio empiezo por modelarlo en una idea, en la mente, despues lo materializo en planos y lo edifico, ese es el proceso para todo proyecto.

Pues El creador del ADN puede leer como será la criatura antes de ser formada completamente.
Claro que puede, pero tambien puede tener en la mente un plan para en el futuro elegir a uno para profeta, lo que no quiere decir que este tenga preexistencia.

Sal 139:15 No estaba oculto de ti mi cuerpo, cuando en secreto fui formado, y entretejido en las profundidades de la tierra.
Sal 139:16 Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos.
Esto no quiere decir que Dios solo nos elige desde que estamos en el vientre, tambien puede elegirlos incluso antes de nacer, como lo hizo con Jesus y los cristianos, o sea, tener un plan para elegir salvados.


Nota que Pablo se refiere a todos (en el caso de los escogidos para vivir con Cristo en el cielo) y no como persona individual. El sentido de estas palabras hablan de la predeterminación de una clase de personas, a saber,la congregación cristiana, el solo cuerpo 1Co 10:17 de los que serán coherederos con Cristo Jesús en su Reino celestial.

Claro, se refiere al plan que tenia para salvar cristianos, al igual que Jesus, que salio del plan de Dios de tener un salvador de estos cristianos.


Y en el caso de Jesús,él estuvo con su Padre cuando Adán y Eva se revelaron contra Dios y el propio Dios dijo estas palabras refiriéndose ya Jesús:
Gén 3:15 "Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón"
El que Jesus haya estado presente es solo una suposicion.

Bueno el cristianismo,el que la Escritura diga que Noé,Job y otros tantos hombres andaban con Dios,no significa que estaba en el cielo paseando con Dios eso está claro,
Pero nota que Juan 1:6 la palabra griega que se usa es παρα cuando dice que fué enviado,o representante o enviado por Dios.
Hasta pronto
Mira estos textos desde la version interlineal:
Joh 1:6 Llegó a ser hombre habiendo sido enviado (παρα) al lado de de Dios nombre a él Juan

Joh 17:5 Y ahora da esplendor a mí tú Padre (παρα) al lado de tí mismo a el esplendor cual estaba teniendo antes de el el mundo ser al (παρα) lado de

Mira que Juan usa la misma palabra griega tanto para Juan el Bautista como para Jesus (παρα), significa que ambos estaban al ladode Dios en el cielo, claro que no, pero si estaban en el plan de Dios que estos dos personajes aparecieran al tiempo debido.

Ningun otro evangelio hace suponer ninguna preexistencia de Jesus, el evangelio de Juan usa expresiones que no deben ser tomadas literalmente, sino viendo el contexto para determinar el verdadero sentido como te mostre en el caso de los textos anteriores, y en el caso de los escogidos antes de la fundacion del mundo (los cuales fueron escogidos en la mente de Dios, en el plan de Dios), siempre hay que ver el contexto.
Saludos.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

el cristianismo;1207125]Gusto en saludarte alfageme.
Esa son suposiciones, en el vientre desde el primer dia de la concepcion el ser humano esta en plena formacion, no al despues de los 9 meses.

Seguro que una criatura no es igual a las tres semanas de estar en la matriz que a los tres meses,ni de los tres meses a los nueve meses.
Sin embargo el plano genético de lo que va a ser esa persona ya estaba tanto desde el primer día cuando el gameto masculino se unió al óvulo femenino.

Y por ponerte el símil de un edificio,no es igual cuando se están haciendo los cimientos a cuando se está poniendo el tejado, o a cuando se están luciendo las paredes,sin embargo todo esto ya estaba reflejado en los planos.

Obsérvalo bien en lo que dice el salmista:

Sal 139:15 No estaba oculto de ti mi cuerpo, cuando en secreto fui formado, y entretejido en las profundidades de la tierra.
Sal 139:16 Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos.


Soy ingeniero Civil, y se que para construir un edificio empiezo por modelarlo en una idea, en la mente, despues lo materializo en planos y lo edifico, ese es el proceso para todo proyecto.
Bien pues entonces entenderás lo que es leer un plano, en el cuál si no estás capacitado para leerlo,tú no ves más que trazos lineales,sin embargo tú si ves ya el edificio.

Claro que puede, pero tambien puede tener en la mente un plan para en el futuro elegir a uno para profeta, lo que no quiere decir que este tenga preexistencia.
Esto no quiere decir que Dios solo nos elige desde que estamos en el vientre, tambien puede elegirlos incluso antes de nacer, como lo hizo con Jesus y los cristianos, o sea, tener un plan para elegir salvados.
Si lo tiene mente no deja de ser más que una idea,un plan,no está junto a tí,ni al lado de tí.

Al que conocemos hoy por Jesús ya existía mucho antes de que Adán Eva comenzaran a tener descendencia,pues es el Primogénito de la creación de Dios,antes de sus obras más antiguas.
Pro 8:22 "Yahvé me creó, primicia de su actividad,antes de sus obras antiguas.
Pro 8:30 yo estaba junto a Él, como aprendiz, yo era su alegría cotidiana, jugando todo el tiempo en su presencia.

Claro, se refiere al plan que tenia para salvar cristianos, al igual que Jesus, que salio del plan de Dios de tener un salvador de estos cristianos.
El que Jesus haya estado presente es solo una suposicion
.

¿Y todo aquel cristiano que falla,también estaba en el plan de Dios?, y ¿sólo los cristianos obtienen la salvación en los cielos? y ¿la tierra...para quién es?,¿no dice la Escritura que los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella? Sal 37:29


Mira estos textos desde la version interlineal:
Joh 1:6 Llegó a ser hombre habiendo sido enviado (παρα) al lado de de Dios nombre a él Juan

Joh 17:5 Y ahora da esplendor a mí tú Padre (παρα) al lado de tí mismo a el esplendor cual estaba teniendo antes de el el mundo ser al (παρα) lado de

Mira que Juan usa la misma palabra griega tanto para Juan el Bautista como para Jesus (παρα), significa que ambos estaban al ladode Dios en el cielo, claro que no, pero si estaban en el plan de Dios que estos dos personajes aparecieran al tiempo debido.

Ningun otro evangelio hace suponer ninguna preexistencia de Jesus, el evangelio de Juan usa expresiones que no deben ser tomadas literalmente, sino viendo el contexto para determinar el verdadero sentido como te mostre en el caso de los textos anteriores, y en el caso de los escogidos antes de la fundacion del mundo (los cuales fueron escogidos en la mente de Dios, en el plan de Dios), siempre hay que ver el contexto.
Saludos.

Eso está muy mal interpretado el cristianismo,siento decírtelo así de plano.
Eso es un pensamiento más de la sabuduría humana,pues es salirse de lo Escrito.

Un cordial saludo, y hasta más tarde, ahora voy a salir a predicar las buenas nuevas del reino de los cielos,Mat 24:14
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

[=alfageme;1207145]Seguro que una criatura no es igual a las tres semanas de estar en la matriz que a los tres meses,ni de los tres meses a los nueve meses.
Sin embargo el plano genético de lo que va a ser esa persona ya estaba tanto desde el primer día cuando el gameto masculino se unió al óvulo femenino.
Y por ponerte el símil de un edificio,no es igual cuando se están haciendo los cimientos a cuando se está poniendo el tejado, o a cuando se están luciendo las paredes,sin embargo todo esto ya estaba reflejado en los planos.

Saludos alfageme, pero el proyecto antes de ser plano nace desde una idea, un plan.


Obsérvalo bien en lo que dice el salmista:
Sal 139:15 No estaba oculto de ti mi cuerpo, cuando en secreto fui formado, y entretejido en las profundidades de la tierra.
Sal 139:16 Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos.
Bien pues entonces entenderás lo que es leer un plano, en el cuál si no estás capacitado para leerlo,tú no ves más que trazos lineales,sin embargo tú si ves ya el edificio.
Solo quiere decir que Dios sabe todo de nosotros, no se adonde quieres llegar con este texto.

Si lo tiene mente no deja de ser más que una idea,un plan,no está junto a tí,ni al lado de tí.

Jesus iba a tener gloria en el proposito de Dios, ese es el plan de Dios, Jesus solo quiere que se cumpla lo que estaba en la mente de DIos antes de que el mundo fuera, de que Jesus sea glorificado, y al decir que Jesus estaba al lado de, vemos que no es literal al igual que el caso de Juan el Bautista, era una gloria que tenia en el plan o LOGOS de Dios.

Al que conocemos hoy por Jesús ya existía mucho antes de que Adán Eva comenzaran a tener descendencia,pues es el Primogénito de la creación de Dios,antes de sus obras más antiguas.
Pro 8:22 "Yahvé me creó, primicia de su actividad,antes de sus obras antiguas.
Pro 8:30 yo estaba junto a Él, como aprendiz, yo era su alegría cotidiana, jugando todo el tiempo en su presencia.
.
Este texto no me habla de Jesus, son interpretaciones.

¿Y todo aquel cristiano que falla,también estaba en el plan de Dios?, y ¿sólo los cristianos obtienen la salvación en los cielos? y ¿la tierra...para quién es?,¿no dice la Escritura que los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella? Sal 37:29
No dije eso, sino que en el plan de Dios estaba elegir cristianos para ser salvados, no todos, no los pecadores, su plan era salvar vidas, asi como su plan era mandar un salvador de vidas.


Eso está muy mal interpretado el cristianismo,siento decírtelo así de plano.
Eso es un pensamiento más de la sabuduría humana,pues es salirse de lo Escrito.

Pues es tu punto de vista, yo no lo veo asi, y tengo apoyo biblico, por que existen un monton de textos que mencionan claramente a Jesus como el Hijo de Dios o Hijo de Hombre, indicando su origen humano (fue engendrado por Dios), hay muchos textos al respecto que mencionan esto claramente, pero no hay asi igual cantidad de textos que indiquen claramente una preexistencia de Jusus, o que era el angel Gabriel, hay textos pocos como en el Evangelio de Juan, que si uno lo toma literalmente pareciera indicar cierta preexistencia, pero en el evangelio de Juan hay varias expresiones metaforicas, ocurre igual que en el caso de los Trinitarios, agarran los pocos textos que parecen indicar una igualdad de Dios con Jesus, para decir que son lo mismo, toman estos textos al pie de la letra, y no ven que son formas metaforicas de hablar.
Si Jesus tuviera preexistencia la Biblia lo hablaria claramente en varios textos, pero mas bien lo que indica claramente en varios textos es que es el Hijo del hombre.
Saludos respetuosos.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Respeto tu opinión pero no lo veo asi.
Saludos.

No es mucho lo que ganas respetando lo que te digo; más ganas buscándolo e investigándolo; ya que para los llamados, Cristo es la sabiduría de Dios, no para el resto.

Espero lo preguntes al Señor.

Saludos.


...mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. (1Co 1:24)
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

No obstante trato de seguir el método de que la Escritura interpreta la Escritura, y que lo claro ilumina lo oscuro.

Norbertito7; ¿No te parece que ese es un dogma; que la escritura interpreta la escritura...?

No es eso lo que Jesucristo enseño. El enseñó que el Espíritu nos enseñaría todas las cosas; y fue él, el que les abrió las escrituras a sus discípulos en el camino...

Meditalo, y saludos.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

el cristianismo;1207156]Saludos alfageme, pero el proyecto antes de ser plano nace desde una idea, un plan.
Solo quiere decir que Dios sabe todo de nosotros, no se adonde quieres llegar con este texto.
Jesus iba a tener gloria en el proposito de Dios, ese es el plan de Dios, Jesus solo quiere que se cumpla lo que estaba en la mente de DIos antes de que el mundo fuera, de que Jesus sea glorificado, y al decir que Jesus estaba al lado de, vemos que no es literal al igual que el caso de Juan el Bautista, era una gloria que tenia en el plan o LOGOS de Dios.Este texto no me habla de Jesus, son interpretaciones
.

He vuelto...gracias por responder.
Proverbios 8:22, está hablando de antes de ser Jesús,de lo que era esta criatura celestial que hoy conocemos por Jesús.

Sin torcer la Escritura todo coincide,mira:
Pro 8:22 "Yahvé me creó, primicia de su actividad, antes de sus obras antiguas.

Col 1:15 Él es Imagen de Dios invisible,Primogénito de toda la creación,

Miq 5:1 En cuanto a ti, Belén Efratá, la menor entre los clanes de Judá, de ti sacaré al que ha de ser el gobernador de Israel;sus orígenes son antiguos, desde tiempos remotos.

Dios lo usó como creador también:
Pro 8:30 estaba yo con El como arquitecto,siendo siempre su delicia, solazándome ante El en todo tiempo

Col 1:16 Porque por él fueron creadas todas las cosas.

Hasta luego
.





Apo 3:14 Al ángel de la iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

No es mucho lo que ganas respetando lo que te digo; más ganas buscándolo e investigándolo; ya que para los llamados, Cristo es la sabiduría de Dios, no para el resto.

Espero lo preguntes al Señor.

Saludos.


...mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. (1Co 1:24)

Ya lo investigue, gracias.
Saludos.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

[alfageme;1207284].
He vuelto...gracias por responder.
Proverbios 8:22, está hablando de antes de ser Jesús,de lo que era esta criatura celestial que hoy conocemos por Jesús.

Hola alfageme, bueno, a mi entender habla de su sabiduria, de su LOGOS.

Col 1:15 Él es Imagen de Dios invisible,Primogénito de toda la creación,
Miq 5:1 En cuanto a ti, Belén Efratá, la menor entre los clanes de Judá, de ti sacaré al que ha de ser el gobernador de Israel;sus orígenes son antiguos, desde tiempos remotos.
Dios lo usó como creador también:
Col 1:16 Porque por él fueron creadas todas las cosas.
Hasta luego

Colosenses 1:15-18 - ¿Fue Jesús el Creador de los cielos y la tierra?
"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay e la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia".

1. Si esto fuera cierto, entonces contradiría a tantos otros pasajes que enseñan que Jesús no existía antes de su nacimiento. El relato de Génesis enseña claramente que Dios fue el Creador. Si decimos que Jesús fue el creador mientras que Génesis dice que fue Dios, estamos diciendo que Jesús era directamente igual a Dios. En este caso, es imposible explicar los muchos pasajes que muestran las diferencias entre Dios y Jesús.

2. Jesús fue el "primogénito", lo que implica un comienzo. No hay prueba de que Jesús era el "primogénito" de Dios antes de la creación de la tierra literal. Pasajes como 2 Samuel 7:14 y Salmos 89:27 predijeron que un descendiente literal de David llegaría a ser el primogénito de Dios. Claramente él no estaba en existencia al tiempo en que se escribieron esos pasajes, y por lo tanto, tampoco en el tiempo de la creación que se describe en Génesis. Jesús llegó a ser el "Hijo de Dios con poder" por medio de su resurrección de entre los muertos (Romanos 1:4). Dios "resucitando a Jesús, como está escrito también el salmo segundo: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy" (Hechos 13:32, 33). De este modo, Jesús llegó a ser el primogénito de Dios por su resurrección.

3. Es en este sentido que a Jesús se le describe como el primogénito de entre los muertos (Colosense 1:18), una frase que es paralela con "el primogénito de toda creación" (Colosense 1:15). Por lo tanto, él habla de sí mismo como "el primogénito de los muertos... el principio de la creación de Dios" Apocalipsis 1:5; 3:14). Jesús fue el primero de una nueva creación de hombres y mujeres inmortales, cuya resurrección y pleno nacimiento como hijos inmortales de Dios fue hecho posible por la muerte y resurrección de Jesús (Efesios 2:10; 4:23, 24; 2 Corintios 5:17). Esta es precisamente la misma idea que se halla en Colosenses 1. Jesús fue la primera persona en resucitar de entre los muertos y en recibir la inmortalidad; él fue el primero de la nueva creación, y los verdaderos creyentes seguirán su modelo cuando él regrese.

4. La creación de la cual Jesús es el primogénito es la nueva creación (Efesios 2:10; 4:23, 24; 2 Corintios 5:17),

5. Está escrito que "por medio de él fueron creadas todas las cosas" (Colosenses 1:16 NVI). Aquí no se está hablando de la creación que se describe en Génesis 1, sino de "tronos... dominios... principados... potestades" (v. 16), nada mas. Note que el texto de la Biblia de Jerusalén dice: "En él fueron creadas todas las cosas en los cielos", vea Efesios 2:6 donde se dice que aquellos que son "en Cristo Jesús" se hallan, como parte de la nueva creación, sentados en los "lugares celestiales", habiendo sido "creados en Cristo Jesús" (Efesios 2:10). Esta es la creación de la cual Jesús es el primogénito y de la cual él está en control.

Saludos.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Norbertito7; ¿No te parece que ese es un dogma; que la escritura interpreta la escritura...?

No es eso lo que Jesucristo enseño. El enseñó que el Espíritu nos enseñaría todas las cosas; y fue él, el que les abrió las escrituras a sus discípulos en el camino...

Meditalo, y saludos.

Lo uno no quita lo otro, además de que ésto ya es otro tema; como el caso que tu presentas del uso del diminutivo ante la pérdida del argumento lógico y racional, y es un dogmita usadito por los pastorsitos de las sectitas engrupiditas.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Hola alfageme, bueno, a mi entender habla de su sabiduria, de su LOGOS.



Colosenses 1:15-18 - ¿Fue Jesús el Creador de los cielos y la tierra?
"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay e la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia".

1. Si esto fuera cierto, entonces contradiría a tantos otros pasajes que enseñan que Jesús no existía antes de su nacimiento. El relato de Génesis enseña claramente que Dios fue el Creador. Si decimos que Jesús fue el creador mientras que Génesis dice que fue Dios, estamos diciendo que Jesús era directamente igual a Dios. En este caso, es imposible explicar los muchos pasajes que muestran las diferencias entre Dios y Jesús.

2. Jesús fue el "primogénito", lo que implica un comienzo. No hay prueba de que Jesús era el "primogénito" de Dios antes de la creación de la tierra literal. Pasajes como 2 Samuel 7:14 y Salmos 89:27 predijeron que un descendiente literal de David llegaría a ser el primogénito de Dios. Claramente él no estaba en existencia al tiempo en que se escribieron esos pasajes, y por lo tanto, tampoco en el tiempo de la creación que se describe en Génesis. Jesús llegó a ser el "Hijo de Dios con poder" por medio de su resurrección de entre los muertos (Romanos 1:4). Dios "resucitando a Jesús, como está escrito también el salmo segundo: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy" (Hechos 13:32, 33). De este modo, Jesús llegó a ser el primogénito de Dios por su resurrección.

3. Es en este sentido que a Jesús se le describe como el primogénito de entre los muertos (Colosense 1:18), una frase que es paralela con "el primogénito de toda creación" (Colosense 1:15). Por lo tanto, él habla de sí mismo como "el primogénito de los muertos... el principio de la creación de Dios" Apocalipsis 1:5; 3:14). Jesús fue el primero de una nueva creación de hombres y mujeres inmortales, cuya resurrección y pleno nacimiento como hijos inmortales de Dios fue hecho posible por la muerte y resurrección de Jesús (Efesios 2:10; 4:23, 24; 2 Corintios 5:17). Esta es precisamente la misma idea que se halla en Colosenses 1. Jesús fue la primera persona en resucitar de entre los muertos y en recibir la inmortalidad; él fue el primero de la nueva creación, y los verdaderos creyentes seguirán su modelo cuando él regrese.

4. La creación de la cual Jesús es el primogénito es la nueva creación (Efesios 2:10; 4:23, 24; 2 Corintios 5:17),

5. Está escrito que "por medio de él fueron creadas todas las cosas" (Colosenses 1:16 NVI). Aquí no se está hablando de la creación que se describe en Génesis 1, sino de "tronos... dominios... principados... potestades" (v. 16), nada mas. Note que el texto de la Biblia de Jerusalén dice: "En él fueron creadas todas las cosas en los cielos", vea Efesios 2:6 donde se dice que aquellos que son "en Cristo Jesús" se hallan, como parte de la nueva creación, sentados en los "lugares celestiales", habiendo sido "creados en Cristo Jesús" (Efesios 2:10). Esta es la creación de la cual Jesús es el primogénito y de la cual él está en control.

Saludos.

Todo eso pasa por no señalar los nombres concretos, los lugares concretos, el tiempo concreto. Por eso cada cual lo interpreta como él lo entiende y así lo proclama.
Por ejemplo: ...De ti Belem nacerá el que...¿Por qué no dice nacerá Jesús hijo de María en tal fecha?
Y ...será levantado y...¿por qué no dice claramente, cuando crucifiquen a Jesús de Nazaret y lo alcen en la cruz...
Si fueran concretos, no habría el menor problema, pero con esas ambigüedades...quién puede asegurar que se refieren a lo que dice que se refiere? Pues nadie. Se lo creen y vale. Pero el que no puede...encima le dicen que es porque no quiere verlo...
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

En cierta forma todos somos pre-existentes a nuestro estado ACTUAL, por ejemplo nuestro cuerpo no es el mismo desde nuestro nacimiento; de hecho hoy se afirma en círculos científicos, que la totalidad del "material orgánico de nuestro cuerpo, es totalmente cambiado en el plazo de, no me acuerdo si 3 o 7 años; pudiéndose dar el caso de tener en "nuestro" propio cuerpo moléculas que pudieron haber estado en el cuerpo de Juan el bautista, Heródes, Isaías, Sankara, Platón, Hitler, o Pinochet.

Quizás alguno de nosotros tenga algo de "polvo" estelar, ¿Verdad Junegofe?

Paz sea a todos ustedes, y piensen dos veces al cortarse las uñas, je je je

Yo también he leído más de una vez que todas las células del cuerpo se van renovando. A medida que van envejeciendo van saliendo otra nuevas. Por eso nuestro cuerpo físico se renueva totalmente cada siete años. Pero no todas tardan siete años. Según la clase de células se renuevan en menos tiempo, pero al cabo de siete años, se han renovado todas. Algunas más de una vez.
Hasta hace un tiempo también decían que las células del cerbro no se renovaban, las que se morían no se reponían, pero ahora parece ser que sí, o al menos puede "reorganizar" las que quedan para suplir las que faltan. Esto aún no lo tengo claro. Quise hacerme con un libro titulado"El cerebro se cambia a sí mismo", pero está descatalogado.
Un saludo.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Claro que lo es; ¿quien más como EL?.

Saludos.

¿Pero tú puedes reconocer al Jesús con los ojos llameantes? Jesús que era manso y humilde de corazón, que perdonó incluso a los que le crucificaron, va a venir echando fuego por los ojos?

¿Y de dónde viene con las ropas manchadas de sangre? ¿De sacrificar un cordero?

Jesús, cuando venga, si viene, vendrá con los brazos abiertos para acogernos a todos, que para eso vino al mundo, para salvarnos y que no se perdiera ni uno.