¿QUE ES EL LOGOS?

Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Corrijo redacción:

El no fue (ser) en Jesús (es antes de eso); se hizo hombre (es diferente ser en carne, que venir en carne); y a ese hombre se le llamó Jesús. El era desde el principio; el hijo unigénito del Padre.

¿No se si logré explicarla diferencia en ser y venir; ya que era desde el principio?

Saludos.

Jesús el Mesías, Salvador nuestro "es" desde el principio como idea en Dios, un arche-tipo a recibir "carne" y personalidad (ser) allá alrededor del 4 aC, y no antes, como ya expliqué.

No obstante, estás en todo tu derecho de defender el concepto del Dogma, yo mismo lo hice.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Jesús el Mesías, Salvador nuestro "es" desde el principio como idea en Dios, un arche-tipo a recibir "carne" y personalidad (ser) allá alrededor del 4 aC, y no antes, como ya expliqué.

No obstante, estás en todo tu derecho de defender el concepto del Dogma, yo mismo lo hice.

El Mesías que hablas, no es el verdadero que da testimonio la Biblia; el verdadero Jesucristo no es una idea...

Mira como suena esto: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su ÚNICA IDEA (debe decir Hijo unigénito), para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)

No tiene sentido, ¿verdad? Quien podría decir que es mucho el amor de Dios, al sólo despojarse de una idea...¿?

¿Ese es el dios que conoces y el mesías que predicas?, ¿un dios que se despojó de sólo una idea, y un mesías conceptual...?

Creo que te hacen mal las letras, debes entrar en la profundidad del Espíritu. Recuerda que ya el tiempo de la letra pasó...

Saludos Norberto7
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

El Mesías fue conocido por Dios su Padre, desde antes de la fundación del mundo como el hombre ideal; incluso creó (Dios solo) todas las cosas por causa o razón de él, teniéndolo a El en Mente, y planeando de antemano entregárselo (todo) a él; Pero por supuesto comenzó efectivamente a ser el Unigénito cuando fue engendrado por el Poder de Dios en Miriam virgen, allá por el 4aC.

Lo que los profetas hablaron en cuanto a El; pues Dios se los revelo, de cuanto tenía planeado llevar a cabo en El y con El en el futuro de los profetas que profetizaron (pero ya en el pasado para nosotros).

Aunque Isaias dice como viéndolo atraves del tiempo: "niño nos es dado, hijo nos es nacido" no obstante faltar para ello como 700 años; por eso dice Juan en su evangelio: "Esto escribió de El cuando vio su gloria".

Pedro mismo dice de los profetas: "que hablaron de sus sufrimientos, y de las glorias que vendrían después de ello"; por eso mismo Jesús habla a sus adversarios de la gloria que ya tenía con el Padre antes que el mundo fuera, pero que cuando habló de ella, todavía no la había recibido de hecho, porque todavía no existía como persona o voluntad individual. Pero esto deja claro que para Dios ya era lo que todavía no existía.

Pero usted no tiene porqué creer lo que yo digo, ni entender la Escritura como yo la entiendo.

Paz a ti
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

El Mesías que hablas, no es el verdadero que da testimonio la Biblia; el verdadero Jesucristo no es una idea...

Mira como suena esto: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su ÚNICA IDEA (debe decir Hijo unigénito), para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)

No tiene sentido, ¿verdad? Quien podría decir que es mucho el amor de Dios, al sólo despojarse de una idea...¿?

¿Ese es el dios que conoces y el mesías que predicas?, ¿un dios que se despojó de sólo una idea, y un mesías conceptual...?

Creo que te hacen mal las letras, debes entrar en la profundidad del Espíritu. Recuerda que ya el tiempo de la letra pasó...

Saludos Norberto7

¿Dónde dice Norberto que el mesias es una idea? ¿Puedes señalarlo?
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Jesús el Mesías, Salvador nuestro "es" desde el principio como idea en Dios, un arche-tipo a recibir "carne" y personalidad (ser) allá alrededor del 4 aC, y no antes, como ya expliqué.

No obstante, estás en todo tu derecho de defender el concepto del Dogma, yo mismo lo hice.

Hay que reconocer que es muy dificil entender algunos conceptos divinos con nuestras mentes finitas y por eso, entenderlo como lo entiende el que lo explica.
Yo entiendo que tú quieres decir que Jesús estaba en la mente de Dios desde siempre y que llegado el momento se hizo carne en el seno de María.
Pero como se nos ha dicho que Jesús cohexistía desde siempre con Dios Padre, pues existía desde siempre como ser divino, no como idea en la mente de Dios...
¿Qué me dices?
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Norberto7;1205767]Pienso como el cristianismo, je je je, eso me pasa por no saber su nombre; viste que sutil que es el lenguaje, y como se entrelaza con las ideas.
Eso mismo acabo de decirte en un mensaje, que los conceptos divinos son muy difíciles de entender con nuestra mente finita. Pero de ahí a descalificar cómo lo entiende cada uno hay un buen trecho.

El que la palabra/dabar/logos estuviera con Dios, no quiere decir que fuera "algo" o "alguien" aparte de Si mismo (Dios).
Pero es lo que se entiende. Si Juan está con Pedro, es que Pedro es alguien diferente de Juan. Son dos personas.
Si alguien me preguntara: ¿con quién vas al teatro hoy? Yo contestaría: Conmigo misma, si es que iba a ir sola. Pero no diría: con Martamaría, porque entonces se entendería que esa Martamaría era otra persona con mi mismo nombre.

Ejemplo: el que "tu" palabra esté contigo o se dirija a ti (pros), solo significa "dia-logo" interno, no que tengas "otra" persona "distinta de ti "adentro" hablándote, y que luego "saliendo" al tu hablar-lo, y este "hablar" que tu emitiste ahora sea la "misma" persona que antes tenias "dentro" pero que ahora está "afuera".
Es un lío, pero me encanta. A ver si te entiendo.
Yo puedo estar día-logando conmigo misma en mi mente. Ese día-logar es en función de algo: una idea o proyecto o plan que quiero llevar a cabo y que llegado el momento haré realidad, materializaré o "encarnaré". Por ejemplo si se tratara de tener un hijo.
Claro que como soy finita, ese día-logar para en su momento engendrar un hijo, no está en mi mente desde el momento en que fui concebida, sino mucho después.
Pero como Dios sí es eterno, esa idea-proyecto es en Dios tan eterna como Dios. Y se "materializa" se engendra en María en su momento como el mesías salvador.



A esta conclusión llegaron muchos teólogos de la antigüedad, y así nació el dogma de la "personalidad" eterna del Logos divino, y el trasfondo filosófico y gnóstico ayudó bastante.

De modo que según el antecedente de la Escritura, la Palabra junto con la Fe y el Espíritu; constituyó el Hilo de tres hebras con el cual Dios "tejió" este inconcebible universo.
Pero reconoce que ese hilo de tres hebras se ha ido enredando bastante con el correr de los siglos...
[/QUOTE]
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Sí, pensamiento, plan, proyecto son definiciones e logos.
pero cómo se entiende esta frase:

El logo era (estaba) con Dios y el logo era Dios...
Si estaba con Dios es que era distinto de Dios...¿Cómo dice luego era Dios?

Si Juan está con Pedro, Juan no puede ser Pedro...
Te muestro una traducción Interlineal:
Joh 1:1 En principio era la Palabra y la Palabra era hacia a el Dios y dios (divina) era la Palabra
Aca creo que se ve algo mas claro, Dios esta siempre con su Logos (Plan, idea, pensamiento, palabra), con este creó todo lo que hay, estuvo con el desde el principio de la creación, y es divina por que Dios es divino, es parte de el, asi como tu voz es parte de ti, a diferencia de que no podemos crear nada con nuestra voz.
Bien, con este Logos, Dios engendro a Jesus.
Saludos.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Te muestro una traducción Interlineal:
Joh 1:1 En principio era la Palabra y la Palabra era hacia a el Dios y dios (divina) era la Palabra
Aca creo que se ve algo mas claro, Dios esta siempre con su Logos (Plan, idea, pensamiento, palabra), con este creó todo lo que hay, estuvo con el desde el principio de la creación, y es divina por que Dios es divino, es parte de el, asi como tu voz es parte de ti, a diferencia de que no podemos crear nada con nuestra voz.
Bien, con este Logos, Dios engendro a Jesus.
Saludos.

No sabía que este fuera su modo de pensar ... me sorprende.

¿Entonces el Logos sería el Padre de Jesús, según usted?¿Algo así como lo que el ex-forista Escudriña llamaba "la Madre" en su pagana divinidad múltiple?

Rev.19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

el cristianismo;1205951]Te muestro una traducción Interlineal:
Joh 1:1 En principio era la Palabra y la Palabra era hacia a el Dios y dios (divina) era la Palabra

Para empezar,la traducción que tú traes no es como la que taigo yo.

No es lo mismo era o estaba con Dios, que era hacia Dios.
Con y hacia son dos preposiciones que no significan lo mismo. Luego según la que empleemos la frase significará algo diferente. ¿Con cuál de las debatimos?



Aca creo que se ve algo mas claro, Dios esta siempre con su Logos (Plan, idea, pensamiento, palabra), con este creó todo lo que hay, estuvo con el desde el principio de la creación, y es divina por que Dios es divino, es parte de el, asi como tu voz es parte de ti, a diferencia de que no podemos crear nada con nuestra voz.
Bien, con este Logos, Dios engendro a Jesus.
Saludos.[/QUOTE]
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Corrijo redacción:

El no fue (ser) en Jesús (es antes de eso); se hizo hombre (es diferente ser en carne, que venir en carne); y a ese hombre se le llamó Jesús. El era desde el principio; el hijo unigénito del Padre.

¿No se si logré explicarla diferencia en ser y venir; ya que era desde el principio?

Saludos.

¿Puedes explicar la diferencia entre ser en carne y venir en carne?
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Estimada
Nunca llegó a ser Jesús; se hizo hombre (es diferente llegar a ser, que venir en carne); y a ese nombre se le llamó Jesús. El era desde el principio; el hijo unigénito del Padre.

Saludos.

¿Pero cómo que nunca llegó a ser Jesús? Y luego dices que se hizo hombre... y se le llamó Jesús...
Por favor, explicate...
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

No sabía que este fuera su modo de pensar ... me sorprende.

¿Entonces el Logos sería el Padre de Jesús, según usted?¿Algo así como lo que el ex-forista Escudriña llamaba "la Madre" en su pagana divinidad múltiple?

Rev.19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

No se de que "madre" me hablas, nunca dije que el LOGOS sea el padre de Jesus, Dios es su Padre, el Logos es solo la palabra creadore de Dios, es todo lo que dije.
Saludos.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Para empezar,la traducción que tú traes no es como la que taigo yo.

No es lo mismo era o estaba con Dios, que era hacia Dios.
Con y hacia son dos preposiciones que no significan lo mismo. Luego según la que empleemos la frase significará algo diferente. ¿Con cuál de las debatimos?



Aca creo que se ve algo mas claro, Dios esta siempre con su Logos (Plan, idea, pensamiento, palabra), con este creó todo lo que hay, estuvo con el desde el principio de la creación, y es divina por que Dios es divino, es parte de el, asi como tu voz es parte de ti, a diferencia de que no podemos crear nada con nuestra voz.
Bien, con este Logos, Dios engendro a Jesus.
Saludos.
[/QUOTE]

Solo le mostre lo que dice la version Interlineal, que para mi es la Biblia mas exacta en comparacion que las demas.
Saludos.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

No se de que "madre" me hablas, nunca dije que el LOGOS sea el padre de Jesus, Dios es su Padre, el Logos es solo la palabra creadore de Dios, es todo lo que dije.
Saludos.

Había un tema de Escudriñador que pretendía decir que había una cuarta entidad (o algo parecido) en la divinidad. Creo que la comparaba con lo que usted llama 'el pensamiento de Dios, la palabra creadora', etc. Es la misma forma de razonar de los neoplatónicos y de algunos religiosos que gustan de mezclar filosofía y religión pagana con cristianismo ... y no digo que usted sea uno, sino que anda por los pasos de ese tipo de "apologistas".
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

[...]Es la misma forma de razonar de los neoplatónicos y de algunos religiosos que gustan de mezclar filosofía y religión pagana con cristianismo ... y no digo que usted sea uno, sino que anda por los pasos de ese tipo de "apologistas".

¿Lo dice por mí?

Gatito%20Sorprendido_800.jpg
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

El Mesías que hablas, no es el verdadero que da testimonio la Biblia; el verdadero Jesucristo no es una idea...

Mira como suena esto: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su ÚNICA IDEA (debe decir Hijo unigénito), para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)

No tiene sentido, ¿verdad? Quien podría decir que es mucho el amor de Dios, al sólo despojarse de una idea...¿?

¿Ese es el dios que conoces y el mesías que predicas?, ¿un dios que se despojó de sólo una idea, y un mesías conceptual...?

Creo que te hacen mal las letras, debes entrar en la profundidad del Espíritu. Recuerda que ya el tiempo de la letra pasó...

Saludos Norberto7

Norberto7, no has respondido a ninguna de mis preguntas:

¿Quien podría decir que es mucho el amor de Dios, al sólo despojarse de una idea...?

¿Ese es el dios que conoces y el mesías que predicas?, ¿un dios que se despojó de sólo una idea, y un mesías conceptual...?

Saludos.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Había un tema de Escudriñador que pretendía decir que había una cuarta entidad (o algo parecido) en la divinidad. Creo que la comparaba con lo que usted llama 'el pensamiento de Dios, la palabra creadora', etc. Es la misma forma de razonar de los neoplatónicos y de algunos religiosos que gustan de mezclar filosofía y religión pagana con cristianismo ... y no digo que usted sea uno, sino que anda por los pasos de ese tipo de "apologistas".

Bueno, no sabia, pero a mi saber la forma de razonar de los neoplatónicos era que el ser Supremo tenia su segundo, por medio del cual dios hizo todo, al cual muchos cristianos lo comparaban con Jesus como los arrianos, pero yo no digo que el Logos sea una cuarta persona, es como que me digas que la palabra que sale de tu boca es un ser distinto a ti, es parte de ti, igual ocurre con el LOGOS de Dios, por medio del cual engendro a Jesus.
Saludos.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

A mi entender el LOGOS es el pensamiento de Dios, su plan, su palabra poderosa, con esa palabra engendro a Jesus, por eso se dice que el LOGOS se hizo carne.
Saludos.

El LOGOS dices bien es: "su palabra poderosa".

El LOGOS dices mal: "con esa palabra engendro a Jesús"; El LOGOS se hizo carne; Cristo se hizo carne; Cristo no engendró a Jesús; Jesús es Cristo encarnado.

Saludos.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

¿Dónde dice Norberto que el mesias es una idea? ¿Puedes señalarlo?


Acá:
Jesús el Mesías, Salvador nuestro "es" desde el principio como idea en Dios, un arche-tipo a recibir "carne" y personalidad (ser) allá alrededor del 4 aC, y no antes, como ya expliqué.

No obstante, estás en todo tu derecho de defender el concepto del Dogma, yo mismo lo hice.