¿QUE ES EL LOGOS?

Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

A mi entender el LOGOS es el pensamiento de Dios, su plan, su palabra poderosa, con esa palabra engendro a Jesus, por eso se dice que el LOGOS se hizo carne.
Saludos.

Un saludo cordial...como bien dijiste en uno de tus participaciones Jehová cuando se comunicaba con algún siervo humano, lo hacía a través de su Hijo Unigénito.

Es por eso que se llama la Palabra de Dios a Jesús antes de venir a la tierra,Juan 1:1; estando en la tierra,Heb 1:2, después en el cielo sigue siendo la Palabra de Dios, Rev 1:1;Rev 19:13.

Yo lo veo y entiendo así.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Un saludo cordial...como bien dijiste en uno de tus participaciones Jehová cuando se comunicaba con algún siervo humano, lo hacía a través de su Hijo Unigénito.
Es por eso que se llama la Palabra de Dios a Jesús antes de venir a la tierra,Juan 1:1; estando en la tierra,Heb 1:2, después en el cielo sigue siendo la Palabra de Dios, Rev 1:1;Rev 19:13.
Yo lo veo y entiendo así.

Entiendo, aca en la Tierra y despues en el cielo, Jesus es la Palabra de Dios en el sentido de expresar los planes y doctrinas de el, pero antes de nacer, Jesus solo existia en los planes de Dios, es decir en el LOGOS de Dios, en su pensamiento, como es el significado de esta palabra griega.
Saludos cordiales alfageme.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

El logos es la idea el concepto y la imagen en la Mente de Dios que da propósito a los seres creados, el logos del ser humano requiere de una correspondencia libre y voluntaria de su parte, para encarnar esa palabra. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>​
De manera similar, todo lo creado por el hombre antes existió como una idea o concepto invisible peor real en la mente de su creador(es)<o:p></o:p>



Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Entiendo, aca en la Tierra y despues en el cielo, Jesus es la Palabra de Dios en el sentido de expresar los planes y doctrinas de el, pero antes de nacer, Jesus solo existia en los planes de Dios, es decir en el LOGOS de Dios, en su pensamiento, como es el significado de esta palabra griega.
Saludos cordiales alfageme.

Vale, esa es otra teoría acerca del Hijo de Dios,pero yo no la comparto y tampoco la que sostiene el señor smm.

Antes de nacer como humano,Jesús ya existía en el cielo como el Primero de la creación = Primogénito y Unigénito, Col 1:15,16.

Si era sólamente un plan,un pensamiento,ya no pueden ser ciertas estas palabras de Jesús:

Jua 17:5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.

Aquí Jesús habla de estar al lado de...y en Proverbios 8:28,29

Pro 8:29 cuando fijó sus términos al mar para que las aguas no traspasasen sus linderos; cuando echó los cimientos de la tierra,"
Pro 8:30 estaba yo con El como arquitecto, siendo siempre su delicia, solazándome ante El en todo tiempo.

Esto encaja muy bien con las palabras que ya te he citado de Jesús:

Ahora, Padre,glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese,¿no crées?

Saludos
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Como mi Maestro dijo: "los últimos serán los primeros" comenzaré respondiéndote a ti.

Gracias.

Yo no digo que Dios se "despojó" de una idea, sino que el Ungido era un arche-tipo, más bien "El" arche-tipo. Y jamás Dios se ha despojado de El, sino por el contrario lo materializó, por decir de algún modo allá en Betlegem como claramente enseña la Escritura; Pero tú estas en todo tu derecho de aceptar y defender la "ortodoxia" del dogma de la eterna generación del Hijo, co-eterno y co-igual con el Padre.

No defiendo ningún dogma o ortodoxia; ya que hace q


Y también lo están aquellos que creen que YHVH lo creó como la primera Criatura mediante la cual creó el universo como también lo enseña el Vedanta.

No obstante el testimonio de los ángeles a los pastores en Belén fue: "Hoy les ha nacido un salvador que ES (no que era) el ungido Señor" y Gabriel a Miriam: "...Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo", luego; no lo era antes.

Adicionalmente, el Logos/dabar/palabra/vak, e El constituyente junto con la Fe y el Espíritu, de todo el pleroma/universo de cosas.

Si sigues diciendo que no te contesté, te diré: que no me has leido.[/QUOTE]
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Gracias.



No defiendo ningún dogma o ortodoxia; ya que hace que hace casi 20 años que no participo de religiones, sólo en EL me mantengo. Saludos.


Y también lo están aquellos que creen que YHVH lo creó como la primera Criatura mediante la cual creó el universo como también lo enseña el Vedanta.

No obstante el testimonio de los ángeles a los pastores en Belén fue: "Hoy les ha nacido un salvador que ES (no que era) el ungido Señor" y Gabriel a Miriam: "...Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo", luego; no lo era antes.

Adicionalmente, el Logos/dabar/palabra/vak, e El constituyente junto con la Fe y el Espíritu, de todo el pleroma/universo de cosas.

Si sigues diciendo que no te contesté, te diré: que no me has leido.
[/QUOTE]

Perdón Norberto7, mi hija de 3 años me pasó a apretar el computador, y por ahora no puedo responder, voy al trabajo y vuelvo y espero responderte...

Saludos.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Amigo, no uso esa palabra; me suena algo religiosa (y no soy teólogo). Creo que es mejor conocer las cosas como son; es decir, hay un sólo Dios, y a la vez veo tres dimensiones en él. Así como el templo original, era sólo un templo, pero tenía tres lugares.

Saludos.

Es que la Trinidad es un concepto teológico y no se puede entender, solo aceptar por fe.
Pero ahora, que entender que Jesús es una dimensión de Dios y el Espíritu Santo otra dimensión,tampoco es que se entienda mucho.
Hay que pretende explicarlo diciendo que la Trindad es como un árbol con tres ramas, pero resulta que las ramas pertenece al árbol, son del árbol, pero no es el árbol...
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Entiendo, aca en la Tierra y despues en el cielo, Jesus es la Palabra de Dios en el sentido de expresar los planes y doctrinas de el, pero antes de nacer, Jesus solo existia en los planes de Dios, es decir en el LOGOS de Dios, en su pensamiento, como es el significado de esta palabra griega.
Saludos cordiales alfageme.

Creo que entiendo lo que quieres decir. Y si logos, significa también proyecto, pues Jesús es el proyecto de Dios para la salvación del hombre...
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Vale, esa es otra teoría acerca del Hijo de Dios,pero yo no la comparto y tampoco la que sostiene el señor smm.

Antes de nacer como humano,Jesús ya existía en el cielo como el Primero de la creación = Primogénito y Unigénito, Col 1:15,16.

Si era sólamente un plan,un pensamiento,ya no pueden ser ciertas estas palabras de Jesús:

Jua 17:5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.

Aquí Jesús habla de estar al lado de...y en Proverbios 8:28,29

Pro 8:29 cuando fijó sus términos al mar para que las aguas no traspasasen sus linderos; cuando echó los cimientos de la tierra,"
Pro 8:30 estaba yo con El como arquitecto, siendo siempre su delicia, solazándome ante El en todo tiempo.

Esto encaja muy bien con las palabras que ya te he citado de Jesús:

Ahora, Padre,glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese,¿no crées?

Saludos

Pero a la mejor, como Mesías sólo existía en el logos, como un proyecto, por si Adán y Eva fallaban y se hacía necesaría la encarnación de ese proyecto mesiánico en Jesús de Nazaret...
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

El logos es la idea el concepto y la imagen en la Mente de Dios que da propósito a los seres creados, el logos del ser humano requiere de una correspondencia libre y voluntaria de su parte, para encarnar esa palabra. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>​
De manera similar, todo lo creado por el hombre antes existió como una idea o concepto invisible peor real en la mente de su creador(es)<o:p></o:p>



Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Si a nivel humano creo que se entiende: En la mente tenemos la idea de una mesa (no la imagen de un mesa concreta) y cuando la hacemos realidad surgen todo tipo de mesas concretas.
Pues a lo mejor, Dios, en su mente tenía la idea del Mesías salvador, que no era exactamete la segunda persona de la Trinidad, sino la segunda persona de la trinidad, pero encarnada en María para nacer como Jesús de Nazaret el mesías salvador...Así se puede entender que como Hijo de Dios es tan eterno como su Padre Dios, pero como Mesías salvador no es eterno más que como un proyecto en la mente de Dios, que pudo concretarse en Jesús, pero que no se hubiese concretado si Adán y Eva hubiesen obedecido.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Pero a la mejor, como Mesías sólo existía en el logos, como un proyecto, por si Adán y Eva fallaban y se hacía necesaría la encarnación de ese proyecto mesiánico en Jesús de Nazaret...

Un saludo cordial Martamaria

Si era sólamente un plan,un pensamiento,ya no pueden ser ciertas estas palabras de Jesús:

Jua 17:5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.

Aquí Jesús habla de estar al lado de...y en Proverbios 8:28,29

Pro 8:29 cuando fijó sus términos al mar para que las aguas no traspasasen sus linderos; cuando echó los cimientos de la tierra,"
Pro 8:30 estaba yo con El como arquitecto, siendo siempre su delicia, solazándome ante El en todo tiempo.

Esto encaja muy bien con las palabras que ya te he citado de Jesús:

Ahora, Padre,glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese,¿no crées?
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

[alfageme;1206687]Vale, esa es otra teoría acerca del Hijo de Dios,pero yo no la comparto y tampoco la que sostiene el señor smm.

Gusto en leerte alfageme, para ser sincero yo si comparto la teoria que te escribi.

Antes de nacer como humano,Jesús ya existía en el cielo como el Primero de la creación = Primogénito y Unigénito, Col 1:15,16.
Este texto no me dice que Jesus existia antes, o sino da mas detalles para entenderte mejor.

Si era sólamente un plan,un pensamiento,ya no pueden ser ciertas estas palabras de Jesús:
Jua 17:5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.
Esa gloria que tenia antes era en la mente de Dios, en el plan de Dios, Jesus queria que se cumpla eso, igual que paso con Jeremias:

Jer 1:5 "Antes de formarte en el vientre,
ya te había elegido;
antes de que nacieras,
ya te había apartado;
te había nombrado profeta para las naciones."

Quiere decir esto que Jeremias existia antes en los cielos?, claro que no verdad, son maneras en que Dios se expresa, el puede ver el futuro como algo presente, Jeremias existia pero en los planes de Dios, en su LOGOS.

Ahora el hecho que diga "al lado de" no quiere decir que literalmente este "al lado de", esta misma palabra griega se usa para Juan, mira esta version interlineal:

Joh 1:6 εγενετο Llegó a ser ανθρωπος hombre απεσταλμενος ha sido enviado παρα al lado de θεος de Dios ονομα nombre αυτω a él ιωαννης Juan

No quiere decir que Juan fisicamente haya estado al lado de Dios, verdad?, no hay que tomar todo literalmente.

Aquí Jesús habla de estar al lado de...y en Proverbios 8:28,29
Pro 8:29 cuando fijó sus términos al mar para que las aguas no traspasasen sus linderos; cuando echó los cimientos de la tierra,"
Pro 8:30 estaba yo con El como arquitecto, siendo siempre su delicia, solazándome ante El en todo tiempo.
Aca no se menciona en ningun lugar el nombre de Jesus.

Esto encaja muy bien con las palabras que ya te he citado de Jesús:
Ahora, Padre,glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese,¿no crées?
Saludos
La verdad no lo creo, por lo mismo que te explique lineas arriba, tu que opinas de esto?
Saludos.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Un saludo cordial Martamaria

Si era sólamente un plan,un pensamiento,ya no pueden ser ciertas estas palabras de Jesús:

Jua 17:5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.
A ver, si pide que le glorifique con la gloria que tenía antes de que el mundo fuese...¿qué pasa? ¿Es que la perdió al encarnarse Jesús?
También se puede entender, que una vez que Jesús terminó su misión y su Padre le resucitó pidió volver junto a su padre como su Hijo eterno, o sea, como la segunda persona de la Trinidad que era en un principio...¿Pero y entonces ¿que pasa con Jesús encarnado? ¿Deja de ser Jesús, y vueve a ser la segunda persona de la Trinidad?



Aquí Jesús habla de estar al lado de...y en Proverbios 8:28,29

Pro 8:29 cuando fijó sus términos al mar para que las aguas no traspasasen sus linderos; cuando echó los cimientos de la tierra,"
Pro 8:30 estaba yo con El como arquitecto, siendo siempre su delicia, solazándome ante El en todo tiempo.

Esto encaja muy bien con las palabras que ya te he citado de Jesús:

Ahora, Padre,glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu
Ya, pero no encaja con el logos, proyecto de Dios...[/QUOTE]
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Gusto en leerte alfageme, para ser sincero yo si comparto la teoria que te escribi.
Este texto no me dice que Jesus existia antes, o sino da mas detalles para entenderte mejor.
Esa gloria que tenia antes era en la mente de Dios, en el plan de Dios, Jesus queria que se cumpla eso, igual que paso con Jeremias:

Jer 1:5 "Antes de formarte en el vientre,
ya te había elegido;
antes de que nacieras,
ya te había apartado;
te había nombrado profeta para las naciones."

Quiere decir esto que Jeremias existia antes en los cielos?, claro que no verdad, son maneras en que Dios se expresa, el puede ver el futuro como algo presente, Jeremias existia pero en los planes de Dios, en su LOGOS.

Ahora el hecho que diga "al lado de" no quiere decir que literalmente este "al lado de", esta misma palabra griega se usa para Juan, mira esta version interlineal:

Joh 1:6 εγενετο Llegó a ser ανθρωπος hombre απεσταλμενος ha sido enviado παρα al lado de θεος de Dios ονομα nombre αυτω a él ιωαννης Juan

No quiere decir que Juan fisicamente haya estado al lado de Dios, verdad?, no hay que tomar todo literalmente.

Aca no se menciona en ningun lugar el nombre de Jesus.

La verdad no lo creo, por lo mismo que te explique lineas arriba, tu que opinas de esto?
Saludos.

Que opinan todos?
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Es que la Trinidad es un concepto teológico y no se puede entender, solo aceptar por fe.
Pero ahora, que entender que Jesús es una dimensión de Dios y el Espíritu Santo otra dimensión,tampoco es que se entienda mucho.
Hay que pretende explicarlo diciendo que la Trindad es como un árbol con tres ramas, pero resulta que las ramas pertenece al árbol, son del árbol, pero no es el árbol...

Las cosas espirituales, NO SE PUEDEN ENTENDER CON MEDIOS MATERIALES, SOLO EN LA MATERIA LOGRAMOS VER LA SOMBRA DE LO ESPIRITUAL. Es la mente del hombre un medio material, por lo tanto incapacitada para entender lo espiritual directamente, sólo pude ver las sombras. El ejemplo del templo es una sombra, para que la mente humana logre comprender. Por eso todo el antiguo testamento esta escrito en sombra de lo espiritual.

Ahora; ¿Cómo se discierne lo espiritual? Acá tienes la respuesta:


Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
(1Co 2:14-15)
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Como mi Maestro dijo: "los últimos serán los primeros" comenzaré respondiéndote a ti.

Yo no digo que Dios se "despojó" de una idea, sino que el Ungido era un arche-tipo, más bien "El" arche-tipo. Y jamás Dios se ha despojado de El, sino por el contrario lo materializó, por decir de algún modo allá en Betlegem como claramente enseña la Escritura; Pero tú estas en todo tu derecho de aceptar y defender la "ortodoxia" del dogma de la eterna generación del Hijo, co-eterno y co-igual con el Padre.

Y también lo están aquellos que creen que YHVH lo creó como la primera Criatura mediante la cual creó el universo como también lo enseña el Vedanta.

No obstante el testimonio de los ángeles a los pastores en Belén fue: "Hoy les ha nacido un salvador que ES (no que era) el ungido Señor" y Gabriel a Miriam: "...Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo", luego; no lo era antes.

Adicionalmente, el Logos/dabar/palabra/vak, e El constituyente junto con la Fe y el Espíritu, de todo el pleroma/universo de cosas.

Si sigues diciendo que no te contesté, te diré: que no me has leido.

Bueno, para entenderte ¿piensas que Jesucristo inició su existencia en Maria?

Fue, según piensas ¿creado o engendrado por Dios?

Saludos.
 
Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Que opinan todos?

Estimado ¿Conoces la sabiduría de Dios?
...mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. (1Co 1:24)

Cristo es la SABIDURÍA DE DIOS.

Acá puedes ver como la Sabiduría de Dios (Cristo) creó todas las cosas y su origen engendrado por Dios; el origen de Cristo:

Yo, la sabiduría, habito con la cordura, Y hallo la ciencia de los consejos. El temor de Jehová es aborrecer el mal;
La soberbia y la arrogancia, el mal camino,
Y la boca perversa, aborrezco. Conmigo está el consejo y el buen juicio;
Yo soy la inteligencia; mío es el poder. Por mí reinan los reyes,
Y los príncipes determinan justicia. Por mí dominan los príncipes,
Y todos los gobernadores juzgan la tierra. Yo amo a los que me aman,
Y me hallan los que temprano me buscan. Las riquezas y la honra están conmigo;
Riquezas duraderas, y justicia. Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado;
Y mi rédito mejor que la plata escogida. Por vereda de justicia guiaré,
Por en medio de sendas de juicio, Para hacer que los que me aman tengan su heredad,
Y que yo llene sus tesoros. Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras. Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra. Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas. Antes que los montes fuesen formados,
Antes de los collados, ya había sido yo engendrada; No había aún hecho la tierra, ni los campos,
Ni el principio del polvo del mundo. Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;
Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo; Cuando afirmaba los cielos arriba,
Cuando afirmaba las fuentes del abismo; Cuando ponía al mar su estatuto,
Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;
Cuando establecía los fundamentos de la tierra, Con él estaba yo ordenándolo todo,
Y era su delicia de día en día,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
Me regocijo en la parte habitable de su tierra;
Y mis delicias son con los hijos de los hombres. Ahora, pues, hijos, oídme,
Y bienaventurados los que guardan mis caminos. Atended el consejo, y sed sabios,
Y no lo menospreciéis. Bienaventurado el hombre que me escucha,
Velando a mis puertas cada día,
Aguardando a los postes de mis puertas. Porque el que me halle, hallará la vida,
Y alcanzará el favor de Jehová. Mas el que peca contra mí, defrauda su alma;
Todos los que me aborrecen aman la muerte.

(Pro 8:12-36)