QUÉ ES EL GUSANO QUE NUNCA MUERE? Marcos 9:42-48

Re: QUÉ ES EL GUSANO QUE NUNCA MUERE? Marcos 9:42-48

Nosotros creemos en la realidad del infierno y del castigo eterno, y tenemos bases biblicas para demostrar que es asi, el aniquilismo es una falsa doctrina diseminada por los adventistas y testigos de Jehova.

Pues que pena pensar eso de Dios.
Las base bíblicas no demuestran nada.
Pues ellos también tienen bases bíblicas...
 
Re: QUÉ ES EL GUSANO QUE NUNCA MUERE? Marcos 9:42-48

DIOS ES BUENO;1298532]Este no es un debate con ateos, de hecho si se cree en Dios puede haber gusanos inmortales, pero sino hay Dios no, ahora que creas en Dios para mi es irrelevante ya que no eres de las que usan la razon.
Este es un debate entre los foristas de este foro.
No, no hay gusanos inmortales.
Nunca he pretendido que lo que yo creo o dejo de creer sea importante para nadie de este foro. Así que el que sea irrelevante para ti es igual de irrelevante para mí.
¡Y a mí que me da que el que no usa la razón eres tú que te estás creyendo lo que pone en un libro sin que haya sido demostrada su procedencia!

 
Re: QUÉ ES EL GUSANO QUE NUNCA MUERE? Marcos 9:42-48

¿quien dijo que hay gusanos que no mueren?

Habra guisanos que no mueren, eso es otra cosa, claro desde el punto de vista biblico, si no crees en Dios es menos importante que el solplo del viento. Yo si creo.

Pues cualquiera que conozca los gusanos. Todos los gusanos mueren si no tienen que comer o los echas al fuego o al río, o los pisas. Ningún gusano es inmortal. A no ser que haya gusanos en el cielo y Dios los haya hecho immortales para fastidiar a los que les tienen asco...
 
Re: QUÉ ES EL GUSANO QUE NUNCA MUERE? Marcos 9:42-48

Vosotros podéis creer lo que queráis, y a lo mejor hasta tenéis bases bíblicas. Pero no tenéis bases reales que demuestren que el infierno existe y menos aún que lo haya creado Dios. Pero si os gusta la idea...

Me arriesgaré a decir algo que quizá parezca una locura, pero bueno...

¿Qué se debe entender por "infierno"? ¿Hades? ¿Tártaro?

Si se entiende "infierno" como "lugar de sufrimiento", no hay que ir tan lejos para verlo. ¡Este mismo mundo en que vivimos hoy ES UN INFIERNO para quienes no tienen esperanza ninguna! ¿Qué hay de Fukushima? ¿De Somalia? ¿De la provincia mexicana donde los pobres siguen siendo pobres y a nadie parece importarle eso?
 
Re: QUÉ ES EL GUSANO QUE NUNCA MUERE? Marcos 9:42-48

Estoy de acuerdo en esta opinión.

Jummm, mi punto de vista es que el castigo consiste en pérdidas: La primera es la pérdida de la posibilidad de vida eterna... Me pregunto ¿Como podeis afirmar que Dios le aplicará a alguien vetado de recibir vida eterna, dolor y sufrimiento eternamente?, ojo: No estoy diciendo que el castigo no sea firme y eterno, lo que no durará para siempre son la vida y el dolor del castigado. En ello precisamente consiste la gravedad del pecado: "porque la paga del pecado es la muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna".

Cordiales saludos.


Cuando la biblia habla del castigo habla no de simple separacion sino de tormentos, donde habra llanto, lagrimas, y por cierto sera en un lago de fuego, ¿te parece eso no ser castigo justo aunque duro?
 
Re: QUÉ ES EL GUSANO QUE NUNCA MUERE? Marcos 9:42-48

Este es un debate entre los foristas de este foro.
No, no hay gusanos inmortales.
Nunca he pretendido que lo que yo creo o dejo de creer sea importante para nadie de este foro. Así que el que sea irrelevante para ti es igual de irrelevante para mí.
¡Y a mí que me da que el que no usa la razón eres tú que te estás creyendo lo que pone en un libro sin que haya sido demostrada su procedencia!


Claro que no hay gusanos inmortales, he dicho que no,... eso sera en el dia del juicio.
 
Re: QUÉ ES EL GUSANO QUE NUNCA MUERE? Marcos 9:42-48

Pues cualquiera que conozca los gusanos. Todos los gusanos mueren si no tienen que comer o los echas al fuego o al río, o los pisas. Ningún gusano es inmortal. A no ser que haya gusanos en el cielo y Dios los haya hecho immortales para fastidiar a los que les tienen asco...

No se necesita gusanos en el cielo para que puedan existir en el cielo, pero es posible que haya un gusano en tu lengua que te haga hablar porquerias, o quizas se siente en tu lengua y te dicte lo que tu debas hablar o escribir.
 
Re: QUÉ ES EL GUSANO QUE NUNCA MUERE? Marcos 9:42-48

Cuando la biblia habla del castigo habla no de simple separacion sino de tormentos, donde habra llanto, lagrimas, y por cierto sera en un lago de fuego, ¿te parece eso no ser castigo justo aunque duro?
Hola Dios es bueno,

No he dicho que no habrá un lago de fuego ni que no habrán dolores, ni tormentos. Lo que afirmo, y no porque lo diga yo, lo dice la biblia: Esas almas pecadoras están destinadas a la segunda muerte. ¿Un castigo doloroso? Sí. ¿Un castigo eterno? Sí. ¿Pérdidas eternas? Sí. ¿Un castigo duro pero justo? Sí. Pero ¿Dolores, llanto y tormentos eternos para seres sin vida eterna? No.

Pego a continuación un "bosquejo" acerca de mi opinión al respecto, que espero esclarezca mi posición en el tema.

Codiales saludos,

Isle.
¿Qué tal si nos aclaramos?...
Mateo 25: 41, dice: "Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles."

en Apocalipsis 19:20- dice: "Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho los milagros delante de ella, con los cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego ardiendo con azufre."

"Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego". Apocalipsis 20:15.

Apocalipsis 20: 10: " Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta. Y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos". Esclarece quienes serán atormentados por los siglos de los siglos: "El diablo, la bestia y el falso profeta", pero tal sentencia, está claro, no incluye al hombre.

Y es que el hombre no salvo no tiene vida eterna, luego no resistirá al fuego eterno: Morirá.

En Apocalipsis 21,8 tenemos: " Pero los temerosos e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras, y todos los mentirosos, tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Saludos,

Isle
.
 
Re: QUÉ ES EL GUSANO QUE NUNCA MUERE? Marcos 9:42-48

LO QUE DEBES DEMOSTRAR ES QUE LA PERSONA QUE VAYA A SER CONDENADA SERA ANIQUILADA. VIDA ETRNA NO SIGNIFICA EXISTENCIA ETERNA, SINO SEPARACION ETERNA.
 
Re: QUÉ ES EL GUSANO QUE NUNCA MUERE? Marcos 9:42-48

Reciban todos un cordial saludo!

Jesús dijo en Marcos 9:42-48:

"Si alguien hace que uno de estos pequeños seguidores míos deje de confiar en mí, mejor le sería que le ataran al cuello una piedra enorme y lo tiraran al mar.

Si lo que haces con tu mano te hace desobedecer a Dios, mejor córtatela. Es mejor quedarse para siempre sin una mano, que tener las dos manos y ser echado al infierno, donde el fuego nunca se apaga.

Si lo que haces con tu pie te hace desobedecer a Dios, mejor córtatelo. Es mejor quedarse para siempre sin un pie, que tener los dos pies y ser echado al infierno.

Si lo que ves con tu ojo te hace desobedecer a Dios, mejor sácatelo. Es mejor que entres al reino de Dios con un solo ojo, que tener los dos ojos y ser echado al infierno, donde hay gusanos que nunca mueren, y donde el fuego nunca se apaga."

DannyR:

El pasaje habla de que este gusano estará en el infierno o hades, cómo interpretan ustedes...."qué es este gusano"?????

personalmente no tengo una creencia sólida al respecto, me gustaria conocer sus opiniones para formarme un mejor criterio!

Paz y Gracia de N.S.J. para todos!

Saludos DANNY


"Su gusano" es una expresión Hebrea que significa "su mente malvada."

sergio
 
Re: QUÉ ES EL GUSANO QUE NUNCA MUERE? Marcos 9:42-48

Claro que no hay gusanos inmortales, he dicho que no,... eso sera en el dia del juicio.

¿Y que culpa tiene el gusano para que también se queme per secula seculorum sin llegar a morir?:

"al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego
nunca se apaga
"

Bendiciones

Wadezu
 
Re: QUÉ ES EL GUSANO QUE NUNCA MUERE? Marcos 9:42-48

¿Y que culpa tiene el gusano para que también se queme per secula seculorum sin llegar a morir?:

"al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego
nunca se apaga
"

Bendiciones

Wadezu


No has demostrado que el gusano se queme. Si una zarza no se quemaba porque asi lo queria Dios un gusano tambien puede no quemarse jamas.
Ademas quien sabe si el gusano represente a los demonios de la watchtower?
 
Re: QUÉ ES EL GUSANO QUE NUNCA MUERE? Marcos 9:42-48

Cuando Jesús habla del Gehena y su gusano que nunca muere, estaba haciendo una comparación con los gusanos que estaban al borde del basurero de Jerusalén. A estos bordes no llegaba el fuego que consumía la basura, por lo que aquellos se comían todo lo que esacapaba del fuego por caer fuera del terreno que ardía. Lo que caía en estos bordes era consumido por los gusanos, que siempre estaban allí, pues se alimentaban de todo lo que el fuego no consumía. De este modo Jesús quizo decir que nada escaparía de ser destruído. La imagen era muy vívida para quienes conocían de cerca el lugar al que aludía Jesús en su comparación, y nunca nadie hubiera pensado en gusanos eternos en un infierno de fuego, después de escuchar aquellas palabras. Desgraciadamente, mucha gente pone a volar su imaginación sin analizar el contexto histórico de las palabras de Jesús y lo que en realidad estaba diciendo, y lo que en realidad estaban entendiendo sus escuchas.
 
Re: QUÉ ES EL GUSANO QUE NUNCA MUERE? Marcos 9:42-48

Cuando Jesús habla del Gehena y su gusano que nunca muere, estaba haciendo una comparación con los gusanos que estaban al borde del basurero de Jerusalén. A estos bordes no llegaba el fuego que consumía la basura, por lo que aquellos se comían todo lo que esacapaba del fuego por caer fuera del terreno que ardía. Lo que caía en estos bordes era consumido por los gusanos, que siempre estaban allí, pues se alimentaban de todo lo que el fuego no consumía. De este modo Jesús quizo decir que nada escaparía de ser destruído. La imagen era muy vívida para quienes conocían de cerca el lugar al que aludía Jesús en su comparación, y nunca nadie hubiera pensado en gusanos eternos en un infierno de fuego, después de escuchar aquellas palabras. Desgraciadamente, mucha gente pone a volar su imaginación sin analizar el contexto histórico de las palabras de Jesús y lo que en realidad estaba diciendo, y lo que en realidad estaban entendiendo sus escuchas.

CLARO QUE ERA UNA COMPARACION, PERO JESUS ACLARO QUE LOS GUSANOS DEL GEHENNA EN EL JUICIO FINAL SERAN INMORTAKLES PORQUE NO MORIRAN.
 
Re: QUÉ ES EL GUSANO QUE NUNCA MUERE? Marcos 9:42-48

CLARO QUE ERA UNA COMPARACION, PERO JESUS ACLARO QUE LOS GUSANOS DEL GEHENNA EN EL JUICIO FINAL SERAN INMORTAKLES PORQUE NO MORIRAN.

¿Y qué pecado cometieron los gusanos para estar en el infierno? Jajajaja.
 
Re: QUÉ ES EL GUSANO QUE NUNCA MUERE? Marcos 9:42-48

¿Y qué pecado cometieron los gusanos para estar en el infierno? Jajajaja.

YA DIJE LOS GUSANOS NO IRAN AL INFIERNO, SINO AL GEHENNA Y NO A SER CASTIGADOS, SINO PARA ATORMENTAR...PERO ES POSIBLE QUE LOS GUSANOS SEAN RUSSELL Y RUTHERFORD JA JA JA.
 
Re: QUÉ ES EL GUSANO QUE NUNCA MUERE? Marcos 9:42-48

YA DIJE LOS GUSANOS NO IRAN AL INFIERNO, SINO AL GEHENNA Y NO A SER CASTIGADOS, SINO PARA ATORMENTAR...PERO ES POSIBLE QUE LOS GUSANOS SEAN RUSSELL Y RUTHERFORD JA JA JA.

O quizás tú seas uno de esos gusanos, jajaja.
 
Re: QUÉ ES EL GUSANO QUE NUNCA MUERE? Marcos 9:42-48

No me llamo Charles Russell, gusano.

¿Qué te parece que Jesús haya dicho que SUS HERMANOS tienen el mismo Dos que él tiene?

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Obvio, tú no eres ni remotamente hermano de Jesús ... ¿Cómo vas a ser hermano de tu Dios?