QUÉ ES EL GUSANO QUE NUNCA MUERE? Marcos 9:42-48

Re: QUÉ ES EL GUSANO QUE NUNCA MUERE? Marcos 9:42-48

¿Qué te parece que Jesús haya dicho que SUS HERMANOS tienen el mismo Dos que él tiene?

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Obvio, tú no eres ni remotamente hermano de Jesús ... ¿Cómo vas a ser hermano de tu Dios?


Gusano, lo dijo despues de la encarnacion, no antes, eso es comprensible, hasta Jesus fue menor que los angeles que el mismo creo, por eso llamo Dios al Padre, porque era humano.
 
Re: QUÉ ES EL GUSANO QUE NUNCA MUERE? Marcos 9:42-48

Gusano, lo dijo despues de la encarnacion, no antes, eso es comprensible, hasta Jesus fue menor que los angeles que el mismo creo, por eso llamo Dios al Padre, porque era humano.

Desde el cielo dijo:

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

No conformándose con decir que en el templo celestial se adora a su Dios, dice claramente que la ciudad celestial es de su Dios, y finalmente dice que el cielo mismo donde está esa ciudad es de su Dios. Ya Jesús estaba en esa ciudad, y ese templo ya estaba en formación ... ¡Hay que ser muy terco para pensar que Jesús estaba disparatando cuando hablaba estas palabras! Solo a los trinitarios puede ocurrírsele que Jesús no sepa de lo que habla ...
 
Re: QUÉ ES EL GUSANO QUE NUNCA MUERE? Marcos 9:42-48

Desde el cielo dijo:

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

No conformándose con decir que en el templo celestial se adora a su Dios, dice claramente que la ciudad celestial es de su Dios, y finalmente dice que el cielo mismo donde está esa ciudad es de su Dios. Ya Jesús estaba en esa ciudad, y ese templo ya estaba en formación ... ¡Hay que ser muy terco para pensar que Jesús estaba disparatando cuando hablaba estas palabras! Solo a los trinitarios puede ocurrírsele que Jesús no sepa de lo que habla ...


CLARO, SECTARIO, JESUS TIENE CARNE Y HUESOS AUNQUE SEA UN CUERPO GLORIFICADO. AUN AHORA SIGUE CON ESE CUERPO HUMANO GLORIFICADO Y ASI ES COMO DICE: "MI DIOS".
 
Re: QUÉ ES EL GUSANO QUE NUNCA MUERE? Marcos 9:42-48

Me arriesgaré a decir algo que quizá parezca una locura, pero bueno...

¿Qué se debe entender por "infierno"? ¿Hades? ¿Tártaro?

Si se entiende "infierno" como "lugar de sufrimiento", no hay que ir tan lejos para verlo. ¡Este mismo mundo en que vivimos hoy ES UN INFIERNO para quienes no tienen esperanza ninguna! ¿Qué hay de Fukushima? ¿De Somalia? ¿De la provincia mexicana donde los pobres siguen siendo pobres y a nadie parece importarle eso?

Mira, el infierno que viven muchíiiiisimas personas en este mundo nadie lo niega. Nadie. Solo hay que ver los telediarios.
Infierno que es culpa de los propios seres humanos. De nadie más.
Es un infierno psicológico y físico, y hasta de torturas en las cárceles y en las guerras, que yo tengo una hermana monja misionera en África y he tenido noticias directas de la barbarie durante el genocidio. Pero con todo y con ello, se termina con la muerte. No es eterno.
Y muchos creyentes defienden a capa y espada un infierno, o lago de fuego, lleno de azufre y gusanos y no sé cuántas torturas más y eterno. Eso no es creíble por mucho que lo diga la biblia, Dios no puede ser como los dictadores de este mundo.
 
Re: QUÉ ES EL GUSANO QUE NUNCA MUERE? Marcos 9:42-48

Cuando Jesús habla del Gehena y su gusano que nunca muere, estaba haciendo una comparación con los gusanos que estaban al borde del basurero de Jerusalén. A estos bordes no llegaba el fuego que consumía la basura, por lo que aquellos se comían todo lo que esacapaba del fuego por caer fuera del terreno que ardía. Lo que caía en estos bordes era consumido por los gusanos, que siempre estaban allí, pues se alimentaban de todo lo que el fuego no consumía. De este modo Jesús quizo decir que nada escaparía de ser destruído. La imagen era muy vívida para quienes conocían de cerca el lugar al que aludía Jesús en su comparación, y nunca nadie hubiera pensado en gusanos eternos en un infierno de fuego, después de escuchar aquellas palabras. Desgraciadamente, mucha gente pone a volar su imaginación sin analizar el contexto histórico de las palabras de Jesús y lo que en realidad estaba diciendo, y lo que en realidad estaban entendiendo sus escuchas.

¡Vaya, por fin alguien que lo entiende como es...!
 
Re: QUÉ ES EL GUSANO QUE NUNCA MUERE? Marcos 9:42-48

CLARO QUE ERA UNA COMPARACION, PERO JESUS ACLARO QUE LOS GUSANOS DEL GEHENNA EN EL JUICIO FINAL SERAN INMORTAKLES PORQUE NO MORIRAN.

¡Pues como no sean de plástico ignífugo...! ¡Qué manía con quemar seres vivos eternamente!
¿Tú te lo imaginas? Un gusano en el fuego acaba achicharrado en un segundo. Y si no se muere se quedará como una brasa y ya no dará asco. Todo lo más que podrá hacer el pobre, es quemar como un cigarrillo, y los pobres condenados ni lo notarán ya que les esarán lamiendo las llamas del infierno, o sea que serán inútiles totales...Y Dios soportando eternamente los alaridos de los condenados...¡Cosa más absurda...!
 
Re: QUÉ ES EL GUSANO QUE NUNCA MUERE? Marcos 9:42-48

¡Pues como no sean de plástico ignífugo...! ¡Qué manía con quemar seres vivos eternamente!
¿Tú te lo imaginas? Un gusano en el fuego acaba achicharrado en un segundo. Y si no se muere se quedará como una brasa y ya no dará asco. Todo lo más que podrá hacer el pobre, es quemar como un cigarrillo, y los pobres condenados ni lo notarán ya que les esarán lamiendo las llamas del infierno, o sea que serán inútiles totales...Y Dios soportando eternamente los alaridos de los condenados...¡Cosa más absurda...!

depende de la clase de gusano que sea ademas si dios quiere castigar puede usar gusanos que no se consuman, si una zarza ardia y no se consumia entonces es posible que un gusano no se consuma.

Pero tambien es posible que gusano sea una refrencia a russell, Ellen White y espasmo.
 
Re: QUÉ ES EL GUSANO QUE NUNCA MUERE? Marcos 9:42-48

Cuando la biblia habla del castigo habla no de simple separacion sino de tormentos, donde habra llanto, lagrimas, y por cierto sera en un lago de fuego, ¿te parece eso no ser castigo justo aunque duro?

Yo no sé qué clase de corazón tienes...
¿Pero es que tú castigarías de una forma tan cruel, sádica y torturante y por siempre jamás, a tus hijos por muy malos que fueran?

¿Cómo lo puedes pensar de Dios que decís que es Padre amoroso y misericordioso en grado infinito?

¿Pero cómo se puede torturar eternamente a nadie, humano o espirutual?

Lo dirá la biblia, pero eso es evidencia de que no puede ser palabra de Dios. Dios no es un ser sádico. Y si es justo se las arreglará para castigar, pero no de semejante forma. Hasta las torturas de los nazis tenían fin ¿Y Dios va a torturar eternamente?
Además, justicia y misericordia son antagónicas...
Se puede ser justo y amar, pero no se puede ser justo y misericordioso...
 
Re: QUÉ ES EL GUSANO QUE NUNCA MUERE? Marcos 9:42-48

depende de la clase de gusano que sea ademas si dios quiere castigar puede usar gusanos que no se consuman, si una zarza ardia y no se consumia entonces es posible que un gusano no se consuma.

Pero tambien es posible que gusano sea una refrencia a russell, Ellen White y espasmo.

Pero es que lo de la zarza que ardía habría que comprobarlo.
Sí que será cierto que Dios puede hacer lo que le dé la gana. Pero qué padre castigaría tan cruelmente y para siempre a sus hijos por malos que fueran? Vamos, pero si hasta las torturas de los nazzis tenían fin ¿y Dios va a torturar eternamente a sus propias criaturas?
Yo no sé qué clase de corazón tenéis algunos cristianos...
 
Re: QUÉ ES EL GUSANO QUE NUNCA MUERE? Marcos 9:42-48

depende de la clase de gusano que sea ademas si dios quiere castigar puede usar gusanos que no se consuman, si una zarza ardia y no se consumia entonces es posible que un gusano no se consuma.

Pero tambien es posible que gusano sea una refrencia a russell, Ellen White y espasmo.

¿Pero cómo va a querer Dios castigar con gusanos? Ni que fuera un sádico.
Seguro que a muchas condenadas le sobreviene la muerte tercera nada más verlos...
 
Re: QUÉ ES EL GUSANO QUE NUNCA MUERE? Marcos 9:42-48

"Entonces saldrán y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra Mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará. Y serán un horror para todo mortal."
(Ieshaiá / Isaías 66:24)
¿Se refiere este versículo de un castigo, de una tortura eterna llamada Infierno?
No necesariamente.
Si presta atención se nos habla de personas vivas que salen a los campos y contemplan los despojos, los cadáveres pútridos de personas muertas (cadáveres quemados por la putrefacción), y como los están comiendo el gusano voraz que nunca termina.

Estos horrorosos cadáveres son de los que mueren en la batalla en rebelión contra Dios e Israel (vea Ieshaiá / Isaías 66:15-17), los caídos en la batalla de Gog y Magog.

Quizás lo que se nos transmite en estos pasajes es una imagen, una imagen de muerte y podredumbre. ¿Por qué dice que "su gusano no morirá ni su fuego se apagará"? ¿Acaso esas imágenes no nos dan una idea de tormento eterno? No necesariamente y no, definitivamente, conociendo el carácter de Dios.

Ni el gusano ni la podredumbre desaparecerán de la memoria de los que lo verán, y de aquellos que supieron de estas descripciones. Y tampoco serán borradas de la perfecta y perenne memoria del Eterno, que guarda fiel recuerdo de cada acto, pensamiento, suceso.
Así que en definitiva, ambos pasajes describen otro infierno, uno que es mucho más verdadero y real, más próximo y letal: el de vivir en pos de lo erróneo, y morir sin retornar al sendero del Bien haciendo teshuvá (arrepentimiento total y sincero, y un compromiso de vida en positivo).
 
Re: QUÉ ES EL GUSANO QUE NUNCA MUERE? Marcos 9:42-48

¿Pero cómo va a querer Dios castigar con gusanos? Ni que fuera un sádico.
Seguro que a muchas condenadas le sobreviene la muerte tercera nada más verlos...

Hola Martamaría:

Comparto tu punto vista. Ahora resulta que el infierno no es solo un lugar de fuego eterno sino también de fuego y gusanos eternos.

Por otro lado, la defensa de existencia de gusanos que nunca mueren (inmortales) nos derivan hacia las siguientes posibles conclusiones:
  1. Los gusanos también están castigados en el lago de fuego y por lo tanto igualmente sufren el tormento eterno. ó
  2. Los gusanos fueron recompensados y como premio recibieron "alimento perpetuo" (el cuerpo de los hombres castigados eternamente). ó
  3. El infierno no solo está conformado por fuego eterno sino también por "gusanos eternos".
  4. Solo 1 y 3
  5. Solo 2 y 3
La verdad que hay mucho para escoger, como en Buffet.

Saludos,

Wadezu

 
Re: QUÉ ES EL GUSANO QUE NUNCA MUERE? Marcos 9:42-48

Hola Martamaría:

Comparto tu punto vista. Ahora resulta que el infierno no es solo un lugar de fuego eterno sino también de fuego y gusanos eternos.

Por otro lado, la defensa de existencia de gusanos que nunca mueren (inmortales) nos derivan hacia las siguientes posibles conclusiones:
  1. Los gusanos también están castigados en el lago de fuego y por lo tanto igualmente sufren el tormento eterno. ó
  2. Los gusanos fueron recompensados y como premio recibieron "alimento perpetuo" (el cuerpo de los hombres castigados eternamente). ó
  3. El infierno no solo está conformado por fuego eterno sino también por "gusanos eternos".
  4. Solo 1 y 3
  5. Solo 2 y 3
La verdad que hay mucho para escoger, como en Buffet.

Saludos,

Wadezu


Todo eso de los gusanos y el fuego eterno y el azufre...vamos , no sé de donde lo sacaron los que escribieron la biblia...Bueno, lo de los gusanos ya está explicado, pero no lo aceptan.
Pero para no creer en ello solo hay que considerar la bondad y la misericordia infinitas que dicen que son características de Dios.
Una persona bondadosa y misericordiosa en grado infinito, nunca podría castigar de esa forma.
¡Pero si hasta de las cárceles permiten que enfermos terminales y con cadena perpetua salga para ir a morir a su casa con su familia! ¡Y Dios va a ser menos! No sé cómo se lo pueden creer y hasta justificar...Y seguramente son padres...
Un saludo.
 
Re: QUÉ ES EL GUSANO QUE NUNCA MUERE? Marcos 9:42-48

depende de la clase de gusano que sea ademas si dios quiere castigar puede usar gusanos que no se consuman, si una zarza ardia y no se consumia entonces es posible que un gusano no se consuma.

Pero tambien es posible que gusano sea una refrencia a russell, Ellen White y espasmo.

Ya, y si una madre le quiere cortar la mano a su hijo porque ha metido el dedo en la tarta de cumpleaños, también puede...solo necesita un cuchillo y sujetar bien a su hijo...¿Pero estaría bien que lo hiciera solo porque puede?
 
¿Que es el gusano que no muere? Pues, ¿no es la conciencia acusadora, como que corroe? Y... ¿Sera que el fuego que arde es la vergüenza... como que quema?
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
.

Si el o los gusanos subsisten es porque hay cadaveres con los que se alimentan.
Para que dichos gusanos se reprodujeran indefinidamente, habría que suponer que la putrefacta carne de los cadaveres se estaría reproduciendo por la eternidad.

Se requiere de mucha imaginación para elaborar y sostener doctrinas que la Biblia no enseña.
 
Si el o los gusanos subsisten es porque hay cadaveres con los que se alimentan.
Para que dichos gusanos se reprodujeran indefinidamente, habría que suponer que la putrefacta carne de los cadaveres se estaría reproduciendo por la eternidad.

Se requiere de mucha imaginación para elaborar y sostener doctrinas que la Biblia no enseña.

EL PROBLEMA DE MARCELINO ES EL MISMO PROBLEMA DE INCREDULIDAD DEL HOMBRE RELIGIOSO PERO SIN ESPÍRITU SANTO

1 Corintios 2 [RVR60]:

9 - Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
10 - Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
11 - Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
12 - Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
13 - lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14 - Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.