¿Qué es el amor?

De hecho si, el Evangelio es una guiá que puede ser considerado como tal para muchos incluso no creyentes. Pero para el creyente cristiano es mas que eso. Es allí donde surge la diferencia entre quienes pueden considerar que el amor es algo opcional y no obligatorio. El Decálogo al no ser abolida se halla sintetizada en el Evangelio. Es cierto que Jesús usaba la Misericordia pero que esta no roba a la Justicia. De modo que, ¿conque criterio se le puede juzgar en Tribunal al que haya cometido un asesinato, por ejemplo? Por cierto, con respecto a tu pregunta, el amor no es algo que se le imponga que debe amar a su semejante, sino que esta obligado (el cristiano) aprender a amar.
NO se que parte no queda claro o por que quieres trasgiverzar. El amor no es opcional , el amor no tiene un switch en donde puedes tu decir hoy amo o no . EL amor se siente, el amor se da y el amor se cultiva. SI tu amas por obligacion entonces no amas solo haces lo que los demas te dicen que tienes que hacer.
Jesus no dio su vida por el hombre porque su padre lo obligo , el amo tanto a la humanidad que no le importo dar su vida terrenal
 
El amor no es opcional , el amor no tiene un switch en donde puedes tu decir hoy amo o no . EL amor se siente, el amor se da y el amor se cultiva. SI tu amas por obligacion entonces no amas solo haces lo que los demas te dicen que tienes que hacer.
Jesus no dio su vida por el hombre porque su padre lo obligo , el amo tanto a la humanidad que no le importo dar su vida terrenal
Es por ello que hago la indicación entre el mundo en general y los que son cristianos. Desde luego, el creyente cristiano esta también en el mundo solo que no pertenecen a este mundo. Si se a leído el Evangelio se comprende este ultimo.

Entonces, no es que sea "una llave" donde automáticamente impele a ejecutar, yo amo o no amo, no. En todo caso, es una llave que se relaciona con la decisión voluntaria, yo decido o no decido amar. Si el amor se se siente, se da y se cultiva es cuestión de decisión propia. Luego, siendo que profesar amor es cuestión de libre voluntad y no obligatoria, se puede considerar como algo opcional de elección para el mundo en general. Pero para el caído, el desobediente, el culpable... en resumen el pecador... si quiere ser salvo, ya no puede considerar que el amor es algo opcional. Y tampoco es algo que se le imponga al que va a nacer de nuevo en Cristo. Sino que si quiere ser salvo, y aunque es de elección libre el sentir amor y darlo, que luego de su arrepentimiento, a si mismo se impone a aprender a amar. Esa es la diferencia que para el mundo natural, el amor es opcional.
 
Del usuario
Veo que usas mucho eso de que Dios es amor.
El amor que pisotea la JUSTICIA no es amor.
El amor de Dios no está por encima de su JUSTICIA sino que es de su absoluta JUSTICIA que surge su AMOR.
Y porque la JUSTICIA es la que sustenta su AMOR es que Dios debió venir en carne y morir.
Dios es amor, el amor es el principio del bien, la justicia es el bien, por tanto el amor trae la justicia y la justicia requiere hacerse con amor. Así es el amor quién sustenta la justicia.
 
Dios es amor, el amor es el principio del bien, la justicia es el bien, por tanto el amor trae la justicia y la justicia requiere hacerse con amor. Así es el amor quién sustenta la justicia.
En Dios tanto el amor no puede existir sin la justicia ni la justicia puede existir sin el amor.
Pero yo te dije lo que te dije porque humanamente hablando, solemos estirar el amor y hacerlo de goma.
Hasta caprichoso.
Y usamos el amor para torcer la justicia.
Dios no puede hacer eso y por eso tuvo que haber una cruz para que su amor no pisotee su justicia.
Fíjate que en el caso de los ángeles, el amor de Dios no perdona su desobediencia porque su justicia no fue satisfecha con la muerte de un ángel por el pecado de ellos.
Entonces cuidado...
En la justicia ordinaria no hay lugar para el arrepentimiento, porque aunque el tal exista, no está contemplado el perdón.
El perdón solo fue posible creando una justicia aparte a la que conocemos como GRACIA.
La GRACIA no justifica como lo hace la JUSTICIA ORDINARIA sino que lo hace por mediación.
Y está GRACIA al incorporar el perdón, posibilita el arrepentimiento porque lo puede manejar sin violar la JUSTICIA.
 
En Dios tanto el amor no puede existir sin la justicia ni la justicia puede existir sin el amor.
Pero yo te dije lo que te dije porque humanamente hablando, solemos estirar el amor y hacerlo de goma.
Hasta caprichoso.
Y usamos el amor para torcer la justicia.
Dios no puede hacer eso y por eso tuvo que haber una cruz para que su amor no pisotee su justicia.
Fíjate que en el caso de los ángeles, el amor de Dios no perdona su desobediencia porque su justicia no fue satisfecha con la muerte de un ángel por el pecado de ellos.
Entonces cuidado...
En la justicia ordinaria no hay lugar para el arrepentimiento, porque aunque el tal exista, no está contemplado el perdón.
El perdón solo fue posible creando una justicia aparte a la que conocemos como GRACIA.
La GRACIA no justifica como lo hace la JUSTICIA ORDINARIA sino que lo hace por mediación.
Y está GRACIA al incorporar el perdón, posibilita el arrepentimiento porque lo puede manejar sin violar la JUSTICIA.
No entendí... Puedes explicarlo de nuevo por favor?
 
No entendí... Puedes explicarlo de nuevo por favor?
Una cosa es Justicia y otra cosa es amor.
La JUSTICIA tiene que ver con reglas, mientras que el amor es servicio.
 
Amar es como hacer...
Vos no podés hacer nada sin seguir ciertas reglas.
El amor camina mientras que la JUSTICIA es su vereda.
El amor es el tren y la JUSTICIA las vías.
El tren no puede salirse de las vías ni el amor de la justicia.
 
Una cosa es Justicia y otra cosa es amor.
La JUSTICIA tiene que ver con reglas, mientras que el amor es servicio.
Amar es como hacer...
Vos no podés hacer nada sin seguir ciertas reglas.
El amor camina mientras que la JUSTICIA es su vereda.
El amor es el tren y la JUSTICIA las vías.
El tren no puede salirse de las vías ni el amor de la justicia.
Dices que el amor es hacer cosas? Guiándose por la justicia?
 
Ya que subieron el tema quisiera agregar otro comentario sobre el amor:

1 Corintios 13:13

“Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor”

En la Biblia para la palabra AMOR se utilizan dos palabras en griego: Agape y Fileo; El amor Agape se utiliza para describir un amor incondicional y reflexivo, en el que el amante tiene en cuenta sólo el bien del ser amado, connota sacrificarse por otra persona y por la verdad; El amor Fileo, se refiere al amor fraterno, incluyendo amistad y afecto.
Entonces, vemos que Agape y Fileo son dos tipos de amor distintos, uno es de amor de sacrificio y lealtad y el otro es de amistad y afecto emotivo, y es a partir de aquí donde comenzaremos a entender estos pasajes bíblicos:


Juan 21:15-17


"Yeshúa preguntó a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¡me amas (AGAPE) más que éstos?......"
-MiguelR: Aquí Yeshúa le pregunta si lo ama hasta el punto del sacrificio y la lealtad incondicional.

"Le volvió a preguntar por segunda ocasión: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas?" (AGAPE)......
-MiguelR: Yeshúa dos veces le preguntó a Pedro “¿tú me amas ágape?” (Es decir ¿estás dispuesto de hacer por mí aquellas cosas que tú no deseas hacer?). Pedro no estaba seguro dónde estaba parado en su relación con Yeshúa, así que intentaba hacerle saber a Yeshúa que en él seguía teniendo a un amigo verdadero, y que tenía cariño FILEO por Yeshúa


"Le volvió a decir por tercera ocasión: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? (FILEO) Entonces Pedro se entristeció"
MiguelR: noten que Yeshúa en la tercera vez que pregunta no utiliza la palabra griega AGAPE sino FILEO, y Yeshúa descendió al nivel de Pedro y le preguntó a Pedro si era, por lo menos, un amigo verdadero (fileo), lo cual afligió a Pedro

La tristeza de Pedro se debió entonces a que Yeshúa le preguntó si lo amaba de forma incondicional hasta la muerte o si lo amaba solo de forma emotiva como un amigo.

Juan 3:16


"Porque de tal manera amó (AGAPE) Dios al mundo, que dio a su Hijo Unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga VIDA ETERNA"

Juan 13:35

"Por esto todos sabrán que son mis discípulos, si se tienen amor (AGAPE) unos con otros"

Yeshúa nos llama a un amor (AGAPE) incondicional, de lealtad y sacrificio hacía nuestro prójimo, que no debe confundirse con el amor emocional, sentimental y de simple amistad.

Que el amor Agape de nuestro Dios y su Hijo Yeshúa sobreabunde en cada una de las personas que lean este mensaje, amén.

feliz Shabat!
 
Ya que subieron el tema quisiera agregar otro comentario sobre el amor:

1 Corintios 13:13

“Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor”

En la Biblia para la palabra AMOR se utilizan dos palabras en griego: Agape y Fileo; El amor Agape se utiliza para describir un amor incondicional y reflexivo, en el que el amante tiene en cuenta sólo el bien del ser amado, connota sacrificarse por otra persona y por la verdad; El amor Fileo, se refiere al amor fraterno, incluyendo amistad y afecto.
Entonces, vemos que Agape y Fileo son dos tipos de amor distintos, uno es de amor de sacrificio y lealtad y el otro es de amistad y afecto emotivo, y es a partir de aquí donde comenzaremos a entender estos pasajes bíblicos:


Juan 21:15-17


"Yeshúa preguntó a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¡me amas (AGAPE) más que éstos?......"
-MiguelR: Aquí Yeshúa le pregunta si lo ama hasta el punto del sacrificio y la lealtad incondicional.

"Le volvió a preguntar por segunda ocasión: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas?" (AGAPE)......
-MiguelR: Yeshúa dos veces le preguntó a Pedro “¿tú me amas ágape?” (Es decir ¿estás dispuesto de hacer por mí aquellas cosas que tú no deseas hacer?). Pedro no estaba seguro dónde estaba parado en su relación con Yeshúa, así que intentaba hacerle saber a Yeshúa que en él seguía teniendo a un amigo verdadero, y que tenía cariño FILEO por Yeshúa


"Le volvió a decir por tercera ocasión: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? (FILEO) Entonces Pedro se entristeció"
MiguelR: noten que Yeshúa en la tercera vez que pregunta no utiliza la palabra griega AGAPE sino FILEO, y Yeshúa descendió al nivel de Pedro y le preguntó a Pedro si era, por lo menos, un amigo verdadero (fileo), lo cual afligió a Pedro

La tristeza de Pedro se debió entonces a que Yeshúa le preguntó si lo amaba de forma incondicional hasta la muerte o si lo amaba solo de forma emotiva como un amigo.

Juan 3:16


"Porque de tal manera amó (AGAPE) Dios al mundo, que dio a su Hijo Unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga VIDA ETERNA"

Juan 13:35

"Por esto todos sabrán que son mis discípulos, si se tienen amor (AGAPE) unos con otros"

Yeshúa nos llama a un amor (AGAPE) incondicional, de lealtad y sacrificio hacía nuestro prójimo, que no debe confundirse con el amor emocional, sentimental y de simple amistad.

Que el amor Agape de nuestro Dios y su Hijo Yeshúa sobreabunde en cada una de las personas que lean este mensaje, amén.

feliz Shabat!
Puedes resumir que es el amor?
 
Puedes resumir que es el amor?
para resumirlo hay dejar claro dos cosas:

1.- Si estamos hablando del amor natural (emociones, afectos, sentimientos) o si estamos hablando del amor expresado en Dios (fidelidad, sacrificio, lealtad)
2.- El amor en esencia es Dios mismo, y quién no tiene a Dios no tiene amor.

un resumen? bueno en el caso del amor de Dios, el resumen está en esta cita bíblica:

Juan 13:35


"Por esto todos sabrán que son mis discípulos, si se tienen amor (AGAPE) unos con otros"

el texto expresa que quienes manifiesten el amor AGAPE, están en comunión con Dios (que es amor)...no se trata de un amor natural de sentimientos, afectos y emociones, sino de un amor entre hermanos de sacrificio que solo pueden tener aquellos quienes tienen a Dios.

salu2
 
El Shabath tiene que ver con la primera creación.
Y no fue nada feliz por causa del pecado.
Tratar de guardar el sábado dentro de esa vieja creación era como el tratar de guardar la ley.
Todo por causa de las transgresiones.
En la cruz la vieja creación se sepultó.
La ley, el Shabath... TODO.
 
En la Biblia para la palabra AMOR se utilizan dos palabras en griego: Agape y Fileo
si no se hace un pequeño esfuerzo por entender lo que significan las palabras en el idioma original en el que fue escrita la biblia, difícilmente podremos entenderlo en nuestro idioma castellano y nos arriesgamos a dar interpretaciones jaladas de los cabellos por la ignorancia.
 
para resumirlo hay dejar claro dos cosas:

1.- Si estamos hablando del amor natural (emociones, afectos, sentimientos) o si estamos hablando del amor expresado en Dios (fidelidad, sacrificio, lealtad)
2.- El amor en esencia es Dios mismo, y quién no tiene a Dios no tiene amor.

un resumen? bueno en el caso del amor de Dios, el resumen está en esta cita bíblica:

Juan 13:35

"Por esto todos sabrán que son mis discípulos, si se tienen amor (AGAPE) unos con otros"


el texto expresa que quienes manifiesten el amor AGAPE, están en comunión con Dios (que es amor)...no se trata de un amor natural de sentimientos, afectos y emociones, sino de un amor entre hermanos de sacrificio que solo pueden tener aquellos quienes tienen a Dios.

salu2
Ok, el amor es Dios.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Ok amar es hacer, guiado por la justicia, pero el amor en sí, puede exitir sin justicia?
La justicia es un marco.
El amor se ejecuta y práctica dentro de ese marco.
 
Ok, el amor es lo que está dentro del marco. Pero en esencia no es el marco no?
Estoy tratando de entender.. no creo que el amor es Dios, solo lo dije por tratar de entender.
No hay problema.
Amar es un verbo.
Justicia no es un verbo.
El verbo puede ser HACER justicia.
La justicia se define el amor se practica.