¿Qué es el amor?

No hay problema.
Amar es un verbo.
Justicia no es un verbo.
El verbo puede ser HACER justicia.
La justicia se define el amor se practica.
Ok ya entendí. Amar es un verbo. Así es como se define... Sin embargo, la justicia es el fundamento del trono de Dios, y él coloco ese fundamento, así el amor da origen a la justicia y No la justicia al amor.
 
El Shabath tiene que ver con la primera creación.
Y no fue nada feliz por causa del pecado.
Tratar de guardar el sábado dentro de esa vieja creación era como el tratar de guardar la ley.
Todo por causa de las transgresiones.
En la cruz la vieja creación se sepultó.
La ley, el Shabath... TODO.
Puedo entender tu rechazo al séptimo día y tu amor al domingo romano, porque todo forma parte de la romanización antisemita que nos sembaron.

1.- El séptimo día (shabat) no solamente forma parte de la creación, también forma parte del reino milenial según Isaías 66:23, el shabat está desde el principio y hasta la eternidad.
2.- El séptimo día (shabat) es anterior y posterior a la ley del Sinaí, la de la creación y la del milenio es dada para ADORACION de toda la humanidad, y la del Sinaí, solo fue dada al pueblo de Israel como figura y sombra del Séptimo día de la creación y del milenio con Cristo.
3.- El séptimo día (shabat) anterior y posterior a la ley es para ADORAR y dar culto a Dios toda la humanidad; En cambio, el séptimo día del Sinaí fue dado única y exclusivamente al pueblo terrenal de Israel para ser GUARDADO
4.- La Iglesia de Cristo debe ADORAR en shabat y los judíos deben GUARDAR en shabat, son dos cosas distintas, yo no "guardo" el shabat que fue dado a los judíos, yo dedico el shabat para la adoración y el culto a Dios.
5.- Lamentablemente la secta mesiánica de falsos pseudo-judíos han tergiversado las enseñanzas de las raices hebreas para volverse judaizantes, por lo que muchos cristianos rechazan dichas enseñanzas porque ciertamente los quieren poner A GUARDAR SHABAT...y es totalmente errado.

saludos.
 
Amar es un verbo.
tu lo ves desde el punto de vista de la gramatica, pero si no existieran las escrituras....como definirías la acción de amar? (me explico?)

El amor forma parte del espíritu de Dios, del que los humanos lo definimos escrituralmente como "amor"

Así como el verbo y la sabiduría, son la esencia de Dios...también lo es el amor.
 
No hay problema.
Amar es un verbo.
Justicia no es un verbo.
El verbo puede ser HACER justicia.
La justicia se define el amor se practica.

tu lo ves desde el punto de vista de la gramatica, pero si no existieran las escrituras....como definirías la acción de amar? (me explico?)

El amor forma parte del espíritu de Dios, del que los humanos lo definimos escrituralmente como "amor"

Así como el verbo y la sabiduría, son la esencia de Dios...también lo es el amor.

La concepción gramatical es una convención que intenta explicar la razón o la causa de eso que llamamos amor. Todo se reduce a pretensiones humanas que no satisfacen plenamente la inquietud.


Causalidad, dicen...
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Este tema va de la mano con la argumentación que suelo dar a los ateos cuando preguntan: que, quién y cómo es Dios?

Y les respondo: Dios es amor

Parece un respuesta simple pero conlleva la esencia de lo que es Dios.

Muchos no creyentes experimentan el amor Agape pero el pecado no los deja comprender que Dios es quién se manifiesta en ellos, así como el maligno se manifiesta cuando odian al prójimo.

Las manifestaciones de Dios y las del maligno el ser humano les da varios nombres:

-Bueno o malo
-Luz u oscuridad
-Blanco o negro
-Amor u odio
 
Este tema va de la mano con la argumentación que suelo dar a los ateos cuando preguntan: que, quién y cómo es Dios?

Y les respondo: Dios es amor

Parece un respuesta simple pero conlleva la esencia de lo que es Dios.

Muchos no creyentes experimentan el amor Agape pero el pecado no los deja comprender que Dios es quién se manifiesta en ellos, así como el maligno se manifiesta cuando odian al prójimo.

Las manifestaciones de Dios y las del maligno el ser humano les da varios nombres:

-Bueno o malo
-Luz u oscuridad
-Blanco o negro
-Amor u odio
Exacto esa es la definición biblica, Dios es amor, pero no a la inversa.
 
Ok ya entendí. Amar es un verbo. Así es como se define... Sin embargo, la justicia es el fundamento del trono de Dios, y él coloco ese fundamento, así el amor da origen a la justicia y No la justicia al amor.
No.
No entendiste pero a veces uno tarda.
No te hagas problema.
El amor no da origen a la justicia.
Son cosas diferentes.
 
Exacto esa es la definición biblica, Dios es amor, pero no a la inversa.
Dios no es amor.
Dios ama como nadie mas puede amar.
Decir Dios es amor es un forma poética de hablar.
 
Puedo entender tu rechazo al séptimo día y tu amor al domingo romano, porque todo forma parte de la romanización antisemita que nos sembraron.
Con todo respeto a tu persona pero sos un verdadero idiota.
Y me juzgás a mi con la misma idiotez que te juzgas a vos mismo.
Como vos sos tan idiota que idolatrás un día, te imaginás que yo soy tan idiota como vos.
Entonces me querés hacer un adorador del domingo y le agregás romano para hacer mas ruido.
Te pareces a Maduro, Chavez, Cristina...
Mentirosos que viven del relato y no de la verdad.
Te estoy perdiendo todo el respeto.
 
Con todo respeto a tu persona pero sos un verdadero idiota.
Y me juzgás a mi con la misma idiotez que te juzgas a vos mismo.
Como vos sos tan idiota que idolatrás un día, te imaginás que yo soy tan idiota como vos.
Entonces me querés hacer un adorador del domingo y le agregás romano para hacer mas ruido.
Te pareces a Maduro, Chavez, Cristina...
Mentirosos que viven del relato y no de la verdad.
Te estoy perdiendo todo el respeto.
Si recibes una señal podrías creer? Puedo escoger la señal?
 
Con todo respeto a tu persona pero sos un verdadero idiota.
Y me juzgás a mi con la misma idiotez que te juzgas a vos mismo.
Como vos sos tan idiota que idolatrás un día, te imaginás que yo soy tan idiota como vos.
Entonces me querés hacer un adorador del domingo y le agregás romano para hacer mas ruido.
Te pareces a Maduro, Chavez, Cristina...
Mentirosos que viven del relato y no de la verdad.
Te estoy perdiendo todo el respeto.
poco me importa lo que pienses de mi, me tiene sin cuidado tus ofensas andropausicas jajajaja
 
Si recibes una señal podrías creer? Puedo escoger la señal?
Claro.
Dios apoyó a su hijo con señales.
Pero la señal ya nos fue dada y fue la resurrección.
Creemos en la resurrección o no.
 
Con todo respeto a tu persona pero sos un verdadero idiota.
que paradójico, tus palabras ofensivas en un tema sobre el amor.

Deberías sacar el maligno que llevas dentro y buscar más amor, pero no ese amor falso que predicas como un verbo....sino el amor real que se práctica.
 
Claro.
Dios apoyó a su hijo con señales.
Pero la señal ya nos fue dada y fue la resurrección.
Creemos en la resurrección o no.
Ok esta es la señal. Cuando la ley domical sea obligatoria, se verán las tablas de la ley mostrando que Dios rechaza la imposición de esa ley dominical. Listo.
 
poco me importa lo que pienses de mi, me tiene sin cuidado tus ofensas andropausicas jajajaja
Ya se que a vos no te importa nada.
Sos vos el que ofende pero sos tan idiota que te pensás que el que ofende soy yo.
A lo sumo yo soy un reaccionario.
A mi me ofende mas que me digas que valoro mas un día que a Cristo a que me llamen idiota.
Decime idiota todo lo que quieras.
LLamame burro, perro, cerdo, zoquete, marica... y te voy a seguir queriendo... pero no me metas en tu basura religiosa.
 
que paradójico, tus palabras ofensivas en un tema sobre el amor.

Deberías sacar el maligno que llevas dentro y buscar más amor, pero no ese amor falso que predicas como un verbo....sino el amor real que se práctica.
Mi amor se expresa diciéndote la verdad sin cobardía.
Tal ves reacciones y te salves.
 
Ya se que a vos no te importa nada.
Sos vos el que ofende pero sos tan idiota que te pensás que el que ofende soy yo.
A lo sumo yo soy un reaccionario.
A mi me ofende mas que me digas que valoro mas un día que a Cristo a que me llamen idiota.
Decime idiota todo lo que quieras.
LLamame burro, perro, cerdo, zoquete, marica... y te voy a seguir queriendo... pero no te metas en tu basura religiosa.
yo creo que Alberto Fernandez te volvió loco y la quieres pagar conmigo.
 
Ok esta es la señal. Cuando la ley domical sea obligatoria, se verán las tablas de la ley mostrando que Dios rechaza la imposición de esa ley dominical. Listo.
Okey...
Suerte.
 
  • Like
Reacciones: Adrikup