¿que diferencia hay entre un cristiano y testigo de jehova?

Es el precio de la libertad

Pero a libertad hemos sido llamados, los russellitas no, ellos son los esclavos de la secta y sus grilletes y cadenas son pesadas y difícilmente logran zafarse

Los tienen dominandos y controlados

Les controlan todo y siempre
Pues tan controlados están que dicen ellos no los controlan .
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
Y en tu iglesia quien interpretó la biblia Jesús no es Dios ? Arrio , Russel ? Tu ? Tu anciano ?
Juegas con las palabras.
Jesus no es el Dios altisimo .
Es su hijo amado. Eso es lo que interpretaron delde la epoca apostolica.

Esas preguntas hacerlas a los pentecostales unicitaris. Que son un grupo aún más nuevo que el tuyo . Estamos con la Trinidad no es 1 ni 2 personas . Unicitarios y uncitarios no son Trinitarios. Así que estás haciendo pipi fuera de la basinica.
Ya se que no son iguales.
Solo que algunos de los que me contestan si son unicitarios.
Pentecostales seguramente.
En Juan 8.54 y los versículos que quieras siempre prueban Jesús era Dios y hombre s la vez .
Bieno ese texto no .

Nada contradice la Trinidad . Si fuera unicitarios o uncitarios si. No puedes aportar datos que siempre se creyó Jesús no era Dios . Ya te puse escritos del siglo 1 y 2 los cuales no pio dijiste . El que calla otorga .
No.
El que calla esta leyendo.
Es un invento y no es no es bíblico de los padres Aaaah! peroo que diga Russel Si lo es , la neta del planeta .
Fuiste tu el que metio a rusell.
A mi me da igual ese señor.
Nosotros no seguimos hombres.
Las inventaron según quien ? Que cristiano contemporáneo a ellos los desmintió o condenó ? No nomás es hablar por hablar. Ahora y ni siquiera contestaste por qué no eres arriano si el fue cristiano verdadero o estaba en la verdad ?
La verdad no tengo informacion sobre arrio aparte de lo que decian sus enemigos.
No podria dar una respuesta buena conociendo tan poco dobre su doctrina.
Hasta ahora solo nos parecemos en que creemos que el padre creo al hijo.
Si claro puedes citar s Pablo y los que gustes . El problema ves que NO eres ni el primero no el único que va interpretar sus textos. Es lo que pasa con ustedes creen algo y creen que así lo interpretaban y creían los apóstoles luego nos vamos a los cristianos próximos que les siguieron y nada pescadito. No hay nada de lo que presumes ..
En los tiempos de pablo ya existian grupos que se separaron de la teologia apostolica.
Muchas de las sectas empezaron en el siglo I.
La didache que quiza sea el primer escrito cristiano fuera de la biblia no dice nada de tu teologia.
Claro que se habla del padre ,hijo y espiritu .
Pero no de la forma que creen los trinitarios
Ahí está que no entiendes que es la Trinidad no que Jesús es verdadero hombre y verdadero Dios . Si es verdadero hombre tiene que aprender . Si solo fuera Dios no tiene nada que aprender .
No tengo por que entender eso.
Ustedes se la pasan jactandose de la sola scriptura y al final quieren que uno crea sin textos de nada.

Debate dentro de lo que creemos no de lo que tú crees que es . Jesús es Dios como el Padre y Jesús es hombre como tu o yo menos en el pecado que el como hombre si obedeció en todo.
Te creo que es dios por su naturaleza divina.
Te creo que fue humano por su natutaleza humana.
Pero hasta ahi.
Pero que no vengan diciendome que jesus es el jehova del antiguo testamento y que no digan la clasica...
...Ayy los TJ niegan a cristo por que no creen en la trinidad....
Tu debates como si creyeramos la persona el hijo es la misma persona que el Padre o como si creyesemos Jesús es solo Dios y 0, nada humano . Solo con tu falacia puedes tener la razón.
Mi argumento era para los unicitarios en ese momento.
Recuerda que no solo estas tu en el foro.
Si está bien léete a Policarpo y vas a ver no era de tu iglesia. Así que busca otro gallo que te respalde .
Por lo que he leido hasta ahora tampoco era de la tuya.
Ya quisiera yo que vinieran los apostoles en persona para llevarlos a un culto evangelico a ver que opinan de la gritadera y la gente revolcandose.

Y en tu iglesia quien interpretó la biblia Jesús no es Dios ? Arrio , Russel ? Tu ? Tu anciano ?

Esas preguntas hacerlas a los pentecostales unicitaris. Que son un grupo aún más nuevo que el tuyo . Estamos con la Trinidad no es 1 ni 2 personas . Unicitarios y uncitarios no son Trinitarios. Así que estás haciendo pipi fuera de la basinica.

En Juan 8.54 y los versículos que quieras siempre prueban Jesús era Dios y hombre s la vez . Nada contradice la Trinidad . Si fuera unicitarios o uncitarios si. No puedes aportar datos que siempre se creyó Jesús no era Dios . Ya te puse escritos del siglo 1 y 2 los cuales no pio dijiste . El que calla otorga .

Es un invento y no es no es bíblico de los padres Aaaah! peroo que diga Russel Si lo es , la neta del planeta . Las inventaron según quien ? Que cristiano contemporáneo a ellos los desmintió o condenó ? No nomás es hablar por hablar. Ahora y ni siquiera contestaste por qué no eres arriano si el fue cristiano verdadero o estaba en la verdad ?

Si claro puedes citar s Pablo y los que gustes . El problema ves que NO eres ni el primero no el único que va interpretar sus textos. Es lo que pasa con ustedes creen algo y creen que así lo interpretaban y creían los apóstoles luego nos vamos a los cristianos próximos que les siguieron y nada pescadito. No hay nada de lo que presumes ..

Ahí está que no entiendes que es la Trinidad no que Jesús es verdadero hombre y verdadero Dios . Si es verdadero hombre tiene que aprender . Si solo fuera Dios no tiene nada que aprender . Debate dentro de lo que creemos no de lo que tú crees que es . Jesús es Dios como el Padre y Jesús es hombre como tu o yo menos en el pecado que el como hombre si obedeció en todo.

Tu debates como si creyeramos la persona el hijo es la misma persona que el Padre o como si creyesemos Jesús es solo Dios y 0, nada humano . Solo con tu falacia puedes tener la razón.
Si está bien léete a Policarpo y vas a ver no era de tu iglesia. Así que busca otro gallo que te respalde .
 
No es igual . Por que tu mismo te disparas al pie al decir las vacunas es diferente por que no dice la biblia nada de ello y de las transfusiones apa ?
Vas a decir abstenerse.
Entonces Jesús :
Si Jesus dice nada de lo que entra por la boca puede manchar al hombre no veo por qué no echarte un platito de moronga con cebollita y tomatitos y su salsa .

Abstenerse en que sentido quien interpretó incluía algo que no existía ? O que no puedes un taco de moronga comer ? Vas a culpar los apóstoles Devesa interpretación y que lo creían los primeros cristianos?
Puff por Dios !
El tema ese de comer sangre no es algo que me anime en un debate.
Que por cierto yo soy casi vegetariano.
Asi que las cosas de comida ni me interesan.
Y si crees que los TJ estan mal en el tema de la sangre ni me voy a piner bravo.
Entre aqui a debatir eso de que negamos la divinidad de cristo
Solo porque no les creemos sus locuras.
 
El tema ese de comer sangre no es algo que me anime en un debate.
Que por cierto yo soy casi vegetariano.
Asi que las cosas de comida ni me interesan.
Y si crees que los TJ estan mal en el tema de la sangre ni me voy a piner bravo.
Entre aqui a debatir eso de que negamos la divinidad de cristo
Solo porque no les creemos sus locuras.
No importa lo de comida solo explicar en qué es diferente si ti argumento fue las vacunas no están en la biblia y usando el mismo argumento las transfusiones tampoco están .

Ahí se van agregando cosas siempre en un debate como cuando agregaste los diezmos y la idolatría por seguir un pastor (2 cosas que no hago) y te diste pronto cuenta por ese lado no podías conmigo .
 
voy a poner una carta de policarpo y señalar las partes relativas a la teologia suya.
me parece que esta mas de mi lado que del tuyo.
voy a cortar las partes que no sean relativas al tema ya que es larga.busquenla completa en la redsi quieren verla completa.



EPÍSTOLA A LOS FILIPENSES

Policarpo de Esmirna

Policarpo y los presbíteros que están con él a la Iglesia de Dios que reside en Filipos; misericordia a vosotros y paz
del Dios Todopoderoso y Jesucristo nuestro Salvador os sea multiplicada.

(ESA PARTE NO PARECE MUY TRINITARIA.)


I. Me gocé en gran manera con vosotros en nuestro Señor Jesucristo, por el hecho de que recibisteis a los seguidores del verdadero Amor y los escoltasteis en su camino, como os correspondía hacer —hombres puestos en santas cadenas que son las diademas de los que son verdaderamente escogidos por Dios y nuestro Señor—

**(Aqui de nuevo parece que su teologia no es como la tuya)**

y que la firme raíz de vuestra fe, cuya fama llega a los tiempos primitivos, permanece aún ahora y lleva fruto para nuestro Señor Jesucristo, que sufrió para hacer frente incluso a la muerte por nuestros pecados, a quien Dios levantó, habiendo soltado de los dolores del Hades, a quien amáis sin haberle visto,

**(otra ves su teologia es mas parecida a la mia que a la de ustedes)**

con gozo inefable y glorioso;
en cuyo gozo muchos desean entrar; por cuanto vosotros sabéis que es por gracia que somos salvos, no por obras, sino por la voluntad de Dios por medio de Jesucristo.

**(para policarpo jesucristo es el medio que Dios usa, se parece mas a mi creencia.)**


II. Por lo cual ceñid vuestros lomos y servid a Dios con temor y verdad, abandonando las parlerías vanas y vacías y el error de muchos, porque habéis creído en Aquel que levantó a nuestros Señor Jesucristo de los muertos y le dio gloria y un trono a su diestra;

**(Para policarpo jesus si esta en el trono de Dios pero no en la misma silla claro🤣😂 en otra ya que el trono no es solo el asiento sino toda rl area al rededor)**

al cual fueron sometidas todas las cosas en el cielo y en la tierra; al cual toda criatura que tiene aliento sirve; que viene como juez de los vivos y los muertos; cuya sangre Dios requerirá de todos los que le son desobedientes. Ahora bien, el que le levantó a Él de los muertos nos levantará también

**( ese pedacito es para los unicitarios)
🤣😅 les va a doler)**

a nosotros;
si hacemos su voluntad y andamos en sus mandamientos y amamos las cosas que El amó, absteniéndonos de toda injusticia, codicia, amor al dinero, hablar con malicia, falso testimonio; no devolviendo mal por mal o burlas por burlas, o golpe por golpe, o maldición por maldición; sino recordando las palabras que dijo el Señor cuando enseiió: No juzguéis, para que no seáis juzgados. Perdonad, y seréis perdonados. Tened misericordia, para que podáis recibir misericordia. Con la medida que medís, se os medirá a vosotros; y también: Bienaventurados los pobres y los que son perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de Dios.




V. Sabiendo, pues, que de Dios nadie se mofa, deberíamos andar dignamente en su mandamiento y su gloria. De igual manera los diáconos deben ser intachables en la presencia de su justicia, como diáconos de Dios y Cristo y no de hombres;

**(Para policarpo Dios y cristo son seres dierentes y no digo personas diferentes sino seres,note que no dijo del padre y cristo sino de Dios y cristo como si para el cristo no fuera Dios mismo)**

no calumniadores, ni con doblez de palabra, ni amantes del dinero, templados en todas las cosas, compasivos, diligentes, andando en conformidad con la verdad del Señor que se hizo ministro (diácono) de todos. Porque si le agradamos en este mundo presente, recibiremos también el mundo futuro, según Él nos prometió que nos levantaría de los muertos, y que si nos conducimos dignamente de Él, también reinaremos con Él si en verdad tenemos fe. De la misma manera también los jóvenes deben ser intachables en todas las cosas, cuidando de la pureza ante todo y apartándose de toda clase de mal. Porque es bueno refrenarse de las concupiscencias del mundo, porque toda concupiscencia batalla contra el Espíritu, y ni los fornicarios, ni los afeminados, ni los que se contaminan entre sí con hombres heredarán el reino de Dios, ni los que hacen cosas impropias. Por lo tanto es justo abstenerse de todas estas cosas, sometiéndoos a los presbíteros y diáconos
como a Dios y a Cristo.
Las virgenes deben andar en una conciencia inmaculada y pura.

**(insisto la teologia de policarpo...nada que ver con los evangelicos)






VIII. Por tanto, mantengámonos sin cesar firmes en nuestra esperanza y en las arras de nuestra justicia, que es Jesucristo, el cual tomó nuestros pecados en su propio cuerpo sobre el madero, y no pecó, ni fue hallado engaño en su boca, sino que por amor a nosotros sufrió todas las cosas, para que pudiéramos vivir en Él. Por tanto seamos imitadores de su resistencia en los sufrimientos; y si sufrimos por amor a su nombre, glorifiquémosle. Porque Él nos dio este ejemplo en su propia persona, y nosotros lo hemos creído.

IX. Por tanto, os exhorto a todos a ser obedientes a la palabra de justicia y a soportarlo todo, según visteis con vuestros propios ojos en los bienaventurados Ignacio, Zósimo y Rufo, sí, y en los otros también que han venido a vosotros, así como en el mismo Pablo y en el resto de los apóstoles; estando persuadidos de que todos éstos no corrieron en vano, sino en fe y justicia, y que están en su lugar debido en la presencia del Señor, con el cual han sufrido también. Porque no amaron al mundo presente, sino a Aquel que murió por amor a nosotros y fue resucitado por Dios para nosotros.

**(definitivamente eso de Dios y cristo en un solo ser no va con policarpo y sin mencionar que ni habla de una tercera persona)**






XII. Porque estoy persuadido de que estáis bien versados en los escritos santos, y nada está escondido de vosotros. Pero a mí esto no me ha sido concedido. Sólo que, según dicen estas escrituras: Enojaos y no pequéis, y Que el sol no se ponga sobre vuestro enojo. Bienaventurado es el que recuerda esto; y confío que es así con vosotros. Ahora bien, que el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, y el mismo Sumo Sacerdote eterno, el [Hijo] de Dios Jesucristo, os edifique en fe y en verdad,

**(De nuevo policarpo demuestra una teologia tipo unitaria)
P.D (no confundir con unicitaria)**

y en toda mansedumbre y a evitar todo enojo, y en resistencia, y en longanimidad, y en soportar con paciencia y en pureza; y que Él os conceda la suerte y parte de sus santos, y a nosotros con vosotros, y todos los que están bajo el cielo, que creerán en nuestro Señor y Dios Jesucristo y en su Padre que lo levantó de los muertos. Orad en favor de todos los santos.

**( aqui hay una que pareciera ir a tu favor.aunque yo nunca negue el caracter divino de cristo)**


Orad también por los reyes y potentados y príncipes, y por los que os persiguen y aborrecen, y por los enemigos de la cruz, que vuestro fruto pueda ser manifiesto entre todos los hombres, para que podáis ser perfeccionados en Él.


XIV. Os escribo estas cosas por medio de Crescens, a quien os encomendé recientemente y ahora os encomiendo: porque ha andado de modo intachable entre nosotros; y creemos que también ha hecho lo mismo con respecto a vosotros. Pasadlo bien en el Señor Jesucristo en gracia, vosotros y todos los vuestros. Amén.​

Fuente: Los Padres Apostólicos, por J. B. Lightfoot. Editorial CLIE www.clie.es
 
Última edición:
No importa lo de comida solo explicar en qué es diferente si ti argumento fue las vacunas no están en la biblia y usando el mismo argumento las transfusiones tampoco están .

Ahí se van agregando cosas siempre en un debate como cuando agregaste los diezmos y la idolatría por seguir un pastor (2 cosas que no hago) y te diste pronto cuenta por ese lado no podías conmigo .
No estamos en la lucha libre. 🤣😂
Es que el tema es muy vanal.
No tiene nada comonpara que yo me aplique a debatir. Es aburrido.
No creo que Dios se desmaye porque alguien se come algo o deja de comerlo.
 
No estamos en la lucha libre. 🤣😂
Es que el tema es muy vanal.
No tiene nada comonpara que yo me aplique a debatir. Es aburrido.
No creo que Dios se desmaye porque alguien se come algo o deja de comerlo.
Por eso digo , el argumento sería por qué si vacunas que no están en la biblia y transfusión no si tampoco está . Mismo argumento.
Diferente interpretación y NO PUEDES culpas a los apóstoles o primeros cristianos se hacemos.
(Otro argumento te va al suelo con tu razonamiento y si le sigo descargas toda la pistola en tus pies )


Al rato contesto lo otro no se ha olvidado .
 
Pero quien te dijo eso?? de los textos mayoritarios los más antiguos están datados en el siglo II, esos códices Vaticanos y sinaiticos son del siglo 4, (por si no entiendes con números romanos) no solo eso sino que las citas de otros autores y padres de la iglesia (inicios siglo 2 y posteriores) citan el nuevo testamento y coinciden con el texto mayoritario...
Mentira...
Los manuscritos COMPLETOS mas antiguos son el vaticano y el sinaitico.
Claro que hay fragmentos mas antiguos
Pero la mayoria si acaso tendran una pagina de la biblia y muchos menos de eso.
La abrumadora cantidad de material encontrado (textos mayoritarios) siempre concuerdan entre ellos lo que nos apunta a que era la versión difundida y conocida como la "oficial" en la historia temprana de la Iglesia.
Oficial.... no existia eso.
Las iglesias guardaban copias de rollos por separado.
El canon biblico aparecio
Despues del año 300 D.C

Eso no es manipulación, es traducción, es algo que tu preparación académica no te permite entender... Los traductores conociendo el significado de las palabras originales y la forma como se usaba en la época, adaptan las ideas al idioma Español,
Lo mismo diran los demas traductores
Que se "adaptaron"
entonces, cuando un texto apunta a la deidad suprema el traductor usa mayúscula, si por ejemplo el texto apunta a un dios pagano, pues el traductor lo diferencia con mayúscula.
Eso es manipular.
Y ese es el problema en juan 1.1
En el griego y hebreo hay muchos títulos y palabras usados para representar a la deidad, el español muchas veces se ve limitado para traducir y es cuando se acude a esos recursos del idioma.
Lo demas lo respondo despues, voy de salida.
 
Problemas para tu pastor.
No puede compaginar sus misterios teologicos con la verdad.
Pars nosotros la biblia es clara
Hay doctrinas fundamentales que son mantenidas desde Génesis 1, Una de esas doctrinas es que Dios no comparte su gloria, otra es que solo a Dios adoraras, otra es que solo Dios puede leer los corazones, etc, etc... Cuando dices o escribes que Jesús es "un dios" estas creando un arroz con mango incomible, es como que haces que toda la biblia entre en contradicción, ese es el problema teológico que trae ese texto espurio medianamente tardío.

No es cierto.
Si lo ves pero no quieres aceptarlo.
Si un hebreo le preguntaba a un egipcio si creia en Dios le contestarian que si.
Claro en otro Dios.
Porque ese sustantivo es parte de todos los idiomas.

Exactamente, también en hebreo. Que insinúas, que los hebreos no tenían deidad, eran ateos acaso? tu puedes decir deidad o puedes mencionar uno de los tantos títulos de dicha deidad los cuales son muchos e igual haces bien... Dios de Abraham, Dios creador, Dios del diluvio, El Altisimo, YHWH, Omnipotente, etc.

Lo que la biblia dice es que para... los cristianos ...tiene que haber un solo Dios ...El padre..
Y debemos seguir los mandatos de ese Dios.
jejeje que contradictoria tu reflexión además de poner palabras que en la biblia no están...
La biblia no dice que hay un solo Dios, El Padre, tú lo sabes...

Y es contradictorio que digas que "los Cristianos" tienen que seguir los mandatos del Padre... Entonces no serian cristianos sino Padrianos.

Y si el padre exalto al hijo a lo sumo y puso todo debajo de sus pies ...entonces logicamente jesus llego a un nivel bien alto solo debajo de su padre.
Un ser inmortal y poderoso solo puede ser descrito con el sustantivo Dios.
"El hecho de que Θεός no tiene artículo no transforma la palabra en un adjetivo. Es un predicado nominal cuyo sujeto es λόγος. Una regla muy universal en el griego del N.T. es que, cuando un predicado nominal precede a un verbo, ese sustantivo carece de artículo definido. Las consideraciones gramaticales, por tanto, no requieren que necesariamente haya un significado doctrinal en la omisión del artículo, porque es simplemente un asunto relacionado con el orden de las palabras (cuando aparece una forma del verbo copulativo, no se usa el artículo con el predicado nominal, a menos que se pueda intercambiar con el sujeto. El uso de ὁθεός ἦν ὁ λόγος hubiera dado apoyo al sabelianismo [comp. el comentario sobre el v. 4 y la construcción similar en 1Jn_4:16 "

Yo confío en el trabajo de los traductores porque si Dios siempre preservara su palabra y lo mismo como en los primeros siglos había un patrón de escrituras que coincidían conocidas ahora como textos mayoritarios, lo mismo ahorita la RVr 1960 y posteriores es un estándar de biblia en español y esto bajo la conciencia de Dios.

Cierto.
Pero si alguien me dice que aparte de mi mujer no existen otras mujeres,entonces hay que enseñarle a hablar bien.

Aaahh claro.
Los mayoritarios son los de tu version y los satanistas son los que no te gustan.
Exactamente, satánicos y santidad son peor que el agua y aceite, al menos al agua y al aceite le echas harina y los mezclas pero los otros no hay modo de juntarlos.

Ya viste el texto de 1 juan.
Un abogado no es el juez.
Un mediador no es ninguno de los extremos.
Pero que dices, el Padre todo juicio dio al hijo. (Juan 5:22-24)

Es lo que te decía, se ponen a inventar variantes teológicas que pisan luego todos los fundamentos.


Los que lo acusaron eran los judios mentirosos que al igual que tu malinterpretaban mal lo que el decia.
Mira lo que dijo cristo.

Juan 5:22​

Reina-Valera 1960​

22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,​

A ver que opinas ahora?​

Que digo ? que te estas contradeciendo con las lineas que escribistes justo antes jejeje, arriba decias que el mediador no era Juez jejejeje

creo que mejor te organizas y escribes sin apuros porque no salen bien las cosas.



Te lo demostre con textos de tu biblia.
Si piensas que es una herejia es porque tu doctrina esta mal.

Esto no se trata de lo que te gusta sino de buscar la verdad.
Lo que demostraste es que el hijo es Dios jejeje, por eso el Padre todo juicio dio al hijo, porque como bien saben todos menos tu, solo Dios puede perdonar pecados.

Sal.32.5. Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah
Dan.9.20. Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios;
Dan.9.9. De Jehová nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar, aunque contra él nos hemos rebelado,
Etcétera.
En 1 Juan 3:4 leemos que “Todo el que practica el pecado, practica también la infracción de la ley, pues el pecado es infracción de la ley.” En última instancia, el pecado es una transgresión de la ley/ estándar de Dios y por lo tanto, Él es el único que puede perdonar los pecados.

Entiendes ahora por qué le decían los fariseos a Jesús que blasfemias decía? o tengo que hacer dibujos?
 
voy a poner una carta de policarpo y señalar las partes relativas a la teologia suya.
me parece que esta mas de mi lado que del tuyo.
voy a cortar las partes que no sean relativas al tema ya que es larga.busquenla completa en la redsi quieren verla completa.



EPÍSTOLA A LOS FILIPENSES

Policarpo de Esmirna

Policarpo y los presbíteros que están con él a la Iglesia de Dios que reside en Filipos; misericordia a vosotros y paz
del Dios Todopoderoso y Jesucristo nuestro Salvador os sea multiplicada.

(ESA PARTE NO PARECE MUY TRINITARIA.)


I. Me gocé en gran manera con vosotros en nuestro Señor Jesucristo, por el hecho de que recibisteis a los seguidores del verdadero Amor y los escoltasteis en su camino, como os correspondía hacer —hombres puestos en santas cadenas que son las diademas de los que son verdaderamente escogidos por Dios y nuestro Señor—

**(Aqui de nuevo parece que su teologia no es como la tuya)**

y que la firme raíz de vuestra fe, cuya fama llega a los tiempos primitivos, permanece aún ahora y lleva fruto para nuestro Señor Jesucristo, que sufrió para hacer frente incluso a la muerte por nuestros pecados, a quien Dios levantó, habiendo soltado de los dolores del Hades, a quien amáis sin haberle visto,

**(otra ves su teologia es mas parecida a la mia que a la de ustedes)**

con gozo inefable y glorioso;
en cuyo gozo muchos desean entrar; por cuanto vosotros sabéis que es por gracia que somos salvos, no por obras, sino por la voluntad de Dios por medio de Jesucristo.

**(para policarpo jesucristo es el medio que Dios usa, se parece mas a mi creencia.)**


II. Por lo cual ceñid vuestros lomos y servid a Dios con temor y verdad, abandonando las parlerías vanas y vacías y el error de muchos, porque habéis creído en Aquel que levantó a nuestros Señor Jesucristo de los muertos y le dio gloria y un trono a su diestra;

**(Para policarpo jesus si esta en el trono de Dios pero no en la misma silla claro🤣😂 en otra ya que el trono no es solo el asiento sino toda rl area al rededor)**

al cual fueron sometidas todas las cosas en el cielo y en la tierra; al cual toda criatura que tiene aliento sirve; que viene como juez de los vivos y los muertos; cuya sangre Dios requerirá de todos los que le son desobedientes. Ahora bien, el que le levantó a Él de los muertos nos levantará también

**( ese pedacito es para los unicitarios)
🤣😅 les va a doler)**

a nosotros;
si hacemos su voluntad y andamos en sus mandamientos y amamos las cosas que El amó, absteniéndonos de toda injusticia, codicia, amor al dinero, hablar con malicia, falso testimonio; no devolviendo mal por mal o burlas por burlas, o golpe por golpe, o maldición por maldición; sino recordando las palabras que dijo el Señor cuando enseiió: No juzguéis, para que no seáis juzgados. Perdonad, y seréis perdonados. Tened misericordia, para que podáis recibir misericordia. Con la medida que medís, se os medirá a vosotros; y también: Bienaventurados los pobres y los que son perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de Dios.




V. Sabiendo, pues, que de Dios nadie se mofa, deberíamos andar dignamente en su mandamiento y su gloria. De igual manera los diáconos deben ser intachables en la presencia de su justicia, como diáconos de Dios y Cristo y no de hombres;

**(Para policarpo Dios y cristo son seres dierentes y no digo personas diferentes sino seres,note que no dijo del padre y cristo sino de Dios y cristo como si para el cristo no fuera Dios mismo)**

no calumniadores, ni con doblez de palabra, ni amantes del dinero, templados en todas las cosas, compasivos, diligentes, andando en conformidad con la verdad del Señor que se hizo ministro (diácono) de todos. Porque si le agradamos en este mundo presente, recibiremos también el mundo futuro, según Él nos prometió que nos levantaría de los muertos, y que si nos conducimos dignamente de Él, también reinaremos con Él si en verdad tenemos fe. De la misma manera también los jóvenes deben ser intachables en todas las cosas, cuidando de la pureza ante todo y apartándose de toda clase de mal. Porque es bueno refrenarse de las concupiscencias del mundo, porque toda concupiscencia batalla contra el Espíritu, y ni los fornicarios, ni los afeminados, ni los que se contaminan entre sí con hombres heredarán el reino de Dios, ni los que hacen cosas impropias. Por lo tanto es justo abstenerse de todas estas cosas, sometiéndoos a los presbíteros y diáconos
como a Dios y a Cristo.
Las virgenes deben andar en una conciencia inmaculada y pura.

**(insisto la teologia de policarpo...nada que ver con los evangelicos)






VIII. Por tanto, mantengámonos sin cesar firmes en nuestra esperanza y en las arras de nuestra justicia, que es Jesucristo, el cual tomó nuestros pecados en su propio cuerpo sobre el madero, y no pecó, ni fue hallado engaño en su boca, sino que por amor a nosotros sufrió todas las cosas, para que pudiéramos vivir en Él. Por tanto seamos imitadores de su resistencia en los sufrimientos; y si sufrimos por amor a su nombre, glorifiquémosle. Porque Él nos dio este ejemplo en su propia persona, y nosotros lo hemos creído.

IX. Por tanto, os exhorto a todos a ser obedientes a la palabra de justicia y a soportarlo todo, según visteis con vuestros propios ojos en los bienaventurados Ignacio, Zósimo y Rufo, sí, y en los otros también que han venido a vosotros, así como en el mismo Pablo y en el resto de los apóstoles; estando persuadidos de que todos éstos no corrieron en vano, sino en fe y justicia, y que están en su lugar debido en la presencia del Señor, con el cual han sufrido también. Porque no amaron al mundo presente, sino a Aquel que murió por amor a nosotros y fue resucitado por Dios para nosotros.

**(definitivamente eso de Dios y cristo en un solo ser no va con policarpo y sin mencionar que ni habla de una tercera persona)**






XII. Porque estoy persuadido de que estáis bien versados en los escritos santos, y nada está escondido de vosotros. Pero a mí esto no me ha sido concedido. Sólo que, según dicen estas escrituras: Enojaos y no pequéis, y Que el sol no se ponga sobre vuestro enojo. Bienaventurado es el que recuerda esto; y confío que es así con vosotros. Ahora bien, que el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, y el mismo Sumo Sacerdote eterno, el [Hijo] de Dios Jesucristo, os edifique en fe y en verdad,

**(De nuevo policarpo demuestra una teologia tipo unitaria)
P.D (no confundir con unicitaria)**

y en toda mansedumbre y a evitar todo enojo, y en resistencia, y en longanimidad, y en soportar con paciencia y en pureza; y que Él os conceda la suerte y parte de sus santos, y a nosotros con vosotros, y todos los que están bajo el cielo, que creerán en nuestro Señor y Dios Jesucristo y en su Padre que lo levantó de los muertos. Orad en favor de todos los santos.

**( aqui hay una que pareciera ir a tu favor.aunque yo nunca negue el caracter divino de cristo)**


Orad también por los reyes y potentados y príncipes, y por los que os persiguen y aborrecen, y por los enemigos de la cruz, que vuestro fruto pueda ser manifiesto entre todos los hombres, para que podáis ser perfeccionados en Él.


XIV. Os escribo estas cosas por medio de Crescens, a quien os encomendé recientemente y ahora os encomiendo: porque ha andado de modo intachable entre nosotros; y creemos que también ha hecho lo mismo con respecto a vosotros. Pasadlo bien en el Señor Jesucristo en gracia, vosotros y todos los vuestros. Amén.​

Fuente: Los Padres Apostólicos, por J. B. Lightfoot. Editorial CLIE www.clie.es
Lo que estás demostrando es lo que creemos que Jesús no es Dios padre y que Jesús es adiós y también es humano
No niegas el carácter divino de Jesús y Jesús no es Dios ? En que clase de brujería crees ?
Plop !
 
Hay doctrinas fundamentales que son mantenidas desde Génesis 1, Una de esas doctrinas es que Dios no comparte su gloria, otra es que solo a Dios adoraras, otra es que solo Dios puede leer los corazones, etc, etc... Cuando dices o escribes que Jesús es "un dios" estas creando un arroz con mango incomible, es como que haces que toda la biblia entre en contradicción, ese es el


jejeje que contradictoria tu reflexión además de poner palabras que en la biblia no están...
La biblia no dice que hay un solo Dios, El Padre, tú lo sabes...

Y es contradictorio que digas que "los Cristianos" tienen que seguir los mandatos del Padre... Entonces no serian cristianos sino Padrianos.
Que poco sabes.

1 Corintios 8:6 RVR1960​

para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
mas claro no se puede.

"El hecho de que Θεός no tiene artículo no transforma la palabra en un adjetivo. Es un predicado nominal cuyo sujeto es λόγος. Una regla muy universal en el griego del N.T. es que, cuando un predicado nominal precede a un verbo, ese sustantivo carece de artículo definido. Las consideraciones gramaticales, por tanto, no requieren que necesariamente haya un significado doctrinal en la omisión del artículo, porque es simplemente un asunto relacionado con el orden de las palabras (cuando aparece una forma del verbo copulativo, no se usa el artículo con el predicado nominal, a menos que se pueda intercambiar con el sujeto. El uso de ὁθεός ἦν ὁ λόγος hubiera dado apoyo al sabelianismo [comp. el comentario sobre el v. 4 y la construcción similar en 1Jn_4:16 "

Yo confío en el trabajo de los traductores porque si Dios siempre preservara su palabra y lo mismo como en los primeros siglos había un patrón de escrituras que coincidían conocidas ahora como textos mayoritarios, lo mismo ahorita la RVr 1960 y posteriores es un estándar de biblia en español y esto bajo la conciencia de Dios.
El problema son los mas de 40 traductores que no concuerdan con esos"expertos"
Exactamente, satánicos y santidad son peor que el agua y aceite, al menos al agua y al aceite le echas harina y los mezclas pero los otros no hay modo de juntarlos.
Y como se que no eres tu el satanico???
Pero que dices, el Padre todo juicio dio al hijo. (Juan 5:22-24)
Es lo que te decía, se ponen a inventar variantes teológicas que pisan luego todos los fundamentos.
Eso esta en tu biblia, no lo invente yo.
Son palabras de jesus sacadas de tu traduccion favorita.
Que digo ? que te estas contradeciendo con las lineas que escribistes justo antes jejeje, arriba decias que el mediador no era Juez jejejeje

creo que mejor te organizas y escribes sin apuros porque no salen bien las cosas.
No lo dije asi como lo pones.
Pero en fin te demostre que el padre delega al hijo varias cosas que tu niegas.


Lo que demostraste es que el hijo es Dios jejeje, por eso el Padre todo juicio dio al hijo, porque como bien saben todos menos tu, solo Dios puede perdonar pecados.
Entonces como explicas que le dieron esa autoridad.
Crees que al padre le tendrian que dar algo.
Sal.32.5. Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah
Dan.9.20. Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios;
Dan.9.9. De Jehová nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar, aunque contra él nos hemos rebelado,
Etcétera.
En 1 Juan 3:4 leemos que “Todo el que practica el pecado, practica también la infracción de la ley, pues el pecado es infracción de la ley.” En última instancia, el pecado es una transgresión de la ley/ estándar de Dios y por lo tanto, Él es el único que puede perdonar los pecados.

Entiendes ahora por qué le decían los fariseos a Jesús que blasfemias decía? o tengo que hacer dibujos?
Los perdona porque el padre asi quiere
Eses tres primeros textos que citaste eran antes de que cristo fuera mediador.
No te sirven
 
Lo que estás demostrando es lo que creemos que Jesús no es Dios padre y que Jesús es adiós y también es humano
No niegas el carácter divino de Jesús y Jesús no es Dios ? En que clase de brujería crees ?
Plop !
Creo en lo que dice la biblia.
Jesus es el hijo creado por el padre que despues fue exaltado a la diestra del padre.
Crees que poniendo Dios solo con mayuscula vas a confundir a alguien?
Los apostoles no sabian español.
 
Creo en lo que dice la biblia.
Jesus es el hijo creado por el padre

Falso

Antes bien El Unico Dios verdadero es

El Padre……

Y

El Hijo….
que despues fue exaltado a la diestra del padre.
Crees que poniendo Dios solo con mayuscula vas a confundir a alguien?
Los apostoles no sabian español.
Pero tenían discernimiento, los falsos “testigos” de “JeHoVá”, no
 
Tanto los T. de J. como los mormones, católicos, adventistas, etc. son cristianos; son SECTORES del cristianismo. Es decir, están SECTARIZADOS. De todas maneras, al final de los tiempos, "enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán DE SU REINO a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes (Mt. 13.41-42)
http://caminoalalibertad.jimdo.com
 
Mentira...
Los manuscritos COMPLETOS mas antiguos son el vaticano y el sinaitico.
No importa que este completo, lo que importa es que hay textos mas antiguos que refutan y demuestran que esos codices fueron manipulados y eliminaron deliberadamente la deidad de Jesus.

El hecho de que esten completos ya es bastante sospechoso de hecho, La vulgata latina fue la primera recopilacion del canon biblico.
obviamente que de entre los mas de 5000 manuscritos de distintas dataciones y que concuerdan entre si, se completa el nuevo testamento pero no se encontro en un solo sitio el equivalente a una biblia completa moderna basicamente porque eso no existia, eran libros, rollos.

Como querias encontrar algo que no existia ?

Claro que hay fragmentos mas antiguos
Pero la mayoria si acaso tendran una pagina de la biblia y muchos menos de eso.

Oficial.... no existia eso.
Las iglesias guardaban copias de rollos por separado.
El canon biblico aparecio
Despues del año 300 D.C
400DC

Son mas de 5mil documentos o fragmentos... lo importante es que cuando tu coges un fragmento encaja exactamente en la versión del griego de los textos mayoritarios, por eso se agrupan bajo el nombre de "mayoritarios".

Son mas, mas antiguos y encajan siempre.... Los códice alejandrino y Sinaítico no coinciden ni entre ellos, son un mamarracho que no engañan a nadie que medio investigue,

Lo que sucede es que esos códice son la excusa perfecta para menoscabar la biblia, formar sectas y poner excusas a las herejías...

Lo mismo diran los demas traductores
Que se "adaptaron"
Y como traduces entonces ? pones palabras literales sin gramática ni nada y luego el texto carece de sentido cosa que a Satanás le encantaría y al parecer a ti también. Deja eso a los expertos mejor, igual tienes la versión interlineal para jugar si eres curioso.


Eso es manipular.
Y ese es el problema en juan 1.1
Como va a ser manipular poner en minúscula a los dioses paganos y en Mayúscula al Dios creador ? acaso no sabes lo que es santidad ?

Ahí pero cuando en el Hebreo tienes Dios en plural, ahí si te gusta que manipulen el texto y lo pongan en singular verdad? casi todo el antiguo testamento escribe la forma de Dios en plural, entonces en qué quedamos ?
 
No importa que este completo, lo que importa es que hay textos mas antiguos que refutan y demuestran que esos codices fueron manipulados y eliminaron deliberadamente la deidad de Jesus.
Hablas por hablar.
El codice vaticano no quita nada .es mas hasta le metieron mas adelante la parte falsa de 1 juan 5.7 que tanto les gusta a ustedes
El hecho de que esten completos ya es bastante sospechoso de hecho, La vulgata latina fue la primera recopilacion del canon biblico.
obviamente que de entre los mas de 5000 manuscritos de distintas dataciones y que concuerdan entre si, se completa el nuevo testamento pero no se encontro en un solo sitio el equivalente a una biblia completa moderna basicamente porque eso no existia, eran libros, rollos.

Como querias encontrar algo que no existia ?
Mentira.
El codice vaticano no es un rollo
Es un libro por eso se llama codice ,el cual es un de los primeros formatos de libro. No sabes de lo que hablas
400DC

Son mas de 5mil documentos o fragmentos... lo importante es que cuando tu coges un fragmento encaja exactamente en la versión del griego de los textos mayoritarios, por eso se agrupan bajo el nombre de "mayoritarios".

Son mas, mas antiguos y encajan siempre.... Los códice alejandrino y Sinaítico no coinciden ni entre ellos, son un mamarracho que no engañan a nadie que medio investigue,
Encajar con quien?
Con tu reina valera??
Y quien te dijo que estan en contra.
No estan en contra de nada y la mayoria de las biblia lo han usado.
Los traductores usan textos maestros y esos a la vez se hacen con los manuscritos.
Lo que sucede es que esos códice son la excusa perfecta para menoscabar la biblia, formar sectas y poner excusas a las herejías...
Excusas...
No voy a hablar sobre ese tema porque ni que pudiera viajar a revisar esos manuscritos .
En la red hay mucho para leer.
.
Y como traduces entonces ? pones palabras literales sin gramática ni nada y luego el texto carece de sentido cosa que a Satanás le encantaría y al parecer a ti también. Deja eso a los expertos mejor, igual tienes la versión interlineal para jugar si eres curioso.
Usa la interlineal para que revises 1 timoteo 3:16 y lo comparas con tu reina valera ,para que veas lo que es manipular textos.
Como va a ser manipular poner en minúscula a los dioses paganos y en Mayúscula al Dios creador ? acaso no sabes lo que es santidad
La santidad no se basa en gramatica castellana.
Eso si es seguro.
Ahí pero cuando en el Hebreo tienes Dios en plural, ahí si te gusta que manipulen el texto y lo pongan en singular verdad? casi todo el antiguo testamento escribe la forma de Dios en plural, entonces en qué quedamos ?
Averigua con los judios que saben hebreo a ver que opinan de ese plural mayestatico.
Hay muchos sitios de judios en la red.
Yo no se nada de hebreo.
 
Que poco sabes.

1 Corintios 8:6 RVR1960​

para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
mas claro no se puede.
Y Kurios que es ??

Sin título.png
Tan claro como cuando Tomas dice a Jesús, señor mío y Dios mío, lo ves ?? Kurios.

El problema son los mas de 40 traductores que no concuerdan con esos"expertos"
No se si sean 400, 40 o 4, lo que si se es que todos los evangélicos y la graaan mayoría de los cristianos hispanohablantes llevan su RVr1960.

Es una biblia muy buena la Reina revisión Valera, muy ajustado a lo que el Espíritu Santo quería revelar.
Ahora vas a decir que los 40 son expertos y la gran mayoría no lo son ? jejeje no te imaginas el trabajo investigativo que hay sobre la versión RV. En ocasiones un poco suave o imprecisa con la traducción de algunas palabras pero el mensaje esta allí completó.

Por eso decía que con una interlineal vas de perlas.
Y como se que no eres tu el satanico???
Tienes pruebas ? si no tienes no me puedes acusar, de los otros 2 las hay, sendas correspondencias, investiga de que vaca viene la leche que estas tomando.



Eso esta en tu biblia, no lo invente yo.
Son palabras de jesus sacadas de tu traduccion favorita.
Correcto, pero es la única línea que te has leído para decir que el hijo no es Juez sino solo abogado etc ? la biblia es bastante amplia, lee mas.
No lo dije asi como lo pones.
Pero en fin te demostre que el padre delega al hijo varias cosas que tu niegas.
No es necesario caer en esas tonterías de acusar de "tonterías".
Entonces como explicas que le dieron esa autoridad.
Crees que al padre le tendrian que dar algo.
Claro, toda honra y gloria, obediencia.
Dicen las escrituras que el Padre todas las cosas le enseño al Hijo y lo que el Hijo hace es porque lo aprendió de su Padre.

Los perdona porque el padre asi quiere
Eses tres primeros textos que citaste eran antes de que cristo fuera mediador.
No te sirven
Como no va a servir que desde siempre quedo establecido que solo Dios puede perdonar pecados ? Te explique que el pecado es transgresión de la ley, etc. si es un tema muy grueso para ti pos déjalo al que lo pueda manejar...Hasta los fariseos lo sabían.

Isa.9.6. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Col.1.17. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Heb.7.3. sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
 
Y Kurios que es ??

Ver el archivo adjunto 3321844
Tan claro como cuando Tomas dice a Jesús, señor mío y Dios mío,
Me habias dicho que no habia un texto que dijera que solo el padre era Dios y te lo mostre en tu biblia.

No se si sean 400, 40 o 4, lo que si se es que todos los evangélicos y la graaan mayoría de los cristianos hispanohablantes llevan su RVr1960.
Los evangelicos ...
No los cristianos ,porque no son lo mismo.
Es una biblia muy buena la Reina revisión Valera, muy ajustado a lo que el Espíritu Santo quería revelar.
Ahora vas a decir que los 40 son expertos y la gran mayoría no lo son ?
Alguien traduce de varios idiomas es un exoerto ,eso si es seguro.
jejeje no te imaginas el trabajo investigativo que hay sobre la versión RV. En ocasiones un poco suave o imprecisa con la traducción de algunas palabras pero el mensaje esta allí completó.
Por eso decía que con una interlineal vas de perlas.
Parece que los hispano hablantes no piensan igual que tu.
De lo contrario no habrian tantas versiones en español que surgieron despues que se hizo la
Correcto, pero es la única línea que te has leído para decir que el hijo no es Juez sino solo abogado etc ? la biblia es bastante amplia, lee mas.
He leido.mucho.
Hasta ahora les mostre muchos textos que ponen en duda su creencia.
Claro que no espero que me crean.
No hago esto para convencer a nadie.
Lo hago para que vean que no estan en ninguna verdad.
No lo dije asi como lo pones.
No es necesario caer en esas tonterías de acusar de "tonterías".
Claro, toda honra y gloria, obediencia.
Dicen las escrituras que el Padre todas las cosas le enseño al Hijo y lo que el Hijo hace es porque lo aprendió de su Padre.
Claro .
Eso es lo que digo.

Como no va a servir que desde siempre quedo establecido que solo Dios puede perdonar pecados ? Te explique que el pecado es transgresión de la ley, etc. si es un tema muy grueso para ti pos déjalo al que lo pueda manejar...Hasta los fariseos lo sabían.
Fariseos.???
Ahora te basas en gente que si negaron a jesus y que mentian sobre el.
Isa.9.6. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Col.1.17. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Heb.7.3. sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
Bonitos textos .
Nadie los niega.