¿que diferencia hay entre un cristiano y testigo de jehova?

Eso fue exactamente lo que dije.

Eso no lo dije yo.
Para mi jesus es un Dios menor al padre.

Tú:
Te creo que es dios por su naturaleza divina.
Te creo que fue humano por su natutaleza humana.
Pero hasta ahi.
Luego lo empeoraras Jesús es un dios .

No dice Dios NI HAY otro? Es más fácil creer tú crees una mentira a que Dios diga una mentira.

Entonces ES o no ES decídete para tomar punto de partida .
 
  • Like
Reacciones: OSO
Para empezar todos los apostoles que decian que era el hijo de Dios.
Y esa opinion vale mas que cualquiera otra.
Ya viste los textos .
Y si no solo busca arribita
Quien interpretó Jesús no es Dios ?

Ahí me estás diciendo Jesús es hijo de Dios . Yo tambien lo creo . La pregunta NO fue quien interpretó Jesús es hijo de Dios ?

La pregunta fue quien interpretó NO es Dios ?

Se entiende mi pregunta que te la hago por tercer vez ? Es clara y concisa para que tanto brinco estando el suelo tan parejo .
 
No es cierto.
Te repito es una cuestion de conciencia.
Esto no es que te sales de los tj y te matan como la mafia italiana.
No te tienen amarrado.
Claro que te matan.

La presión psicológica y de grupo lo hace. He tenido que ver lo que queda de ellos cuando son segregados y tratados como apostatas. Claro que matan el alma de sus “apóstatas”, ustedes fanáticos religiosos

Familias divididas por esa secta homicida, que ofrece a sus hijos a Moloch al prohibirles transfundirse. Claro que matan también el cuerpo

Recorren mar y tierra para hacer prosélitos haciendoles dos veces más hijos del infierno. Claro que matan espiritualmente a sus adeptos

Son lo que son, Anticristos.

Ustedes que fueron inventados para negar la deidad y la singularidad del Hijo y relativizar al Espíritu Santo.

Claro que los tienen amarrados, controlados y adoctrinados. No son libres, son esclavos de una industria religiosa y sectaria
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Para empezar todos los apostoles que decian que era el hijo de Dios.

Los demonios también, ese no es el punto

El punto es que habiendo estado tanto tiempo con ellos no entendían que él era Dios, puso su vida en ello y mostró que él es la Vida resucitando de entre los muertos al levantar su templo. Tanto que uno de ellos, el más incrédulo reconoció a Jesucristo como su Dios y su Señor, tanto que pusieron su vida en seguirle, tanto que sufriendo el martirio no le negaron pues Jesucristo es Dios, no un hombre haciendose pasar poe Dios
Lo voy a decir de la forma que me entiendas jesus es un dios .

No, eso no es posible

Delante de Dios no puede haber otro dios y he aquí que el Hijo está delante de Dios.

El Verbo es Dios no “un dios” y se hizo carne, él mismo se hizo carne, no envió a otro


Pero no es el altisimo.
El Hijo está a Su diestra, no abajo
Jesus es un Dios hecho por el padre.
Donde dice eso?

En ningún lado
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Lo que yo creo es lo que esta en tu biblia.

Juan 3:35-36​

Reina-Valera 1960​

35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.​

AHORA YA SABES EL PORQUE.​



Y tu eres el unico que no entiende que cristo recibio potestad.

Juan 17:2​

Reina-Valera 1960​

2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.​



Nadie duda de eso.

Ok.
Dejela ahi.
Y que juzguen.

Como el segundo despues del padre.
Asi mismo, ni mas ni menos

1 Corintios 15​

Reina-Valera 1960​

27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Mas claro no se puede.


Pero no es una escultura.
Es el hijo amado de Dios.

Fuera de contexto.
Era una critica contra la idolatria de israel.
Versiculo 5 dice .. .te lo dije ya hace tiempo; antes que sucediera te lo advertí, para que no dijeras: Mi ídolo lo hizo, mis imágenes de escultura y de fundición mandaron estas cosas.

Esas son las opciones que tu encuentras mejor para ti .
La realidad 1 sola.
Isaías 42:1
He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace. He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.

Mateo17:5
Mientras estaba aún hablando, he aquí, una nube luminosa los cubrió; y una voz salió de la nube, diciendo: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido; a El oíd.

Cristo es el hijo de Dios .
El heredero.
El escogido.
Por eso el padre le entrego toda potestad.
Es facil verlo.
Pero el orgullo no los deja.
Creer de mas no es creer mejor.
Nosotros creemos eso y más, creemos que Jesús es Dios mismo como lo dicen las escrituras y ciertamente Dios no da su gloria a otros, sin excepciones, sino la biblia se contradice,

Nosotros no decimos ni creemos eso de que Jesús es un dios segundo ni una criatura mas, ciertamente el Hijo está sujeto a su Padre pero eso no le quita ser Dios como mi hijo de deja de ser humano por ser mi hijo, al contrario es tan humano como YO, lo mismo que Jesús es tan Dios como su Padre.

La autoridad y la naturaleza son cosas distintas. Ustedes la mezclan, si es menor en autoridad, entonces su naturaleza es inferior, what ? es una lógica bastante discriminatoria, es como decir que el que limpia en el restaurant es menos gente que el encargado del restaurant.
 
Tú:
Te creo que es dios por su naturaleza divina.
Te creo que fue humano por su natutaleza humana.
Pero hasta ahi.
Luego lo empeoraras Jesús es un dios .
Te enrredas tu solo .
O quiza te haces el tonto.
que le digan Dios a alguien no lo convierte en el Dios de israel.
Recuerda que esta escrito
...Dioses sois..
Jesus es un Dios menor
Lo dije y lo entendiste .
Pero te haces.


No dice Dios NI HAY otro? Es más fácil creer tú crees una mentira a que Dios diga una mentira.
Cualquier ser con divinidad es un dios, no tiene que ser necesariamente el tuyo.
Por eso le dijeron a israel que no adorara otros dioses.
Si no hubiera mas dioses ,
para que decirle algo asi?????
Entonces ES o no ES decídete para tomar punto de partida .
Ya me di cuenta que te quedaste sin palabras para debatir.
Te lo dije varias veces y sigues haciendote el tonto.
Para mi el padre es el Dios altisimo que creo al hijo.
Eso creo
 
Quien interpretó Jesús no es Dios ?
Todos los que dicen
..jesus es el hijo de Dios..
Todos esos lo interpretaron como yo creo
O sea todos los apostoles.
Ahí me estás diciendo Jesús es hijo de Dios . Yo tambien lo creo . La pregunta NO fue quien interpretó Jesús es hijo de Dios ?
La pregunta fue quien interpretó NO es Dios ?
Aprende a hablar bien el español.
Si no vas a seguir perdido
Ya que tu biblia manipula la mayuscula para usar la palabra Dios como nombre personal del altisimo.
Palabra que en realidad es un titulo.
Ese es un truco barato.
Es como si dijera que la palabra santo con mayuscula es solo para Dios y que no hay mas santos.
Se entiende mi pregunta que te la hago por tercer vez ? Es clara y concisa para que tanto brinco estando el suelo tan parejo .
Ya te la conteste.
Si quieres conocer mas interpretes,
Aqui hay mas.
En apocalipsis capitulo 5...

y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido
....para Dios,....( no dice para ti)

de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10 y nos has hecho
.....para nuestro Dios....
( que no es el cordero)
reyes y sacerdotes,(G) y reinaremos sobre la tierra.

Ahi estan tus interpretes.
 
Claro que te matan.

La presión psicológica y de grupo lo hace. He tenido que ver lo que queda de ellos cuando son segregados y tratados como apostatas. Claro que matan el alma de sus “apóstatas”, ustedes fanáticos religiosos

Familias divididas por esa secta homicida, que ofrece a sus hijos a Moloch al prohibirles transfundirse. Claro que matan también el cuerpo

Recorren mar y tierra para hacer prosélitos haciendoles dos veces más hijos del infierno. Claro que matan espiritualmente a sus adeptos

Son lo que son, Anticristos.

Ustedes que fueron inventados para negar la deidad y la singularidad del Hijo y relativizar al Espíritu Santo.

Claro que los tienen amarrados, controlados y adoctrinados. No son libres, son esclavos de una industria religiosa y sectaria
No contesto payasadas.
Crees que los TJ son criminales?
Mira solamente vete a centroamerica y preguntale a los pandilleros de que relugion son.
¡todos son evangelicos!!!
 
Los demonios también, ese no es el punto
Si es el punto.
Porque la persona que me pregunto afirmaba que solo yo lo interpreto asi
El punto es que habiendo estado tanto tiempo con ellos no entendían que él era Dios, puso su vida en ello y mostró que él es la Vida resucitando de entre los muertos al levantar su templo.
O sea que tu entiendes mas que los apostoles????
Los que hablaban con el??
Los que lo vieron resucitado???

Busca un sicologo.
Tanto que uno de ellos, el más incrédulo reconoció a Jesucristo como su Dios y su Señor, tanto que pusieron su vida en seguirle,
Le seguian desde antes.
Por eso eran discipulos y apistoles.
tanto que sufriendo el martirio no le negaron pues Jesucristo es Dios, no un hombre haciendose pasar poe Dios
Y de ser asi porque no escribieron nada de lo que tu crees.
Por que si escribieron tantas cosas que contradicen tu doctrina.
No, eso no es posible
Delante de Dios no puede haber otro dios y he aquí que el Hijo está delante de Dios.
Esta escrito

Salmos 82​

Dios está en la reunión de los dioses;​

En medio de los dioses juzga.

Esta en tu biblia.

El Verbo es Dios no “un dios” y se hizo carne, él mismo se hizo carne, no envió a otro
Eso no lo dijo ningun apostol.
Eso lo dijo tu pastor.
El Hijo está a Su diestra, no abajo

Donde dice eso?

En ningún lado
No se trata de pocision fisica .
Pero si asi lo quieres leamos otra vez.

1 Corintios 11:3 RVR1960​

Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Eso no necesita comentarios.
Adios.

Por ultimo
Me pides saber donde dice que Dios hizo al verbo.

Hebreos 1:4
Reina-Valera 1960
4
hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Lo ves??
...Hecho...

 
Última edición:
Te enrredas tu solo .
O quiza te haces el tonto.
que le digan Dios a alguien no lo convierte en el Dios de israel.
Recuerda que esta escrito
...Dioses sois..
Jesus es un Dios menor
Lo dije y lo entendiste .
Pero te haces.



Cualquier ser con divinidad es un dios, no tiene que ser necesariamente el tuyo.
Por eso le dijeron a israel que no adorara otros dioses.
Si no hubiera mas dioses ,
para que decirle algo asi?????

Ya me di cuenta que te quedaste sin palabras para debatir.
Te lo dije varias veces y sigues haciendote el tonto.
Para mi el padre es el Dios altisimo que creo al hijo.
Eso creo
Haber quien se enrreda.

Tu:
Te creo que es dios por su naturaleza divina.
Te creo que fue humano por su natutaleza humana.

Me estás diciendo es Dios pero no es Dios .
Primero define es o no Dios . Si es o no es ya debatimos si es COMO el Padre o es otro Dios.

Como te dije antes no la mayúscula ni el llamarle hacen Dios alguien/algo . Pero atras reconoces que si es por su naturaleza . O eres politeísta ?

Primero ponte los 👖 . Es o no Es Dios . No me vengas con tus va y venes que toda tu doctrina tiene respuesta .nada que dejas sin habla a alguien .


No puedes ni siquiera decir abiertamente si es o no es .
 
Haber quien se enrreda.

Tu:
Te creo que es dios por su naturaleza divina.
Te creo que fue humano por su natutaleza humana.

Me estás diciendo es Dios pero no es Dios .
Primero define es o no Dios . Si es o no es ya debatimos si es COMO el Padre o es otro Dios.
No amigo ..usted no necesita clases de religion...necesita clases de español.

Dios no es el nombre del supremo.
Dios es un sustantivo y un adjetivo que se puede aplicar a ...cualquiera....que tenga caracteristicas divinas.

El que tu lo uses solo para referirte al Dios de israel es una cosa muy tuya pero que no cambia el hecho.
Como te dije antes no la mayúscula ni el llamarle hacen Dios alguien/algo . Pero atras reconoces que si es por su naturaleza . O eres politeísta ?
No amigo.
Sigo las ordenes del Dios de jesus asi como el mismo cristo mando.
Primero ponte los 👖 . Es o no Es Dios . No me vengas con tus va y venes que toda tu doctrina tiene respuesta .nada que dejas sin habla a alguien .
Yo no voy y vengo .
Ya deje clara mi posicion.
Y mostre los textos que la sustentan.
No hace falta mas
No puedes ni siquiera decir abiertamente si es o no es .
Te lo dije y te tapas los ojos porque sabes que tengo razon.
 
Si es el punto.
Porque la persona que me pregunto afirmaba que solo yo lo interpreto asi

O sea que tu entiendes mas que los apostoles????
Los que hablaban con el??
Los que lo vieron resucitado???

Busca un sicologo.

Le seguian desde antes.
Por eso eran discipulos y apistoles.

Y de ser asi porque no escribieron nada de lo que tu crees.
Por que si escribieron tantas cosas que contradicen tu doctrina.

Esta escrito

Salmos 82​

Dios está en la reunión de los dioses;​

En medio de los dioses juzga.

Esta en tu biblia.


Eso no lo dijo ningun apostol.
Eso lo dijo tu pastor.

No se trata de pocision fisica .
Pero si asi lo quieres leamos otra vez.

1 Corintios 11:3 RVR1960​

Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Eso no necesita comentarios.
Adios.

Por ultimo
Me pides saber donde dice que Dios hizo al verbo.

Hebreos 1:4​

Reina-Valera 1960​

4​

hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.​

Lo ves??​

...Hecho...​

Insistes en saber hasta donde los demonios saben : “tu eres el Hijo de Dios”, pero jamás confesaran ni tu ni ellos “mi Dios y mi Señor”

Niega lo que quieras, a mi lo mismo me da. Pero confundir al Hijo con un ser creado es una blasfemia

Confundir al Creador de todo con una criatura porque se introdujo en su propia creación es una herejía mayúscula y es el motivo por el cual los judíos querían matarle “porque tu siendo hombre te haces igual que Dios”

Pues ahí está

Llegas hasta donde los demonios llegan y los homicidas.

De ahí no saldrás jamás

Tu eres un incrédulo no un cristiano

Jesucristo dijo:

“Si no creeís que YO SOY, en vuestros pecados morireis”

Y tú, simplemente no crees

Todo lo demás es mero argumento intelectual para justificar tu incredulidad

Y en eso, los arrianos son expertos
 
Última edición:
Nosotros creemos eso y más, creemos que Jesús es Dios mismo como lo dicen las escrituras y ciertamente Dios no da su gloria a otros, sin excepciones, sino la biblia se contradice,
No .
Lo que pasa es que quieres acomodarla a tu herejia.
La biblia dice
El padre ama al hijo y todas las cosas las dio en su mano.
Nosotros no decimos ni creemos eso de que Jesús es un dios segundo ni una criatura mas, ciertamente el Hijo está sujeto a su Padre pero eso no le quita ser Dios como mi hijo de deja de ser humano por ser mi hijo, al contrario es tan humano como YO, lo mismo que Jesús es tan Dios como su Padre.
Juegas con las palabras
Debieras decir es tan divino como su padre.
Pero solo tratas dr confundir el mensaje A ustedes en sus "cultos" se les olvida el padre
La autoridad y la naturaleza son cosas distintas. Ustedes la mezclan, si es menor en autoridad, entonces su naturaleza es inferior, what ? es una lógica bastante discriminatoria, es como decir que el que limpia en el restaurant es menos gente que el encargado del restaurant.
Le realidad es que ustedes quieren cambiar el Dios de israel por jesus el cual es su hijo.
Recuerda que todo es para la gloria de Dios padre de jesus.
 
No amigo ..usted no necesita clases de religion...necesita clases de español.

Dios no es el nombre del supremo.
Dios es un sustantivo y un adjetivo que se puede aplicar a ...cualquiera....que tenga caracteristicas divinas.

El que tu lo uses solo para referirte al Dios de israel es una cosa muy tuya pero que no cambia el hecho.

No amigo.
Sigo las ordenes del Dios de jesus asi como el mismo cristo mando.

Yo no voy y vengo .
Ya deje clara mi posicion.
Y mostre los textos que la sustentan.
No hace falta mas

Te lo dije y te tapas los ojos porque sabes que tengo razon.
Olvídate de las clases de español que me da lo mismo si es mayúscula o minúscula ,(como a ti te da lo mismo si realmente su verdadero nombre es Jehová o no, solo lo usas y ya ) . Que pavor te da la mayúscula.

Solo céntrate en si ES o no ES.
Así más fácil salimos desde el comienzo con ese punto de partida .

Puedes o no puedes decir si Jesús es Dios o no es ?
No puedes ? Te lo prohíben ? O te vas hacer el ofendido o hacerla de cansada para no contestar ?

Hasta hoy no pudiste . Solo tibiamente dices si es Dios pero menos , si es divino pero no como el Padre (entonces ya no es Dios ) es el hijo de Dios etc .

Pero no puedes decir

Jesús si es Dios
Jesús no es Dios .

Si no puedes decir eso NO es clara tu pocision

Tienes capacidad solo de contestar si Es o no Es ? Luego dices otros se van a quedar sin respuesta cuando tu rodeas un simple pregunta.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No .
Lo que pasa es que quieres acomodarla a tu herejia.
La biblia dice
El padre ama al hijo y todas las cosas las dio en su mano.

Juegas con las palabras
Debieras decir es tan divino como su padre.
Pero solo tratas dr confundir el mensaje A ustedes en sus "cultos" se les olvida el padre

Le realidad es que ustedes quieren cambiar el Dios de israel por jesus el cual es su hijo.
Recuerda que todo es para la gloria de Dios padre de jesus.
Quies tu Pastor?

Jehová o Jesucristo??!
 
Solo céntrate en si ES o no ES.
Así más fácil salimos desde el comienzo con ese punto de partida .
Ya das risa..
Puedes o no puedes decir si Jesús es Dios o no es ?
No puedes ? Te lo prohíben ? O te vas hacer el ofendido o hacerla de cansada para no contestar ?
Otra ves con tu boberia
Cuantas veces te dije que es un dios .
Ya ni me acuerdo.
Hasta hoy no pudiste . Solo tibiamente dices si es Dios pero menos , si es divino pero no como el Padre (entonces ya no es Dios ) es el hijo de Dios etc .
Al fin te salio un poquito de inteligencia
Pero no puedes decir

Jesús si es Dios
Jesús no es Dios .

Si no puedes decir eso NO es clara tu pocision
Te lo digo de nuevo es un dios .
Lo creo el padre.
Tienes capacidad solo de contestar si Es o no Es ? Luego dices otros se van a quedar sin respuesta cuando tu rodeas un simple pregunta.
Ya no eres rival.
 
Ya das risa..

Otra ves con tu boberia
Cuantas veces te dije que es un dios .
Ya ni me acuerdo.

Al fin te salio un poquito de inteligencia

Te lo digo de nuevo es un dios .
Lo creo el padre.

Ya no eres rival.
Ok entonces si es Dios/dios ( como gustes , la deidad no depende de letras ) no hay problema.
Bobería sería creer hay Dios y un dios (según los testigos ).
Por qué pongas mayúscula o minúscula Dios es dios y dios es Dios .

Estamos en la misma página, Jesús es Dios. Si Jesús es Dios es igual que el Padre por qué solo hay UN Dios.
Hay uno verdad o 2 ? Si hay uno y Jesús es su hijo y es de naturaleza divina pues es Dios . Si crees hay Dios y otro dios es politeísmo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Insistes en saber hasta donde los demonios saben : “tu eres el Hijo de Dios”, pero jamás confesaran ni tu ni ellos “mi Dios y mi Señor”
Niega lo que quieras, a mi lo mismo me da. Pero confundir al Hijo con un ser creado es una blasfemia.
Colosences 1.15 lo llama primogenito de la creacion.
Aunque ustedes quieran cambiar el sentido de la exprecion.
Confundir al Creador de todo con una criatura porque se introdujo en su propia creación es una herejía mayúscula y es el motivo por el cual los judíos querían matarle “porque tu siendo hombre te haces igual que Dios”
La biblia dice que el fue el medio usado para crear.
Juan 1.3
La Biblia de las Américas
Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Nueva Biblia Latinoamericana
Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Te pongo esas dos versiones porque tu valera omite la palabra.. por medio..
Otra muestra de como tu super biblia esta retocada.
Si no me crees lee la interlineal.

Pues ahí está

Llegas hasta donde los demonios llegan y los homicidas.

De ahí no saldrás jamás

Tu eres un incrédulo no un cristiano
Tu no eres.
Los cristianos siguen la doctrina de jesus.
Tu sigues a los trinitarios.
Jesucristo dijo:

“Si no creeís que YO SOY, en vuestros pecados morireis”

Y tú, simplemente no crees
De nuevo com lo de poner cosas en mayuscula para crear ideas.
Jesus nunca dijo
.. YO SOY el Dios de israel...
Nunca.
Pero si dijo

Juan 8.42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
Todo lo demás es mero argumento intelectual para justificar tu incredulidad

Y en eso, los arrianos son expertos
Excusas.
 
Ok entonces si es Dios/dios ( como gustes , la deidad no depende de letras ) no hay problema.
Bobería sería creer hay Dios y un dios (según los testigos ).
Por qué pongas mayúscula o minúscula Dios es dios y dios es Dios .
Si hay un Dios altisimo.
1 Timoteo 6:16
el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A El sea la honra y el dominio eterno. Amén.

Ya sabes que a cristo si lo vieron muchos humanos.



Estamos en la misma página, Jesús es Dios. Si Jesús es Dios es igual que el Padre por qué solo hay UN Dios.
No amigo.
Solo hay un Dios que es el todopoderoso.
Jesus es el hijo de ese Dios.
Lo dijo el mismo jesus.
Hay montones de textos que lo dicen y tu lo sabes.
La opinion tuya y de tu pastor no valen.
Hay uno verdad o 2 ? Si hay uno y Jesús es su hijo y es de naturaleza divina pues es Dios . Si crees hay Dios y otro dios es politeísmo.
No tu te haces el bobo.
Usando el sustamtivo Dios para defender tu mentira.
La biblia llama a satanas el dios de este mundo.
Como escribes eso??