¿que diferencia hay entre un cristiano y testigo de jehova?

Si hay un Dios altisimo.
1 Timoteo 6:16
el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A El sea la honra y el dominio eterno. Amén.

Ya sabes que a cristo si lo vieron muchos humanos.

No amigo.
Solo hay un Dios que es el todopoderoso.
Jesus es el hijo de ese Dios.
Lo dijo el mismo jesus.
Hay montones de textos que lo dicen y tu lo sabes.
La opinion tuya y de tu pastor no valen.

No tu te haces el bobo.
Usando el sustamtivo Dios para defender tu mentira.
La biblia llama a satanas el dios de este mundo.
Como escribes eso??
A quien se refiere Pablo al hijo o al Padre . Pues al Padre. Yo estoy de acuerdo . El tema no es si el Padre es Dios y Pablo no te está diciendo en ese versículo que sólo el padre es Dios .

Así es a Cristo lo vieron muchos humanos tal y como dijo el profeta" Dios con nosotros " y Cristo dijo el que ha visto a él a visto al Padre . Juan 14.9. Si no fuera Dios con nosotros nadie lo mirará .

déjate de tonterías y dime usamos para todo Dios o dios , a mí me da igual . Si quieres usamos dios o Dios para referencia. Te dejo a escoger para que dejes esa bobería . Primero llorar por qué uso mayúscula o minúscula luego hay andas diciendo un dios como si eso le quitará la plena divinidad a Jesús ( yo ya te dije no le quita ni le agrega nada use d o D)
Cuando me refiero al Dios verdadero uso D si es un dios pagano como Quetzalcóatl, isis etc uso minúscula . Esta claro ? Pero usamos como gustes para barajartela despacio .

Aun te veo con tu va y ven. No te animas a decir Es Dios o no es Dios . Dices un dios . Eso que ? Hay 2 dioses /Dioses o que ?
Si no puedes decir NO es Dios . Entonces algo no está bien con la Herencia de Russel .

Última edición:
tu te haces el bobo.
Usando el sustamtivo Dios para defender tu mentira.
La biblia llama a satanas el dios de este mundo.
Como escribes eso??
No puedes Defender mejor tu postura ?
Es todo lo que tienes ? No decías que venías arrasar con tus argumentos?

Y entonces Satanás es de la misma naturaleza se refiere a su naturaleza?
Fíjate a que tontería recurres .

A quien se refiere Pablo al hijo o al Padre . Pues al Padre. Yo estoy de acuerdo . El tema no es si el Padre es Dios y Pablo no te está diciendo en ese versículo que sólo el padre es Dios .
Por lo que dijo en 1 cor 11.3
Es claro que la teologia de pablo es muy diferente a la tuya.
Así es a Cristo lo vieron muchos humanos tal y como dijo el profeta" Dios con nosotros " y Cristo dijo el que ha visto a él a visto al Padre . Juan 14.9. Si no fuera Dios con nosotros nadie lo mirará .
Claro que Dios esta con nosotros pero no en persona,sino usando un mediador.

déjate de tonterías y dime usamos para todo Dios o dios , a mí me da igual . Si quieres usamos dios o Dios para referencia. Te dejo a escoger para que dejes esa bobería .
No es boberia.
Pero si quieres hacerlo a mi manera al Dios altisimo le decimos asi mismo,
...Dios altisimo... y solo a el.
Primero llorar por qué uso mayúscula o minúscula luego hay andas diciendo un dios como si eso le quitará la plena divinidad a Jesús ( yo ya te dije no le quita ni le agrega nada use d o D)
No le quito divinidad a nadie .lo hago para que sepas de quien hablo.
No vayas a confundirte mas.
Aun te veo con tu va y ven. No te animas a decir Es Dios o no es Dios .
Cual Dios.?????
Dices un dios . Eso que ? Hay 2 dioses /Dioses o que ?
Hay mas .
Ya lo leiste...Dioses sois.
Si no puedes decir NO es Dios . Entonces algo no está bien con la Herencia de Russel .
Jaja .
Busca otro tema.
Ya se le acabo el aceite a tu lampara.

No puedes Defender mejor tu postura ?
Es todo lo que tienes ? No decías que venías arrasar con tus argumentos?
Hasta ahora me ha ido bien.
Y entonces Satanás es de la misma naturaleza se refiere a su naturaleza?
Fíjate a que tontería recurres .
Yo no hable de naturalezas.
Y la realidad nadie por aqui sabe de que estan hechos ninguno de ellos.
Pero la pregunta es boba

Si antes de crear no existia nada solo Dios ,entonces todo lo creado tendra algo de la naturaleza de el porque de él salio.

Me parece que preguntaste quien es el pastor??
Es jesus.
El padre lo puso en ese lugar.

Entonces para ti el Salmo 23 se refiere a Jesucristo. Ok, él es tu Pastor
Hebreos 13:20
Y el Dios de paz, que resucitó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor, el gran Pastor de las ovejas mediante la sangre del pacto eterno
El Pastor de las ovejas, acorde a la Biblia, es Dios, efectivamente, Jesucristo es el Pastor, por tanto, es Dios.

Y ahora dime ¿Quién es la Roca de tu salvación, Jehová o Jesucristo?

Colosences 1.15 lo llama primogenito de la creacion.
Aunque ustedes quieran cambiar el sentido de la exprecion.

Así es,

Es el primun generador, o principio de la creación, por quien todo es hecho, el Creador, el Principio y el Fin, el Todopoderoso que ha de venir a juzgarnos.

Lo mismo es primogénito de la creación que de los muertos, él es el principio de todo lo que existe.

No te confundas, chico.

La biblia dice que el fue el medio usado para crear.
Juan 1.3
La Biblia de las2 Américas
Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Así es,

Todo fue hecho por medio de él y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.

Como está escrito:

"…2El estaba en el principio con Dios. 3Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.…Jn 1:3

Recuerda,

hay un solo Dios:

El Padre, [de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El]

Y

El Hijo [por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.]

No uno si y el otro no, no hay una "o" sino una "y". Así que cuando tu secta quita a alguna de las Personas de la ecuación simplemente no hay Dios, están negando a Dios.

Entiende: Sin el Hijo, conforme a lo que está escrito, no habría creación, no existiríamos, no habría fe, ni habría vida, no habría ofrenda, no habría sacrificio, no habría, resurrección, no habría Juez, no habría juicio, no habría Salvador, no habría salvación...

¡¡¡ Estas negando a Dios!!!

Jesus nunca dijo
.. YO SOY el Dios de israel...

No con esas palabras, sino con estas:

Dios ordenó a Moisés que así sería presentado a los hijos de Israel:, como "YO SOY", veamos:

"…14Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros. Ex 3:15

Y Jesucristo se presentó con los hijos de Israel como "YO SOY", diciéndoles: "Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis." Jn 8:24

Como verás, estás muerto espiritualmente, no has pasado de muerte a vida, no has nacido de nuevo del agua y del Espíritu y morirás en tus pecados por incrédulo (Ap 21:8).

Como ves incrédulo que nos visitas, sigue tratando de justificar tu incredulidad mediante el arrianismo que ha infectado tu corazón, pues no eres de Cristo y por tanto no eres de Dios. Luc 10:16; Jn 12:44.

El salmo fue escrito antes de la venida de cristo a la tierra.
Esta fuera de contexto.
David existio como mil años antes de cristo.

El Pastor de las ovejas, acorde a la Biblia, es Dios, efectivamente, Jesucristo es el Pastor, por tanto, es Dios.
El verso 29 dice que el padre le Dio las ovejas. Osea cristo no las tenia,hasta que el padre le encomendo cuidarlas.
Eso es como preguntarte quien te dio la vida si Dios o tu madre.
Claro que fue Dios ,tu madre solo fue el medio.

Así es,

Es el primun generador, o principio de la creación, por quien todo es hecho, el Creador, el Principio y el Fin, el Todopoderoso que ha de venir a juzgarnos.
Primogenito es el primer hijo
O el hijo principal.
Como sea es hijo a fin de cuentas
Lo mismo es primogénito de la creación que de los muertos, él es el principio de todo lo que existe.
No habla de vida o existir,sino de muerte.
Quiere decir que es el primero que resucita para vida eterna.
No te confundas, chico.

Así es,

Todo fue hecho por medio de él y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.

Como está escrito:

"…2El estaba en el principio con Dios. 3Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.…Jn 1:3
Dice,...por medio...
eso significa que fuel el medio usado por Dios para crear.
si el fuera el altisimo seria innecesario decirle medio.

Recuerda,

hay un solo Dios:

El Padre, [de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El]

Y

El Hijo [por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.]
De nuevo....el medio....
El medio es algo que no esta en los extremos.
Si jesus fuera el altisimo no podria ser el medioy si es el medio entonces no es el altisimo.

No uno si y el otro no, no hay una "o" sino una "y". Así que cuando tu secta quita a alguna de las Personas de la ecuación simplemente no hay Dios, están negando a Dios.
No .
Estan aceptando la doctrina original
Y ademas....
Estan negando tu doctrina del siglo IV.

Entiende: Sin el Hijo, conforme a lo que está escrito, no habría creación, no existiríamos, no habría fe, ni habría vida, no habría ofrenda, no habría sacrificio, no habría, resurrección, no habría Juez, no habría juicio, no habría Salvador, no habría salvación...
Si habria.
Simplemente el padre hubiera usado otro medio para hacer las cosas.
¡¡¡ Estas negando a Dios!!!

No con esas palabras, sino con estas:

Dios ordenó a Moisés que así sería presentado a los hijos de Israel:, como "YO SOY", veamos:

"…14Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros. Ex 3:1
Y Jesucristo se presentó con los hijos de Israel como "YO SOY", diciéndoles: "Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis." Jn 8:24
Moises escribio en hebreo y jesus hablaba griego y arameo.
No creo que sonaran igual.
Aparte lo que siempre le preguntaban a cristo es si era o no el mesias.

Juan 10:24-42​

Reina-Valera 1960​

24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.​

Eso era lo que el decia.​

Como verás, estás muerto espiritualmente, no has pasado de muerte a vida, no has nacido de nuevo del agua y del Espíritu y morirás en tus pecados por incrédulo (Ap 21:8).

Como ves incrédulo que nos visitas, sigue tratando de justificar tu incredulidad mediante el arrianismo que ha infectado tu corazón, pues no eres de Cristo y por tanto no eres de Dios. Luc 10:16; Jn 12:44.
Tu menos aun.
Tu eres de una secta que se separo del catolicismo

No dije eso ,
Tu lo dices.
En cuanto a que jesus es pastor ,por supuesto.
El padre le dio las ovejas y autoridad.
La biblia no es para que la interpreten tarugos.
Te falta aprender mucho.

Marcos 12​

Reina-Valera 1960​

Los labradores malvados​

(Mt. 21.33-46; Lc. 20.9-19)​

12 Entonces comenzó Jesús a decirles por parábolas: Un hombre plantó una viña,......
la arrendó a unos labradores, y se fue lejos...
2 Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que recibiese de estos
.........

6 Por último, teniendo aún un hijo suyo, amado, lo envió también a ellos, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo. 7 Mas aquellos labradores dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y la heredad será nuestra. 8 Y tomándole, le mataron, y le echaron fuera de la viña.

POR LO TANTO
jesus no es el dueño de la viña es el hijo del dueño.
Es jehova que mando a su hijo como medio de salvacion. Juan 17:3

El salmo fue escrito antes de la venida de cristo a la tierra.
Esta fuera de contexto.
David existio como mil años antes de cristo.
Y?

Cristo es desde la eternidad hasta la eternidad y es el mismo ayer, hoy y siempre pues es desde el Principio y él es el Principio y el Fin

Mal pretexto para tratar de desafanarte del Pastor
El verso 29 dice que el padre le Dio las ovejas.

No solo las ovejas sino todo. Pues el Hijo es Dios.
Osea cristo no las tenia,hasta que el padre le encomendo cuidarlas.

Del Padre procede todo Y por el Hijo, de el Hijo y en el Hijo, es todo.

No puedes disecar a Dios, el Padre y el Hijo son uno desde la eternidad hasta la eternidad.
Eso es como preguntarte quien te dio la vida si Dios o tu madre.

El Hijo es la vida, es de hecho el Autor de la vida, en él está la vida.

Claro que fue Dios ,

Bien has dicho, solo Dios es el Autor de la vida y Jesucristo es el Autor de la Vida, pues él es la Vida.

Él es quien da la vida
tu madre solo fue el medio.

Ah, solo que aquí no estamos hablando de las madres, sino de Cristo, La Vida.

Y?
Cristo es desde la eternidad hasta la eternidad y es el mismo ayer, hoy y siempre pues es desde el Principio y él es el Principio y el Fin
Mal pretexto para tratar de desafanarte del Pastor
Pero el que escribio el salmo era david y el nunca conocio al mesias.
Solo alDios de israel.
El cual, como ya te mostre ,no es jesus
No solo las ovejas sino todo. Pues el Hijo es Dios.
Del Padre procede todo Y por el Hijo, de el Hijo y en el Hijo, es todo.
Eso no es lo que dice tu biblia.

Juan 3:35-36
Reina-Valera 1960
35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ..ha entregado ..en su mano.(A

No puedes disecar a Dios, el Padre y el Hijo son uno desde la eternidad hasta la eternidad.
Eres tu el que hace eso partiendolo en 3 partes.
El Hijo es la vida, es de hecho el Autor de la vida, en él está la vida.
Jesus nunca dijo eso.

Juan 5:26
Reina-Valera 1960
26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también
... ha dado al Hijo ...
el tener vida en sí mismo;

LO VES??
le dieron tener vida en si mismo.
La Palabra de cristo....​

Bien has dicho, solo Dios es el Autor de la vida y Jesucristo es el Autor de la Vida, pues él es la Vida.
Él es quien da la vida
Parece que quieres mas textos.

Juan 17.2
Reina-Valera 1960
como ...le has dado potestad... sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Que dices ahora??​

Ah, solo que aquí no estamos hablando de las madres, sino de Cristo, La Vida.
No es cierto.
Hablamos de si cristo es el altisimo o no.
ESE ES EL TEMA.

Hasta ahora me ha ido bien.
Sobre todo por qué no has dicho si Jesús :
Es Dios o No es Dios .

Es o no Es .
No eres capaz ni de contestar eso . Le das vuelta .
Así nomas di

Jesús es Dios
O Jesus no es Dios

Ya es la 4ta vez y no puedes .

Es Dios o No es Dios .
Te lo respondi un monton de veces.
Te lo digo de nuevo.
Jesus no ea el Dios altisimo. Juan 17.3
Jesus no es el jehova del AT.juan 8.54
Y algo mas
Jesus no es el Dueño ,de todo es el heredero hebreos 1:1 y 2.
Ademas jesus es un adorador de del Dios altisimo apicalipsis 3:12.
Contradice eso si puedes.

Es o no Es .
Así nomas di
Jesús es Dios
O Jesus no es Dios
Si es un dios claramente.
El es hijo del Dios de israel
Lo recuerdas ?
El que sale en tu biblia reina valera.
La cuarta ves que te haces el bobo.
Es Dios o No es Dios .
Es o no Es .
Así nomas di
Jajaja
Pobre .
Ya no tiene sentido perder mi tiempo.
Jesús es Dios
O Jesus no es Dios

Ponte a debatir con mormones
O con catolicos.
No me gusta abusar de los neofitos.

Lo que yo creo es lo que esta en tu biblia.

Juan 3:35-36​

Reina-Valera 1960​

35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.​

AHORA YA SABES EL PORQUE.​

Y tu eres el unico que no entiende que cristo recibio potestad.

Juan 17:2​

Reina-Valera 1960​

2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.​

Nadie duda de eso.

Ok.
Dejela ahi.
Y que juzguen.

Como el segundo despues del padre.
Asi mismo, ni mas ni menos

1 Corintios 15​

Reina-Valera 1960​

27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Mas claro no se puede.

Pero no es una escultura.
Es el hijo amado de Dios.

Fuera de contexto.
Era una critica contra la idolatria de israel.
Versiculo 5 dice .. .te lo dije ya hace tiempo; antes que sucediera te lo advertí, para que no dijeras: Mi ídolo lo hizo, mis imágenes de escultura y de fundición mandaron estas cosas.

Esas son las opciones que tu encuentras mejor para ti .
La realidad 1 sola.
Isaías 42:1
He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace. He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.

Mateo17:5
Mientras estaba aún hablando, he aquí, una nube luminosa los cubrió; y una voz salió de la nube, diciendo: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido; a El oíd.

Cristo es el hijo de Dios .
El heredero.
El escogido.
Por eso el padre le entrego toda potestad.
Es facil verlo.
Pero el orgullo no los deja.
Creer de mas no es creer mejor.
Ya veía raro que no habías respondido más...

Hoy me visitaron los t d J...

Una señora de unos 38 años con su hijo de unos 9 llamado "Esteban". Cuando le dije: " wow le puso ese nombre? el primer mártir de la iglesia?" se quedo fría...No esperaba encontrarse con alguien que conociera las escrituras y la tratara bien.
Luego conversamos sobre un pasaje de 2da de Tito y de cómo hay que obedecer a Dios y congregarnos más cuando los días del fin se acercan, todo bien.

Yo seré un renegado entre los evangélicos pero NO PUEDO ODIAR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA.

Luego te contesto tu aporte.

Ya veía raro que no habías respondido más...
De que hablas.
He respondido todos los dias desde que entre a este foro.
Hoy me visitaron los t d J...

Una señora de unos 38 años con su hijo de unos 9 llamado "Esteban". Cuando le dije: " wow le puso ese nombre? el primer mártir de la iglesia?" se quedo fría...
Le tomaste la temperatura???
🤣😂
No esperaba encontrarse con alguien que conociera las escrituras y la tratara bien.
Luego conversamos sobre un pasaje de 2da de Tito y de cómo hay que obedecer a Dios y congregarnos más cuando los días del fin se acercan, todo bien.
Yo seré un renegado entre los evangélicos pero NO PUEDO ODIAR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA.

Luego te contesto tu aporte.,
Esta bien.

A eso me refería, pensé que no habías respondido mas y revisando conseguí ese aporte que no he contestado, salte la notificación supongo.
El ultimo aporte tuyo que leí fue el que me estabas pidiendo planilla para cambiarte a “evangélico”. Luego te mando la planilla de cambio de equipo.
Ese no fui yo

Por lo que dijo en 1 cor 11.3
Es claro que la teologia de pablo es muy diferente a la tuya.

Claro que Dios esta con nosotros pero no en persona,sino usando un mediador.

No es boberia.
Pero si quieres hacerlo a mi manera al Dios altisimo le decimos asi mismo,
...Dios altisimo... y solo a el.

No le quito divinidad a nadie .lo hago para que sepas de quien hablo.
No vayas a confundirte mas.

Cual Dios.?????

Hay mas .
Ya lo leiste...Dioses sois.

Jaja .
Busca otro tema.
Ya se le acabo el aceite a tu lampara.
Se te van aveces las cabras al monte . Lo que mencionas de Pablo 0 contradice la Trinidad. Se te olvida que así como es 100% Dios es 100% humano. No sabes cuándo se refiere a Jesús como humano y aveces como Dios .

Esta con nosotros no en persona dices si no como mediador. Y ese mediador es Dios ? Al menos espero digas si o no .

Pues le decimos Dios altísimo no hay problema . Para mí es el mismo Dios sea en la persona del Padre , del Hijo o del Espíritu Santo.

Cristo no puede ser divino y no ser Dios altísimo a la vez Si no es el mismo Dios altísimo sería otro Dios y no hay otro . Todavía tu argumento sería más consecuente si dijeras es solo humano. Pero al decir es divino es Dios altísimo.

Si leí otros dioses . En que sentido dime para poner fin a tu argumento, en que sentido dioses ? de divinidad y/o naturaleza o en cuanto a solo juzgar ? En que sentido ?

Te lo respondi un monton de veces.
Te lo digo de nuevo.
Jesus no ea el Dios altisimo. Juan 17.3
Jesus no es el jehova del AT.juan 8.54
Y algo mas
Jesus no es el Dueño ,de todo es el heredero hebreos 1:1 y 2.
Ademas jesus es un adorador de del Dios altisimo apicalipsis 3:12.
Contradice eso si puedes.

Si es un dios claramente.
El es hijo del Dios de israel
Lo recuerdas ?
El que sale en tu biblia reina valera.

La cuarta ves que te haces el bobo.

Jajaja
Pobre .
Ya no tiene sentido perder mi tiempo.

Ponte a debatir con mormones
O con catolicos.
No me gusta abusar de los neofitos.
No puedes .

Es Dios o no es Dios
(No hay quinto malo )

No puedes decir Es o No es . Tienes wye agregar más cosas .

No puedes .