¿que diferencia hay entre un cristiano y testigo de jehova?

Se te van aveces las cabras al monte . Lo que mencionas de Pablo 0 contradice la Trinidad.
Si la contradice.
Para empezar solo habla de 2 personas mientras tu crees en 3.
Y ahi dice
...para nosotros...
O sea los cristianos.
Y tu no crees lo mismo que pablo.
Se te olvida que así como es 100% Dios es 100% humano. No sabes cuándo se refiere a Jesús como humano y aveces como Dios .
Se me olvida??
Si ni siquiera lo has demostrado.
Esta con nosotros no en persona dices si no como mediador. Y ese mediador es Dios ? Al menos espero digas si o no .
No contesto tarugadas.
Pues le decimos Dios altísimo no hay problema . Para mí es el mismo Dios sea en la persona del Padre , del Hijo o del Espíritu Santo.
Pero para él no es lo mismo.
Cristo no puede ser divino y no ser Dios altísimo a la vez
Porque no ??
Porque a ti te sa la gana???
Los angeles son divinos y los que vivan en el cielo seran divinos.
Si no es el mismo Dios altísimo sería otro Dios y no hay otro .
Debe ser por eso que jesus lo adora y le dice.. mi Dios...🤔
Todavía tu argumento sería más consecuente si dijeras es solo humano. Pero al decir es divino es Dios altísimo.
Solo en tu mente pequeña.
Si leí otros dioses . En que sentido dime para poner fin a tu argumento, en que sentido dioses ? de divinidad y/o naturaleza o en cuanto a solo juzgar ? En que sentido ?
Que pregunta mas tonta.
Por juzgar solamente nadie se vuelve Dios.
Es divinidad siempre.

...para nosotros...
O sea los cristianos.

¿"Nosotros"?, es mucha gente.

Los TJ no son cristianos, son arrianos, anticristianos básicamente.
No contesto tarugadas.
Pero que agresión
Porque a ti te sa la gana???

Calma esa agresión amigo.
Los angeles son divinos y los que vivan en el cielo seran divinos.

No

Solo Dios es divino.

Debe ser por eso que jesus lo adora y le dice.. mi Dios...🤔

¿En donde dice que el Señor Jesucristo (a quien tu llamas "jesus", así en minúsculas y sin acento, adoró al Padre?

En ningún lado, sino en la filosofía de Gepeto y Pinicho que esgrimen los falsos "testigos" de geová

¿Dónde dice que el Verbo de Dios llamó "mi Dios" al Padre.?

En ningún lado, tampoco.

Quizás quieras referirte y circunscribirte a una pequeñísima fracción del tiempo cuando Dios contiuvo en Si mismo toda su deidad y se hizo hombre, me refiero al tiempo del ministerio terreno del Salvador (Dios es el Salvador, conforme a las escrituras, pero lo hizo en la Persona del Hijo), quizás te quieras referir a la humanidad de Jesucristo como Hombre, pues es El Hijo del Hombre, pero también es Dios, pues es también El Hijo de Dios

No te confundas.

Solo en tu mente pequeña.

Pero que agresividad.
Que pregunta mas tonta.

Va de nuevo, Calma.
Por juzgar solamente nadie se vuelve Dios.

¿Ah, no?

Para juzgar a toda la humanidad, de todas las latitudes, de todos los tiempos luego de haberles resucitado se debe ser omnisciente y omnipotente, lo cual solo son atributos de Dios, por lo tanto El Hijo, es Dios.

Es divinidad siempre.
Así es, el Padre es Divino, así el Hijo es Divino, pues solo Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es divino.

Lo que yo creo es lo que esta en tu biblia.

Juan 3:35-36​

Reina-Valera 1960​

35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.​

AHORA YA SABES EL PORQUE.​

Como decía mi abuela: "filho de peixe e peixinho".

Con que reconozcas esto me basta porque es reconocer que Jesús es Dios, y por consecuencia parte de la deidad.

Y tu eres el unico que no entiende que cristo recibio potestad.

Juan 17:2​

Reina-Valera 1960​

2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.​

Por ser hijo de Dios. A las criaturas no se le da potestad parecida.

SeriesBiblicas dijo:

Jejeje tu mismo te has contestado, efectivamente la Justicia divina no tiene nada que ver con lo secular. Solo le compete a Dios.
Nadie duda de eso.
Efectivamente, es otra prueba de que Jesús es Dios pues ha de Juzgar todas las cosas.

Como el segundo despues del padre.
Asi mismo, ni mas ni menos

1 Corintios 15​

Reina-Valera 1960​

27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Mas claro no se puede.

El segundo en autoridad ciertamente, pero teoricamente comparten atributos pues Jesus es la imagen misma de su sustancia.

Pero no es una escultura.
Es el hijo amado de Dios.
Nadie es nadie:

nadie

1. pronombre indefinido
    Ninguna persona.
    "no hay nadie en casa"
Origen
Del español antiguo nadi, procedente de nati ‘nacidos’, elisión de (homines) nati ‘hombres nacidos’, que en oraciones negativas adquiría el valor de ‘ninguna persona’.
Similar

ninguno

Fuera de contexto.
Era una critica contra la idolatria de israel.
Versiculo 5 dice .. .te lo dije ya hace tiempo; antes que sucediera te lo advertí, para que no dijeras: Mi ídolo lo hizo, mis imágenes de escultura y de fundición mandaron estas cosas.
Pero es que no dice la biblia; No daré mi honra a ídolos sino a otros... Es cuestión de no pervertir la gramática para hacer que los textos digan lo que uno quiere que diga.

De hecho es interesante la respuesta porque podía haber dicho; No daré mi honra a ídolos o No daré mi honra a otros dioses… sin embargo no dice eso sino que amplía el espectro y dice “a nadie” excluyendo a reyes, sacerdotes, profetas, ángeles, etc.

Esas son las opciones que tu encuentras mejor para ti .
La realidad 1 sola.
Isaías 42:1
He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace. He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.

Mateo17:5
Mientras estaba aún hablando, he aquí, una nube luminosa los cubrió; y una voz salió de la nube, diciendo: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido; a El oíd.

Cristo es el hijo de Dios .
El heredero.
El escogido.
Por eso el padre le entrego toda potestad.
Es facil verlo.
Pero el orgullo no los deja.
Creer de mas no es creer mejor.
Nosotros los evangelicos creemos estas cosas.

¿"Nosotros"?, es mucha gente.

Los TJ no son cristianos, son arrianos, anticristianos básicamente.
Si pablo viviera en este momento te aseguro que no seria evangelico.
Pero que agresión

Calma esa agresión amigo.
Haga preguntas que merezcan tespuesta
No

Solo Dios es divino.
Falso.
1 Corintios 15:49
Y tal como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

Filipenses 3:21
el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación ..
...en conformidad al cuerpo de su gloria, .....
por el ejercicio del poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a sí mismo.

2 Pedro 1:4
por medio de las cuales nos ha concedido sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas lleguéis a ser
...partícipes de la naturaleza divina,.. habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de la concupiscencia.
¿En donde dice que el Señor Jesucristo (a quien tu llamas "jesus", así en minúsculas y sin acento, adoró al Padre?
A la samaritana le dijo
...nosotros adoramos....
Eso lo incluye a el.ademas la biblia dice que su padre es su Dios.
En ningún lado, sino en la filosofía de Gepeto y Pinicho que esgrimen los falsos "testigos" de geová
¿Dónde dice que el Verbo de Dios llamó "mi Dios" al Padre.?
Apocalipsis 3:12
Lo llamo mi Dios 4 veces.
En ningún lado, tampoco.

Quizás quieras referirte y circunscribirte a una pequeñísima fracción del tiempo cuando Dios contiuvo en Si mismo toda su deidad y se hizo hombre, me refiero al tiempo del ministerio terreno del Salvador (Dios es el Salvador, conforme a las escrituras, pero lo hizo en la Persona del Hijo),
No señor eso sucedio cuanfo ya estaba glorificado y en el cielo.

quizás te quieras referir a la humanidad de Jesucristo como Hombre, pues es El Hijo del Hombre, pero también es Dios, pues es también El Hijo de Dios
No te confundas.
Ho no me confundo.
Tu lo haces
Pero que agresividad.

Va de nuevo, Calma.
¿Ah, no?
Para juzgar a toda la humanidad, de todas las latitudes, de todos los tiempos luego de haberles resucitado se debe ser omnisciente y omnipotente, lo cual solo son atributos de Dios, por lo tanto El Hijo, es Dios.
No es cierto.
No tiene por que tenee esos atributos.
Pero aun si asi fuera ,primero debemos recordar que todo lo que el hijo sabe lo aprendio del padre.
Así es, el Padre es Divino, así el Hijo es Divino, pues solo Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es divino.
Algun texto verdadero para apoyarte???
No verdad??

Con que reconozcas esto me basta porque es reconocer que Jesús es Dios, y por consecuencia parte de la deidad.
No ...
es reconocer que es el hijo de Dios.

Por ser hijo de Dios. A las criaturas no se le da potestad parecida.
Logicamente no.
Pero al mismo tiempo te hace pensar que el verdadero Dios no necesita que le den nada.
SeriesBiblicas dijo:

Jejeje tu mismo te has contestado, efectivamente la Justicia divina no tiene nada que ver con lo secular. Solo le compete a Dios.

Efectivamente, es otra prueba de que Jesús es Dios pues ha de Juzgar todas las cosas.
Bara lo que el padre le encomiende
El hace la voluntad del padre.
El segundo en autoridad ciertamente, pero teoricamente comparten atributos pues Jesus es la imagen misma de su sustancia.
Nadie niega eso.

Nadie es nadie:

nadie

1. pronombre indefinido
    Ninguna persona.
    "no hay nadie en casa"
Origen
Del español antiguo nadi, procedente de nati ‘nacidos’, elisión de (homines) nati ‘hombres nacidos’, que en oraciones negativas adquiría el valor de ‘ninguna persona’.
Similar

ninguno

Pero es que no dice la biblia; No daré mi honra a ídolos sino a otros... Es cuestión de no pervertir la gramática para hacer que los textos digan lo que uno quiere que diga.

De hecho es interesante la respuesta porque podía haber dicho; No daré mi honra a ídolos o No daré mi honra a otros dioses… sin embargo no dice eso sino que amplía el espectro y dice “a nadie” excluyendo a reyes, sacerdotes, profetas, ángeles, etc.
Asi es.
Por cierto eso se escribio mucho antes de la venida de cristo.
Nosotros los evangelicos creemos estas cosas.

Si pablo viviera en este momento te aseguro que no seria evangelico.

Se convirtió al cristianismo así como cada evangélico lo ha hecho y, Pablo tomo al Señor como su Dios y su Señor, estimando todo lo demás como basura, por causa de Aquel que le llamó al ministerio.

Pablo era fariseo de fariseos y jamás confiaría en un hombre para hacer y enseñar todo loq ue le fue dado por revelación de Su Señor y Salvador.

"
¿Qué dijo Pablo a Jesús?

" Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy aJesús, a quien tú persigues; dura cosa te es bdar coces contra el aguijón. 6 Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿ aqué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y allí se te dirá lo que debes hacer."

Le obedeció en todo, como solo un fariseo podría obedecer en todo a Dios.
Haga preguntas que merezcan tespuesta

Por favor, no te jactes de lo que no eres, russellita.

No tienes absolutamente nada que enseñarle a ningún cristiano.

Falso.
1 Corintios 15:49
Y tal como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

Filipenses 3:21
el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación ..
...en conformidad al cuerpo de su gloria, .....
por el ejercicio del poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a sí mismo.

2 Pedro 1:4
por medio de las cuales nos ha concedido sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas lleguéis a ser
...partícipes de la naturaleza divina,.. habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de la concupiscencia.

Veamos, según tu filosofía, el participar de la naturaleza de Dios, pues fuimos hechos conforme a Su imagen y semejanza nos hace divinos?

No, por favor.

Somos criaturas que aspiramos a renacer y ser glorificados. No te adelantes, pues eso jamás nos hará divinos.

Dile a tus jefes que te lo expliquen.

A la samaritana le dijo
...nosotros adoramos....
Eso lo incluye a el.ademas la biblia dice que su padre es su Dios.

Jesús hablo de la diferencia entre judíos ("nosotros") vs samaritanos ("ustedes"). Los judíos efectivamente adoraban bien, los samaritanos no. A eso se refiere esta parte de la escritura y no a que El Hijo adore al Padre.

Apocalipsis 3:12
Lo llamo mi Dios 4 veces.

¿El Verbo? nou! Te pregunté por el Verbo en la eternidad. ¿Cuando adoró al Padre? ¿me puedes citar un versículo al menos?

Lo siento, lo dijo e hizo Jesucristo como Hombre.

No es cierto.
No tiene por que tenee esos atributos.

Ah caray!!

Mira que juzgar a toda la humanidad!, algo debe saber de cada hombre ¿no lo cees?

Te imaginas, solo piensa sin tus antejos sectarios, crees que una criatura finita puede juzgar algo tan inmenso?, saber la vida y obra de cada cual? estas pero si de atar.

Nadie, solo Dios conoce los corazones, así el Hijo.

Pero aun si asi fuera ,primero debemos recordar que todo lo que el hijo sabe lo aprendio del padre.

¡Anda!, lo que faltaba, siempre demeritando al Hijo.

¿Aprendió de memoria? ¿o como es que se aprendió la historia de al menos siete mil millones de seres humanos?

Explícamelo, anda, después de todo para ti el Señor "solo es un hombre", "una criatura", "un ángel", "un arcángel", y todo lo que se imagine la secta de Russell.

Dime como y sobre qué bases crees que una criatura es omnipotente y omnisciente como para juzgar sin posibilidad de error a más de al menos 8 billones de seres humanos que hablan mil y un lenguas bajo miles de contextos históricos distintos...por favor.

Mira que la ignorancia es osada.
Algun texto verdadero para apoyarte???
No verdad??
¿No crees que el Señor Jesucristo es divino?

No ...
Así, reconocerle como los demonios le reconocían.

Te quedas hasta ahí.

¿Por que no le reconoces como tu Dios y tu Señor?

Simplemente no puedes, como los demonios tampoco pueden.

Y esa es la diferencia entre un cristiano y un falso "testigo" de "Jehová", como tú.

Se convirtió al cristianismo así como cada evangélico lo ha hecho y, Pablo tomo al Señor como su Dios y su Señor, estimando todo lo demás como basura, por causa de Aquel que le llamó al ministerio.
No señor.
Pablo no era de tu religion.
Pablo era fariseo de fariseos y jamás confiaría en un hombre para hacer y enseñar todo loq ue le fue dado por revelación de Su Señor y Salvador.

"
¿Qué dijo Pablo a Jesús?

" Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy aJesús, a quien tú persigues; dura cosa te es bdar coces contra el aguijón. 6 Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿ aqué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y allí se te dirá lo que debes hacer."

Le obedeció en todo, como solo un fariseo podría obedecer en todo a Dios.
No se .
Que tiene eso que ver?
Por favor, no te jactes de lo que no eres, russellita.

No tienes absolutamente nada que enseñarle a ningún cristiano.
Tu no eres cristiano.
Eres pastoriano
Veamos, según tu filosofía, el participar de la naturaleza de Dios, pues fuimos hechos conforme a Su imagen y semejanza nos hace divinos?
Lea bien.
Ahi dice que cuando los seguidores sean glorificados seran divinos.
Lo puse ya que tu dices que nadie mas puede ser divino
No, por favor.

Somos criaturas que aspiramos a renacer y ser glorificados. No te adelantes, pues eso jamás nos hará divinos.
Los textos de tu biblia dicen que si.
Dile a tus jefes que te lo expliquen.

Jesús hablo de la diferencia entre judíos ("nosotros") vs samaritanos ("ustedes"). Los judíos efectivamente adoraban bien, los samaritanos no. A eso se refiere esta parte de la escritura y no a que El Hijo adore al Padre.
Esa es tu interpretacion.
Perola palabra de jesus vale mas que la tuya.
¿El Verbo? nou! Te pregunté por el Verbo en la eternidad. ¿Cuando adoró al Padre? ¿me puedes citar un versículo al menos?
Lo siento, lo dijo e hizo Jesucristo como Hombre.
No señor....
Eso se escribio muchisimo tiempo despues que cristo subio a los cielos.
El apocalipsis fue uno de los ultimos libros en escribirse.
Ah caray!!
Mira que juzgar a toda la humanidad!, algo debe saber de cada hombre ¿no lo cees?
Eso no es omnisapiencia
Te imaginas, solo piensa sin tus antejos sectarios, crees que una criatura finita puede juzgar algo tan inmenso?, saber la vida y obra de cada cual? estas pero si de atar.
Inmenso.
Para un ser divino no es tan inmenso.
Nadie, solo Dios conoce los corazones, así el Hijo.
Y el padre le enseña todo.
¡Anda!, lo que faltaba, siempre demeritando al Hijo.
Yo no.
Yo solo hablo de lo que esta en tu biblia.
¿Aprendió de memoria? ¿o como es que se aprendió la historia de al menos siete mil millones de seres humanos?
No se como.
Pero aprendio.
Lo dice tu biblia
Explícamelo, anda, después de todo para ti el Señor "solo es un hombre", "una criatura", "un ángel", "un arcángel", y todo lo que se imagine la secta de Russell.
El hijo de Dios.
Tal y como dice tu biblia.
Ni mas ni menos.
Dime como y sobre qué bases crees que una criatura es omnipotente y omnisciente como para juzgar sin posibilidad de error a más de al menos 8 billones de seres humanos que hablan mil y un lenguas bajo miles de contextos históricos distintos...por favor.
Y acaso tu sabes algo de criaturas celestiales??
Nadie de nosotros sabe nada de eso.
Solo sabemos lo que esta escrito.
Mira que la ignorancia es osada.

¿No crees que el Señor Jesucristo es divino?
Mira que pregunta ridicula.
Despues te ofendes si te digo tarugo.
Ahora me sales que yo soy el que digo que no es divino.
Deja que otro defienda a tu secta heretica.

Última edición:
No ...

Logicamente no.
Pero al mismo tiempo te hace pensar que el verdadero Dios no necesita que le den nada.
De nuevo, con que reconozcas que esa facultad no se las da Dios a las criaturas me basta.

Y por supuesto que Dios no necesita nada, faltaba más que el creador de todo necesitara algo.

Bara lo que el padre le encomiende
El hace la voluntad del padre.
Como un robot dices? Hasta los ángeles pueden actuar por cuenta propia... solo digo para dar algo de contexto.

Nadie niega eso.

Pero eso es lo que creen los Testigos de Jehová o lo dices a titulo propio?
Por eso decia:
"filho de peixe e peixinho".

Asi es.
Por cierto eso se escribio mucho antes de la venida de cristo.
Pero Ya existía el verbo jejeje. "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro"

Dios no comparte su honra con nadie, nadie es nadie.

Ustedes los Testigos de Jehová modernos parece que les gusta la contienda porque creen en una serie de cosas que creemos nosotros pero luego les dan otro nombre como para provocar...

Es como que dicen: Parece caballo pero con rayas, y decimos cebra y responden, no es nalgona con la forma de un caballo y patea igual y repetimos, eso es una cebra y dicen, no, es un Churuní, y pa colmo pegan la foto de una cebra con nombre en negrillas Churuní... Ganas de Jder.

De nuevo, con que reconozcas que esa facultad no se las da Dios a las criaturas me basta.

Y por supuesto que Dios no necesita nada, faltaba más que el creador de todo necesitara algo.

Como un robot dices? Hasta los ángeles pueden actuar por cuenta propia... solo digo para dar algo de contexto.
Como robot no.
Parece que al hijo le agrada hacer la voluntad del altisimo
Pero eso es lo que creen los Testigos de Jehová o lo dices a titulo propio?
Por eso decia:
"filho de peixe e peixinho".

Pero Ya existía el verbo jejeje. "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro"

Parece que si lo hace.
Y la biblia dice por que lo hace.
Apocalipsis 5
9 Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre
nos has redimido para Dios
, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes,(G) y reinaremos sobre la tierra.

Existia pero no habia cumplido la funcion de salvador.
Lo que pusiste ahi es una profecia
Que se cumplio con la venida de cristo.

Ustedes los Testigos de Jehová modernos parece que les gusta la contienda porque creen en una serie de cosas que creemos nosotros pero luego les dan otro nombre como para provocar...

Es como que dicen: Parece caballo pero con rayas, y decimos cebra y responden, no es nalgona con la forma de un caballo y patea igual y repetimos, eso es una cebra y dicen, no, es un Churuní, y pa colmo pegan la foto de una cebra con nombre en negrillas Churuní... Ganas de Jder.
No creemos lo mismo.
Creemos que el padre creo al hijo.
Por eso se le llama hijo.
Porque otra razon se llamarian padre e hijo.
No son un solo Dios.
El hijo es un adorador de Dios.

Eres retardado???
Cuantas veces debo responder lo mismo.
Mateo 5 : 37
37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

Es Jesús Dios? si o no ?

No puedes contestar directo si / . Tienes que agregar algo .

Sera la 6ta. Y no podras .

No puedes . Tienes que agregar algo . No puedes con un sì o no .

Recuérdalo , no puedes .

Es Jesús Dios .
Si?
No?

Ultima vez , no puedes .

😉

Mateo 5 : 37
37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

Es Jesús Dios? si o no ?
Ya que te la quieres tirar de bobo
Tendre que avivarte.
Defineme la palabra Dios.
Y te contesto
No puedes contestar directo si / . Tienes que agregar algo .

Sera la 6ta. Y no podras .
La pregunta es ridicula.
Considerando que la conteste 5 veces.
O sera que no lees mi respuesta .
No puedes . Tienes que agregar algo . No puedes con un sì o no .

Recuérdalo , no puedes .

Es Jesús Dios .
Si?
No?

Ultima vez , no puedes .

😉
Y que fueron todas mis respuestas con textos y todo eso.

Lea bien.

No,

No seremos divinos solo aprticiparemos de la naturaleza divina, ya entiende por definición solo Dios es divino

Así es, solo Dios es divino. Nadie más

No, no es así. Ningún texto de la Biblia dice que somos ni que seremos divinos. Ya entiende. Te han engañado. ¿sabes por qué?

Porque tu secta fue inventada con el único propósito de negar la deidad y la singularidad del Eterno Hijo de Dios, así que, te han hecho creer que una criatura es divina, así Cristo siendo criatura para ustedes, pues, es también divino.

Uno mas en el panteón de las divinidades, según tu secta.

No señor....
El apocalupsis fue ubo de los ultimos lubros en escribirse.

Eso no es omnisapiencia

Inmenso.
Para un ser divino no es tan inmenso.

Y el padre le enseña todo.

Yo no.
Yo solo hablo de lo que esta en tu biblia.

No se como.
Pero aprendio.
Lo dice tu biblia

El hijo de Dios.
Tal y como dice tu biblia.
Ni mas ni menos.

No
No señor.
Pablo no era de tu religion.
Se convirtió al cristianismo, como mis hermanos y yo.

No se .
Que tiene eso que ver?

Todo,

Un fariseo como Pablo, no dejaría todo ni cambiaría religión, creencias, todo absolutamente todo para seguir a "solo un hombre", sino sabía bien que Jesucristo es Dios, el mismo que le habló, el mismo que se presentó con él, el mismo que le reveló el evangelio, el mismo que guió cada paso en su vida.

Pablo no seguiría al falso cristo criatura que se inventó Arrio.

Tu no eres cristiano.
Eres pastoriano

Si así quieres llamar a los cristianos, a ver quien te cree.
Lea bien.

Nou

Sino que, "participaremos de la naturaleza divina", no que nos haremos divinos ni que seremos divinidades, ni nadie nos adorará.

Así es,

Nadie distinto a Dios es ni puede ser divino.

Participamos, somos llamados a ser perfectos los cristianos, no que lo seamos y desde luego no somos ni seremos divinos

No deja de sorprenderme cómo los manipulan en tu secta, divinizan al hombre, quitan la singularidad al Hijo, exaltan a la criatura, reducen al Hijo a grado de criatura pero eso si, dicen que es divino, igual que los hombres. En suma, siempre tu secta contra la singularidad y la deidad del Hijo.

Esa es tu interpretacion.
Perola palabra de jesus vale mas que la tuya.

¿Seguro?

Veamos:

"…21Jesús le dijo: Mujer, créeme; la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis (ustedes)al Padre.22Vosotros (ustedes) adoráis lo que no conocéis; nosotros (como judíos) adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.

Esa es la razón, la salvación (él) viene de los judíos. Énfasis mío.

Continua diciendo:

23Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán (ustedes) al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales (ustedes) el Padre busca que le adoren.…

No señor....
El apocalupsis fue ubo de los ultimos lubros en escribirse.

Eso no es omnisapiencia

Jesucristo sabe las intenciones del corazón del hombre y conoce a los hombres, a todos. Eso es omnisciencia, es la Luz Verdadera que alumbra TODO hombre, eso es omnipresencia, y vendrá como el Todopoderoso a juzgamos y eso es omnipotencia.

Jesucristo es Dios, independientemente de tu incredulidad, de las torcidas enseñanzas de tu secta y de tu evidente anticristianismo.

Entérate

Al menos se que no son divinas, son criatura, no Dios.

Dije: "Así es, el Padre es Divino, así el Hijo es Divino, pues solo Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es divino."

Me pediste un texto, pero lo irónico es que aceptas que Jesucristo es divino, solo que lo que no entiendes es que solo Dios es Divino.

Veo que te enseñaron a divinizar al hombre y a los ángeles de una vez, pero por definición, solo Dios es divino

Despues te ofendes si te digo tarugo.

Lamento ver en ti tal agresividad.
Ahora me sales que yo soy el que digo que no es divino.

Jesucristo es divino porque es Dios, no porque es una criatura. ya te lo he explicado, ahora entiende

No,

No seremos divinos solo aprticiparemos de la naturaleza divina, ya entiende por definición solo Dios es divino
🤦‍♂️Eso.....es....ser divino
No, no es así. Ningún texto de la Biblia dice que somos ni que seremos divinos. Ya entiende. Te han engañado. ¿sabes por qué?
Lo dice tu biblia

2 Pedro 1:4​

Reina-Valera 1960​

4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser​

... participantes de la naturaleza divina,...​

Porque tu secta fue inventada con el único propósito de negar la deidad y la singularidad del Eterno Hijo de Dios,
Y la tuya niega la soberania del padre
así que, te han hecho creer que una criatura es divina, así Cristo siendo criatura para ustedes, pues, es también divino.
Eso dice tu biblia.
No lo invente yo.
Uno mas en el panteón de las divinidades, según tu secta.
No....
Ustedes son.los que los inventan de 3 en 3
No
Se convirtió al cristianismo, como mis hermanos y yo.

Todo,
Un fariseo como Pablo, no dejaría todo ni cambiaría religión, creencias, todo absolutamente todo para seguir a "solo un hombre", sino sabía bien que Jesucristo es Dios,
Estas mintiendo.
Pablo dijo.
2 Corintios 1:3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,...
el mismo que le habló, el mismo que se presentó con él, el mismo que le reveló el evangelio, el mismo que guió cada paso en su vida.
Y eso es un argumento???
Pablo no seguiría al falso cristo criatura que se inventó Arrio.
Claro que no.
Siguio a cristo.
El hijo del Dios de israel.
Si así quieres llamar a los cristianos, a ver quien te cree.
Nou
Sino que, "participaremos de la naturaleza divina", no que nos haremos divinos ni que seremos divinidades, ni nadie nos adorará.
Nadie hablo de adorar
Pero los que vivan con Dios seran divinos.

Así es,

Nadie distinto a Dios es ni puede ser divino.
Todos los angeles son divinos
Participamos, somos llamados a ser perfectos los cristianos, no que lo seamos y desde luego no somos ni seremos divinos
El que viva en el cielo no puede ser de carne y huezo
No deja de sorprenderme cómo los manipulan en tu secta, divinizan al hombre, quitan la singularidad al Hijo, exaltan a la criatura, reducen al Hijo a grado de criatura pero eso si, dicen que es divino, igual que los hombres.
Los hombres no son divinos.
Ya no sabes ni lo que dices.
En suma, siempre tu secta contra la singularidad y la deidad del Hijo.
Contra la mentira de tu secta heretica
Seguidora de atanasio
¿Seguro?
Le creo a jesus ,no a ti.
Veamos:

"…21Jesús le dijo: Mujer, créeme; la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis (ustedes)al Padre.22Vosotros (ustedes) adoráis lo que no conocéis; nosotros (como judíos) adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.
Solito te mataste.
Jesus era judio y adorador de el Dios de israel.
Esa es la razón, la salvación (él) viene de los judíos. Énfasis mío.
La cuestion es que es un adorador.
La razon.... pon la que tu quieras
Continua diciendo:

23Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán (ustedes) al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales (ustedes) el Padre busca que le adoren.…
No papa ...
Tu argumento es mediocre y se cae solo.
Jesus es un adorador
Jesucristo sabe las intenciones del corazón del hombre y conoce a los hombres, a todos. Eso es omnisciencia,
No amigo.
En el universo hay mas que solo hombres
es la Luz Verdadera que alumbra TODO hombre, eso es omnipresencia,
No amigo
Omnipresencia no es luz.
y vendrá como el Todopoderoso a juzgamos y eso es omnipotencia.
No. Para nada.
Omnipotencia es que tengas todo el poder sin que tengan que dartelo.
Jesucristo es Dios, independientemente de tu incredulidad,
Eso dice tu pastor.
Tu biblia dice otra cosa.
de las torcidas enseñanzas de tu secta y de tu evidente anticristianismo.
Soy anti-sectario
Entérate
Al menos se que no son divinas, son criatura, no Dios.
Hay criaturas divinas.
Recuerda.
Dioses sois ....
Dije: "Así es, el Padre es Divino, así el Hijo es Divino, pues solo Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es divino."

Me pediste un texto, pero lo irónico es que aceptas que Jesucristo es divino, solo que lo que no entiendes es que solo Dios es Divino.
Eso te enseño el pastor.
Llevale los textos que te mostre a ver que dice.
Veo que te enseñaron a divinizar al hombre y a los ángeles de una vez, pero por definición, solo Dios es divino
Tu definicion
La que te gusta.
Lamento ver en ti tal agresividad.
Jesucristo es divino porque es Dios, no porque es una criatura. ya te lo he explicado, ahora entiende
No lo explicaste.
Lo expresaste.
Yo si explico por que te doy textos.

• Haha
Reacciones: OSO
🤦‍♂️Eso.....es....ser divino

Lo dice tu biblia

2 Pedro 1:4​

Reina-Valera 1960​

4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser​

... participantes de la naturaleza divina,...​

Y la tuya niega la soberania del padre

Eso dice tu biblia.
No lo invente yo.

No....
Ustedes son.los que los inventan de 3 en 3

Estas mintiendo.
Pablo dijo.
2 Corintios 1:3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,...

Y eso es un argumento???

Claro que no.
Siguio a cristo.
El hijo del Dios de israel.

Nadie hablo de adorar
Pero los que vivan con Dios seran divinos.

Todos los angeles son divinos

El que viva en el cielo no puede ser de carne y huezo

Los hombres no son divinos.
Ya no sabes ni lo que dices.

Contra la mentira de tu secta heretica
Seguidora de atanasio

Le creo a jesus ,no a ti.

Solito te mataste.
Jesus era judio y adorador de el Dios de israel.

La cuestion es que es un adorador.
La razon.... pon la que tu quieras

No papa ...
Tu argumento es mediocre y se cae solo.
Jesus es un adorador

No amigo.
En el universo hay mas que solo hombres

No amigo
Omnipresencia no es luz.

No. Para nada.
Omnipotencia es que tengas todo el poder sin que tengan que dartelo.

Eso dice tu pastor.
Tu biblia dice otra cosa.

Soy anti-sectario

Hay criaturas divinas.
Recuerda.
Dioses sois ....

Eso te enseño el pastor.
Llevale los textos que te mostre a ver que dice.

Tu definicion
La que te gusta.

No lo explicaste.
Lo expresaste.
Yo si explico por que te doy textos.
Pobre hombre

Das risa

Me quedo con tu dicho:

“El que viva en el cielo no puede ser de carne y huezo

En verdad sabes leer?

Última edición:
1 Juan 3:2
Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando El se manifieste,
seremos semejantes a El
porque le veremos como El es.