¿que diferencia hay entre un cristiano y testigo de jehova?

Lo hicieron porque les dolia que la alfonsina de laniglesia catolica y no protestante.
Le hicieron "mejoras" para sentirse comodos.

No hace falta pretexto .
Las mas de 200 versiones que existen no necesitan pretexto.
Basta buscar en internet sobre fallos en la RV y sabras que no es buena version

Los evangelicos andan hablando de apostoles lo cual es un error.
Apostoles eran los de cristo.
Nosotros no vemos a rusell como alguien especial.
Es un hombre mas.
Decir que ..seguimos..a rusell es una ridicules.
No somos como ustedes que les dan titulos inexistentes a cualquier ensacado.

Si haces un comentario tonto como lo de rusell, no esperes un comentario bueno.
Hablame serio y te tratare igual.

Arriano es una palabra inventada.por los trinitarios.
Lo correcto es decir.. soy cristiano y sigo la doctrina de cristo y los apostoles.
Tu si eres evangelico unicitario(solo jesus)


Mi intencion es demostrar que el padre es el altisimo y su hijo es el heredero del padre y para eso los textos presentados bastan.
Jesus es divino y nadie lo niega por eso puedes decir que es un dios .
Pero ni es el altisimo ni esta igual al padre

Y tu sigues a.los pastores diezmeros.
En otras palabras todas las biblias eran incorrectas por eso Russel hizo la suya o te estoy entendiendo mal las católicas , ortodoxas y las protestantes que mejoraron y no mejoraron hasta que ...Taran ...apareció Russel como enviado de Dios ?

Lo de Russel , se ve te calo. No es to tenía decir son seguidores como tampoco lo fuera si otros son seguidores de otros fundadores . La tonteria es nada que ver seguir con idolatrar. (Que sigues juzgando a la ligera )

Lo evangélicos hay apóstoles y hay pastores de acuerdo a cada grupo con ustedes hay ancianos católicos y ortodoxos obispos . Es la misma gata pero revolcada . Russel no es un hombre más. Fundo los testigos de Jehová. Retomo herejías y agrego interpretaciones nuevas. EoS no lo hace cualquiera ni tu. Solo sigues su interpretación creyendo se ha creído todo el tiempo.
No lo siguen ? Dime en el siglo 7 o 10 que creía un verdadero cristiano ? Lo que crees tú que creía Russel ?

Aah órale nomas basta que un grupo diga somos cristianos y de ipso facto es la verdadera . Que poco criterio . Arriano se les dijo para diferenciar de otro grupo de cristianos. Por que se llaman testigos pues para diferenciar de otros grupos . Ya se condenó la herejía en su tiempo por la iglesia. Russel la volvió a retomar.


Tus textos demuestran el Padre es Dios y nada contradice la Trinidad. Si Jesús no es Dios no puede ser divino pues la palabra divinidad se deriva de Dios . Dios no comparte su gloria y si Jesús dices es divino entonces ...o es Dios o no es divino ?

Te digo, juzgas a la ligera. Según tu ti última frase para molestar (muy hipocresía bajita la mano). Ni sabes pero ahí juzgas.
Luego presumen set diferentes los testigos y son más de lo mismo . No miden su boca .
Lo que no veas con tus ojos no lo inventes con tu boca. Eso se llama falso testimonio y es pecado .
 
En otras palabras todas las biblias eran incorrectas por eso Russel hizo la suya o te estoy entendiendo mal las católicas , ortodoxas y las protestantes que mejoraron y no mejoraron hasta que ...Taran ...apareció Russel como enviado de Dios ?
no creo que haya malas ni buenas .
hay algunas mas exactas .
pero yo no diria jamas que una traduccion es una basura o que no sirve.

Lo de Russel , se ve te calo. No es to tenía decir son seguidores como tampoco lo fuera si otros son seguidores de otros fundadores . La tonteria es nada que ver seguir con idolatrar. (Que sigues juzgando a la ligera )
Tu intencion era hacerme ver como seguidor de rusell.
Un truco barato de los evangelicos
Pera despues decir ...ayy yo sigo a cristo...
Dejate de chiquilladas
Lo evangélicos hay apóstoles y hay pastores de acuerdo a cada grupo con ustedes hay ancianos católicos y ortodoxos obispos . Es la misma gata pero revolcada .
Noo.
Los apostoles solo los nombra cristo.
Un apostol es un enviado por cristo.
Y no hay nadie vivo que tenga ese titulo.
Russel no es un hombre más. Fundo los testigos de Jehová. Retomo herejías y agrego interpretaciones nuevas. EoS no lo hace cualquiera ni tu.
Son nuevas para ti.
Pero existian antes que tu doctrina teologica sea cual sea.
Te recuerdo que el judaismo es unitario y el cristianismo nacio del judaismo
Solo sigues su interpretación creyendo se ha creído todo el tiempo.
No lo siguen ? Dime en el siglo 7 o 10 que creía un verdadero cristiano ? Lo que crees tú que creía Russel ?
En el siglo 10 la iglesia catolica dominaba el mundo.
Y si habia alguien que creyera otra cosa lo haria bien escondido.

Aah órale nomas basta que un grupo diga somos cristianos y de ipso facto es la verdadera . Que poco criterio .
Eso podria aplicarsele a cualquier denominacion.
Arriano se les dijo para diferenciar de otro grupo de cristianos. Por que se llaman testigos pues para diferenciar de otros grupos . Ya se condenó la herejía en su tiempo por la iglesia. Russel la volvió a retomar.
La condeno la iglesia???
Si ...la catolica romana.
Esa iglesia
Tus textos demuestran el Padre es Dios y nada contradice la Trinidad. Si Jesús no es Dios no puede ser divino pues la palabra divinidad se deriva de Dios .
No leiste que se dijo...Dioses sois...
Dios no comparte su gloria y si Jesús dices es divino entonces ...o es Dios o no es divino
Esa es tu opinion.
Y es un truco barato ademas de una falacia.
Pero...
La biblia dice que el padre exalto al hijo .
Y si lo exalto es porque antes no estaba exaltado.
O me equivoco.??
Si antes no estaba en el nivel que ahora esta, entonces no es el Dios altisimo.
Porque ese siempre ha sido la mejestad en el cielo.
?

Te digo, juzgas a la ligera. Según tu ti última frase para molestar (muy hipocresía bajita la mano). Ni sabes pero ahí juzgas.
Luego presumen set diferentes los testigos y son más de lo mismo . No miden su boca .
Lo que no veas con tus ojos no lo inventes con tu boca. Eso se llama falso testimonio y es pecado .
Mira quien lo dice.
Los mas ofensivos son los evangelicos.
No digo que lis TJ son perfectos.
..No hay justo ni aun uno..
Esta escrito.
Todos lo sabemos...
Pero la soberbia en estos foros es.molesta .
Alguien tiene que meterse para mostrarles que de verdaderos no tienen mucho,buena voluntad si, pero no la verdad.
 
Estás acostumbrado a hablar mal de las personas. Deja esa mala costumbre, y examínate tú a tí mismo.

Cuando yo citaba Juan 1:1 decía las mismas cosas que digo ahora: si la Palabra estaba con Dios, es obvio que DIOS es otra persona. Las personas se confunden por su falta de conocimiento bíblico integral: no puedes interpretar Juan 1:1 separado de Juan 17:3 o Apocalipsis 3:12 o Juan 20:17 etc, etc, etc. Si te aferras a una interpretación particular de un solo texto sin tener en cuenta las verdades claras del resto de la Biblia, te vas a confundir fácilmente ...

Así es como hacen los falsos maestros que quieren atraer gente: se enfocan en un texto y le dan una interpretación personal, pero cuando los confrontas con la realidad de los demás textos, su interpretación personal se viene abajo, y terminan atacando a las personas, porque no tenían conocimiento bíblico real, y querían pretender ser maestros.
Estas hablando mal de mi diciendo que estoy acostumbrado a hablar mal de las personas... tamaño descaro.

El Verbo ciertamente es otra persona, lo Llamaron Jesús Cristo por orden del Espíritu Santo.

Te falto la otra parte del texto; "Y el verbo era Dios"
Mira Juan 1:1 no hay que interpretarlo con Tarot ni con lectura de tabaco ni tampoco con Urim y Tumim, en frases muy sencillas te explica cómo era y estaba el verbo en el principio... No cabe absurdos como que: principio significa helicóptero y verbo significa cuchillo, lo ves en el griego y a pesar de la falta de gramática lo puedes entender de manera clara.

Acaso pueden las criaturas perdonar pecados? o eso también lo borraron Wescott y Hort ?
 
no creo que haya malas ni buenas .
hay algunas mas exactas .
pero yo no diria jamas que una traduccion es una basura o que no sirve.


Tu intencion era hacerme ver como seguidor de rusell.
Un truco barato de los evangelicos
Pera despues decir ...ayy yo sigo a cristo...
Dejate de chiquilladas

Noo.
Los apostoles solo los nombra cristo.
Un apostol es un enviado por cristo.
Y no hay nadie vivo que tenga ese titulo.

Son nuevas para ti.
Pero existian antes que tu doctrina teologica sea cual sea.
Te recuerdo que el judaismo es unitario y el cristianismo nacio del judaismo

En el siglo 10 la iglesia catolica dominaba el mundo.
Y si habia alguien que creyera otra cosa lo haria bien escondido.


Eso podria aplicarsele a cualquier denominacion.

La condeno la iglesia???
Si ...la catolica romana.
Esa iglesia

No leiste que se dijo...Dioses sois...

Esa es tu opinion.
Y es un truco barato ademas de una falacia.
Pero...
La biblia dice que el padre exalto al hijo .
Y si lo exalto es porque antes no estaba exaltado.
O me equivoco.??
Si antes no estaba en el nivel que ahora esta, entonces no es el Dios altisimo.
Porque ese siempre ha sido la mejestad en el cielo.

Mira quien lo dice.
Los mas ofensivos son los evangelicos.
No digo que lis TJ son perfectos.
..No hay justo ni aun uno..
Esta escrito.
Todos lo sabemos...
Pero la soberbia en estos foros es.molesta .
Alguien tiene que meterse para mostrarles que de verdaderos no tienen mucho,buena voluntad si, pero no la verdad.
Mas que buenas, malas, exacta o inexacta traducción es quien la interpreta ?
Samuel flores, Calvino , John Knox , Russel , Pelagio, Atanasio , San Jerónimo, Dámaso I , Elena White etc .

Fue fue mi intención y dije con todas sus letras sigues a Russel . Crees lo que interpreto Russel de la Biblia, que es diferente a creer todo lo que Jesús dijo o enseño.
Antes no había grupo testigos de Jehová ni cristianos creyesen como tú. Vas a decir arrio ? Ok coinciden que que no hay Trinidad y lo demás ? Y anterior a Arrio siglo 2 y 3 quien lo creyó ? Si Arrio fuera de tu bando no serías testigo de Jehová.

El Padre exaltó al Hijo tampoco contradice la Trinidad. Jesús Dios también es hombre y el que se humille será exaltado y el Padre no es el Hijo .
Se dijo dioses sos no habla de dioses por naturaleza así que ni al caso. Como dije quien lo interpreta ? Tu lo interpretas como dioses en qué sentido ? Por naturaleza como el padre o el hijo ?

Quien lo dice? Yo , Y te lo dije a la primera y ligera como tú ? Según tu metes idolatria a pastores , diezmos indirectamente bajita la mano y ni sabes de mi.
Y si de arrogancia hablamos por eso entre al tema por tu exceso de humildad.(sarcasmo)

Tu si tienes mucho de verdadero ? Ni siquiera el nombre de Dios .Tan solo en tu juicio sobre mi ya fallaste , al rato lo sabrás.
 
La pregunta teológica clave para una persona que conversa con un testigo de Jehová y que le ha quitado el sueño a más de uno es:


Podría una persona ser salva si efectivamente tienen a Jesús como salvador y buscan imitarle con una vida ejemplar e intachable pero que al mismo tiempo creen o entienden que Jesús su salvador es una criatura del Padre y que no es Dios ni parte de la deidad ?

bíblicamente no se bien como juzgar esto, menos mal que no estoy en el papel de acusador ni de juez pero ojala que no les sea perdonada esa imprecisión que tienen sobre la persona del Hijo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Estas hablando mal de mi diciendo que estoy acostumbrado a hablar mal de las personas... tamaño descaro.
jaja 🤣😂
esta buena esa.

El Verbo ciertamente es otra persona, lo Llamaron Jesús Cristo por orden del Espíritu Santo.

Te falto la otra parte del texto; "Y el verbo era Dios"
Mira Juan 1:1 no hay que interpretarlo con Tarot ni con lectura de tabaco ni tampoco con Urim y Tumim, en frases muy sencillas te explica cómo era y estaba el verbo en el principio...
Puedes pasar horas leyendo temas de juan 1.1 .
Hay mas de 40 versiones que no dicen .Dios.
Sino divino, dios, un dios y otras mas
El que hizo la valera creia en trinidad seguramente(no creo que casiodoro de reina fuera umicitario) y poe eso dice asi.
El verso 14 y el 18 dejan claro que juan no pensaba que cristo fuera el altisimo.
Claro que si era un ser divino.

No cabe absurdos como que: principio significa helicóptero y verbo significa cuchillo, lo ves en el griego y a pesar de la falta de gramática lo puedes entender de manera clara.
Si asi fuera ,no existiria la polemica sobre ese texto.
Busca en la red....hay mucho que leer.
Acaso pueden las criaturas perdonar pecados? o eso también lo borraron Wescott y Hort ?
Si el padre altisimo le da la autoridad ,entonces si puede perdonar pecados.
Jesus dijo ...toda autoridad me fue dada...no se cual es tu enrredo.
Jesus no perdona pecados porque sea el Dios altisimo,lo hace porque el altisimo le dio esa autoridad .
Asi de facil
 
Fue fue mi intención y dije con todas sus letras sigues a Russel . Crees lo que interpreto Russel de la Biblia, que es diferente a creer todo lo que Jesús dijo o enseño.
Lo que jesus enseño es ...
1 que el padre era mayor que el.
2 que el mismo era un enviado
3 que el padre era el unico Dios verdadero.
4 que la autoridad de jesus se la dio el padre.
Eso creo yo.
Tu no crees eso.
Antes no había grupo testigos de Jehová ni cristianos creyesen como tú. Vas a decir arrio ? Ok coinciden que que no hay Trinidad y lo demás ? Y anterior a Arrio siglo 2 y 3 quien lo creyó ? Si Arrio fuera de tu bando no serías testigo de Jehová.
Eso es lo mas ridiculo que he escuchado.
Los primeros cristianos creian en un Dios unico que es una sola persona.
Nadie en el siglo I D.C creia en la herejia que tu crees.
Nada mas con saber que fue hasta el 325 en el concilio de nicea se empezo a decir que cristo era Dios mismo.
Pero no se dijo nada de la tercera persona ( o sea no habia trinidad)
Hasta 381 en el concilio de constantinopla se dijo que eran tres
Los miembros de la deidad.
Si la trinidad fuera la doctrina de los apostoles se hubiera aprobado todo en nicea,pero no lo hicieron ya que nadie creia eso .
Mucho menos en la unicidad.
Todos los primeros cristianos eran judios y jamas un judio pensaria en un Dios que se manifiesta en tres personas o que toma tres modos o cualquiera de esas cosas.

El Padre exaltó al Hijo tampoco contradice la Trinidad. Jesús Dios también es hombre y el que se humille será exaltado y el Padre no es el Hijo .
Si contradice la trinidad.
Si jesus fuera Completamente Dios,no se le podria exaltar .
No tendria sentido.
Tampoco podria heredar como dice la biblia.
Se dijo dioses sos no habla de dioses por naturaleza así que ni al caso. Como dije quien lo interpreta ? Tu lo interpretas como dioses en qué sentido ? Por naturaleza como el padre o el hijo ?
Te lo muestro para que veas que la palabra Dios en la biblia no se usa solo para referirsr al altisimo.
Jesus puede ser llamado Dios por su naturaleza divina .
Y no porque sea el altisimo.
 
La pregunta teológica clave para una persona que conversa con un testigo de Jehová y que le ha quitado el sueño a más de uno es:
Podría una persona ser salva si efectivamente tienen a Jesús como salvador y buscan imitarle con una vida ejemplar e intachable pero que al mismo tiempo creen o entienden que Jesús su salvador es una criatura del Padre y que no es Dios ni parte de la deidad ?
Claro que si.
Ese es el mensaje de la biblia.
1 Juan 4:15
Todo aquel que confiesa
...que Jesús es el Hijo de Dios, ...
Dios permanece en él y él en Dios

Reina-Valera 1960
Hechos 8
37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes.
Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Los ves???
Nadie hablo de trinidad
o unicidad. Pentecostal​


bíblicamente no se bien como juzgar esto, menos mal que no estoy en el papel de acusador ni de juez pero ojala que no les sea perdonada esa imprecisión que tienen sobre la persona del Hijo.
Se te olvida que podrias ser tu el equivocado.
Hay docenas de textos en tu biblia que contradicen lo que crees
 
No necesito ponee excusas.
Los Tj no somos parte del mundo pero vivimos en el.
Te aseguto que no se unieron para declararle la guerra a nadie.
Si te unes a la UNICEF te unes a la ONU.
Pero lo que haces es alimentar niños.

La organización JW tomó parte del material de la ONU para las publicaciones que distribuyen.

¿Eso es fornicar o no es fornicar?


No te salgas.
No hagas el quite.
Tu eres evangelico y crees li que creen los evangelicos.

Puedo ser muchas cosas... y puedo no estar en ningúna denominación.

Y aunque fuese evangélico, ¿importa?


No señor.
No piden diezmo.
Te regalan la literatura.
Y sobre todo aceptemoslo
La doctrina teologica aunque te duela es mejor.
La biblia muestra que el padre es Dios y cabeza y cristo su hijo.
Seria imposible sentarme en una iglesia evangelica a escuchar a un pastor decir.
...cristo se resucito...

Ningún pastor evangélico, en su sano juicio y bien instruido en la Escritura, podría salir con una tontería como esa.

Pero ahora que mencionas la resurreción de Cristo, dime cómo puedes impedir que Dios se haya manifestado en las tres Personas que Es.


Como te atreves a tocar un tema.como ese si los TJ son los que no prestan servicio militar.
Todas las denominaciones religiosas toman las armas y matan a otros que quiza son de su grupo.
Todos los ejercitos del mundo tienen evangelicos en sus filas.
La mayoria de soldados gringos son protestantes que creen lo mismo que tu.
Que descaro.

El caso es que la JW es accionista en la industria armamentista. Tu reniego me da la razón.

En cuanto a los reclutas protestantes que van a las guerras, eso es un asunto en el que no me meto. Dios sabrá tomar cuentas a cada uno.


Que ustedes se la pasan hablando de los tres seres y cuando te topas con un texto problematico lo esquivas

¡Para nada! Al contrario, quedó demostrado que Dios es uno: Padre, Hijo, Espíritu Santo.

Te dejas atormentar el cerebro con el monstruo del ropero :D



Ah, ok... Te vacunaste. Igual que yo.

Conque no eres parte de este sistema de cosas, igual que los demás empleados de la guangatógüer... Leugo sí aceptaste las vacunas que son de este sistema de cosas. ¡Vaya gracia!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
La organización JW tomó parte del material de la ONU para las publicaciones que distribuyen.
¿Eso es fornicar o no es fornicar?
No ,no tomo parte del material.
Que material podria tomar de la onu.
El material que distribuyen es religioso y solo los TJ tienen esa doctrina .
No me digas que los empleados de la onu son TJ.
Puedo ser muchas cosas... y puedo no estar en ningúna denominación.
Y aunque fuese evangélico, ¿importa?
No. A fin de cuentas no.
Esa es la verdad.
Ningún pastor evangélico, en su sano juicio y bien instruido en la Escritura, podría salir con una tontería como esa.
pero los hay.
yo los he escuchado en vivo en la radio y en tv

Pero ahora que mencionas la resurreción de Cristo, dime cómo puedes impedir que Dios se haya manifestado en las tres Personas que Es.
Impedir?
Primero tendria que haber pasado.
Porcierto no paso.
El padre manda a su hijo ,tambien a su espiritu.
El sigue alla en el cielo.
Hasta ahora nadie lo vio.
El caso es que la JW es accionista en la industria armamentista. Tu reniego me da la razón.
Si quieres piensalo asi.
No me interesa debatir si es verdad o mentira. Debato sobre temas bibicos.
Yo no estoy aqui para decir que una denominaciob es buena y otra mala.
Solo les muestro que de cristianos no tienen nada.y que su soberbia se estrella con su propia biblia.
Aun si desaparecieran los TJ ,habrian personas que leerian los textos que mostre y sabrian que los "evangelicos" son una religion falsa.
En cuanto a los reclutas protestantes que van a las guerras, eso es un asunto en el que no me meto. Dios sabrá tomar cuentas a cada uno.
Exacto.
Ese es el punto.
¡Para nada! Al contrario, quedó demostrado que Dios es uno: Padre, Hijo, Espíritu Santo.
Jaja demostrado 🤣😂
Me avisas cuando respondas apocalipsis 3.12
Te dejas atormentar el cerebro con el monstruo del ropero
Ese vive al lado de santa claus
:DAh, ok... Te vacunaste. Igual que yo.
Conque no eres parte de este sistema de cosas, igual que los demás empleados de la guangatógüer... Leugo sí aceptaste las vacunas que son de este sistema de cosas. ¡Vaya gracia!
Las medicinas no tienen nada que ver con la religion.😒
Ademas si no lo haces ,no trabajas.
No creas que lo hice porque queria.
No creo que nos hayan curado de nada.
 
No me interesa debatir si es verdad o mentira. Debato sobre temas bibicos.
Yo no estoy aqui para decir que una denominaciob es buena y otra mala.
Solo les muestro que de cristianos no tienen nada.y que su soberbia se estrella con su propia biblia.

No has hecho eso :D

Porque en temas bíblicos, no has conseguido desmentir el testimonio de Cristo.
 
La pregunta teológica clave para una persona que conversa con un testigo de Jehová y que le ha quitado el sueño a más de uno es:


Podría una persona ser salva si efectivamente tienen a Jesús como salvador y buscan imitarle con una vida ejemplar e intachable pero que al mismo tiempo creen o entienden que Jesús su salvador es una criatura del Padre y que no es Dios ni parte de la deidad ?

bíblicamente no se bien como juzgar esto, menos mal que no estoy en el papel de acusador ni de juez pero ojala que no les sea perdonada esa imprecisión que tienen sobre la persona del Hijo.

Yo tengo otra evidencia tomada de la Escritura:

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe"
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Ya veo... Igual que como con las trasfusiones de sangre.
No es igual.
La biblia si manda a abstenerce de sangre.
No dice nada de vacunas 😉.
Pero en cuanto a eso.
Nadie te impide ponerte sangre .
Es una cuestion de conciencia.
Ademas...
Hay gente que sin ser testigos no se ponen.
 
No ,no tomo parte del material.

Si que lo hizo; el esclavo infiel e indiscreto tomó material de la ONU para las publicaciones.

Eso es fornicar.


El padre manda a su hijo ,tambien a su espiritu.
El sigue alla en el cielo.
Hasta ahora nadie lo vio.

No es lo mismo mandar que enviar.


Jaja demostrado
Me avisas cuando respondas apocalipsis 3.12

Respondido está con Apocalipsis 22:1 Léase también Apocalipsis 3:21.

Como lo dije antes, el pendejo diablo, SABIENDO que a Dios no se debe tentar, intentó corromper a Cristo en el desierto, y fracasó. ¿Por qué asumió la deidad de Cristo desde un principio? Así las cosas, si el diablo conoce las Escrituras mejor que tú, y quedó como un pendejo, ¿en qué posición quedas tú? ¿Qué reto ofreces contra el testimonio de Cristo, inspirado en el oráculo?