¿que diferencia hay entre un cristiano y testigo de jehova?

Para que crearon la reina valera si ya existian bibluas entonces.

Los testigos no idolatramos hombres como si hacen ustedes los evangelicos.

Que tiene que ver russel con smith.
Hablas boberias.
Por que se creo la Valera ? Por que no había una biblia completa traducida al español.
Y la versión nuevo mundo se creo por /para ...?

Quien habló de idolatria? Es sinónimo de seguir en tu diccionario ?
Por cierto juzgas muuy a la ligera.

Lo de Smith tiene que ver con Russel que hicieron un cambio nuevo con lo que había de la fe para fundar un grupo nuevo. Sabia no ibas a captar eso .
 
Cuando yo era adolescente y ya predicaba como testigo de Jehová bautizado, en mi pais no teníamos la TNM, y todos predicábamos POR AÑOS con la Reina Valera. Con esa versión de la Biblia defendí las mismas enseñanzas bíblicas fundamentales que hoy defiendo, y refuté las mismas doctrinas falsas que hoy refuto.

Los antitestigos hablan de cosas falsas por el odio que le tienen a los testigos de Jehová.

Los testigos estamos ofreciendo a todos cursos gratuitos de la Biblia y usamos la Biblia que desee el estudiante, la suya propia, para que vea los textos y pasajes en su propia versión de su agrado.
Y como hacías cuando te citaban Juan 1;1? ö Juan 20:28, etc?

Para responder eso necesitas obligatoriamente la biblia de satanistas.

Wescott y Hort eran satanistas confesos artífices de la infame versión homónima de ellos.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico

Si todos son semejante a usted, que Dios tenga misericordia por tantas mentiras .​

No es Reina Valera sino que Reina escribió la Biblia del Oso y Valera la Biblia del Cántaro y es mentira que no estaban conformes y cuan grande fue su obra que fueron perseguidos toda sus vidas .​

Ya me se la historia.
No soy como los evangelicos que solo oyen al pastor que les roba.

Los exegetas de los testigos de Jehová han sido influenciados por sus doctrinas y cambiaron muchos pasajes en su Biblia el Nuevo Mundo.​

ejemplo​

Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. (TNM)​

La verdad : Juan 1:1 RV1960 .El Verbo hecho carne​

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.​


Juan 1:12 No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre; (TNM)​

La verdad Juan 1:12 RV1960 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;​

Como sabes que los cambiaron??
Acaso tu tienes los originales???
Quiza tu biblia es la que esta mal .

Ni siquiera se puede de leer en español​

Si si lo que tu digas. Jaja
 
Por que se creo la Valera ? Por que no había una biblia completa traducida al español.
Y la versión nuevo mundo se creo por /para ...?
La primera Biblia completa en español fue la Biblia Alfonsina (1280), pero no era una traducción de los idiomas originales, sino del latín. Luego se hicieron traducciones del Antiguo Testamento hebreo al español y del Nuevo Testamento griego al español .
Quien habló de idolatria? Es sinónimo de seguir en tu diccionario ?
Por cierto juzgas muuy a la ligera.

Lo de Smith tiene que ver con Russel que hicieron un cambio nuevo con lo que había de la fe para fundar un grupo nuevo. Sabia no ibas a captar eso .
Quizas smith hizo eso.
Lo del cristianismo unitario de los testigos no es nuevo.
Esta desde antes de tu doctrina trinitaria.
Recuerda que el cristianismo salio del judaismo y ellos son unitarios y no creen en ninguna trinidad .
Asi que rusell no creo nada nuevo.
Esa doctrina es la mas antigua del cristianismo
 
Lo importante es conocer varias.
Ya que la reina valera no es una referencia para nadie ,poe mas que ustedes lo crean
Con la Reina Valera y la versión griega interlineal me basta.
Para que leer material de satanistas ? No alcanzas a ver el contrasentido?
No es una version .
Es un texto maestro.
Sabes lo que es .verdad?
Maestro de herejes ciertamente... Primera vez que oigo que la revisión crítica de los textos mayoritarios basándose en textos alejandrinos es un texto maestro.
Es la versión de Wescott Y Hort, es lo que es, bien recibida por los rebeldes de la época que odiaban a la biblia y que dudaban de su infalibilidad y eficacia.

Tambien son de los mas antiguos.
De todas maneras no creo que nadie aqui sea experto en manuscritos antiguos como para juzgar cuales son mejores
Más antiguos? quien te dijo eso ? Es la copia completa más antigua, eso es otra cosa...

Los más antiguos son los mayoritarios (principios del siglo II los primeros.

Lo más curioso de estos códices es que difieren entre ellos, es como cuando una ramera acusa a una evangélica de tener la falda apenas por encima de la rodilla, es que eres ramera, no tienes moral.
Lo que hayan hecho con su vida despues no quita que eran expertos en idiomas.
Cosa que ni tu ni yo somos.
No es después, es durante...hay correspondencia de estos sujetos (wescott y Hort) burlándose de la biblia mientras construían su oscura versión...

Es nula de origen para un creyente verdadero... La misma correspondencia revela que eran satanistas activos.

Es como que Marilyn Manson y los de Kiss redacten una revisión critica de la Reina Valera y luego de 100 o 200 años una secta diga que la versión de Marilyn y Kiss Es un texto maestro superior y fundamental para su versión bíblica...En serio? tremenda lógica.


Mira ...no lo digo yo.
Lo dicen los expeetos en traducciones.
Que la reina valera es mediocre .
Buscalo en internet si quieres.
Hasta el mismo casiodoro de reina no se sintio muy satisfecho.
Ademas despues de eso se han encontrado mejor material que lo que tenia el.
Que por cierto no tenia ningun manuscrito ,el uso el textus receptus el cual es otro texto maestro.
Sabes lo que es un texto maestro no??
Que esperabas que dijese el mundo? Pero que dice la comunidad cristiana? porque en mi vida solo he oído elogios de la RVr1960.

Si quieres darle profundidad te vas a la interlineal Griega y listo.
Pero Uds, se van a la versión de los satanistas, no tiene sentido. El que busca el mal ciertamente lo hallara.

El Texto receptus se sostiene con los textos mayoritarios, eso es lo fundamental, los más antiguos y los más cuantificables, todos confluyen con la versión de Reina y la posterior revisión de Valera.

Hablas tonterias.
Jamas en tu vida has tenido un manuscrito antiguo en la mano.
Solo repites las mentiras que te conto tu pastor
Que argumentos mas desesperados, entonces no creo en las estrellas porque no las he tocado ? que Pndjda, y me perdonas las letras...

Hay personas que han dedicado su vida a la arqueología, papirología, paleografía, etc y los resultados han sido publicados... Nadie duda de la Ilíada de Homero, textos súper tardíos e incompletos, pero tienes +5000mil manuscritos de la biblia con casi 2 mil años de antigüedad, todos concordando con la biblia moderna que tenemos en el celular y vienen y dudan del poder de Dios.

Bien dice la biblia: Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas

No contesto chismes.

Si los preservo.
Pero no es la reina valera aunque te duela.

Jaja... eres seguidor de una secta que empezo en el siglo 20 y te crees dueño del negocio🤣😂

A rusell todos lo conocen.
No invento nada nuevo.
Siempre hay quien crea la verdad aunque los trinitarios dominen el mundo de los borregos
Pancadas de un ahogado cojo.
 
La primera Biblia completa en español fue la Biblia Alfonsina (1280), pero no era una traducción de los idiomas originales, sino del latín. Luego se hicieron traducciones del Antiguo Testamento hebreo al español y del Nuevo Testamento griego al español .

Quizas smith hizo eso.
Lo del cristianismo unitario de los testigos no es nuevo.
Esta desde antes de tu doctrina trinitaria.
Recuerda que el cristianismo salio del judaismo y ellos son unitarios y no creen en ninguna trinidad .
Asi que rusell no creo nada nuevo.
Esa doctrina es la mas antigua del cristianismo
Así es , del griego al español fue la reina . Digamos ese fue su pretexto de traducción Y la nuevo mundo se tradujo por y para ? Eso no contestaste . Ni tampoco donde seguidor es sinónimo de idolatria. Como que hablas muy a la ligera luego no sostienes tus juicios .

Ok antes de la doctrina trinitaria ? Desde los apóstoles ya creían Jesus era Dios .
Y cuáles escritos según tus nervios eran la doctrina correcta de Jesús no es Dios , de que año ? Que autores ? Arriano?

Tal vez en eso tienes razón , Russel solo re tomo una herejía. La muchas de iglesia nuevas retomaron una herejía que fue condenada en su momento.
 
Ya me se la historia.
No soy como los evangelicos que solo oyen al pastor que les roba.

Como sabes que los cambiaron??
Acaso tu tienes los originales???
Quiza tu biblia es la que esta mal .

Si si lo que tu digas. Jaja

Escribió dos palabras y esta lleno de prejuicios y al final tenemos razón de no fiarnos de ustedes por lo mentirosos , vió.​

El pastor tiene derecho de ser sostenido por su comunidad y por desgracia no todos los pueblos lo pueden hacer, pero es un aspiración y es vergüenza su Biblia del Nuevo Mundo y los TJ que conocí me vendieron mi Biblia RV60 y es evidente que mucho ha cambiado estos 20 años y veo que son muy irrespetuosos , además de mentirosos y negadores de la Escritura y hace más de veinte años que tengo computadora y más o menos los años que uso e-Sword y con muchas Biblias como la de ustedes y con todos los recursos que cuenta .​

Y no quiero hacerlo sentir mal, pero han entrado al Reino de Dios con su doctrina o le vendieron entradas corruptas , llenas de falsas esperanzas porque el evangelismo del Espíritu Santo , los ministros son llamados por Dios Padre para servir a Jesucristo y entramos al nacer de nuevo al pueblo santo , la nación santa de Pedro , que se va formando y no veo TJs y encima niegan la divinidad de Jesucristo y blasfeman como todas las sectas del Espíritu Santo ,de su manifestación y de los dones espirituales dados a los hombres .​

 
...Ya se que no son catolicos.
Sin embargo los evangelicos tienen la mayoria de sus creencias.
Yo se que no todos son trinitarios porque los pentecostales son unicitarios .
Como sea los dos grupos tienen textos en su biblia que los contradicen.

Ser de Cristo no tiene que ver con bandos.

Estás más perdido que puercoespín en playa nudista.


si existe y hay debates en la red sobre eso.
unicitarios pentecostales vs trinitarios
hay bastante en youtube si no me crees

curiosamente nunca aparece ninguna tercera persona por ahi.
los de tu especie no lo motaron nunca o quiza si y ven para otro lado.
el padre es soberano y dejo todo en manos de su hijo,nadie niega eso.
negamos la herejia trinitaria y la unicitaria.


Lo mismo te puedo decir yo.

Conozco lo suficiente los debates en redes sociales, como para saber que lo tuyo es buscar pleitos donde no los hay.

Como dije, al ser de Cristo, no tengo que ver con esos líos que no sirven para nada.


vivi al lado de una iglesia evangelica 25 años y se de lo que hablo

Y yo viví al lado de mis vecinos...

No sé qué me cuentas con eso.


Jamas nadie nos quito dinero.
Es mas ...nos han dado dinero.
Eso no lo podria decir ningun sectario evangelico.

Y yo tampoco.


Investigar????
Tengo sños en eso.
Y si hay un grupo que esta mas lejos de Dios ...son los evangelicos.
Por cierto que aparecieron en el siglo 20 ahi por 1906

Te voy a preguntar dos cosas... ¡Dos cosas! a ver con qué sales ahora.

1.- ¿Conoces la Declaraciòn de Hechos? Sí, la cartita de amor que el PUTO esclavo infiel e indiscreto le escribió al fürer, porque eso fue igual a prostituirse con el fürer.
2.- ¿Me puedes explicar qué carajos tuvo que ver la JW como una ONG de la ONU, la que llaman "la gran ramera"? Ese fue otro hecho de prostitución que se puede probar.

En suma, el puto ES puto, se mire por donde se mire.

¿Quién te has creído que eres para decir que los evangélicos están más lejos de Dios que nadie?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Por cierto que aparecieron en el siglo 20 ahi por 1906

Conozco la historia de tu organización, un desecho del adventismo millerista.

Heredero de la profecía fracasada de 1844, la organización fijó una serie de fechas para el retorno de Cristo, comenzando desde 1914, y termnando en 1975.

¿Y qué crees? Sí, eso mero, las predicciones del PUTO esclavo FALLARON. ¡TODAS!

O sea, si una persona te mintió una vez, te volverá a mentir de nuevo... ¡Hay que ser, o muy estúpido, o muy distraído, para volver a creerle a ese!
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Jamas nadie nos quito dinero.
Es mas ...nos han dado dinero.
Eso no lo podria decir ningun sectario evangelico.

Conforme te vas encuerando, cada vez se echa de ver que no eres un simple empleado sin goce de sueldo...

Eres parte de la cadena corruptora de la JW.

Desde luego, si te cuento el caso de Raymond Franz, te revolcarías detrás del monitor...
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
No cabe duda, tú sí que necesitas a Cristo para salvarte...

Pero, dadas las evidencias al sacarte la verdad poco a poco, me temo que estás tan adoctrinado e ideologizado con las algarrobas que te da el PUTO esclavo, que no te interesarás en salvar tu alma.

Bien, tienes toda una vida para cambiar de opinión... Es decir, si quisieras ejercer autodeterminación como lo hizo Franz.
 
Con la Reina Valera y la versión griega interlineal me basta.
Para que leer material de satanistas ? No alcanzas a ver el contrasentido?
No te basta...te conviene que es diferente
Maestro de herejes ciertamente... Primera vez que oigo que la revisión crítica de los textos mayoritarios basándose en textos alejandrinos es un texto maestro.
Es la versión de Wescott Y Hort, es lo que es, bien recibida por los rebeldes de la época que odiaban a la biblia y que dudaban de su infalibilidad y eficacia.
Antes pense que eras ignorante ahora lo confirmo
Más antiguos? quien te dijo eso ? Es la copia completa más antigua, eso es otra cosa...
Los más antiguos son los mayoritarios (principios del siglo II los primeros.
Lo más curioso de estos códices es que difieren entre ellos, es como cuando una ramera acusa a una evangélica de tener la falda apenas por encima de la rodilla, es que eres ramera, no tienes moral.
No es después, es durante...hay correspondencia de estos sujetos (wescott y Hort) burlándose de la biblia mientras construían su oscura versión...
Es nula de origen para un creyente verdadero... La misma correspondencia revela que eran satanistas activos.
Es como si casiodoro fuera satanico eso no quitaria que tradujo bien (segun tu) la biblia.y aun asi hay mas de 250 versiones de la biblia y la tuya es una mas del monton.
Asi que no me la quieras poner como que esa era la que usaba el mismo jesus.
Es como que Marilyn Manson y los de Kiss redacten una revisión critica de la Reina Valera y luego de 100 o 200 años una secta diga que la versión de Marilyn y Kiss Es un texto maestro superior y fundamental para su versión bíblica...En serio? tremenda lógica.
Es que no es si te gusta la idea.
Es un texto maestro y punto.
Y muy bueno.
Si despues renunciaron al cristianismo no interesa.

Que esperabas que dijese el mundo? Pero que dice la comunidad cristiana? porque en mi vida solo he oído elogios de la RVr1960.
"Los 21 Mil Errores de La Reina-Valera | PDF | Tetragrammaton | Traducciones" https://es.scribd.com/doc/162090279/Los-21-Mil-Errores-de-La-Reina-Valera
Si quieres darle profundidad te vas a la interlineal Griega y listo.
Pero Uds, se van a la versión de los satanistas, no tiene sentido. El que busca el mal ciertamente lo hallara.
Repito que para debatir uso tu famosa reina valera .
No recurro a nada mas.
Con tu propia biblia basta para saber que crees en mentiras
El Texto receptus se sostiene con los textos mayoritarios, eso es lo fundamental, los más antiguos y los más cuantificables, todos confluyen con la versión de Reina y la posterior revisión de Valera.
No hay textos mayoritarios.
Hay manuscritos antiguos y la mayoria incompletos.
Ademas los mas antiguos encontrados hasta ahora no fueros usados en la reina valera.
Casiodoro uso el textus receptus y nada mas

Que argumentos mas desesperados, entonces no creo en las estrellas porque no las he tocado ? que Pndjda, y me perdonas las letras...
No tocas las estrellas pero por lo menoa las ves.
Pero tu ni tienes manuscritos ,ni los ves, ni los entiendes y quieres hablarme que tal o cual version se basa en tus famosos textos mayoritarios....pfff
Por favor.
Hay personas que han dedicado su vida a la arqueología, papirología, paleografía, etc y los resultados han sido publicados... Nadie duda de la Ilíada de Homero, textos súper tardíos e incompletos, pero tienes +5000mil manuscritos de la biblia con casi 2 mil años de antigüedad, todos concordando con la biblia moderna que tenemos en el celular y vienen y dudan del poder de Dios.
Tu falacia no funciona conmigo.
Yo no dudo del poder de Dios.
Dudo de la interpretacion que hace tu secta sobre lo que dice la biblia
Bien dice la biblia: Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas
Un tema fuera de contexto.
Yo reconozco que tu doctrina esta corrompida.
Que tu seas puro de corazon no quita que estes equivocado
Pancadas de un ahogado cojo.
Quiza las tuyas que recurres a la vida privada de otros para defenderte
 
Así es , del griego al español fue la reina . Digamos ese fue su pretexto de traducción Y la nuevo mundo se tradujo por y para ? Eso no contestaste .
Si lo conteste .
Dije que fue la misma razon por la que crearon la reina valera.
Porque no siguieron con la biblia alfonsina???
Para que crearon otra???
Ni tampoco donde seguidor es sinónimo de idolatria. Como que hablas muy a la ligera luego no sostienes tus juicios .
Una falacia.... mmmm?
asi no vas a llegar lejos
Cuando dije yo que eran sinonimos??
Ok antes de la doctrina trinitaria ? Desde los apóstoles ya creían Jesus era Dios .
Estas mintiendo.
Lee tu reina valera.
Pedro no creia eso.
Mateo.16
16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Que tal felipe??
Hechos 8:37
Y Felipe dijo: Si crees con todo tu corazón, puedes. Respondió él y dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Y juan??
1 juan 4:15
Todo aquel que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.

Y cuáles escritos según tus nervios eran la doctrina correcta de Jesús no es Dios , de que año ? Que autores ? Arriano?
No .arrio fue ino de los ultimos que no se corrompio con la trinidad romana.
Creada en nicea.
Y en ese tiempo nadie era unicitario asi que menos aun.
Los cristianos eran unitarios.
Galatas 4:4
Pero cuando vino la plenitud del tiempo, ..Dios envió a su Hijo.., nacido de mujer, nacido bajo la ley,
Lo ves??
Dios no vino.
El que vino no era Dios.
Eso creian los primeros cristianos.
1Corintios 8:6
sin embargo, para nosotros
...hay un solo Dios, el Padre, ...
de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.
YO creo eso



Tal vez en eso tienes razón , Russel solo re tomo una herejía. La muchas de iglesia nuevas retomaron una herejía que fue condenada en su momento.
 

Escribió dos palabras y esta lleno de prejuicios y al final tenemos razón de no fiarnos de ustedes por lo mentirosos , vió.​

Prejuicios???
Los evangelicos son los mas prejuiciosos.
Andan diciendole herejes a los demas.
Y despues van a la iglesia a revolcarse y hablar jeringonza.

El pastor tiene derecho de ser sostenido por su comunidad y por desgracia no todos los pueblos lo pueden hacer, pero es un aspiración​

Derecho de ser sostenido ??? no se.
Pero enriquecerse a costillas de los ignorantes no es ningun derecho.

y es vergüenza su Biblia del Nuevo Mundo y los TJ que conocí me vendieron mi Biblia RV60​

Me imagino que eres experto en biblias??
Por favor...si de la reina valera 1960 no pasan.

y es evidente que mucho ha cambiado estos 20 años y veo que son muy irrespetuosos , además de mentirosos y negadores de la Escritura​

De la escritura no.
Negamos tus mentiras.

y hace más de veinte años que tengo computadora y más o menos los años que uso e-Sword y con muchas Biblias como la de ustedes y con todos los recursos que cuenta .​

Y no quiero hacerlo sentir mal, pero han entrado al Reino de Dios con su doctrina o le vendieron entradas corruptas ,​

Mira quien lo dice...
Alguien que esta en una secta (evangelica)que empezo en 1906.
O quiza eres de otra no se.

llenas de falsas esperanzas porque el evangelismo del Espíritu Santo , los ministros son llamados por Dios Padre para servir a Jesucristo y entramos al nacer de nuevo al pueblo santo , la nación santa de Pedro ,​

De pedro???
Pense que era de Dios....

que se va formando y no veo TJs y encima niegan la divinidad de Jesucristo y blasfeman como todas las sectas del Espíritu Santo​

Ya empiezas con mentiras.
Ningun TJ niega que cristo es divino.
Negamos la trinidad o la unicidad.
No se que crees tu.
Las dos doctrinas don hereticas

,de su manifestación y de los dones espirituales dados a los hombres .​

Cuando hemos negado la manifestacion del espiritu??
Pero si te refieres a los que se revuelcan te lo digo de una vez que los apostoles no se revolcavan.
Ellos se llenavan de eapiritu y hablaban en otros idiomas.
Y quisiera verte hablandole a un japones el evangelio sin haber estudiado . a ver si puedes
 
No cabe duda, tú sí que necesitas a Cristo para salvarte...

Pero, dadas las evidencias al sacarte la verdad poco a poco, me temo que estás tan adoctrinado e ideologizado con las algarrobas que te da el PUTO esclavo, que no te interesarás en salvar tu alma.

Bien, tienes toda una vida para cambiar de opinión... Es decir, si quisieras ejercer autodeterminación como lo hizo Franz.
La autodeterminacion me podria hacer salir de una denominacion religiosa ,eso es cierto.
Pero para meterse a evangelico hay que ser ignorante.
Ustedes son una copia del catolicismo.
Puedo demostrar con tu biblua que tu crees en mentiras.
 
Conforme te vas encuerando, cada vez se echa de ver que no eres un simple empleado sin goce de sueldo...

Eres parte de la cadena corruptora de la JW.

Desde luego, si te cuento el caso de Raymond Franz, te revolcarías detrás del monitor...
Soy un trabajador.
Y te ngo educacion universitaria.
No dependo de que nadie me mantenga ni le quito a nadie.
Mucho menos darle mi denero a un pastor diezmero.
 
Conozco la historia de tu organización, un desecho del adventismo millerista.

Heredero de la profecía fracasada de 1844, la organización fijó una serie de fechas para el retorno de Cristo, comenzando desde 1914, y termnando en 1975.

¿Y qué crees? Sí, eso mero, las predicciones del PUTO esclavo FALLARON. ¡TODAS!

O sea, si una persona te mintió una vez, te volverá a mentir de nuevo... ¡Hay que ser, o muy estúpido, o muy distraído, para volver a creerle a ese!
No mintieron trataron de inerpretar y fallaron.
Casi todos los cristianos del siglo 1 pensaron que cristo venia pronto y ya vez que vamos por el 2022.

Y los evangelicos con su famoso rapto que nunca llegó.

El niño que aprende a caminar se cae
Los niños que no caminan nunca se golpean .

Solo el que lo intenta falla .
El que no hace nada aparte de tocar pandereta por supuesto que no va a fallar.
 
Y como hacías cuando te citaban Juan 1;1? ö Juan 20:28, etc?

Para responder eso necesitas obligatoriamente la biblia de satanistas.

Wescott y Hort eran satanistas confesos artífices de la infame versión homónima de ellos.
Estás acostumbrado a hablar mal de las personas. Deja esa mala costumbre, y examínate tú a tí mismo.

Cuando yo citaba Juan 1:1 decía las mismas cosas que digo ahora: si la Palabra estaba con Dios, es obvio que DIOS es otra persona. Las personas se confunden por su falta de conocimiento bíblico integral: no puedes interpretar Juan 1:1 separado de Juan 17:3 o Apocalipsis 3:12 o Juan 20:17 etc, etc, etc. Si te aferras a una interpretación particular de un solo texto sin tener en cuenta las verdades claras del resto de la Biblia, te vas a confundir fácilmente ...

Así es como hacen los falsos maestros que quieren atraer gente: se enfocan en un texto y le dan una interpretación personal, pero cuando los confrontas con la realidad de los demás textos, su interpretación personal se viene abajo, y terminan atacando a las personas, porque no tenían conocimiento bíblico real, y querían pretender ser maestros.