Lo importante es conocer varias.
Ya que la reina valera no es una referencia para nadie ,poe mas que ustedes lo crean
Con la Reina Valera y la versión griega interlineal me basta.
Para que leer material de satanistas ? No alcanzas a ver el contrasentido?
No es una version .
Es un texto maestro.
Sabes lo que es .verdad?
Maestro de herejes ciertamente... Primera vez que oigo que la revisión crítica de los textos mayoritarios basándose en textos alejandrinos es un texto maestro.
Es la versión de Wescott Y Hort, es lo que es, bien recibida por los rebeldes de la época que odiaban a la biblia y que dudaban de su infalibilidad y eficacia.
Tambien son de los mas antiguos.
De todas maneras no creo que nadie aqui sea experto en manuscritos antiguos como para juzgar cuales son mejores
Más antiguos? quien te dijo eso ? Es la copia completa más antigua, eso es otra cosa...
Los más antiguos son los mayoritarios (principios del siglo II los primeros.
Lo más curioso de estos códices es que difieren entre ellos, es como cuando una ramera acusa a una evangélica de tener la falda apenas por encima de la rodilla, es que eres ramera, no tienes moral.
Lo que hayan hecho con su vida despues no quita que eran expertos en idiomas.
Cosa que ni tu ni yo somos.
No es después, es durante...hay correspondencia de estos sujetos (wescott y Hort) burlándose de la biblia mientras construían su oscura versión...
Es nula de origen para un creyente verdadero... La misma correspondencia revela que eran satanistas activos.
Es como que Marilyn Manson y los de Kiss redacten una revisión critica de la Reina Valera y luego de 100 o 200 años una secta diga que la versión de Marilyn y Kiss Es un texto maestro superior y fundamental para su versión bíblica...En serio? tremenda lógica.
Mira ...no lo digo yo.
Lo dicen los expeetos en traducciones.
Que la reina valera es mediocre .
Buscalo en internet si quieres.
Hasta el mismo casiodoro de reina no se sintio muy satisfecho.
Ademas despues de eso se han encontrado mejor material que lo que tenia el.
Que por cierto no tenia ningun manuscrito ,el uso el textus receptus el cual es otro texto maestro.
Sabes lo que es un texto maestro no??
Que esperabas que dijese el mundo? Pero que dice la comunidad cristiana? porque en mi vida solo he oído elogios de la RVr1960.
Si quieres darle profundidad te vas a la interlineal Griega y listo.
Pero Uds, se van a la versión de los satanistas, no tiene sentido. El que busca el mal ciertamente lo hallara.
El Texto receptus se sostiene con los textos mayoritarios, eso es lo fundamental, los más antiguos y los más cuantificables, todos confluyen con la versión de Reina y la posterior revisión de Valera.
Hablas tonterias.
Jamas en tu vida has tenido un manuscrito antiguo en la mano.
Solo repites las mentiras que te conto tu pastor
Que argumentos mas desesperados, entonces no creo en las estrellas porque no las he tocado ? que Pndjda, y me perdonas las letras...
Hay personas que han dedicado su vida a la arqueología, papirología, paleografía, etc y los resultados han sido publicados... Nadie duda de la Ilíada de Homero, textos súper tardíos e incompletos, pero tienes +5000mil manuscritos de la biblia con casi 2 mil años de antigüedad, todos concordando con la biblia moderna que tenemos en el celular y vienen y dudan del poder de Dios.
Bien dice la biblia:
Todas las cosas son puras
para los puros, mas
para los corrompidos e incrédulos nada
les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas
No contesto chismes.
Si los preservo.
Pero no es la reina valera aunque te duela.
Jaja... eres seguidor de una secta que empezo en el siglo 20 y te crees dueño del negocio
A rusell todos lo conocen.
No invento nada nuevo.
Siempre hay quien crea la verdad aunque los trinitarios dominen el mundo de los borregos
Pancadas de un ahogado cojo.