¿que diferencia hay entre un cristiano y testigo de jehova?

cual sera la diferencia
Hola.

Todos creen tener las verdad absoluta y verdadera, y no solo estos sino los miembros de cualquier confesión religiosa, incluidos los más fanáticos de ellos.
Así que hay una conclusión de lo más lógica; nada es cierto y todo es falso y, quizás, solo quizás aunque lo dudo, entre todas ellas haya alguna que por pura casualidad haya dado en el clavo, ya sabéis, como en el clásico poema del burro y la flauta:

Cerca de unos prados
que hay en mi lugar,
pasaba un borrico
por casualidad.
Una flauta en ellos
halló, que un zagal
se dejó olvidada
por casualidad.
Acercóse a olerla
el dicho animal,
y dio un resoplido
por casualidad.
En la flauta el aire
se hubo de colar,
y sonó la flauta
por casualidad.

Así que más que diferencias es lo que les une, vaya, unos borricos tocando la flauta.

Saludos.
 
Ser de Cristo no tiene que ver con bandos.
Si tiene que ver.
Recuerda que el dijo ..no todo el que me dice señor señor ...etc etc
Conozco lo suficiente los debates en redes sociales, como para saber que lo tuyo es buscar pleitos donde no los hay.
Como dije, al ser de Cristo, no tengo que ver con esos líos que no sirven para nada.
Es cierto que no sirven.
Pero es verdad que hay pleito entre trinitarios y unicitarios(solo jesus)
Y yo viví al lado de mis vecinos...
No sé qué me cuentas con eso.
Pero ellos no se revolcaban en el piso ,ni hablaban jeringonza como los que te digo.
Te voy a preguntar dos cosas... ¡Dos cosas! a ver con qué sales ahora.

1.- ¿Conoces la Declaraciòn de Hechos? Sí, la cartita de amor que el PUTO esclavo infiel e indiscreto le escribió al fürer, porque eso fue igual a prostituirse con el fürer.
Puedes mostrarla si quieres ,nadie te lo impide.
Ademas todos saben que los nazis perseguian a los TJ por no prestar servicio militar.
2.- ¿Me puedes explicar qué carajos tuvo que ver la JW como una ONG de la ONU, la que llaman "la gran ramera"? Ese fue otro hecho de prostitución que se puede probar.
Pruebalo entonces.
Que te detiene.
Te espero.
En suma, el puto ES puto, se mire por donde se mire.

¿Quién te has creído que eres para decir que los evangélicos están más lejos de Dios que nadie?
Lo mismo podria preguntarles yo a todos ustedes.
Y por que??
Los mas vocones son ustedes!!!
Y cuando se les muestra con su propia biblia que se equivocan se ponen enojados.
Que somos herejes ,que negamos a cristo, que estamos condenados..etc etc

Los evangelicos son un monton de tontos y lo peor es que no saben que lo son.
 
Lo que tienen que hacer las personas es analizar la Biblia con detalles, de una manera integral. Eso solo se logra con un estudio organizado de todos los temas bíblicos, uno a uno, para que cuando se entienda por completo una cosa, se pueda pasar a la otra de manera fluida y lógica.

Por ejemplo, si alguien cree que Jesús no estaba MUERTO cuando murió, entonces no pueden entender lo que significa que haya resucitado. Pero para aceptar que Jesús realmente murió como dice la Biblia, tienen que comprender que Jesús no es igual a DIOS.

La gente tiene que estar dispuesta a rectificar sus errores, y dejar de hablar mal de los que creen algo distinto porque no les pueden responder apropiadamente. En vez de eso, se puede analizar el porqué esa persona cree lo que cree, y en qué se le puede ayudar. A los que están equivocados en alguna creencia no les es posible terminar de ayudar a alguien, porque al estar equivocados nunca van a poder refutar la verdad y van a terminar insultando.

Lo principal es la actitud. Reconocer que otra persona puede tener razón.
 
Lo que tienen que hacer las personas es analizar la Biblia con detalles, de una manera integral. Eso solo se logra con un estudio organizado de todos los temas bíblicos, uno a uno, para que cuando se entienda por completo una cosa, se pueda pasar a la otra de manera fluida y lógica.

Por ejemplo, si alguien cree que Jesús no estaba MUERTO cuando murió, entonces no pueden entender lo que significa que haya resucitado. Pero para aceptar que Jesús realmente murió como dice la Biblia, tienen que comprender que Jesús no es igual a DIOS.

La gente tiene que estar dispuesta a rectificar sus errores, y dejar de hablar mal de los que creen algo distinto porque no les pueden responder apropiadamente. En vez de eso, se puede analizar el porqué esa persona cree lo que cree, y en qué se le puede ayudar. A los que están equivocados en alguna creencia no les es posible terminar de ayudar a alguien, porque al estar equivocados nunca van a poder refutar la verdad y van a terminar insultando.


Lo principal es la actitud. Reconocer que otra persona puede tener razón.

Hola.

Creo que muy pocas personas puedan accede a estudiar y analizar los trxtos bíblicos:
Las ciencias bíblicas o estudios bíblicos son la aplicación de un conjunto de disciplinas diversas al estudio de la Biblia judía y cristiana. Para su teoría y métodos, esta área de conocimiento se basa en disciplinas que van desde la arqueología hasta la crítica literaria, la historia, la filología y las ciencias sociales.

Algo al alcande de solo unos pocos ptivilegiados.
Parece ser que dios lo trajo al mundo a través de una mujer a semejanza de nosotros mismos.
Por lo tanto era un hombre, ni más ni menos, y como tal murió y punto.

Sola hay una cosa que nunca se equivoca; las pruebas.
No existen pruebas de la existencia real de Jesús, y las pocas que se creen que hay son tan confusas como inescrutables.

Lo principal es la actitud. Reconocer que otra persona puede tener razón.
Completamente de acuerdo; los cristianos pueden estar en posesión de la verdad y los islamistas, y otras religiones, equivocados, o viceversa.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet
Obvio que tú no eres cristiano ... No creo que seas la persona indicada para enseñarle a alguien cómo ser cristiano o en qué debe creer. Pero gracias por tu opinión.
 
Obvio que tú no eres cristiano ... No creo que seas la persona indicada para enseñarle a alguien cómo ser cristiano o en qué debe creer. Pero gracias por tu opinión.
Hola.

Nada más lejos de mi intención tratar de convencer o enseñar a nadie algo.
No como otros.

Lo principal es la actitud. Reconocer que otra persona puede tener razón.
¿Acaso un talibán no puede estar en posesión de la verdad y un cristiano no...?
Y, por si acaso, aborrezco a los talibanes y todo lo que representan.
Veo que tu mismo te contradices, pero en fin....

La palabra cristiano trasciende más allá de un significado religioso.

Saludos.
 
Hola.
Gracias por tu opinión, pero no tengo intenciones de hablar de "religiones", sino de lo que enseña la Biblia.
Gracias por tu interés, y ... hasta que haya un tema de interés común.
Saludos.
 
La autodeterminacion me podria hacer salir de una denominacion religiosa ,eso es cierto.
Pero para meterse a evangelico hay que ser ignorante.
Ustedes son una copia del catolicismo.
Puedo demostrar con tu biblua que tu crees en mentiras.

¿A quién te diriges? ¿A ustedes o a mí? Defínete primero.

No sé con qué evangélicos te hayas relacionado para tener una opinión equivocada. ¡Ni siquiera te dije que te hicieras evangélico! :D


Soy un trabajador.
Y te ngo educacion universitaria.
No dependo de que nadie me mantenga ni le quito a nadie.
Mucho menos darle mi denero a un pastor diezmero.

Tampoco te dije que des dinero a otro. Estar fuertemente prejuiciado era lo esperable en tu reniego. Pero las cosas no son así.

Por cierto, un superintendente de la JW dice que los testigos de jiová no deberían estudiar en la universidad... ¿Cómo ves?


No mintieron trataron de inerpretar y fallaron.

Sí, de eso ya me di cuenta...

La JW miente de manera persistente, sistemática y mórbida; eso me ha quedado claro.
 
Si lo conteste .
Dije que fue la misma razon por la que crearon la reina valera.
Porque no siguieron con la biblia alfonsina???
Para que crearon otra???

Una falacia.... mmmm?
asi no vas a llegar lejos
Cuando dije yo que eran sinonimos??

Estas mintiendo.
Lee tu reina valera.
Pedro no creia eso.
Mateo.16
16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Que tal felipe??
Hechos 8:37
Y Felipe dijo: Si crees con todo tu corazón, puedes. Respondió él y dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Y juan??
1 juan 4:15
Todo aquel que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.


No .arrio fue ino de los ultimos que no se corrompio con la trinidad romana.
Creada en nicea.
Y en ese tiempo nadie era unicitario asi que menos aun.
Los cristianos eran unitarios.
Galatas 4:4
Pero cuando vino la plenitud del tiempo, ..Dios envió a su Hijo.., nacido de mujer, nacido bajo la ley,
Lo ves??
Dios no vino.
El que vino no era Dios.
Eso creian los primeros cristianos.
1Corintios 8:6
sin embargo, para nosotros
...hay un solo Dios, el Padre, ...
de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.
YO creo eso
No, no fue por la misma razón .
La alfonsina era de latín a español y la Valera del griego al español, traducción más directa .
Y la nuevo mundo? Cual fue el pretexto. No pudo ser el mismo (pero más delante lo sabremos no como ansias ) ?

Haber si es falacia : mensaje #30
M1st1c0 dijo:
1800 años mal traducido el griego hasta que Dios nos tuvo piedad y llegó Russel.
Miguel Servet dijo :
Los testigos no idolatramos hombres como si hacen ustedes los evangelicos.
Yo digo ustedes siguen a Russel tu dices (no) por qué no idolatran hombres . Para mi estas queriendo decir seguir a alguien e idolatria .
O solo haces comentarios aleatorios o que ?
Por eso te pregunté en referencia mensaje #41
Quien habló de idolatria? Es sinónimo de seguir en tu diccionario ?
Por cierto juzgas muuy a la ligera.

Ya mejor ni pío dijiste por qué sabes fue un comentario a lo tonto tuyo y apenas lo retomaste cuando asumi para ti era idolatria seguir a alguien si no por qué al caso tu comentario?

Arrio no se corrompió con la Trinidad dices. Entonces por qué no eres arriano si el y su iglesia estaban en la verdad?

Los versículos que traes en nada , nadita contradice la Trinidad.
El Padre es Dios y no es la misma persona que el hijo que sigue siendo el mismo Dios .

Así que prácticamente solo sigues la interpretación de Russel y estas lejos de arrianisno que eran más cercanos a la iglesia verdadera ( razón por qué necesitaron nueva traducción, la otra no daba para sus creencias)
 
Conozco la historia de tu organización, un desecho del adventismo millerista.

Heredero de la profecía fracasada de 1844, la organización fijó una serie de fechas para el retorno de Cristo, comenzando desde 1914, y termnando en 1975.

¿Y qué crees? Sí, eso mero, las predicciones del PUTO esclavo FALLARON. ¡TODAS!

O sea, si una persona te mintió una vez, te volverá a mentir de nuevo... ¡Hay que ser, o muy estúpido, o muy distraído, para volver a creerle a ese!
Los de las profecías eran los adventistas no ??

Mas dignidad tuvo James White que al ver que sus profecías no venían de buen origen, renuncio a su ministerio y se devolvió a los bautistas con el rabo entre las piernas, en cambio Doña Elena no lo soportó, hizo un refrito, dio nuevas fechas y mantuvo su culto ahora incorporando nuevas doctrinas como lo de las limitaciones alimenticias...

Eso es más grave que una mentira común porque la manera como se conocerá los profetas falsos es que sus pronósticos fracasan, entonces, no es como que a Doña Lupita le pregunten la edad y mienta quitándose 5 años de encima, esto es mucho más grave porque atenta contra la misma palabra de Dios, dejando además secuelas en las psiques de los afectados. Muchas veces quedan tan decepcionados por seguir a estos líderes de cultos que se hacen ateos y pierden toda esperanza en Dios.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Si tiene que ver.
Recuerda que el dijo ..no todo el que me dice señor señor ...etc etc

El pleito de bandos no tiene que ver.


Es cierto que no sirven.
Pero es verdad que hay pleito entre trinitarios y unicitarios(solo jesus)

Te digo de nuevo que eso no me interesa.

Hace un tiempo me invitaron a un grupo de debate donde participé y me sentí ultrajado y avergonzado. Hay mucha crueldad y mucha masturbación de ego, y ahí sí aplica lo del "no todo el que me dice Señor..."


Pero ellos no se revolcaban en el piso ,ni hablaban jeringonza como los que te digo.

¡Pues por supuesto que no! :D

Yo no tendría problema si viviese junto a un templo evangélico. ¡Yo he estado en algunos! Y te aseguro que nunca vi todo el despelote que comentas.


Puedes mostrarla si quieres ,nadie te lo impide.
Ademas todos saben que los nazis perseguian a los TJ por no prestar servicio militar.

Hay muchos grupos misioneros de muchas denominaciones cristianas -incluyendo evangélicas- que han sufrido persecución en naciones islamistas. ¿Lo sabías?

¿Por qué no nos enteramos de la JW en países bajo control, digamos, de ISIS... o en Rusia, donde la organización se consideró un peligro a la sociedad por sus prácticas monopólicas y de manipulación social? :unsure:


Pruebalo entonces.
Que te detiene.
Te espero.

"En 1992, La Organización Watchtower se inscribió como Organización no gubernamental con las Naciones Unidas. Esto fue a pesar de las décadas que paso condenando a la ONU como la bestia salvaje de color escarlata de Revelación. Como resultado, muchos Testigos de Jehová cortaron lazos con la Watchtower por lo que ellos consideran un capitulo hipócrita y deshonesto en la historia de esta religión"

El resto del artículo puede leerse aquí.


Preparando excusas en 3... 2... 1...

Lo mismo podria preguntarles yo a todos ustedes.
Y por que??
Los mas vocones son ustedes!!!
Y cuando se les muestra con su propia biblia que se equivocan se ponen enojados.
Que somos herejes ,que negamos a cristo, que estamos condenados..etc etc

Los evangelicos son un monton de tontos y lo peor es que no saben que lo son.

Como dije, si piensas debatir con una sola persona, no uses el ustedes para desviar la atención. No generalices como un estúpido.

Como ocurre en todos los grupos religiosos, hay gente de poca monta que es una vergüenza para el evangelio; Cristo se encargará de ellos como es debido. Sin embargo, hay personas entregadas a Dios, teniendo una vida que agrada al Señor, independientemente de que pretendas encerrarlos en dos bandos. No dudo que en la JW haya gente sincera que está buscando a Dios... solo que están donde no deben por los vergonzosos hechos de una organización que, por ejemplo, asegura no participar en guerras, pero que secretamente tiene acciones en industrias armamentistas. Y eso es doble mora, aquí y en Timbuctú.

¿Por qué se critica al vaticano por sus prácticas de enriquecimiento, si la JW hace exactamente lo mismo, y con la agravante de coquetear con la entidad mundial que planea eliminar las religiones cristianas, incluyendo la tuya? Deberías reconsiderar su estancia en una organización que no puede ejercer los dones espirituales como en la congregación cristiana del primer siglo... Es decir, si tanto se precian tú y los de tu especie, de pertenecer a ello.
 
Los de las profecías eran los adventistas no ??

Mas dignidad tuvo James White que al ver que sus profecías no venían de buen origen, renuncio a su ministerio y se devolvió a los bautistas con el rabo entre las piernas, en cambio Doña Elena no lo soportó, hizo un refrito, dio nuevas fechas y mantuvo su culto ahora incorporando nuevas doctrinas como lo de las limitaciones alimenticias...

Eso es más grave que una mentira común porque la manera como se conocerá los profetas falsos es que sus pronósticos fracasan, entonces, no es como que a Doña Lupita le pregunten la edad y mienta quitándose 5 años de encima, esto es mucho más grave porque atenta contra la misma palabra de Dios, dejando además secuelas en las psiques de los afectados. Muchas veces quedan tan decepcionados por seguir a estos líderes de cultos que se hacen ateos y pierden toda esperanza en Dios.

Y sí que es muy grave. Los adventistas y los testigos de jiová están en un serio peligro espiritual, pudiendo pasar la eternidad sin Dios... pero están adoctrinados al punto de la zombificación en ideas equivocadas. En el caso de la vieja loca y descalabrada, ningún adventista te aceptará que su dizque profeta fue una PLAGIARIA, denuncada como tal y evidenciada con pruebas. Semejante posición ha tomado la JW, usando material audiovisual para sus publicaciones en físico y electrónicas, La JW se prostituyó con la gran ramera, y vaya ramerío que se les armó cuando muchos testigos se enteraron de eso.

Es muy difícil que los empleados de la guangatógüer acepten que están donde no deben. No quieren ejercer autodeterminación ni desean salirse de la caja JW... a menos que Dios mismo los saque de ahí.
 
...curiosamente nunca aparece ninguna tercera persona por ahi.
los de tu especie no lo motaron nunca o quiza si y ven para otro lado.
el padre es soberano y dejo todo en manos de su hijo,nadie niega eso.
negamos la herejia trinitaria y la unicitaria.

En realidad, no hay una tercera persona como si Dios tuviese que dar un valor posicional a Su gloria.

Dios es espíritu, y es santo también. Por lo tanto, dime cuál es tu reclamo.


Yo tambien tuve covid y me cure sin ningun medicamento.

¿Te vacunaste? :unsure:
 
¿A quién te diriges? ¿A ustedes o a mí? Defínete primero.

No sé con qué evangélicos te hayas relacionado para tener una opinión equivocada. ¡Ni siquiera te dije que te hicieras evangélico! :D



Tampoco te dije que des dinero a otro. Estar fuertemente prejuiciado era lo esperable en tu reniego. Pero las cosas no son así.

Por cierto, un superintendente de la JW dice que los testigos de jiová no deberían estudiar en la universidad... ¿Cómo ves?



Sí, de eso ya me di cuenta...

La JW miente de manera persistente, sistemática y mórbida; eso me ha quedado claro.
 
¿A quién te diriges? ¿A ustedes o a mí? Defínete primero.
Hablaba de cualquier persona.
No sé con qué evangélicos te hayas relacionado para tener una opinión equivocada. ¡Ni siquiera te dije que te hicieras evangélico! :D

he hablado con muchos.
y no es equivocada mi opinion.
y es cierto no me dijiste nada de ser evangelico pero si piensas que estas en la vetdad y yo en la mentira bueno...
que podria pensar




Tampoco te dije que des dinero a otro. Estar fuertemente prejuiciado era lo esperable en tu reniego. Pero las cosas no son así.
Por cierto, un superintendente de la JW dice que los testigos de jiová no deberían estudiar en la universidad... ¿Cómo ves?
jamas nadie me dijo a mi que no estudiara.
y tu que te reunes en una iglesia evangelica resulta que sabes todo de todo.

 
jamas nadie me dijo a mi que no estudiara.
y tu que te reunes en una iglesia evangelica resulta que sabes todo de todo.

Podría autoreferenciarme... pero no lo haré.

"Sea Dios veraz..."

"Yo soy... la verdad"

Mejor que sea la Escritura demostrando la razón de esta fe salvadora, y todo gracias a Cristo.
 
Es como si casiodoro fuera satanico eso no quitaria que tradujo bien (segun tu) la biblia.y aun asi hay mas de 250 versiones de la biblia y la tuya es una mas del monton.
Asi que no me la quieras poner como que esa era la que usaba el mismo jesus.
Este es el punto, si casiodoro fuera satanista, probablemente Valera no habría editado la biblia del Oso y no sería HOY la biblia en español más difundida. Seria mas como la versión de Wescott y Hort, mutilada sistemáticamente para borrar toda evidencia de la deidad de Jesús...No es que quitaban palabras o frases irrelevantes, todo era sistemático de manera mal intencionada.

Y obviamente no sería mi biblia de referencia.

Los que requieren de múltiples versiones muchas veces son personas incapaces de entender lo escrito y necesitan diferentes maneras de contar las cosas a ver si lo entienden, estos son los que se van a 4 y 5 biblias para poder entender cosas sencillas.

Es que no es si te gusta la idea.
Es un texto maestro y punto.
Y muy bueno.
Si despues renunciaron al cristianismo no interesa.
Como te dije, muy bueno para los rebeldes como tú que son lobos disfrazados de ovejas que pretenden menoscabar la eficacia y autosuficiencia de las escrituras desacreditándola.


"Los 21 Mil Errores de La Reina-Valera | PDF | Tetragrammaton | Traducciones" https://es.scribd.com/doc/162090279/Los-21-Mil-Errores-de-La-Reina-Valera

Repito que para debatir uso tu famosa reina valera .
No recurro a nada mas.
Con tu propia biblia basta para saber que crees en mentiras
Y como refutas los textos que te cité usando Reina Valera ? que gimnasia mental vas a aplicar para decir que Jesús no es Dios cuando el texto te lo dice de manera frontal ?
No hay textos mayoritarios.
Y el ignorante soy YO, que todos somos al fin y al cabo ignorantes (lo opuesto a omniscientes) pero, me parece necio hacer comentarios así y luego decir que el ignorante soy YO porque no le llamo "Texto Maestro" a esa cosa corrupta salida de las mentes de Wescott y Hort.

Hay manuscritos antiguos y la mayoria incompletos.
Ademas los mas antiguos encontrados hasta ahora no fueros usados en la reina valera.
Casiodoro uso el textus receptus y nada mas
Qie petulante e ignorante son tus comentarios... Nadie docto es capaz de precisar las fuentes de C. Reina, pero tu en tu omniscienciblablabla aseguras que fue los "receptus".

"Reina mencionó algunos textos que usó para su traducción de la Biblia, pero no todos. Para dilucidar el asunto es fundamental conocer las disposiciones prohibitivas contra autores y libros que decretó la Inquisición española. Casiodoro deseaba que la Biblia del Oso pudiese circular en España, por lo cual es comprensible que haya silenciado fuentes consideradas sospechosas de ser heréticas y que le ayudaron a realizar la traducción de las Escrituras."


No tocas las estrellas pero por lo menoa las ves.
Pero tu ni tienes manuscritos ,ni los ves, ni los entiendes y quieres hablarme que tal o cual version se basa en tus famosos textos mayoritarios....pfff
Por favor.

Como que no? hay miles de imágenes, citas, documentos, etc referente a ellos... difícil es conocer a ciencia cierta la constitución de las estrellas y sin embargo los científicos lo hacen.


Tu falacia no funciona conmigo.
Yo no dudo del poder de Dios.
Dudo de la interpretacion que hace tu secta sobre lo que dice la biblia
Cada ladrón juzga por su condición, nunca antes mejor dicho.

Tú no tienes idea de la cantidad de horas invertidas por mi parte en saber estos asuntos y apenas rasco la superficie y no ando haciendo afirmaciones omniscientes como las tuyas.

Un tema fuera de contexto.
Yo reconozco que tu doctrina esta corrompida.
Que tu seas puro de corazon no quita que estes equivocado

Quiza las tuyas que recurres a la vida privada de otros para defenderte
Todos tenemos la posibilidad de equivocarnos... La cuestión es tener la dignidad de reconocer y cambiar de congregación cuando se descubre que está viciada de origen como el caso de tu denominación... Mi iglesia donde me congrego es bastante sencilla en cuando a doctrinas, no profundizan mucho para evitar el riesgo de herejizar, delegan la responsabilidad de escudriñar las escrituras a los miembros y así me formé YO mis creencias de hoy día...Puedes decir acaso tu lo mismo? o sigues una receta preconcebida y nula de origen ?
 
No, no fue por la misma razón .
La alfonsina era de latín a español y la Valera del griego al español, traducción más directa
Lo hicieron porque les dolia que la alfonsina de laniglesia catolica y no protestante.
Le hicieron "mejoras" para sentirse comodos.
.
Y la nuevo mundo? Cual fue el pretexto. No pudo ser el mismo (pero más delante lo sabremos no como ansias ) ?
No hace falta pretexto .
Las mas de 200 versiones que existen no necesitan pretexto.
Basta buscar en internet sobre fallos en la RV y sabras que no es buena version
Haber si es falacia : mensaje #30
M1st1c0 dijo:
1800 años mal traducido el griego hasta que Dios nos tuvo piedad y llegó Russel.
Miguel Servet dijo :
Los testigos no idolatramos hombres como si hacen ustedes los evangelicos.
Yo digo ustedes siguen a Russel tu dices (no) por qué no idolatran hombres . Para mi estas queriendo decir seguir a alguien e idolatria .
O solo haces comentarios aleatorios o que ?
Por eso te pregunté en referencia mensaje #41
Quien habló de idolatria? Es sinónimo de seguir en tu diccionario ?
Por cierto juzgas muuy a la ligera.
Los evangelicos andan hablando de apostoles lo cual es un error.
Apostoles eran los de cristo.
Nosotros no vemos a rusell como alguien especial.
Es un hombre mas.
Decir que ..seguimos..a rusell es una ridicules.
No somos como ustedes que les dan titulos inexistentes a cualquier ensacado.
Ya mejor ni pío dijiste por qué sabes fue un comentario a lo tonto tuyo y apenas lo retomaste cuando asumi para ti era idolatria seguir a alguien si no por qué al caso tu comentario?
Si haces un comentario tonto como lo de rusell, no esperes un comentario bueno.
Hablame serio y te tratare igual.
Arrio no se corrompió con la Trinidad dices. Entonces por qué no eres arriano si el y su iglesia estaban en la verdad?
Arriano es una palabra inventada.por los trinitarios.
Lo correcto es decir.. soy cristiano y sigo la doctrina de cristo y los apostoles.
Tu si eres evangelico unicitario(solo jesus)

Los versículos que traes en nada , nadita contradice la Trinidad.
El Padre es Dios y no es la misma persona que el hijo que sigue siendo el mismo Dios .
Mi intencion es demostrar que el padre es el altisimo y su hijo es el heredero del padre y para eso los textos presentados bastan.
Jesus es divino y nadie lo niega por eso puedes decir que es un dios .
Pero ni es el altisimo ni esta igual al padre
Así que prácticamente solo sigues la interpretación de Russel y estas lejos de arrianisno que eran más cercanos a la iglesia verdadera ( razón por qué necesitaron nueva traducción, la otra no daba para sus creencias)
Y tu sigues a.los pastores diezmeros.
 
Y sí que es muy grave. Los adventistas y los testigos de jiová están en un serio peligro espiritual, pudiendo pasar la eternidad sin Dios... pero están adoctrinados al punto de la zombificación en ideas equivocadas. En el caso de la vieja loca y descalabrada, ningún adventista te aceptará que su dizque profeta fue una PLAGIARIA, denuncada como tal y evidenciada con pruebas. Semejante posición ha tomado la JW, usando material audiovisual para sus publicaciones en físico y electrónicas, La JW se prostituyó con la gran ramera, y vaya ramerío que se les armó cuando muchos testigos se enteraron de eso.

Es muy difícil que los empleados de la guangatógüer acepten que están donde no deben. No quieren ejercer autodeterminación ni desean salirse de la caja JW... a menos que Dios mismo los saque de ahí.
Yo tengo una teoría, Dios permite que cada persona caiga en una congregación adecuada a su corazón... Yo conozco gente que es adventista y lo que les gusta es el dinero, entonces, su obra más piadosa es diezmar y guardar el sábado con la esperanza de que les vaya bien económicamente, siquiera congregan, solo mandan la plata y supuestamente oran a diario y el sábado lo pasan viendo televisión y paseando.

Las personas que de verdad buscan iglesias de sana doctrina, tarde o temprano las encuentran y los demás usualmente son llamados a iglesias conforme a su corazón. Es como una hipótesis en progreso pero la experiencia me ha enseñado que efectivamente así funciona... Los blasfemos y livianos en el manejo de las cosas de Dios caen siempre en sectas afines a su perverso corazón y las excepciones no duran mucho congregándose allí.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
El pleito de bandos

La mayoria de los problemas de los TJ son por no prestar servicio militar



"En 1992, La Organización Watchtower se inscribió como Organización no gubernamental con las Naciones Unidas. Esto fue a pesar de las décadas que paso condenando a la ONU como la bestia salvaje de color escarlata de Revelación. Como resultado, muchos Testigos de Jehová cortaron lazos con la Watchtower por lo que ellos consideran un capitulo hipócrita y deshonesto en la historia de esta religión"

El resto del artículo puede leerse aquí.


Preparando excusas en 3... 2... 1...
No necesito ponee excusas.
Los Tj no somos parte del mundo pero vivimos en el.
Te aseguto que no se unieron para declararle la guerra a nadie.
Si te unes a la UNICEF te unes a la ONU.
Pero lo que haces es alimentar niños.




Como dije, si piensas debatir con una sola persona, no uses el ustedes para desviar la atención. No generalices como un estúpido.
No te salgas.
No hagas el quite.
Tu eres evangelico y crees li que creen los evangelicos.
Como ocurre en todos los grupos religiosos, hay gente de poca monta que es una vergüenza para el evangelio; Cristo se encargará de ellos como es debido. Sin embargo, hay personas entregadas a Dios, teniendo una vida que agrada al Señor, independientemente de que pretendas encerrarlos en dos bandos.
Cierto .
Reconozco eso.
Yo no odio a nadie .
Pero me molesta ver foros de fantaciosos que creen tener la verdad en la frente y por eso debato.

No dudo que en la JW haya gente sincera que está buscando a Dios... solo que están donde no deben por los vergonzosos hechos de una organización que, por ejemplo, asegura no participar en guerras, pero que secretamente tiene acciones en industrias armamentistas. Y eso es doble mora, aquí y en Timbuctú.
Pruebas .pruebas

¿Por qué se critica al vaticano por sus prácticas de enriquecimiento, si la JW hace exactamente lo mismo,
No señor.
No piden diezmo.
Te regalan la literatura.
Y sobre todo aceptemoslo
La doctrina teologica aunque te duela es mejor.
La biblia muestra que el padre es Dios y cabeza y cristo su hijo.
Seria imposible sentarme en una iglesia evangelica a escuchar a un pastor decir.
...cristo se resucito...


y con la agravante de coquetear con la entidad mundial que planea eliminar las religiones cristianas, incluyendo la tuya? Deberías reconsiderar su estancia en una organización que no puede ejercer los dones espirituales como en la congregación cristiana del primer siglo... Es decir, si tanto se precian tú y los de tu especie, de pertenecer a ello.
Como te atreves a tocar un tema.como ese si los TJ son los que no prestan servicio militar.
Todas las denominaciones religiosas toman las armas y matan a otros que quiza son de su grupo.
Todos los ejercitos del mundo tienen evangelicos en sus filas.
La mayoria de soldados gringos son protestantes que creen lo mismo que tu.
Que descaro.