Lo que jesus enseño es ...
1 que el padre era mayor que el.
2 que el mismo era un enviado
3 que el padre era el unico Dios verdadero.
4 que la autoridad de jesus se la dio el padre.
Eso creo yo.
Tu no crees eso.
Eso es lo mas ridiculo que he escuchado.
Los primeros cristianos creian en un Dios unico que es una sola persona.
Nadie en el siglo I D.C creia en la herejia que tu crees.
Nada mas con saber que fue hasta el 325 en el concilio de nicea se empezo a decir que cristo era Dios mismo.
Pero no se dijo nada de la tercera persona ( o sea no habia trinidad)
Hasta 381 en el concilio de constantinopla se dijo que eran tres
Los miembros de la deidad.
Si la trinidad fuera la doctrina de los apostoles se hubiera aprobado todo en nicea,pero no lo hicieron ya que nadie creia eso .
Mucho menos en la unicidad.
Todos los primeros cristianos eran judios y jamas un judio pensaria en un Dios que se manifiesta en tres personas o que toma tres modos o cualquiera de esas cosas.
Si contradice la trinidad.
Si jesus fuera Completamente Dios,no se le podria exaltar .
No tendria sentido.
Tampoco podria heredar como dice la biblia.
Te lo muestro para que veas que la palabra Dios en la biblia no se usa solo para referirsr al altisimo.
Jesus puede ser llamado Dios por su naturaleza divina .
Y no porque sea el altisimo.
Primero lo que brincaste, hace o no diferencia quien interprete la Biblia independiente que versión uses ? Estas de acuerdo o no y por que ? Así vamos poco a poco deshaciendonos de argumentos que nomas tiras al aire como el de idolatria y diezmos (patadas de ahogado)
1.Y que tiene que el Padre sea mayor ? En nada contradice . En que parte de doctrina de la Trinidad dice el Padre y el Hijo son la misma persona ?
2. Y le pondrás por nombre Emanuel, (Dios con nosotros ) Si el hijo fue enviado y ?
3. Estoy de acuerdo el padre es el único Dios verdadero , pues el hijo no es otro Dios , es el mismo Dios .
4. Estoy de acuerdo , el papel del hijo es diferente al del padre aparte que es humano a la vez y en cuanto humano es menor que el padre pero en cuanto Dios es igual al padre.
Primero entiendes esencia divina» y «persona divina»? Por que mezclas mucho persona con divinidad como el punto 1
Si claro creían Dios era una sola persona los primeros cristianos , vamos a ver :
Tomas :
Señor mío y Dios mío (a Jesús ) .
Policarpo :
“A Él [Jesucristo] sea la gloria con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén”
Ignacio de Antioquía:
Gloria unida y escogida por gracia de la pasión verdadera y por voluntad de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Dios;
Arístides :
conocen al Dios creador y artífice del universo en su Hijo Unigénito y en el Espíritu Santo, y no adoran a ningún otro Dios fuera de éste”
Anategoras
Dios Padre y a un Dios Hijo y un Espíritu Santo, que muestran su potencia en la unidad y su distinción en el orden?
Melitón de Sardes .
resucitó de los muertos como Dios, siendo por naturaleza Dios y hombre.
Eso son algunos escritos( hay más ) de los primeros cristianos más de un siglo antes de Arrio.
Nadie en el siglo 1 creía , pues ya te mostré que Ignacio y Policarpo lo creían. Ahí está el Evangelio de Juan tan contundente que tuvieron que modificar la traducción.
No creo tu o Russel son los primeros en interpretar la biblia y menos si no tienen continuidad.
Y si no ahí está Tomas o Pablo .
Jesús recuerda era hombre también no sólo Dios . Como Dios todo lo puede y como humano tuvo que aprender cómo cualquier humano .