¿que diferencia hay entre un cristiano y testigo de jehova?

Je, je :sneaky:

Puedo decir, con total seguridad, que mi familia y yo sobrevivimos al contagio.

Una congregante nos acompañó en una ocasión, a mitad del contagio en mi familia, y aquí me tienes, vivo y agradecido con Dios; el nombre del Señor Jesucristo es poder para salvar y curar.

Como dije, tu ideología te tiene muy arrevesado, comenzando con este bendecido foro que no es catolicorromano. De ahí p'al real, nomas dando palos de ciego.
Yo tambien tuve covid y me cure sin ningun medicamento.
Pero no ando inventando que Dios me curo ,porque eso seria como decir que los que murieron fue porque Dios los mato.
Y mo es asi.
Por cierto ya se que no son catolicos.
Sin embargo los evangelicos tienen la mayoria de sus creencias.
Yo se que no todos son trinitarios porque los pentecostales son unicitarios .
Como sea los dos grupos tienen textos en su biblia que los contradicen.
 
Pero que Lógica tiene creer en una Religión que expresa que El Padre es Dios, Jesús es un mini dios y el Espíritu Santo es una fuerza como la electricidad ?
Porque??
Porque muchos textos de tu biblia apoyan esa creencia
y por qué hicieron una biblia con los manuscritos más corruptos que encontraron ? Su biblia es un aborto de la infame versión de Westcott y Hort,
Hay mas de 250 versiones de la biblia .
Acaso las conoces todas.
Como sabes si esta bien o mal.
Tu eres de esos ignorantes que creen que jesus andaba por ahi con una reina-valera debajo del brazo.
Tu crees que jesus les decia a los discipulos ...dios bendiga...
Y ellos contestaban ....ameeennn...
No amigo .
,tu biblia es una mas del monton.
Y para acabar que wescott y hort no es una version de la biblia ,es un texto maestro.
Supongo que sabes lo que es eso.

dos satánicos confesos... Investiga y ábrele los ojos a tu familia...
Lo que hayan hecho con su vida despues no quita que sean expertos en idiomas
Ciertamente hay muchos TSJ que son muy inocentes y se dejan las suelas regalando y vendiendo folletos del Atalaya pero para que si están llenos de medias verdades y herejías puras y duras?
Las regalan si.
No como tu pastor que te trasquila.
Las revistas o libros traen textos e ideas que estan en tu biblia.
Las mismas que yo expongo y ustedes no refutan nunca.
 
Si hablas de cristianos como si hablaras de un mueble, te aseguro que estás muy equivocado; no existe tal división entre bandos, excepto entre los que quieren que así ocurra.
si existe y hay debates en la red sobre eso.
unicitarios pentecostales vs trinitarios
hay bastante en youtube si no me crees

Curiosamente, el que está sentado en el trono (el mismo que contempló el profeta isaías), el que tú dices que adoras con los de tu especie y que dices que es el Dios de Israel, el Dios único que NUNCA dijo cómo se llama, estuvo de acuerdo con la adoración a Cristo, adoración que está descrita en el libro de las revelaciones.
curiosamente nunca aparece ninguna tercera persona por ahi.
los de tu especie no lo motaron nunca o quiza si y ven para otro lado.
el padre es soberano y dejo todo en manos de su hijo,nadie niega eso.
negamos la herejia trinitaria y la unicitaria.

Y esta realidad es eterna, no importa que no te guste.
Lo mismo te puedo decir yo.
 
Todo cristiano que cree en y a Dios, cree en la Trinidad quiéralo o no porque Dios es el Padre, el Hijo, y el Espiritu Santo, y en cuanto se les es revelado lo aceptan de inmediato y sin miedo.
Los Tj`s creen [segun tu] en el Dios de otros, en este caso de Israel,
Claro que creemos en ese Dios.
Eres tu el que cree en el invento romano.
pero un dato curioso es que no le creen pues desde Genesis 1:1 esta diciendo que Dios es el Padre, el Hijo, y el Espiritu Santo, y tambien lo dice cuando dice que el es "el Dios de Abraham, de Isaac, y de Jacob" 3 son los que nombra. Esto y muchísimo mas nos muestra Dios en su Biblia..
Nada de lo que acabas de exponer probaria tu creencia hererica
 
Vives bajo un tremendo engaño que yo sí conozco. Tu reclamo sobre los pastores y los congregantes, solo demuestra que he tocado una fibra sensible, y que tengo razón.
vivi al lado de una iglesia evangelica 25 años y se de lo que hablo
En fin, tu y tu ideología... mientras el maldito puerco gobernante sigue engordando con el sudor de sus traseros.
Jamas nadie nos quito dinero.
Es mas ...nos han dado dinero.
Eso no lo podria decir ningun sectario evangelico.
Pero no quieres entenderlo ni investigar seriamente; ¡allá tú!

(y)
Investigar????
Tengo sños en eso.
Y si hay un grupo que esta mas lejos de Dios ...son los evangelicos.
Por cierto que aparecieron en el siglo 20 ahi por 1906
 
...
Como sea los dos grupos tienen textos en su biblia que los contradicen.
Me imagino por la misma razón los testigos usan su propia traducción por qué no coincidía la que había .
Así que no escupir al cielo por qué ya sábanas para que cobijas .
 
Lost TdJ fue fundada por Charles Taze Russell en Pittsburg, Pensilvania en 1872. Es una secta de origen Norteamericana y negarlo seria como querer tapar el sol con un dedo.
Y tu movimiento evangelico empeza en 1906 en USA tambien
La doctrina de la Trinidad es explicita en el NT. Desde la Reforma Protestante (sin la cual fueramos todos catolicos a proposito) y hasta el siglo 19 con el surgimiento de las sectas americanas, la Trinidad ha sido parte del credo cristiano. Los ejemplos son muchos:
Mateo 28:19 "Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,"
2 Cor. 13:14 "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros."
Efes. 4:4-6 "Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos."
todos son ambiguos.
yo tengo textos que dicen claramente que el padre el ...EL DIOS....de jesus.

En fin, muchos otros. La Confesion de Fe de Westminster (un documento base de la iglesia protestante) dice:. La En la unidad de la Divinidad hay tres personas, de una misma sustancia, poder y eternidad: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. El Padre no es engendrado ni procede de nadie. El Hijo es eternamente engendrado del Padre, y el Espíritu Santo procede eternamente del Padre y del Hijo.Confesion de Fe de Westminster (un documento base de la iglesia protestante) dice: " Capitulo 2.
Eso no es la biblia y no tengo por que creer en eso.
hablando de creencia de hombres......

La version/traduccion del nuevo mundo en la version de los TdJ. SOLO elos leen esa version y es una traduccion hecha para comodar su doctrina.
Cuando yo debato uso la reina valera que tanto les gusta para no darles esa excusa.
Tiene 17 omisiones de versos completos y 30 camabios a la traduccion estandar en comparacion con las versiones mas circuladas.
Si fueras honesto buscarias la opinion real que se tiene sobre la reina valera que es de las peores.
Pero aun asi la uso para que no lloren
Es una religion "familiar" el estudio que cito a continuacion fue hecho por miembros de la sociedad de la atalaya. Ellos mismos aluden a que la mayoria de los nuevos miembros NO SON CONVERSOS, si no los de membresia familiar que acceden al bautismo.
Igual que todas las religiones del mundo.
Todas son familiares y a medida que crecen son mas familiares.
":An Introduction to Research and Analysis of Jehovah's Witnesses: A View from the Watchtower"
Carolyn R. Wah
Review of Religious Research
Vol. 43, No. 2 (Dec., 2001), pp. 161-174 (14 pages)
Published By: Springer

Imagno de que no hay forma alguna ni evidencia suficiente para convencer a quien no quiere ser convencido.
Lo mismo pienso yo cuando les muestro el monton de textos que contradicen tu doctrina y todos se hacen los locos.
 
Para debatir con evangelicos uso la reina valera para que usen esa excusa
Puede que si .

Aunque no creo fue por purito gusto crearon su propia versión.
1800 años mal traducido el griego hasta que Dios nos tuvo piedad y llegó Russel.
Y lo superó Joseph Smith no solo con una traducción si no con otro libro completo .
Y así sucesivamente la iglesia más nueva va superando la anterior ( en la mente de sus fundadores y seguidores)

Saludos .
 
Puede que si .

Aunque no creo fue por purito gusto crearon su propia versión.
Para que crearon la reina valera si ya existian bibluas entonces.
1800 años mal traducido el griego hasta que Dios nos tuvo piedad y llegó Russel.
Los testigos no idolatramos hombres como si hacen ustedes los evangelicos.
Y lo superó Joseph Smith no solo con una traducción si no con otro libro completo .
Y así sucesivamente la iglesia más nueva va superando la anterior ( en la mente de sus fundadores y seguidores)
Que tiene que ver russel con smith.
Hablas boberias.

 
Cuando yo era adolescente y ya predicaba como testigo de Jehová bautizado, en mi pais no teníamos la TNM, y todos predicábamos POR AÑOS con la Reina Valera. Con esa versión de la Biblia defendí las mismas enseñanzas bíblicas fundamentales que hoy defiendo, y refuté las mismas doctrinas falsas que hoy refuto.

Los antitestigos hablan de cosas falsas por el odio que le tienen a los testigos de Jehová.

Los testigos estamos ofreciendo a todos cursos gratuitos de la Biblia y usamos la Biblia que desee el estudiante, la suya propia, para que vea los textos y pasajes en su propia versión de su agrado.
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet
Porque??
Porque muchos textos de tu biblia apoyan esa creencia
No será que eres pésimo lector ?

Hay mas de 250 versiones de la biblia .
Acaso las conoces todas.
Lo importante es que conozca la de los Testigos de Jehová, conozco sus fuentes y los textos corruptos de los que se basaron para redactar esa biblia espuria que usan...

Sabias que tu biblia es un refrito de la versión de Wescott y Hort los cuales usaron los manuscritos mas espurios que encontraron los cuales son los vaticanos y los sinaiticos que siquiera coinciden entre ellos? y sabias que estos 2 personajes fueron satánicos confesos y que tu usas un refrito de su biblia? pues YO si lo se...

La versión de Reina Valera corresponde con más de mil manuscritos denominados los textos mayoritarios los cuales todos coinciden entre si y son +/- el 95% de todos los manuscritos que se han encontrado... Y Ustedes en ves de usar esos, usan los espurios porque es donde sistemáticamente se cortan palabras y versos para desvanecer la deidad de Jesús.

Te conozco bacalao aunque vengas disfrazao.


Como sabes si esta bien o mal.
Tu eres de esos ignorantes que creen que jesus andaba por ahi con una reina-valera debajo del brazo.
Tu crees que jesus les decia a los discipulos ...dios bendiga...
Y ellos contestaban ....ameeennn...
No amigo .
,tu biblia es una mas del monton.
Y para acabar que wescott y hort no es una version de la biblia ,es un texto maestro.
Supongo que sabes lo que es eso.
No es un texto maestro, es un texto critico que nace de una imparcialidad absoluta como la tendría cualquier satanista confeso.
Lo que hayan hecho con su vida despues no quita que sean expertos en idiomas

Las regalan si.
No como tu pastor que te trasquila.
Las revistas o libros traen textos e ideas que estan en tu biblia.
Las mismas que yo expongo y ustedes no refutan nunca.
Si Dios no tiene el poder de preservar los textos bíblicos, luego no es Dios porque en que nos basaremos entonces para seguirle ? pero esto sabemos, efectivamente todos los hallazgos como los de Qumran evidencian que los textos mayoritarios ciertamente reflejaban la palabra de Dios entregada a sus siervos y profetas.

Yo si se lo que creo, obviamente tu no sabes ni a quien sigues, un estafador de frijoles mágicos como lo fue Charles Taze Russel.

Y no creas que YO trato mal a los TSJ, por el contrario siempre los trato bien porque la mayoría de ellos van engañados por el mundo sin saber de donde salió las doctrinas que ellos aprenden y luego enseñan y si puedo, les dejo la duda y les hago investigar quien rayos fue Taze Russel y quienes fueron Wescott y Hort, satanistas confesos.
 
Wow, ¡cuánto odio! ¿Acaso algún testigo le ha hecho daño a ese forista?

Los testigos no somos seguidores de Russell ... esa idea tan infantil solo la usan los que no saben hablar de la Biblia y quieren hablar mal de las personas. De hecho, hace más de cien años que Russell murió, y ninguno de nosotros usa algun libro de él para predicar. Desde entonces hasta ahora el pueblo que sirve a Jehová se ha perfeccionado muchísimo. Hablar de hace un siglo atrás es algo que parece venir de una persona muy anciana y que no se ha dado cuenta del avance de los años.

No es una versión de la Biblia lo importante, sino aprender lo que realmente enseña. La Biblia no enseña que Dios esté compuesto de tres personas, ni que los muertos sigan vivos antes de que los resuciten.
 
Wow, ¡cuánto odio! ¿Acaso algún testigo le ha hecho daño a ese forista?

Los testigos no somos seguidores de Russell ... esa idea tan infantil solo la usan los que no saben hablar de la Biblia y quieren hablar mal de las personas. De hecho, hace más de cien años que Russell murió, y ninguno de nosotros usa algun libro de él para predicar. Desde entonces hasta ahora el pueblo que sirve a Jehová se ha perfeccionado muchísimo. Hablar de hace un siglo atrás es algo que parece venir de una persona muy anciana y que no se ha dado cuenta del avance de los años.

No es una versión de la Biblia lo importante, sino aprender lo que realmente enseña. La Biblia no enseña que Dios esté compuesto de tres personas, ni que los muertos sigan vivos antes de que los resuciten.
Si su postura teológica es heredada de él ? de que está hablando ? Es como decir que los adventistas no fueron influenciados por Helena White, en serio ?

Como dije, usualmente me caen bien los Testigos de Jehová, siempre los recibo y converso con ellos… Me ha pasado que les he preguntado directamente si Jesús es Dios y dicen que si, entonces, pueden haber variantes dentro de su comunidad pero yo hablo de la teología general, los puntos de doctrina que creen y de su biblia espuria.

Te aseguro que el 99,999% de las personas rechazan mas a los TSJ que yo, incluso quizá peque al no tratarlos mal.
 
Yo no tengo ni idea de a qué tú le llamas "postura teológica". Que yo sepa, Russell nunca estudió teología en algún seminario.

Los testigos de Jehová estudiamos la Biblia siempre. Nuestro Cuerpo Gobernante ha reconocido muchos entendimientos incorrectos de años atrás y seguimos reformándonos cada día para aplicarnos a un entendimiento mejorado del que ya tenemos. De ahí viene la bendición de Jehová, de que somos humildes y esperamos que Él nos diga qué y cuándo debemos entender mejor.

¿Sucede eso en la cristiandad?
 
Yo no tengo ni idea de a qué tú le llamas "postura teológica". Que yo sepa, Russell nunca estudió teología en algún seminario.
Teología es el estudio de las manifestaciones de Dios.

No te acredita un seminario, te acreditan tus acciones.

Los testigos de Jehová estudiamos la Biblia siempre. Nuestro Cuerpo Gobernante ha reconocido muchos entendimientos incorrectos de años atrás y seguimos reformándonos cada día para aplicarnos a un entendimiento mejorado del que ya tenemos. De ahí viene la bendición de Jehová, de que somos humildes y esperamos que Él nos diga qué y cuándo debemos entender mejor.

¿Sucede eso en la cristiandad?
Pero amigo, que biblia ?

Mira no puedes hacer un edificio correcto si partes de planos errados, ese es el problema... Quizá los supuestos retrocesos de sus posturas religiosas obedezcan más a lo impopular que se ha vuelto esa iglesia o quizá efectivamente están saliendo de las tinieblas, no lo se...

Pero me encantaría que me contaras una o 2 doctrinas que hayan cambiado en los últimos años para alegrarme con ustedes... (Para nada estoy siendo sarcástico)
 
No será que eres pésimo lector ?
No creo.
Todos los textos citados por mi antes estan muy claros.
Lo importante es que conozca la de los Testigos de Jehová, conozco sus fuentes y los textos corruptos de los que se basaron para redactar esa biblia espuria que usan...
No.
Lo importante es conocer varias.
Ya que la reina valera no es una referencia para nadie ,poe mas que ustedes lo crean
Sabias que tu biblia es un refrito de la versión de Wescott y Hort
No es una version .
Es un texto maestro.
Sabes lo que es .verdad?
los cuales usaron los manuscritos mas espurios que encontraron los cuales son los vaticanos y los sinaiticos que siquiera coinciden entre ellos?
Tambien son de los mas antiguos.
De todas maneras no creo que nadie aqui sea experto en manuscritos antiguos como para juzgar cuales son mejores
y sabias que estos 2 personajes fueron satánicos confesos y que tu usas un refrito de su biblia? pues YO si lo se...
Lo que hayan hecho con su vida despues no quita que eran expertos en idiomas.
Cosa que ni tu ni yo somos.
La versión de Reina Valera corresponde con más de mil manuscritos denominados los textos mayoritarios los cuales todos coinciden entre si y son +/- el 95% de todos los manuscritos que se han encontrado...
Mira ...no lo digo yo.
Lo dicen los expeetos en traducciones.
Que la reina valera es mediocre .
Buscalo en internet si quieres.
Hasta el mismo casiodoro de reina no se sintio muy satisfecho.
Ademas despues de eso se han encontrado mejor material que lo que tenia el.
Que por cierto no tenia ningun manuscrito ,el uso el textus receptus el cual es otro texto maestro.
Sabes lo que es un texto maestro no??
Y Ustedes en ves de usar esos, usan los espurios porque es donde sistemáticamente se cortan palabras y versos para desvanecer la deidad de Jesús.
Hablas tonterias.
Jamas en tu vida has tenido un manuscrito antiguo en la mano.
Solo repites las mentiras que te conto tu pastor
Te conozco bacalao aunque vengas disfrazao.
No es un texto maestro, es un texto critico que nace de una imparcialidad absoluta como la tendría cualquier satanista confeso.
No contesto chismes.
Si Dios no tiene el poder de preservar los textos bíblicos, luego no es Dios porque en que nos basaremos entonces para seguirle ?
Si los preservo.
Pero no es la reina valera aunque te duela.
pero esto sabemos, efectivamente todos los hallazgos como los de Qumran evidencian que los textos mayoritarios ciertamente reflejaban la palabra de Dios entregada a sus siervos y profetas.
Yo si se lo que creo, obviamente tu no sabes ni a quien sigues, un estafador de frijoles mágicos como lo fue Charles Taze Russel.
Jaja... eres seguidor de una secta que empezo en el siglo 20 y te crees dueño del negocio🤣😂
Y no creas que YO trato mal a los TSJ, por el contrario siempre los trato bien porque la mayoría de ellos van engañados por el mundo sin saber de donde salió las doctrinas que ellos aprenden y luego enseñan y si puedo, les dejo la duda y les hago investigar quien rayos fue Taze Russel y quienes fueron Wescott y Hort, satanistas confesos.
A rusell todos lo conocen.
No invento nada nuevo.
Siempre hay quien crea la verdad aunque los trinitarios dominen el mundo de los borregos
 
La diferencia es que un cristiano se parece a Jesucristo y los Testigos de Jehova no, ellos, no se a quien se parecen.
 
No creo.
Todos los textos citados por mi antes estan muy claros.

No.
Lo importante es conocer varias.
Ya que la reina valera no es una referencia para nadie ,poe mas que ustedes lo crean

No es una version .
Es un texto maestro.
Sabes lo que es .verdad?

Tambien son de los mas antiguos.
De todas maneras no creo que nadie aqui sea experto en manuscritos antiguos como para juzgar cuales son mejores

Lo que hayan hecho con su vida despues no quita que eran expertos en idiomas.
Cosa que ni tu ni yo somos.

Mira ...no lo digo yo.
Lo dicen los expeetos en traducciones.
Que la reina valera es mediocre .
Buscalo en internet si quieres.
Hasta el mismo casiodoro de reina no se sintio muy satisfecho.
Ademas despues de eso se han encontrado mejor material que lo que tenia el.
Que por cierto no tenia ningun manuscrito ,el uso el textus receptus el cual es otro texto maestro.
Sabes lo que es un texto maestro no??

Hablas tonterias.
Jamas en tu vida has tenido un manuscrito antiguo en la mano.
Solo repites las mentiras que te conto tu pastor

No contesto chismes.

Si los preservo.
Pero no es la reina valera aunque te duela.

Jaja... eres seguidor de una secta que empezo en el siglo 20 y te crees dueño del negocio🤣😂

A rusell todos lo conocen.
No invento nada nuevo.
Siempre hay quien crea la verdad aunque los trinitarios dominen el mundo de los borregos

Si todos son semejante a usted, que Dios tenga misericordia por tantas mentiras .​

No es Reina Valera sino que Reina escribió la Biblia del Oso y Valera la Biblia del Cántaro y es mentira que no estaban conformes y cuan grande fue su obra que fueron perseguidos toda sus vidas .​

Los exegetas de los testigos de Jehová han sido influenciados por sus doctrinas y cambiaron muchos pasajes en su Biblia el Nuevo Mundo.​

ejemplo​

Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. (TNM)​

La verdad : Juan 1:1 RV1960 .El Verbo hecho carne​

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.​


Juan 1:12 No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre; (TNM)​

La verdad Juan 1:12 RV1960 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;​


Ni siquiera se puede de leer en español​