¿Que día de la semana judía fue crucificado Jesús? ¿Podemos saberlo a partir de las escrituras?

Buen punto, pero antes de mostrarte un pasaje te pregunto:

Si un judío muere en día de reposo, quién hará los servicios funerarios ese día?
No sé ni me importa.
Avancemos.
 
No sé ni me importa.
Avancemos.
si importa saberlo salmito, ya que me estás preguntando porque las Marías van en shabat al sepulcro.

pero entiendo que no tienes la respuesta, y es obvio que no lo vas a responder.

y yo no te la puedo dar, porque tu no crees en mis argumentos.
 
yo sé que no lo habías pensado de esa forma, por eso me aguanté de decírtelo porque primero iba a terminar con el boca de cloaca; Y ya tenía premeditado que más adelante al derribar el argumento de Emaús, tu ibas a resucitar nuevamente tu argumento del jueves
Te regalo el jueves.
Lo de Emaús solo se va a caer ante la verdad y no porque yo sea más bueno para sostener un debate o ganarlo.
Alguien puede, incluso, ganar un debate y estar equivocado, solo por estar mejor preparado que sus oponentes.
No sirve.
Lo que en verdad sirve es la verdad y a la verdad no hay con que darle y prevalecerá.
Mí argumento no es el jueves.
Termino en el jueves por accidente.
Yo empecé buscando defender el viernes contra el miércoles y tuve que leer mucho y orar y pensar y renunciar a una creencia de más de 30 años.
Tampoco así llegue al jueves.
El estudio me llevo a descartar tanto el viernes como el miércoles y es allí donde incluí la hipótesis del jueves.
Luego la presentás y esperás que los foristas te la hagan percha.
Que te tiren con toda la munición que tengan y ahí vas viendo si la hipótesis resiste o se rompe en mil pedazos.
 
si importa saberlo salmito, ya que me estás preguntando porque las Marías van en shabat al sepulcro.

pero entiendo que no tienes la respuesta, y es obvio que no lo vas a responder.

y yo no te la puedo dar, porque tu no crees en mis argumentos.
Tus argumentos pueden ser mejores que los míos pero solo son argumentos hasta que se pueden demostrar.
Yo he tomado mucho de otros y no veo porque no pueda aprender de vos.
No tengo todas las respuestas y no conozco los 613 mitzvot.
Solo veo que fueron ellas las que se sujetaron a una interpretación de reposo que las condicionó.
No importa si en día de reposo se podía hacer de todo.
Lo que si importa es que estás personas esperaron a que termine el reposo para ir al sepulcro a ungir el cuerpo sin vida de Jesús.
 
Una cosa es el tercer día de los hechos y otra muy distinta el tercer día en el sepulcro...no se puede interpretar que lo dicho por los discípulos tengan que ver con los 3 días en el sepulcro, sino de los hechos en general.
Yo insisto que el primer día de la semana era el tercer día pero la diferencia para mí es que el primer día corresponde al primer día de muerto.
También lo entiendo a Vino porque entre el primer día y el tercero solo median 24 horas.
Por ejemplo desde el lunes a las 23:30 y el miércoles a las 00:30 hay solo 25 horas y sin embargo él miércoles es el tercer día y el lunes el primero.
 
estás afirmando que entonces si fue válido que las Marias fueran al sepulcro en shabat, estimado salmo?
Podría ser válido.
Para Jesús era válido hacer cosas en reposo que para los fariceos no lo era.
Pero lo que importa es que ellas no lo percibían válido y por eso esperaron a que pase el reposo para ir al sepulcro.
 
Yo insisto que el primer día de la semana era el tercer día pero la diferencia para mí es que el primer día corresponde al primer día de muerto.
También lo entiendo a Vino porque entre el primer día y el tercero solo median 24 horas.
Por ejemplo desde el lunes a las 23:30 y el miércoles a las 00:30 hay solo 25 horas y sin embargo él miércoles es el tercer día y el lunes el primero.
Te pondrá triste pero si Vino tiene a mí juicio razón en alguna cosa, se la voy a dar.
Le he dado la razón a mis más encarnados enemigos y no se si no he tomado cosas de ellos.
 
Podría ser válido.
Para Jesús era válido hacer cosas en reposo que para los fariceos no lo era.
Pero lo que importa es que ellas no lo percibían válido y por eso esperaron a que pase el reposo para ir al sepulcro.
si es válido que un cadaver podía ser embalsamado en un día de reposo, no veo porque las Marías tendrían que percibir lo que tu afirmas, me entiendes salmito.

Es decir, si un judío muere en un día descanso, otro judío tiene que darle sepultura y embalsamarlo.

Si las Marías fueron a embalsamar a Cristo en día de reposo, no hay ningún problema con la ley.
 
Podría ser válido.
Para Jesús era válido hacer cosas en reposo que para los fariceos no lo era.
Así es, fíjate en este relato:

Lucas 14:5

"Y dirigiéndose a ellos, dijo: ¿Quién de vosotros, si su asno o su buey cae en algún pozo, no lo sacará inmediatamente,
aunque sea en día de reposo?"

Miguel:

Crees que el cadáver de un judío no iba a ser sepultado y embalsamado si muere en un día de reposo? por supuesto que si!

es una cuestión de sentido común.
 
si es válido que un cadaver podía ser embalsamado en un día de reposo, no veo porque las Marías tendrían que percibir lo que tu afirmas, me entiendes salmito.

Es decir, si un judío muere en un día descanso, otro judío tiene que darle sepultura y embalsamarlo.

Si las Marías fueron a embalsamar a Cristo en día de reposo, no hay ningún problema con la ley.
Te entiendo.
Pero yo no estoy haciendo un juicio de la interpretación de la ley sino de los hechos.
No importa lo que creían sino lo que hicieron.
Y lo que hicieron fue descansar según el mandamiento.
Y terminado el reposo salieron.
¿Te sirve?
 
Así es, fíjate en este relato:

Lucas 14:5

"Y dirigiéndose a ellos, dijo: ¿Quién de vosotros, si su asno o su buey cae en algún pozo, no lo sacará inmediatamente,
aunque sea en día de reposo?"

Miguel:

Crees que el cadáver de un judío no iba a ser sepultado y embalsamado si muere en un día de reposo? por supuesto que si!

es una cuestión de sentido común.
No sé MiguelR. No sé cómo harían.
Lo que si se es que la biblia sostiene que las hermanas guardaron descanso conforme al mandamiento.
Si eran débiles en la fe o la ley bien interpretada no lo prohibía no es el punto.
El punto es que ellas guardaron el reposo y no creyeron que era correcto ir al sepulcro durante el reposo.
Y la biblia no solo inciste que lo guardaron sino que antes de que ellas se movieran, la biblia aclara que el reposo había terminado.
 
Te entiendo.
Pero yo no estoy haciendo un juicio de la interpretación de la ley sino de los hechos.
No importa lo que creían sino lo que hicieron.
pero tu juicio se basa en tus "hipótesis" al igual que yo hago un juicio en base a mi "hipótesis" y en ningún caso se puede descartar, e incluso has dicho que si posible el embalsamiento en día de reposo.

Y lo que hicieron fue descansar según el mandamiento.
Y terminado el reposo salieron.
¿Te sirve?
ok entonces te explico desde otro ángulo estimado salmito:

El día que Cristo fue sepultado, las Marias no tenían todas las especias para terminar de embalsamar a Cristo, que crees que hicieron ellas? pues irse a descansar en shabat.

Pero no porque no les era permitido embalsamar el cuerpo de Cristo por ser día de reposo....me comprendes!

si no tenían todos los elementos para embalsamar, se supone que se iban a sus casas y regresar luego para terminar el trabajo
 
pero tu juicio se basa en tus "hipótesis" al igual que yo hago un juicio en base a mi "hipótesis" y en ningún caso se puede descartar, e incluso has dicho que si posible el embalsamiento en día de reposo.

ok entonces te explico desde otro ángulo estimado salmito:

El día que Cristo fue sepultado, las Marias no tenían todas las especias para terminar de embalsamar a Cristo, que crees que hicieron ellas? pues irse a descansar en shabat.

Pero no porque no les era permitido embalsamar el cuerpo de Cristo por ser día de reposo....me comprendes!
Pero la biblia no dice que fueron a descansar como vos sugerís sino a guardar el descanso según el mandamiento.
¿Cuál era el mandamiento para el 15 de Nisan y para el séptimo día?
Y porque si enterrar a un muerto estaba permitido en Shabath se apuraron a sepultarlos porque venía uno.
 
Hacé la tarea Miguel.
Escribite en una hoja todos los versos involucrados y estudialos.
Y todo se te va a volver claro.
Estás dando manotazos al viento sin invertir tiempo y Dios no va a bendecirte si no te esforzas.
 
Pero la biblia no dice que fueron a descansar como vos sugerís sino a guardar el descanso según el mandamiento.
¿Cuál era el mandamiento para el 15 de Nisan y para el séptimo día?
no entiendo a que te refieres, simplemente estoy diciendo que las Marias guardaron el día de reposo (o descanso) por supuesto, el reposo del 15 de nisán....que pasó con el séptimo día? pues fueron al sepulcro de mañana de acuerdo a mi postura (del que tu no estas de acuerdo)

pero no entiendo a que se debe tu pregunta, podrías explicarte mejor


Y porque si enterrar a un muerto estaba permitido en Shabath se apuraron a sepultarlos porque venía uno.
esta es la pregunta que estaba esperando; Pues porque las mujeres no tenían todas las especias salmito.

Si no tenían todas las especias, que carrizo iban a hacer en el sepulcro.
 
no entiendo a que te refieres, simplemente estoy diciendo que las Marias guardaron el día de reposo (o descanso) por supuesto, el reposo del 15 de nisán....que pasó con el séptimo día? pues fueron al sepulcro de mañana de acuerdo a mi postura (del que tu no estas de acuerdo)

pero no entiendo a que se debe tu pregunta, podrías explicarte mejor

esta es la pregunta que estaba esperando; Pues porque las mujeres no tenían todas las especias salmito.

Si no tenían todas las especias, que carrizo iban a hacer en el sepulcro.
Okey. MiguelR, no voy a discutir durante toda la vida algo que para mí es tan simple como lo es la suma de 2 más 2.
No entiendo de dónde sacás o de qué versión, que las mujeres fueron al sepulcro un sábado a la mañana.
 
Okey. MiguelR, no voy a discutir durante toda la vida algo que para mí es tan simple como lo es la suma de 2 más 2.
No entiendo de dónde sacás o de qué versión, que las mujeres fueron al sepulcro un sábado a la mañana.
estimado salmito, ya para terminar este debate solamente debes decirme si estas de acuerdo en que no embalsamaron a Cristo el 15 de nisan por falta de especias.

eso es todo.

un cordial saludo
 
estimado salmito, ya para terminar este debate solamente debes decirme si estas de acuerdo en que no embalsamaron a Cristo el 15 de nisan por falta de especias.

eso es todo.

un cordial saludo
No.
Ni siquiera sé si los cadáveres se embalsamaban.
Embalsamar para mí es una técnica que te saca todas las vísceras y otras cosas.
Yo creo que no los abrían sino que simplemente los limpiaban y perfumaban un poco.