¿Que día de la semana judía fue crucificado Jesús? ¿Podemos saberlo a partir de las escrituras?

lo que dices es cierto pero no considerastes mis preguntas:

tu crees Salmo51 que Cristo:
- Murió el 14 de nisán cuando eran sacrificados los corderos pascuales?
- Estuvo enterrado sin que su cuerpo sufriera descomposicion, como la fiesta de los panes sin levadura?
- Resucitó como primicia de gavilla mecida delante de Dios? (ya lo hemos estudiado)
Yo no juzgo a Cristo porque yo entro al mundo de la religión por él.
Si me sacás a Cristo me lo sacás todo.
A un judío le podrás sacar a Cristo y todavía tendrá a Moisés, pero a un gentil como yo lo dejás sin nada.
Porque nadie puede entrar por la ventana ni ir a dónde no lo llaman.
Para terminar no creo que Cristo cumpla nada sino que todo lo anterior fue dictado a causa de Cristo.
Por ende creo que la pascua fue ordenada el 14 de Nisan porque Cristo sería crucificado un 14 de Nisan y no al revés.
O sea que todo origina en Cristo.
Y Cristo es lo verdadero y todo lo demás es su sombra.
 
Adán y Eva no murieron al pie del árbol de la ciencia de bien y del mal a causa de Cristo.
Cristo lo moldea todo y no al revés.
 
Yo voy a la escritura y otro periodo importante es en los primeros siglos porque asi se refuta con argumentos a los que proponen la teoria de la gran apostasia, es decir que no hubo iglesia entre el siglo II y XIX... Ridiculo.
Tampoco es todo blanco o negro.
 
Tienes razón reconozco que me equivoqué al mencionar que hasta el siglo III d.c. se creía en el shabat, fue a partir del siglo I cuando ya el antisemitismo judío estaba fuerte en Roma y todos los cristianos se vieron obligados a desistir de la cultura judía.
No dudo que hubiera antijuadismo no solo en la iglesia de Roma pero tambien Grecia, Egipto, Siria etc. Pero eso no cambia la realidad que fue creida desde siempre.

Tambien habia anticristianismo de la parte de los judios.
 
Oye Burro...

tu sabes por casualidad cuando dice Miguel que murió Jesús y cuando resucitó?
Si.
El cree que murió un miércoles en base a Daniel y las setenta semanas y que resucitó un sábado.
 
Solo te digo que las escrituras sostienen que ellas no fueron al sepulcro porque era reposo.
ok entiendo tu comenatrio, tu "supones" que las escrituras lo sostiene, pero puedes decirme que ley estaban violando las Marías por visitar un sepulcro en shabat?

Hay alguna prohibición de visitar sepulcros en día de descanso?
 
Bien lo preguntaba porque hay algunos que por ser "añadido" descalifican no solo el verso sino todo el capítulo. Veo que al menos no es tu caso


ahora bien,... dices que "la coma es importante". Acaso sabías que en griego koiné (lenguaje en el que fue escrito ) no existian comas? Entonces caes en lo mismo que criticas : "haces de las tuyas" con esa coma.

Lo cierto es que sin manipulación alguna , el verso refiere claramente que Jesús resucitó en la madrugada del primer día de la semana.

Ahora bien, me gustaría que me dijeras que día y a qué hora según tú resucitó Jesús.

No domino el griego, así que no puedo entrar en tus valoraciones. Pero contrastar Biblias es muy sano y los traductores se da por hecho que dominan a la perfección el griego.

Pero soy un apasionado de la historia universal y de España. Te puedo decir que la ICAR quería anular todo vestigio judío y trasladó el día de culto al domingo, que en el imperio romano estaba consagrado al sol, "dies solis", ya que latín me tocó estudiarlo y algo entiendo. Domingo, viene del latín "dies Dominica" que significa día del Señor, en base a que Cristo resucitó en domingo, que a priori suena a componenda.

Lo que quiero decir es que el texto griego que está ausente de comas, para traducirlo al español, habrá que ponérselas. De momento te aporto el texto en otra Biblia evangélica, con la coma también, ¡qué casualidad!

Después dices que soy yo el utilizo componendas. No amigo, yo no me llevo ninguna comisión de dinero, ni en este epígrafe, ni en algún otro que también hemos coincidido. Solamente me mueve mi deseo de buscar la verdad, ya que esa fue la comisión que nos recomendó Cristo, porque en la búsqueda de la verdad está la Vida Eterna.


Marcos 16:9

Traducción en lenguaje actual


Jesús se le aparece a María Magdalena

9 El domingo muy temprano, después de que Jesús resucitó, se le apareció a María Magdalena. Tiempo atrás, Jesús había expulsado de ella a siete demonios.



Mateo 12:39-40
Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches" .


Te invito a que cuentes los tres días y las tres noches, según tus cálculos y en el próximo post lo debatimos.
 
Hay una cosa que veo. No porque no se este de acuerdo con todas las doctrinas catolicas uno tiene que cegarse a la realidad. Muchos veo que niegan cosas como que Jesus es Dios, niegan el culto dominical, y otras cosas porque es muy ''catolico''. Asi se cae en un error absurdo como cayeron los adventista que llegan a decir que la marca de la bestia es el domingo y creer en la Gran Apostasia como los Mormones y otros. Hay que tener sentido comun, ver la escritura y la historia de los primeros siglos de cristianismo. Hay que tener base para decir las cosas.
 
ok entiendo tu comenatrio, tu "supones" que las escrituras lo sostiene, pero puedes decirme que ley estaban violando las Marías por visitar un sepulcro en shabat?

Hay alguna prohibición de visitar sepulcros en día de descanso?
Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo. Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento.
S. Lucas 23:55‭-‬56
 
Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo. Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento.
S. Lucas 23:55‭-‬56
Por un lado acá nos dice que descansaron el día de reposo conforme al mandamiento.
Más tarde solo se las ve mover cuando termina el día de reposo.
Mostrame vos un pasaje que muestre actividades de las hermanas durante el reposo ordenado.
 
ahora pues resulta que no le da favor a los discípulos de Emaus cuando dice que HOY ES EL TERCER DIA QUE OCURRIERON LOS ACONTECIMIENTOS...
que parte no entiendes que tu conteo de Emaús NO TIENE NADA QUE VER con el conteo que estuvo Cristo en el sepulcro...el conteo de Emaus es de los acontecimientos en general....no del conteo en sepulcro xD.

Así que olvidate de tu absurdo argumento de Emaús ya...no tienes ni gracia.
 
Hay una cosa que veo. No porque no se este de acuerdo con todas las doctrinas catolicas uno tiene que cegarse a la realidad. Muchos veo que niegan cosas como que Jesus es Dios, niegan el culto dominical, y otras cosas porque es muy ''catolico''. Asi se cae en un error absurdo como cayeron los adventista que llegan a decir que la marca de la bestia es el domingo y creer en la Gran Apostasia como los Mormones y otros. Hay que tener sentido comun, ver la escritura y la historia de los primeros siglos de cristianismo. Hay que tener base para decir las cosas.
Olvídate de la iglesia católica.
No discutimos acá a la iglesia católica sino a doctrinas equivocadas vengan de dónde vengan.
 
que parte no entiendes que tu conteo de Emaús NO TIENE NADA QUE VER con el conteo que estuvo Cristo en el sepulcro...el conteo de Emaus es de los acontecimientos en general....no del conteo en sepulcro xD.

Así que olvidate de tu absurdo argumento de Emaús ya...no tienes ni gracia.
Esto nunca lo había pensado y puede ser, pero la referencia "tercer día" no parece algo descolgado.
 
Por un lado acá nos dice que descansaron el día de reposo conforme al mandamiento.
Más tarde solo se las ve mover cuando termina el día de reposo.
Mostrame vos un pasaje que muestre actividades de las hermanas durante el reposo ordenado.
Buen punto, pero antes de mostrarte un pasaje te pregunto:

Si un judío muere en día de reposo, quién hará los servicios funerarios ese día?
 
Esto nunca lo había pensado y puede ser, pero la referencia "tercer día" no parece algo descolgado.
yo sé que no lo habías pensado de esa forma, por eso me aguanté de decírtelo porque primero iba a terminar con el boca de cloaca; Y ya tenía premeditado que más adelante al derribar el argumento de Emaús, tu ibas a resucitar nuevamente tu argumento del jueves
 
pero la referencia "tercer día" no parece algo descolgado.
Una cosa es el tercer día de los hechos y otra muy distinta el tercer día en el sepulcro...no se puede interpretar que lo dicho por los discípulos tengan que ver con los 3 días en el sepulcro, sino de los hechos en general.
 
Última edición: