¿Que día de la semana judía fue crucificado Jesús? ¿Podemos saberlo a partir de las escrituras?

A ver MiguelR, que la iglesia católica haya inventado doctrinas nadie lo pone en duda, pero de a qué todo sea un invento católico hay un gran trecho
La teología del reemplazo católico (bestia) cambió los tiempos (calendario) y los mandamientos de Dios según las profecías de Daniel, está en tí si quieres aceptarlo o no.

Y la razón de mayor peso para demostrar a los judíos que Yeshúa es el mesías, es precisamente que Yeshúa cumplió las fiestas de Israel en los tiempos que establece la ley en la semana de la pascua (como ya expliqué)

tu crees Salmo51 que Cristo:
- Murió el 14 de nisán cuando eran sacrificados los corderos pascuales?
- Estuvo enterrado sin que su cuerpo sufriera descomposicion, como los panes sin levadura?
- Resucitó como primicia de gavilla mecida delante de Dios? (ya lo hemos estudiado)

si tu Jesús no cumple estas razones, entonces no es el mesías.


Tenemos que encontrar una "realidad" que distintos actores y testigos puedan contar, aunque de distintos ángulos, y cierre.
yo sé que no estamos de acuerdo, solo espero que con respeto puedas considerar mi postura y lo analices, antes de pensar que no es viable.
 
Cuando se participa muchos años de manera correcta se gana confianza.
Si alguien que entra nuevo y al que nadie conoce se comporta mal, es muy probable que se lo expulse, porque si así empieza que va a ser después.
Así que Vino no va a ser juzgado como lo podrías ser vos.
Dentro de 15 años y si la mayoría de tus aportes fueron buenos seguro gozarás de un trato más considerado.
Y no es bueno juzgar a la administración. No te va a sumar nada.
Olvidate del porque unos duran y otros no.
Esto es ofensivo porque demeritas la acción moderadora del Admin adjudicándole preferencias personalísimas.

Yo estoy sometido al juicio del Admin como cualquiera. En muchas ocasiones no he estado de acuerdo con sus acciones, pero ni pío he dicho jamás. Uno porque no es mi foro, dos porque sobre todo debo reconocer y aún más , agradecer, que le sobra sabiduría y esto está evidenciado en tantos años de existencia del foro.
 
No soy catolico-romano pero che, como le dan con el catolicismo, no tienen nada mas que hacer?

Saquen argumentos para defender el SABADO muchachos.
 
Oye Burro...

tu sabes por casualidad cuando dice Miguel que murió Jesús y cuando resucitó?
Burro lo sabes?

mira que al menos a mí no me responde directo sino que se la pasa desviando cobardemente para no enfrentar el debate. ... por cierto... como lo hacen los maricas. :)
 
MiguelR...
Un dato a anotar:
La biblia nos dice que las mujeres no pudieron ir al sepulcro porque era día de reposo.
No puede ser que eso sirva para el primer reposo del 15 de Nisan y no sea válido para el reposo correspondiente al séptimo, que es el reposo más estricto que existe.
para considerar este punto te hago dos preguntas:

1.- Existe alguna ley donde se prohiba visitar un sepulcro en shabat?
2.- En el shabat solo se permite caminar hasta cierta distancia, tienes alguna evidencia de que las Marías caminaron más de lo estipulado?



La compra y preparación de especias, en tiempo real no puede llevar más de un par de horas como mucho.
No estamos hablando de la preparación de un cuerpo sino solo de la preparación de las especias.
Tal vez solo se mezclaban.
Si hubiera habido un día normal entre los dos reposos, las mujeres hubieran ido al sepulcro ese día.
Si estás analizando mi postura, debes asumir "hipotéticamente" que si existe ese día secular intermedio, entonces, en el día intermedio compraron las especias y en el shabat semanal fueron de mañana a embalsamar el cuerpo.

Como sabes, mi argumento central es la errada traducción de las citas que dicen "primer día de la semana"....ya que si asumieras "hipotéticamente" que esto es verdad, entonces te darías cuenta que todo calza.
 
No hay forma alguna de que hubiera habido un día no festivo entre la sepultura y la visita de las mujeres.
Y este mismo detalle nos asegura que las mujeres fueron al sepulcro la madrugada del primer día de la semana y no durante el día de reposo.
anteriormente te pasé mi cronología y lo tildastes de falso, aquí te lo copio nuevamente si quieres discutirlo con respeto, pues es mejor que veas de una sola vez toda mi cronología para que tengas una mejor idea general:

CRONOLOGIA SEMANA DE LA PASCUA:

Nisan 14 “comienzo del día al caer el sol” -MARTES 6PM/MIERCOLES 6PM DIA ROMANO

-Cena del Señor (Juan 13:1-2)

Nisan 14 “por la mañana” -MARTES 6PM/MIERCOLES 6PM DIA ROMANO
-Yeshúa es entregado y sentenciado.
-La crucifixión comenzó alrededor de las 9 de la mañana (la tercera hora- Marcos 15:25).

Nisan 14 “entre las dos tardes del 15 de nisán” -MARTES 6PM/MIERCOLES 6PM DIA ROMANO
-Desde el mediodía hasta las 3 de la tarde (hora judía de la 6ª a la 9ª hora) hay tinieblas en toda la tierra.
-Entre las 3 y 5:59 de la tarde (aprox) es exactamente la mitad de la semana (profecía Daniel 9:26-27) y miles de corderos son sacrificados para la Pascua, en el mismo Yeshúa muere. (en el crepúsculo vespertino/víspera/entre las dos tardes de la Pascua)
- A los ladrones le son quebradas sus piernas porque era el día de la preparación y llegaba el Shabat (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad) (Juan 19:31)
-José de Arimatea y Nicodemo envuelven el cuerpo de Yeshúa y lo sepultan (Juan 19:38-40) en contradicción con (Hc 13:27-29) Los habitantes de Jerusalen y sus gobernantes sepultan a Yeshúa (Hechos 13:27-29) en contradicción con (Juan 19:38-40)

Nisan 15-MIERCOLES 6PM/JUEVES 6PM DIA ROMANO
-Comienza la festividad de la Pascua al caer la tarde (6PM APROX), es Shabat Solemne (Juan 19:31)(Lev. 23:6) y el primero de los Shabat (cuenta del Omer)(Lev. 23:15-16)
-Los sacerdotes y fariseos visitan a Pilato y le piden que vigilen la tumba; Un día antes ya José de Arimatea había sepultado a Yeshúa (Mateo 27:57-64)
- Conteo del primer día de Yeshúa en la tumba.

Nisan 16 -JUEVES 6PM/VIERNES 6PM DIA ROMANO (día intermedio entre los dos Shabats)
-Las Marías compran especias aromáticas (Marcos 16:1) (traducción correcta del griego)
-Conteo del segundo día de Yeshúa en la tumba.

Nisan 17 -VIERNES 6PM/SABADO 6PM DIA ROMANO
- Comienza el día de reposo del séptimo día (o semanal) a las 18hrs (aprox.)(6 PM)
- Yeshúa resucita en este tercer día, entre las 4-6 am (aprox.)
- Entre las 05-06 am las Marias visitan la tumba (Marcos 16:2)
-
Los discípulos de Emaus confirman que dos días antes tuvieron lugar los hechos, o sea, al comienzo del 15 de nisan (Lucas 24:21)
- Yeshúa se aparece a sus discípulos al final del día por la tarde (Mateo 28:16-20; Marcos 16:14; Juan 20:19)
- Yeshúa asciende al Cielo como cordero sin defecto y primicia de los primeros frutos (gavilla mecida) delante de Yahweh como lo estipula la ley (Lev. 23:11-12) (Marcos 16:19; Lucas 24:51; 1 Corintios 15:20) al comienzo del primer día de la semana entre las 18-20hrs
 
Última edición:
Resucito el domingo para la mayoria excepto para las denominaciones sabaticas nacidas en el siglo XIX.
y resucitó en shabat para los primeros cristianos del siglo I, II y III, ya a partir del siglo 3 d.c. en adelante se inventaron la resurrección dominical cuando el catolicismo romano introdujo la teología del reemplazo.

Esto no lo digo yo, lo dice la historia.

saludos
 
y resucitó en shabat para los primeros cristianos del siglo I, II y III, ya a partir del siglo 3 d.c. en adelante se inventaron la resurrección dominical cuando el catolicismo romano introdujo la teología del reemplazo.

Esto no lo digo yo, lo dice la historia.

saludos
Yo lei los Padres Apostolicos y los Padres de la Iglesia y eso no es lo que dicen amigo.


Ignacio de Antioquía, quien fue ordenado obispo por el mismo Juan el apóstol, en el año 110 escribió:

Si los que se habían criado en el antiguo orden de cosas vinieron a una nueva esperanza, no guardando ya el sábado, sino viviendo según el día del Señor (domingo), día en el que surgió nuestra vida por medio de Él y de Su muerte
Carta a los magnesios, 9, 1
Justino Mártir, vivió entre los años 100 y 164, en su primera apología escrita, en el capítulo 67 dice:

El día que se llama "día del sol" tiene lugar la reunión en un mismo sitio de todos los que habitan en la ciudad o en el campo. Celebramos esta reunión general el día del sol, por ser el día primero, en que Dios, transformando las tinieblas y la materia, hizo el mundo, y el día también en que Jesucristo, nuestro Salvador, resucitó de entre los muertos; pues es de saber que le crucificaron el día antes del día de Saturno, y al siguiente al día de Saturno, que es el día del sol, se apareció a sus apóstoles (cf. Mt28,9) y discípulos, enseñándoles estas mismas doctrinas que nosotros les exponemos para su examen
San Justino, Apología, 1, 69
 
ves Burro... ahora voy entendiendo por que Miguel, como hacen los maricas, reculó respecto a validar el conteo de "hoy hace tres días desde los acontecimientos"... sencillamente porque solo acreditó el argumento para aprovecharse de que PARA TÍ no te cuadraba... pero ahora que se dió cuenta que PARA EL tampoco cuadraba, de hecho cuadra mucho menos, ahora pues resulta que no le da favor a los discípulos de Emaus cuando dice que HOY ES EL TERCER DIA QUE OCURRIERON LOS ACONTECIMIENTOS...

PFFFFF. comportamiento de marica , puro y duro.
 
Resucito el domingo para la mayoria excepto para las denominaciones sabaticas nacidas en el siglo XIX.
Es que resucitó el primer día de la semana según la biblia.
Más allá de cómo se la quiera traducir.
La resurrección durante un séptimo día no es más que un invento y tanto la verdad como la mentira tienen sus oyentes y creyentes.
 
Es que resucitó el primer día de la semana según la biblia.
Más allá de cómo se la quiera traducir.
La resurrección durante un séptimo día no es más que un invento y tanto la verdad como la mentira tienen sus oyentes y creyentes.
Me dijo que en los primeros siglos se creia resucito al septimo dia, sin embargo en el post 589, los dos autores dicen otra cosa.
 
La teología del reemplazo católico (bestia) cambió los tiempos (calendario) y los mandamientos de Dios según las profecías de Daniel, está en tí si quieres aceptarlo o no.

Y la razón de mayor peso para demostrar a los judíos que Yeshúa es el mesías, es precisamente que Yeshúa cumplió las fiestas de Israel en los tiempos que establece la ley en la semana de la pascua (como ya expliqué)

tu crees Salmo51 que Cristo:
- Murió el 14 de nisán cuando eran sacrificados los corderos pascuales?
- Estuvo enterrado sin que su cuerpo sufriera descomposicion, como los panes sin levadura?
- Resucitó como primicia de gavilla mecida delante de Dios? (ya lo hemos estudiado)

si tu Jesús no cumple estas razones, entonces no es el mesías.


yo sé que no estamos de acuerdo, solo espero que con respeto puedas considerar mi postura y lo analices, antes de pensar que no es viable.
Es que trato de no hablar de algo sin estudiarlo lo mejor que puedo.
Otra de las cosas que trato de hacer es no seguir sosteniendo algo en lo que he visto fisuras porque a la larga el daño a la credibilidad es peor que corregir rápidamente un posición errada.
Porque errar puede errar cualquiera pero sostener a sabiendas un error ya resulta en una falla de carácter.
 
Esto es ofensivo porque demeritas la acción moderadora del Admin adjudicándole preferencias personalísimas.
Nada que ver.
El administrador no es Dios y eso no es nada malo.
Y el juicio de cualquier persona siempre es personal.
El administrador debe juzgar y tomar sus decisiones y no es nada fácil y es muy correcto que tenga preferencias personalísimas.
Aparte este foro es un foro privado que se reserva el derecho de admisión y permanencia.
Todos tenemos nuestra madurez y el administrador tiene la suya y dentro de esa madurez debe evaluarlo todo.
Independientemente de esto, el que llamar marica al otro no te lleve a la expulsión, no significa que no esté mal.
 
y resucitó en shabat para los primeros cristianos del siglo I, II y III, ya a partir del siglo 3 d.c. en adelante se inventaron la resurrección dominical cuando el catolicismo romano introdujo la teología del reemplazo.

Esto no lo digo yo, lo dice la historia.

saludos
Eso es falso.
Que vos lo creas puede ser pero todo se puede creer y por eso se debe escuchar prudentemente.
La fe viene por el oir pero si oímos una mentira nuestra fe se apoyara en una mentira.
Los ateos han puesto su fe en la proclama de que Dios no existe y esa es su fe.
 
ves Burro... ahora voy entendiendo por que Miguel, como hacen los maricas, reculó respecto a validar el conteo de "hoy hace tres días desde los acontecimientos"... sencillamente porque solo acreditó el argumento para aprovecharse de que PARA TÍ no te cuadraba... pero ahora que se dió cuenta que PARA EL tampoco cuadraba, de hecho cuadra mucho menos, ahora pues resulta que no le da favor a los discípulos de Emaus cuando dice que HOY ES EL TERCER DIA QUE OCURRIERON LOS ACONTECIMIENTOS...

PFFFFF. comportamiento de marica , puro y duro.
A ver Vino. De esto hay mucho en el foro.
También hay muchos que apoyan a un contrario solo porque circunstancialmente están atacando juntos a un tercero.
Ese comportamiento es patético, infantil y estúpido y lo he visto a morir.
De todas maneras eso no los hace maricas.
¿Que tiene que ver ese comportamiento con el de marica?
 
Es que trato de no hablar de algo sin estudiarlo lo mejor que puedo.
Otra de las cosas que trato de hacer es no seguir sosteniendo algo en lo que he visto fisuras porque a la larga el daño a la credibilidad es peor que corregir rápidamente un posición errada.
Porque errar puede errar cualquiera pero sostener a sabiendas un error ya resulta en una falla de carácter.
lo que dices es cierto pero no considerastes mis preguntas:

tu crees Salmo51 que Cristo:
- Murió el 14 de nisán cuando eran sacrificados los corderos pascuales?
- Estuvo enterrado sin que su cuerpo sufriera descomposicion, como la fiesta de los panes sin levadura?
- Resucitó como primicia de gavilla mecida delante de Dios? (ya lo hemos estudiado)
 
Me dijo que en los primeros siglos se creia resucito al septimo dia, sin embargo en el post 589, los dos autores dicen otra cosa.
Vas a escuchar cada cosa...
Lo bueno es, que si se nos presentan dudas podremos ir a la fuente y escrudiñar las escrituras.
Al final va a ayudarnos para bien y vamos a conocer más.
 
Vas a escuchar cada cosa...
Lo bueno es, que si se nos presentan dudas podremos ir a la fuente y escrudiñar las escrituras.
Al final va a ayudarnos para bien y vamos a conocer más.
Yo voy a la escritura y otro periodo importante es en los primeros siglos porque asi se refuta con argumentos a los que proponen la teoria de la gran apostasia, es decir que no hubo iglesia entre el siglo II y XIX... Ridiculo.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Yo lei los Padres Apostolicos y los Padres de la Iglesia y eso no es lo que dicen amigo.


Ignacio de Antioquía, quien fue ordenado obispo por el mismo Juan el apóstol, en el año 110 escribió:


Justino Mártir, vivió entre los años 100 y 164, en su primera apología escrita, en el capítulo 67 dice:
Tienes razón reconozco que me equivoqué al mencionar que hasta el siglo III d.c. se creía en el shabat, fue a partir del siglo I cuando ya el antisemitismo judío estaba fuerte en Roma y todos los cristianos se vieron obligados a desistir de la cultura judía.