¿Que día de la semana judía fue crucificado Jesús? ¿Podemos saberlo a partir de las escrituras?

Con el tiempo que llevo en este foro nunca había leído tantas ofensas en una sola página, esto deja mucho que desear en este prestigioso y respetable foro donde la mayoría somos creyentes respetuosos; Pero dicen los proverbios, que cuando la ignorancia levanta su voz para imponerse con improperios, realmente está realzando a los que hablan con sabiduría.

Y para los foristas que están más nuevos, tomen este consejo: aquí hay algunos que cuando no tienen argumentos para defender sus posturas, tienen licencia para ofender como les da la gana para que la contraparte pierda los estribos y sean expulsados, ya lo he visto. Si quieren debatir, tienen que saber tratar con los negativos o serán expulsados.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: salmo51
Estoy relajado pero no podés confesar algo que no es cierto porque no lo ayudas a MiguelR en su confesión.
¿Vos creés que el Señor resucitó un séptimo día?

Por lo pronto creo que resucitó un domingo, pero que tiene de malo que haya escrito lo que cree Miguel?, es malo eso? y no entiendo bien que quieres decir con eso de "confesar"?, de que hablas?

Saludos y busca la tranquilidad en Dios
 
Por lo pronto creo que resucitó un domingo, pero que tiene de malo que haya escrito lo que cree Miguel?, es malo eso? y no entiendo bien que quieres decir con eso de "confesar"?, de que hablas?

Saludos y busca la tranquilidad en Dios
Confesar es una declaración que se hace con los labios.
Si yo digo que hoy es un día soleado estoy haciendo una confesión.
No tiene nada de malo ni de raro.
Confesar es declarar algo pronunciándolo.
Afirmar algo.
Vos confesas algo y yo confieso algo pero ni yo te juzgo ni vos me juzgas a mí.
Es la palabra la que nos juzga.
Por lo demás, no tengo nada contra ti y me gusta tu forma de llevar al otro a reflexionar sobre lo que declara o confiesa.
Saludos sinceros.
 
realzas tanto la ignorancia que ni sabes que me estás dando la razón:

Sabbatorum es un sustantivo propio del género neutro y número plural un caso genitivo del plural identificable mediante la partícula desinencial conformada por las letras Sabbat-um de la raíz hebrea "Shabat " (sábado)

a ver sabiondo, que respondes.
jajajajajajajajajaj

jajajaja...
1597429609293.png
 
Con el tiempo que llevo en este foro nunca había leído tantas ofensas en una sola página, esto deja mucho que desear en este prestigioso y respetable foro donde la mayoría somos creyentes respetuosos; Pero dicen los proverbios, que cuando la ignorancia levanta su voz para imponerse con improperios, realmente está realzando a los que hablan con sabiduría.

Y para los foristas que están más nuevos, tomen este consejo: aquí hay algunos que cuando no tienen argumentos para defender sus posturas, tienen licencia para ofender como les da la gana para que la contraparte pierda los estribos y sean expulsados, ya lo he visto. Si quieren debatir, tienen que saber tratar con los negativos o serán expulsados.
Vino cae muy bajo y cae porque se siente perdido.
Porque es consciente de que hay errores y en vez de separar los tantos, se pone a la defensiva e insulta.
Tampoco es solución expulsar a alguien porque alguna vez pierda los estribos y si es bueno el que quede expuesta su manera de reaccionar.
 
En griego: Sabbaton (sábados)
En latín: Sabbatorum (sábados)

dice sábado, les guste o no.

En griego koiné: Hebdomas (semana)
En latín: Septimanan (semana)

Aquí si dice semana.
______________________________________

Para que el texto en el griego koiné diga "primer día de la semana" tendría que escribirse:


πρώτης ἡμέρας τοῦ ἑβδομάς (protes hemeras) tal como aparece en Hechos 20:18 "desde el primer día que entré en Asia"

No existe ninguna razón para que utilicen la palabra griega "sabbaton" como "semana"

Pero como ya lo he explicado, los traductores dominguistas manipularon la traducción para cambiar el shabat por el domingo....lean la historia y verán que el catolicismo eliminó todo de la cultura hebrea. (teología del reemplazo)
 
Última edición:
ciertamente Salmo, te pido disculpas.

yo pensé que en este tema el mas zoquete eras tú... el Migue te gana por cancha.
 
helo ahí... justo como se comportan los homosexuales....
Estás irreconocible.
Nunca te había visto llegar a tanto.
Me parece que tener que parar, respirar profundo y pensar cómo estás encarando esto.
De todas maneras nunca estuvo bien lo de zoquete siquiera y cuando se abren ciertas puertas nunca uno se queda en la puerta.
 
ciertamente Salmo, te pido disculpas.

yo pensé que en este tema el mas zoquete eras tú... el Migue te gana por cancha.
No me molesta ser el más zoquete de tu lista de zoquetes.
Solo me preocupa fallarle a mí Señor.
 
ciertamente Salmo, te pido disculpas.

yo pensé que en este tema el mas zoquete eras tú... el Migue te gana por cancha.
Con todo, MiguelR es mucho más educado y controlado que tu.
 
ciertamente Salmo, te pido disculpas.

yo pensé que en este tema el mas zoquete eras tú... el Migue te gana por cancha.
es un honor para mi que la ignorancia se eleve hasta las nubes.

pero ya basta, ya demostré que no sabes absolutamente nada de lo que presumes en tu ignorancia, así que, bye contigo.
 
No me molesta ser el más zoquete de tu lista de zoquetes.
Solo me preocupa fallarle a mí Señor.
nah... eso no te preocupa tanto. has evidenciado que para tí lo más importante es tu porfía...

.. y olvídate de mí.. ya te lo han mostrado otros. Recientemente ví un post de un individuo como DavidRomero que te ha hecho la corrección de tu jesús de probeta.... sigue en lo tuyo..

pero de que Migue te gana ... te gana....
 
Con todo, MiguelR es mucho más educado y controlado que tu.
bueno si llamas "educado" a ser politicamente correcto, pues sí. estoy totalmente de acuerdo contigo.

pero el pobre se jacta de saber griego y latín y pues ya has visto las imbecilidades que postea. ... claro, como todo ignorante , ni se percata de las idioteces que dice
 
Con todo, MiguelR es mucho más educado y controlado que tu.
no te preocupes, su actitud demuestra quién es, es normal que se descontrolen sus emociones al no tener argumentos.

Y no lo digo en juego, me honra que quienes no tienen argumentos me insulten...eso es un síntoma de debilidad de la contraparte.

No te extrañe que a partir de ahora todo lo que viene son insultos, por mi parte ya cerré el ciclo con Vinotinto

Y verás, tu siempre tuvistes la razón Salmo51 sobre los discípulos de Emaús, pero solo dejé que el sr. Vinotinto se emocionara por un tiempo para ver si me ganaba su confianza.
 
jajajajajajajajajaj... jajajajajajajaja

jajajajajaja...

jajajajaja...

y despues se indigna el burro cuando resalto el comportamiento de maricas ....
jajajajjaaja tranquilo no vas a lograr que me expulsen como lo hicistes con otros hermanos respetables..... risas y más risas:ROFLMAO:(n):coffee:, puedes dedicar toda la tarde a perder tu tiempo conmigo jajajajajaja conmigo no te va a funcionar tu estrategia.

Lo que si estoy realmente sorprendido es la licencia que tienes para ofender a quién te de la real gana, y que no te expulsen.....como le haces? ni siquiera cuando estás conectado apareces en la lista de conectados, que raro tu perfil.
 
Última edición:
Lista de estupideces sin responder de Miguel
1.
Voy ahora por el argumento católico de la muerte el viernes, esa está más fácil de refutar.

2. Vamos USA LA CABEZA si Jesusm"RESUCITO EL PRIMER DIA DE LA SEMANA" y ese dia corresponde al "tercer dia de los acontecimientos" y el "sugundo dia " de los acontecimientos fue 15 de nisan" ... PIENSA PIENSA.... que dia de la semana Corresponderia es3 "SEGUNDO DIA" .... PIENSA PIENSA

3. quién tradujo tu Biblia?

4. dónde estudiaste griego?

5. QUE DIA OCURRIÓ LO DEL CAMINO DE EMAUS?

6. sabes que significa UNA en latin ? .. ah bueno esta es la única pregunta que ha respondido jajajaja....según el UNA en latín significa UNO

una promesa incumplida....

de 5 preguntas, 4 sin contestar y 1 contestada como lo haría un idiota.

... pero bueno... las 4 sin contestar es evidencia de un comportamiento similar al de los maricas...

ahí lo dejo
 
Tal vez sería bueno como una forma de protesta ante este tipo de abusos y de irrespeto, que quienes no estén de acuerdo con las groserías y las ofensas, le den un like a mi propuesta, en este post.
 
Confesar es una declaración que se hace con los labios.
Si yo digo que hoy es un día soleado estoy haciendo una confesión.
No tiene nada de malo ni de raro.
Confesar es declarar algo pronunciándolo.
Afirmar algo.
Vos confesas algo y yo confieso algo pero ni yo te juzgo ni vos me juzgas a mí.
Es la palabra la que nos juzga.
Por lo demás, no tengo nada contra ti y me gusta tu forma de llevar al otro a reflexionar sobre lo que declara o confiesa.
Saludos sinceros.

Entiendo, gracias por la aclaración, y tampoco tengo nada contra ti, ni contra nadie de este foro la verdad.

Saludos cordiales