¿Que día de la semana judía fue crucificado Jesús? ¿Podemos saberlo a partir de las escrituras?

claro... según tú estupidez habrían dos septimos días.
Jamás hablé de dos séptimos días.
Séptimo día hay uno solo por cada siete días.
Pero hay otros reposos anuales.
En el caso que nos ocupa está el reposo del día 15 de Nisan.
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
este está peor, pero por lo menos en tu ignorancia del griego-latín colocas "sabados" en plural.
donde estudiaste latín?

donde griego?...

jajajaja...

como digo... como mostrarle algo de respeto a estas caricaturas?
 
Vinotinto, que significa SABBATORUM

responde, está en plural o en singular?
jajajaj qué clase de pregunta incoherente es esta?

jajajaj.. porque según tú "sabbatorum" esta en singular, el UNA significa UNO JAJAJAJAJAJAJAJAJ

SIGUE HACIENDO EL RIDÍCULO ...
me resulta de lo mas divertido
 
Pues que antes de amanecer del domingo, el cuerpo de Cristo, ya no estaba en el sepulcro.

Lo de morir el vienes y resucitar el domingo no puede ser, puesto que no se cumplen las tres noches y los tres días, según la profecía sobre Jonás.
a ver..

Marcos 16:9 tiene validez para tí?

por cierto .. BAJO NINGUNA CIRSCUNSTANCIA... tres dias y tres noches (es decir 72 horas) se cumplen siendo que Jesús murio a las 3 y resucita en la madrugada.... es gracioso ese literalismo
 
Vinotinto, que significa SABBATORUM

responde, está en plural o en singular?
sabatorum no es ni plural ni singular .. es una DECLINACION relacionada al sustantivo.. entiendes???

tu pregunta es incoherente.... y la haces por pura ignorancia
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
Voy ahora por el argumento católico de la muerte el viernes, esa está más fácil de refutar.
y por cierto.. estoy esperando esto..

deja de esquivar tus responsabilidades
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
Sabbatorum dependiendo del contexto bien podría ser semana o descanso .. por lo que recuerdo ... la terminación orum es una declinación ...
por supuesto que es una declinación ignorante, que proviene de la palabra del latín Sabbatum (sábado)

Y eres pero tan deshonesto que dice "sabbatorum" en refencia al sábado, y pretendes decir que significa "semana"

Es evidente que no tienes idea de lo que hablas, solo andas especulando lo que consigues por google, que poco honesto eres para estudiar las Sagradas Escrituras.

Es mejor que pases por ingenuo de las traducciones, que hacer el ridículo.


hasta google translate lo hace mejor que tu jajajajaj
es en serio....tu fuente es "google translate" debería darte más bien vergüenza decirlo públicamente, no tienes la más mínima idea del latín y vienes a alegar que google translate es tu fuente.
 
y a ver miguel tu que te la pasas exigiendo respuestas

DONDE ESTUDIASTE GRIEGO.. DONDE ESTUDIASTE LATIN????
 
exacto.. juicio, crucifixión y muerte.... hoy es el terecer dia de eso..

y ya reconociste que el primer día bajo ese conteo sería viernes...

todo lo demás es bailoteo



a ver zoquetote... y esos "punto y comas" ";" y la "coma" "," quienes la redactaron?

quítale eso y ya el sentido de esar oración cambia
Nos dará vida después de dos días en el tercer día nos resucitará,

que tal si le ponemos "parentesis" :

Nos dará vida después de dos días (en el tercer día) nos resucitará,

uf!!!

vamos piensa , piensa,... se que es mucho pedirte pero haz el esfuerzo.

ya te he argumentado cientos de veces que la expresión "al tercer día", para los judíos aquellos equivalía a nuestro "pasado mañana". ... y hay varias citas que lo sustentan.

si me preguntan "cuando entregas el trabajo" y yo respondo "en dos dias"... ten la seguridad que todos van a entender que entrego pasado mañana. , seguro te agarrarás que ahí dice "despues" de dos días... pfffttt...

despues de dos días te entrego... igual segira siendo pasado mañana. ... siendo que el primer dia que cuentas es el día que esta corriendo hombre. ...

no puedes sacarte el clavo de los discípulos de Emaus... es una sola frase que te resulta lapidaria... y la mejor muestra de esto, es que lleva cientos sino miles de post para esquivarla
No.
Juicio no.
Crucifixión tampoco.
No resucita una persona juzgada sino muerta.
El conteo debe empezar con la muerte.
Son los días que permaneció muerto.
Jonás dentro del pez y Jesús en el sepulcro.
Se resucita de la muerte.
Jesús resucitó al tercer día de morir.
Al menos debió estar 48 horas muerto para entrar en el tercer día de muerto.
Que el versículo ese sirva de alguna forma a tus mezquinos intereses no cambia nada.
Y si te gusta engañarte a vos mismo es un tema personal.
Estás entrenado a ignorar lo que no te conviene ver.

No estamos hablando solo de un tercer día.
Estamos hablando de resucitar al tercer día de morir.
 
es en serio....tu fuente es "google translate" debería darte más bien vergüenza decirlo públicamente, no tienes la más mínima idea del latín y vienes a alegar que google translate es tu fuente.
Y donde he dicho yo eso?

jajajajaj y se quejan de que les llamo zoquetes....

yo dije que google translate lo hace mejor que tú. ... donde se lee ahi que uso google translate como fuente jajajajaj

dale.. sigue mostrando tu imbecilidad


pero deja de dar vueltas

demuestra que lo de emaus no ocurrio el primer dia de la semana
 
sabatorum no es ni plural ni singular .. es una DECLINACION relacionada al sustantivo.. entiendes???

tu pregunta es incoherente.... y la haces por pura ignorancia
no vale jajajaja te pasastes cuanta ignorancia, y lo peor es que eres de los foristas más ofensivos de este foro y nadie te expulsa y te crees tener la verdad absoluta, pero con solo hablarte del latín demostraste el tamaño de tu ignorancia.

SI fueras un buen católico POR LO MENOS tendrías algún conocimiento del latín.

Hasta la misma Vulgata que es sumamente respetada por los teólogos católicos dice "en uno de los sábados" y vienes tú a decir que yo estoy equivocado.
 
No.
Juicio no.
Crucifixión tampoco.
No resucita una persona juzgada sino muerta.
El conteo debe empezar con la muerte.
Son los días que permaneció muerto.
Jonás dentro del pez y Jesús en el sepulcro.
Se resucita de la muerte.
Jesús resucitó al tercer día de morir.
Al menos debió estar 48 horas muerto para entrar en el tercer día de muerto.
Que el versículo ese sirva de alguna forma a tus mezquinos intereses no cambia nada.
Y si te gusta engañarte a vos mismo es un tema personal.
Estás entrenado a ignorar lo que no te conviene ver.

No estamos hablando solo de un tercer día.
Estamos hablando de resucitar al tercer día de morir.
mira Burro... lo tuyo es patético.. solo eufemismos , mal elaborados por cierto

Los disciúlos refieren que HOY ES EL TERCER DIA de todo lo que ocurrió. en todo caso Jesús murio crucificado.. a veer si te enteras ...!!!!

el literalismo biblico lo queires aplicar solo cuando te conviene: 3 dias y l3 noches son 72 horas... y eso bajo ninguna cirscuntancia se cumple y lo sabes bien .. por eso buscas la quinta y sexta pata del gato.
 
no vale jajajaja te pasastes cuanta ignorancia, y lo peor es que eres de los foristas más ofensivos de este foro y nadie te expulsa y te crees tener la verdad absoluta, pero con solo hablarte del latín demostraste el tamaño de tu ignorancia.

SI fueras un buen católico POR LO MENOS tendrías algún conocimiento del latín.

Hasta la misma Vulgata que es sumamente respetada por los teólogos católicos dice "en uno de los sábados" y vienes tú a decir que yo estoy equivocado.
quien tradujo tu biblia chapucera?

la vulgata no dice lo que tu alegas que dice , pendejo... acaso tu sabes mas latin que los propios traductores de latin????????

fuiste por lana con tu "uno sabbatorum" y saliste trasquilado4


ahora bien... sigamos adelante:

qué dia de la semana según tu sucedio lo de Emaús????
 
por enesima vez

"al tercer diá" equivale a PASADO MAÑANA!!!!!!!!

INTENTA ABANDONAR LA IMBECILIDAD
En este caso no.
Ese es el error que cometieron los que interpretaron estos acontecimientos.
Igual quédate tranquilo.
Seguí creyendo lo que te enseñaron porque no cambia nada.
No te vas ni a salvar ni a perder porque creas que Jesús murió un viernes.
Pero lo que no podés hacer es dar batalla sosteniendo algo que no es cierto.
 
Tranquilo, solo le digo a Vino lo que piensa Miguel, porque parece que no estaba enterado, relajate.

Saludos y Dios te bendiga
Estoy relajado pero no podés confesar algo que no es cierto porque no lo ayudas a MiguelR en su confesión.
¿Vos creés que el Señor resucitó un séptimo día?
 
quien tradujo tu biblia chapucera?

la vulgata no dice lo que tu alegas que dice
tus explicaciones del latín son una vergüenza que no tiene ningún tipo de respaldo exegético, y lo peor es que te crees tus propia ignorancia, pero ya veo que eres un perro que ladra pero no muerde, solo tienes cotufas (crispetas) a nivel intelectual.

Con respecto a lo de Emaús todavía no te lo voy a responder porque solo buscas excusas pero cambiar el tema de la traducción del latín.
 
sabatorum no es ni plural ni singular .. es una DECLINACION relacionada al sustantivo.
realzas tanto la ignorancia que ni sabes que me estás dando la razón:

Sabbatorum es un sustantivo propio del género neutro y número plural un caso genitivo del plural identificable mediante la partícula desinencial conformada por las letras Sabbat-um de la raíz hebrea "Shabat " (sábado)

a ver sabiondo, que respondes.
 
Última edición: