¿Que día de la semana judía fue crucificado Jesús? ¿Podemos saberlo a partir de las escrituras?

Nos dará vida después de dos días (15 y 16); en el tercer día (17) nos resucitará, y viviremos delante de él.
Oseas 6:2
el argumento de Emaús aniquiló tu cronología de la muerte en jueves y resurrección dominical mañanera, ya tus argumentos aburren quate.

Voy ahora por el argumento católico de la muerte el viernes, esa está más fácil de refutar.
 
el argumento de Emaús aniquiló tu cronología de la muerte en jueves y resurrección dominical mañanera, ya tus argumentos aburren quate.

Voy ahora por el argumento católico de la muerte el viernes, esa está más fácil de refutar.
Para nada.
Emaús cierra perfectamente.


Nos dará vida después de dos días (15 y 16); en el tercer día (17) nos resucitará, y viviremos delante de él.
Oseas 6:2
 
y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.
Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto,
hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
S. Lucas 24:20‭-‬21

y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.
S. Mateo 17:23

Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará.
S. Lucas 18:33

y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará.
S. Mateo 20:19

y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará.
S. Marcos 10:34

Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
S. Mateo 16:21

Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
S. Mateo 12:40

Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
Oseas 6:2
 
Estás acabado MiguelR.
La palabra de Dios te destrozaaaaa....
 
Estás acabado MiguelR.
La palabra de Dios te destrozaaaaa....
si eres ingenuo vale, que parte no entiendes....escribe aquí en un post una cronología desde el jueves hasta el domingo (calendario hebreo) y vas a ver que lo de Emaús no tienes como justificarlo.
 
Pues ahora que reconociste que mi conteo si da , no te quedarà otra que reconocer que murio el sexxto dia de la semana... ya te verè.
bueno tal parece que te volvistes polvo cósmico hoy jajajajaja

Tocará esperar mañana a ver si tienes la respuesta a mi pregunta, que lo dudo, pero "ya te veré"
 
si eres ingenuo vale, que parte no entiendes....escribe aquí en un post una cronología desde el jueves hasta el domingo (calendario hebreo) y vas a ver que lo de Emaús no tienes como justificarlo.
Emaús dice que el domingo es el tercer día desde su muerte.
Y Oseas te lo aclara bien.
Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
Oseas 6:2
Vino cuenta desde el arresto o la crucifixión e incluye el 14, pero el primer día de muerto es el 15.
Hay que contar cómo cuenta Dios.
Hay que caminar con Dios.
El 14 es preparación y el 15 el primer día y por eso es reposo.
Y Dios permitió que ese año, todo Israel reposara mientras Jesús estaba muerto.
15 y 16 fueron reposo y el 17 resucitó.

Nos dará vida después de dos días completos de muerto.
Dentro del tercer día.
Esto quiere decir entre 48 horas y 72.
Dentro del tercer día.

Vino fábula y tergiversa la escritura como hace con la virginidad eterna de María, los hermanos del Señor, etc...
Está vendido a la iglesia católica.

Y vos también estás comprometido con tu jefe.
 
Bueno al menos si yo me equivoco puedo reconocerlo y reconfigurar mis creencias porque tengo libre albedrío, es una pena que tu no puedas decir lo mismo, eso se llama "estar dogmatizado".... pero ese no es el punto que nos compete ahora, pues cada quién cree lo que quiera creer.

Para comenzar quisiera saber en que te basas para afirmar que el gran Shabat del 15 de nisán cayó un shabat semanal.

Si tienes como demostrarlo me gustaría conocer las pruebas.

un cordial saludo
Por que se habla de singular "pasado el shabbat" UNO SOLO no dos...
 
bueno tal parece que te volvistes polvo cósmico hoy jajajajaja

Tocará esperar mañana a ver si tienes la respuesta a mi pregunta, que lo dudo, pero "ya te veré"
A ver pendejo... tu crees que esto es chat? Que tengo que estar pendiente a lo que escribes para responderte de una vez?

Vamos USA LA CABEZA si Jesusm"RESUCITO EL PRIMER DIA DE LA SEMANA" y ese dia corresponde al "tercer dia de los acontecimientos" y el "sugundo dia " de los acontecimientos fue 15 de nisan" ... PIENSA PIENSA.... que dia de la semana Corresponderia es3 "SEGUNDO DIA" .... PIENSA PIENSA
 
Emaús dice que el domingo es el tercer día desde su muerte.
Y Oseas te lo aclara bien.
Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
Oseas 6:2
Vino cuenta desde el arresto o la crucifixión e incluye el 14, pero el primer día de muerto es el 15.
Hay que contar cómo cuenta Dios.
Hay que caminar con Dios.
El 14 es preparación y el 15 el primer día y por eso es reposo.
Y Dios permitió que ese año, todo Israel reposara mientras Jesús estaba muerto.
15 y 16 fueron reposo y el 17 resucitó.

Nos dará vida después de dos días completos de muerto.
Dentro del tercer día.
Esto quiere decir entre 48 horas y 72.
Dentro del tercer día.

Vino fábula y tergiversa la escritura como hace con la virginidad eterna de María, los hermanos del Señor, etc...
Está vendido a la iglesia católica.

Y vos también estás comprometido con tu jefe.
El PRIMER DIA DIOS CREO LOS CIELOS

asi "cuenta Dios"

El PRIMER DIA suceden acontecimientos.... desde ahi se cuenta

Lo tuyo es perversion del jesus de probeta sin adn de Maria ... ese es el espiritu que te hac3 necear y persistir en estupideces
 
Y a proposito de tener problemas para contestar...
Ahora es muy tarde y debo acostarme, responderé corto pero mañana seré más extensook, reconozco que tienes razón, la cuenta da 3 días según Emaús.

la manera de Salmo51 es la que no cuaja, pero si existe otra manera, que es cuando el Gran shabat del 15 de nisán cae un día distinto al séptimo día, tal como sucedió este 2020 que cayó el jueves....es básicamente la misma cuenta que tu das pero comenzando en otro día.

Pero mañana continúo.

que pases buenas noches!
Donde esta lla prometida "continuaciòn"
Se volviò polvo cosmico?

Tic tac....
 
Por que se habla de singular "pasado el shabbat" UNO SOLO no dos...
no, yo no te estoy preguntando si hay dos shabat o uno solo, yo te estoy preguntando: EN QUE TE BASAS PARA AFIRMAR QUE EL GRAN SHABAT CAYÓ UN SABADO SEMANAL?

Este año 2020 según el calendario judío, el Gran shabat del 15 de nisán cayó un jueves, por ejemplo.

presenta pruebas de que el gran shabat cayó un sábado semanal.
 
Por que se habla de singular "pasado el shabbat" UNO SOLO no dos...
Lo que dices es falso porque solo lees lo que dice tu biblia manipulada, pero tu ignorancia del griego no dejará que comprendas lo siguiente:

Todas las citas bíblicas que hacen referencia "al primer día de la semana" en el nuevo testamento, en el griego se coloca la palabra "Sabbaton" QUE ESTA SIEMPRE EN PLURAL, por ejemplo, tu dices la cita de Marcos 16:1:

"Καὶ διαγενομένου τοῦ
σαββάτου" significa: "Y en uno de los sábados" o "Y el primero de los sábados"

Sábado está en plural σαββάτου pero si no sabes un chorizo de griego, no tendrás ninguna respuesta y seguirás con la mentira que te inocularon por no investigar.
 
inocularon por no investigar.
[/QUOTE]
Lo que dices es falso porque solo lees lo que dice tu biblia manipulada, pero tu ignorancia del griego no dejará que comprendas lo siguiente:

Todas las citas bíblicas que hacen referencia "al primer día de la semana" en el nuevo testamento, en el griego se coloca la palabra "Sabbaton" QUE ESTA SIEMPRE EN PLURAL, por ejemplo, tu dices la cita de Marcos 16:1:

"Καὶ διαγενομένου τοῦ
σαββάτου" significa: "Y en uno de los sábados" o "Y el primero de los sábados"

Sábado está en plural σαββάτου pero si no sabes un chorizo de griego, no tendrás ninguna respuesta y seguirás con la mentira que te inocularon por no investigar.
jajajaja...

en serio???

quién tradujo tu Biblia?... dónde estudiaste griego?

a ver zoquetón.... Jesús resucitó un primer día de la semana SI o NO?
 
Emaús dice que el domingo es el tercer día desde su muerte.
Y Oseas te lo aclara bien.
Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
Oseas 6:2
Vino cuenta desde el arresto o la crucifixión e incluye el 14, pero el primer día de muerto es el 15.
Hay que contar cómo cuenta Dios.
Hay que caminar con Dios.
El 14 es preparación y el 15 el primer día y por eso es reposo.
Y Dios permitió que ese año, todo Israel reposara mientras Jesús estaba muerto.
15 y 16 fueron reposo y el 17 resucitó.

Nos dará vida después de dos días completos de muerto.
Dentro del tercer día.
Esto quiere decir entre 48 horas y 72.
Dentro del tercer día.

Vino fábula y tergiversa la escritura como hace con la virginidad eterna de María, los hermanos del Señor, etc...
Está vendido a la iglesia católica.

Y vos también estás comprometido con tu jefe.


a ver zoquete.. apernde a leer:

19. Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
20. y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.
21. Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.

qué es lo que narran los discípulos de que HOY ES EL TERCER DÍA?????... ya reconociste que el primer día sería EL VIERNES.... ahora que fue lo que ocurrio ESE PRIMER DIA, SEGUN LO QUE NARRAN LOS DISCÍPULOS???
 
no, yo no te estoy preguntando si hay dos shabat o uno solo, yo te estoy preguntando: EN QUE TE BASAS PARA AFIRMAR QUE EL GRAN SHABAT CAYÓ UN SABADO SEMANAL?

Este año 2020 según el calendario judío, el Gran shabat del 15 de nisán cayó un jueves, por ejemplo.

presenta pruebas de que el gran shabat cayó un sábado semanal.
a ver zoquete ... YA TE TOCO VALIDAR EL CONTEO DE DIAS SEGÚN LOS DISCÍPULOS DE EMAUS.... ... ahora , que día de la semana se le apareció Jesús a los discípulos de Emaús?????

lees la Biblia????
 
mi estimado leonés, la traducción "primer día de la semana" fue manipulada para dar a entender que fue ese primer día de la semana por la mañana. (nuestro domingo)

Es imposible que el griego "MIA TON SABBATON" signifique "primer día de la semana"

El problema es que en este foro no hay quién de verdad pueda refutar de forma exegética lo que realmente dice el griego.

En el foro incluso hay un creyente que es heleno parlante llamado logosortodoxo el cuál invité varias veces para debatir el asunto y jamás quiso debatir, y es que sabe que estoy diciendo la verdad de las traducciones, y la mayoría aquí solo especula de lo que no sabe sobre el griego, y defienden la resurrección dominical sin entender un chorizo que el griego no dice "primer día de la semana"

bendiciones

Hola Miguel,

Lo que yo defiendo es que Cristo resucitó en sábado.
 
Por que se habla de singular "pasado el shabbat" UNO SOLO no dos...
Está bien.
La semana son siete días y no se dice "pasados los siete días" sino pasado el séptimo día.
Decir pasado el reposo es correcto.