¿Que día de la semana judía fue crucificado Jesús? ¿Podemos saberlo a partir de las escrituras?

Ahora es muy tarde y debo acostarme, responderé corto pero mañana seré más extenso
para que te quede màs claro

en efecto murió Yom shishi 14 de Nisan (el día de la preparación) PRIMER DIA DE LOS ACONTECIMIENTOS SEGÙN LOS DISCÌPULOS DE EMAUS, el Yom Shabbat 15 de Nisan fue un gran Sabath pues se celebró la Pesaj estuvo en el sepulcro SEGUNDO DIA DE LOS ACONTECIMIENTOS SEGÙN LOS DISCÌPULOS DE EMAUS y resucitó la madrugada del Alef Yom 16 de Nisan TERCER DIA DE LOS ACONTECIMIENTOS SEGÙN LOS DISCÌPULOS DE EMAUS
ok, reconozco que tienes razón, la cuenta da 3 días según Emaús.

porque otra manera no cuaja.
la manera de Salmo51 es la que no cuaja, pero si existe otra manera, que es cuando el Gran shabat del 15 de nisán cae un día distinto al séptimo día, tal como sucedió este 2020 que cayó el jueves....es básicamente la misma cuenta que tu das pero comenzando en otro día.

Pero mañana continúo.

que pases buenas noches!
 
Última edición:
en serio? ...

nahhhh... eres muy terco... lo risible de este cambio serìa que evidenciarìas tu sesgo anticatòlico de la manera màs ridìcula posible.
No tengo un sesgo anticatólico.
 
Ahora es muy tarde y debo acostarme, responderé corto pero mañana seré más extensook, reconozco que tienes razón, la cuenta da 3 días según Emaús.

la manera de Salmo51 es la que no cuaja, pero si existe otra manera, que es cuando el Gran shabat del 15 de nisán cae un día distinto al séptimo día, tal como sucedió este 2020 que cayó el jueves....es básicamente la misma cuenta que tu das pero comenzando en otro día.

Pero mañana continúo.

que pases buenas noches!
El problema que tienes para validar ese exabrupto es que la Escritura dice que Jesus se le apareciò a los discipulos de Emaus el primer dia de la semana (correspondiendo al "tercer dia que ocurrieron los acontecimientos" que ellos le naaran a Jesus: Juicio, muerte y entierro
 
será muy triste verte defender ahora la muerte de Cristo el viernes, que pena ajena me dará contigo.

que pases buenas noches.
Pues ahora que reconociste que mi conteo si da , no te quedarà otra que reconocer que murio el sexxto dia de la semana... ya te verè.
 
será muy triste verte defender ahora la muerte de Cristo el viernes, que pena ajena me dará contigo.
que pases buenas noches.
En realidad no tengo un sesgo anticatólico.
De todas maneras tengo muy claro lo que creo.
El punto es que cada quien cree lo que quiere creer.
Y uno no busca agradar a los hombres sino a Dios.
Vino es un hipócrita y corre para donde le conviene.
Es experto en torcer las escrituras.

Te cuento algo.
Toda mí vida pensé que Cristo había muerto un viernes hasta que entré al foro.
Acá me encontré con algunos que como vos sostenían que había muerto un miércoles.
A raíz de esto me puse a ver quien tenía razón y anoté cada versículo de las escrituras que tuvieran que ver con el tema.
Después de un estudio concienzudo me di cuenta que estaba equivocado y que Jesús no había muerto un viernes.

Pesé cada argumento y encontré perlas escondidas.
Hoy después de muchas horas de debate estoy más convencido que nunca.

Estoy contento porque se que aunque no muchos comparten lo que digo, estoy satisfecho con todo lo que he recibido.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron. Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
S. Lucas 24:20‭-‬21

y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.
S. Mateo 17:23

Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará.
S. Lucas 18:33

y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará.
S. Mateo 20:19

y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará.
S. Marcos 10:34

Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
S. Mateo 16:21

Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
S. Mateo 12:40

Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
Oseas 6:2
 
Última edición:
Señores hay que dar una buena explicación a todos estos versículos.
No a uno solo he ignorar los otros sino a todos.
Y Oseas 6:2 es el versículo que aclara a todos los demás.
Cuando algún versículo presenta una interpretación dudosa hay que cruzarlo con todos los demás buscando algo que nos de una idea más clara.
Es evidente que el lapso del que se habla en todos estos versículos es el lapso de muerto. El tiempo que permaneció muerto.
No sé resucita a los vivos sino a los muertos.
Entonces es al tercer día de muerto.
Se debe empezar a contar una vez muerto y los días que permanece muerto.
 
Una vez muerto, al tercer día resucitará.
Nos volverá a dar vida después de dos días, durante el tercer día desde su muerte nos volverá a dar vida.
Se resucita después de morir.
Al tercer día de muerto resucitará.
Durante el tercer día.
Muere, pasan dos días muerto y cuando está cursando el tercer día desde que murió es levantado.
 
El primer día de reposo es el primer día muerto.
Luego transcurre un día más muerto sumando dos días muerto y durante el tercer día resucita.
 
El 15 de Nisan debe contarse como el primer día que cursó muerto.
El 16 de Nisan es el segundo...
Y resucita durante el 17 de Nisan.
Resucita al tercer día de MORIR.
NO resucita al tercer día de ser apresado.
Tampoco al tercer día de ser crucificado.
Resucita al tercer día de muerto.
 
El 15 de Nisan es el primer día.
El 14 es preparación.
El 15 es el día de la celebración.
Es la fiesta.
El espiritual lo entenderá.
El carnal seguirá patinando para siempre.
 
Nos dará vida después de dos días (15 y 16); en el tercer día (17) nos resucitará, y viviremos delante de él.
Oseas 6:2
 
El 15 de Nisan es el primer día.
El 14 es preparación.
El 15 es el día de la celebración.
Es la fiesta.
El espiritual lo entenderá.
El carnal seguirá patinando para siempre.
ya lo tuyo no es zoquetada... sino idiotez

¿Sos tonto o te haces?
A ver...
Domingo, tercer día...
Sábado, segundo día...
Viernes, primer día...
Si el domingo es el tercer día el viernes es el primero.
Esto es así y nadie lo puede cambiar.
Yo jamás puse en duda ésto.
No poder contar hasta tres sería gravísimo.

bajo el nuevo conteo si el 15 es el primer día , el 16 sería el segundo día y el 17 el tercero...

y sí estoy de acuerdo contigo... los que lleven ese "espíritu" que te controla, entenderán como correcto lo errado.... pfft... seguro te controla tu jesus de probeta.
 
Pues ahora que reconociste que mi conteo si da , no te quedarà otra que reconocer que murio el sexxto dia de la semana... ya te verè.
Bueno al menos si yo me equivoco puedo reconocerlo y reconfigurar mis creencias porque tengo libre albedrío, es una pena que tu no puedas decir lo mismo, eso se llama "estar dogmatizado".... pero ese no es el punto que nos compete ahora, pues cada quién cree lo que quiera creer.

el Yom Shabbat 15 de Nisan fue un gran Sabath pues se celebró la Pesaj
Para comenzar quisiera saber en que te basas para afirmar que el gran Shabat del 15 de nisán cayó un shabat semanal.

Si tienes como demostrarlo me gustaría conocer las pruebas.

un cordial saludo
 
Nos dará vida después de dos días (15 y 16); en el tercer día (17) nos resucitará, y viviremos delante de él.
Oseas 6:2
 
  • Like
Reacciones: daniel52
Volvió al tercer día de irse...
Se fue y volvió al tercer día.
 
Para comenzar quisiera saber en que te basas para afirmar que el gran Shabat del 15 de nisán cayó un shabat semanal.

Si tienes como demostrarlo me gustaría conocer las pruebas.
parece que nuestro amigo católico está intentando resucitar a algún "padre de su iglesia" para poder responder la pregunta....esperaré entonces!
:Felix:
 
parece que nuestro amigo católico está intentando resucitar a algún "padre de su iglesia" para poder responder la pregunta....esperaré entonces!
:Felix:
Me encanta como te haces el gil. Risas.
Cambias de tema con una facilidad.
Sos un personaje encantador.