¿Que día de la semana judía fue crucificado Jesús? ¿Podemos saberlo a partir de las escrituras?

créeme que no estoy enredado, solo que no pretendo predicarte para que cambies de opinón, no me interesa debatir con quién no quiere entender, con todo respeto lo digo.
nah... haces bien en no querer debatir conmigo porque no tienes argumentos de peso sino solo enredos.

lo cierto es que el argumento de "hoy es el tercer día que ocurrieron los acontecimientos" no hay quien pueda, y por eso sencillamente lo evitan ...

yo no te tengo que "creer" a tí sino a la Escritura ... y esta es contundente: "... pasado el Shabbat" así lo declara la Escritura, SOLO UNO... lo demás son centenares de eufemismos para justificar lo inmencionado: "dos shabbats"
 
nah... haces bien en no querer debatir conmigo porque no tienes argumentos de peso sino solo enredos.

lo cierto es que el argumento de "hoy es el tercer día que ocurrieron los acontecimientos" no hay quien pueda, y por eso sencillamente lo evitan ...

yo no te tengo que "creer" a tí sino a la Escritura ... y esta es contundente: "... pasado el Shabbat" así lo declara la Escritura, SOLO UNO... lo demás son centenares de eufemismos para justificar lo inmencionado: "dos shabbats"
Pobre Vino.
Tanto se afanó que perdió el rumbo.
No tranquilo.
Era un chiste.
Nunca lo tuviste.
 
No hay evidencia de que la colecta fuera semanal, mensual o anual; El apóstol ordena a los corintios realizar una colecta para los santos (probablemente para Jerusalen según Hechos 11:27-30) la cual, habría de iniciarse después del primero de los sábados, para que cuando el viniese a Corinto (probablemente antes del Pentecostés) la recolección de alimentos no perecibles estuviese lista.

salu2....debo salir ya vuelvo como en 2 horas.

El texto es el siguiente:

1Co 16:1 En cuanto a la colecta para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las Iglesias de Galacia.
1Co 16:2 Cada primer sábado, cada uno de vosotros aparte en su casa, guardando lo que por la bondad [de Dios] pudiere; para que cuando [yo] llegare, no se hagan entonces colectas.


Lo siento, pero del texto no entiendo que la colecta tendría que iniciarse después del primero de los sábados, sino hacerse cada primer sábado, siendo así, y si tomamos en cuenta que dices que se refiere al sábado de la semana de la Pascua, significaría que Pablo les estaría diciendo que solo hagan la colecta una vez al año, lo cual no le veo mucho sentido.

Saludos cordiales
 
Falso.
Así lo hacen los judíos hoy pero está mal.
Son 7 Shabath no 7 semanas.
te pasas de ignorante, 7 shabats son 7 semanas, 49 días; 7x7= 49


Y la cuenta debe comenzar después de un Shabath semanal.
Si lees bien no hay forma de practicarlo de otra manera.
claro ya te entendí, como tu dices que no hay un día intermedio entre el shabat Solemne y el shabat semanal, es lógico que pienses que el conteo comienza siempre el primer día de la semana.

Pero tienes un problema, no has podido demostrar el argumento de los discípulos de Emaús, para que puedas sustentar que los dos shabats fueron seguidos.
 
Pobre Vino.
Tanto se afanó que perdió el rumbo.
No tranquilo.
Era un chiste.
Nunca lo tuviste.
Vino no tiene idea de la inorancia que dice (y le conviene, porque si abre los ojos se derrumba su creencia) y tu Salmo51 aunque estás un poco más avanzado, solo tienes que demostrar el argumento de los discípulos de Emaús para que tus dos shabats seguidos sean válidos, y hasta que no lo hagas tu cronología no servirá de nada
 
¿Cómo explicás ésto?

Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová.
Levítico 23:16

El texto es este:

Lev 23:15 "Contaréis siete semanas cumplidas desde el día que sigue al sábado, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida.
Lev 23:16 Hasta el día siguiente al séptimo sábado contaréis cincuenta días;[5] entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová.


Por lo pronto le entiendo que hasta el séptimo sábado son 49 días, y el día siguiente de ese sábado sería el día 50.

Saludos
 
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Reacciones: salmo51
laro ya te entendí, como tu dices que no hay un día intermedio entre el shabat Solemne y el shabat semanal, es lógico que pienses que el conteo comienza siempre el primer día de la semana.

Estimado Miguel, creo que Salmo 51 te escribe tratanto de explicarte el siguiente texto:

Lev 23:15 "Contaréis siete semanas cumplidas desde el día que sigue al sábado, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida.
Lev 23:16 Hasta el día siguiente al séptimo sábado contaréis cincuenta días;[5] entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová.


Le entiendo que hasta el séptimo sábado son 49 días, y el día siguiente de ese sábado sería el día 50, siendo así, el primer sábado de la cuenta de Omer no sería el sábado que dices que resucitó Jesús, sino el siguiente sábado, que marcaría la primera semana, los primeros 7 días.

Saludos
 
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Reacciones: salmo51
te pasas de ignorante, 7 shabats son 7 semanas, 49 días; 7x7= 49


claro ya te entendí, como tu dices que no hay un día intermedio entre el shabat Solemne y el shabat semanal, es lógico que pienses que el conteo comienza siempre el primer día de la semana.

Pero tienes un problema, no has podido demostrar el argumento de los discípulos de Emaús, para que puedas sustentar que los dos shabats fueron seguidos.
Bueno...
Ignorante soy pero me refería a otra cosa.
Hay quienes dicen que son semanas y no Shabath's.
Explico...
Una semana son 7 días pero puede empezar un miércoles y terminar el siguiente martes.
O empezar un lunes y contar 7 días.
O un jueves.
Saludos.
 
Vino no tiene idea de la inorancia que dice (y le conviene, porque si abre los ojos se derrumba su creencia) y tu Salmo51 aunque estás un poco más avanzado, solo tienes que demostrar el argumento de los discípulos de Emaús para que tus dos shabats seguidos sean válidos, y hasta que no lo hagas tu cronología no servirá de nada
jajaja..

viniendo de un judío wanabe es para mi un honor...

lo cierto es que si "el primer día de la semana" corresponde a "hoy es el tercer día de los acontecimientos"... el segundo día fue el anterior al que venian hablando los discípulos y el primer día , el de los acontecimientos, pues correspondería al sexo día de la semana judía ... listo.

ahora sigue dándole vueltas para justificar las zoquetadas que hablas.
 
El texto es este:

Lev 23:15 "Contaréis siete semanas cumplidas desde el día que sigue al sábado, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida.
Lev 23:16 Hasta el día siguiente al séptimo sábado contaréis cincuenta días;[5] entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová.


Por lo pronto le entiendo que hasta el séptimo sábado son 49 días, y el día siguiente de ese sábado sería el día 50.

Saludos
así es amado, pero el punto en cuestión es dejar claro....desde que shabat se comienza el conteo del Omer en la semana de la pascua; Ahora, el forista Salmo51 alega que SIEMPRE el conteo comienza el primer día de la semana, pero para que Salmo51 pueda demostrar que eso es verdad, tiene que demostrar primero lo dicho por los discípulos de Emaús
 
Vino no tiene idea de la inorancia que dice (y le conviene, porque si abre los ojos se derrumba su creencia) y tu Salmo51 aunque estás un poco más avanzado, solo tienes que demostrar el argumento de los discípulos de Emaús para que tus dos shabats seguidos sean válidos, y hasta que no lo hagas tu cronología no servirá de nada
Yo no estoy más avanzado que nadie.
Simplemente estoy aprendiendo a leer.
Lo de Emaús ya lo respondí hace años pero sabés ¿Qué?
Es como el famoso...
Y no la conoció HASTA que nació Jesús...
Y Vino te explica que ese HASTA no significa HASTA.
 
Bueno...
Ignorante soy pero me refería a otra cosa.
Hay quienes dicen que son semanas y no Shabath's.
Explico...
Una semana son 7 días pero puede empezar un miércoles y terminar el siguiente martes.
O empezar un lunes y contar 7 días.
O un jueves.
Saludos.
hasta este momento he estado argumentando mi postura de la muerte de Yeshua el miércoles, pero de ahora en adelante tengo que cuestionar tus argumentos Heitor....porque comprendo que nunca vas a entender mi postura hasta que te haga entender que tu cronología de los hechos esta errada.

porque está errada? porque no has respondido la pregunta de Vinotinto: dime que día murió Yeshúa si los discípulos de Emaús afirmaron que fue 3 días antes....eso desbarata tu cronología.

espero con todo respeto, que puedas explicarnos la cuenta regresiva, según EMaús, desde el 18 de nisán para atrás.
 
así es amado, pero el punto en cuestión es dejar claro....desde que shabat se comienza el conteo del Omer en la semana de la pascua; Ahora, el forista Salmo51 alega que SIEMPRE el conteo comienza el primer día de la semana, pero para que Salmo51 pueda demostrar que eso es verdad, tiene que demostrar primero lo dicho por los discípulos de Emaús
No papón.
Para que el día 49 caiga en Shabath, siempre la cuenta debe empezar el primer día de una semana.
¿Sabes algo de matemáticas?
¿Podés contar, por ejemplo, del uno al cien?
 
No papón.
Para que el día 49 caiga en Shabath, siempre la cuenta debe empezar el primer día de una semana.
¿Sabes algo de matemáticas?
¿Podés contar, por ejemplo, del uno al cien?
Bueno ya te llego la hora loca, y comienzas a ignorar todo lo que digo.

Lo único que tienes que hacer es demostrar el argumento de los discípulos de Emaús.
 
Héctor, me voy a desgastar preguntándote en todo este tema hasta que me saques la cuenta desde el día que murió Cristo hasta los discípulos de Emaús.

Si tu alegas que murió un jueves, entonces saca la cuenta con Emaús....para que veas que se derrumban tus argumentos.

espero.
 
hasta este momento he estado argumentando mi postura de la muerte de Yeshua el miércoles, pero de ahora en adelante tengo que cuestionar tus argumentos Heitor....porque comprendo que nunca vas a entender mi postura hasta que te haga entender que tu cronología de los hechos esta errada.

porque está errada? porque no has respondido la pregunta de Vinotinto: dime que día murió Yeshúa si los discípulos de Emaús afirmaron que fue 3 días antes....eso desbarata tu cronología.

espero con todo respeto, que puedas explicarnos la cuenta regresiva, según EMaús, desde el 18 de nisán para atrás.
¿Sos tonto o te haces?
A ver...
Domingo, tercer día...
Sábado, segundo día...
Viernes, primer día...
Si el domingo es el tercer día el viernes es el primero.
Esto es así y nadie lo puede cambiar.
Yo jamás puse en duda ésto.
No poder contar hasta tres sería gravísimo.
 
Mí discusión con Vino jamás fue que el viernes no fuera el primer día.
Siempre creí que el viernes es el primer día.
La discusión con Vino es que yo no cuento el día de preparación y el dice que estoy tomando el 14 como día 0 y no es válido.
No te lo explicaba para que no te explotara el cerebro.
 
¿Sos tonto o te haces?
A ver...
Domingo, tercer día...
Sábado, segundo día...
Viernes, primer día...
Si el domingo es el tercer día el viernes es el primero.
Esto es así y nadie lo puede cambiar.
Yo jamás puse en duda ésto.
No poder contar hasta tres sería gravísimo.
listo... a partir de ahí , empiezan entonces las contradicciones de ambos.
 
¿Sos tonto o te haces?
A ver...
Domingo, tercer día...
Sábado, segundo día...
Viernes, primer día...
Si el domingo es el tercer día el viernes es el primero.
Esto es así y nadie lo puede cambiar.
Yo jamás puse en duda ésto.
No poder contar hasta tres sería gravísimo.
tú mismo te lanzaste la soga al cuello, el jueves suma 4 días....pero ya sé que me dirás que no se contar, que soy un mentiroso, etc, etc.